View Full Version : México niega la repatriación de una francesa condenada por tres secuestros
<iframe src="http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/niega/repatriacion/francesa/condenada/secuestros/elpepuint/20090623elpepuint_21/Tes" width="100%" height="600"></iframe>
Y bien hecho. Que pague aquí lo que aquí hizo.
Regísima
23-06-09, 05:02 PM
Y vaya que hubo presión con aquella visita de Sarkozy...
¡Bien por Calderón!
Bellatrix
23-06-09, 05:05 PM
Pero al rato se escapa...
anti-narc
23-06-09, 05:09 PM
Y se vuelve Zeta
No sin antes pasar por las celadoras.
Jarocho_Malo
23-06-09, 05:13 PM
Una buena acción llevada a cabo por las razones equivocadas; el gobierno solo piensa en ganar votos; tengo mis dudas de que hubiera ocurrido sin una elección reñida en puerta...
De todos modos que bueno que la pinche vieja y su banda se pudran en el bote "Haiga sido como haiga sido"
!
Pues por mi que dejen que se vaya a purgar su pena allá en Francia. Pero por otro lado, ¿porque tanto interés por parte de <s>Carla Bruni</s> Nicolas Sarkozy para llevarse a esa mujer a Francia?
ju4n_pen4s
23-06-09, 05:28 PM
Pues por mi que dejen que se vaya a purgar su pena allá en Francia. Pero por otro lado, ¿porque tanto interés por parte de <s>Carla Bruni</s> Nicolas Sarkozy para llevarse a esa mujer a Francia?
Le ha de querer dar <s>pa´sus tunas</s> un trato más humano al poder ser visitada por sus parientes.
Le Rouge
23-06-09, 05:34 PM
La cárcel en México se supone que tiene el fin de REHABILITAR, no castigar. En éste caso es claro que se está utilizando como forma de castigo, es decir, hay una incongruencia abismal entre lo que es y lo que se supone que sea.
En mi opinión la pena máxima francesa es razonable; no soy partidario de las penas que duran mas de 30 años ni en aún en el peor de los crímenes, todo lo que excede eso me parece populismo y venganza, no justicia.
Y bueno, Calderón decidió mantenerla aqui, lo cual como a Jarocho, me parece una decisión hecha por las razones equivocadas pero que sin duda está dejando satisfecha a la población, cada vez más ávida de sangre criminal.
Saludos.
Creo que es al revés, Dedos. El fin primordial de las cárceles y (obviamente) el encarcelar a la gente es castigarlas por los crímenes que lleguen a cometer. Claro, también cumplen la función de aislar a esa gente de la sociedad por un rato (según el crimen, claro esta), digo, si tal persona comete crímenes y no se le hace nada, pues ¿que motivo tendrá para dejar de cometerlos?
Lo cual nos revela otro de los fines principales de encarcelar a los criminales: que sirva para disuadir a la gente de cometer crímenes. Lo de rehabilitarlos también es un fin importante, pero no siempre se puede cumplir, hay gente que o se compone ni a madrazos.
Pero si, comparto la opinión de que da lo mismo de que cumpla su pena aquí que allá en Francia.
Le Rouge
23-06-09, 06:46 PM
El fin primordial de las cárceles y (obviamente) el encarcelar a la gente es castigarlas por los crímenes que lleguen a cometer.
No en México. Y sobre de que era lo mismo, no, aqui nos va a costar a todos y allá no.
Saludos.
No les quites a las celadoras su derecho a "probar carnita" francesa. No seas celoso. :lol:
Pero si, comparto la opinión de que da lo mismo de que cumpla su pena aquí que allá en Francia.
como bien dice en la nota, es muy posible o casi seguro que la condena se reduciria notablemente incluso ser modificada y liberada, ya ha sucedido en otras ocaciones, como el de un ciudadano japones que en francia mato y se comio a una mujer francesa , el juez permitio que el acusado cumpliera su condena en su pais natal, donde en menos de cinco años fue liberado y se convirtio en estrella de television......:lol:.......es como algo psicologico el querer que tu compatriota "gane" en un pleito con un extranjero.....
aparte, he visto mucho frances ultimamente y no en el desayuno.......siempre en el area de las artes se ha visto muchos argentinos y cubanos pero ahora veo franceses...
Regísima
23-06-09, 08:40 PM
1. La delataron los cómplices.
2. La reconocieron y la acusaron las víctimas.
3. Sarkozy había hablado (lo reitera la nota) de una pena muchísimo menor que la que corresponde según las leyes mexicanas.
Tan reducida que hasta sugirió la libertad como una posibilidad luego de que el Gobierno francés atrayera el caso.
¿Consentiría Francia el traslado a su país a un mexicano a quien le imputaran los mismos hechos?
POR SUPUESTO QUE NO.
Regísima
23-06-09, 08:48 PM
Una buena acción llevada a cabo por las razones equivocadas; el gobierno solo piensa en ganar votos; tengo mis dudas de que hubiera ocurrido sin una elección reñida en puerta...
De todos modos que bueno que la pinche vieja y su banda se pudran en el bote "Haiga sido como haiga sido"
!
Entiendo esas dudas; pero no sé, yo a Calderón cada vez le creo más.
Saludos!
Iba a decir QCSM el "sarkozy ese...,pero, luego me van a decir que...
ultimadamadremente que chingue a su madre :sarkosy.
Regísima
23-06-09, 08:57 PM
...está dejando satisfecha a la población, cada vez más ávida de sangre criminal.
:lol::lol:
Me parece FORMIDABLE que cumpla su pena en MEXICO (lugar donde cometió los delitos) y además, creo que 60 años es MUY POCO.
La única esperanza que me quede es que sea vilmente sometida a abyectas y malignas acciones por parte del resto de las internas al menos, durante los primeros 57 años de su pena.
Hija de Puta.
Me parece FORMIDABLE que cumpla su pena en MEXICO (lugar donde cometió los delitos) y además, creo que 60 años es MUY POCO.
La única esperanza que me quede es que sea vilmente sometida a abyectas y malignas acciones por parte del resto de las internas al menos, durante los primeros 57 años de su pena.
Hija de Puta.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/guarderia/11149d1243007178-me-estoy-poniendo-muy-buenorra-thump_475232homer-babeando.gif
Pichicuata
23-06-09, 10:42 PM
Pasando las elecciones se va a francia...ya veran.
sistemma
24-06-09, 12:53 PM
Sarkozy trajo el tema como bandera política para ganar puntaje político en su propio país.
Calderón tomó la decisión como bandera política para ganar puntaje político aquí.
Al final, todos contentos. Ni Sarkozy tendrá que lidiar con el "es que no hizo nada" ni Calderón deberá responder con el "es que la dejó ir"...
Y la francesita que apechuge, que bien merecido se lo tiene.
Rehabilitación en las cárceles mexicanas? desde mi opinión, si cumplen una función de castigo es suficiente para mi, considerando las circunstancias actuales. No creo que se les pueda pedir mas en un futuro cercano.
Pichicuata
24-06-09, 02:12 PM
A decir verdad... en las carceles aprendes a delinquir mas que en las calles... el mochaorejas se forjo en los tutelares.
Delisle
24-06-09, 07:44 PM
JAJAJAJA .. pendeja, fue a caer a una carcel mexicana..jajajajjaajajaj :pltn:
Tapirapi ¿0.0?
24-06-09, 08:16 PM
Hasta parece que no conocen al Deditos...
Ahora aboga por la francesita güerita y bonita para que la repatrien a Francia y pueda disminuir su castigo ...
Nomás díganle que es prietita y perredista y verán como abogará porque la refundan en el fundillo del diablo, no le aunque no se rehabilite...
Delisle
24-06-09, 08:29 PM
Hasta parece que no conocen al Deditos...
Ahora aboga por la francesita güerita y bonita para que la repatrien a Francia y pueda disminuir su castigo ...
Nomás díganle que es prietita y perredista y verán como abogará porque la refundan en el fundillo del diablo, no le aunque no se rehabilite...
jajajaaaaaajajajajajajajjajajajjajajajajajajajaj XD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desconozco detalles sobre este caso pero ayer escuchaba en entrevista de la propia Cassez con Maerker que hubo un montaje en una parte del caso el cual fue posteriormente aceptado por el procurador. Sin que esto implique que en verdad sea inocente, al parecer hay varias irregularidades en el caso. Alguien sabe algo de esto?
Bellatrix
25-06-09, 11:42 AM
Desconozco detalles sobre este caso pero ayer escuchaba en entrevista de la propia Cassez con Maerker que hubo un montaje en una parte del caso el cual fue posteriormente aceptado por el procurador. Sin que esto implique que en verdad sea inocente, al parecer hay varias irregularidades en el caso.
Alguien sabe algo de esto?
Sí.
Las investigaciones del gobierno siempre han aportado más a nuestra diversión que a nuestros conocimientos.
Will Rogers