View Full Version : La niñez que ya no existe
sistemma
18-06-09, 10:19 AM
Las niñas ya no son lo que eran.
Para nadie es un secreto que la pubertad precoz está cada vez mas presente en la sociedad. Niñas desde aproximadamente los 8 a 10 años que ya muestran características de un desarrollo corporal acelerado. Su mentalidad, bombardeada por nuevos estereotipos de múltiples fuentes, se muestran ansiosas por acabar de una buena vez con esa molesta etapa llamada "niñez" y empezar cuanto antes a verse "sexys", usar artilugios, buscar amoríos y todo ese tipo de cosas. Pero no es una cuestión únicamente de moda. Algo está pasando.
Ya se ha analizado este tema en el foro en alguna ocasión. Estudios sobre la pubertad precoz femenina arrojan algunos resultados interesantes:
1) Se presenta mas en países desarrollados.
2) Al parecer existe una relación con la obesidad.
3) Ciertos químicos ambientales parecen tener algo que ver
Dejando de lado los porqués, que de todos modos no nos serviría de gran cosa tener, me interesa en esta ocasión hablar del efecto real y a largo plazo que puede tener en una mujer el haber tenido una infancia mucho mas corta. En algunos casos casi nula. Hablo de mujeres porque este fenómeno al parecer se relaciona mucho mas con ellas que con los niños.
La niñez es una etapa necesaria en el correcto desarrollo emocional del ser humano. Se considera normalmente que abarca desde los tres a los doce años. Su pensamiento es naturalmente egocéntrico y animista, y aprenden a relacionarse con otras personas fuera del hogar y a seguir lineamientos. Desarrollan la capacidad de expresar sus emociones y a diferenciarse sexualmente. Finalmente empiezan a desarrollar su personalidad moral y ética.
Cuando el cuerpo humano produce de manera acelerada hormonas sexuales a una edad mas temprana, algunos médicos creen que inhibe el correcto desarrollo de algunas características obtenidas en la infancia. No se conocen los efectos a largo plazo, siendo esta situación relativamente reciente.
Pregunto, ¿Creen que este fenómeno tenga consecuencias a largo plazo para las mujeres? ¿Cuales podrían ser?
Saludos.
Le Rouge
18-06-09, 10:26 AM
Si también desarrollan antes la inteligencia, pues que bien, la niñez es una etapa detestable.
sistemma
18-06-09, 10:27 AM
De hecho, D2, me parece que la inteligencia tiene poco que ver con las hormonas sexuales.
Vamos, nada que ver...
sistemma
18-06-09, 10:28 AM
Y la niñez no es una etapa detestable.
Lo detestable son los niños.
Al menos, muchos de ellos.
Le Rouge
18-06-09, 10:30 AM
Tu dijiste "pubertad precoz" y hasta lo pusiste con negritas, y eso no excluye la inteligencia, de hecho con la pubertad vienen aumentos en la inteligencia.
un debate entre sistemma y dedos sobre la inteligencia...
prefiero leer los textos en aleman que el sirius copia y pega.
Regísima
18-06-09, 10:43 AM
Estos temas desvelan traumas.
sistemma
18-06-09, 10:46 AM
Bien, D2, me equivoqué. No te entendí a la primera.
Ahora bien, ¿Tu crees que no tendría consecuencias la reducción o supresión de una etapa en el desarrollo de una persona?
pues bien, de por si es un hecho natural que las niñas maduran sexualmente antes que los niños, si son mas precoces ahora, bien podria deberse como dices, a quimicos ambientales, presentes en los alimentos, al ganado y demas animales destinados a la alimentacion, se les ponen hormonas para acelerar su crecimiento, y logico, los humanos consumen esos alimentos junto con todos los quimicos y hormonas que se usan en los animales.
Que sean mas inteligentes es otra cosa, pero el que piensen que deben tener novio a temprana edad, no es señal de inteligencia. Es mas bien algo ambiental, en el aspecto de que se dice que si no tienes novio no valen nada y cosas asi, amen de todas las series y novelas que vemos en tv exaltando el hecho de tener un noviazgo incluso en la primaria. Incluso vemos se mencionan que el que las consideren "amigas" es señal de que algo esta mal.
Los anteriores aspectos que mencionas tienen relacion, y al parecer se relacionan precisamente con la alimentacion. Creo se menciona que en estas fechas, la obesidad ha aumentado y podria estar relacionado al consumo de productos light, ya que estos usan ingredientes "sinteticos" o quimicos que sustituyen sustancias naturales, siendo que en realidad parece que los efectos de estas sustancias quimicas no son aun bien conocidos en el organismo. Si algunos producen cancer, bien podrian alterar la quimica interna de nuestro organismo incluyendo los procesos hormonales.
En la infancia, ya mas en general, tambien tenemos el aumento de actividades "pasivas" como television,videojuegos,internet, etc. que hacen que los niños ya no "disfruten" su niñez, se vuelven larvas que no se mueven y comen. Aparte de que los videojuegos han aumentado su violencia grafica. En mi infancia....(no quiero oir uuuuuuuuuuuuh!) el canal de caricaturas, iniciaba la transmision como a las 4 de la tarde, al menos en esta zona, ahora transmite (aunque sea infomerciales) las 24 horas del dia. Por lo que en vacaciones, para divertirse tenias que hacer algo y no solo estar sentado. Y ya no hablemos del contenido de ciertos programas actualmente.
Bien, D2, me equivoqué. No te entendí a la primera.
Ahora bien, ¿Tu crees que no tendría consecuencias la reducción o supresión de una etapa en el desarrollo de una persona?
Si los tendria. si ya se no era a mi la pregunta.
tan solo ahora vemos que el ritmo acelerado de vida ya afecta a la infancia.
Mr. Blue Sky
18-06-09, 11:24 AM
Concuerdo plenamente con Regísima.
Le Rouge
18-06-09, 11:39 AM
Si, pero talvez sea para bien, y te equivocas en lo que me pareció era una corrección a lo que dije de la niñez, para mi los niños no son detestables, son dignos de lástima; lo detestable es la niñez, es el estar chiquito.
Pedro Navajas
18-06-09, 12:01 PM
Síp, se desvelan traumas...
Pero tambien se desvela una concepción de la personalidad y la "inteligencia" muy curiosas e interesantes...
por ejemplo:
con la pubertad vienen aumentos en la inteligencia.
Parece que d2 piensa a la inteligencia como un subproducto del sistema endocrino... no una hormona en sí, obvio, pero sí algo que se desarrolla como consecuencia de hormonas... cómo la masa muscular o el vello púbico...
Algo muy de acuerdo a su concepción de la inteligencia como algo medible... se imagina una descripción médica así:
"durante la adolescencia creció 38 cm, subio 12 kg, de los cuales el 40% es masa muscular, su inteligencia creció 20 puntos IQ, de los cuáles 12 correspondieron a la maduración del pensamiento abstracto, 13 a la inteligencia lingüística, 5 a la claridad existencia y un retroceso de -10 en la inteligencia emocional.... se recomienda mucha verdura y ejercicio al aire libre... el sexo está contraindicado y las horas/tv se reduciran 2.5 a la semana... "
:trv:
...el mal pex es que al d2 aún no le retiran la prohibición de sexo...
Ahuizotl
18-06-09, 04:26 PM
De hecho, D2, me parece que la inteligencia tiene poco que ver con las hormonas sexuales.
Vamos, nada que ver...
De hecho sí están relacionadas. Por lo menos una de las hormonas femeninas provoca un apendejamiento preceptible, esto lo han dicho mujeres que son consideradas inteligentes y que al recibir tratamiento hormonal pasaban más tiempo mirándose al espejo preocupadas por su arreglo personal. El efecto es reversible. Lo mismo se ha dicho de la testosterona, los hombres con mucha testosterona generalmente son más impulsivos y pendejos.
Se han dado cuenta que muchas mujeres de las que se nota que son muy inteligentes, de las destacadas pues, son medio machorras o poco femeninas y que muchas de las que son muy femeninas, vanidosas y coquetas son pendejísimas. Desde luego, ni todas las machorras son inteligentes ni todas las inteligentes son machorras, tampoco todas las femeninas son pendejas ni todas las pendejas son femeninas.
Si, pero talvez sea para bien, y te equivocas en lo que me pareció era una corrección a lo que dije de la niñez, para mi los niños no son detestables, son dignos de lástima; lo detestable es la niñez, es el estar chiquito.
no disfrutaste tu niñez????
la mera verdad yo si... pero mucho!!... de hecho si pudiera volver el tiempo no queria tener 20... que hueva, querria tener 4!! :pltn:
Desde luego, ni todas las machorras son inteligentes ni todas las inteligentes son machorras, tampoco todas las femeninas son pendejas ni todas las pendejas son femeninas.
Osease ni si ni no, sino todo lo contrario. :lol:
La niñez casi no existe y la juventud se la beben nuestro chavos de un solo trago saltándose todas las etapas de un sólo brico; al final quedan jovenes hastiados del mundo y envejecidos moralmente que se encuentran perdidos sin rumbo ni Norte y cayendo en la drogadicción y el delito como unica forma de seguir imprimiendo la necesitada dosis de adrenalina. Por suerte no todos son así.
ju4n_pen4s
18-06-09, 06:10 PM
Los niños "intentando" ser grandes es lo más desesperante y cagante que puedo ver... de por sí son pocos los niños soportables que existen en la faz de la tierra, como para que anden con sus jaladas.
Lo peor del caso es que la culpa ha sido de los adultos que lo han permitido, solapado e impulsado.
Ya lo había leído en algún post donde se comenta que es una generación bien jodida, que en parte respalda lo dicho por lenon, una generación sin valores, que queramos o no tocará fondo y comenzará entonces la reconstrucción, la gran reforma, el verdadero cambio en el modo de vida... como parte de la historia que somos, habremos de cubrir los ciclos que ella marca... aguantemos entonces la decadencia que nos ha tocado vivir.
Por cierto... twitter apesta! :lol:
Precisamente ese concepto -equivocado, claro está-, que señala la niñez como una etapa insulza y prescindible, es parte del ambiente que produce usualmente adultos INMADUROS, por decir lo menos.
Pero lo que más me sorprende es que estos conceptos sean erigidos por un católico declarado.
Me cae que no lo puedo creer. :roll: ¡PLOP!
Le Rouge
18-06-09, 08:17 PM
Lo dices como si fuera pecado tenerle lástima a los niños.
Yo no pienso en pecados, sino en conceptos.
Jesús y los niños
Mt. 19. 13-15 Lc. 18. 15-17
13 Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron.
14 Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos.
15 Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".
16 Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
Le Rouge
18-06-09, 08:45 PM
¿Y eso que?
Pedro Navajas
18-06-09, 09:18 PM
Precisamente ese concepto -equivocado, claro está-, que señala la niñez como una etapa insulza y prescindible, es parte del ambiente que produce usualmente adultos INMADUROS, por decir lo menos.
Exactamente...
Lo primero que hay que entender, es que la personalidad del niño no viene de la nada o ya esta precargada... no, no es parte del sistema precargado...
la personalidad del niño es un simple reflejo del mundo (familiar ¿qué otro?, si acaso el escolar) que le ha tocado vivir...
padres fracasados, frustados, inmaduros, aficonados al sofa y a las series de TV... producen niños cagantes con infancia corta, adolescentes conflictivos con adolescencia corta y jovenes pendejos...
En otros ambientes, en otros círculos socioculturales los problemas son otros: infancias largas... adolescentes aniñados... jovenes que se creen merecer todo...
La gente inteligente vive equilibrada: les proporciona al niño una infancia feliz, pero sobre todo contructiva...
...nos quejamos mucho de los maistros SNTE.... pero como padres, el mexicano es aún más inepto...
Pedro Navajas
18-06-09, 09:29 PM
Lo dices como si fuera pecado tenerle lástima a los niños.
¿es para tenerles lástima?...
Una de las cosas más importante que un padre debería aprender es que la infancia no es fácil... que es falso que el niño sea feliz porque sí...
En efecto, d2, la infancia es una étapa de temores, de stress, de presiones, de angustias...
...esa es la verdadera naturaleza de la infancia... es tarea de los adultos con que vive el niño, hacer una infancia feliz... y contructiva...
La felicidad de un niño, como la propia, requiere cuidarse día a día... es un habito...
para empezar: padres infelices no pueden producir niños felices...
La primera condición para tener una infancia feliz, es tener un padre feliz, centrado, que sepa que quiere... y que se sienta a gusto con su papel de padre...
La segunda condición para tener una infancia feliz, es la autoestima... ¡que se aprende!...
d2:
¿te enseñaron a tenerte autoestima?...
vas a decir que sí...
...pero de antemano te has delatado: si no añoras tu infancia, si no la ves como una étapa idílica... si tu infancia no la vez como el este del éden... es porque no te enseñaron a querete... la infancia es la única oportunidad que uno tiene en la vida de estar en paz con la imagen que uno tiene de sí mismo...
...se te fue el tren...
... síp, tiene srazón... algunas infancias son de dar lástima...
Hace mucho hubo una polémica entre ginecólogos porque les llagaban al consultorio mamás preocupadas porque sus niñas de 7 o 9 años ya habían menstruado y creían que ya eran adolescentes. La solción de ellos fue interpretar el hecho como niñas que menstrúan y recomendar a las mamás que siguieran tratando a sus hijas como niñas. Así de sencillo.
Le Rouge
18-06-09, 10:18 PM
d2:
¿te enseñaron a tenerte autoestima?...
vas a decir que sí...
...pero de antemano te has delatado: si no añoras tu infancia, si no la ves como una étapa idílica... si tu infancia no la vez como el este del éden... es porque no te enseñaron a querete... la infancia es la única oportunidad que uno tiene en la vida de estar en paz con la imagen que uno tiene de sí mismo...
...se te fue el tren...
... síp, tiene srazón... algunas infancias son de dar lástima...
jaja, las razones por las que los niños me dan lástima nada tienen que ver con la autoestima de ellos o la mía en aquel tiempo, sino con lo poco práctico de la situación:
Los niños no tienen libertades, apenas tienen amigos, son torpes, debiluchos, ignorantes, indefensos... ¿que es lo grandioso de ser niño?
Absolutamente nada.
Saludos.
Lady_Cyber
18-06-09, 10:34 PM
Y sin embargo, tendrás que hacerte como uno de ellos si quieres entrar al Reino de Dios...
Mateo 18:3-4
3 y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
4 Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
Los niños no tienen libertades, apenas tienen amigos, son torpes, debiluchos, ignorantes, indefensos... ¿que es lo grandioso de ser niño?
Absolutamente nada.
Mateo 18:10
10 Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.
Wow, Dedos, no manches... jamas pensé que odiaras tanto a los huercos. :lol: Mira, eso de que "son debiluchos, indefensos, torpes e ignorantes" es porque son niños, todavía no se desarrollan completamente. Y aun asi, creo que muchos huercos son mucho mas vivos e inteligentes que muchos adultos. :lol:
No tienen libertades, estas equivocado, si las tienen, aunque obviamente limitadas. Claro esta. Sus padres son los que tienen ciertos derechos sobre ellos (a mandarlos a la escuela, al doctor, etc...) y eso de que "apenas tienen amigos", quisimihaci que esa es mera proyección tuya. :lol:
elfullanito
19-06-09, 04:19 AM
Es un tema muy complicado.
Alguien ha visto el canal 2 o 3 de Monterrey de televisa ? niñas bailando regueton :S lo mas raro es que se da mas en familias en no una muy buena situacion economica, seria otra variable.
Le Rouge
19-06-09, 08:02 AM
Ni odio ni desprecio a los niños, de hecho, a diferencia de la gente que dice que les gustan los niños, yo no los trato como idiotas o retrasados mentales, los trato como personas. Y los versículos que traes Lady, no se están refiriendo a lo que yo dije, que es innegable, sino a la inocencia sexual de los niños. Porque en todo lo demás los niños pueden pecar como un adulto: odian, hacen males, matan, mienten, roban, ofenden a Dios, etc. pero lo que no pueden hacer es pecar de impureza.
Ahora, salvo que me corrijan, los atributos que adjudiqué a los niños son innegables, verdaderos y pueden ser percibidos a primera vista. La verdad no es pecado, ni es odiar, es simplemente la verdad.
Saludos.
Pedro Navajas
19-06-09, 08:35 AM
jaja, las razones por las que los niños me dan lástima nada tienen que ver con la autoestima de ellos o la mía en aquel tiempo, sino con lo poco práctico de la situación:
Absolutamente nada.
Saludos.
Quiza no sea odio... es ignorancia llana y pura... y una buena dosis de frustación, como mostrare al final...
Vamos por partes.
Tu caracterización merece dos respuestas diferentes:
Por un lado:
debiluchosPareciera que toda tu vida requeriste de la fuerza para defenderte o atacar... lástima de infancia... ahora que no eres debilucho y gustas de la vida nocturna, me imagino que vas de antro en antro glpendo pendejos que fuman y dejan apestoso el lugar...
apenas tienen amigos De nuevo, describes más tu infancia que una generalidad más o menos estadística... yo nunca tuve más amigos que en la infancia... nos alcanzaba para formar 2 equipos de lo que fuera: beis, tocho, cascara...
indefensos... no chingues valedor... en buena onda, revisa esto con cuidado (http://www.snapnetwork.org/)... mi solidaridad... pero entiende que otros sí tienen familia e instituciones que los cuidan...
Los niños no tienen libertades, apenas tienen amigos, son torpes, debiluchos, ignorantes, indefensos...
No hicisté más que describir tu infancia... cómo dice Atila: tu dosis de sicoanálisis virtual...
Lo cual me lleva a la segunda contestación que merece tu caracterización de la infancia:
En efecto, d2, tienes razón, ya lo dije, la naturaleza de la infancia es el temos a lo desconocido, la angustia de no saber que se espera de ellos y, por lo tanto, padecer el terror de los regaños que para él no tienen sentido...
Lo que caracteriza a la infancia es:
-Muy pocos antecedentes de cualquier cosa, nula experiencia en cualquier cosa...
-Muy pocas herramientas intelectuales, digamos nulas, para procesar la poca información que les llega (aquí te apunto un gran acierto: la mayoría de la gente trata como idiotas a los niños: entre otras cosas, se les da muy poca información)
-Un Universo egocenrico...
-Presión por parte de los padres, escuela, etc...
Pero... aquí el gran pero que no entiendes:
NO lo saben... los adultos a su alrededor sí lo saben, pero el niño no...
Si lo sabe, como tu lo sabias, es porque alguien (¿tu padre?) se encargaba de recordarte lo infeliz que eres...
O sea: además de haber sufrido algún tipo de abuso, te arruinaron tu autoestima...
Que no lo entiendas (o un mecanismo de negación se active en tu cabecita) es otra cosa...
Tapirapi ¿0.0?
19-06-09, 08:50 AM
La niñez la caracterizamos por la inocencia, que la describimos como falta de conocimientos de nuestras propias reglas que la sociedad se ha inventado por muy ilógica que sea... los niños nos hacen ver esa falta de lógica y la tachamos de "candor o sencillez"... hasta que por fin logramos convencerlos de que esas acciones ilógicas son nuestra realidad, entonces, les consideramos "maduros"...
Le Rouge
19-06-09, 09:03 AM
jajaja, la verdad si me hubiera gustado ser un niño mas fuerte, pero no hablaba de debilidad comparada con otros niños, sino comparada con todas las personas; en este entendido, es claro que incluso una mujer puede maltratar a un niño, y no, ahora que soy más fuerte que el promedio, no ando por ahí golpeando ni empujando a nadie. No soy de naturaleza violenta en ese sentido.
Sobre el número de amistades, es claro que un adulto tiene más amigos que un niño, y no porque sea más simpático, sino porque ha tenido tiempo de conocer más gente.
Sobre tener familia e instituciones que te cuiden, no basta, hay que poder defenderse uno mismo y poder defender a otros.
Y si, describí mi infancia, y la tuya y la de todos en este foro y en este mundo, porque la niñez es igual para todos. Y no creas que es algo que percibí ahorita, desde que era niño me sorprendía la desventaja de serlo y me daba coraje que me trataran como retrasado mental, de hecho no tenía más que insultos para los que gustaban de Cri-Cri y gustaban de idioteces similares.
Saludos.
Lady_Cyber
19-06-09, 09:10 AM
Y si, describí mi infancia, y la tuya y la de todos en este foro y en este mundo, porque la niñez es igual para todos. Y no creas que es algo que percibí ahorita, desde que era niño me sorprendía la desventaja de serlo y me daba coraje que me trataran como retrasado mental, de hecho no tenía más que insultos para los que gustaban de Cri-Cri y gustaban de idioteces similares.
Saludos.
Para nada; ahí también cada quien habla de como le fue en la feria. Que tú casi no tuvieras amigos, fueras muy debilucho, que te trataran como retrasado mental, y que odiaras tu niñez, no quiere decir que a todos nos pasó lo mismo... sorry por tu triste infancia.
Le Rouge
19-06-09, 09:53 AM
No, es en general, un adulto tiene MUCHO más amigos que un niño, no me vas a decir que tienes menos amigos ahorita que de niña y tampoco me vas a decir que eres menos fuerte ahorita que de niña, te puedo asegurar que para los 12 años yo tenía más amigos que tu y era mucho más fuerte que tu también; y eso no cambia nada, porque yo estoy comparando a la niñez con la adultez, no MI niñez con la de otros.
Saludos.
...lo que D2 les quiere decir es que lo malo de la niñez, es que no te dejan consumir alcohol...
Sistemma.
Es un tema muy interesante, a lo que no le puedo entrar, es a las definiciones que estableces.
Niñas desde aproximadamente los 8 a 10 años que ya muestran características de un desarrollo corporal acelerado.
No te has dado cuenta que esto siempre ha existido, depende del medio social e incluso el geografico, no es lo mismo la costa que la mantaña, para estos casos, asi que opino que esto no es exclusivo del ahora.
No mas date una vuelta por los pueblos de la costa y vas a ver que son pueblos atrasados y niñas adelantadas.
?????? mi no entender.
igual que el punto anterior.
Dejando de lado los porqués, que de todos modos no nos serviría de gran cosa tener, me interesa en esta ocasión hablar del efecto real y a largo plazo que puede tener en una mujer el haber tenido una infancia mucho mas corta. En algunos casos casi nula. Hablo de mujeres porque este fenómeno al parecer se relaciona mucho mas con ellas que con los niños.
No creo que tenga efectos de ninguna clase, opino diferente la niñes se esta alargando, en el medio urbano los jovenes estan estudiando durante mas tiempo que antes. Hasta los dieciocho muchos jovenes todavia viven y actuan como niños, ha y por cierto la sexualidad no es una inocencia de los niños, la sexualidad es parte de la humanidad.
Tube una infancia agradable y espero que muchos niños la tengan, la disfruten.
Si es cierto que hay padres, que promueven que sus hijas bailen la mesa que mas aplauda, tambien hay quienes l@s llevan hacer deporte y diversión "sana", hay de todo, ahora no me parece bien o mal que cada quien haga lo que sus gustos le dicten.
Para quienes no tienen esperanza en los niños, pues mejor suicídence de una vez por que quieran o no ellos son el futuro.
Fulcanelli
19-06-09, 10:06 AM
Absolutamente nada.
Saludos.
Y si, describí mi infancia, y la tuya y la de todos en este foro y en este mundo, porque la niñez es igual para todos Y no creas que es algo que percibí ahorita, desde que era niño me sorprendía la desventaja de serlo y me daba coraje que me trataran como retrasado mental, de hecho no tenía más que insultos para los que gustaban de Cri-Cri y gustaban de idioteces similares.
Saludos.
No morrito, te equivocas en redondo, describiste tú infancia, nada más. Mi infancia fue maravillosa y la mejor época de mi vida, nunca me divertí tanto ni he vuelto a tener amigos como los de esos días.
Es curioso oir quejarte de que te trataban como retrasado mental en esa época cuando es ahora que no te bajan de un perfecto imbécil. Yo no te bajo.
Y sin embargo, tendrás que hacerte como uno de ellos si quieres entrar al Reino de Dios...
Mateo 18:3-4
3 y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos.
4 Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos.
Dedos es la persona con menos fe que yo haya conocido jamás de alguien que declara que la religión católica es su trinchera. Es incapaz de entender las más elementales parábolas de su religión y en este tema queda perfectamente ilustrado el punto: los niños gozan de las más alta estima ante los ojos del Señor. Que el se crea más chingón que el Creador para considerar a los niños dignos de lástima habla mucho de lo difícil que le resulta conciliar su poca fe con el camino materialista que decidió tomar.
Pues, coincido parcialmente con D2...
...será un época muy bella, pero dependes de otras personas...
...es como aquel debate sobre dictadura/trabajo vs. democracia/incertidumbre. Muy bonito tener la comida y la seguridad social asegurada, pero prefiero la libertad...
En resumen, si la niñez (no para todos) es una etapa similar a la vida en el paraíso bíblico, la madurez es la expulsión de tal sitio, pero ya después de haber probado el fruto del árbol prohibido (el conocimiento)...
... algunos preferirán la feliz ignorancia y otros el conocimiento con infelicidad...
Para nadie es un secreto que la pubertad precoz está cada vez mas presente en la sociedad. Niñas desde aproximadamente los 8 a 10 años que ya muestran características de un desarrollo corporal acelerado. Su mentalidad, bombardeada por nuevos estereotipos de múltiples fuentes, se muestran ansiosas por acabar de una buena vez con esa molesta etapa llamada "niñez" y empezar cuanto antes a verse "sexys", usar artilugios, buscar amoríos y todo ese tipo de cosas. Pero no es una cuestión únicamente de moda. Algo está pasando.
¿No había por ahí un libro llamado "Generation S.L.U.T." o algo así?
Le Rouge
19-06-09, 10:16 AM
Mi infancia fue maravillosa y la mejor época de mi vida, nunca me divertí tanto ni he vuelto a tener amigos como los de esos días.
jaja, pues de verdad has de ser bastante patético si luego de tanto tiempo en vez de sumar amigos los restaste...
Exacto, de hecho hasta legalmente se te considera incapaz, igual que un loco o un anciano con Alzheimer.
Saludos.
Le Rouge
19-06-09, 10:17 AM
... algunos preferirán la feliz ignorancia y otros el conocimiento con infelicidad...
Yo prefiero el conocimiento con felicidad, jaja
es una etapa... o sea es un hecho, es una etapa de la vida, de inocencia, ignorancia, dependencia o whatever... una etapa pasajera, de hecho la mas corta en nuestra vida, pasamos solo 10 o 12 años siendo niños ya lo demas es cuesta arriba...
pero es una etapa importante, dicen que para cuando llegas al kinder ya es demasiado tarde... lo que sucede antes de eso va a regir el resto de tu vida... yo pienso que hay que vivirla como todas las etapas que nos tocan... los niños tienen que ser niños...
no creo la verdad que sea un signo de inteligencia en un niño el hecho de que sea infeliz o insatisfecho como me imagino que seria D2 en esa epoca, creo que es carencia de inteligencia emocional...
orkcloud
19-06-09, 10:30 AM
jaja, pues de verdad has de ser bastante patético si luego de tanto tiempo en vez de sumar amigos los restaste...
Saludos.
A eso podría argumentar exactamente lo contrario. Que patético que se sumen amistades con la edad en vez de restarlas. Eso implica que los procesos de selección y los estándares de amistad bajaron con la edad. Lo que implica a su vez procesos inconclusos en la formación la persona.
Cuando ni;os tenemos muchos amigos por las circunstancias mas triviales, como vivir en la misma manzana. Al crecer vamos delimitando nuestras preferencias y a seleccionar nuestros grupos sociales.
Si te creo que de adulto tengas mas conocidos y compa;eros. Pero AMIGOS, no, necesariamente, en la mayoría de los casos, son menos.
salu2
Si te creo que de adulto tengas mas conocidos y compa;eros. Pero AMIGOS, no, necesariamente, en la mayoría de los casos, son menos.
salu2
fijate que tienes toda la razon, yo ahora creo que me sobran dedos de la mano para contar a mis amigos... de hecho en cada etapa se han ido reduciendo aunque el circulo social haya aumentado...
Le Rouge
19-06-09, 10:35 AM
Anhelar libertad no es falta de inteligencia emocional...
Le Rouge
19-06-09, 10:38 AM
Que patético que se sumen amistades con la edad en vez de restarlas. Eso implica que los procesos de selección y los estándares de amistad bajaron con la edad. Lo que implica a su vez procesos inconclusos en la formación la persona.
No seas idiota, jajaja, tienes más amigos porque conoces a más gente; no porque hagas amigos de la misma gente que ya conoces. Aunque incluso también se da, y no porque bajes lo estándares sino porque a veces toma más tiempo conocer a algunas personas. Un adulto que pasó muy varias escuelas, varios cursos, varios viajes, varias mudanzas, etc; por eso tiene un menú más amplio para seleccionar amistades. Un niño apenas empieza a hacer amigos.
orkcloud
19-06-09, 10:46 AM
No seas idiota, jajaja, tienes más amigos porque conoces a más gente; no porque hagas amigos de la misma gente que ya conoces. Aunque incluso también se da, y no porque bajes lo estándares sino porque a veces toma más tiempo conocer a algunas personas. Un adulto que pasó muy varias escuelas, varios cursos, varios viajes, varias mudanzas, etc; por eso tiene un menú más amplio para seleccionar amistades. Un niño apenas empieza a hacer amigos.
Una vez mas, podría argumentar exactamente lo contrario. Lo idiota es pensar que el proceso de crear amistades es directamente proporcional al numero de personas que conozco. Hablamos de amigos , no de conocidos por lo que siento un cierto afecto y me salgo con ello a...a lo que sea que salga la gente. Si eso fuera cierto, lo primero que comento toma mas fuerza. Si entre mas personas conoces, la probabilidad de tener mas amigos se acerca a 1, entonces los estándares están por los suelos o nunca los formamos, estancándonos precisamente como ni;os.
salu2
en una etapa en que posiblemente la libertad te hubiera matado la verdad si, denota incapacidad de reconocer la etapa que estas viviendo, lo cual es falta de inteligencia emocional...
supongo que anhelar la libertad tampoco demuestra inteligencia emocional, vivir en libertad es una necesidad, como el comer o el dormir.
Pues supongo de niños, no entendimos a los adultos, ni a los adolescentes.
de adolescentes posiblemente nos caigan mal niños y adultos
de adultos posiblemente nos parezcan insufribles niños y adolescentes.
el hecho es que siempre habra una brecha generacional que nos marca una diferencia.
Por cierto...¿que sienten hacia los ancianos?, algunos dicen por ahi que es como otra niñez.
sistemma
19-06-09, 11:05 AM
Beto
Hay una buena cantidad de estudios sobre la pubertad precoz, sobre todo la femenina. La relacion entre obesidad, medio ambiente, alimentación u otros factores es bastante sólida, aunque no concluyente.
Puedes googlear "pubertad precoz obesidad" y te llevará directamente, por ejemplo.
Saludos.
Regísima
19-06-09, 11:05 AM
fijate que tienes toda la razon, yo ahora creo que me sobran dedos de la mano para contar a mis amigos... de hecho en cada etapa se han ido reduciendo aunque el circulo social haya aumentado...
Qué difícil cuando te preguntan a quiénes consideras tus amigos; porque a medida de que vas analizando la pregunta, se va reduciendo la cantidad...
Me explico: tienes la idea de que son "muchos"... pero en realidad son no más de cuatro.
Saludos!
Le Rouge
19-06-09, 11:45 AM
en una etapa en que posiblemente la libertad te hubiera matado la verdad si, denota incapacidad de reconocer la etapa que estas viviendo, lo cual es falta de inteligencia emocional...
Patrañas, "falta de inteligencia emocional" jajaja!! :lol:
Le Rouge
19-06-09, 11:47 AM
Qué difícil cuando te preguntan a quiénes consideras tus amigos
jaja, ¿y porque te andan preguntando eso?
Sk0rpi0n
19-06-09, 12:06 PM
Coincido con Dedos en que los niños deben ser tratados como personas inteligentes, pero hasta ahí.
La niñez es solo otra etapa del desarrollo humano, igual que la etapa intrauterina, la lactancia, la adolescencia, juventud, edad adulta y vejez. Cada una de ellas se caracteriza por la aparición (y desaparición) de rasgos físicos, psicológicos y luego sociales. En la niñez aprendes a conocerte a tí mismo y a convivir con los demás, aceptando sus diferencias. Además es el fundamento de todo lo que seremos en la vida adulta y por eso es TAN importante esta etapa.
Un niño NO es un ser incapaz, ni débil ni ignorante. Es solo todo lo capaz que puede ser, todo lo fuerte que puede ser y todo lo sabio o intelectual que puede ser. Es decir, un niño ES UN NIÑO y no se espera que sea nada más. Eso sí, lo que se espera y se procura para él es que vaya en continuo desarrollo y que esa capacidad, fuerza e inteligencia crezcan hasta convertirlo en un adulto, del que entonces sí, se espera que tenga todas esas capacidades desarrolladas.
Saludos!
Le Rouge
19-06-09, 12:18 PM
Un niño NO es un ser incapaz, ni débil ni ignorante.
Claro que lo es, todo eso y mucho más; y que sea todo lo que pueden ser es la razón de que me den lástima.
Saludos.
Claro que lo es, todo eso y mucho más; y que sea todo lo que pueden ser es la razón de que me den lástima.
Saludos.
no que sea incapaz, mas bien es de capacidades diferentes. De hecho, los adultos tambien tienen capacidades diferentes.
ju4n_pen4s
19-06-09, 01:13 PM
Los niños son tan incapaces, tan patéticos y provocan tanta lástima... seguramente por pensar en que más temprano que tarde se convertirán en unos adultos. De ahí en fuera no encuentro otra razón como para tenerles lástima. Lástima en dado caso, guardémosla para el anciano que se arrepiente al final por no haber disfrutado su vida... para los niños podemos decir simplemente nos preocupa su futuro y punto (si fuera el caso) o bien que nos molesta su mala educación (cómo tanto sucede hoy en día).
Yo he dicho que no todos los niños son adorables, pero es más por mi impaciencia que por su mera esencia de niño.
Dear Prudence
19-06-09, 01:19 PM
Qué difícil cuando te preguntan a quiénes consideras tus amigos; porque a medida de que vas analizando la pregunta, se va reduciendo la cantidad...
Me explico: tienes la idea de que son "muchos"... pero en realidad son no más de cuatro.
Saludos!
Firmo.
...es como aquel debate sobre dictadura/trabajo vs. democracia/incertidumbre. Muy bonito tener la comida y la seguridad social asegurada, pero prefiero la libertad...
Pues de toda la vida, dependes de otras personas. El que alguien pueda valerse por si mismo no lo hace independiente de otros.
...creo que el tema de sistemma màs bien se referìa a esto:
Generación S.L.U.T.
EN SU LIBRO Generación S.L.U.T (Adolescentes Urbanos Sexualmente Liberados), Marty Beckerman plantea lo que implica para jóvenes de 15 a 18 años tener sexo. Relata la historia de Max y Bret, amigos que inician su vida sexual con chicas que conocen en fiestas. Además de describir el arte del ligue entre adolescentes, incluye estadísticas sobre la generación S.L.U.T, así como confesiones de los protagonistas de la nueva cultura del ligue. Libertad y responsabilidad sexual es el tema del libro, que el periodista de 22 años dedica a todos los y las vírgenes de 18 años del planeta. Generación S.L.U.T., Marty Beckerman, Ediciones B, 292 pp. Precio de lista: 199 pesos.
http://www.jornada.unam.mx/2005/11/27/a28n5vox.php
Sistemma.
Hay una buena cantidad de estudios sobre la pubertad precoz, sobre todo la femenina. La relacion entre obesidad, medio ambiente, alimentación u otros factores es bastante sólida, aunque no concluyente.
No creo en los estudios, considero que son manipulaciones de la realidad, pregunta entre dos o tres generaciones anteriores y estoy segro que coincidiremos, antes las niñas tenian hijos mas temprano y todavia sigue vigente en areas rurales, ese cuento de relacionarlo con la obesidad es un rechazo sistematico a esta enfermedad, no digo que no exista, digo que hay un repudio generalizado hacia la obesidad.
Por otro lado el tabu de la sexualidad temprana, es un tabu, siempre ha existido, los padres no lo reconcen, pero na mas por no dejar preguntale a los abuelos desde cuando empezaron a darle vuelo a la hilacha.
Considero que son exageraciones para publicar estudios "muy importantes".
Se me olvidaba, degradar la niñez insistiendo en su desaparición es un manera vergonzosa de querer llamar la antención, conosco muchos niños que son la ilusión de una vida, aunque cuesta y no se cumplen la mayoria de las expectativas la ilusión fue hermosa y la disfrute.
Lady_Cyber
19-06-09, 04:09 PM
No, es en general, un adulto tiene MUCHO más amigos que un niño, no me vas a decir que tienes menos amigos ahorita que de niña y tampoco me vas a decir que eres menos fuerte ahorita que de niña, te puedo asegurar que para los 12 años yo tenía más amigos que tu y era mucho más fuerte que tu también; y eso no cambia nada, porque yo estoy comparando a la niñez con la adultez, no MI niñez con la de otros.
Saludos.
Lo de los amigos ya te lo contestó Orkcloud perfectamente.
Y, en pocas palabras, creo que prácticamente ningún otro de los atrincherados calificaría su niñez de "detestable", ni de digna de lástima. Al parecer, nadie la considera así más que tú. Así que, sorry nuevamente por tu infancia.
Ahora, volviendo al tema como lo plantea Sistemma, y considerando los comentarios de Beto sobre que en el medio rural las niñas apenas están entrando a la adolescencia cuando ya se "casan" y son madres, creo que eso se debe más bien a eso se quedó como costumbre de tiempos en que las personas vivían menos; entonces, tenían que "apurarse" a casarse y tener hijos.
Antes, las mujeres llegaban a los 20 sin casarse, y ya se estaban "quedando".
Lo que encuentro preocupante son los mensajes que les llegan a los niños ahora, a través de los medios. Las niñas que cada vez a más temprana edad se quieren disfrazar de "chicas sexys", y los niños a quienes ya no puedes entretener con un memorama o un espirógrafo (ya no tienen paciencia), sino que tienes que proporcionarles casi forzosamente un videojuego que les dé su necesaria dosis de gratificación instantánea.
Mr. Blue Sky
19-06-09, 04:14 PM
Ni modo. Solito se balconeó el administrador :007:
Provechito.
Regísima
19-06-09, 04:25 PM
...prácticamente ningún otro de los atrincherados calificaría su niñez de "detestable", ni de digna de lástima. Al parecer, nadie la considera así más que tú. Así que, sorry nuevamente por tu infancia...
Eso no podemos saberlo.
Nadie aquí podría asegurar que el otro no considere su infancia desagradable y hasta detestable.
No podríamos descartarlo sólo porque no lo compartan.
Quizá no les haga falta recibir un "sorry" de nadie.
Saludos!
Eso no podemos saberlo.
Nadie aquí podría asegurar que el otro no considere su infancia desagradable y hasta detestable.
Saludos!
de hecho tampoco podemos saber que realmente la infancia de D2 haya sido detestable... seguro tiene ahi sus videos infantiles cantando con tatiana o aplaudiendo y gritando que salga pipo que salga pipo!.. :D
Regísima
19-06-09, 04:36 PM
...Las niñas que cada vez a más temprana edad se quieren disfrazar de "chicas sexys"...
Las mamás corrientes las visten como ellas. ¿Sí o no parecieran prostis enanitas? No digo que las vistan de marineritas, pero hay ropa adecuada para ellas.
Saludos!
Regísima
19-06-09, 04:37 PM
de hecho tampoco podemos saber que realmente la infancia de D2 haya sido detestable... seguro tiene ahi sus videos infantiles cantando con tatiana o aplaudiendo y gritando que salga pipo que salga pipo!.. :D
Exacto. Tampoco eso podríamos asegurar.
Saludos!
Lady_Cyber
19-06-09, 04:37 PM
Eso no podemos saberlo.
Saludos!
Por eso dije: "creo". Es algo que yo supongo, puesto que ninguno salió a decir: "sí, es cierto, la infancia es detestable". Y porque a las personas que conozco no las he oído tampoco expresarse en términos semejantes.
Tal vez si desde el principio hubiera especificado las cosas que no le gustaron de la infancia... pero insistió en abarcar a la niñez como un todo, y en frases como: "¿Qué es lo grandioso de ser niño?".
Las mamás corrientes las visten como ellas. ¿Sí o no parecieran prostis enanitas? No digo que las vistan de marineritas, pero hay ropa adecuada para ellas.
Saludos!
eso es muy cierto, pero si creo que la alimentacion con tanta hormona que se consume actualmente en algo tiene que afectar...
aunque siempre ha habido las y los niños precoces...
orkcloud
19-06-09, 04:40 PM
Saludos!
http://www.nostalgiaholic.com/wp/wp-content/uploads/2008/08/midget-gun.gif
salu2
Regísima
19-06-09, 04:55 PM
Por eso dije: "creo". Es algo que yo supongo, puesto que ninguno salió a decir: "sí, es cierto, la infancia es detestable". Y porque a las personas que conozco no las he oído tampoco expresarse en términos semejantes...
Sí, te entiendo que no podrías pasar más allá de sólo creerlo.
Sin embargo, el solo hecho de que no haya habido una sola participación que comparta su aseveración de manera expresa no indica el suficiente soporte para suponer siquiera que nadie guarde una idea semejante -sino igual.
...Tal vez si desde el principio hubiera especificado las cosas que no le gustaron de la infancia...
Es que no tiene por qué hacerlo; como tampoco tendríamos que suponer que existan esas "cosas".
Saludos!
Le Rouge
19-06-09, 07:15 PM
Yo no dije que mi vida en la niñez hubiera sido detestable, sino exclusivamente lo relativo a la dependencia, la falta de libertades y a todas esas desventajas que tienen los niños y que siempre aborrecí; fuera de eso, en lo que podía ser una persona y no un niño, me la pase muy bien.
Lady_Cyber
19-06-09, 07:28 PM
Yo no dije que mi vida en la niñez hubiera sido detestable, sino exclusivamente lo relativo a la dependencia, la falta de libertades y a todas esas desventajas que tienen los niños y que siempre aborrecí; fuera de eso, en lo que podía ser una persona y no un niño, me la pase muy bien.
Si también desarrollan antes la inteligencia, pues que bien, la niñez es una etapa detestable.
¿que es lo grandioso de ser niño?
Absolutamente nada.
.
Le Rouge
19-06-09, 07:37 PM
Nunca entiendes a la primera:
...en lo que podía ser una persona y no un niño, me la pase muy bien.
Son las características de ser niño, lo que detesté y me da lástima en otros. Ahí si, pregunto, ¿que es lo grandioso de ser niño?, mil veces prefiero ser adulto y mil veces prefiero tener 30 a tener 20, y 20 a tener 10.
Y bueno, al menos tu responde a esa pregunta, ¿que es lo grandioso de ser niño?
Lady_Cyber
19-06-09, 07:49 PM
Nunca entiendes a la primera:
Son las características de ser niño, lo que detesté y me da lástima en otros. Ahí si, pregunto, ¿que es lo grandioso de ser niño?, mil veces prefiero ser adulto y mil veces prefiero tener 30 a tener 20, y 20 a tener 10.
Muchos de los que participaron aquí leyeron tus generalizaciones y sacaron la misma conclusión que yo. Pero (as usual) pretendes que el problema no es que no sabes expresarte bien, sino que "no te entendemos". :roll: A ver si ya dejas de generalizar...
Y bueno, al menos tu responde a esa pregunta, ¿que es lo grandioso de ser niño?
Si de verdad la pasaste bien, entonces piensa en por qué la pasaste bien y allí tienes tu respuesta; a menos que no haya sido así, claro.
Le Rouge
19-06-09, 08:04 PM
No, la generalización esta bien hecha, y a tu pregunta, no la pasé bien por ser niño, sino porque yo la supe pasar bien.
Saludos Lady Cyber
Escrito Lady Cyber
considerando los comentarios de Beto
Lo que encuentro preocupante son los mensajes que les llegan a los niños ahora, a través de los medios.
Gracias Lady por mostrarme lo que quiero decir, el tema culpa a la niñez, siendo que son los medios los que pervierten las circunstancias y situaciones existentes, a ver si puedo aclara mi punto de vista.
La niñez sigue siendo la misma y los adultos de acuerdo a su medio y formación siempre han influido en la conducta de los hijos.
Se denigra a la niñez siendo que los responsables son los adultos.
Otro problema es cuando los padres quieren vivir la vida de los hijos, incluso cuando estos ya están grandes. Y lo peor es cuando los hijos se dejan.
Ahuizotl
21-06-09, 10:11 PM
Dedos tiene razón en que un niño:
- No puede votar
- No puede tener tarjeta de crédito
- No puede conseguir un trabajo legal
- No puede ni registrarse ante hacienda ni siquiera por honorarios
- Tampoco puede comprar acciones en la bolsa
- Ni siquiera puede firmar un contrato sin autorización de sus padres
- No puede casarse sin el consentimiento de sus padres
- Ni puede adquirir una licencia de conducir
- No puede entrar a los antros ni discos
- No puede comprar cigarrillos ni cerveza
- No puede ver películas que no sean clasificación "A"
- No puede registrarse legalmente en un sitio para bajar pornografía
- No puede saltar en paracaídas
Por otro lado, un niño (sano):
- No tiene que trabajar
- Pasa una buena parte del día jugando
- Duerme como bebé y las horas que quiera
- Hace amistades fácilmente y las deshace en horas si se le hincha
- Deshace sus amistades fácilmente sin tanto pedo ni sufrimiento
- En un tris y sin miramientos manda a las viejas a chingar a su madre
- Ve televisión o juega Nintiendo sin remordimientos
- No tiene problemas de dinero
- No tiene problemas de faldas
- No tiene problemas existenciales
- No tiene problemas éticos
- No tiene problemas con la higiene personal
- Si se mete en un lío puede echarle la culpa al hermano sin tantos dilemas morales
Desde luego, los niños sufren:
- Por sus pinches padres
- Por sus pinches maestros
- Por los pinches adultos cabrones
- Por la pinche escuela
- Por los compañeros abusivos
- Por la pinche falta de información y confusión que ronda en su ambiente
A pesar de todo lo malo la mayoría de la gente puede recordar una infancia feliz, aún algunos de los siguientes:
- Los niños maltratados
- Los niños que sufren abusos
- Los niños desamparados
- Los niños que sufren hambre
Y los que tienen pocas posibilidades de ser felices:
- Los niños que son forzados a trabajar
- Los niños secuestrados para ser guerrilleros
- Los niños que tienen que hacerse cargo de la familia
- Los niños de padres fanáticos de la disciplina
Dedos pertenece a la categoría:
- Niños que pasaron demasiado tiempo bajo las faldas de su mami.
Pedro Navajas
21-06-09, 10:13 PM
Bueno, pues la triste infancia del d2 nos alejó del tema...
Regresando a la pregunta original del sistemma:
Pregunto, ¿Creen que este fenómeno tenga consecuencias a largo plazo para las mujeres? ¿Cuales podrían ser?
La respuesta es, obviamente, NO... No tendrá consecuendias a largo plazo...
Porque es un fenómeno aislado... en forma vulgar, pero la regia lo explicó bien: ese fenómeno que sistemma cree ver en toda la sociedad, en realidad es muy límitado...
Las niñas que tienen prisa por crecer se ubican en determinados estratos socio-culturales-económicos... (no son necesariamente unas hijas de puta como la regísima opina, pero si influye el ambiente familiar-social)
Quizá la parte del desarrollo temprano de algunos carácteres sexuales sea un fenómeno más extendido, pero es temporal: cuando la sociedad valore más lo orgánico, lo natural sobre lo químico, muchos males de la sociedad de hoy se corregirán...
La realidad es que la evolución biológica primero, y la social después, han alargado la infancia...
Lo cual es, a todas luces, algo bueno...
(excepto para amargados y frustados)
En efecto, más allá de la discusión provocada por la triste infancia del d2, lo cierto es que la infancia juega un papel principal en la evolución humana...
...sin una infancia más larga que la del resto de los animales, nunca nos hubieramos destacados de ellos...
¿así o más claro?
saludos!
no la pasé bien por ser niño, sino porque yo la supe pasar bien.
Creo eso es lo grandioso de ser niño. Encuentras la manera de pasarla bien aun si no tienes cosas que como adulto consideras indispensables,aun si no lo son.
A eso se refieren cuando de adulto, te dicen que busques a tu niño interior, a que busques la manera de pasarla bien, sin cosas complicadas o caras.
Le Rouge
22-06-09, 01:19 PM
Por otro lado, un niño (sano):
- No tiene que trabajar
- Pasa una buena parte del día jugando
- Duerme como bebé y las horas que quiera
- Hace amistades fácilmente y las deshace en horas si se le hincha
- Deshace sus amistades fácilmente sin tanto pedo ni sufrimiento
- En un tris y sin miramientos manda a las viejas a chingar a su madre
- Ve televisión o juega Nintiendo sin remordimientos
- No tiene problemas de dinero
- No tiene problemas de faldas
- No tiene problemas existenciales
- No tiene problemas éticos
- No tiene problemas con la higiene personal
- Si se mete en un lío puede echarle la culpa al hermano sin tantos dilemas morales
Describes bien buena parte de mi vida, talvez tu y otros aqui añoran su niñez porque su vida de adultos no es tan buena, debo decir que a mi me gusta mucho mi etapa actual.
Saludos.
Fulcanelli
22-06-09, 04:03 PM
Pobre wey, seguro piensas que realmente tienes muchos amigos :lol:
A mis amigos verdaderos los cuento con la mano derecha y me sobran Dedos.
Exacto, de hecho hasta legalmente se te considera incapaz, igual que un loco o un anciano con Alzheimer.
Saludos.
Piensas como robot, con razón eres abogado :lol:
Pedro Navajas
23-06-09, 09:01 AM
Quedamos que el fenómeno de las niñas con prisa por ser mujer no afecta a largo plazo la infancia de la especie huamana...
Ahora bien...
Sin duda el fenómeno tiene grandes consecuencias, en primer lugar, sobre esas niñas y, en general, en la infancia de la sociedad de hoy en día...
¿Que sucede con aquellos individuos que tienen una infancia recortada?...
Dejando a un lado los embarazos de adolesecentes, los matrimonios fallidos, los estudios sin finalizar...
Una infancia inconclusa (o fallida, tipo d2) produce individuos con capacidades disminuidas...
Le Rouge
23-06-09, 10:05 AM
Pobre wey, seguro piensas que realmente tienes muchos amigos
jaja, pues si, si lo pienso y seguramente ellos piensan que también yo soy su amigo; supongo que es mejor pensar que uno los tiene, aunque talvez no resistan una prueba, que pensar que uno tiene pocos amigos.
Saludos.
atoBeto
23-06-09, 10:33 AM
Quedamos que el fenómeno de las niñas con prisa por ser mujer no afecta a largo plazo la infancia de la especie huamana...
Ahora bien...
Sin duda el fenómeno tiene grandes consecuencias, en primer lugar, sobre esas niñas y, en general, en la infancia de la sociedad de hoy en día...
¿Que sucede con aquellos individuos que tienen una infancia recortada?...
Dejando a un lado los embarazos de adolesecentes, los matrimonios fallidos, los estudios sin finalizar...
Una infancia inconclusa (o fallida, tipo d2) produce individuos con capacidades disminuidas...
Como los niños de la calle, los niños trabajadores, los niños soldados, etc., etc.
MARCELA
23-06-09, 01:56 PM
¿que es lo grandioso de ser niño?
La fuerza que tube que agarrar y que me sigue acompañando y la maravillosa relación a prueba de todo que hice con mis 3 hermanas y mi hermano. Ellos son mis primeros mejores amigos en la vida. Más los que se han sumado a la lista, que no han sido muchos por cierto, como dice Fulcanelli, cuates miles, "verdaderos amigos" hay pocos...
Y no pienso como tú D2, que contar a los "verdaderos" amigos con los dedos de una mano y que te sobren dedos, signifique que tienes pocos amigos. Es más, creo que contar con cuatro "verdaderos" amigos es una fortuna; porque qué gracia tienes contar con 40 que no pasan "las prubas" como tú mismo dices...
Marcela.
PD: Sigo aquí :pltn: