PDA

View Full Version : El Pueblo ya está harto de tanta pinche tranza, AniMaLitO Dixit

Rafael Norma
14-04-05, 06:55 AM
El PeJesucristo Sacra-mentado se cachondea de la Ley:

http://www.geocities.com/ramon_leafar/Peje_se_faja_a_la_ley.jpg

El Fin Justifica Los Medios

Nicolás Maquiavelo

Spiderman
14-04-05, 09:57 AM
:D

Rafael Norma
15-04-05, 04:57 AM
El chaquetero llegó, el chaquetero llegó:

Sin que nadie se lo pregunte y sin venir al caso, Marcelo Ebrard (a) El Chucky exhaló ayer: mi jefe político es Andrés Manuel López Obrador, dondequiera que esté. :aaa5:

Dicho lo anterior, en algún innombrable lugar, se oyó un ligero suspiro acompañado de una leve sonrisa:

me suena, me suena, creo que yo también se lo he oído.

De oportunistas y ladrones....

Rafael Norma
15-04-05, 05:25 AM
Germán Dehesa: Gaceta del Ángel

Los subgandhis

Los padres de la patria, los broncíneos, cuando no marmóreos, senadores de la bancada perredista han tomado la heroica decisión de no quedarse mano sobre mano (esta expresión me llegó por vía materna) y protestar enérgicamente por el absurdo y oneroso desafuero de López Obrador.

Tan enérgicos y radicales se pusieron que, tras mucho deliberar nuestros patricios, concluyeron que lo que les correspondía hacer era algo que es casi un suicidio (o un autosuicidio, como dice mi corresponsal en Tijuana): ayunar escalonadamente durante ¡24 horas seguidas!. ¡Se ve y se siente que la panza está presente!.

Esto, como comprenderás, lectora lector querido, estremeció a toda la ciudadanía.

Por calles y callejuelas se oían los lastimeros gritos: "¡se van a malpasar!, ¡se nos van a descriar!, ¡no lo hagan, no sean locos!."

Nada los detuvo. Acompañados por una ordenada multitud que colapsó el tránsito (el motivo no era para menos) y que gritó y comió naranjas y pepitas hasta enronquecer, se presentaron en Los Pinos con el noble y mayestático Jesús Ortega a la cabeza (llamémosle cabeza). Conteniendo a sus huestes, el elegante Chucho se apersonó frente a un soldado que estaba quitadazo de la pena, rostizándose con este sol brutal que ahora nos acompaña y pensando probablemente en su heroica Adelita que los días que está franco le prepara su molito y le calienta los peneques.

De muy buen modo el C. Ortega le dijo al C. soldado: "¡tengo fuero y ábrame!. Este punto me tiene particularmente perplejo. Yo no sabía que el hecho de tener fuero confería tal autoridad y capacidad de mando a su titular. Es una maravilla. Según esto, teniendo fuero, uno puede ir por la calle y detener bruscamente a un peatón y decirle: ¡tengo fuero y tráigame un chesco y usted lo paga!. Con razón es tan solicitado ese trabajo de Senador. Tiene unas prestaciones prodigiosas.

El dócil mílite franqueó la reja, entró la turbamulta a seguir gritando en voz más baja porque con la temperatura ya les había tronado la laringe. Algún residente de Los Pinos, quizá Salinas, :Dfinalmente se "acomidió" y puso orden. La verdad no sé si lo hicieron con un gis o con algún método más moderno, pero a los ayunantes itinerantes les marcaron un cuadrito (fuero geográfico) para que ahí agonizaran a sus mulas anchas. Realmente es un espacio muy confortable. Ahí se instaló Jesús Ortega con aire de que la patria (y no la torta) es primero.

El Estado Mayor Presidencial de inmediato instaló lo que los locutores de la tele llaman "un fuerte dispositivo de seguridad" (es como el que usan algunas señoras) para, según ellos, evitar la "infiltración hormiga" de perredistas, de ésos que luego no se quitan ni hablándole a Rodex. El encargado del "operativo" manifestó estar tranquilo porque Don Chucho Ortega le garantizó que se trata de "un ayuno pacífico" (yo no sé cómo puede ser un ayuno violento).

Y ahí se quedó el gran Chucho en su cuadrito. Imagino que para prepararse y purificarse para este acto místico-cívico, Ortega desayunó como bestia y no dejó ni las puruchas del pan dulce. Si Fox fuera más malora, instalaría un poderoso altavoz en la fachada de Los Pinos que da al cuadrito. ¡Pásenle!, hoy Los Pinos están ofreciendo a la ciudadanía riquísimos pambacitos compuestos, sopita de fideo, huevos al gusto, pechuguitas presidenciales, chicharrón en verde, tacos de párpado, chalupitas poblanas, cochinita pibil, las tradicionales tortas ahogadas, aguas frescas y Boing de diversos sabores. De postre tenemos capirotada, conchas de Bondy, dulces de la dulcería de Celaya y helados surtidos de "La especial de París". No hay mexicano (ni mexicana) que resista una oferta así (yo mismo al estar escribiendo, estoy salivando cual cuino).
:D ;) :p
Me dicen que hoy se presentará otro nobilísimo tribuno a sustituir al mermadísimo Chucho de quien todavía no se sabe si abandonará el cuadrito por su propio pie, o en ambulancia (en la primer taquería se baja). Estemos atentos. La patria está perdiendo calorías. :D ;) :p

Spiderman
15-04-05, 07:56 AM
Dehesa es el amo de la ironía... :D

Le Rouge
15-04-05, 10:15 AM
jajajaj, bastante cómico, y bastante tolerante Fox, yo le hubiera mandado a unos granaderos o soldados para enseñarles que el fuero constitucional puede protegerlos contra el ordenamiento legal, pero no contra los garrotes, patadas y escupidas de quien tiene el poder.

Saludos.

Rafael Norma
15-04-05, 10:55 AM
Gandhies (¿O gandallas?):

http://www.geocities.com/ramon_leafar/Los_subGandhis.jpg :aaa11: :aaa5:

Herbert
15-04-05, 12:20 PM
RAFAEL NORMA....Me encanta tu sarcasmo humorístico, sobre todo por la vívida descripción de la escena de ayuno en "Los Pinos" en sustitución de una verdadera huelga de hambre hasta el final. Pero para eso se necesita más que solo ser un simple merolico político...o político merolico. jajajajaja
felicidades, y reír es más saludable que encabronarse.

Le Rouge
15-04-05, 12:43 PM
La vestimenta en esa caricatura mas parece la de un cavernicola, y les queda como anillo al dedo.

Saludos.

Spiderman
15-04-05, 12:44 PM
Quién es el primero a la izquierda?

Herbert
15-04-05, 12:49 PM
Ahora los merolicos "pedorristas amlolados" que ayunan, pueden decir en "Los Pinos"
"¡atrás de la raya, que estoy...ayunando!"
sin importar que su público sea de la derecha, del centro o de la izquierda.

Rafael Norma
15-04-05, 01:01 PM
RAFAEL NORMA....Me encanta tu sarcasmo humorístico, sobre todo por la vívida descripción de la escena de ayuno en "Los Pinos" en sustitución de una verdadera huelga de hambre hasta el final. Pero para eso se necesita más que solo ser un simple merolico político...o político merolico. jajajajaja
felicidades, y reír es más saludable que encabronarse....y aprovecho la oportunidad para enviarte un cordial saludo.

Quetzal
15-04-05, 03:28 PM
Quién es el primero a la izquierda?

Cesar Ojeda Zubieta, senador perredista.

Spiderman
15-04-05, 03:47 PM
Gracias...

Beto
16-04-05, 02:34 PM
La capacidad que tenemos para reir de la muerte se esta extendiendo, disimular el dolor de la muerte es un proceso emocional, para enfrentar lo inevitable, la muerte simpre lleva las de ganar, pero si continuamos riendo de desgraciados que hacen burla de la patria del pueblo y de las instituciones que ellos mismos crearon, en lo que nos convertimos no es en graciosos sino en pendejos, hay que reconocer que tiene gracia el escrito de Dehesa, me gustaria más escuchar un inconformidad que una burla.

y si de dientes pa fuera pero tambien me rio, jajajajaj.

Saludos

Herbert
16-04-05, 04:33 PM
Hay un estado anímico entre la inconformidad, la protesta y la rebeldía...y la impotencia de poder poner un remedio.
El resultado es hacerse pendejo y estar encabronado para terminar amargado... o igualmente hacerse el pendejo y reírse de la humanidad, sobre todo cuando ya se encuentra uno en la tercera edad. Siempre la risa, aunque con sarcasmo, es una mejor medicina para sobrevivir, que la amargura agachando la cabeza solo eperando con resignación un guillotinazo.

Spiderman
16-04-05, 07:05 PM
Muy buena filosofía, Herbert!

Saludos.

Beto
16-04-05, 08:13 PM
Herbert
No se si te refieras a lo que escribi, pero si veo varias coinicidencias

Hay un estado anímico entre la inconformidad, la protesta y la rebeldía...y la impotencia de poder poner un remedio

Adimito la dualidad de las posiciones, sin haber llegado a la tercera edad, y antes de haberte leido ya sea que nos amargemos me quedo en las mismas, la diferencia es si rio o lloro.

Herbert
16-04-05, 10:53 PM
Eso mero, Beto, "la diferencia es si río o lloro"....pues yo prefiero reírme, aunque rechinando los dientes...pero me río.... y por lo menos nadie me tiene lástima por llorar....aunque sea como para llorar.