View Full Version : Voto blanco
Terminator
05-06-09, 05:39 PM
¿Y ustedes?
¿Votarán por alguna de las opciones, se abstendrán o se unirán al voto nulo?
La posibilidad de anular el voto está creciendo y por primera vez veo a todos los políticos preocupados por tal idea.
Saludos a todos
T.
Le Rouge
05-06-09, 05:46 PM
Solo hacen como que les importa, bien saben que mientras ellos sean los ganadores, la cantidad de votos nulos o nivel de abstencionismo no tiene relevancia.
Oops... Pense que era un tema skinhead.
elfullanito
05-06-09, 06:55 PM
Como dije en otro post, los partidos politios de mexico y supongo en el globo tienen su lista de "simpatisantes" y con eso se "dan guerra" el voto indesciso hace que sea una ruleta rusa evitando una victoria rotunda del que tenga mas "simpatisantes", yo votare por el que tenga ideas y el que de resultados y haya dado resultados en puestos anteriores.
por primera vez veo a todos los políticos preocupados por tal idea.
Por si acaso estarán preocupados los chiqui-partidos. Los tres partidos mayoritarios (PAN,PRD,PRI) no están preocupados en lo mas mínimo.
...que hable Víctor Hernández...
Es decir, la campaña de anulación de voto que promueven panistas, merolicos de la tele e intelectuales que no tuvieron los tamaños para llamar al fraude de 2006 por su nombre, en realidad no sirve para NADA. En términos reales a los tres principales partidos no les hace ni cosquillas. Su voto duro los mantiene en el poder. El voto nulo nunca podrá pasar de poco más de la mitad del voto total. Y eso en los sueños más guajiros de los proponentes del voto nulo.
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/victor-hernandez/2009/06/04/414673
...que hable Víctor Hernández...
Esto es puro amor, y del bueno.
ppluches
05-06-09, 11:13 PM
La campaña del voto nulo sí esta agarrando fuerza y desde mi punto de vista ha logrado su objetivo antes incluso de las elecciones, llamar la atención sobre lo asqueada que se encuentra la sociedad del sistema político de partidos. El hecho de que quieran un debate con quienes estan proponiendo el voto nulo muestra que ya estansintiendo miedo, ¿miedo del voto nulo? No, sienten miedo de una sociedad que se pueda organizar sin la necesidad de esos órganos parasitarios llamados partidos políticos. Tienen miedo de que esa organización convierta la partidocracia actual en una democracia participativa. Por otro lado el que Víctor Hernández diga que es una mamada lo del voto nulo indica que es una excelente idea porque como es bien sabido ese cabrón es un pendejo rematado que siempre la caga.
Yo sin embargo si votaré, en mi distrito hay un candidato que considero pasable. De hecho dos candidatos son buenos. Además del candidato del PAN la candidata del PRD es una buena opción también pero para desgracia de ella la campaa de división de la izquierda del peje hace imposible que una de las pocas políticas que conozco que se han preocupado por la educación en este rancho tenga nulas posibilidades de victoria.
Saludos.
Pichicuata
06-06-09, 11:19 AM
En Coahuila no es necesario que haya campaña..en las elecciones de gobernador del 2005, cuando entro el cholo Moreira, nada mas voto el 35% del electorado... osea, casi puro voto duro PRI-rata.
Asi que estas elecciones, vamos por el 20... vamos por el 20.
Esto es puro amor, y del bueno.
...qué raro... ¿Nadie va a escribir "Pinchi Atila, quiere poner celoso al Sirius"?
...andan lentos...
¡Nosotros sabemos quien esta detrás de toda la campaña de la anulación del voto, nada mas y nada menos que Rafa Norma!
pues yo no voy a votar, pero no por indiferencia o por principios, sino porque no renove mi credencial de lector....
eso si fue por indiferencia.
Lady_Cyber
06-06-09, 01:28 PM
Por si acaso estarán preocupados los chiqui-partidos. Los tres partidos mayoritarios (PAN,PRD,PRI) no están preocupados en lo mas mínimo.
Eso creo. Tenía mis dudas sobre si el voto blanco serviría de algo para hacerlos reflexionar, pero al ver la difusión que le están dando a la idea en ciertos medios, ya no me cabe duda que es una artimaña para que los partidos más pequeños no obtengan candidatos ganadores, y, en una de ésas, ni siquiera el mínimo necesario para refrendar su registro.
Oír a alguien proponiendo esta medida en el noticiero de Pedro Ferriz, y a éste secundándolo, es una muy clara muestra de por dónde va el asunto, y por qué quieren que se popularice.
Pues ya en algunos periodicos apaece la nota, que estan pidiendo a la gente que no recurra al voto nulo o en blanco.
pero en si, ¿que llamaria mas la atencion en los medios? un voto nulo, en blanco o la no asistencia a votar
Voto nulo. Porque significa que la gente salio a expresar su rechazo a la clase política actual. Una abstención puede significar valemadrismo o deseos nulos de participar, pero un voto nulo es ir a participar activamente para expresar que estas hasta la madre de los políticos que tenemos en el pais. En pocas palabras, muestras que no eres valemadrista, solo que nadie te parece.
Quizá mejor sería votar simplemente por una persona conocida,que no sea política!
Por cierto, cuando es un voto"nulo"?
Lady_Cyber
06-06-09, 02:15 PM
Si el voto nulo no les conviniera de alguna forma, ¿creen que permitirían la difusión de esa idea en los medios? ¿En medios con una línea muy clara, como el noticiero del Perro Feliz?
atoBeto
06-06-09, 02:19 PM
¿No hay un porcentaje mínimo de votos para declarar válida una elección? Hasta donde sé no, así que la elección se decidirá con lo que llaman el voto duro, por eso el mayor temor de los tres partidos principales no es que un partido chico pueda ganar una elección, sino que los votos que gane el minipartido pueda desequilibrar la balanza en su lucha con los otros 2 grandes... dentro del voto duro hay mucho acarreado pero también gente con la mentalidad de que el político es parte de su identidad, lugar que también comparten en muchas personas la religión y el equipo de fútbol.
Mmmm, religión, partido político y fútbol... con razón.
elfullanito
06-06-09, 02:26 PM
Pero porfavor diganos los objetivos de este movimiento !!!
Si yo fuera de algun partido y veo que en la opinion publica ando mal, crearia un movimiento asi para que los indecisos no voten por el que menos "muertitos" traigan.
Seria una buena idea.
Terminator
06-06-09, 03:32 PM
Oír a alguien proponiendo esta medida en el noticiero de Pedro Ferriz, y a éste secundándolo, es una muy clara muestra de por dónde va el asunto, y por qué quieren que se popularice.
A mí me parece que la idea es buena, precisamente por eso pregunto. Quiero ver qué se piensa en el foro.
Yo no creo que beneficie a un sector u otro en específico. Creo que en realidad sí perjudica a todos los partidos. La mejor evidencia es que el lunes habrá una especie de pronunciamiento de diversas personalidades (de todos los partidos hasta donde tengo entendido). Eso muestra que se están preocupando de verdad por esta medida.
Yo siempre he apoyado a la izquierda (salvo la tamaña estupidez que cometí al votar por Fox en aras de la alternancia en 2000), no obstante esta vez estoy tan asqueado y harto de lo que veo con TODOS los partidos, que también anularé mi voto.
Habría que verlo así: quizá sea poco pensar en 10% o 20%, pero la idea puede acrecentarse con el tiempo. El mensaje me parece claro: "Hago uso de mi derecho a votar, pero ningún candidato ni partido me convencen, por lo tanto algo deben cambiar con urgencia".
No sé ... es algo que no tengo del todo claro. Lo que sí tengo claro en estos momentos es que ningún partido, personaje o proyecto de los actuales me gusta y sí quiero ejercer mi voto. También sé que votar por "el menos malo" es pérdida de tiempo, es convalidar un sistema corrompido, inútil, costoso y execrable. Votar por el "menos malo" o abstenerse es igualmente hacerse cómplice de esta bola de zoquetes infelices que se enriquecen a nuestras costillas, sin más.
Al menos así lo veo en este momento.
Me da gusto volverlos a leer, jóvenes.
Un saludo para todos
T.
Si el voto nulo no les conviniera de alguna forma, ¿creen que permitirían la difusión de esa idea en los medios? ¿En medios con una línea muy clara, como el noticiero del Perro Feliz?
Pues me recuerda cuando no iban a permitir que gente del pueblo o civiles, pagaran por publicidad para hablar mal de los politicos, y que solo se le permite hablar a los politicos de otros politicos en los medios, y los medios se quejaban de que era coartar la libertad de expresion, asi que bien, pudo ser una "laguna" legal o cosa parecida, el que no incluyeran hablar de como votar.
También sé que votar por "el menos malo" es pérdida de tiempo, es convalidar un sistema corrompido, inútil, costoso y execrable. Votar por el "menos malo" o abstenerse es igualmente hacerse cómplice de esta bola de zoquetes infelices que se enriquecen a nuestras costillas, sin más.
Pero no es "votar por el menos malo" lo que ha hecho todo el mundo desde siempre?
Pero no es "votar por el menos malo" lo que ha hecho todo el mundo desde siempre?
Si, tal vez por eso piensan en recurrir al voto nulo esta vez
Para eso mejor darle tu voto a candidatos de partidos pequeños que te convenzan. Así los grandes vana sentir pasos en la azotea.
Pedro Navajas
06-06-09, 08:53 PM
¿Y ustedes?
¿Votarán por alguna de las opciones, se abstendrán o se unirán al voto nulo?
La posibilidad de anular el voto está creciendo y por primera vez veo a todos los políticos preocupados por tal idea.
Saludos a todos
T.
¿una encuesta sobre anular el voto?...
En esta encuesta yo anulo mi voto...
Le Rouge
06-06-09, 11:06 PM
¿Que tiene de malo Pedro Ferríz?, a mi me parece de los comunicadores mas serios y profesionales que tiene México...
Fulcanelli
07-06-09, 02:47 AM
¿Que tiene de malo Pedro Ferríz?, a mi me parece de los comunicadores mas serios y profesionales que tiene México...
:lol::lol::lol:
El "Jilguerillo del Gobierno" (desde tiempos inmemoriales) serio y profesional?
Nominado al chiste del Mes.
p.d. No me convence lo del voto nulo. Votar por el PRI-PAN-PRD es en la práctica lo mismo, así que el día de las elecciones me lo voy a saltar olímpicamente.
A mí me parece que la idea es buena, precisamente por eso pregunto. Quiero ver qué se piensa en el foro.
Yo no creo que beneficie a un sector u otro en específico. Creo que en realidad sí perjudica a todos los partidos. La mejor evidencia es que el lunes habrá una especie de pronunciamiento de diversas personalidades (de todos los partidos hasta donde tengo entendido). Eso muestra que se están preocupando de verdad por esta medida.
Yo siempre he apoyado a la izquierda (salvo la tamaña estupidez que cometí al votar por Fox en aras de la alternancia en 2000), no obstante esta vez estoy tan asqueado y harto de lo que veo con TODOS los partidos, que también anularé mi voto.
Habría que verlo así: quizá sea poco pensar en 10% o 20%, pero la idea puede acrecentarse con el tiempo. El mensaje me parece claro: "Hago uso de mi derecho a votar, pero ningún candidato ni partido me convencen, por lo tanto algo deben cambiar con urgencia".
No sé ... es algo que no tengo del todo claro. Lo que sí tengo claro en estos momentos es que ningún partido, personaje o proyecto de los actuales me gusta y sí quiero ejercer mi voto. También sé que votar por "el menos malo" es pérdida de tiempo, es convalidar un sistema corrompido, inútil, costoso y execrable. Votar por el "menos malo" o abstenerse es igualmente hacerse cómplice de esta bola de zoquetes infelices que se enriquecen a nuestras costillas, sin más.
Al menos así lo veo en este momento.
Me da gusto volverlos a leer, jóvenes.
Un saludo para todos
T.
VOTAR POR FOX,, ES EL INICIO DE LA RECONSTRUCCION NACIONAL,,
90 MIL MILLONES DE DLS,, EN ARCAS,, LO AVALAN,,
DE HABER GOBERNADO EL PAN,, DESDE HACE 20 AÑOS,, TENDRIAMOS
UNA NACION,, EN FRANCO PROGRESO,, UNA NACION LIMPIA DE SECUESTRADORES,, NARCOS Y DELINCUENTES,,
estamos en el camino correcto,,
de regresar el PRI,, esos 90 mil millones de DLS,, van a volar,, de forma instantanea,,, EL NARCO regreara al poder,, y los secuestros,, se multiplicaran,,
DEBEMOS PROGRESAR,, NO RETROCEDER,,
por eso
VOTA POR EL PAN,,,
VALOR DEL PESO FRENTE AL DÓLAR
PRESIDENTE Lic. Luís Echeverría Álvarez
PERIODO 1970 a 1976
INICIAL 12.50
FINAL 22.69
DIF % 81%
PRESIDENTE Lic. José López Portillo
PERIODO 1976 a 1982
INICIAL 22.69
FINAL 150.29
DIF % 562%
PRESIDENTE Lic. Miguel de la Madrid Hurtado
PERIODO 1982 a 1988
INICIAL 150.29
FINAL 2483.00
DIF % 1555%
PRESIDENTE Carlos Salinas de Gortari
PERIODO 1988 a 1994
INICIAL 2483
FINAL 3375
DIF % 36%
PRESIDENTE Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León
PERIODO 1994 a 2000
INICIAL 3.37
FINAL 9.45
DIF % 180%
PRESIDENTE Lic. Vicente Fox Quezada
PERIODO 2000 a 2006
INICIAL 9.45
FINAL 10.90
DIF % 14%
1) Aun siendo tan "tarugo" Fox, según como lo dijo la oposición y sus jilgueros y a pesar de todas las zancadillas del congreso y de las constantes criticas y burlas de la prensa, FOX lo hizo mucho mejor que los últimos 5 presidentes.
2.- Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)
3.- Bolsa mexicana de valores fuerte y rentable
4.- Grado de inversión de los mejores
5.- 67,000 millones de dólares de reservas
6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV. (Ahora esta muy de moda que los "valientes" periodistas y comentaristas que antes parecía que no se enteraban de nada, no tan solo publiquen lo que les venga en gana, sino que hagan a diario criticas y burlas del presidente, sin que nadie los moleste por ello. Esto es una falta de respeto; si fueran del PRI, entonces todos se verían más bonitos calladitos.
7.-Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo)
8.-México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.
9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) (cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer). Sabemos cuánto se gasta y en qué.
10.- A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.
11.-Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio si no hay pendientes.
12.- El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?
13.- Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente. Creo que hay un largo etcétera... Hay algo muy importante: 73 años que NO se deben olvidar. Es muy triste como a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO !!!, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..." Cada quien puede pensar lo que quiera, pero discúlpenme, en este momento NO estamos "peor que nunca".
1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).
2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzazas (Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc., etc.).
3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta, acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún).
4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros costaba $7,000.
6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluara escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con $12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de "apenas" 20,000% en 13 años!!!. No a todo el mundo le fue mal con esto: hubo algunas familias que salieron muy bien libradas (como la familia HANK) de fieles y distinguidos priistas, a quienes su partido sigue "premiando" por su lealtad.
7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).
8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier).
9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno y su súper ratera y caciquil familia Figueroa?
10) Ya se les olvidó el FOBAPROA, que por culpa de los priistas que según su propia opinión "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y que por lo que se ve, seguirán pagando nuestros nietos).
11) ¿Y qué me dicen del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen) se suponía que era para ayudar a financiar los juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 8 Mundiales, "X" Panamericanos, "X Centroamericanos, etc., etc., etc... ¿Cuándo vamos a terminar?
12) Se gasta muchísima tinta en criticar al expresidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "José Luis Borgues" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol... pero definitivamente no estamos peor, que cuando el presidente López Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a un gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF!!! NO... NO estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) solo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar la bola de tarugadas que andaba haciendo (dilapidando la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que luego quebraron- a diestra y siniestra). Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Díaz Serrano, o Salinas a La Quina, etc., etc., etc... Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de la figura presidencial, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, las Leyes y las instituciones... ellos simple y cobardemente... callaron !!!
¿QUE NO SE ACUERDAN? ¿YA SE LES OLVIDÓ?...
No estamos muy bien, sí, falta mucho por hacer (Roma no se hizo en un día), pero no podemos decir que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer. Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos.
NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO. NO TE DIGO QUE VOTES POR DETERMINADO PARTIDO, SOLO QUE PIENSES BIEN LO QUE HACES.
REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE TU CREAS QUE AUN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO. CON ELLO AYUDARÁS A PREVENIR UNA "AMNESIA" CON RESULTADOS DESASTROSOS
Todos los datos puedes cotejarlos entrando a las paginas del Gobierno .
ppluches
07-06-09, 03:12 PM
:lol::lol::lol:
El "Jilguerillo del Gobierno" (desde tiempos inmemoriales) serio y profesional?
Nominado al chiste del Mes.
p.d. No me convence lo del voto nulo. Votar por el PRI-PAN-PRD es en la práctica lo mismo, así que el día de las elecciones me lo voy a saltar olímpicamente.
Y que onda con los partidos pequeños? El PSD no te llama la atención? Puede que no gane ningún distrito pero podría ganar algunos plurinominales.
Fulcanelli
07-06-09, 05:36 PM
Y que onda con los partidos pequeños? El PSD no te llama la atención? Puede que no gane ningún distrito pero podría ganar algunos plurinominales.
Te mentiría si te dijera que conozco del PSD más allá de sus propuestas más polémicas; esas que hacen que el Cubo, en el otro foro, los llame siempre "la pútrida socialdemocracia".
A lo mejor, y nada más para que a gente como el Cubo, Dedos o Jarocho se les cayeran las pantaletas, votaría por ellos, pero creo que sus porcentajes estimados de simpatizantes son muy bajos.
No sé, ya veremos; como están las cosas hasta ahora, el día de las elecciones está pronosticada una ida al cine http://www.latrinchera.org/foros/images/icons/icon7.gif.
Todos a votar
Se acercan las elecciones. Para toda democracia, debe de ser un momento clave el renovar su aparato legislativo, a fin de cuentas es uno de los tres poderes que constituyen un gobierno por lo que una elección como ésta implica una importancia tan grande como la de la sucesión presidencial. El pueblo debería de estar emocionado, esperando a hacer uso de su derecho para elegir a aquellos que lo representarán por los próximos tres años. Toda una fiesta. Error.
Según las últimas encuestas, el abstencionismo rondará entre el 60 y el 70%. Es decir, puede que voten solamente 3 de cada 10 mexicanos inscritos en el pardrón electoral. Esto no me causa sorpresa alguna, ya que entre el desencanto por la democracia mexicana, sumado a los avisos de un estado fallido y a la galáctica guerra de spots a la que estamos sometidos, lo normal es que reine la apatía política. Si a eso le sumamos que los candidatos son más bien mediocres y segundones consumados, la gente prefiere quedarse en sus casas.
Supuestamente tengo que escribir esto para alentar a la gente a votar. “Hay que motivar”, me dicen por ahí. Yo hasta hace un par de días estaba convencido de mi voto. Se lo iba a dar al PSD puesto que comulgo con varias de sus ideas. Sin embargo me quedé pensando y me dije a mí mismo: “estás tirando tu voto, no seas wey, mejor ni te levantes en ese caso.” Como tuve poder de convencimiento sobre mí mismo –poca cosa- decidí que ya no iba a votar por ellos… ni por el PAN, ni por el PRI, el PRD, ni por ningún otro.
No me interesa que gane el menos malo, no me interesa buscar “el cambio” (idea ya gastada tras la experiencia del foxiato). Mucho menos me interesa revivir añejas fórumas posrevolucionarias de la mafia que nos quiere hacer creer que en algún tiempo gobernaron e hicieron las cosas bien. Definitivamente no le voy a dar mi voto a los chiqui-partiduchos que o son negocios familiares o de plano necesitan una limpia, ya que unos se dicen nuevos pero tienen a un expriista, experredista, exrayo que los promueve, mientras que otros son a la vez pro-vida y pro-muerte.
Creo que ya me decidí: los voy a mandar al carajo a todos. No me interesa que me represente ninguno de ellos. El candidato de tal o cual partido puede ser una persona moderadamente decente y preparada, pero francamente eso viene a segundo plano en un sistema legislativo controlado por los partidos y no por los H. Representantes del Pueblo®. Me queda hacer uso de mi derecho: voy a votar, pero voy a anular mi voto. Suena a lo mismo que no votar pero no es así.
En verdad no pienso que anulando mi voto vaya a tocar corazones, que moveré a masas, que voy a conmocionar el aparato político mexicano. Lo que sí voy a hacer es participar, hacer uso de mi derecho y pintarles el dedo a todos y cada uno de los que se pelean el pastel pagado con mis impuestos para luego aventarmelo en la cara. “Al diablo con las instituciones”, dijo el caudillo posmoderno. Yo mejor lo mandaré al diablo a él, a sus candidatos, a la insufrible niña del PRD, al insoportable Germán Martínez, al Niño Verde, al jurásico PRI, a todos. Pero no se equivoquen, votar es mi derecho y pienso ejercerlo. Sólo que no voy a votar esta vez en contra de alguien. Votaré en contra de todos.
Todos a votar
Se acercan las elecciones. Para toda democracia, debe de ser un momento clave el renovar su aparato legislativo, a fin de cuentas es uno de los tres poderes que constituyen un gobierno por lo que una elección como ésta implica una importancia tan grande como la de la sucesión presidencial. El pueblo debería de estar emocionado, esperando a hacer uso de su derecho para elegir a aquellos que lo representarán por los próximos tres años. Toda una fiesta. Error.
Según las últimas encuestas, el abstencionismo rondará entre el 60 y el 70%. Es decir, puede que voten solamente 3 de cada 10 mexicanos inscritos en el pardrón electoral. Esto no me causa sorpresa alguna, ya que entre el desencanto por la democracia mexicana, sumado a los avisos de un estado fallido y a la galáctica guerra de spots a la que estamos sometidos, lo normal es que reine la apatía política. Si a eso le sumamos que los candidatos son más bien mediocres y segundones consumados, la gente prefiere quedarse en sus casas.
Supuestamente tengo que escribir esto para alentar a la gente a votar. “Hay que motivar”, me dicen por ahí. Yo hasta hace un par de días estaba convencido de mi voto. Se lo iba a dar al PSD puesto que comulgo con varias de sus ideas. Sin embargo me quedé pensando y me dije a mí mismo: “estás tirando tu voto, no seas wey, mejor ni te levantes en ese caso.” Como tuve poder de convencimiento sobre mí mismo –poca cosa- decidí que ya no iba a votar por ellos… ni por el PAN, ni por el PRI, el PRD, ni por ningún otro.
No me interesa que gane el menos malo, no me interesa buscar “el cambio” (idea ya gastada tras la experiencia del foxiato). Mucho menos me interesa revivir añejas fórumas posrevolucionarias de la mafia que nos quiere hacer creer que en algún tiempo gobernaron e hicieron las cosas bien. Definitivamente no le voy a dar mi voto a los chiqui-partiduchos que o son negocios familiares o de plano necesitan una limpia, ya que unos se dicen nuevos pero tienen a un expriista, experredista, exrayo que los promueve, mientras que otros son a la vez pro-vida y pro-muerte.
Creo que ya me decidí: los voy a mandar al carajo a todos. No me interesa que me represente ninguno de ellos. El candidato de tal o cual partido puede ser una persona moderadamente decente y preparada, pero francamente eso viene a segundo plano en un sistema legislativo controlado por los partidos y no por los H. Representantes del Pueblo®. Me queda hacer uso de mi derecho: voy a votar, pero voy a anular mi voto. Suena a lo mismo que no votar pero no es así.
En verdad no pienso que anulando mi voto vaya a tocar corazones, que moveré a masas, que voy a conmocionar el aparato político mexicano. Lo que sí voy a hacer es participar, hacer uso de mi derecho y pintarles el dedo a todos y cada uno de los que se pelean el pastel pagado con mis impuestos para luego aventarmelo en la cara. “Al diablo con las instituciones”, dijo el caudillo posmoderno. Yo mejor lo mandaré al diablo a él, a sus candidatos, a la insufrible niña del PRD, al insoportable Germán Martínez, al Niño Verde, al jurásico PRI, a todos. Pero no se equivoquen, votar es mi derecho y pienso ejercerlo. Sólo que no voy a votar esta vez en contra de alguien. Votaré en contra de todos.
Interesting...
Saludos, mi buen.
elfullanito
07-06-09, 07:58 PM
Todos a votar
Muy buena tu opinion.
Pero el cambio si se esta dando lentamente pero se esta dando, apoco hoy vemos que se roben tanto dinero como antes ? y no quiero decir que hoy no, si no que ahora es menos ya que hay un poco mas regulaciones, hoy por hoy tenemos una muy buena reserva en nuestras arcas, no como antes que se aventaba en programas inutiles.
Esa es mi opinion. Y si le buscas algunas cosas que pasaban antes ya no pasan.
...excelente... mientras ustedes nulifican sus votos, aprovecharé para votar por un diputado pejista...
Hay cosas distintas, no lo voy a negar. Sólo un pagadazo puede decir que TODO es igual. Sin embargo algunas de las formas no han cambiado. Dicen que "puede regresar el PRI si anulamos" pero la estructura priista no se ha tocado en lo más mínimo, es el mismo sistema.
Con lo de la economía seamos honestos: si no es por el alza en los precios del petróleo y por las remesas, la economía ya estaría frita. No me quiero imaginar cómo se va a poner ahora con la crisis (en la que también bajaron los ingresos por petróleo y remesas), ésa que viene de afuera pero se empeñó en afectar al Méjico más que al resto de letrinoamérica.
Con lo de la economía seamos honestos: si no es por el alza en los precios del petróleo y por las remesas, la economía ya estaría frita. No me quiero imaginar cómo se va a poner ahora con la crisis (en la que también bajaron los ingresos por petróleo y remesas), ésa que viene de afuera pero se empeñó en afectar al Méjico más que al resto de letrinoamérica.
...ah, con razón les urge mandar a la democracia a la gáver y tener al Ejército en las calles...
A quién le urge mandar a la chingada a la democracia y al mismo tiempo tener al ejército en las calles? Porque hasta donde yo recuerdo, la antidemocrática y anticonstitucional reforma electoral la impulsaron PRI y PRD mientras que al ejército lo comanda un presidente de la república del PAN.
Hay cosas distintas, no lo voy a negar. Sólo un pagadazo puede decir que TODO es igual. Sin embargo algunas de las formas no han cambiado. Dicen que "puede regresar el PRI si anulamos" pero la estructura priista no se ha tocado en lo más mínimo, es el mismo sistema.
De acuerdo.
Completamente.
Ahuizotl
07-06-09, 10:20 PM
Voto nulo o abstención en la práctica darán el mismo resultado aunque algunos salgan con que es muy diferente. En esta elección una combinación de ambos debería por lo menos llamar la atención de los parásitos enquistados en el gobierno y los partidos.
Desde luego no hay que esperar que este sólo movimiento haga milagros, el sistema absurdo de partidos de vividores no se va a caer con un empujoncito. Así como se requirieron décadas de esfuerzos para lograr que el pri permitiera elecciones democráticas ahora se requerirán tal vez varias décadas (esperemos que sólo años) para lograr un sistema donde los partidos no gocen de todos los privilegios sin permitir ninguna participación ciudadana que regule sus excesos, exija resultados y castigue la simulación.
Por otro lado, los movimientos que promueven el voto nulo o la abstención tienen muchos meses de haberse iniciado en forma de comentarios aislados no organizados y no es sino hasta hace unas semanas que se le empezó a tomar en cuenta en los medios y que surgieron organizaciones para promoverlo. Desde luego no es un movimiento inmune a que se le unan vividores y oportunistas de todo tipo.
El rumor de que el voto nulo lo promueven intereses políticos de la peor estofa no es más que una artimaña para desprestigiar y debilitar al movimiento. Es el equivalente a cuando se dijo que la marcha por la paz la patrocinaban el yunque y otras organizaciones de ultraderecha. La campaña que sí es pagada y que recibe linea es la de los editorialistas, opinadores profesionales y pseudointelectuales que no dejan de repetir que es muy importante votar por alguien, que el voto nulo es un desperdicio y que se daña la democracia y otras mamadas por el estilo.
ppluches
07-06-09, 10:28 PM
Yo creo que una de las cosas que ha hartado a la población mexicana al punto de que la campaña de voto nulo este resultando tan exitosa es que han cerrado las puertas de la participación de la ciudadanía a las decisiones fundamentales. En lugar de perfeccionar la democracia han elaborado una contrarreforma electoral que cierra cualquier puerta a la participación no partidista.
Y las herramientas básicas como referendum, plebiscito, consulta popular, iniciativa popular, revocación de mandato y un amplio etcétera nadie las ha querido meter a la agenda como algo prioritario. Igual una de las reformas interesantes sería la de requerir un porcentaje de votación mínimo respecto al padrón para que sean válidos los puestos de elección. A como se ve, con un 65% de abstención, un 10% de votos nulos y un distrito con el voto dividido entre las tres principales fuerzas políticas habran "representantes" que lleguen al hueso con menos del 10% de los votos posibles, eso no creo que sea positivo por ningún lado.
Dear Prudence
08-06-09, 12:57 AM
pues yo no voy a votar, pero no por indiferencia o por principios, sino porque no renove mi credencial de lector....
eso si fue por indiferencia.
Yo ni siquiera la he sacado :trst:
Se esta cumpliendo el objetivo de Rafa Norma. :lol:
ppluches
08-06-09, 08:03 AM
Una cosa curiosa es que todos los grupos políticos esten en el mismo rollo que esto es un compló en su contra. Obviamente el voto nulo si favorece a los partidos con mas masa clientelar pero no deja de ser una protesta.
Kontrol
08-06-09, 09:11 AM
Propuesta... si el porcentaje de votos nulos (por decisión no por error) es superior al porcentaje de votos hacia algún partido, ese partido desaparecerá y perderá todos los beneficios electoreros...
Ya que estamos en esto, ¿que no se supone que en todos lados la gente vota por el "menos malito"? ¿O que en todos lados los politicos son unas ratotas?
Le Rouge
08-06-09, 09:35 AM
¿O que en todos lados los politicos son unas ratotas?
En todos lados la gente tiene los gobiernos que se merece.
Echácatamente...
Pedro Navajas
08-06-09, 11:20 AM
Propuesta... si el porcentaje de votos nulos (por decisión no por error) es superior al porcentaje de votos hacia algún partido, ese partido desaparecerá y perderá todos los beneficios electoreros...
Órale!!!... estoy seguro que no lo has visto así, pero esa era, más o menos, una propuesta pejista:
"Cómo la diferencia entre Calderón y el peje (0.6%) es bastante menor al porcentaje de votos anulados (1.5%), entonces que se anule la elección..."
Los votos anulados no son a favor de nadie, pero tampoco en contra de nadie...
Una cosa curiosa es que todos los grupos políticos esten en el mismo rollo que esto es un compló en su contra. Obviamente el voto nulo si favorece a los partidos con mas masa clientelar pero no deja de ser una protesta.
Oye, mi pp...
Suponiendo -en otro post lo sugerí con guasa, pero aquí va en serio- que se pudiesen manipular votos sufragados para favorecer a X o a Y, ¿seguiría siendo obvio que el voto nulo favorece a los partidos con más masa clientelar?
Es decir, si quieres sustituir votos sufragados por votos de quien le llegó al precio, ¿no es más fácil buscar por votos nulos o en blanco que por los de determinado(s) partido(s)?
El punto es, para mí, que dicho movimiento asume que no puede haber fraude electoral para que así sea válido dicho movimiento. O mejor dicho, el movimiento confía que la gente asuma que no puede haber fraude electoral.
Siguiendo en el suposisísmo... ¿qué si el movimiento sabe que se puede hacer fraude electoral pero quiere que la gente asuma que no? ¿seguiría siendo obvio que el voto nulo favorece a los partidos con más masa clientelar?
¿Bases? Chécate el timing del movimiento... en una elección que te dicen que no despierta mucho interés, el PAN a la alza en las encuestas (dice Jefazo que GEA-ISA ya lo ubica 2 puntos arriba), la difusión que le han dado los medios, incluyendo a Ferris de Con, López-Dóriga, Paco Calderón, Loret de Mola... y la iglesia católica pidiendo lo contrario. Normalmente, cuando la iglesia hace ese tipo de solicitudes, le responden al revés.
¿a pesar del que decidan?
Bellatrix
08-06-09, 12:13 PM
«Puede suceder que un día tengamos que preguntarnos Quién ha
firmado esto por mí»
Le Rouge
08-06-09, 01:53 PM
¿a pesar del que decidan?
A pesar de TODO.
A pesar de TODO.
...por eso digo que Fidel, Hugo y Kim son inocentes...
Kontrol
08-06-09, 03:35 PM
Órale!!!... estoy seguro que no lo has visto así, pero esa era, más o menos, una propuesta pejista:
"Cómo la diferencia entre Calderón y el peje (0.6%) es bastante menor al porcentaje de votos anulados (1.5%), entonces que se anule la elección..."
Los votos anulados no son a favor de nadie, pero tampoco en contra de nadie...
Me parecería buena opción... no xq no apoye al peje quiero decir que está mal esa idea....creo que los votos anulados (no por error) deberían de tomarse en cuenta para tomar decisiones de ese tipo...
no es por entusiasmarlos pero voto blanco o no todo se va a mantener igual:
- la antireforma electoral de los ardidos y de los putos, se va a mantener
- el control del presupuesto (razón primera y última de todo éste desmadre) lo van a mantener los "mismos-de-siempre"
- el manejo clientelar de los votos se va a mantener como la espina dorsal de las campañas electorales de la partidocracia toda
- la ineficiencia máxima y la corrupción a todo galope continuarán su curso impertérritas
así que no pierdan el tiempo en pendejadas místiconas
agarren a su vieja o viejo y a cogerse cariño todo lo que puedan
:D
:D :D
... hace imposible que una de las pocas políticas que conozco que se han preocupado por la educación en este rancho tenga nulas posibilidades de victoria.
o sea
que qué pedo ???
no mames pinche peluches: conecta el cerebro antes de escribir
- el control del presupuesto (razón primera y última de todo éste desmadre) lo van a mantener los "mismos-de-siempre"
- el manejo clientelar de los votos se va a mantener como la espina dorsal de las campañas electorales de la partidocracia toda
- la ineficiencia máxima y la corrupción a todo galope continuarán su curso impertérritas
eso del voto nulo,, es una enorme masturbación mental,, debería guinnes incluirla en sus records,,
y tambien,, "la cogidota descomunal",, por aquellos que fueron a las urnas a anular su voto,, dizque para "cambiar al mundo",, sin saber que solo por ese simple hecho,, ya se los estaban empinando,,
el voto nulo,, favorecerá a los panistas,, siempre y cuando se organicen para aprovechar que los pri-ratas y los pedorros wiskas,, estan en un "zen" formidable de CHAQUETA MENTAL POPULISTA.
(increible pero como ya hasta me dan ganas de agradecer al Tata Norma por tan loable labor de apendejamiento masivo)
http://i227.photobucket.com/albums/dd55/boston_kill/Rafanorma3.jpg
:puro:
el voto nulo,, favorecerá a los panistas,, siempre y cuando se organicen para aprovechar que los pri-ratas y los pedorros wiskas,, estan en un "zen" formidable de CHAQUETA MENTAL POPULISTA.[/IMG]
esas son las chaquetas mentales, pendejazo
órale a chingar a su madre a otro lado
pinche onanito mental
ppluches
08-06-09, 05:08 PM
Oye, mi pp...
Suponiendo -en otro post lo sugerí con guasa, pero aquí va en serio- que se pudiesen manipular votos sufragados para favorecer a X o a Y, ¿seguiría siendo obvio que el voto nulo favorece a los partidos con más masa clientelar?
Es decir, si quieres sustituir votos sufragados por votos de quien le llegó al precio, ¿no es más fácil buscar por votos nulos o en blanco que por los de determinado(s) partido(s)?
El punto es, para mí, que dicho movimiento asume que no puede haber fraude electoral para que así sea válido dicho movimiento. O mejor dicho, el movimiento confía que la gente asuma que no puede haber fraude electoral.
Siguiendo en el suposisísmo... ¿qué si el movimiento sabe que se puede hacer fraude electoral pero quiere que la gente asuma que no? ¿seguiría siendo obvio que el voto nulo favorece a los partidos con más masa clientelar?
¿Bases? Chécate el timing del movimiento... en una elección que te dicen que no despierta mucho interés, el PAN a la alza en las encuestas (dice Jefazo que GEA-ISA ya lo ubica 2 puntos arriba), la difusión que le han dado los medios, incluyendo a Ferris de Con, López-Dóriga, Paco Calderón, Loret de Mola... y la iglesia católica pidiendo lo contrario. Normalmente, cuando la iglesia hace ese tipo de solicitudes, le responden al revés.
No, no es más facil porque la anulación del voto arruina la boleta electoral. Esto es la manera de votar nulo no es dejar en blanco la boleta (aunque es otra manera) sino la de dejar en claro que se anula el voto tachando toda la boleta o varios cuadros. Esa es la manera ideal. Ahora si te refieres a la sustitución de votos nulos por válidos eso ya esta más cabrón.
Pues eso depende. En la elección de JOLOPO [Ironía on]ese prohombre mártir inmaculado de la patria [Ironía off] ganó con el 100% de los votos válidos. El motivo de eso fue que como protesta el PAN decidió no participar para no hacerle el caldo gordo al sistema. El debate al interior del PAN fue muy intenso pero la abstención ganó. Esta no participación fue luego un argumento para la reforma electoral de finales de los 70's que abrió pasó a métodos más democráticos.
En el caso del voto nulo puede derivarse un movimiento ciudadano que presione a la clase política. Yo si voy a votar por un candidato pero intento entender este movimiento de protesta. Otra forma de protesta es votar por un candidato independiente.
Voto nulo o abstención en la práctica darán el mismo resultado aunque algunos salgan con que es muy diferente. En esta elección una combinación de ambos debería por lo menos llamar la atención de los parásitos enquistados en el gobierno y los partidos.
Desde luego no hay que esperar que este sólo movimiento haga milagros, el sistema absurdo de partidos de vividores no se va a caer con un empujoncito. Así como se requirieron décadas de esfuerzos para lograr que el pri permitiera elecciones democráticas ahora se requerirán tal vez varias décadas (esperemos que sólo años) para lograr un sistema donde los partidos no gocen de todos los privilegios sin permitir ninguna participación ciudadana que regule sus excesos, exija resultados y castigue la simulación.
Por otro lado, los movimientos que promueven el voto nulo o la abstención tienen muchos meses de haberse iniciado en forma de comentarios aislados no organizados y no es sino hasta hace unas semanas que se le empezó a tomar en cuenta en los medios y que surgieron organizaciones para promoverlo. Desde luego no es un movimiento inmune a que se le unan vividores y oportunistas de todo tipo.
El rumor de que el voto nulo lo promueven intereses políticos de la peor estofa no es más que una artimaña para desprestigiar y debilitar al movimiento. Es el equivalente a cuando se dijo que la marcha por la paz la patrocinaban el yunque y otras organizaciones de ultraderecha. La campaña que sí es pagada y que recibe linea es la de los editorialistas, opinadores profesionales y pseudointelectuales que no dejan de repetir que es muy importante votar por alguien, que el voto nulo es un desperdicio y que se daña la democracia y otras mamadas por el estilo.
Hear hear
Lady_Cyber
09-06-09, 08:46 AM
http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=134477&postcount=21
Pedro Navajas
09-06-09, 08:50 AM
Me parecería buena opción... no xq no apoye al peje quiero decir que está mal esa idea....creo que los votos anulados (no por error) deberían de tomarse en cuenta para tomar decisiones de ese tipo...
Muy respetable posición...
Me has hecho ver esto del voto nulo de otra forma... el problema que nos queda es cómo hacer para que en el futuro los votos nulos tengan algún uso (por ejemplo el que señalas: definir el piso de votos que debe tener un partido para tener registro)...
saludos!
Pedro Navajas
09-06-09, 09:05 AM
Me llama la atención que se hable del movimiento del voto nulo...
Sobre todo porque, en buene medida, es un movimiento espontaneo...
(que nadie se confunda: puede que al 99.9% de los nulistas los mueva su deseo honesto de superar esta situación política tan mala para el país... pero por ahí estan los que se benefician con el debilitamiento de la política: los poderes fácticos, o sea, desde los narcos hasta televisa, pasando por bejarano, salinas pliego, carlos slim, la banca, los cárteles de cemento, de acero, de aviación; las mafias que invaden zonas de reserva ecológica para contruir hoteles, etc, etc...)
En cualquier otra parte del mundo este movimiento podría cuajar, sobre todo en esta era del interné...
O sea: el interné y otros medios deberían, además de armar la teoría y ejectar la práctica, ir destilando líderes...
En este país la palabra líder despierta sospechas...
Pero al menos que uno sea un idealista anarco-emo, todo mundo sabe que un movimiento debe tener una cara visible, una cabeza pensante, una instancia para tomar desiciones...
Ojo: el papel de líder lo puede tomar un grupo con rotación... osea: la palabra líder no tiene que ver con personas, con personalidades, sino con la organzación de un movimiento social...
Así que en lugar de líder, podriamos decir algo así como "grupo de personas en las que los nulistas ponen su confianza?...
¿es eso posible en México?... NO...
Yo por ejemplo, como no sea el ppluches o el kontrol, yo no depositaría mi confianza a ningún ciber-activista, a ningún opinador profesional, a ningún personaje de la vida nacional...
...en cuanto despunte algún grupo de personas como líderes del movimiento, todo se va ir a la chingada... inmediatamente comenzaran las sospechas: "ya salió el peine..."
En particular, si personas del tipo Héctor Aguilar Camín (por decir un intelectual orgánico que busca confundirse con los independientes), comienzan a ser visibles en este movimiento... automáticamente estaré seguro que TELEVISA ya está manipulando el movimineto nulista, ya lo compró y ya lo está prostituyendo...
...y si no despunta un grupo de lideres... entonces no existe tal movimineto... a lo mucho será una moda pasajera...
Le Rouge
09-06-09, 09:48 AM
http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=134477&postcount=21
Los dos, Ruiz Healey y Pedro Ferriz de Con, me parecen excelentes comunicadores, ambos muy comprometidos con el bien de la sociedad, sería interesante que expusieras ejemplos de porque te parecen tan malos.
Le Rouge
09-06-09, 09:50 AM
Ojalá el abstencionismo y los votos nulos perjudicaran económicamente a los partidos...
Me llama la atención que se hable del movimiento del voto nulo...
Sobre todo porque, en buene medida, es un movimiento espontaneo...
(que nadie se confunda: puede que al 99.9% de los nulistas los mueva su deseo honesto de superar esta situación política tan mala para el país... pero por ahí estan los que se benefician con el debilitamiento de la política: los poderes fácticos, o sea, desde los narcos hasta televisa, pasando por bejarano, salinas pliego, carlos slim, la banca, los cárteles de cemento, de acero, de aviación; las mafias que invaden zonas de reserva ecológica para contruir hoteles, etc, etc...)
En cualquier otra parte del mundo este movimiento podría cuajar, sobre todo en esta era del interné...
O sea: el interné y otros medios deberían, además de armar la teoría y ejectar la práctica, ir destilando líderes...
En este país la palabra líder despierta sospechas...
Pero al menos que uno sea un idealista anarco-emo, todo mundo sabe que un movimiento debe tener una cara visible, una cabeza pensante, una instancia para tomar desiciones...
Ojo: el papel de líder lo puede tomar un grupo con rotación... osea: la palabra líder no tiene que ver con personas, con personalidades, sino con la organzación de un movimiento social...
Así que en lugar de líder, podriamos decir algo así como "grupo de personas en las que los nulistas ponen su confianza?...
¿es eso posible en México?... NO...
Yo por ejemplo, como no sea el ppluches o el kontrol, yo no depositaría mi confianza a ningún ciber-activista, a ningún opinador profesional, a ningún personaje de la vida nacional...
...en cuanto despunte algún grupo de personas como líderes del movimiento, todo se va ir a la chingada... inmediatamente comenzaran las sospechas: "ya salió el peine..."
En particular, si personas del tipo Héctor Aguilar Camín (por decir un intelectual orgánico que busca confundirse con los independientes), comienzan a ser visibles en este movimiento... automáticamente estaré seguro que TELEVISA ya está manipulando el movimineto nulista, ya lo compró y ya lo está prostituyendo...
...y si no despunta un grupo de lideres... entonces no existe tal movimineto... a lo mucho será una moda pasajera...
Tú definición de movimiento sigue encasillada en el claustro del ideario político mejicano. Un movimiento no requiere automáticamente de "líderes". En lo del voto nulo son miles de voces independientes a la que se suman otras que pueden no serlo tanto, pero que en lo absoluto representan un liderazgo formal. Ahora, mediante el internet es donde se ha creado algo así como un movimiento algo más formal, pero que no deja de ser insignificante de lado a la inquietud real de muchas personas que no están afiliadas a nada (por ejemplo, los grupos de facebook sobre el voto nulo apenas tienen unos cuantos miles de miembros y los que participan en foros y blogs no creo que sean realmente muchos). Esto no implica que no se pueda hablar de un movimiento político que va tomando forma. Como te digo, las bases tradicionales para que se considere un movimiento no necesariamente están ahí, sin embargo esto se va desarrollando por otras vías como es el internet. Es más bien un movimiento ciudadano sin piez ni cabeza que ha sido moldeado ya precisamente por consignas comunes en las que básicamente todos están de acuerdo. Un movimiento débil, pero movimiento a fin de cuentas.
Más que una moda, es una protesta poco estructurada que no pasará a mayores porque no incluye acciones concretas a llevar a cabo para hacer valer el rechazo de la gente manifestado mediante la anulación del voto.
Los dos, Ruiz Healey y Pedro Ferriz de Con, me parecen excelentes comunicadores, ambos muy comprometidos con el bien de la sociedad, sería interesante que expusieras ejemplos de porque te parecen tan malos.
Ferriz de Con es un lambiscón consumado. Ruiz Healy, aunque algunos les caiga mal, sí es más independiente.
Jarocho_Malo
09-06-09, 11:16 AM
Este es el mejor momento para darle una bofetada a la partidocracia; para empezar no se juega el futuro del país como en la del 2006 donde nuestras libertades estuvieron en peligro; no importa como quede la próxima legislatura el resultado va a ser mas de lo mismo.
En los estados donde se va a elegir gobernador si es muy importante votar; no dejen a un culero tomar el poder en sus estados como nos paso aquí.
...Siempre un paso adelante...
:trv:
http://img3.imageshack.us/img3/4779/dsc00145vae.jpg
Ahuizotl
09-06-09, 04:03 PM
El voto nulo y la abstención van de gane, puesto que el tema de aquí a la elección va a seguir siendo el "¿vas a anular tu voto o no vas a votar?" en lugar de "¿por quién vas a votar?"
Que si no sé quien va a salir beneficiado con el voto nulo, que chingaos importa. ¿O a alguien le importa como se conformará la próxima cámara de diputados? que no es lo mismo si el pan es primera fuerza, el prd segunda y el pri tercera, que si el pri es primera fuerza, el pan segunda y el prd tercera, o si el prd es primera, el pri segunda y el pan tercera. En cualquiera de los casos todas las mini reformas futuras se negociarán entre el pri y el pan, que terminarán haciendo una reforma al gusto del prd para incluirlo, que de todas formas armará alboroto porque la reforma no quedó exactamente como la que ellos propusieron.
Pedro Navajas
10-06-09, 09:14 AM
Tú definición de movimiento sigue encasillada en el claustro del ideario político mejicano.
Ouchhh!... sí dolió...
Un movimiento no requiere automáticamente de "líderes".
¿no dije eso?... lo dije pensando en el concepto de líder "encasillado en el claustro del ideario político mejicano"...
Entiendo que un liderazgo impersonal, colectivo y democrático, o sea no a la mexicana, es posible... al menos en teoría...
Pero sigo pensando igual: un movimiento social sin cabeza no llega a ninguna parte... ejemplos hay muchos (todas las revueltas populares que no llegaron a ningún lado y que podamos recordar)... en este momento no se ocurre ningún contra-ejemplo...
En lo del voto nulo son miles de voces independientes a la que se suman otras que pueden no serlo tanto, pero que en lo absoluto representan un liderazgo formal. Ahora, mediante el internet es donde se ha creado algo así como un movimiento algo más formal, pero que no deja de ser insignificante de lado a la inquietud real de muchas personas que no están afiliadas a nada (por ejemplo, los grupos de facebook sobre el voto nulo apenas tienen unos cuantos miles de miembros y los que participan en foros y blogs no creo que sean realmente muchos).
de acuerdo...
Esto no implica que no se pueda hablar de un movimiento político que va tomando forma. Como te digo, las bases tradicionales para que se considere un movimiento no necesariamente están ahí, sin embargo esto se va desarrollando por otras vías como es el internet.
Por eso digo: me llama la atención que tan temprano se le haya puesto el mote de "movimiento"...
Es más bien un movimiento ciudadano sin piez ni cabeza que ha sido moldeado ya precisamente por consignas comunes en las que básicamente todos están de acuerdo. Un movimiento débil, pero movimiento a fin de cuentas.
Por eso digo: si no surge un liderazgo, este "movimiento" está condenado a ser llamarada de petate cada 6 años... digo cada 6 años y no cada 3 años, porque la elección presidencial levanta la pasión del mexicanos...
Más que una moda, es una protesta poco estructurada que no pasará a mayores porque no incluye acciones concretas a llevar a cabo para hacer valer el rechazo de la gente manifestado mediante la anulación del voto.
Totalmente de acuerdo...
Saludos!
Pedro Navajas
10-06-09, 09:19 AM
Este es el mejor momento para darle una bofetada a la partidocracia; para empezar no se juega el futuro del país como en la del 2006 donde nuestras libertades estuvieron en peligro; no importa como quede la próxima legislatura el resultado va a ser mas de lo mismo.
En los estados donde se va a elegir gobernador si es muy importante votar; no dejen a un culero tomar el poder en sus estados como nos paso aquí.
:trv
Este es un claro ejemplo de porqué este "movimiento" no pasará de una moda sexenal:
Incluso los que creen que el voto nulo puede tener algún impacto, no se pueden librar de sus pasiones partidistas...
...y sus análisis no sireven ni para envolver las verduras...
:trv:
http://img3.imageshack.us/img3/4779/dsc00145vae.jpg
un paso a lo pendejo.
para ofender no sirve, "CHSM" es una puta niñeria, mejor hubiera sido un buen CHINGUEN A SU MADRE.
y como mensaje tampoco, al final tu voto será contado como NULO y la ofenza, ignorada.
El voto nulo y la abstención van de gane, puesto que el tema de aquí a la elección va a seguir siendo el "¿vas a anular tu voto o no vas a votar?" en lugar de "¿por quién vas a votar?"
Que si no sé quien va a salir beneficiado con el voto nulo, que chingaos importa. ¿O a alguien le importa como se conformará la próxima cámara de diputados? que no es lo mismo si el pan es primera fuerza, el prd segunda y el pri tercera, que si el pri es primera fuerza, el pan segunda y el prd tercera, o si el prd es primera, el pri segunda y el pan tercera. En cualquiera de los casos todas las mini reformas futuras se negociarán entre el pri y el pan, que terminarán haciendo una reforma al gusto del prd para incluirlo, que de todas formas armará alboroto porque la reforma no quedó exactamente como la que ellos propusieron.
Aparte que ultimadamente ya se ganó con el voto nulo al convertirse en EL tema. Por el momento poco o nada se discute de las opciones políticas de partidos. El tema ahorita es el voto nulo y varias consignas comunes ya salieron a la escena sobre qué se debe revisar. Si se termina reformando UNA de las cosas que se proponen (candidatos independientes, reelección, plurinominales pafuera, etc) ya se ganó y se hizo más que todos y cada uno de los nobles ciudadanos que sí fueron como zombies a escoger entre el estiércol y la caca de gallina.
Terminator
10-06-09, 11:36 AM
Me gustó la opinión de Loret de Mola ...
Carlos Loret de Mola
Historias de reportero
(El Universal)
03 de junio de 2009
¿Por quién voy a votar?
Mucho antes de la cita en las urnas, el 2 de julio de 2006, me quedó claro que ningún candidato era capaz de comprometerse con lo que me interesaba: la libertad de expresión... Al mediodía fui a la casilla y anulé mi voto. Lo volveré a hacer en cinco semanas. Aquella vez lo pensé mucho. Esta no tanto.
La experiencia más agria de la vida profesional de este reportero ha sido la cobertura de las elecciones (antes y después del 2 de julio) de 2006. Mucho antes de la cita en las urnas me quedó claro que ningún candidato era capaz de comprometerse con lo que me interesaba más que nada: la libertad de expresión.
Calderón, López Obrador, Madrazo intentaron usar las herramientas a su alcance para censurar, marginar, reprimir cualquier esfuerzo crítico. Era sorprendente verlos igualitos, a pesar de que juraban ser tan diferentes. Al mediodía fui a la casilla con mi esposa y mi hijo de 100 días de nacido y anulé mi voto. Lo volveré a hacer en cinco semanas. Aquella vez lo pensé mucho. Esta no tanto.
¿Voy a votar por el PRI, que ha mostrado que quiere regresar al poder no como un partido reformado en democracia, sino presumiendo que sus viejas prácticas eran las que funcionaban y ahora las puede ejercer con el aval de las urnas?
¿Voy a votar por el PAN, exhibido en su intolerancia, que ha optado por la renuncia de sus promesas de campaña, para transar políticamente con personajes de lo más turbio que ha ofrecido la historia reciente de México?
¿Voy a votar por el PRD? ¿Cuál de los dos? ¿El que tiene un pie en el PT y otro en Convergencia, que, como sus adversarios acérrimos del gobierno, ha sido exhibido en su intolerancia y ha optado por transar políticamente con (otros) personajes de lo más turbio que ha ofrecido la historia reciente de México? ¿Por el otro PRD, el formal, que llegó al dominio del partido por dedazo del TEPJF tras un cochinero de comicios?
¿Por Elba Eshter y Kahwagi? ¿Por el Niño Verde? ¿Por los renegados de Patricia Mercado, que no juntan votos pero sí presupuesto para ser partido cada seis años con nombre distinto?
No, gracias. Creo en la democracia, como dicen los teóricos, es lo menos malo que ha encontrado la sociedad para organizarse. Creo en la política. Es más, no creo que todos los políticos sean una porquería, pero sí muchos, y en cualquier caso, este reportero no se siente representado por nadie. Y por eso voy a ir a votar, a anular la boleta, para demostrar que el problema no es con la forma de organizarse, sino con quienes se las dan de organizadores.
... mejor no puede resumirse.
Saludos
T.
a final de cuentas el pedo no es anular el voto, o no solo eso
el pedo es "el día después", porque anular el voto es una opción cómoda a final de cuentas
el pedo sería anular el voto y ponerle marcaje personal a cada puto diputado: revisar sus declaraciones patrimoniales, exigirle cuentas, estarlo chingue y chingue y chingue para que trabaje y cumpla
pero eso solo sucede en las utopías ciudadanas, no en la vdia real de éste degradado país
EL VOTO NULO,, es una labor ciudadana,, por el bien de México,,
siempre y cuando seas PRI-RATA,, O WISKAS
:puro:
Mi voto por Asamblea legislativa y jefes delegacionales va por el PRD.
Mi voto en la federal, por LAGRIMITA Y COSTEL.
pero exactamente en que se refleja el voto nulo o en blanco? cuando fui funcionaria de casilla, los votos anulados eran tomados como boletas erroneamente marcadas , creo que se contaban, se metian dentro del sobre amarillo, y se regresaba todo, no recuerdo si realmente alguna vez se ha mencionado la cantidad de votos nulos, solo mencionan estadisticas de abstencionismo.
simplemente la boleta marcada o en blanco se toma como un error de gente que no supo manejar el crayon, no como una "protesta ciudadana", hasta nos explicaban hasta que tanto se consideraba como viable una boleta, si marcaban la crucecita afuera pero un cachito de rayita entraba en el cuadrito, era un voto de a devis.
Seria mejor si hubiera una verdadera opcion de "voto en blanco" que fuera contada como un personaje mas, pero eso seria darle poder al ciudadano, cosa que ningun partido aceptaria.
Lady_Cyber
10-06-09, 08:51 PM
No dije que Eduardo Ruiz Healy me pareciera "tan malo". Simplemente, debería ser menos egocéntrico y mejorar sus modales. Es grosero, interrumpe a todos, monopoliza el comentario, etc... tipo el "jefe" Diego, que cree que la fórmula ideal es ser gritón, intimidador y majadero.
Pedro Ferriz, en cambio, sí es nefasto; pareciera incapaz de un poco de objetividad. A todas las noticias que da, les tiene siempre que dar el sesgo o comentarlas para tratar de manipular la opinión pública hacia su postura ultracapitalista y neoliberal.
Más que muy comprometido con el bien de la sociedad, parece muy comprometido con la sociedad "bien".
Menciono una de sus encuestas manipuladas: "¿Qué prefiere, que nos endeudemos más, o que se cobre IVA a alimentos y medicinas?" (Pregunta reciente)
Por qué no preguntar: "¿Está de acuerdo con que se cobre IVA a alimentos y medicinas?"
Y seguidamente, pasa sólo los mensajes que dejan los que están a favor de la línea que él desborda, ultraderechista y neoliberal.
En tiempos de Salinas, él parecía su fan número uno, siempre justificándolo y alabándolo; hoy, sin embargo, lo oyes hacer chistes sobre lo ladrón que era el orejón.
Y, por supuesto, ahora es fan de Calderón... un convenenciero y lambiscón desvergonzado como pocos.
Lady_Cyber
10-06-09, 09:03 PM
pero exactamente en que se refleja el voto nulo o en blanco? cuando fui funcionaria de casilla, los votos anulados eran tomados como boletas erroneamente marcadas , creo que se contaban, se metian dentro del sobre amarillo, y se regresaba todo, no recuerdo si realmente alguna vez se ha mencionado la cantidad de votos nulos, solo mencionan estadisticas de abstencionismo.
simplemente la boleta marcada o en blanco se toma como un error de gente que no supo manejar el crayon, no como una "protesta ciudadana", hasta nos explicaban hasta que tanto se consideraba como viable una boleta, si marcaban la crucecita afuera pero un cachito de rayita entraba en el cuadrito, era un voto de a devis.
Seria mejor si hubiera una verdadera opcion de "voto en blanco" que fuera contada como un personaje mas, pero eso seria darle poder al ciudadano, cosa que ningun partido aceptaria.
Yo tampoco le veo la utilidad.
Me parece ingenuo creer que esa medida vaya a hacer reflexionar de algún modo a los políticos.
A ellos lo que les preocupa es ganar y punto.
Pues el que ya hayan movimientos políticos (ya sean a favor del PAN/PRI/PRD) para convencer a la gente de que no anulen su voto (y, obvio, voten por ellos) indica que si les ha llegado a preocupar siquiera a unos cuantos políticos.
Carajo, que derrotistas son ustedes.
sistemma
11-06-09, 12:11 PM
Sinceramente entre los comentaristas prefiero a Jorge Fernández Meléndez. O a Pablo Hiriart cuando no se pone gritón.
El Ferris me parece sumamente parcial. No digo que no lo sean todos, pero el de veras se pasa. Y Healy, asi como me parece muy inteligente, su estilo es demasiado brusco para su propio bien.
Ruiz Healy entretiene y te mantiene despierto en las mañanas. A mí me cae muy bien con todo y lo mamón.
Pedro Navajas
11-06-09, 02:57 PM
La radio ofrece cantidad de opciones a esa hora...
independientemente de ideologías o filias políticas... ¿para que escuchar a un amargado gritón?...
Para mantenerte despierto hay que hacer ejercicio o tomar café... no torturarte...