PDA

View Full Version : El Fondo Mondetario Internacional acordó condonar la deuda internacional que le deben

SPQR
26-09-05, 03:06 PM
El Fondo Mondetario Internacional acordó condonar la deuda internacional que le deben algunos de los países más pobres del mundo, entre ellos tres latinoamericanos: Nicaragua, Honduras y Bolivia .

La propuesta había sido acordada inicialmente por los líderes del G8 durante la cumbre del pasado mes de julio en Gleneagles, Escocia, pero necesitaba la aprobación de las instituciones prestamistas.

Ahora, contando con el respaldo de uno de los principales prestamistas internacionales, las naciones más pobres podrían empezar a beneficiarse de las medidas de alivio de la deuda antes de finalizar 2005.

La aprobación del acuerdo de condonación fue anunciada por un comité del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, Estados Unidos.

Ahora, el debate continúa en torno a las deudas a otros grandes prestamistas internacionales: el Banco Mundial y el Banco para el Desarrollo Africano.

Los beneficiarios más inminentes del acuerdo son 18 países, la mayoría africanos, que verían una reducción de su deuda por valor de unos US$ 55.000 millones.

http://www.panactual.com/noticias_detalles.asp?noti_code=29194

Que habran negociado Nicaragua, Honduras y Bolivia??; o creen que por su sonrisa les van a condonar, si como no.

SPQR
26-09-05, 03:12 PM
Alta

macphisto
26-09-05, 04:55 PM
Tanto el BM como el FMI deberían ser eliminados a la voz de ya. Ambos han contribuido a la pobreza de muchos países al financiar gobiernos populistas y evitar la bancarrota de gobiernos fracasados. De nada sirve condonar la deuda si les van a prestar de nueva cuenta, así que mejor que cierren esas instituciones que sólo sirven para transferir dinero de los ciudadanos pobres del primer mundo a los ciudadanos ricos del tercero. Hay que acabar con el populismo lo más pronto posible. Saludos.

Tannat
26-09-05, 05:22 PM
Macphisto:

Y que hacemos con los paises en crisis ?, los cerramos también ?

Porque, fuera del "populismo" de insultar al FMI o al BM, te recuerdo que son las UNICAS instituciones que prestan a países en crisis.

Quién quieres que les de dinero ?, Bill Gates ?, Tú ?

O dejamos que mueran si tienen una crisis ?

Ojo !!... que las recetas del FMI para los paises por lo general han funcionado mal es otra cosa. Lo que quizás no tengas en claro del todo es para qué existen y cómo funcionan.

Ahhh... y por raro que te parezca yo TAMBIEN quiero que los cierren a ambos... pero quizás no sepas que ese pedido lo hacen los CONSERVADORES que pretenden que cada pais se arregle como pueda. Ambas instituciones son casi comunistas al intervenir en el libre flujo de los mercados.

Parece mentira que la izquierda pida LO MISMO que piden los ultra-conservadores.

MoonStar
26-09-05, 05:25 PM
Al rato viene al babatanguilla ...

:aaa8:

macphisto
27-09-05, 01:16 AM
Macphisto:

Y que hacemos con los paises en crisis ?, los cerramos también ?

Por lo pronto: dejar de "ayudarles". La "ayuda" que se ha dado ha servido para enriquecer a las oligarquías locales, nada más. Ese dinero tuvo que haber salido de algún lado y fue confiscado a los ciudadanos de primer mundo para ser usado de manera ineficiente por las burocracias internacionales. Y a propósito, puede quebrar el gobierno lo cual podría ser deseable, pero el país seguiría su marcha, cada país es más que su gobierno.

Porque, fuera del "populismo" de insultar al FMI o al BM, te recuerdo que son las UNICAS instituciones que prestan a países en crisis.

Así es, por eso hay que cerrarlos, porque nadie en su sano juicio prestaría de SU dinero voluntariamente a gobiernos de países como los africanos. Que el mercado se encargue de distribuir los recursos a proyectos productivos y rentables. Punto.

Quién quieres que les de dinero ?, Bill Gates ?, Tú ?

¿Y por qué habría de darles dinero? ¿Soy su papá o tengo una deuda moral con ellos? No que yo sepa. Ya están grandecitos como para salir adelante por sí solos, no creo que seas racista así que supongo que confías en la capacidad de los africanos y otros hermanos de salir adelante sin ayuda de terceros. Hay muchas bocas hambrientas en este mundo, y por cada boca hay dos manitas que pueden trabajar.

Ahora que si quieren ayudarles entonces presionen a los gobiernos para que eliminen los aranceles y subsidios y dejen competir en igualdad de circunstancias a todos los participantes del mercado. Como sea, si algún particular dona de su bolsillo VOLUNTARIAMENTE, adelante, será una ayuda más eficiente que la que proporcione el BM o el FMI. Más mercado y menos gobierno.

O dejamos que mueran si tienen una crisis ?

¿O les seguimos regalando dinero para que NO CORRIJAN lo que están haciendo mal? A veces hay que tocar fondo para cambiar, ¿no lo crees?

Ojo !!... que las recetas del FMI para los paises por lo general han funcionado mal es otra cosa. Lo que quizás no tengas en claro del todo es para qué existen y cómo funcionan.

A mí se me hace que me confundes con alguien de izquierda, yo no grito en contra del "neoliberalismo", soy libertario y considero al FMI como otro instituto burocrático ineficiente más. Las recetas del FMI han funcionado mal, eso era de esperarse, porque financian gobiernos ineficientes. Echarle dinero bueno al malo nunca es recomendable.

Ahhh... y por raro que te parezca yo TAMBIEN quiero que los cierren a ambos... pero quizás no sepas que ese pedido lo hacen los CONSERVADORES que pretenden que cada pais se arregle como pueda. Ambas instituciones son casi comunistas al intervenir en el libre flujo de los mercados.

Yo no soy conservador ni me considero de "derechas", mucho menos de "izquierdas", pero veo que coincidimos en nuestra visión de estos institutos.

Parece mentira que la izquierda pida LO MISMO que piden los ultra-conservadores.

Sólo que por razones distintas. Como sea, algún día habrían de coincidir. Repito: la solución es MÁS mercado y MENOS gobierno.

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
27-09-05, 11:44 AM
te recuerdo que son las UNICAS instituciones que prestan a países en crisis.

Corrección:

No "PRESTAN" dinero .... VENDEN dinero... y muy caro... :rolleyess

macphisto
27-09-05, 12:33 PM
Corrección:

No "PRESTAN" dinero .... VENDEN dinero... y muy caro... :rolleyess

Ni tanto, esos son los peores banqueros que hay, a cada rato hay reestructuración de deudas y muchos ni siquiera pagan lo que pidieron porque no le dan al dinero el uso que supuestamente se le iba a dar. Los banqueros privados de perdido confiscan bienes, estos ni a eso llegan.

Tapirapi ¿0.0?
27-09-05, 12:38 PM
... dije "CARO" ... no "eficiente"...

Ese es el dilema con estas instituciones, hacen acuerdos con gobiernos corruptos y endeudan a sus pueblos hasta la coronilla... he visto muchos casos que entregan dinero donde ni siquiera se lo están pidiendo... el asunto es endeudar al mundo entero para que el mundo entero se trague sus recetas económicas que no han mostrado ser eficientes... pero si, para ellos, bastante convenientes...

dunkeleith2000
27-09-05, 01:00 PM
Leí un libelo de Noam Chomsky sobre el tema y explicaba que en derecho internacional si un gobierno se endeuda y se queda con la pasta, el siguiente gobierno puede romper la baraja y considerar que la deuda no va con el.

Aparte de eso está el tema de la soberanía del estado, si un país se niega a pagar no hay manera de hacerle pagar, a no ser con una intervención militar.

A esto se podría objetar que eso llevaría al país al aislamiento, pero no creo tal, si cundiese el ejemplo serían muchos los países que podrían hacerlo.

Otro tema es que hay países que creo que hasta les viene mejor quedarse aislados que pagar.

El caso de Africa es punto y aparte, sinceramente y doliéndome mucho lo mejor que les puede pasar es seguir matándose los unos a los otros para ir quemando las etapas que les quedan desde la prehistoria hasta la modernidad. O eso o quedarse en donde estaban.

Tannat
27-09-05, 01:19 PM
Tapi:

Los préstamos de ambas instituciones son LOS MAS BARATOS QUE HAY.

Macphisto... vaya !!, pensé que opinabas eso porque venías "por izquierdas" y venías por el lado correcto !!

:-)

Si, si, hay que cerrar ambas instituciones comunistas YA !!

Juro que me confundió la Tapi y pensaba que eras un "tapista" de la primera hora !!

Jaja... qué lindo se va a poner el foro !!

Bienvenido Macphisto !!

dunkeleith2000
27-09-05, 01:33 PM
Pregunta: ¿De donde sacan el capital dichas instituciones?

Gloria
27-09-05, 01:46 PM
El Fondo Monetario Internacional solo ha condonado lo que de sobra sabía que no podía cobrar...

macphisto
27-09-05, 02:50 PM
Pregunta: ¿De donde sacan el capital dichas instituciones?

De tus impuestos :lol:

macphisto
27-09-05, 02:52 PM
Macphisto... vaya !!, pensé que opinabas eso porque venías "por izquierdas" y venías por el lado correcto !!

:-)

Si, si, hay que cerrar ambas instituciones comunistas YA !!

Juro que me confundió la Tapi y pensaba que eras un "tapista" de la primera hora !!

Jaja... qué lindo se va a poner el foro !!

Bienvenido Macphisto !!

Oh no, señor, yo no soy de izquierdas :aaa5:, ahora que releyendo mi primer mensaje eso no quedó del todo claro. Te agradezco la bienvenida y nos estaremos leyendo por acá.

Saludos !!!

SPQR
27-09-05, 02:56 PM
Al menos el foro ya se esta llenando de personas politicamente correctas y tolerantes; yo en lo personal no soy de izquierda ni de derecha, sino de extremo centro. :lol:

Le Rouge
27-09-05, 02:58 PM
Totalmente de acuerdo con Macphisto y Tannat, que cierre el FMI y el BM, los países que necesiten ayuda que la compren o que sucumban.

Saludos.

Spiderman
27-09-05, 05:45 PM
Me uno a la concordancia. El que no trabaje que no coma!

Tannat
27-09-05, 06:04 PM
Un foro TOLERANTE para personas INTOLERANTES.

Nunca mejor usado !!

SPQR
27-09-05, 06:40 PM
Ponganse a trabajar parasitos y remoras.

A picar piedra.

http://www.ucm.es/info/hcontemp/leoc/images/imagverdes/somalia.jpg

Que hacen formados ahi, a estan entrando al cine, perdon me confundi. :lol:

SPQR
28-09-05, 01:04 AM
El secretario de Hacienda mexicano, Francisco Gil Díaz, abandona hoy Washington con más de mil 100 millones de dólares para su país, gracias a la concesión de cinco préstamos por parte del BID y el Banco Mundial.
Gil Díaz recordó, en declaraciones a un grupo de periodistas, que la firma de esos acuerdos fue uno de los logros más tangibles de la visita que realizó a Washington este fin de semana para asistir a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=307081&tabla=notas

El BID indicó que otorgó un crédito de 600 millones de dólares, el cual será utilizado para respaldar las reformas políticas de México en sus mercados financieros.

La operación, que se desembolsará en dos pagos de 300 millones de dólares, apoyará la implementación de nuevas leyes y regulaciones bajo el Plan Nacional para el Financiamiento del Desarrollo (PRONAFIDE) lanzado en 2001.

El préstamo fue otorgado a un plazo de 20 años, con un período de gracia de cinco años y una tasa de interés variable.

Con el BM se firmaron cuatro acuerdos de anticipo por un total de 575 millones para apoyar innovación y competitividad, el desarrollo sostenible, el acceso de granjeros jóvenes a las tierras, y la modernización del sector agua y saneamiento en México.

La Innovación para el Proyecto de Competitividad, con un valor de 250 millones de dólares, procura fortalecer la capacidad innovadora del sector privado, promover la educación superior, y la integración internacional del sistema de innovación de México.

El segundo préstamo programático para una Política de Desarrollo del Medioambiente, por un valor de 200 millones 500 mil dólares, apoyará los esfuerzos de México para promover el desarrollo sostenible.

http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2005/9/118874.shtml

A veinte años, siganle inflando; recuerden el crack del 29 por inflar economias sin respaldo del trabajo basandose en el interes usurero.

http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/DOLARES-copia.jpg

SPQR
28-09-05, 01:09 AM
Alta

macphisto
28-09-05, 01:14 AM
Lo dicho, ¿y a este señor quién le dio permiso de endeudarnos más?. Ches gobiernos, si hicieran algo realmente productivo y eficiente podrían financiar las pajas mentales que se les ocurren a las primeras de cambio. Lo que me preocupa es que los gringuitos andan peor, no me extrañaría que en algunos años venga una recesión peor que la del 29. Por lo pronto hay una megaburbuja en el sector hipotecario, a ver cuándo revienta.

Saludos.