PDA

View Full Version : Efecto nocebo

123456
14-05-09, 04:40 PM
http://www.newscientist.com/article/mg20227081.100-the-science-of-voodoo-when-mind-attacks-body.html

Esta bastante interesante.

Si no lo quieren leer escriban su direccion y yo personalmente los visitare para convencerlos de que lo lean.

Si tampoco quieren escribir su direccion pues escriban su telefono.

Saludos

Live
14-05-09, 04:45 PM
crei que me estaba volviendo loca, ya lo lei y lo conteste alla donde lo pusiste...

yo si lo lei todito, no es necesario que vengas a mi casa ni que me llames por telefono... quedate tranquilo

suena interesante, ese efecto se puede observar bien facil en los bebes... si empiezas a hablarles con voz triste y les dices, ayyy pobrecitooo bebeee quiere llorar?... quiere llorar?... y les pones cara de tristeza lloran porque lloran... igual a los perros o a los gatos... dependiendo del trato y del tono de voz responde su estado de animo....

me imagino que a otros niveles igual y si se puede enfermar a alguien con el efecto nocebo...

Quote:
The nocebo effect
The idea that believing you are ill can make you ill may seem far-fetched, yet rigorous trials have established beyond doubt that the converse is true - that the power of suggestion can improve health. This is the well-known placebo effect. Placebos cannot produce miracles, but they do produce measurable physical effects.

The placebo effect has an evil twin: the nocebo effect, in which dummy pills and negative expectations can produce harmful effects. The term "nocebo", which means "I will harm", was not coined until the 1960s, and the phenomenon has been far less studied than the placebo effect. It's not easy, after all, to get ethical approval for studies designed to make people feel worse.

What we do know suggests the impact of nocebo is far-reaching. "Voodoo death, if it exists, may represent an extreme form of the nocebo phenomenon," says anthropologist Robert Hahn of the US Centers for Disease Control and Prevention in Atlanta, Georgia, who has studied the nocebo effect.

123456
14-05-09, 04:48 PM
lo se, lo que pasa es que no tiene nada que ver ocn la seccion donde lo puse.
entonces le dije a un moderador que lo moviera, pero conociendo la velocidad de respuesta pues preferi ponerlo aqui.

Gracias por tu participacion

Saludos

Lady_Cyber
14-05-09, 05:39 PM
A mí me da error cada vez que intento entrar.

Pero, sobre el efecto nocebo, supongo que por ello no se les dice a los enfermos qué tan grave es su condición, sino que se les anima y se les da esperanzas.

Sin embargo, también me disgusta cuando les dicen algo así como: "eso no es nada", y similares, pues me parece que desestimar tanto la condición de alguien, suena bastante falso; y además es despreciativo hacia su estado de salud.

Tapirapi ¿0.0?
14-05-09, 05:41 PM
http://www.newscientist.com/article/mg20227081.100-the-science-of-voodoo-when-mind-attacks-body.html

Lady_Cyber
14-05-09, 05:46 PM
Gracias, Tapi. :flsh:

Lagos
14-05-09, 10:24 PM
pues yo aun no me siento bien...pero, me vale sombrilla!

sé que me voy a recuperar y aún estar en mejor forma.

Bellatrix
15-05-09, 12:23 AM
pues yo aun no me siento bien...pero, me vale sombrilla!

sé que me voy a recuperar y aún estar en mejor forma.

Se necesita la adrenalina de otro paro del corazón, ¿no?

Jajajajá!

aereo
15-05-09, 12:26 AM
No es de extrañar, es muy conocido que la mente hace milagros, si la gente quiere. 'Inchi mente humana, todo un misterio, carajo. Por lo tanto, si puede hacer milagros, también puede hacer desgracias. No se que tan cierto sea, pero diske alguna vez le hicieron un experimento a un reo de irle extrayendo sangre hasta que se desmayara, bueno, el caso es que se murió el tipo... lo raro es que jamas le extrajeron sangre, solo le hicieron creer que eso estaba pasando. ROFL! Mind over matter, anyone?

Y ahora que menciona ese caso del cáncer, cuando en realidad fue un diagnostico equivocado, pues carambas...

P.D. ¿Que? Son 3 paginas del link... bueno, no voy a leer todo eso. :p

Dear Prudence
15-05-09, 02:34 AM
¿Alguien me traduce por favor?

Mr. Blue Sky
15-05-09, 11:22 AM
Bastante interesante el abordaje de los efectos placebo y nocebo desde una perspectiva mas o menos cientifica. Esto es de lo mas destacable:

The idea that believing you are ill can make you ill may seem far-fetched, yet rigorous trials have established beyond doubt that the converse is true - that the power of suggestion can improve health. This is the well-known placebo effect. Placebos cannot produce miracles, but they do produce measurable physical effects.