PDA

View Full Version : Justicia Profétika

Tapirapi ¿0.0?
24-09-05, 01:29 PM
Pues no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero tal vez en todo este tiempo no hayan logrado, vuestras mercedes, captar una que otra ironía que algunas noticias son tomadas a través de nuestros ojos de sarcásticos y ladinos mexicanos...

En esta ocasión sólo quisiera enfocarme a un breviario cultural sobre un pequeño aspecto en nuestro extenso acervo...

José Guadalupe Posada fué un caricaturista de principios del siglo pasado, fuerte crítico de políticos y sociedad en general, resumió en su persona y en su obra nuestra percepción irreverente, y a la vez respetuosa sobre la muerte.... Su estilo influyó en grandes artistas como lo fueron: Diego Rivera, José Clemente Orozco, Francisco Díaz de León y otros.

(mayor información en: http://www.geocities.com/torculo/Jose_Guadalupe_Posada_Emiliano_Zapata_jeringa.htm)

Su más preciado legado fué el grabado de la muerte personificando a cientos o tal vez miles personajes contemporáneos... pero ¿que más representativo que representar a la muerte en persona?....

http://www.geocities.com/SoHo/Studios/8813/Po3a.jpg
CATRINA

Catrina fué el nombre que Posada le puso a la muerte... Catrina, femenino de "Catrín" (hombre elegante o engalanado), la razón por la que Posada considera que la muerte deba vestir elegante, aún lo dejo en mis apuntes como "información por buscar" ... pero he de suponer que Catrina debe vestir elegante porque nos lleva al "último baile"...

El nombrecito no nos ha dejado parsarle por desapercibido... el huracán "Katrina" ha hecho volar la imaginación de los vecinos del sur por la similitud y la simbología de los nombres... pero con una diferencia... el nombre del huracán empieza con "K"...

... con "K" de Kyoto....

:rolleyess

dunkeleith2000
24-09-05, 02:19 PM
Tapi, veo que te unes a la legión de esoteristas buscadores de sincronías mas o menos serios que pueblan estos foros, la relación entre el huracán y el calentamiento global no está demostrada, es mas ni este último lo está, aunque he de decir que soy excéptico en eso.

Tapirapi ¿0.0?
24-09-05, 04:54 PM
Sólo hay una manera de saberlo...

Lagos
24-09-05, 09:21 PM
?

dila...

Tapirapi ¿0.0?
25-09-05, 10:56 PM
Pues la única forma de saberlo es disminuir nuestro nivel de contaminación para saber si realmente esto es lo que está afectando a nuestro ecosistema... la "prueba" será realmente muy costosa, pero creo que nuestro único albergue en el sistema solar vale la pena este albur... :rolleyess

dunkeleith2000
26-09-05, 02:10 PM
Una vez en una conferencia un tipo, que tenía conocimientos en el tema, explicara que no había evidencias de que realmente ocurra, pero que hacer los cambios necesarios en EEUU para cumplir con Kioto mandaría nosecuantos millones de personas al paro, no recuerdo pero la cifra era una burrada.

Tapirapi ¿0.0?
26-09-05, 02:47 PM
Por supuesto Dunke... a eso me refiero con "costoso" y obvio es que ningún presidente se echará ese trompo a la uña... así que lo único que nos queda es esperar a que la naturaleza nos aplique el ojo por ojo... :rolleyess

dunkeleith2000
26-09-05, 02:51 PM
Tapi, te veo muy aburguesada, tienes que mirar el lado positivo, tu mira que bien se lo pasaron los que pudieron ver a Bismarck y a Adolfo en acción, nada mejor que ver la historia en primera línea. :aaa5:

Tapirapi ¿0.0?
26-09-05, 03:00 PM
Mmmh... ¿aburguesada?... :rolleyess ... en fin...

¿Debo entender que sugieres que la única manera de que podamos hacer esa prueba es que tengamos un dictador que nos diga que este año nos produciremos para ver los efectos en la naturaleza?...

ché... no lo dudo... estamos escasos de blanquillos...

dunkeleith2000
26-09-05, 03:03 PM
Noooo, me refería a que creo que el desastre es inevitable, así que lo mejor es intentar tomárselo con filosofía. Era una respuesta muy en broma.

Dictadores ya sobran.