PDA

View Full Version : Pero porque no estudie ingenieria?

@LB@
19-09-05, 12:23 PM
Bueno la verdad que las matematicas siempre me han parecido un toston, a quien voy a enganar...

Cuando hago mis sondeos de mercado, que es practicamente a diario, no hago mas que ver ofertas y ofertas y ofertas de lo mismo:ingenieros industriales con ingles....

La verdad que no voy a arrepentirme ahorita de lo que no he hecho o dejado de hacer pero pienso que si los adultos asesoramos a los crios como dios manda,y dejar de lado nuestras preferencias probablemente no hubiera comentido el penoso error de estudiar derecho, una carrera que nunca me gusto y sigue sin gustarme....

claro que peor hubiera sido dedicarme a la medicina.....
:0d09: :0d09: :0d09: :0d09: :0d09: :0d09:

Gloria
19-09-05, 02:17 PM
Pues no se Alba. En España los ingenieros no lo tienen mas fácil que los médicos o los abogados. La gente que empieza, esa que termina una carrera universitaria lleno de ilusiones, no se encuentra lo que se esperaba y lo que sin duda merecía.

Hay exceso de titulos universitarios, y la sociedad no puede asimilarlos todos. Si yo tuviera que empezar ahora estudiaria algo distinto, ni ingenieria, ni medicina, ni derecho.

Spiderman
19-09-05, 03:15 PM
Jamás animaré a mis hijas estudiar ingeniería. Si hay una carrera que te esclaviza y te vuelve robot del sistema, esa es la ingeniería, en casi cualquiera de sus variantes, salvo la ingeniería civil, que te permite ser independiente.

Yo por eso soy arquitecto, para trabajar para mi, sin tener que rendirle cuentas a nadie y ganar lo que se me pega la gana.

:015:

MoonStar
19-09-05, 10:06 PM
Albita; cuando yo veo el periódico, solo miro anuncios de gente que busca perosonal de telemarketing!! :)

eso indica que uno ve solo lo que no puede tener.

Si hubieras sido ingeniera, te habrías ido de casa muy lejos por muchos años, buscando donde el trabajo te llamara, habrías dejado de usar maquillaje por que se te chorreaba bajo el sol o las condiciones difíciles del clima, te hubieran discriminado por tener mucho busto y piernas tentadoras, te hubieran pagado menos que a tus colegas que no valían un comino; tendrías que haber demostrado CADA VEZ, CADA DÍA, DURANTE VEINTE AÑOS que eras buena en tu trabajo y que sabías lo que hacías; los hombres te habrían sacado la vuelta por que tu sí sabrías lo que es componer un carro con un fierrito que encontraste en la carretera, cambiarías llantas, arreglarías la plomería, usarías el EXCEL hasta para las recetas de cocina, impermeabilizarías el techo por tí misma, curarías a tus trabajadores tratando de pegar la carne suelta de sus piernas (con todo y antitetánica) cuando los mordieran los perros del vecino perro de la casa de al lado de la obra....tu hijo te diría que PARA NADA iba a ser ingeniero como tú, Y MIL COSAS MÁS!!

Albita, cada quien tiene su destino y actividad en la vida. Necesitamos servicios de todo y gente de toda. Creo que vas por buen camino.

:aaa8:

@LB@
20-09-05, 12:04 PM
bueno, puede ser, aunque aca viviendo sola, y luchando conbtra los elementos, pues no me importaria, pero bueno supongo que quermos lo que no tenemos...

y si, lo peor de las profesiones en los que la mayoria que ejrcen son hombres, les cuesta mucho admitir, y lo digo por experiencia laboral, que el mayor rendimiento de un trabajador, la mayor eficiencia, y profesionalidad, la he encontrado en las mujeres....

animo!!

Tannat
20-09-05, 03:27 PM
Ña Moon: Ya déjese de hacer autopromoción de las piernas que tiene y ponga una foto para que podamos verificar el dato !!

:-)

Ahuizotl
20-09-05, 03:51 PM
Como me molesta ver a esos padres diciéndoles a sus hijos, "estudia esto, porque eso sí deja dinero", o "no estudies aquello porque te vas a morir de hambre", o "yo nunca permitiré que mis hijos estudien ......... como yo, se sufre mucho, que estudien cualquier cosa menos eso". Que manía de desahogar sus traumas en los hijos.

Julian
20-09-05, 04:36 PM
Como me molesta ver a esos padres diciéndoles a sus hijos, "estudia esto, porque eso sí deja dinero", o "no estudies aquello porque te vas a morir de hambre", o "yo nunca permitiré que mis hijos estudien ......... como yo, se sufre mucho, que estudien cualquier cosa menos eso". Que manía de desahogar sus traumas en los hijos.
Esa es una manera de verlo. La otra es que muchos padres quieren evitar a sus hijos los problemas y tribulaciones que ellos vivieron, lo que es una noble intención totalmente válida y entendible.

El problema es que en muchas ocasiones las buenas intenciones terminan causando más daño, después de todo los hijos deben cometer sus propios errores; además, el hecho de que la experiencia del padre haya sido mala, no queire decir que la del hijo así será. Los tiempos y talentos entre ambos son diferentes.

En pocas palabras, no tengo ni la menor idea. Lo cual no es problema porque no tengo planeado tener hijos nunca.

Pedro Navajas
20-09-05, 05:54 PM
Ña Moon: Ya déjese de hacer autopromoción de las piernas que tiene y ponga una foto para que podamos verificar el dato !!

Apoyo la moción :1er17:

Pero además de presumirnos su belleza nos enamora con esa sensual imagen de la amazona con casco metálico, camisa a cuadros de algodón amarrada arriba del ombligo, pantalón cortísimo de mezclilla, botas de punta de acero y dando ordenes a una cuadrilla de rudos trabajadores...

Tannat
20-09-05, 06:54 PM

Pero además de presumirnos su belleza nos enamora con esa sensual imagen de la amazona con casco metálico, camisa a cuadros de algodón amarrada arriba del ombligo, pantalón cortísimo de mezclilla, botas de punta de acero y dando ordenes a una cuadrilla de rudos trabajadores...

Vaya !!, no me había detenido en ese detalle, pero REALMENTE suena muy interesante !! :3456: :3456: :3456:

MoonStar
20-09-05, 08:31 PM
NA!! YA NO SOY ni la sombra de lo que era.

AUTOPROMOCIÓN?

Pregúntele al Gordo que no lo he visto en meses...

Julian
20-09-05, 09:01 PM
No mala onda, moon, pero en el mundo de la ingeniería, prácticamente todas las piernas fememinas son tentadoras. Por ello, creo que si es necesario que presentes pruebas irrefutables (como las que circulan aquí en los temas de conspiraciones) de lo que dices. Además, aunque los años pasen la belleza perdura, tan sólo se adapta. ¡Venga pues!

Tannat
20-09-05, 09:44 PM
Exacto !!... no es cuestión de "bla bla bla" y no aportar pruebas de lo que se dice.

Aunque más no sea un LINK !!

Spiderman
20-09-05, 10:44 PM
NA!! YA NO SOY ni la sombra de lo que era.

AUTOPROMOCIÓN?

Pregúntele al Gordo que no lo he visto en meses...Esa sí que no te la creo: http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=23127&postcount=73

:1fr:

Alacran
21-09-05, 12:25 PM
te hubieran discriminado por tener mucho busto y piernas tentadoras

Pues yo tenía una compañera en la FI con las mismitas características y lejos de discriminarla, la alabábamos y contemplábamos y babeabamos todos los días. Es más, le decíamos 'La Caribe'...

Saludos

@LB@
21-09-05, 12:26 PM

mmmm ...

en fin desde mi modesta opinion de mujer, en la que nos cuesta siempre reconocer que otras chicas son guapas, os dire que por las fotos que he visto ALE ES GUAPA

lo demas,... pues soy chica y no me fijo en esas cosas

@LB@
21-09-05, 12:30 PM

Estoy de acuerdo,
En mi caso no fue asi. Estudie porque pensaban que podria ganar juicios con mi habilidad de conviccion, porque te orientan de manera erronea, y porque en la familia de mi papa desde generaciones han estado vinculados al mundo del derecho

Y craso error, hubiera sido genial si hubiera podido estudiar comercio internacional, o relaciones internacionales;;;

Lo he tenido que remediar tarde... y a pesar de que me decian que tiraba tiempo y dinero, pero ahora que voy a tener mi titulo de la escuela internacional de protocolo, estoy supercontenta de no haber escuchado a mi mama...

MoonStar
21-09-05, 02:07 PM
Esa sí que no te la creo: http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=23127&postcount=73

:1fr:

PUES NO SÉ A QUE TE REFIERES, yo no veo al Gordis desde Navidad :(

MoonStar
21-09-05, 02:09 PM
Pues yo tenía una compañera en la FI con las mismitas características y lejos de discriminarla, la alabábamos y contemplábamos y babeabamos todos los días. Es más, le decíamos 'La Caribe'...

Saludos

Alacrán? ERES ING.CIVIL DEL 83 A 85?

Gloria
21-09-05, 02:22 PM
Ejem..., despues de coincidir con todos en la super belleza de Moonstar (porque hace meses que no ves al gordito, cuestion de trabajo??), regreso al tema original.

En España en estos momentos hay una profesión nueva de gran futuro: Técnico en riesgos laborales. Parece que no es nada, pero la legislación va a obligar a tener a un técnico por empresa, y los pocos que ahora existen se los rifan, y pagan dinerales.

A mi me llega ya tarde, que si no...

Alacran
21-09-05, 02:26 PM
Uy, uy, uy! (no encontré el móndrigo monito temblador)

En efecto soy Ing. Civil de la HFI-UNAM, pero generación 79-83 y he de confesar que en efecto, 'La Bella Pieza de Ingenería' era mas chica que yo! Eras tú 'La Caribe'???? :6sw2:

Si resulta que si, puedo recontra-afirmar que te quedaste corta en tu auto-descripción!

Saludos

sistemma
21-09-05, 02:30 PM
Yo apoyo a Alba. Prácticamente en todos los sitios a los que entro de posteo de empleos, los ingenieros se llevan de calle todos los demás puestos. PERO yo solo busco por lo regular los empleos en mi area (los tres estados norteños por "excelence", todo mundo sabe cuales son, je,je..) y pues no puedo asegurar que asi sea en todo el pais.

Yo sinceramente queria estudiar algo relacionado con la literatura, soy un escritor nato. Pero me incline por la informatica porque en aquel entonces era LA carrera del futuro. Aunque al principio se me dificulto mucho, una vez que le halle el modo me hice fanatico. Tambien tiene muchos campos donde puedo explotar mi creatividad a mis anchas y eso es necesario para mi.

Pero desafortunadamente, el futuro de la "carrera del futuro" no fue tan largo, al menos no aqui en Mexico. Me cuesta mucho hallar ofertas relacionadas con mi area a no ser que sea en puntos focales muy especificos del pais.

Pero bueno, de todos modos sigo escribiendo! y dice mi mama que bastante bien. :aaa5:

Por cierto, yo alguna vez tuve una novia que le encantaba la mecanica. Por lo regular estaba llena de aceite de carro con una camiseta blanca y un pantalon de mezclilla con un cinturon de herramientas. Eso si, un cuerpazo como el de ella sola.

Se veia tremendamente sexy, eso si... pero la verdad, el olor a aceite de carro tiene grandes efectos antiafrodisiacos... :014:

Por cierto, Tannat! Que onda con "Susurros"?

sistemma
21-09-05, 02:59 PM
Por cierto, nadie de ustedes se ha dado una vuelta por el obervatorio laboral (http://www.observatoriolaboral.gob.mx/)?

Esta bastante bueno! Aqui algunos datos interesantes (correspondientes a este año):

Siete de las quince carreras con mayor salario promedio actualmente son ingenierías. Pero solo cuatro de las veintiún carreras con mas egresados ocupados actualmente son ingenierías .

La cantidad de estados donde las ingenierías son carreras representativas ocupan prácticamente todo el territorio nacional. Al parecer todo mundo está estudiando o queriendo estudiar alguna.

En cuanto a mi especialidad, informática , y mi estado, Tamaulipas , Hubo un bajón TREMENDO de ocupación entre el 2004 y el 2005. mas de 3500 empleos se perdieron en ese lapso. Y ni siquiera aparece entre las 21 mejor pagadas. :0d09: Por otro lado, la contabilidad es la carrera que mejor oportunidad tiene de acomodar a sus egresados, PERO tampoco aparece entre las 21 mejor pagadas. Curiosamente, la carrera de TEATRO Y CINEMATOGRAFICA sí se encuentra en esta lista.

A pesar de que la demanda laboral de egresados de mi carrera registró un fuerte decremento, el puesto de operador de computadora creció. Lo cual confirma mis sospechas. La mayoría de las personas que trabajan exclusivamente operando computadoras en este estado, ni siquiera estudiaron algo relacionado a ellas. Deprimente.

Por cierto, en el estado hay un incremento, apenas en lo que va del año, de 1,000 homeopatas !

Cielos, deberia inventar una terapia alternativa basada en la informática y me haría rico... algo así como "cybertaichi chuan"...

Lagos
21-09-05, 06:15 PM
Pues si, las computadoras y carreras afines...dieron un bajón tremendo.
Por acá en USA, despidieron a miles, y los que estan terminando alguna carrera, no encuentran trabajo...por eso mi hijo, cambió a estudiar Arquitectura y cuando menos ya le puse el ejemplo del Espaiderman jejejeje!, a ver si se consigue una esposa arquitecta y hacen un binomio chingón...
La novia actual , está estudiando para tomar Rayos x y demás...
~~~~~~~~~~~~~~>

Spiderman
21-09-05, 06:52 PM
Bien, Lagos!!!! :007: :007:

Que empiece haciendo casas resistentes y se hará rico.

Saludos.

Lagos
21-09-05, 11:18 PM
eso sería fabuloso!...
ojalá y sepa llevar bien sus "relaciones", a lo menos es el mas amiguero de mis hijos y Noviero , por cierto un poco le da parecido al Quetzal, nomás que es super aventado jajjajajaja!...
~~~~~~~~~>
A lo mejor, convendría que le diera unas clasecitas...

MoonStar
21-09-05, 11:25 PM
Pues ALACRÁN , si, ERA la Caribe, de ING. CIVIL solo que ¡¡ES COINCIDENCIA!! yo estudié en el Tec y debía haberme graduado en Dic del 83 pero mi último semestre lo hice en tres semestres (por visita de la cigüeña) y me gradué en el 85.

NO soy la misma, pero saludos COLEGA!!

Spiderman
22-09-05, 08:59 AM
Ya pon una foto, Moon, que estamos en ascuas!!!!! :aaa15:

Alacran
22-09-05, 10:27 AM
Pues ALACRÁN , si, ERA la Caribe, de ING. CIVIL solo que ¡¡ES COINCIDENCIA!! yo estudié en el Tec y debía haberme graduado en Dic del 83 pero mi último semestre lo hice en tres semestres (por visita de la cigüeña) y me gradué en el 85.

NO soy la misma, pero saludos COLEGA!!

Pues vaya con la coincidencia! Lo que me queda claro es la 'originalidad' de los ingeniebrios al toparse con una bella colega.

Saludos

Tannat
22-09-05, 12:10 PM
Si che !!, por favor !!!

Tanta publicidad, tanta publicidad y no hay foto !!!

Una pregunta... la Facu de Alacrán no dice "UNAM" ?... Ña Moon no estudió en el TEC ?

MMhhh... no sea cosa que Ña Moon se esté aprovechando de publicidad gratuita...

RAZON DE MAS PARA UNA FOTO !!!

Tannat
22-09-05, 12:14 PM
Por cierto, Tannat! Que onda con "Susurros"?

Susurros ?...

Te puedo decir que "bss bss bss bssss" :aaa15:

Hablando fuera de broma Sistemma... este año esa empresa vienen con particulares problemas y no he conseguido aún que me habiliten propuestas.

Eso si, yo porque pedí una edición en PAPEL... pero si te animas a que empecemos DIGITAL, eso puedo hacerlo.

Quieres que arranquemos por ese lado y, si vendemos los suficiente, con los fondos ingresados se haga el tema en PAPEL ?

Eso puedo arreglarlo.