View Full Version : Está listo para la mayor bancarrota de la historia? JAPAN
SPQR_EL_UNICO
05-03-09, 06:04 PM
Está listo para la mayor bancarrota de la historia?
www.dailywealth.com/archive/2009/mar/2009_mar_04.asp
por drstrangelove hace 1 hora 4 minutos, publicado hace 14 minutos
UK debe 15000$ per cápita, USA 36000$, pero el premio es para Japón, ¡157000$!, +o- una hipoteca en España, durante 20 años de recesión Japón adoptó el crecimiento sin coste a base de deuda para evitar tensiones sociales, las consecuencias se ven ahora, confiando en las exportaciones para pagar su deuda, el año pasado éstas cayeron un 47%, sin inmigración que pague la deuda sólo queda devaluar el yen, tarea difícil al ser considerada la moneda más segura y existir 3'7 billones de $ en futuros a largo plazo...el petardazo final comenzará allí.
:6sw2:
SPQR_EL_UNICO
05-03-09, 06:06 PM
The government of Japan owes $7.8 trillion. That's $157,000 per capita.
We've been using government debt per capita to compare the government debts of Britain, the United States, and Japan. But government debt to GDP is the ratio economists use to compare the indebtedness of countries. The UK has a government debt-to-GDP ratio of 48%. The U.S. has a government debt-to-GDP ratio of 75%. Japan has a government debt-to-GDP ratio of 187%.
SPQR_EL_UNICO
05-03-09, 06:07 PM
http://www.dailywealth.com/images/charts/2009/jan/20090112-chart_a.gif
http://www.dailywealth.com/archive/2009/jan/2009_jan_12.asp
Pedro Navajas
05-03-09, 08:14 PM
la bancarrota de europa del este quizá sea más pequeña, pero una consecuencia de esa bancarrota, la suspención de pagos, podría derrumbar antes que la bancarrota japonesa a todo el sistema financiero...
cada vez es más próximo el borrón y cuenta nueva...
lo que más coraje me da es que ni con el borrón y cuenta nueva la pirinola va sacar "México toma"....
la pinche pirinola, para variar, va sacar "TODOS TOMAN, menos LA"...
ju4n_pen4s
06-03-09, 07:34 PM
En las noticias de hoy salió algo así...
El primer ministro de Japón, Taro Aso, admitió ayer que no ve el fin de la recesión económica que atraviesa el país y que ha dañado gravemente a la segunda economía mundial
PEKÍN, CHINA.- El primer ministro de Japón, Taro Aso, admitió ayer que no ve el fin de la recesión económica que atraviesa el país y que ha dañado gravemente a la segunda economía mundial.
“La economía se degrada rápidamente”, declaró Aso ante una comisión parlamentaria, citado por la agencia Kyodo. “No vemos el fin de la recesión. Está claro que la economía se encuentra en una situación difícil”, mencionó.
De acuerdo con cifras preliminares publicadas el 16 de febrero, el PIB japonés retrocedió un 3.3% interanual en el cuarto trimestre de 2008 y un 12.7% anual.
De confirmarse estos datos, supondría la mayor contracción económica de Japón desde 1974. La crisis económica ha provocado una caída en picado de las exportaciones japonesas -motor de su economía-, sobre todo en el sector del automóvil y la alta tecnología.
... y pensar que hace unos meses tuve chance de andar en esas tierras nipponas. Todo era opulencia, precios caros pero carteras llenas, gente sonriente a compre y compre, todos con su 3G, ipod, PSP y Nintendo DS... y cuando digo todos es que hasta las viejitas están en esa onda... todo era pués felicidad. Me vi tentado incluso en buscar la forma de irme, pero me terminó dando weba eso del idioma y su concepto tan minimalista en casas y lugares, en fin... me cuesta trabajo imaginarlos en crisis económica... pero me resulta fácil entenderlo con toda esa deuda que vienen arrastrando. Japón tiene a mi parecer la ventaja de ser un tanto menos materiales o quizá se pueda decir que son más espirituales, por lo que aún con todo y esto pienso que pese a lo difícil... lograrán una vez más levantarse. :puro:
Los Hikikomoris van a abundar como hongos en Verano.