View Full Version : ¿Que habeís soñado ayer?.
Cuando soñamos desvelamos lo más oculto de nuestra personalidad. Si quereís comprobar a que parte de vuestra realidad os enfrentaís de manera menos segura, escucharos a vosotros mismos, lo que soñáis no es gratuito.
Galopar a lomos de un caballo. Enmascara un deseo sexual reprimido por nuestro lado consciente. O las ansias de libertad del individuo que lucha contra las ataduras de la rutina.
Atravesar muchas puertas que se abren y temer lo que pueda venir tras el umbral. La angustia refleja problemas de comunicación a los que quiere buscar una salida.
Subir o descender por una montaña. Subir simboliza el afán de madurar o de alcanzar nuevas metas. Descender por la pendiente refleja tensiones más graves.
Volar como pájaros. Proyecta la búsqueda del éxito o el deseo de encontrar una solución a un problema profesional que nos angustia. (Este sueño me encanta, yo lo tengo a veces. Está claro que el trabajo me preocupa, pero el sueño es maravilloso)
Caída libre. Si se hace suavemente, no refleja un conflicto grave, simboliza temores sexuales o problemas afectivos. Es propio de la adolescencia.
Calor sofocante o fuego. Significa que esa persona se siente atraído por alguien de manera extraordinaria. Cuando el sueño es angustioso, es que existe un gran miedo a dejarse llevar por los propios sentimientos.
Estar desnudo delante de todo el mundo. Manifiesta timidez y el temor del individuo a no ser comprendido por los demás si se muestra tal cual es.
Sentirse observado por todo el mundo. Se ha caído como víctima del estrés y se está amenazado por los problemas cotidianos. Puede simbolizar la angustia ante una posible enfermedad.
Chapotear, nadar, bucear… Esconde fuertes deseos sexuales que están reprimidos en la vida consciente del sujeto, pero que salen a la luz durante el sueño.
Muerte: Soñar que alguien querido muere, no quiere decir que esto vaya a suceder en un futuro próximo. Para Freud, si lamentamos la pérdida, refleja que en algún momento de nuestra existencia hemos deseado que esa persona desapareciera de nuestra vida. Si, por el contrario, no lloramos el fallecimiento, no se considera un sueño tipo, y requiere, por tanto, una interpretación personalizada.
Viajes: Algunos psicólogos aseguran que la angustia de perder el tren o un avión refleja el miedo a morir. Si, por el contrario, el durmiente conduce un coche o cualquier otro vehículo, éste simboliza su existencia. Los obstáculos que encuentra en el camino son, entonces, las dificultades con las que se encuentra la persona a lo largo de su vida.
Edificios: En general representan el cuerpo físico del soñador. Si la acción se desarrolla en el interior de la casa, significa que el durmiente es consciente de que la solución del conflicto sólo está en sus manos.
Correr: Refleja la necesidad de conseguir un objetivo determinado o bien el deseo de evitar un peligro. Para ciertos psicoanalistas simboliza el coito, al igual que cualquier escena en la que existan movimientos rítmicos.
Niños: Sobre este símbolo los psicoanalistas no se ponen de acuerdo. Para los freudianos, representan los genitales masculinos o femeninos. Otros defienden que, cuando aparecen niños en un sueño, significa que el durmiente quiere un cambio de vida.
Dientes: Suelen estar relacionados con la vida sexual del individuo. Freud fue quien estableció esta curiosa correspondencia que aún mantienen los psicoanalistas clásicos. Sus seguidores interpretan la caída de los dientes como un complejo de castración. Los menos radicales la asocian con la pérdida de autoestima.
Autoridad: Freud consideraba que los patronos, jefes políticos o emperadores simbolizan la represión paterna que sufre el sujeto durante la infancia. Normalmente reflejan un deseo de romper ataduras.
:3456:
dunkeleith2000
18-09-05, 01:37 PM
¡Que entretenido, me encantan estas chorradas!
En los sueños cuando soñamos con edificios suele tener un significado relativamente fácil de interpretar, ya que representan nuestra vida, lo que hemos construido. A veces se pueden encontrar en ellos valiosas intuiciones, como cuando sueñas con edificios en ruinas, indicando que todo lo que tienes se va al garete, que esta perdiendo valor para ti. Ese sueño lo tuve repetidas veces hace algún tiempo, hasta que me di cuenta de que estaba desperdiciando mi vida en algo.
Otras veces sueñas que entras en una casa o que encuentras algo perdido en un sótano, o que hay algo que te asusta tras de una puerta. Todo eso lo tienes que analizar y tratar de entender cual es su relación con tu vida real.
Como cuando estamos despiertos tendemos a seguir unas pautas a veces demasiado rígidas, por cabezonería o lo que sea parece que a veces de noche se nos abre una puertecita, je.
El agua es siempre lo mismo, al menos para mi: problemas graves ante los que estoy indefenso.
Tapirapi ¿0.0?
18-09-05, 01:40 PM
búsqueda Todo el tiempo sueño que ando buscando algo... lo malo que al despertar no recuerdo lo que buscaba... me sueño buscando algo en ciudades extrañas, en lugares conocidos o desconocidos, calles, casas donde sea...
Pues yo de verdad me he pasado muchas noches últimamente volando.
Estas cosas son una chorrada en efecto, pero me llamó la atención por eso del vuelo. Según esto se trata de problemas profesionales que te preocupan, pero mi sueño no es nada preocupante. Me lo paso bomba, incluso he llegado a estar encima de un para-rayos tan contenta y disfrutando de una vista preciosa.
No siento la menor angustia, pero se repite últimamente.
¿Algún enteradillo por ahí?
búsqueda Todo el tiempo sueño que ando buscando algo... lo malo que al despertar no recuerdo lo que buscaba... me sueño buscando algo en ciudades extrañas, en lugares conocidos o desconocidos, calles, casas donde sea...
Tambien me pasa a mi, aunque muy de tarde en tarde, y es mas angustioso que el de volar.
Prefiero relacionarlo con "lo que el viento se llevó". Preciosa pelicula y repetitivo sueño de la protagonísta.
Tapirapi ¿0.0?
18-09-05, 01:49 PM
No, no siento angustia en la búsqueda... ni siquiera desesperación... sólo una mezcla de curiosidad, interés constante y sin distracciones... me dedico a la búsqueda...
Yo creo que si el sueño no produce angustia o malestar, no puede reflejar ningun sentimiento negativo oculto. Para mi soñar que vuelo es super agradable. Si para ti Tapi la busqueda que sueñas te transmite ínteres, curiosidad, y sobre todo la dominas, digan lo que digan estos "articulos de prensa", no puede ser mas que sintoma de algo positivo.
Lo que me inspira curiosidad es que sean repetitivos. Es como si tu misma te dijeses que tienes que hacer algo que no acabas de hacer, pudiendo hacerlo.
Al menos así lo interpreto yo.
dunkeleith2000
18-09-05, 02:28 PM
Los sueños repetitivos son siempre importantes.
Para interpretarlos suele ser necesaria una descripción del lugar, osea, donde se busca.
Ejemplo de un sueño que me contaron:
"Estoy en medio de un bosque nevado, me situó en lo alto de una elevación y un lobo viene a por mí, el lobo da vueltas alrededor mía, mirándome"
El sueño tiene un claro carácter novelesco, me recuerda a una novela de Jack London, las típicas historias de cazadores perdidos en la montaña. Según el no vino acompañado de angustia, aunque el sueñó en sí si es angustioso.
El lobo representa su parte lobuna, los instintos atribuidos al lobo son los que están puestos en el lobo del sueño. El se sitúa en una colina, como representación del mito de la elevación del hombre sobre la agresividad y los instintos animales que el lobo representa. La colina actúa pues como una autodefensa. El lobo lo amenaza no porque lo quiera matar sino porque quiere unirse con el, ya que el sujeto soñador en el sueño es el ego.
La relación violenta con el lobo no está en la naturaleza del lobo sino en el rechazo del ego al lobo. El lobo da vueltas alrededor de el en círculo, dicho círculo representa la barrera del ego frente a lo salvaje.
Tal vez con una descripción mejor del paisaje y de las sensaciones que le produjo tendríamos mas datos. De todas maneras es lo que se llama un sueño fácil de interpretar por que usa unos símbolos muy literarios.
Otro sueño, esta vez mío:
"Voy por la calle y veo unas naves industriales que están al lado de mi casa. Dentro está todo recién quemado, las paredes están ennegrecidas, siento el miedo de no poder salir o de que se me caiga el techo encima"
También aquí entro movido por el deseo de búsqueda, entro mas que a buscar a ver. Los edificios representan la vida que llevo, mis ideales y mis proyectos. Todo está recién incendiado, lo cual quiere decir que estoy empezando a tener conciencia de mi situación, no reconozco bién lo que ha pasado, puesto que es algo reciente. Lo que antes tenía valor para mí ahora está reducido a cenizas, aunque quiera ya no vale nada.
La forma de representarse en es sueño adquiere mayor dramatismo(naves enormes y fuego) dada la magnitud de la situación. El miedo a que se me caiga todo encima tiene explicación evidente. Ag, que sueño mas desagradable.
En realidad hay mas significados pero casi siempre es mas fácil explicar los sueños de los demás que los propios. Por ejemplo, el hecho de que los edificios no los haya construido yo significaría que yo no habría sido dueño de mi destino, así seguiríamos encontrando significados uno tras otro.
corngenius
18-09-05, 06:25 PM
Yo he soñado cosas tan raras...y la mayoria se influyen en la televisión...He soñado que caigo del techo, que me persiguen los teltubbies, o que acaricio a un perrito... Más no creo que los sueños tengan alguna explicación, o exista un glosario de lo que soñamos...simplemente, son reflejos de las cosas que tenemos presentes en el subconciente... Una vez escuche que cuando NO quieres soñar con algo, tienes que pensarlo justo antes de dormir...será cierto ?
Saludos.
Los sueños, sueños son...jajajjaja!
"La vida es sueño" de calderón de La Barca
~~~~~~~~~~>
posiblemente desde que el hombre existe, los sueños existen...
y han sido parte muy importante de la vida de cada individuo, así como en algunos casos, de pueblos, ciudades y paises...
Se han hecho , interpretaciones generales, para muchos de ellos, que tienen quizá algo de verdad...
~~~~~~~~~~~~~~~>
El consciente, tiene su "manera" de captar las cosas, usando ciertos sentidos y según eso el hemisferio derecho del cerebro...
ves los colores, tocas las superficies, hueles , gustas, razonas.y lo traduces en palabras o acciones.
El inconsciente, las capta, de una manera "simbólica", y al parecer usando la parte izquierda del cerebro...
A la manera que una bandera,que representa un país, para todos;pero, para los de ese país, representa algo mas profundo e íntimo y emocional...(según su experiencia).
Simboliza
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
La parte interesante...
Todos tenemos desde que nacimos y según eso desde antes de...experiencias, que el inconsciente, va guardando, y como se manifiestan?
Con Traumas, costumbres, mañas(manías) ...y en SIP, en los "sueños".
solamente, que para conocer el significado de los sueños, que son "simbólicos", debemos de utilizar las herramientas del inconsciente: sus símbolos.
Y aquí viene lo bueno...
La interpretación es -personal-para cada persona...porque?
porque, cada uno de nosotros vamos haciendo nuestro acerbo de símbolos, que solamente son de uno mismo.(jajajajja!)
Ejemplo:alguna vez, un perrito, blanco, estando sentado, en una silla chueca, vino y nos orinó(recuerden es onírico), nuestros zapatitos nuevos...la regañiza de la mamá, la burla de los herman@s y la cintariza del papá...pinche traumadota nos dejó...
Si sueñas un perrito blanco...pues, simboliza Para tíla amenaza de problemas con algunas personas por cosas que tu no has hecho...
otro soñador:sentado en una silla chueca, viene el perrito blanco, que se le acurruca en sus zapatitos nuevos,la mamá le llamaporque tiene su pastel preferido, sus herman@s, le empiezan a cantar su cumpleaños y su papá, le presenta la "bici" roja(tenía que ser...)que tanto le gustaba...el corazoncito, le retumbaba de tanta emoción junta...
Si sueña un perrito blanco...pues simbolizapara élla esperanza de alguna recompensa o regalo, por parte de algún jefe...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Tienes que concentrarte y encontrar TUS SIMBOLOS...y luego hacer tus interpretaciones, basadas en dichos símbolos. y tan tan...
Hízose la LUZ!!!!!!
es un sueño♪...,solo un sueño♪...
Que no pudo♪, realizaaaarse♪...
Tan solo fué♪, una fanatasía♪...
que quebrantó♪, mi coraaazóóón♪...
Tapirapi ¿0.0?
18-09-05, 10:35 PM
¿Y la búsqueda Laguitos?
Tapita querida!...
Como mencioné anteriormente, tu interpretación de tus sueños de búsqueda, tú misma la tienes que [b]buscarjajjajajaja!..
Ajá, y no es por maloso, sino simplemente porque es la manera mas segura, para que te des cuenta de "el simbolismo"que encierrran para tí -exclusivamente para tí-
Lo que te puedo decir, y te va a servir, y a todos los que quieran conocer de sus sueños, el simbolismo...es lo siguiente:
1.-Concéntrate, en las clases de emociones, que te llegan...al soñar.
2.-Trata de ir recordando , sucesos pasados, quizá hasta la niñez( o hasta donde puedas)
3.-Comparalos y relacionalos con tus emociones, que hayas descubierto, sientes en dicho sueño(la búsqueda).
4.-Sé paciente y no razones...deja fluir los pensamientos que te llegan.
5.-la práctica les será, super utilísima, para muchísimas cosas...(pueden descubrir recuerdos sepultados y resucitarlos)...y con la comprensión actual, sin pegarle emociónes negativas...podrán superar muchos de sus TRAUMAS, que aparentemente no tienen explicación...(porque la buscaban fuera y no dentro de uds. mismos).
6.-Cuando consigan esto...me mandan mis honorarios jajjajajajajajjajajajajajajjajaja!...
Tapirapi ¿0.0?
18-09-05, 11:33 PM
Como mencioné anteriormente, tu interpretación de tus sueños de búsqueda, tú misma la tienes que [b]buscarjajjajajaja!..
Chin, lo mas malo de este asunto es que no nosmandaron el manual con el instructivo de uso...
Chin!...que no te gustó el manual que te puse?(simbolicamente ok?)...
que al cabo el 6...es hasta el último, orita no te priocupes...después ..ya veremos....jajjajajajja!
Jarocho_Malo
19-09-05, 11:22 AM
Los seños tienen una pizca de nuestros deseos / temores y un chingo de aleatoriedad; pa efectos prácticos no significan ni madre.
BTW… el ocio tiene mucho que ver con tener sueños muy intensos.
Pues cuando era mas chica, sonaba que tenia que andar rapido o correr pero no podia, era como si llevara algo en los pies que me impidiera andar, tambien sonaba que volaba pero bajo
ahora ni me acuerdo con lo que sueno, pero si me despierto viendo el reloj y pensando lo poco que me queda para seguir durmiendo, y trabajo trabajo trabajo, .....
:(((((
Pues yo he encontrado esto, que es un poco mas de lo mismo:
Huida: Soñar que se escapa de la cárcel o de un sitio en el que ha estado cautivo representa la necesidad que siente en la vida real de escapar de una situación o actitud. Por otra parte, soñar con una huida puede significar que se niega a afrontarse a un problema que no se va a desaparecer por si. Si logra escapar de una situación en su sueño, se prevé salud y buena suerte en su vida real. Su suerte está a punto de cambiar por bien.
Volar: Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.
Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna.
Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.
Tapi, hay un montón de direcciones interesantes por ahí, incluso un club de soñadores de lo mas divertido, esta es una bastante curiosa:
http://www.onironautas.org/
De todas formas, no he visto sueños sobre la huída que no la conecten con sensaciones de angustía. :rolleyess
Dunkeleith, muy curioso tu sueño.
¿Tambien es repetitivo?
Nada. Nunca sueño, o se me olvidan los sueños, dependiendo de la teoría de la que hablemos.
Spiderman
19-09-05, 03:20 PM
Una vez soñé con un eclipse, y otra, que era piloto de combate de la Luftwaffe drante la 2GM
Wuothan
19-09-05, 04:59 PM
Una vez soñé que estaba soñando :6sw1:
:5233: :lol:
Don Tony Clifton
19-09-05, 05:29 PM
Para todos los que esten interesados en el mundo de los sueños, les recomiendo ver la pelicula "Waking Life" de Richard Linklater.
Si alguien ya la vio, podemos discutirla...
pos yo soñé que le agarraba las orejitas al sanguinolento...
en ese momento me desperté y me levanté de volada con un miedo espantoso
me cae que fué realmente horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible
:D
:D :D
Spiderman
19-09-05, 05:34 PM
No te quejes, ese sueño fue por voluntad de Dios...
a huevo que lo fué: acaso lo dudabas?
pero fué horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible, horrible
:D
:D :D
Spiderman
19-09-05, 05:40 PM
a huevo que lo fué: acaso lo dudabas?JAMAS!!!!!
¿Alguien ha soñado alguna vez con que era una serpiente? :rolleyess
dunkeleith2000
20-09-05, 02:56 PM
Dunkeleith, muy curioso tu sueño.
¿Tambien es repetitivo?
Lo tuve durante mi último año en mi anterior trabajo, lo dejé de tener(bajo diversas variantes) cuando tomé la decisión de irme. Fué repetitivo, si. Otra versión del mismo:
"Llego a una estación de tren que tengo la impresión de conocer muy bien(en el sueño) La estación está en ruinas y eso me produce pavor. Intento buscar una solución entre los edificios(así fué como lo sentí en el sueño). Sale un tren y yo me subo a la locomotora, la cual está ardiendo, aún así me agarro esperando cuanto antes que salga de la estación. Siento que la escapatoria de la estación implicará el final de mi angustia."
Como ves ambos sueños vienen a ser lo mismo, pero no se parecen aparentemente. Yo se lo que significan porque conozco mi situación "real".
Sobre la serpiente: representa nuestra parte reptiliana, los instintos mas bajos, no precisamente sexuales, suelen esconderse en el subsconciente profundo debido a la educación. El cerebro se puede representar como un conjunto de capas que van desde el reptil(ser mas primitivo con cerebro) hasta el hombre racional, esto es simbóico, claro, pero nos aproxima al significado onírico del reptil.
El agua suele representar dicho subsconsciente: está siempre abajo, no se ve bien lo que tiene en el fondo, esto es mucho mas claro cuando el agua está estática y nos da la impresión de estar estancada. El que nos produzca desazón soñar con eso indica miedos que no somos capaces de encarar en nuestra vida despierta(mirar para otro lado). De todos modos el hablar de subsconsciente creo que es un error, estoy leyendo ahora un libro de Jacques Lacan y dice que eso es una entelequia creada por Freud, creo que con razón.
La serpiente está asociada muchas veces al agua profunda en los mitos: serpiente marina, leviathán, Chulthu, Tiamat, etc... Curiosamente en muchas culturas se asocian los terremotos a monstruos marinos.
Tapi
Para interpretar un sueño no basta con explicar el leit motiv del mismo(osea buscar), es necesario la descripción mas o menos detallada del mismo y luego encontrar su relación con tu vida real.
Es necesario saber en "donde" buscabas, como fué la "historia" del sueño, etc... No existe nunca un diccionario de sueños, esos no funcionan jamás. No hay un significado para "buscar" o "volar". El único diccionario de sueños válido sería un diccionario de símbolos, especialmente religiosos. Las religiones suelen recurrir a unos símbolos que esos sí suelen tener significado fijo, como por ejemplo la serpiente.
Dear Prudence
20-09-05, 09:02 PM
Para mí, los sueños son algo muy importante, pues siempre tengo sueños demasiado extraños.
De niña tenía muchísimas pesadillas. Y en mi adolescencia sueño cosas complejas, raras, abstractas...
De hecho, me angustiaba tanto esta situación, que inicié un diairo de sueños (el cual he dejado).
Huvo un tiempo en que diario soñaba que me ahogaba. Desde siempre sueño que vuelo, eso es algo que siempre vuelve.
.... Auquí copio de mi diario : un sueño de hace como un año 8unod e taaantos), del que sigo esperando alguna explicación...
"Otra vez un sueño raro y con el mar de nuevo, ya hasta le tengo miedo.
Resulta que estaba en la playa y en el hotel raro con el que sueño muy seguido. Sí esa playa con sillones grandes forrados de plastico en la arena. Y en la parte baja del hotel había un cuarto con una cama muy pequeña y alta con un perro durmiendo allí.
Yo me encontraba nadando en el mar, cuando conocí a un chico simpatico, el cual tenía puesta una cadena en su cuello con un bebe muy pequeño atado a la cadena, el bebé parecía un juguete, era del tamaño de una nuez, pero estaba vivo!
Él me dijo que lo ataba a su cuello para que no se ahogara (¡¿?!) Siguió nadando y nos volvimos a encontrar, inmediatamente miré su cuello y no traía la cadena ni el bebé. Angustiada me sumergí en el agua y ví como la cadena iba hacia el fondo, nadé con todas mis fuerzas, la tomé, fuí a la superficie y apachurré su estomago y salió mucha agua.
Le dí respiración de boca a boca y finalmente el bebé reaccionó.
Despues me hallaba en nuestra recámara del hotel mi madre y mis dos hermanos cuando empezó a llover muy fuerte. Bajé y en el cuarto del perro estaba lloviendo, el agua atravesaba el techo, no lo podía creer. Miré hacia la cama y no habia perro alguno.
Le dije a mi mamá lo que pasaba y porsupuesto que no me creyó, bajamos y el cuarto estaba seco.
Tiempo después nos ibamos a subir a la "bananna" pero tenía miedo de que a mi hermano menor (de 4 años) le pudiera pasar algo y así fue, derepente ya no estaba, me sumergí y lo salvé.
Se acercó a nosotros un hombre mayor y canoso al que nunca había visto en mi vida y nos explicó lo siguiente:
Nuestro destino es morir en algún momento de nuestras vidas, pero por una razón u otra a veces no morimos cuando debemos, porque alguien nos salva. Cuando eso pasa, nos tenemos que enfermar 64 veces para poder morir.
Nos dijo que mi madre y mi padre debieron
morir en Julio (¿?) y a mi hermanito pues yo lo salvé de ahogarse.
Pasó algo más que no recuerdo y desperté.