PDA

View Full Version : VIVA FERNANDO VII!!!!

Spiderman
16-09-05, 12:04 AM
Eso fue lo que gritó el cura Hidalgo hoy, hace 195 años... y le llaman el Padre de la Patria!!!! :lol: :lol:

Los auténticos padres de la patria son Cortés y la Malinche, quienes inician el mestizaje. Y a ella le llaman la primera traidora de México —como si en esa época existiese México— y a él, lo odian por "conquistarnos"; vaya estupidez.

El día que deberíamos celebrar es el 27 de septiembre; y el verdadero consumador de la independencia es Iturbide; pero también le llaman traidor!!! :lol: :lol:

Me cae que me cago de risa cada 15 de septiembre... día que, por cierto, era el cumpleaños de Don Porfirio, y fue él quien lo convirtió en fiesta nacional.

Pero no importa. Que siga el engaño, que no muera la fiesta!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Quetzal
16-09-05, 12:14 AM
Jajajajajajajajaja!

100% de acuerdo.

Quetzal
16-09-05, 12:16 AM
Con su permis la paso una copia a los cuates de El cadillo.

Mazdak
16-09-05, 06:03 PM
¿entonces lo que se celebra es el inicio de la independencia de Francia? Chale... con razón Don Maximiliano venía por la venganza...

Le Rouge
16-09-05, 09:05 PM
Si, vamos a festejar que dejamos de ser parte de una potencia mundial (España) para volvernos tercermundistas... ¡Viva México! (Al menos sirve para tener un día libre jeje)

Mazdak
16-09-05, 10:16 PM
...oh sí, esto me recuerda el gran progreso que tenían en el siglo XIX Cuba, Puerto Rico, Filipinas...

...ni siquiera pudieron defenderse de los franceses de Napoleón, no pudieron evitar que los angloamericanos les arrebatasen el Caribe, y por algo Adolfo no los consideró... que gran potencia...

...tan grande como la Rusia zarista derrotada por la marina japonesa...

Spiderman
17-09-05, 08:34 PM
Recordemos que en 1810 gobernaba España el hermano de Napoleón, José "Pepe Botella" Bonaparte, y el cura Hidalgo y decenas de criollos de renombre querían traerse a Fernando VII, a la Nueva España, como monarca... pero eso no lo dicen los libros de la historia oficial...

Le Rouge
18-09-05, 02:11 PM
Claro, se necesitaba a alguien extranjero, de un pueblo de corruptos no puede salir un gobernante que no lo sea. Pobre Agustín de Iturbide, pobre de Cortés... cría cuervos y te sacarán los ojos...

Spiderman
19-09-05, 10:59 PM
Con su permis la paso una copia a los cuates de El cadillo.Pinche Quetzal, al menos hubieras puesto que el texto no era tuyo, kbrón. :0j04:

Spiderman
11-09-06, 08:05 PM
Subiendo, que ya se acerca la fiesta... Bueh, en realidad no es tanto por la fiesta, sino por el morbo de ver al presidente Fox y al presidente en rebeldía arrebatándose los micrófonos y adueñándose de la noche...

Pikka
11-09-06, 08:09 PM
Me cae que me cago de risa cada 15 de septiembre... día que, por cierto, era el cumpleaños de Don Porfirio, y fue él quien lo convirtió en fiesta nacional.

Que manera de quitarle a una la enjundia y la ilusión de un porrazo...:trst:

:lol:

Spiderman
11-09-06, 08:20 PM

Y es que no sabes: Jarocho cumple años el 15... :1fr:

Pikka
11-09-06, 08:22 PM
:6sw2:

:D

Silver Angel
11-09-06, 08:30 PM
Lo que pasa el 15 de septiembre es que a nivel nacional se festa mi cumpleaños :D

Cocoyoc
11-09-06, 09:22 PM
Cortés y la Malinche, quienes inician el mestizaje.

Ejem... no. El mestizaje lo inició mucho antes Gonzalo Guerrero y Zazil, en la península de Yucatán.

Silver Angel
11-09-06, 10:16 PM
Ejem... no. El mestizaje lo inició mucho antes Gonzalo Guerrero y Zazil, en la península de Yucatán.

Si de hecho el es el padre del mestizaje, tenia su glorieta en la zona mas In de la ciudad pero la quitaron por que era muy peligrosa, asi que quitaron su estatua y la pusieron a un lado de los semaforos:lol:

Bisonte
11-09-06, 10:17 PM
Mexico paso de España a EUA y hay amenazas de que nos quieren a ventar un pseudocolonizador de un Isla y una espada que se pasea en LA.

México (“el independiente") ha tenido 4 dictaduras:

La Santanista de 11 años

La Juarista de 15 años

La Porfiriana de 30 años

La Priista de 71 años

127

Santa Anna y Benito Juarez derrocaron emperadores, SA fundo la republiquita y BJ dizque la refundo, se enfrentaron a movimientos separatistas teniendo el primero grandes fracasos y triunfos, ambos tenían una simpatía por lo yankee, masones, liberales (SA fue apoyado por los liberales para destruir el primer IM a pesar de que mas tarde se movía pa donde le conviniera y hubiera chayote), uno vestia como militar y el otro como todo un aboganster de aquellos tiempos con su peinado de vaca lambida...¿Por que Santa Anna es un traidor, dictador y vende patrias y Juárez no que gobernó 4 años mas y por igual metió la mata?

P.D. Y hay mas tela a un.

---------------

No solo es la "independencia" de México si no también de Costa Rica hasta California, Utha etc...

---------

Nos vendria bien conocer el punto de vista de un mason de estos hechos.

Craneo
11-09-06, 10:23 PM
Eso fue lo que gritó el cura Hidalgo hoy, hace 195 años... y le llaman el Padre de la Patria!!!! :lol: :lol:

Los auténticos padres de la patria son Cortés y la Malinche, quienes inician el mestizaje. Y a ella le llaman la primera traidora de México —como si en esa época existiese México— y a él, lo odian por "conquistarnos"; vaya estupidez.

El día que deberíamos celebrar es el 27 de septiembre; y el verdadero consumador de la independencia es Iturbide; pero también le llaman traidor!!! :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:No es una republica simulada, es una historia simulada, de mentiras, de "niños" heroes que se "lanzan" envueltos en la bandera desde lo alto del castillo de chapultepec, que horror de mentira, y hoy en el epitome de una farumalla creada por don porfirio vemos una disputa del presidente con un loco por seguir una tradicion de mentiras y falsedades, pero asi somos felices los mexicas, con "heroes" inventados, con hazañas de mentiras, con asesinos ensalsados como heroes, con heroes demonizados como traidores...Por eso estamos como estamos, ¡¡viva mexico!!!...:grr: :grr: :grr:

Bisonte
11-09-06, 10:26 PM
No es una republica simulada, es una historia simulada, de mentiras, de "niños" heroes que se "lanzan" envueltos en la bandera desde lo alto del castillo de chapultepec, que horror de mentira, y hoy en el epitome de una farumalla creada por don porfirio vemos una disputa del presidente con un loco por seguir una tradicion de mentiras y falsedades, pero asi somos felices los mexicas, con "heroes" inventados, con azañas de mentiras, con asesinos ensalsados como heroes, con heroes demonizados como traidores...Por eso estamos como estamos, ¡¡viva mexico!!!...:grr: :grr: :grr:

De hecho el mexicano es y vive una metira solo ve la tele :lol:
y al parecer a ninguno de los 2 bandos les incomoda.

¿Habra Mexico para finales del siglo?

Wuothan
11-09-06, 10:32 PM
México (“el independiente") ha tenido 4 dictaduras:

La Santanista de 11 años

La Juarista de 15 años

La Porfiriana de 30 años

La Priista de 71 años

Al parecer las dictaduras en México se habian estado esmerando para superar a la anterior :flsh:

nefmex
11-09-06, 10:41 PM
Más de acuerdo no puedo estar con don Spider.

Yo difiero con d2, España no era una potencia mundial cuando sucedieron los movimientos de independencia, estaba ya en el total ocaso de sus muy justas y merecidad glorias. Tenía aún un buen nombre gracias al inmenso imperio colonial, pero desde los tiempos de Felipe III ya andaba de capa caída, y lo peor fue cuando el funesto Carlos II: muerto este estalla la guerra para repartise el imperio español, aún con testamento de por medio. No, España ya no era potencia mundial :-( en 1810.

Saludos.

Spiderman
16-09-06, 10:26 AM
Subiendo, que ya se acerca la fiesta... Bueh, en realidad no es tanto por la fiesta, sino por el morbo de ver al presidente Fox y al presidente en rebeldía arrebatándose los micrófonos y adueñándose de la noche...
Me quedé con las ganas del show... pero estuvo genial eso de "vivan las instituciones!!!". Se oía clarito cómo se revolcaban los perredistas en sus pocilgas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ritter
16-09-06, 10:50 AM
Otros datos:

El 27 de septiembre es el aniversario del natalicio de Iturbide pero acabo festejándose el 15 que es cumpleaños de Porfirio Díaz.

El 1er desfile militar fue el 27 de septiembre cuando Iturbide entro a la Ciudad de México pero ahora parece recordarse de manera simulada con el desfile del 16 de septiembre.

Bisonte
16-09-06, 11:13 AM
Otros datos:

El 27 de septiembre es el aniversario del natalicio de Iturbide pero acabo festejándose el 15 que es cumpleaños de Porfirio Díaz.

El 1er desfile militar fue el 27 de septiembre cuando Iturbide entro a la Ciudad de México pero ahora parece recordarse de manera simulada con el desfile del 16 de septiembre.

Las bases de una nueva gran nacion pasara por el reconocimiento de Iturbide y otros tantos en la historia (claro si hay Mexico para entonces)

No creen que en vez de ser la independencia de Mexico o Guatemala deberia definirse como la Independencia de centroamerica?

Ritter
16-09-06, 11:40 AM
Las bases de una nueva gran nacion pasara por el reconocimiento de Iturbide y otros tantos en la historia (claro si hay Mexico para entonces)

No creen que en vez de ser la independencia de Mexico o Guatemala deberia definirse como la Independencia de centroamerica?

Otro ejemplo puede ser Miguel Miramón, que para la historiográfica oficial cometió el error de haber sobrevivido como cadete a la batalla del Castillo y años después pelear contra Juárez y los liberales.

Bisonte
27-09-06, 05:29 PM
Pos hoy es el dia :puro:

Viva Hidalgo!
Viva Morelos!
Viva Warrior!
Viva Iturbide!
Viva los que me faltaron de encionar!
Viva la M que me comi!

Feliz 27 de Sptiembre.

:cf:

Arriba Mexico señores!! :trv: :flsh:

Spiderman
27-09-06, 06:05 PM
Hoy es 27??!! En la madre, no pagué el teléfono!!!! :6er6:

Pikka
27-09-06, 06:22 PM

CALMADITO
27-09-06, 06:40 PM
Recordemos que en 1810 gobernaba España el hermano de Napoleón, José "Pepe Botella" Bonaparte, y el cura Hidalgo y decenas de criollos de renombre querían traerse a Fernando VII, a la Nueva España, como monarca... pero eso no lo dicen los libros de la historia oficial...

como no dicen que el grandisimo estupido de fernmando VII, los mando literalmentre a la vergoña, y por no aceptar el tonto ese nombraron a agustin de iturbide emperador.

tampoc dicen que fernado VII, le entrego el trono a napaleon bonaparte, quien a su vez impusoi a su hermano.

verdades a medias, las hay en cualquier historia, solo recuerda que la historia la escriben lso vencedores o quienes pagan su redaccion

Ritter
28-09-06, 11:00 PM
http://img244.imageshack.us/img244/3953/27091821rf6.png

Phobos
28-09-06, 11:11 PM

Esto no les hace preguntarse ¿Cómo se ve esto en Centroamérica? Osea, cual es su opinión respecto a la independencia, ¿salieron de un gobierno malo, a otro peor y luego a una confederación que tampoco lucía por su grandeza hasta ser independientes? Me intriga.

Spiderman
13-09-08, 10:47 AM
Subiendo, que ya empezó la fiesta!!! :lol: :lol: :lol:

Mazdak
13-09-08, 11:03 AM

...ejem...

Cuando en 1519 Hernán Cortés llegó a la isla de Cozumel, en la península de Yucatán, se enteró de que en aquellas tierras se encontraban varios náufragos españoles, miembros de expediciones anteriores, que habían sido tomados prisioneros por los mayas. Dispuso entonces que los buscaran y que los rescataran para que se unieran a su expedición; fue así como uno de aquellos náufragos, Jerónimo de Aguilar, oriundo de Ecija, se enteró de la llegada de Cortés y fue a otro pueblo en busca de Gonzalo Guerrero, nacido en Palos, para llevarle la grata nueva. Menuda sorpresa debió de llevarse Aguilar, pues ante la noticia de que naves españolas los esperaban en Cozumel, Guerrero respondió con estas palabras, que han quedado grabadas en la historia y que llegan a nosotros gracias a Bernal Díaz del Castillo, quien las relata en su Historia verdadera de la conquista de Nueva España:

“Hermano Aguilar, yo soy casado y tengo tres hijos, y tiénenme por cacique y capitán cuando hay guerras. Id vos con Dios, que yo tengo labrada la cara y horadadas las orejas. ¿Qué dirán de mí cuando me vean esos españoles ir de esta manera? Y ya veis estos mis hijicos cuán bonicos son”.

La mujer de Gonzalo Guerrero no se quedó atrás e increpó así a Jerónimo:

“Mira con qué viene este esclavo a llamar a mi marido; íos vos y no curéis de más pláticas”. Aguilar tornó a hablar a Gonzalo, que mirase que era cristiano, que por una india no se perdiese el ánima, y si por mujer e hijos lo hacía, que los llevase consigo si no los quería dejar. Y por más que le dijo y amonestó, no quiso venir.

Finalmente Jerónimo llega ante Cortés, y en un principio no se le reconoce: su piel era morena por el fuerte Sol peninsular, ya que trabajaba en las sementeras cultivando, y estaba ataviado como indígena, además de que tenía cortado el cabello como esclavo. Según Díaz del Castillo, hablaba mal el castellano, “mal mascado y peor pronunciado”, pues había pasado ocho años entre los mayas y había aprendido su idioma, en detrimento del castellano. Guardaba celosamente un libro de Horas, pues era diácono.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/4181-Jer%F3nimo-de-Aguilar-y-Gonz%E1lo-Guerrero:-dos-actitudes-frente-a-la-historia

ppluches
13-09-08, 03:00 PM
No veo porque no se puede considerar a Hidalgo el padre del México independiente. Depués de todo el si buscaba hacer a "la America" una nación independiente. Aunque fuera gobernada por un Borbón pero eso no tiene que ver. El Hecho de que Hidalgo quisiera que esa nación fuera una monarquía no esta relacionado con que no sea el padre de la patria, después de todo nación no es sinónimo república.

No es falso que se debería festejar ese día pero que yo sepa se festeja en prácticamente todo el mundo el inicio de la lucha.

¿Cuál es precisamente el engaño al que te refieres? Solo son verdades simplificadas para que la mayoría las entiendan. Pero es un hecho que Hidalgo inició la guerra de independencia.

Ritter
13-09-08, 03:11 PM
...ejem...

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/4181-Jer%F3nimo-de-Aguilar-y-Gonz%E1lo-Guerrero:-dos-actitudes-frente-a-la-historia

Sin embargo el mestizaje cultural empieza con Cortés y la Malinche, de Gonzalo Guerrero no tuvo mas trascendencia que el haber sido el 1ero pero luego se perdio.

Lumpen
13-09-08, 03:23 PM

Muy bueno este post, te felicito.

Es que la independencia en gran parte del continente no inicia tanto como tal sino más bien, un acto de apoyo al Rey de España y un reto al rey Jose I (Pepe "Botella") de que podría ocupar el trono de España pero no contaría con el apoyo de las colonias que seguirían fieles al rey.

Aprovecharon ese momento histórico para independizarse. El rey había sido destronado y tenían un rey usurpador débil. Así es que rebelión contra el usurpador y de pasadita, independencia.

Rafael Norma
13-09-08, 05:14 PM

:lol: :lol: :lol:¡El Cura "Don" Miguel Hidalgo, dizque Padre de la patria, fue el primer pejecito, ni lo mande dior!

Lo único que hizo fue fomentar el odio hacia los gachupines, y el amor a la Virgen de Guadalupe, ( profundamente Cristiana actitud) :D :D :D :p :trv: :roll:, además de matar a mi pobre tatarabuelo Don Hilario Norma, a quien junto con 60 peninsulares, fue degollado en el cerro de las Bateas cerca de Valladolid hoy Morelia, Michoacán, por el sólo hecho de ser Españoles.

Según cuenta el historiador, Don Lucas Alamán en su Historia de México, quien retrató de cuerpo entero al Cura de Dolores, un indio encargado del deguello, era tan salvaje y despiadado que a los gachupas que degolló, los obligó a desnudarse antes de degollarlos, para poder vender después su ropa.

ppluches
13-09-08, 09:08 PM
....Según cuenta el historiador, Don Lucas Alamán en su Historia de México, quien retrató de cuerpo entero al Cura de Dolores, un indio encargado del deguello, era tan salvaje y despiadado que a los gachupas que degolló, los obligó a desnudarse antes de degollarlos, para poder vender después su ropa.

Pues es que imagínate andar vendiendo la ropa toda llena de sangre. Digo, perdería un chingo de valor. Por otro lado Hidalgo no solo fue el iniciador del movimiento de revolución de independencia sino que pudo haber rematado con la victoria.

Desgraciadamente temió que la turba fuera demasiado violenta en la conquista del DF y por lo tanto le saco. Un grave error ya que pudo ahorrar varios años más de madrazos. Por cierto, se supone que también grito: Muera el mal gobierno. Cita que nadie se atreve a repetir una vez que llega al poder ¿Coincidencia?

Jefazo
14-09-08, 12:03 AM

inches espurios septembrinos,,

¡¡ardidos esos cabrones!!

:puro:

Jefazo
14-09-08, 12:05 AM
Pues es que imagínate andar vendiendo la ropa toda llena de sangre. Digo, perdería un chingo de valor. Por otro lado Hidalgo no solo fue el iniciador del movimiento de revolución de independencia sino que pudo haber rematado con la victoria.

Desgraciadamente temió que la turba fuera demasiado violenta en la conquista del DF y por lo tanto le saco. Un grave error ya que pudo ahorrar varios años más de madrazos. Por cierto, se supone que también grito: Muera el mal gobierno. Cita que nadie se atreve a repetir una vez que llega al poder ¿Coincidencia?

ese "panista",, caray

yo lo dudo,,

Jefazo
14-09-08, 12:06 AM
¡El Cura "Don" Miguel Hidalgo, dizque Padre de la patria, fue el primer pejecito, ni lo mande dior!

Lo único que hizo fue fomentar el odio hacia los gachupines, y el amor a la Virgen de Guadalupe, ( profundamente Cristiana actitud) :D :D :D :p :trv: :roll:, además de matar a mi pobre tatarabuelo Don Hilario Norma, a quien junto con 60 peninsulares, fue degollado en el cerro de las Bateas cerca de Valladolid hoy Morelia, Michoacán, por el sólo hecho de ser Españoles.

Según cuenta el historiador, Don Lucas Alamán en su Historia de México, quien retrató de cuerpo entero al Cura de Dolores, un indio encargado del deguello, era tan salvaje y despiadado que a los gachupas que degolló, los obligó a desnudarse antes de degollarlos, para poder vender después su ropa.

josuuuuuuuuuuuuuuu

que no te lea walo por que te excomulga,,

en nombre de la santa inquisición,, de DOLORES Y REUMAS,,

Rafael Norma
14-09-08, 09:29 AM
josuuuuuuuuuuuuuuu

que no te lea walo por que te excomulga,,

en nombre de la santa inquisición,, de DOLORES Y REUMAS,,

:puro:Por cierto, Don Lucas Alamán contemporáneo de la época, trata con la misma objetiva dureza al dizque padrecito, pero del odio y división entre los habitantes de la extinta Nueva España, que al presunto libertador de Mexico, Don Agustín de Iturbide...
:trv:
Lo que sea de cada quien
al pan , hay que nombrarlo pan
y al vino, vino a desmadrar todo:D:D:D:p

Y a propósito ¿quién es walo?

Saluditos

Por cierto, mi bisabuelo Don Agustín Norma, fue hijo póstumo de Don Hilario Norma, el degollado en el Cerro de las Bateas.... así que Don Hilario :00ew5:no tuvo:00ew5: ni el gusto de conocer a su único hijo...

Ser objetivo es tratar al prójimo como se trata a un objeto, a un muerto, es comportarse con él como un sepulturero

Emil Michel Ciorán, ( ¡Aunque les pese!)

Bilderberg
14-09-08, 01:06 PM
VIVA FERNANDO VII!!!!.

Craneo
14-09-08, 10:00 PM

:lol: :lol: :lol:Totalmente de acuerdo, vivimos un engaño de festejos porque lo que se deberia de festejar ES LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA, festejar la fecha en que mexico paso a ser un pais libre, eso es lo que se deberia de festejar, pero no, hay algo raro en la perrada mexica, algo que nos hace parecer como retrasados mentales que no entendemos de razones, que no entendemos que el 15 de septiembre se dio el inico de la gesta de independencia, ademas de que sabra dior si la fecha este acomodada por don porfirio para hacer todo un festejo de su cumpleaños...
¿Porque no es posible que la perrada mexica exija una correccion de festejos??? ¿porque no es posible entender que deberiamos de festejar el 27 de septiembre DE 1821 como la fecha de INDEPENDENCIA??? pos quien sabe, la cosa es que el pais se prepara para festejar un bicentenario de "la independencia" y un centenario de una trifulca sangrienta y llena de bandoleros "revolucionarios" como lo es la mentada "revolucion mexicana"...
Se le deberia de dar su lugar a don agustin de iturbide, contar la historia como es y no un engaño tan vil como el que vivimos, pero pos que triste, hay tantos "historiadores" que saben la verdad pero que no han sido capaces de influir en el gobierno para contar las cosas como son, que mugrero de historia...
PPLUCHES, me extraña que siendo araña no veas ningun engaño, pero no eres el unico, es todo un pais de borregos que hacen lo que se les dice desde el gobierno sin escuchar otras voces que revelan la verdad...
Por eso estamos como estamos...:grr::grr::grr:

ppluches
14-09-08, 10:55 PM
....Se le deberia de dar su lugar a don agustin de iturbide, contar la historia como es y no un engaño tan vil como el que vivimos, pero pos que triste, hay tantos "historiadores" que saben la verdad pero que no han sido capaces de influir en el gobierno para contar las cosas como son, que mugrero de historia...
PPLUCHES, me extraña que siendo araña no veas ningun engaño, pero no eres el unico, es todo un pais de borregos que hacen lo que se les dice desde el gobierno sin escuchar otras voces que revelan la verdad...
Por eso estamos como estamos...:grr::grr::grr:
Estoy de acuerdo en que se le debería dar un lugar importante en la historia de México a Iturbide. Pero lo que señalo es el hecho de que en casi todos los países que se independizaron no se festeja la consumación sino la declaración o inicio de la independencia. Por ejemplo en EU se festeja el 4 de Julio y esa no es la fecha de consumación de independencia de los gringos.

Por otro lado Hidalgo si tenía ya un concepto de Nación Americana (no México desde luego) por lo que si puedes pensar que es el padre de la patria ya que el llevó a la acción las ideas de hacer de "la America" una nación independiente. Es muy cierto lo que comenta Spider que Hidalgo no quería independizarse de España sino del dominio Francés y del usurpador Pepe Botella (por eso lo de: "muera el mal gobierno", el gobierno Francés impuesto). Hidalgo tenía en mente la creación de una patria ameriana gobernada por príncipes Borbón, en todo caso Hidalgo es el primero que piensa que a estas tierras las debía gobernar un rey europeo, sería algo así como el antecesor de los que trajeron a Maximiliano. Por lo tanto si creo que Hidalgo es el padre de la patria, Iturbide es solo el consumador.

Pero aqui cabe hacer la aclaración que siempre se menosprecia lo que hizo Guerrero quien fue el que mantuvo la lucha y convenció a Iturbide (que era realista inicialmente) de dar el cuartelazo con el que México consumó su independencia. Y es un hecho que los apologistas de Iturbide nunca mencionan, Guerrero es quien hizo posible la independencia de México.

Spiderman
14-09-08, 11:01 PM
Pero Hidalgo jamás pensó en independizarse de España!! El quería traerse a Fernando VII a gobernar la Nueva España!!

ppluches
14-09-08, 11:11 PM
Pero Hidalgo jamás pensó en independizarse de España!! El quería traerse a Fernando VII a gobernar la Nueva España!!
Voy a traer unas notas donde verás que Hidalgo ya hablaba de una nación americana. Realmente Hidalgo si quería crear una nación americana. Morelos es su discípulo y en el es mas clara la intención pero también en Hidalgo se ve ya.

Dame unos días para que encuentre un ensayo que se llama el concepto de patria de hidalgo o algo así.

Saludos.

Spiderman
14-09-08, 11:15 PM
Vale!

Craneo
14-09-08, 11:20 PM
Estoy de acuerdo en que se le debería dar un lugar importante en la historia de México a Iturbide. Pero lo que señalo es el hecho de que en casi todos los países que se independizaron no se festeja la consumación sino la declaración o inicio de la independencia. Por ejemplo en EU se festeja el 4 de Julio y esa no es la fecha de consumación de independencia de los gringos.

Por otro lado Hidalgo si tenía ya un concepto de Nación Americana (no México desde luego) por lo que si puedes pensar que es el padre de la patria ya que el llevó a la acción las ideas de hacer de "la America" una nación independiente. Es muy cierto lo que comenta Spider que Hidalgo no quería independizarse de España sino del dominio Francés y del usurpador Pepe Botella (por eso lo de: "muera el mal gobierno", el gobierno Francés impuesto). Hidalgo tenía en mente la creación de una patria ameriana gobernada por príncipes Borbón, en todo caso Hidalgo es el primero que piensa que a estas tierras las debía gobernar un rey europeo, sería algo así como el antecesor de los que trajeron a Maximiliano. Por lo tanto si creo que Hidalgo es el padre de la patria, Iturbide es solo el consumador.

Pero aqui cabe hacer la aclaración que siempre se menosprecia lo que hizo Guerrero quien fue el que mantuvo la lucha y convenció a Iturbide (que era realista inicialmente) de dar el cuartelazo con el que México consumó su independencia. Y es un hecho que los apologistas de Iturbide nunca mencionan, Guerrero es quien hizo posible la independencia de México.Entendido, no sabia que los gringos no habian firmado su independencia de los ingleses el 4 de julio, sino que firmaron "su" declaracion de independencia, porque segun la wiki un año antes ya se estaban dando los primeros combates para independizarse y fue hasta el 1778 con la firma de un tratado en paris que se les reconocio su independencia...Saludotes...:puro::puro::puro:

Phobos
14-09-08, 11:34 PM
:lol: Y fue spiderman quien me mando a leer historia en otro tema. En ambos manipulando los hechos.

Bellatrix
14-09-08, 11:46 PM
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51CeS9o-ZgL._SL500_AA240_.jpg

Recuerdo haberlo leído en ese libro... (muy bueno, por cierto)

Ritter
15-09-08, 12:46 AM

Pero aqui cabe hacer la aclaración que siempre se menosprecia lo que hizo Guerrero quien fue el que mantuvo la lucha y convenció a Iturbide (que era realista inicialmente) de dar el cuartelazo con el que México consumó su independencia. Y es un hecho que los apologistas de Iturbide nunca mencionan, Guerrero es quien hizo posible la independencia de México.

1.- Si a esas vamos un padre de la independencia podría ser el Conde de Aranda que ya varios años antes había propuesto algo similar a Carlos III.

2.- Guerrero e Iturbide simbolizaron la unión de voluntades por la que fue que realmente se logro terminar la guerra y consumar la independencia. La cuestión con Guerrero es que tal vez se le subestima porque el simplemente se adhirió al plan de Iturbide y luego acabo quedando como un subordinado mas como otros como Nicolás Bravo José Joaquín Herrera y otros.

ppluches
15-09-08, 02:16 AM
Vale!
Las ideas que voy a poner aquí son básicamente un resumen de un ensayo de Carlos Herrejón Peredo llamado “Hidalgo y la Nación” que viene en un libro llamado Los mejores ensayos mexicanos, edición 2005, o sea el ensayo es de 2004.
En este ensayo el autor hace un análisis del concepto de nación que tenía Hidalgo. Los puntos básicos que señala Herrejón como soporte para decir que Hidalgo si quería la independencia de la Nación es el análisis de varios discursos y escritos de Hidalgo. El hecho de que haya usado la figura de Fernando VII según el autor obedece a dos posibilidades:

1.La de el aprovechamiento del imán que tenía la imagen de Fernando VII entre la plebe y la concesión a ciertos colaboradores en su movimiento que sentían afinidad por el rey. En pocas palabras Hidalgo hacía uso de la imagen de Fernando VII como un método para adquirir aliados pero en lo general Hidalgo mostraba posiciones respecto al rey que iban desde un pleno rechazo a una tolerancia, por ejemplo en cuanto al uso del nombre de Fernando VII en algunas banderas insurgentes. De todos modos el autor señala que la imagen de Fernando VII se va desvaneciendo del discurso conforme va avanzando el movimiento.

2.Como segunda posibilidad este autor habla de que Hidalgo se refiriera a Fernando VII como un gobernante de México pero simplemente viniendo él y no toda la corte que tenía. Esto es probable porque en uno de los discursos citados por este autor Hidalgo habla claramente de la formación de un congreso formado por americanos. Pero también insinua una monarquía.
Ahora bien, respecto a la idea de una nación independiente en los discursos y escritos de Hidalgo, uno de los más claros ejemplos al respecto es este:

Cuando yo vuelvo la vista por todas las naciones del universo y veo que quieren gobernarse por individuos de su misma nación, no puedo menos de creer que esta es una idea impresa en ellas por el Dios de la naturaleza. El francés quiere ser mandado por francés; el inglés, por el inglés; el italiano, por italiano; el alemán, por alemán ... Esto entre las naciones cultas; y entre las bárbaras de América, el apache quiere ser gobernado por apache; el pima, por pima; el tarahumara, por tarahumara, etcétera. ¿Por qué a los americanos se les ha de privar de esta prerrogativa? Hablad, españoles injustos, ¿porqué no queréis que gocemos lo que Dios ha concedido a todos los demás hombres? Vosotros, indignos de llamaros humanos, ¿por qué nos queréis privar de las dulzuras de la independencia? ¿No sois vosotros los que hacéis alarde de haber derramado la sangre por no admitir la dominación francesa? Pues ¿por qué culpáis en nosotros el separamos de la dominación española? ¿Os ha concedido Dios algún derecho sobre nosotros? El mismo que los franceses tienen sobre ustedes es el que tenéis sobre nosotros; esto es el de la fuerza, pues si ustedes no quieren sujetarse a un gobierno que no está manejado por manos españolas, ¿será delito en nosotros querernos gobernar por manos americanas? [ ... ]

En el que pueden ustedes ver como de manera muy puntual Hidalgo habla de una nación americana que será gobernada por sus habitantes, por los pertenecientes a esa nación, también es claro el rechazo que demuestra en cuanto a cualquier pretensión de dominio de los Españoles sobre América con lo que es obvio que aunque en algún momento haya pensado traer a un monarca Europeo (y solo existía la posibilidad que ese monarca hubiera sido Fernando VII) de ningún modo pensó en que esta patria seguiría subordinada a España. Como contestación a Ritter la diferencia entre Hidalgo y el Conde de Aranda es que Hidalgo si tomó acciones concretas que finalmente culminaron en un éxito en cuanto al propósito buscado. El movimiento del Conde de Aranda hasta donde yo se no tuvo mayores repercusiones prácticas.

También es importante que en este ensayo se señala que Hidalgo en la gran mayoría de los documentos que elaboraba daba preferencia al término “nacional” sobre “real” y que el mismo se presentaba o firmaba como Generalísimo de la nación americana o bien Capitán General de la Nación Americana. Esto es, hacia una clara distinción de esta tierra como una nación con carácter propio distinto de la nación Española.

También es común ver en las arengas que hacía encontrar frases como:

“A los nacidos en América: Alentaos, hijos de la patria, que ha llegado el día de la gloria y la felicidad pública de esta América”
Los funcionarios de su gobierno (establecido en Guadalajara) no juraban defender los derechos del rey sino los derechos de América.

Hay que hacer notar que Hidalgo no se refería a esta tierra como Nueva España con lo que hacía hincapié en las diferencias con España y que una de las acciones importantes que tomó fue la abolición de la esclavitud con lo cual ya marca una diferencia de criterios entre dos naciones. También era raro que se refiriera al país como México porque en aquel entonces se entendía por México a la ciudad de México.

Asi mi punto de vista es que si Hidalgo uso a Fernando VII en algún discurso simplemente lo hizo para obtener simpatías que no se habría jalado de otra forma. Por otro lado la idea de un gobierno monárquico era muy natural puesto que era el único gobierno que había conocido esta tierra hasta entonces.
Saludos.

....2.- Guerrero e Iturbide simbolizaron la unión de voluntades por la que fue que realmente se logro terminar la guerra y consumar la independencia. La cuestión con Guerrero es que tal vez se le subestima porque el simplemente se adhirió al plan de Iturbide y luego acabo quedando como un subordinado mas como otros como Nicolás Bravo José Joaquín Herrera y otros.

Estoy de acuerdo, sin embargo no deja de ser una pena que sea una figura tan menospreciada. Casi nadie se acuerda de él pero asi es la historia mexicana de rara. En la guerra de reforma por ejemplo todos se acuerdan de Zaragoza. Pero a Escobedo ni quien lo pele y es que entre el y Díaz se echaron casi toda la faena que representó la invasión francesa.

Pedro Navajas
15-09-08, 12:12 PM
<iframe src="http://www.worldpolicy.org/projects/globalrights/mexico/1813-Morelos.html" height=1800 width=100%></iframe>

No me interesa entrar a una discusión sobre los datos históricos exactos...

Si Hidalgo gritó tal o cual cosa, si pensaba en tal o cual... es intrascendente...

Finalmente fue eso: un grito...

Lo que trasciende son los documentos...

Este documento, Sentimientos de la Nación, es sin duda el documento que crea la nación mexicana...

Podriamos celebrar la fecha en que es escritó este documento, pero resulta que el mismo documento reconoce el grito de Hidalgo como su propio antecedente...

Si nos vamos al "hubiera" podriamos entrar a una discusión donde hay al menos 4 fechas (1808, 1810, 1813 y 1821) donde podriamos celebrar la independencia... o mejor aún, discutir no celebrar nada...

Spiderman
15-09-08, 12:14 PM
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51CeS9o-ZgL._SL500_AA240_.jpg

Recuerdo haberlo leído en ese libro... (muy bueno, por cierto)

Yo también.

The eye in the sky
15-09-08, 03:51 PM
Bueno, algunos si pensaban en un pais independiente, pero son raramente recordados, este curiosamente vivió el lugares "revolucionarios" como Francia y Filadelfia, pero con sus escritos, apoyo la causa de Mexico, fué preso muchas veces por sus ideas pero se fugaba:lol: Curioso pero al menos Hidalgo, Morelos y Mier eran sacerdotes en crisis con españa y el Clero.

Nombre del personaje: Fray Servando Teresa de Mier y Noriega Guerra
Fecha de Nacimiento: 1763
Fecha de fallecimiento: 1827
Origen: Monterrey, Nuevo León
Actividad: Precursor de la Independencia de México
Época: Independencia

Cursó sus primeros estudios en su ciudad natal, cuando tenía 17 años partió a la Cd. de México, donde vistió el hábito de la orden de Santo Domingo, continuó la carrera eclesiástica, hasta ser ordenado sacerdote. El 14 de marzo de 1790 recibió la licenciatura en Teología y después el doctorado. Ambos conferidos por la Universidad de México.

Fue siempre un estudiante destacado, de pensamiento independiente y liberal. Sobresalió en la oratoria, a tal grado que le llamaron "Voz de Plata", pero justamente sus ideas y la claridad de su expresión fueron causantes de los graves problemas que iniciaron en su vida a los 33 años y que lo acompañaron el resto de sus días.

El 12 de diciembre de 1796 pronunció un sermón en honor a la Virgen de Guadalupe, pero sus ideas y conceptos fueron malinterpretados al extremo de señalarlo, por negar la aparición de la Virgen. Por ese motivo fue procesado y condenado a permanecer recluido diez años en un convento de España, se le privó del doctorado de predicar, enseñar y confesar. Así inició su procesión por toda Europa, algunas veces preso, otras fugado, pero siempre sufriendo crueles persecuciones y el más inhumano de los tratos.

Cuando logró fugarse de España, se dirigió a Francia, ahí conoció a Simón Rodríguez, maestro de Simón Bolívar. En 1804 viajó a Roma, donde el Papa le exigió someterse a la orden religiosa a la que pertenecía. Nuevamente regresó a Madrid, fue capturado y preso en Toribios de Sevilla en el mismo año, posteriormente escapó para ser capturado en Cádiz donde después de una nueva evasión se fue a Portugal, lugar donde permaneció tres años. Enterado del levantamiento de Hidalgo en Dolores, decidió trasladarse a Londres, Inglaterra; éste último país, fue su trinchera desde donde luchó por la libertad de México y del resto de los países americanos sometidos a la corona española. Entonces escribió La historia de la Revolución de la Nueva España, bajo el seudónimo de José Guerra, la cual fue editada en la Imprenta de Glindon en 1913. Cultivó también una estrecha amistad con Francisco Javier Mina y contribuyó con él en la organización de la expedición a México en 1917.

Cuando el Padre Mier regresó a México trajo con él una arma poderosa "La Imprenta", pero no se sabe con certeza si transportó esa prensa desde Londres o si la adquirió en Estados Unidos. A la muerte de Mina, el brigadier Joaquín de Arredondo la condujo a Monterrey. Actualmente se conserva en el Museo Regional de Nuevo León, en el Obispado.

Fue diputado por Nuevo León en el Primer Congreso Nacional y desde esa tribuna, pugnó por la implantación del régimen republicano, pero fue procesado y enviado a prisión, y después trasladado a la cárcel de la Inquisición , de donde fue liberado en 1823. fue electo otra vez por Nuevo león, diputado al Segundo Congreso Nacional, ahí sostuvo que México en su organización política no llegara a los extremos del centralismo ni del federalismo.

Participó en la elaboración de un proyecto del "Plan de la Constitución Política de la Nación Mexicana", 16 de mayo de 1823. Su contribución en la soberanía de México es invaluable, su vida de lucha y penurias le dejó muchos enemigos, pero también la admiración y respeto de los mexicanos deseosos de libertad y paz. Pasó sus últimos años en una habitación del Palacio Nacional, protegido por el Presidente Guadalupe Victoria. Murió a los 64 años de edad y sus restos fueron depositados en la Capilla de Santo Domingo.

Tiamat
15-09-08, 04:22 PM
a fin de cuentas lo que se honra en las fiestas patrias no es al hombre de carne y hueso, los heroes son simbolos que dan sentido de unidad, y como tal deben tomarse, o alguien piensa que la revolucion francesa fue tan gloriosa como la pintan? o la independencia de estados uniddos fue tan heroica como la muestran en las peliculas? por supuesto que no, pero igual el gringo y el frances se sienten orgullosos de su historia y de sus heroes y los celebran con gusto, son pendejos por hacer eso?

sistemma
15-09-08, 04:38 PM
Lo unico que me agrada de la celebracion del 16 de Septiembre son los antojitos mexicanos, con los cuales me doy el gusto de darme un banquetazo.

Hoy estoy a dieta.

Por lo cual, la celebracion del 16 de Septiembre oficialmente apesta para mi este año. Ya veremos el próximo.

Terminen temprano y dejen dormir, por favor.

Tiamat
15-09-08, 09:01 PM
Viva MEXICO, cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡

The eye in the sky
16-09-08, 12:04 AM
Viva MEXICO, cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡VIVAAAAA!!!!!!!

Le Rouge
16-09-08, 11:35 PM
"La nación mexicana que, por trescientos años ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido. Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados, y está consumada la empresa, eternamente memorable, que un genio superior a toda admiración y elogio, amor y gloria de su patria, principió en Iguala, prosiguió y llevó al cabo, arrollando obstáculos casi insuperables.
Restituida, pues, esta parte del Septentrión al ejercicio de cuantos derechos le concedió el Autor de la naturaleza, y reconocen por inenajenables y sagrados las naciones cultas de la tierra, en libertad de constituirse del modo que más convenga a su felicidad; y con representantes que puedan manifestar su voluntad y sus designios; comienza a hacer uso de tan preciosos dones, y declara solemnemente, por medio de la Junta Suprema del Imperio, que es nación soberana, e independiente de la antigua España, con quién en lo sucesivo, no mantendrá otra unión que la de una amistad estrecha en los términos que prescriben los tratados; que entablará relaciones amistosas con las demás potencias, ejecutando, respecto a ellas, cuantos actos pueden y están en posesión de ejecutar las otras naciones soberanas; que va a constituirse con arreglo a las bases que en el Plan de Iguala y Tratado de Córdoba estableció, sabiamente el primer jefe del Ejército Imperial de las Tres Garantías, y en fin que sostendrá, a todo trance, y con sacrificio de los haberes y vidas de sus individuos (si fuere necesario) esta solemne declaración, hecha en la capital del imperio a 28 de septiembre de 1821, primero de la independencia mexicana".

Acta de Independencia de México, 1821 (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5a/Acta_Independencia_Mexico_1821.jpg)

Pedro Navajas
17-09-08, 08:51 AM
Se ha vuelto parte de la idiosincracia mexicana señalar las inconsistencias de la historia oficial... y no sólo señalar... en el mejor de los casos se hace el señalamiento con un toque de angustia o de alarma o, como en el caso de spider, de burla...

Y en el peor de los casos, se culpa a esas inconsistencias de las desgracias nacionales...

Así, tenemos el discurso que culpa a la visión oficial sobre la conquista de nuestra forma de ser... (el putín de gonzales de alba es un exponente de ese discurso que ha sido traido al foro...)

O el discurso que culpa a la versión oficial sobre la revolución de nuestra economía...

Y un discurso que no culpa de nada a las inconsistencias sobre la independecia, pero que nunca pierde oportunidad de ilustrarnos sobre lo chafa de la visión oficial...

Y así se va generando una infantil idea de que la historia oficial es en realidad una campaña publicitaria para fortalecer tal o cual ideología...

Muchos foristas lo creen...

Pero al igual que el asunto de la celebración del grito, detrás no hay un maquiavelico plan ejecutado por agentes secretos...

Lo que hay detrás, es simple tradición... simple folclor...

En efecto, el grito se comenzó a celebrar apenas 2 años después de haberse dado, mucho antes de consumarse la independencia, cómo un acto de identidad y para subir la moral entre la tropa insurgente...

Y así, lo que hay detrás de todas las inconsistencias en la historia oficial no son más que simples interpretaciones en caliente, cargadas de ideología ciertamente pero en el contexto de ese entonces, que se volvieron folclor...

¿pa'qué tanto brinco estando el suelo parejo?...

Spiderman
16-09-10, 12:14 AM
VIVA MEXICO, KBRONES!!!!
:lol::lol::lol::lol:

Rafael Norma Méndez
16-09-10, 05:55 AM
VIVA MEXICO, KBRONES!!!!
:lol::lol::lol::lol:Por eso está México como está.
En otros lados, a los genocidas, les demuelen sus esculturas.

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/demolicinestatuadeSaddamHussein.jpg
Aquí en Méxiquito se las construyen al Padre de la Patria, el cura pito loco de Miguel Hidalgo y Costilla, cuyas huestes hicieron matazones tanto en Guanajuato como en Valladolid hoy Morelia.

Don Lucas Alamán, en el segundo tomo de su Historia de México, relata todas las atrocidades relizadas por la turbamulta incitada por http://foro.forosmexico.com/images/smilies/COMILLAS.gif"el padre de la Patria" http://foro.forosmexico.com/images/smilies/COMILLAS.gif.

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Cerezadelpastel.jpg
LONG LIVE MEXICO,MOTHER FUCKERS!