View Full Version : La sabiduría del Levítico...
Spiderman
15-09-05, 07:36 PM
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribo es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública (no tiene desperdicio):
Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Reciba un afectuoso saludo.
Wuothan
15-09-05, 07:51 PM
Las cosas que se pueden encontrar en el AT
Le Rouge
15-09-05, 08:34 PM
Esa carta ya la transcribió alguien hace un montón de tiempo...
Spiderman
15-09-05, 11:31 PM
¿Y?
Tapirapi ¿0.0?
16-09-05, 06:30 PM
Pues sí que la cartita ha circulado por años en Internet, pero a la fecha no he leído a alguien que refute las incongruencias de basar nuestras sociedades en un antiguo libro que sólo es aplicable sólo cuando es conveniente...
Le Rouge
16-09-05, 08:46 PM
La sodomía es un acto de perversión no solo según el levítico, sino según toda la religión judáica (recordar Sodoma y Gomorra y los 10 mandamientos) y cristiana (recordar a Jesús confirmando el 'no fornicar', las epístolas de San Pablo y toda la demás doctrina católica), además de hallar fundamento también en la filosofía romana y griega de antes de Cristo, en el budismo, en el Islam...
Y bueno, ya saben que me gusta recordar como los llamó San Pablo:
DIGNOS DE MUERTE
Saludos.
Don Tony Clifton
17-09-05, 12:25 PM
Y de lo demas no dices nada Dditos?
Una de mis partes favoritas del levitico es cuando describe la manera de "curar" a los leprosos... Jehova no sabia nada de medicina.
Le Rouge
17-09-05, 12:56 PM
¿Esperas que comente el levítico entero? Basta saber que Jesús derogó mucha costumbre, entre ella alguna que mencionan del levítico.
Saludos.
Don Tony Clifton
17-09-05, 01:13 PM
Lo que me gustaria saber es que opinas acerca de los errores garrafales que comete jehova en cuestiones tan basicas como la curacion de la lepra.
Le Rouge
17-09-05, 01:15 PM
Apenas se que es la lepra...
Spiderman
17-09-05, 09:29 PM
Tampoco te ensañes con D2, quien no tiene cupa alguna de que esa pendejada de libro siga en la Biblia, hasta nuestros días.
Don Tony Clifton
18-09-05, 08:38 AM
BLASFEMO!!!
Hasta donde yo se, la biblia es considerada la palabra de dios. Cuando cambio eso?
Chido con el doble estandar...
Le Rouge
18-09-05, 01:13 PM
El levítico es parte de la historia del catolicismo como todo el viejo testamento, el catolicismo no inició con Jesús, sino con el génesis. Jesús derogó muchas leyes judáicas, luego otras fueron derogadas por sus sucesores, pero el rechazo a la sodomía ha permanecido y permanecerá.
Saludos.
sistemma
18-09-05, 05:13 PM
Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Bien por ella.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
No seria la primera en atacar a los homosexuales de todos modos. Ya es un deporte internacional. De todos modos no soy necio para no reconocer que en muchos casos ELLOS se lo buscan.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
La homosexualidad es un tema delicado, y ciertamente esta prohibida por la biblia. Lo siento, las marihuanadas que sacan ahora de que "es que la biblia no dice eso, es que aca, es que alla, es que quiere decir..." no me convencen. Igual que con lo de no repetir tantas veces una misma oracion y la adoracion de imagenes, que tambien sacan cada cosa de la manga para decir lo mismo de "es que la biblia no dice eso, es que aca, es que alla, es que quiere decir...".
Lo que a continuación transcribo es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública (no tiene desperdicio):
Debe ser interesante, a ver!
Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
Je,je.. esto se pone bueno. A ver si como ronco duermo.
Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
Mhhh... Bueno, lamentablemente hoy en dia desde el punto de vista cristiano su negocio no puede ser autorizado, ya que esta ley fue abolida despues. Puede ver su evolucion temprana cuando el NT da los mismos reconocimientos espirituales tanto a los esclavos como a los amos, cosa extraña. Ademas, las leyes del AT, de hecho, servian primordialmente para dar PROTECCION a los esclavos, ya que en aquel tiempo eran algo menos que basura para los amos. Si lo ve a luz de los tiempos actuales, es brutal, pero si lo ve a la luz de las situaciones de aquellos años, de hecho era considerablemente protectora. Algo asi como si a la luz de ahora usted es fanatico del boxeo seria un cavernicola para su tatataranieto, miembro de la sociedad galactica universal de la paz eterna, y usted mismo considera casi un cavernicola al romano aficionado a los gladiadores.
No, si quiere algo de veras brutal mejor lea el libro de Josue. Vera algunas de las batallas mas extraordinariamente sangrientas de todos los tiempos que harian ruborizar al mismo Schwarzzenegger.
El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
Mehm, porque asi ya no funciona, asi que lo unico que legalmente puede poseer hoy en dia son algo mas que perros, gatos y televisores. Consultar respuesta anterior.
Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
En realidad es bastante simple (Traspolandolo a la epoca donde se hace la referencia) Porque si llegaba a tener contacto con alguna mujer menstruando y no respetaba el periodo de inmundicia, una plaga terrible caia sobre su casa porque Dios estaba enojado. Entonces Moises le preguntaba a Dios que sucedia y El le explicaba el asunto, luego iba a regañarlo a su lecho de dolor, usted sacrificaba algunas vacas (BUENAS VACAS por favor, o empeoraba las cosas) y se acababa el asunto. Asi es como se resolvian las cosas en la antiguedad. Nada de fregaderas ni disculpas, si la haces, la pagas y ya. Para el Dios de los ejercitos no habia medias tintas ni podias arreglarte con el con una mordida.
Ah! y por cierto! si la mujer estaba menstruando era su deber respetar la ley de inmundicia, o la terrible plaga caeria sobre SU casa, por tanto, mas le valia obedecer. Ve que bonito cuando las cosas funcionan? Es como la idealizada sociedad teocratica/cero tolerancia/brutal represora/santa catolica que añora el querido D2.
Por tanto, sabia que la mujer que toco estaba menstruando cuando las plagas estuvieran arriba de su casa. Recuerde apuntarlo.
Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
De hecho, no esta obligado a matarlo, amiguito! porque la ley mosaica fue abolida por el nuevo pacto que inicio cuando Jesucristo murio por ti. Recuerda que una gran parte de las leyes fueron abolidas, otras se hicieron menos duras y otras permanecieron. Por lo tanto, sigue siendo penada la homosexualidad, pero, alegrate, porque ahora si se te permite vestir prendas de dos telas diferentes y sembrar dos tipos de hierba en el mismo campo! Consultar el nuevo testamento para mas informacion, por favor, come frutas y verduras.
En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
Le informo que la condicion esta abolida! Ahora, puedes acercarte al altar incluso si es mujer y esta menstruando, o es hombre y no lleva vacas para el sacrificio! Muchas gracias de nada.
La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
Bueno, de una manera horrible que quiza incluyera el apedreamiento, una lanza en los testic... perdon, "parte inferior del muslo", un rayo de fuego desde el arsenal celestial o que la tierra se lo trague, pero tambien esta ley esta abolida. Asi que tus amigos pueden tener un peinado a la Lex Luthor y aun conservar la vida. Recuerda que este peinado solo funciona con rostros angulosos y que aumenta la imagen de sobrepeso, asi que tengan cuidado.
Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
Guantes? De hecho, no deberias tocar la pelota con LAS MANOS o cometes una falta, asi que los guantes no te servirian de mucho a menos que fueras portero o tramposo. Tarjeta roja por faltarle al respeto al arbitro.
Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Bueno, si son blancos, entonces pueden civilizadamente enviarles una bomba y reducirlos a pedacitos sin mancharse los pantalones, o si son negros pueden salvajemente reducirlos a pedacitos a punta de machete en un alegre bacanal de salvajada... asi se gastan los razonamientos de este lado del internet. Pero lamento decirte que esta ley esta abolida tambien. Oh! y quemar vivo a alguien es algo de muy mal gusto.
Pero lo siento! esta ley ya no esta en vigor... que mala onda. Pero puede practicar otras barbaridades algo extrañas y de dudosa procedencia biblica como el celibato y la adoracion de Maria, que con gusto le informo son ahora perfectamente validas y socialmente aprobadas! Dese gusto! hay cientos de costumbres extrañas, contranaturales o sinceramente alocadas que practicar hoy en dia y sin el inconveniente de pasar su vida en la carcel por matar a alguien (o morir en la silla si es latino o negro y esta en Texas)
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
Mhm.
Chihuahua... donde estan los cuestionamientos de insectos de cuatro patas, de que el conejo es rumiante, de que si un amo le da una tunda a un esclavo y este tarda en morirse entonces el queda sin castigo, del "pase" de la viuda al cuñado, de las contradicciones numericas, estadisticas, temporales y de todo lo demas?
Por favor, esperaba algo con mas contenido.
Estoy un poco decepcionado...
sistemma
18-09-05, 05:15 PM
:)
Don Tony Clifton
18-09-05, 10:46 PM
Y como saber que fue abolido y que no?
sistemma
19-09-05, 09:38 AM
Oh! basicamente comparando el AT y el NT. Varias acciones y declaraciones de Jesucristo planteron un "aligeramiento" y "sustitucion" de varias leyes muy estrictas, y los apostoles tambien expresaron que el "Nuevo Pacto" sellado por Jesus vinieron a "actualizar" la ley.
Lo que comunmente se hace entonces es buscar las leyes que se REPITEN en el NT. Por ejemplo, en el NT no se hace ya referencia ni a no sembrar dos semillas en el mismo campo, ni a no vestir prendas de dos telas diferentes, ni al pelo largo obligatorio... pero si se hace mencion de la homosexualidad, la idolatria y el adulterio.
Claro, para saber esto pues hay que leerlo! sino, como? :aaa5:
De hecho, la señora del buen articulo que trajo Spider comete una burrada al justificar su ataque a la homosexualidad usando el Levitico. Es mucho menos sujeto a critica y no tan facilmente debatible el usar las cartas de los apostoles para esto.
Por cierto, como nota al margen. El unico "asunto pendiente" del NT es la esclavitud. La biblia NO PROHIBE LA ESCLAVITUD, y cualquiera que diga lo contrario miente. Lo que si hace el NT es mucho hincapie en la igualdad espiritual y humana de los esclavos y los amos, y presentarlos como trabajadores y no como objetos. Ademas, plantea expresamente que la esclavitud ha sido en prejuicio del mismo ser humano. Pero en ningun lado dice "no debes tener esclavos".
Por tanto, el siguiente paso logico era abolir la esclavitud, y mientras si se puede establecer una razon biblica para ello, no es cierto que el NT de hecho expresamente sustente tal idea.
Por cierto, lo que viene del Levitico en el articulo que trajo Spider no es ni lo mas extraño ni lo mas "juat!!!???" de ese libro. Creo que quien escribio el articulo le falto hacer mejor su tarea.
sistemma
19-09-05, 10:34 AM
:0j04:
Spiderman
19-09-05, 11:46 AM
BLASFEMO!!!
Hasta donde yo se, la biblia es considerada la palabra de dios. Cuando cambio eso?
Chido con el doble estandar...¿Doble estandar dices? Toda mi vida me he manifestado en contra de esa clase de libros pendejos que están dentro de la Biblia Católica. Si por mi fuera, erradicaría el Antiguo Testamento casi en su totalidad. El Dios de los cristianos es un Dios de amor y perdón; el dios del Antiguo Testamento es un dios de guerra y de venganza sediento de sangre.
Pedro Navajas
19-09-05, 12:17 PM
El problema con el cristianismo es claramente reflejado por el D2:
Inherentemente es una moral de doble parámetros, o sea: hipócrita...
El D2, por ejemplo, es una persona que va por la vida cargada de odios hacia sus semejantes, atormentado por la falta de explicaciones fáciles a los problemas de su soledad, de su ciudad, de su país y de su tiempo... Y se dice cristiano...
¿que diferencia hay entre una chilanga pelangocha insultando 18 minutos y el D2 con toda una vida deseando la muerte de los que considera inferiores o anomarles...?
Para mi es más decente la naca pelangocha que el racista y homófobo asesino en potencia...
¿Que diferencia hay entre el D2 y su adoración dogmática de un libro de mitos y leyendas, y un musulman dispuesto a matarse en nombre de su propio libro de mitos y leyendas...?
Ambos son igual de ridículos...
No hay mas dios que la Evolucion, y Charles Darwin es su profeta.
Le Rouge
19-09-05, 09:04 PM
jaja, Pedro, no deseo la muerte ni siquiera de idiotas comprobados como tu.
Y bueno, para los demás, es cierto lo que dice sistemma en cuanto a que el esclavismo no fue prohibido por el Nuevo Testamento, y tampoco el uso de anticonceptivos o de clonación, por eso hay que continuar con las acualizaciones que hace la Iglesia y que se encuentran plasmadas en el Catecismo de la Iglesia Católica (http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM) y de otros documentos inspirados por Dios como las cartas encíclicas, etc.
Saludos.