View Full Version : Alguien que conozca las zonas de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco...
Sk0rpi0n
04-02-09, 10:43 PM
Y que puedan recomendar un lugar seguro para vivir...
Gracias de antemano.
Reality Affixer
04-02-09, 11:04 PM
De esas zonas, Xochimilco creo que es mucho más tranquilo.
De Iztapalapa, la zona colindante con Coyoacan aun es habitable (la zona de la colonia Sinatel por ejemplo)
Aunque hablar de una zona "segura" es ciertamente casi imposible en D.F.
Sk0rpi0n
04-02-09, 11:07 PM
Gracias, lo que pasa es que me han dicho que Izta y Tláhuac tienen muchas zonas que son focos rojos y por eso pregunto sobre algún lugar más o menos tranquilo. Y me interesa algo cercano al punto donde se unen esas tres delegaciones.
Saludos.
Pedro Navajas
05-02-09, 12:10 AM
Respuesta para el prejuicicio "lugar-seguro-para-vivir" (qué drama!):
La regla es sencilla:
¿cuánta seguridad puedes pagar?...
Es clasista, pero así es la sociedad, clasista... los precios de bienes raices, venta o renta, son proporcionales al "nivel" de la zona...
Y el "nivel" incluye la seguridad...
Respuesta buena onda:
La regla es sencilla:
Revisa varias cuadras a la redonda de cada posible lugar, debes buscar escuelas de secundaria para arriba, unidades paupérrimas, viejas invasiones (o nuevas, pero en esa zona ya no hay), zonas industriales, ventanitas y antros...
Mientras vivas lejos de ellos, estas seguro...
Casi no se puede hablar de zonas limpias de esos elementos... es una zona altamente poblada desde hace muchos años, con historia industrial, boom inmoviliario, invasiones, etc, etc...
Pero, por lo mismo, en toda la zona también existen oasis... pero como dije arriba, así cuestan...
Otros factores que debes tomar en cuenta al mismo nivel que la seguridad (¿tan secuestrable eres?, by the way...) son:
Transporte... ¿cómo te vas a mover?... ¿que zonas vas a caminar y a que horas?... si vas a moverte con familia, ¿hasta donde se van a mover?...
la zona será un infierno los siguientes 3 años con la línea 12 del metro...
Y por lo mismo: tráfico... ruido... vida miserable... Un parque cerca se vuelve una necesidad de sobrevivencia... Por eso insisto: busca los oasis, y paga por ellos...
Quizá te convenga una zona alejada, hacia tlahuac, donde todabía hay un ambiente rural... se vive de poca madre... hasta se ven las estrellas...
Yo viví algunos años cerca del periférico y avenida tlahuac... y hace unos años eso hice justamente: me moví hacia un ambiente más rural...
Reality Affixer
05-02-09, 01:21 AM
Villa Coapa y alrededores aún son una opción. Con sus reservas.
Lomas Estrella no está del todo mal, por el rumbo de Cafetales.
Los rumbos de Calzada del Hueso también podrian funcionarte.
Búsca algo por Ciudad Jardín casi llegando a Taxqueña...
La cosa es que entre más al oriente te vayas, más dificil se pone la cosa, evita las zonas de Av. Ermita Iztapalapa rumbo a Calzada Zaragoza.
Suerte!
Pedro Navajas
05-02-09, 10:11 AM
.
Pues precisamente por ahí está mi punto de interés.
Saludos.
Justo esa zona es terrible en tráfico y se va poner peor con las obras del metro...
Hay muchas unidades nuevas (justo en lomas estrella, sobre tlahuac) y otras no tan viejas (sobre avenida san lorenzo) que para tu caso, creo, te vendrian bien rentar ahí... siempre y cuando vayas sin familia: son depas chiquitos y unidades sin parques...
Reality Affixer tiene toda la razón... lo mejor es, de plano, coyoacan... en google earth puedes ubicarte muy bien si sobre el periferico ubicas el parque ecológico y el deportivo del nuevo Xochimilco... atrás del deportivo hay un vaso regulador... tanto el deportivo como el vaso forman un triángulo gigante, con un lado al periférico y los otros 2 hacias las zonas que menciona Reality...
( 19°18'23.23"N, 99° 5'45.29"O, para que te ubiques en google earth)
Esa zona es estratégica, tienes los parques, estás cerca del centro del universo (Coapa, donde lo hay TO-DO) y salidas rápidas hacia Taxqueña (y de hay pa'todo el país... literalmente...) y relativamente cerca de tlahuac y periférico... el gran pero: el olor... un lado de ese triángulo es el canal de chalco (ojo: no sé porque se llama así, chalco está como a 15 kilómetros)... y el otro, el canal nacional, a veces huele mal también...
Otros oasis:
Alrededor del cerro de la estrella ( 19°19'28.11"N, 99° 5'39.92"O), alrededor del bosque de tlahuac ( 19°17'8.17"N, 99° 3'5.67"O), acercándote a la sierra de santa catarina ( 19°18'23.33"N, 99° 3'16.72"O), más lejos pero más rural ( 19°17'34.08"N, 99° 0'49.96"O)...
Por cierto que cualquier chilango entiende que "más rural" significa más seguridad, además de tranquilidad y nivel de vida... y de más tiempo de transporte... si por un incidente de hace años dejas de tomar en cuenta esa posibilidad, allá tu...
Ya en google earth, cuando sigas los puntos que te doy, te vas a dar cuenta de una regla: el color blanco (por ejemplo 19°18'18.67"N, 99° 4'56.78"O o 19°19'25.08"N, 99° 4'39.31"O) representa colonias populares, pero de casas grandes (su origen son invaciones pero de hace 30-40 años)... yo pensaba en esa clase de colonias cuando te hablaba de buscar zonas pauperrimas, pues esas colonias son vivibles, puedes rentar casas grandes a buen precio y tener como vecinos gente decente... pero dentro de ellas hay islas de miseria...
Por eso insisto: toda la zona es vivible (toda la zona es clase media, no hay zona residenciales, pero tampoco hay colonias miserables)... lo único es que hay que ubicar las islas de pobreza más aguda para mantenerte alejado...
Gracias de antemano.
Yo te recomiendo que no te vengas a Chilangolandia.
Se fiel a Chinches Bravas...
¿No tienes miedo que se te pegue lo Chilango?
Regísima
06-02-09, 02:12 PM
Jajajaja... mugre Sirio.
¿No es difícil cambiar de lugar de residencia cada determinado tiempo?
Monterrey, Guanajuato...
A mí me sería difícil: recién empezando a acoplarme al lugar, a la idiosincrasia de su gente, decir bye de nuevo.
Que estés bien.
Saludos!
Te iba a poner la rola del mil usos de "ya novengan para aca" pero la verdad es que a los chilangos si nos gusta qeu vengan de fuera, siempre traen algo y no solo para darles baje sino para qeu sea mejor la cosa por aca.
Si te vas a coyoacan, que lo"veo" más adhoc acomo tu idiosincrasia no te claves en el asnto del mero centro de coyoacán, en un poco la periferia de esa colonia hay cosas muy bara y super decentes, y ali no aplica lo de que este cerca la prepa 6, son bien fresas asi que no hay problema y si consigues algo cerca del metro general anaya, del lado de coyoacan, o de la country club esta muy bien y mucho menos caro, bueno la country si es caro.
A si tu límite hacia el centro historico es la alberca olimpica, ya para dentro es portales y es barrio denso, chidisimo pero denso. Por cierto date una vuelta, aunque seas fresa, al bar que esta debajo de el puente de municipio libre y tlatlpan, es el mejor bar de jazz de todo México, es super underground, solo verás una cortina como de miscelanea con tipos tocando, solo abren de jueves a domingo por la tarde, pero que buena múscia en vivo tienen.
Embrion
06-02-09, 02:40 PM
http://ctkinc.net/yahoo_site_admin/assets/images/Armored.131233410_std.jpg
No digas que no te lo advertí.
Embrión.
¿Pues que hiciste, Napalm? ¿Porque te castigo Diosito de esa forma?
Kontrol
06-02-09, 04:10 PM
Pues.. busca en la Del Valle, Narvarte, Nápoles... son zonas tranquis y te dan un ambiente de tranquilidad y seguridad... hay patrullas TOOODO el día y TOOODA la noche.. la verdad es que están muy cuidadas esas colonias..
Saludos!
Regísima
06-02-09, 04:12 PM
¿Pues que hiciste, Napalm? ¿Porque te castigo Diosito de esa forma?
Jajajaja... mugre Aéreo.
SPARTAN
06-02-09, 04:17 PM
Embrión.
Jajaja! A esa madre si se le ve un buen volumen, igual y hasta podria acomodar unos sillones, la mesita, la tele y un colchon de agua.
Aunque igual no sea tan buena idea como parece. Es cierto que dormiria como un bebe, pero cuando tenga que salir del carrito, seguramente lo estaran esperando unos 3 tipos armados para decirle buenos dias :D
Sk0rpi0n
06-02-09, 08:39 PM
Jajajaja... mugre Sirio.
¿No es difícil cambiar de lugar de residencia cada determinado tiempo?
Monterrey, Guanajuato...
Creo que la idiosincrasia es igual en todos lados, si no me estoy cambiando de país... :flsh: Ya he vivido en México, o más bien en el edo. de México (Huixquilucan) y viví muy a gusto, aunque la verdad no entraba en mis planes regresar hasta hace poco. Pero no me cuesta mucho trabajo mudarme, creo que ya me acostumbré...
Y tal vez no lo creas, pero sentí más mala onda de los regios que de los defeños. No todos, claro. Pero en Monterrey hubo quien de plano me dijo que ahí ya no querían fuereños, así que mejor ya no le buscara más... :trmnt: Aun así, desde que regresé de allá he querido volver y tal vez lo haga cuando acabe mi asunto en el D.F.
Si te vas a coyoacan, que lo"veo" más adhoc acomo tu idiosincrasia no te claves en el asnto del mero centro de coyoacán, en un poco la periferia de esa colonia
Gracias, ya tengo ubicados algunos lugares y sí será en la periferia de Coyoacán, donde me quede fácil el acceso al periférico porque así se facilita más llegar a los hospitales (espero)... El tip del bar lo tomaré muy en cuenta.
:lol:
Sirius y aereo, no mamen... :D
Kontrol, gracias... pero creo que esas colonias sí me quedan muy lejos de las zonas donde andaré.
Saludos!
The eye in the sky
07-02-09, 04:06 AM
Creo que la idiosincrasia es igual en todos lados, si no me estoy cambiando de país... :flsh: Ya he vivido en México, o más bien en el edo. de México (Huixquilucan) y viví muy a gusto, aunque la verdad no entraba en mis planes regresar hasta hace poco. Pero no me cuesta mucho trabajo mudarme, creo que ya me acostumbré...
Y tal vez no lo creas, pero sentí más mala onda de los regios que de los defeños. No todos, claro. Pero en Monterrey hubo quien de plano me dijo que ahí ya no querían fuereños, así que mejor ya no le buscara más... :trmnt: Aun así, desde que regresé de allá he querido volver y tal vez lo haga cuando acabe mi asunto en el D.F.
Gracias, ya tengo ubicados algunos lugares y sí será en la periferia de Coyoacán, donde me quede fácil el acceso al periférico porque así se facilita más llegar a los hospitales (espero)... El tip del bar lo tomaré muy en cuenta.
:lol:
Sirius y aereo, no mamen... :D
Kontrol, gracias... pero creo que esas colonias sí me quedan muy lejos de las zonas donde andaré.
Saludos!
Seguramente el que te dijo que no querian fuereños era... er, ¿fuereño? si asi fuera, ¿ha visto alguien la cantidad de estudiantes foraneos que hay en las diversas universidades?
La cantidad de inmigrantes de diferentes partes del pais principalmente San Luis, Veracruz, Tabasco, DF, Sonora, etc y muchos de ellos han hecho su vida bien aquí.
Igual que como lo diria Sirius con los Defeños, aquí muchos de los que llegan de fuera, dicen "soy regio" y comienzan a maltratar a los otros foraneos y a quemar a la raza.
Reality Affixer
07-02-09, 10:32 AM
Gracias, ya tengo ubicados algunos lugares y sí será en la periferia de Coyoacán, donde me quede fácil el acceso al periférico porque así se facilita más llegar a los hospitales.
La zona de Calzada de Tlalpan desde el área del metro Portales hasta Calzada del Hueso está bastante recomendable.
Clasemediera... en términos generales segura y más o menos cerca de la acción de la Ciudad.
Bastantes posibilidades de transporte público y una zona moderadamente caótica en términos de circulación vial.
The eye in the sky
07-02-09, 12:53 PM
La zona de Calzada de Tlalpan desde el área del metro Portales hasta Calzada del Hueso está bastante recomendable.
Clasemediera... en términos generales segura y más o menos cerca de la acción de la Ciudad.
Bastantes posibilidades de transporte público y una zona moderadamente caótica en términos de circulación vial.
Es cierto, Una de las veces que tuve que vivir en el DF fué en Portales precisamente y me gustó por eso precisamente, el acceso y que me sentía seguro, las otras partes donde viví fué en Villa Coapa, Villa Olimpica y en el Ajusco por san Miguel Xicalco y Magdalena Petlacalco, asi que siempre por el sur...
Reality Affixer
08-02-09, 11:26 PM
Ahi en la Colonia Banjidal, muy cerca de Municipio Libre y Tlalpan, hay una pozolería muy buena, creo que se llama "Casa Licha".
Ahi por la Calle Sur 69... para irse a zampar un buen pozolito dominguero... de lujo!
Pues ya está, tengo un lugar que parece bastante bueno muy cerca de la glorieta de vaqueritos, rápido acceso al periférico y llego como en 10 minutos (sin tráfico) a mi destino.
Gracias a todos, sus sugerencias fueron muy útiles.
Bien... solo te voy a pedir una cosa: Habiendo miles de lugares maravillosos, con una actitud pueblerina, racista, derechista y PANista... te tienes que venir precisamente a Chilangolandia.
Sin duda tenemos espacio para un inmigrante mas... solo te pedimos que los valores que existen en esos lugares que no escogiste, no te los vayas a traer para aca.
No vengas a destruir lo que viniste a buscar.
Saludos.
Sk0rpi0n
09-02-09, 06:36 PM
Todo lo contrario, Sirius... en cuanto llegue empiezo mi labor de evangelización religiosa y adoctrinamiento panista, que buena falta les hace por aquellos rumbos... :D
Saludos!