PDA

View Full Version : Cuento exquisito

Dear Prudence
14-09-05, 11:03 PM
La historia que voy a contar, es una historia verídica cuyo origen es desconocido.Ha pasado de generación en generación; de boca en boa; de sobaco en sobaco...

Nadie sabe de donde viene ni tampoco a donde va. Lo cierto es que cambia la vida del amable lector o receptor. ¿Listo? ¡Pues a leer, hemano mío!

Valeria era una adolescente poco común. O al menos eso dicen... Ella no soñaba con un marido perfecto, terminar la carrera universitaria con honores o ser una modelo profesional. No deseaba ser popular o más hermosa que las demás chicas. Tampoco quería morir, si es lo que te preguntas. Ella no quería nada parecido o diferente a eso: ella no quería nada.

¿Por qué? Si puediera responderlo lo haría; pero por honor a la verdad confesaré que no lo sé. ¿Cómo podría saberlo? (...) ¡Oh! Disculpa que me desconectara del hilo; fue involuntario, amigo.Continuemos con el relato:

Valeria vivía día a día sin sueños, metas o ilusiones.Tampoco intentaba creárselos

. Hasta que un día; tal vez harta de la rutina, tal vez por juegos del destino o porque Dios así lo decidió. Abandonó su casa al amanecer. Su rostro mostraba indiferencia, cansancio, vacío. No sabía a donde iba ...ni quería saberlo.Vivió y conocío muchos lugares. Conoció a chicos guapos, inteligentes, sinceros y fielles.Compró cosas que cualquier mujer de su edad querría. Hizo lo que toda adolescente moriría por hacer.

Pasaron días, meses, años... Valeria regresó a su casa (Sin saber por que, ni querer saberlo) , reconociendo poco lo que veía: Las personas, las casas, las aceras y la fachada eran distinas a como ella las recordaba. Pero claro, eso no le produjo sentimiento o desilusión alguna.

Sí, tuvo novios, dinero y más viajes. Se casó con el chico, tuvo hijos y rara vez se topó con apuros económicos. Sin embargo eso no la hacía feliz, mucho menos infeliz.

Y esque, hermano, hermana, amigos... La vida no se trata de eso.

¿O acaso crees que sí?

Yo no pienso eso.

Creo que Dios nos puso a todos en esta vida por algo.

Agradece lo que tienes. Disfruta lo que haces.

¿O es que acaso quieres vivir como Valeria?

Y nunca olvides eso que dicen...

"Sólo hay algo peor que no cumplir tus sueños y eso es no soñar" Lucha por lo que quieres, el fracaso ya lo tienes.

Hasta nunca y un beso. ¡Querido lector!

Le Rouge
14-09-05, 11:18 PM
Me recordó al diálogo de Helena y Paris en Troy, ella en un momento dice:
(...) Before you came to Sparta, I was a ghost. I walked and I ate and I swam in the sea... I was just a ghost.

Saludos.

Herbert
15-09-05, 10:37 PM
Un cuento o relato aparentemente sin ton ni son...pero contiene una gran moraleja.
A mi me recordó a una frase que mi padre solía decir:

No hay cosa más aburrida, que tener que soportar una serie de dias durante los que aparentas ser feliz porque no pasa nada

Lagos
15-09-05, 11:39 PM
No hay cosa más aburrida, que tener que soportar una serie de dias durante los que aparentas ser feliz porque no pasa nada
!!!!!!!!!!!!!
~~~~~~~~~~~~~~~>

No pasa nada?..es que no sabes mirar..., pasan miles, millones de cosas.

Herbert
16-09-05, 05:46 PM
!!!!!!!!!!!!!
~~~~~~~~~~~~~~~>

No pasa nada?..es que no sabes mirar..., pasan miles, millones de cosas.

Caso típico de sacar de su contexto solo lo criticable, omitiendo la primera parte

Un cuento o relato aparentemente sin ton ni son...pero contiene una gran moraleja.