View Full Version : Un juego
A ves si alguien puede decirme como se soluciona:
"Dados tres cuadrados unirlos con líneas que no se crucen, a tres circulos, tres líneas por cada cuadrado".
a ver si me he explicado bien y me se entiende ;-)
SPARTAN
31-01-09, 05:10 PM
Pues podrias solucionar el problema si acomodas los cuadrados y los circulos en un plano de 3 dimensiones, jaja, aunque esa respuesta estaria demasiado facil.
Ahora que si a fuerzas tienes que poner los cuadrados y los circulos mas las lineas en un plano de dos dimensiones, ahi si todavia no le encuentro como. Le estube buscando por 4 minutos diversas posiciones y siempre me faltaba una linea que no se cruzara con otra. A ver quien lo resuelve.
Lo de tres dimensiones ya lo había pensado, pero la que nos dijo el juego, dijo que tiene solución con dos dimensiones, y además, nos dió la posibilidad de cambiar los cuadrados y los círculos a cualquier posición del plano, incluso juntándolos para obviar las líneas, pero ni así.
Que yo recuerde no había solución para eso.
SPARTAN
31-01-09, 08:12 PM
Lo de tres dimensiones ya lo había pensado, pero la que nos dijo el juego, dijo que tiene solución con dos dimensiones, y además, nos dió la posibilidad de cambiar los cuadrados y los círculos a cualquier posición del plano, incluso juntándolos para obviar las líneas, pero ni así.
Bueno, esta es una solucion posible que se me ocurrio.
El problema dice que las lineas no se pueden cruzar, pero no aclara si una curva y una linea se pueden cruzar ni tampoco dice si puedes meter a una serie de cuadrados dentro de un circulo.
Yo lo resolvi cruzando lineas y curvas en 3 ocaciones, sin tener que cruzar las lineas entre si y metiendo los 3 cuadrados dentro de un circulo que contiene a su vez otro circulo y que esta inscrito dentro de un circulo mayor.
Mejor dejo la imagen para que me entiendas:
http://img136.imageshack.us/img136/3959/circulosmx6.png (http://imageshack.us)
Acepto que esta medio jalado, pero si en un examen hubieras puesto esto y argumentando que el problema no contenia suficientes especificaciones, podrias convencer a tu profesora de que te la diera por buena.