View Full Version : ¿Ya Vieron Qué Horas Son?
Salinger
14-09-05, 05:13 AM
Las 5:04 de la mañana…
Y yo trabajando en un maldito guión que quedé de entregar a las 8…
Y me caigo de sueño…
Y ya no se me ocurre nada…
Y seguramente ustedes duermen todos calientitos en pijama… como los tres cochinitos…
¿Y si mejor me hubiera quedado solamente con mi primera carrera de comunicólogo y ya no hubiera estudiado cine?
Seguramente también estaría ya soñando plácidamente en mi cama como ustedes…
Y Esmé no viviría conmigo…
Y me hubiera casado con Lulú…
Y tendría 2 hijitos… todos consentidos y llorones…
Y tendría que ir a llevarlos a las 7 a la escuela…
Y pagar la colegiatura… y el uniforme… y los libros… y todas las porquerías que comen los niños en los recreos…
Y Lulú amanecería toda despeinada y sin bañar… y se vería espantosa…
Y me pediría dinero para la comida… y su ropa… y el maquillaje… y la bolsa esa que venden en Liverpool… y unos zapatos para los mocosos…
Y tendríamos una fenomenal bronca porque todavía no es quincena y no tengo dinero…
Y me saldría furioso de la casa dando tremendo portazo…
Y me iría a trabajar a una oficina en el departamento de comunicación de Epson de México con mi traje azul y mi corbata amarilla…
Y ya estaría planeando el divorcio…
Y lamentando no haber estudiado cine para ser guionista… que era lo que en realidad me gustaba…
¡Zcluck! (balazo en la sien)
Estupendo guión.
Entregaste el trabajo ?
:-)
Otra: Los guionistas NO SE CASAN CON LULU ?
O la "Lulú" que consiguen los guionistas se bañan y peinan antes que el marido-guionista se levante ?
Los hijos de los guionistas no molestan ?
Mmhhh... me temo que tendrás que darte el balazo después de todo !!!
Le Rouge
14-09-05, 11:42 AM
jaja... ¡sublime!
Tiefer Verstand
14-09-05, 11:43 AM
Salinger, guionista de qué o para quien eres ?
En privado si deseas puedes contestarme
Salinger
15-09-05, 04:41 PM
Tannat, Dedos:
¡Muchas gracias por esas buenas vibras!
Estupendo guión. Entregaste el trabajo ?
Sí, terminé el guión a tiempo ¡siempre los termino! No me queda de otra. Y aunque a veces siento ganas de mandar todo al carajo… ¡Me encanta mi trabajo! Masoquista que he de ser. Odiaría estar encerrado en una oficina despilfarrando mi mejor sonrisa de plástico para ganarme a un jefe.
Otra: Los guionistas NO SE CASAN CON LULU ?
O la "Lulú" que consiguen los guionistas se bañan y peinan antes que el marido-guionista se levante ?
:lol: :lol: :lol:
Pues no sé cómo le hagan… ¡Pero yo las veo lindísimas!
Y es que nuestras Lulús son muy diferentes a las que unirían sus vidas a un venerable Licenciado en Comunicación, Arquitecto o Contador. Cuando una Lulú comparte su vida con un guionista o similar sabe que se sube a la rueda de la fortuna… a veces sobra… a veces falta… y nada ¡pero de veras nada! es seguro.
Con nosotros no hay estrictos y puntuales sueldos quincenales, ni vacaciones programadas, ni planes de ahorros regulares, ni cenas que prepararle al jefe, ni todas esas vulgaridades del ciudadano modelo.
¡Aquí nomás hay una cascada de puro amor! …o casi. :p
-----
Tiefer:
No hay nada secreto, soy simplemente un guionista que trabaja como free lance. Me contratan para lo que sea y me pagan lo que se puede. Así de simple. Casi nunca trabajo con contratos largos porque siempre sales perdiendo: si los guiones son excelentes ganas lo mismo, y si están flojos pues… ¡te dan una patada en el culo y adiós!
Y no creas que se gana gran cosa. Por eso también doy clases y trabajo en cualquier tipo de producciones audiovisuales.
¡Saludos!
Salinger
15-09-05, 04:45 PM
¡...inche Trinchera! ¡Súbelo!
¡Ponte a trabajar!
dunkeleith2000
15-09-05, 05:23 PM
Salinger ¿Eres judío? Si es que sí pareces dar la razón a las estadísticas de ya sabes quien.
Uno de mis tres directores favoritos(Andrei Tarkovsky) era judío, no te asustes.
Lady_Cyber
15-09-05, 09:56 PM
Jajajaja, Salinger, se ve que tu pensamiento nada más necesita un pequeño empujoncito y se pone a divagar y a divagar, y alcanza unas distancias...como en el tema de los dos minutos, jejejeje.
Ni modo, siempre el dilema "comodidad y seguridad" contra "emoción y aventura".
Spiderman
15-09-05, 11:36 PM
Salinger, y qué fue de la chava con la que te tropesaste ese día, y que invitaste a salir?
hey Salinger y que pasó con el diseño de tu depa?...
síganle...
ya lo tenemos en el banquillo...jajajjajaja!
Salinger
16-09-05, 06:04 PM
Salinger ¿Eres judío? Si es que sí pareces dar la razón a las estadísticas de ya sabes quien.
:lol:
Lamento muchísimo ser yo quien desmienta tan extraordinarias estadísticas: No, no soy judío.
Pero si se trata de echarle una manita a "ya-sabemos-quién"… ¡mañana mismo me convierto! Que en nada me molestaría ser judío. :aaa15:
¡Shalom!
Salinger
16-09-05, 06:12 PM
Lady Cyber:
¡Gracias, Lady! ¡Tú siempre tan linda! Y sí, dices muy bien: los guioneros vivimos siempre en la “aventura” de no saber si vamos a comer mañana. ¡Pobres de nosotros! Pero no pierdo la esperanza de volverme millonario (con la lotería, por supuesto :aaa5: ).
--------------
Spider, Lagos:
¡Pero cómo son chismosos!
¿Quién les contó todas mis intimidades?
¡Ja ja!
Bueno, no creo que esto le interese realmente a nadie, pero ya que me preguntan les respondo con todo gusto:
Salinger, y qué fue de la chava con la que te tropesaste ese día, y que invitaste a salir?
¡Mi ángel guardián…! ¡La adoro! ¡Y me adora!
Es lindísima… No sabes la maravilla que ha sido para mí haberla encontrado. Ese bendito me caí… ¡para arriba! Nos vemos o nos hablamos casi a diario. Ayer mismo fuimos con un grupo de amigos una fiesta loquísima…
¡Fantástica noche!
Creo que seremos grandes amigos para toda la vida…
¡Y quizá más!
----------------
Lagos:
¡Mi depa! ¡Ah…! ¡Mi depa..!
Pues mira, estimadísimo Lagos. Sucedió algo:
Tenía ya listísimo el dinero para terminar de remodelarlo. Y empecé a ver materiales y muebles y un montón de chucherías siguiendo sus sapientísimos consejos. ¡Encontré cosas fantásticas! Pero casi todas muy caras… o al menos mucho más allá de mi modesto presupuesto.
Y entonces…
Me di cuenta que era un error terminarlo con el dinero que tenía y dejarlo muy modesto. Así que decidí llevarla lento. He ido poco a poco arreglándolo. Ya casi lo termino, digamos que voy al 70%. Espero que a fines de octubre quede listo.
¡Están invitadísimos a la gran pachanga de inauguración!
Y si no pueden ir prometo ponerles aquí unas fotos para que se desmayen con tanta belleza arquitectónica que estoy logrando. :aaa5:
Y la verdad también me ha ayudado mucho que ahora estoy viviendo en una casa que me prestó mi mamá. ¡Va a ser difícil dejarla! Ya me estoy aburguesando, ¡Ja ja! ¡Está comodísima esta condenada casa! ¡Es enorme! En el puro jardín cabría unas 4 veces mi pequeño depa con sus 85 metrillos.
Así que tampoco llevo mucha prisa en terminar de remodelar. Prefiero que quede lo mejor posible con los modestos recursos que poco a poco he ido ahorrando.
Pero ahí voy… ahí voy… ahí voy con mi depa…
¡Ya lo verán en fotos!
¡Saludos!
...¿y por qué el infortunado chicle, murió acongojado?
¿No soportó perder el sabor?
¿Prefirió una digna desaparición a seguir siendo masticado?
¿O triste y solo, quedó abandonado pegado en una mesa escolar, rumiando su desdicha?
Tal vez es otro complot sionista, para evitar que se sepa que la heroica golosonia, fué ultimada porque sabía demasiado...
Salinger, fíjate que tenemos poco tiempo, que pusimos (andamos arando)dishnetwork y entre los canales de tv, hay uno que a mi hija y a mi nos gusta mucho, porque es de diseño de casas, ventas ,arreglos, pintura, restauraciones, colores, muebles, en fin...de todo y unas cosas ,pero, super padres...y lo mejor de todo, que muchísimos de los diseñadores, buscan cosas, seencillas (bueno..es un decir)ye incluso cosas ya deshechadas que restauran y todo sale super-barato.
No se si en México tengan ese canal...;pero, te convendría verlo...de seguro, que te va a gustar .
Lady_Cyber
17-09-05, 10:54 AM
Salinger, debo confesar que yo también tenía mucha curiosidad respecto a lo que había sucedido después de ese día que tropezaste llevando tus guiones, y que esa bella muchacha te ayudó. No había preguntado porque no quise ser indiscreta.
Me alegra muchísimo saber que las cosas resultaron así para tí al respecto. :aaa15:
Y más aún saber que te la puedes llevar tranquilo y sin prisas con lo de tu departamento. (A ver si no termina gustándote más vivir en la casa grande, jejejeje :aaa12: )
Saludos! :aaa4:
Le Rouge
17-09-05, 10:59 AM
¡Indiscreta... de closet!
Spiderman
17-09-05, 11:35 AM
Salinger, y qué fue de la chava con la que te tropesaste ese día, y que invitaste a salir?¡Mi ángel guardián…! ¡La adoro! ¡Y me adora!
Es lindísima… No sabes la maravilla que ha sido para mí haberla encontrado. Ese bendito me caí… ¡para arriba! Nos vemos o nos hablamos casi a diario. Ayer mismo fuimos con un grupo de amigos una fiesta loquísima…
¡Fantástica noche!
Creo que seremos grandes amigos para toda la vida…
¡Y quizá más!
Me alegro por ti, Salinger!!!
Y debo confesarte algo: mi pregunta era plan con maña. A ver si le sirve de algo tu experiencia al Quetzal, que ha perdido seguridad personal.
Saludos.
Lady_Cyber
17-09-05, 11:42 AM
¡Indiscreta... de closet!
:aaa5: :aaa5: :aaa5:
Oye, Dedos...¿y cómo va tu dieta y tus ejercicios? ¿y qué pasó con el gato que dormía sobre tus rotweillers? ¿qué comida te gusta más? :029:
Le Rouge
17-09-05, 11:46 AM
Ah, ¡si hay novedades en cada uno de esos rubros! pero bueno, este tema es para cuestionar a Salinger... jaja
¿¿¿¿Y POR QUÉ EL POBRE CHICLE SE MURIÓ DE TRISTEZA????'
Salinger
17-09-05, 04:57 PM
Ah, ¡si hay novedades en cada uno de esos rubros! pero bueno, este tema es para cuestionar a Salinger... jaja
¡Qué Salinger ni qué naranjas!
Este tema se llama: ¿Ya vieron qué horas son?
Y ya quedó clarísimo: ¡Es la hora del chisme!
Éntrale Dedos, cuéntanos todo… que a mí ya me encueraron… ¡Vas!
¡Y rapidito que tengo prisa!
:D
-------
Lagos:
¡Interesante! A ver si después me pasas el dato completo. ¡Gracias!
Salinger
17-09-05, 04:58 PM
¿¿¿¿Y POR QUÉ EL POBRE CHICLE SE MURIÓ DE TRISTEZA????'
¡…inche Mazdak!
¡Eres fantástico!
Pero lo siento…
Too late my friend…
Mi interrogatorio ha terminado…
Para continuar deposite otra moneda…
¡Click!
Le Rouge
18-09-05, 01:40 PM
jaja, pues bueno, en cuestión de mi nuevo régimen alimenticio, dio resultados inmediatos, ya subí 3 kg en lo que va de este mes, y revisando mi % de grasa veo que aunque subí un punto, el aumento ha sido primordialmente de músculo. ¡Nadie me decía nada y ahora me han dicho que se nota bastante el cambio! Al final de mes ya les daré mi reporte completo...
Sobre mi gato (que se llama Mijo), hace unos días estaba dormido junto a la puerta (porque ahi se duerme para pedir comida si oye que alguien se acerca) y como me estacioné fuera de la cochera no me escuchó, entonces me acerqué despacito tratando de no hacer ruido, llegué justo hasta donde estaba él y entonces ¡ZAS! le puse la mano encima junto con un sorprendente grito que es imposible de describir pero que lo asustó tanto que me dio un rasguñón en la mano y se fue corriendo enojado... jajaja :lol:, me dolió el zarpazo pero valió la pena el susto jaja!
Y bueno, tengo muchas comidas que me gustan, tengo una buena anécdota sobre una que no me gusta: las papas, y resulta que yo siempre había odiado a las papas, toda mi vida las había apartado. Pues resulta que un día que tenía un hambre que rayaba en locura, un amigo hizo unas papas con salsa y decidí ignorar mi propia prohibición para comerme tales cosas y par sorpresa mía me gustaron. Pensé que había sido cosa del hambre, pero luego otro día volví a comer papas y tampoco me desagradaron tanto... luego de seguir tratando, empecé a convencerme de que si bien no las busco por deliciosas, ya tampoco las odiaba, hasta que llegué a mi casa y mi mamá me preparó unas papas con huevo... ¡WAKALA! y entonces comprendí: ¡toda mi vida odié las papas por culpa de mi mamá! ¡pensé que todas sabían como las que ella hacía!
Saludos.
Salinger
18-09-05, 04:36 PM
Dedos:
¡Wenísimo el reporte!
Lo que más me impresionó fue lo de tu nueva alimentación: ¡Subiste 3 kilos!
Supongo que fue gracias a los consejos de los Trincheros. Bien decía yo en otro tema: esta Trinchera es un pozo inagotable de sabiduría. Yo en cambio creo que bajé esta semana como 27 gramos, que en mi caso es como para llevarme a terapia intensiva.
¡Voy a tomar nota de lo que te dijeron!
Y pobre de “mijo”. Con ese nombre tan tierno ya siento que lo quiero. ¡No sabía que tenía un hijo en Monterrey! ¡Qué bueno que te arañó! ¡Déjalo en paz!
Y lo de las papas… ¡Ja ja! Está buenísimo, eso sí me hizo reír. ¡Espero que tu mamá nunca se asome por aquí!
---------
Me apasiona el chisme. ¡Y hay tantas cosas que quisiera saber!
Ejemplo:
¿En qué trabaja Tannat y a qué horas aprende todo lo que escribe?
¿Cómo le hace Moonstar para escribir tan sabroso y sonar tan inteligente al mismo tiempo?
¿De dónde saca tantas notas interesantes la ingeniosísima y siempre encantadora Tapi?
¿Por qué Lady Cyber siempre suena tan sabia?
¿Qué fuma Mazdak que siempre es genial?
¿Por qué Gloria suena tan brillante y siempre tiene la razón?
¿Dónde aprendió Zsombor la historia de todas esas extrañísimas tribus que nombra?
¿Por qué le pusieron comillas al estupendo nuevo lema de La Trinchera que lo hace ver como si fuera ironía?
¿¿¿¿Por qué La Trinchera NO sube los mensajes???
Y un montón de cosas más… A ver si alguien más se asoma a este confesionario y nos cuenta algo…
¡Lo que sea!
¡Saludos!
Salinger
18-09-05, 04:39 PM
¡Ay Trinchera Loca! ¡Súbelo!
Ya dinos la verdad... ¿Por qué nos odias tanto?
http://www.hgtv.ca/tv/shows/show_details.asp?showID=83466
Salinger, esa es la página ;pero, la verdad me desilucionó, porque allí no se alcanza a ver, lo maravilloso que resultan sus programas...no tengo idea si en México, en DirectTv o alguna otra compañía de cable o satélite lo tengan...
a ver si alguno de los atrincherados sabe y nos diga...
Lady_Cyber
18-09-05, 09:08 PM
Dedos, muy completo tu reporte :lol:
Qué bueno que ya lograste subir 3 kilos...¡Síguele con las papas!
Espanta gatos! :aaa5: ¡Pobre de tu hijo felino!
¿Papas con huevo? No las he comido pero para nada que se me antojan... :aaa5:
Saludos!
Tapirapi ¿0.0?
18-09-05, 10:20 PM
Gracias Sal por los piropos, eres todo un caballero... :aaa8:
Y con lo que respecta al título del nuevo tema entrecomillado, no lo hice a propósito, simple y sencillamente lo copié tal cual de un diario... ironía tras ironía de la vida... :rolleyess
Salinger, tu si que sabes atraer la atención de una chica. No me extraña que haya Lulús en tu vida.
Me gusta tu profesión.
Le Rouge
19-09-05, 06:31 PM
Pues Mijo y yo tenemos un trato, yo le doy de comer cada vez que me pida, y yo puedo molestarlo cuando y como yo quiera. C'est la vie!
Lady_Cyber
19-09-05, 07:23 PM
Pues mira que es un gato, y no un perro, ¿eh?
Lo cual significa que el trato seguirá sólo hasta que "Mijo" quiera...no lo molestes demasiado, o un día de estos se te va... :rolleyess
Le Rouge
19-09-05, 07:31 PM
Mijo es libre, puede irse cuando quiera, pero mientras esté tiene que pagar el precio... jeje...
Lady_Cyber
19-09-05, 07:32 PM
En cuanto a Salinger, lo curioso es que se la pasa alabando a los "expertos y sabios" de La Trinchera...¡y no se dá cuenta de que él es de los mejores! :rolleyess
Puede escribir de cualquier cosa, y hacer un tema interesante y ameno... :aaa15: