PDA

View Full Version : Consejos para sobrevivir al trepismo laboral...

@LB@
13-09-05, 01:25 PM
alguien puede darme alguno producto de su sabia experiencia laboral?

Tiefer Verstand
13-09-05, 01:51 PM
Salte de trabajar el ambiente de los trabajos es de nausea y cada vez más y más. Independizate.

Si deseas seguir en tu trabajo hay un libro que es interesante pero mejor no te lo digo pues si no al rato todos dominarían la tecnica...

Spiderman
13-09-05, 04:42 PM
Vaya respuesta, Tiefer! :lol: Mejor la hubieras omitido, no le ayudaste en nada! :lol:

Tannat
14-09-05, 09:32 AM
Alba:

Tu pregunta es muy lacónica... dentro del "trepismo" pueden caber MILES de situaciones diferentes.

Pinta un poco el cuadro.

Tiefer Verstand
14-09-05, 10:58 AM
Vaya respuesta, Tiefer! :lol: Mejor la hubieras omitido, no le ayudaste en nada! :lol:

Je je si fue medianamente calculada y es que muchas veces en esa ambiguedad te mueves en el trabajo sin saber quien es quien y quien te apoya y quien no y aun así tener que entregar resultados palpables... Es dificil....

El libro se llama el arte de manipular...

@LB@
14-09-05, 01:04 PM
bien
resumen>
mi jefe es la tipica buena persona cobarde que teme porque sabe que su puesto esta amenazado. el tipico pelele vamos.
mi companera que esta en la misma posicion que yo, tiene un caracter fuerte, que choca con el mio, pq no me subordino cuando no tengo que hacerlo. tiene sometido a mi jefe. le gusta uno de mis subordinados, el tipico guaperas que no vale para nada y que no da palo al agua. todo el mundo lo sabe y las mas altas esferas, lo he reportado pero nadie hace nada. mientras este hombre trepilla va de guapo por la vida para conseguir favores laborales, tengo que tener a mi otro subordinado trabajando, y eso que trato de repartir y no sobrecargar a nadie. mi equipo se mata a trabajar y tengo que afrontar que otra persona justifique a un parasito, que por otra parte queria mi puesto, y trataron de hacerme la cama, sin resultados... disfrute mucho el momento de mi eleccion, claro, y ahora tratan de hacerme con pequenos detalles la vida imposible, obviamente no tengo ninguna necesidad de quedarme pero no quiero irme para no poner el puesto en bandeja.... aunque obviamente el dia que yo de mi notice igual se va alguien mas conmigo...je,je,je...

las altas esferas tiene pruebas de la presion, acoso, manipulaciones etc. del trio calatraba pero nadie hace nada pq legalmente es miuy dificil hacerlo, y no me queda nada mas que tragar y patalear.

para una persona como yo, responsable y que adora su trabajo y a su equipo, es muy dificil saber que aunque me apoyen quienes dicen n el fondo estoy sola con mi gente.....

en fin.... que ya se el camino a seguir, irme a mi casa, pero mientras tanto sufriran un poco.....

>)

Tapirapi ¿0.0?
14-09-05, 01:21 PM
Hace tiempo leí un libro que se llamaba "el arte de la manipulación" con varios consejillos, bastante divertido por cierto... lo malo es que no recuerdo el nombre del autor, y miren que lo he buscado porque lo quiero volver a leer... pero nel...

ni como buscarlo..

suerte Albita... si te da lo mismo quedarte o salirte de tu trabajo, tal vez tengas la oportunidad y el valor de experimentar con ciertas técnicas que te den experiencias y lecciones gratificantes para tirar a la lona a los contrincantes... lo cual no se logra hacer cuando no te quieres soltar de la brocha...

:aaa8:

Tannat
14-09-05, 01:58 PM
No lo veo muy complejo.

Básicamente la respuesta es "sexo oral a tu jefe".

Pasaría ser sometido tuyo y quebrarías su dependencia psicológica de la compañera de trabajo a la que aborreces.
Debidamente adoctrinado el Jefe (ahora bajo tu control), tu subordinado "guaperas" sufriría horrores o tendría que adecuarse al nuevo estado de cosas.

Con algunas mínimas maniobras (largas de explicar aqui) tu Jefe quedaría tan "quemado" que perdería su puesto -o sus oportunidades serias en la empresa- y (por razones largas de explicar aqui), su puesto o uno superior te corresponderían a ti.

Claro... como no creo que tengas ni las ganas, ni el gusto, ni el estómago de usar la solución, la variante "B" es que consigas una amiga (o alguien que cobre), para realizar la tarea por tí y cumplir tus instrucciones.

El procedimiento es el mismo, pero a cargo de otra mujer que tenga ganas de hacerlo (o trabaje en esas tareas).

===

La variante "C", es buscar puntos de contacto con tu actual enemiga (aunque sea simulando cierta subordinación) y utilizar la nueva relación para socavar al Jefe en el mediano plazo.

Entretanto, necesitas presentar al "guapo" una bella amiga que se muestre con él de modo público.

Tu "ex-enemiga", contenta con tu amistad y desfraudada del "guaperas" que optó por ponerse de novio con otra, terminará en el fondo siendo funcional a tu estrategia.

- Defenestrar al "guaperas" (nada más dulce que que matar la Dama del oponente, dicho esto en términos ajedrecísticos) y flanqueo al Jefe para eliminarlo del camino.

Con pequeños manejos adicionales, el Jefe se desacredita y puedes lograr tú el ascenso.

===

Si tu personalidad no da para estas variantes existe un PLAN "D".

Separa tu vida del trabajo y deja de sufrir por las relaciones laborales. Haz tu tarea, ocúpate de no molestar a nadie y que quede claro que no buscas aparecer en la línea de tiro de ninguno y vive tu vida por fuera, cobrando tu sueldo como hasta hoy.

===

Camino "E".

Que tengas suerte en lo que estás intentando ahora... buscas un nuevo puesto en una nueva empresa.
Es muy posible que en la nueva empresa, vuelvas a conocer otro Jefe tan imbécil como ese, otra compañera tan manipuladora como la que hoy tienes y algún otro petirrojo guaperas buscando tapar sus infeciencias con guiños y sonrisas.

===

Finalmente hay tres opciones más -que llamaremos "F, G y H"- pero las mismas sólo puede imaginarlas SALINGER a partir de variantes específicas de su último guion cinematográfico.

===

Servida. !!

:-)

@LB@
17-09-05, 06:17 AM
Tannat, ya sabia yo que no lo decias en serio, antes prefiero la muerte....

En fin, que desdpues de mucho analizar el problema creo que esta en mi porque me tomo como algo personal. Como ya se que no voy a quedarme demasiado mas tiempo aca, lo que voy a hacer es concentrar todas mis fuerzas en mi equipo, y despues ire a saco...

Gracias a todos por responder, creo que despues de una pesima semana tengo las cosas mucho mas claras gracias a Vds.

Un saludo

Beto
17-09-05, 10:50 AM
@lb@

Espero te sirven de algo estos comentarios, seguramente las condiciones laborales son diferentes pero las personas somos las mismas, somos humanos.

Entre a trabajar antes de cumplir 18 años y con muchas necesidades, seguramente por esto que le tenia una interes incondicional al trabajo, me quito el hambre, durante los primeros viente años nunca note problemas con mis compañeros no me daba cuenta si los lastimaba o me lastimaban a mi me gustaba trabajar y trabajar, y satisfaciendo cada dia mis necesidas de casa y todas esas cosas, no me interesaba nada aparte de eso nunca note las groserias que yo tambien debi haber cometido, despues de esos superagradables 20 años a la fecha 8 años despues, empezaron a surgir diferencias, actitudes, preferencias, etc, etc, cosas naturales en la conducta humana y que si nos metemos a fondo terminamos haciendo lo mismo que el otro, como siempre mis ejemplos simplones, es mejor ocupar el tiempo produciendo para entregar resultados (en tu caso sin la inclusión del trabajador de quien consideres no lo hace), que preocuparse de los metodos de otros para su desarrollo, ahora lucho por ignorar las actitudes los demas y concentrarme en mi trabajo, como si tubiera todavia el hambre de cuando entre a trabajar, ahora quiero hacerlo por responsabilidad, recuperar la satisfacción de llegar a trabajar por encontrarame con personas que llegue a considerar no gratas simple y sencillamente por tener las mismas virtudes y defectos que yo mismo, por querer satisfacer sus interses antes que los mios, que contradicción ¡Verdad!

No te preocupes por los demas concentrate en tu trabajo y si entregas resultados, te aseguro que seras reconocida y sino es asi es por que el ambiente esta demasiado entonces te echaran pero te iras con la satisfación de cumplir con los objetivos para los que fuiste contratada.

Beto
17-09-05, 10:52 AM
La intervención anterior si la veo pero no subio y me ataco la pagina en blanco, escribo esto para ver si sube correctamente

Tiefer Verstand
17-09-05, 12:11 PM
Hace tiempo leí un libro que se llamaba "el arte de la manipulación" con varios consejillos, bastante divertido por cierto... lo malo es que no recuerdo el nombre del autor, y miren que lo he buscado porque lo quiero volver a leer... pero nel...

ni como buscarlo..

suerte Albita... si te da lo mismo quedarte o salirte de tu trabajo, tal vez tengas la oportunidad y el valor de experimentar con ciertas técnicas que te den experiencias y lecciones gratificantes para tirar a la lona a los contrincantes... lo cual no se logra hacer cuando no te quieres soltar de la brocha...

:aaa8:

Ese mero Tapi es al que me refería, pero no lo divulgues si no al rato saldrá el "El arte de manipular al manipulador"

En los VIPS y Sanborns lo encuentran es de Urano creo... La verdad yo ya hacia mucho de eso antes de leer el libro pero como opte marginarme del GRAN mundo corporativo, ya no lo requiero, ahora escribiré el libro "Comportese con popiedad en los web-foros y no se aloque"

Tannat
17-09-05, 04:14 PM
Ahhh... te habias asustado, eh ?

:-)