PDA

View Full Version : A la iglesia la aman los Tirios y troyanos

Garabato
19-01-09, 08:31 PM
Niega que Iglesia esté en crisis

Querétaro, 19 de Enero.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, rechazó que la Iglesia católica se encuentre en crisis o destinada a desaparecer y por el contrario es una institución muy apreciada por católicos y no católicos.

Al encabezar el encuentro “La realización de la razón en el horizonte de la fe”, con representantes de la educación y la cultura católica, en el Teatro de la República de esta ciudad, Bertone dijo que las críticas a esta institución son naturales.

“Desde mi observación de secretario de Estado, dentro de todo el mundo, en México en estos días, la Iglesia sigue siendo una institución muy apreciada por los católicos. Hay críticas, muchas críticas, es natural. Apreciada por los católicos o no católicos”, expresó.

El jerarca religioso destacó que la Santa Sede tiene relaciones diplomáticas con 77 países, cuatro de los cuales son grandes potencias, “y todos quieren la palabra, la guía de la Iglesia, anunciadora de valores morales”.

Desde el presídium en el que a sus espaldas se encuentran inscritos los nombres de los Constituyentes de 1917, el prelado dijo que “de hecho muchos países, incluso no católicos, esperan una ayuda de la Iglesia, sobre todo en el ámbito de la educación”.

No obstante, advirtió que el problema es que existe una dicotomía entre la fe y la vida, pues hay quien sólo ve en la religión católica la parte del culto y no de vida, del testimonio, de coherencia y un agente de transformación del hombre y sociedad.

Durante su intervención, flanqueado por el nuncio Christophe Pierre y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar, Bertone reconoció que en ese sentido existe mucho trabajo por hacer.

“No todo está perdido, no hay tiempo para ese desaliento, nada ganamos con dejarnos vencer por la inercia o rutina. No podemos cruzarnos de brazos pensando que cualquier esfuerzo en el terreno cultural es fatiga inútil o empresa imposible”, expuso.

Al responder preguntas de los académicos de universidades e instituciones de inspiración católica, el cardenal Bertone destacó la importancia que la Iglesia otorga al “protagonismo de los laicos católicos competentes en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

“Yo espero una primavera, aquí en México de los laicos católicos competentes, desde diversos ámbitos de la sociedad”, puntualizó.

Y el no se agûita por las criticas:

Hay críticas, muchas críticas, es natural. Apreciada por los católicos o no católicos”, expresó.

Sk0rpi0n
19-01-09, 09:06 PM
No obstante, advirtió que el problema es que existe una dicotomía entre la fe y la vida, pues hay quien sólo ve en la religión católica la parte del culto y no de vida, del testimonio, de coherencia y un agente de transformación del hombre y sociedad.

Aquí el cardenal Bertone toca un punto muy importante, en donde ratifica el perfil que debe tener todo católico: comprometido siempre a participar en actividades sociales, porque es el mejor modo de aplicar la doctrina. Por eso creo que un católico verdadero no es el que solamente va a misa todos los domingos y el resto de la semana vive como si Dios no existiera, sino el que responde con acción cristiana en su entorno.

Y hay tantos que no entienden eso, sobre todo en países con un laicismo mal entendido como México.

aereo
19-01-09, 09:10 PM
*Sigh* Aquí vamos de nuevo:

Los que tienen mal entendido el concepto de un país laico son aquellos que quieren que la educación publica incluya clases de religión. Ya lo dije, si la Iglesia quiere que haya clases de religión, fácilmente pueden poner escuelas religiosas e impartir clases gratuitas o que se yo. Actualmente ya hacen eso con el catecismo, entonces, no se cual es el pedo. El Catecismo actualmente consiste en 2 años completos de que los niños vayan a misa (y toman lista) y lean la Biblia, se confiesen y hagan la primera comunión.

Seria una mentada de madre para toda aquella gente que no sea religiosa (o que profese otra religión) que en las escuelas publicas les adoctrinen a sus hijos con clases de cierta religión. Mejor que la enseñanza de la religión sea cosa propia de la Iglesia y de los Padres o Tutores de los niños. Así de fácil.

Sk0rpi0n
19-01-09, 09:19 PM
*Sigh* Aquí vamos de nuevo:

El problema es que tu limitado concepto de acción social se reduce a "clases de religión en las escuelas"... :roll: Una persona con ideales cristianos o de cualquier tipo puede participar de mil formas para mejorar su entorno y no solamente acudiendo a dar clases de catecismo.

Pero en este laico y decente país, si un católico quiere formar un partido político no puede porque atenta contra las reformas juaristas, si quiere hablar en público sobre su religión tampoco puede porque el indio se revuelca en su tumba, si un político besa el anillo del Papa como un signo de respeto, se indignan los pavoreales "intelectuales", si un presidente habla en favor de la familia, es un retrógrada y mejor que se quede callado porque los jotos casados se pueden ofender... y así me puedo seguir con decenas de ejemplos de la inteligentísima laicidad a la mexicana.

O sea y para que me entiendas, don't meim...

aereo
19-01-09, 09:25 PM
Pues la educación religiosa en las escuelas publicas es una de sus prioridades, ya he visto que mencionan eso varias veces ("el estado malvado no permite hablar de Dios en las escuelas"). Partido político ya tienen: el PAN. Y para ayudar en su entorno, nadie le pone contras a las asociaciones católicas para que ayuden a la gente necesitada, para que vayan y hablen de Jesús y la Biblia a otras partes del país, etc. Realmente no se que les haga falta.

Tapirapi ¿0.0?
19-01-09, 09:33 PM
Porque la iglesia no tiene ni argumentos ni capacidad moral para educar (o convencer)a sus fieles, así que lo que siempre pretenden es que el Estado les haga su trabajo

Sk0rpi0n
19-01-09, 09:42 PM
¿Y por qué no tiene argumentos?

Ah ya sé... por los padrecitos pederastas, las cruzadas y la inquisición... si... tan predecibles los rojillos... :D

aereo
19-01-09, 09:42 PM
Pero en este laico y decente país, si un católico quiere formar un partido político no puede porque atenta contra las reformas juaristas,La verdad tal ley esta bien chafa. Tan facil como los católicos formen un partido político con un nombre distinto y con la misma plataforma política católica y ya. Y pues también reclamenle al PAN, que no los dejo formarlo.

Pero si, tal vez deberían permitirles que hagan su "Partido Politico Catolico"... con ese nombre. Así el PAN se dividiría.

si quiere hablar en público sobre su religión tampoco puede porque el indio se revuelca en su tumba, ¿En serio? A mi ya me ha tocado ver gente predicar y hablar de la Palabra de Jesucristo en publico y nadie les hace nada. Es mas, una vez hasta me toco verlo en la misma UANL. Y eso ultimo si que podría ser debatible. La UANL es universidad publica. Pero el caso es que nadie le hizo nada a esas gentes por hablar de la Biblia.

si un político besa el anillo del Papa como un signo de respeto, se indignan los pavoreales "intelectuales",Y exactamente, ¿cual es el problema? ¿Tal político fue multado, penado, desterrado, enviado a la cárcel?

si un presidente habla en favor de la familia, es un retrógrada y mejor que se quede callado porque los jotos casados se pueden ofender... y así me puedo seguir con decenas de ejemplos de la inteligentísima laicidad a la mexicana.Entonces tu problema es que la gente se haya quejado de que el Presidente haya ido a tal evento. Pero, en cambio, por parte de la nación, el Presidente no recibió castigo alguno por atender tal evento. Lo que digan los demás no viola el estado laico, lo importante es que a los políticos no se les sea penado (de cualquier forma o manera) el que asistan a eventos religiosos.

Cosa que no ocurrió aquí.

Si mañana un político del país asiste a un evento judío/ateo/musulman/que se yo. Recibiría muchos reclamos por parte de la gente católica. Y tal gente esta en su derecho de expresar su descontento por ese acto, lo importante es que tal político no reciba sanción por asistir a tal evento.

O sea y para que me entiendas, don't meim...
Claramente, tu no entiendes el estado laico. Lo que digan los izquierdistas al respecto de las acciones del Presidente, no afecta el Estado Laico.

Porque la iglesia no tiene ni argumentos ni capacidad moral para educar (o convencer)a sus fieles, así que lo que siempre pretenden es que el Estado les haga su trabajo

Tal vez.

atoBeto
20-01-09, 04:47 PM

Ah ya sé... por los padrecitos pederastas, las cruzadas y la inquisición... si... tan predecibles los rojillos... :D

Creer en seres imaginarios no ayuda a reforzar los argumentos de los religiosos.

Saludos.

Garabato
20-01-09, 04:52 PM

No idiota, porque ellos ocupan poder para "hacer" algo que un solo hombre hizo solamente con humildad.

aereo
20-01-09, 08:53 PM
Si tienen argumentos. De hecho, yo si he escuchado argumentos muy chidos para afirmar que si existe un Dios. Pero no es precisamente lo que se enseña en las escuelas católicas.