PDA

View Full Version : La santa Muerte.

SPQR
13-09-05, 02:32 AM
La Santa Muerte.

En mis diarios recorridos por la colonia Doctores, (colonia bastante peligrosa del D.F. por la noche) ya que acudo a los Tribunales; me he dado cuenta de cierto fenomeno peculiar.

Durante mas de cuatro años en las calles por lo regular me encontraba con altares a la Virgen de Guadalupe, sin embargo han sido desplazados por estatuas de la Santa Muerte de tres metros.

Nada fuera de lo comun, hasta que fui a una agencia del Ministerio Publico, fui a platicar con un comandante de la Policia Judicial; cual fuera mi sorpresa que me encontre con una estatua de la Santa Muerte, le pregunto al comandatur, y me dice sino quiere que le roben su carro cuelgue una imagen de la niña. la niña es cumplidora si cumple lo que promete; pero si le falla es vengativa.

Nada fuera de lo comun, hasta que durante una borrachera en el automovil nos detiene una patrulla baja el oficial, mi chof abre la ventana; y cuando el oficial ve que mi chof trae un dije de la santa muerte el policia le dice te cuida la niña y el le dice apocalipsis 2, 10.

Al llegar a su casa leo la biblia y dice el Apoc 2.10: Se fiel hasta la muerte y te dare el reino de la vida.

Al principio pense que era un hecho aislado del D.F. pero al revisar internet toda la frontera norte tiene el mismo fenomeno. (no encuentro el articulo de la frontera por ahi ha de andar, pero en sonora hay una santa muerte de cinco metros??? de altura donde pasan los traileros)

La jornada (http://www.jornada.unam.mx/2005/06/01/024a1eco.php)

La veneración de la Santa Muerte es cada día más evidente en la sociedad; en las colonias Tepito y Buenos Aires pueden verse altares en su honor http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/442715.html

Es el nacimiento de una nueva religion en Mexico???

Le Rouge
13-09-05, 10:21 AM
A mi me parecen payasos, de esos que creen en cualquier cosa; creo que asi lo dijo Chesterton, algo como: "Si no crees en Dios, creerás en cualquier cosa"

Saludos.

Mataperros_69
13-09-05, 11:25 AM
La Santa Muerte.

Es el nacimiento de una nueva religion en Mexico???

Probablemente.
La Santa Muerte gana adeptos día a día, principalmente entre los sectores más desprotegidos, económica y academicamente hablando.

Lástima. Un elemento más de enajenación en México.

:6sw1: :6sw2: :6sw1: :6sw2: :6sw1: :6sw2: :6sw1:

Tiefer Verstand
13-09-05, 12:27 PM
Pinche bola de gente estupida, ignorante, hereje y pagana pero del peor modo pues son sus estatuillas a conveniencia sin nada de fondo me zurro en su puta santa muerte.

Si la religión fanatica es de ignorantes la Santa mierda es de ignorantes miserables, degradados basura sin idea ni nada, cancer social, casi delincuentes o delincuentes de plano...

Has patria mata un Santa Muertero, a ver si es cierto que lo protegen tanto...

Jaja sería muy grato hacerlo tal vez y reirse de su cultito de mierda...

@LB@
13-09-05, 01:02 PM
la gente esta tarada, :014:

esto es producto de la estupidez mental sin duda.....

habia visto cosas pero compruebo q todavia me queda por ver..... :6sw2:

Mataperros_69
13-09-05, 02:00 PM
esto es producto de la estupidez mental sin duda.....

Difiero. La gente no es estupida en si misma.
Esto realmente es producto del clima de incertidumbre económica, del desempleo, de la falta de educación eficaz.

Y de la falta de opciones religiosas. Las actuales Iglesias y grupos religiosos, al parecer, están empezando a dejar de ser opción efectiva para muchos desgraciados que buscan cultos chatarra para desahogar sus necesidades.

SPQR
13-09-05, 02:10 PM
Difiero. La gente no es estupida en si misma.
Esto realmente es producto del clima de incertidumbre económica, del desempleo, de la falta de educación eficaz.

Y de la falta de opciones religiosas. Las actuales Iglesias y grupos religiosos, al parecer, están empezando a dejar de ser opción efectiva para muchos desgraciados que buscan cultos chatarra para desahogar sus necesidades.

Efectivamente, la gente tiene que creer en algo; y si todos los dioses han fallado buscan otros.
Supongo que en tiempos de Roma era mas sencillo, se podia escoger entre muchos dioses, actualmente solo la gente tiene santos y virgenes.

Me recuerda la anecdota del ultimo clavo ardiendo, cuenta la leyenda que se estaba hundiendo un barco destructor en la 2da guerra mundial a consecuencia de un cañonazo, y varios marineros saltaron al mar, y los marineros con tal de no ser hundidos por el torbellino que se forma, se aferran al metal al rojo vivo, por eso se dice que se aferran al clavo ardiendo.

La gente en la desesperacion comienza hacer cosas extrañas, no dudo que comiencen a surgir cosas aun mas extrañas.

SPQR
13-09-05, 02:13 PM
Sube.

Tiefer Verstand
13-09-05, 03:28 PM
Con una bala les puedo dar certidumbre... Más que con sus adoraciones nauseabundas...

Mataperros_69
13-09-05, 03:33 PM
Supongo que en tiempos de Roma era mas sencillo, se podia escoger entre muchos dioses, actualmente solo la gente tiene santos y virgenes.

Creo que va más alla de simplemente la variedad.
La religión llena muchos huecos en la vida de muchas personas, y ante Iglesias y Grupos que derrochan indiferencia, intolerancia, corrupción, desinformación y en general, incapacidad ante esa demanda, simplemente los cultos chatarra se convierten en la única opción.

A eso hay que agregarle todas las condiciones de miseria, delincuencia e incertidumbre que vive un grupo o sector social y tienes el plato servido.

:aaa13:

Dear Prudence
13-09-05, 04:00 PM
La adoración a la "Santa muerte" es satanismo disfrazado.

Spiderman
13-09-05, 05:18 PM
Y de la falta de opciones religiosas. Las actuales Iglesias y grupos religiosos, al parecer, están empezando a dejar de ser opción efectiva para muchos desgraciados que buscan cultos chatarra para desahogar sus necesidades.Absolutamente cierto, carajo. Qué triste, pero es así. Las religiones tradicionales, que bien o mal le han dado forma a nuestra civilización, están en gravísimos problemas, y están siendo sustituídas por cultos más inclinados al paganismo, al satanismo y al new-age.

Tendrán que reconsiderar muchas posturas si no quieren pasar a la historia.

Le Rouge
13-09-05, 05:24 PM
Para nada, no es un fin de la religión cristiana el ser aceptada por los hombres, si fuera así promovería las orgías, el placer y la perdición. El fin de ella es guiar al que se deje guiar.

Goaul
13-09-05, 05:32 PM
SPQR:

Oye yo tengo una duda sobre lo de que cuando se hunde un barco, el rebufo (torbellino lo llamas tu) tenga poder de hundirte.
De hecho aunque voy a contarlo en la sección "Coñas marineras" en el primer barco en que me iba a embarcar, se hundió dias antes de hacerlo yo. Y el rebufo subsiguiente al hundimiento no fué capaz de llevarse a nadie de la tripulación.
Puede que dependa del tamaño del barco y/o de varios factores mas; como la velocidad de hundimiento, forma estructural del barco, así como las fuerzas de los tripulantes al hundirse el barco. Pero hablando con varios pescadores que se les hundió el barco, tal rebufo es inexistente y el mayor miedo es el de que te den las hélices.

Spiderman
13-09-05, 05:37 PM
Para nada, no es un fin de la religión cristiana el ser aceptada por los hombres, si fuera así promovería las orgías, el placer y la perdición. El fin de ella es guiar al que se deje guiar.Nunca en la historia de la civilización occidental el cristianismo —en todas sus manifestaciones— había sufrido la crisis actual.

Evolucionar o morir. Y esto aplica a las religiones.

Jpelis
13-09-05, 05:41 PM
La adoración a la "Santa muerte" es satanismo disfrazado.

Coincido con Prudence.

Es un culto en su mayoría de delincuentes y narcos.

Le Rouge
13-09-05, 05:45 PM
La religión cristiana es perfecta, no tiene que "evolucionar" ya que cambiar lo perfecto solo puede ser imperfeccionarlo. La Iglesia nunca ha dado gusto a los sectores pervertidos y pro-muerte del mundo y no lo hará nunca, y si la gente quisiera separarse de la Iglesia para seguir tales nefastas corrientes, eso no influirá en lo mas mínimo su divina constitución.

La Iglesia no sigue modas de hombres, por eso vive.

Saludos.

SPQR
13-09-05, 05:46 PM
De hecho aunque voy a contarlo en la sección "Coñas marineras" en el primer barco en que me iba a embarcar, se hundió dias antes de hacerlo yo. Y el rebufo subsiguiente al hundimiento no fué capaz de llevarse a nadie de la tripulación.

Hace mucho tiempo lo lei, en mi juventud lei muchos libros pero nunca tome atencion a los autores y al titulo del libro; me parece que era un libro de barcos de guerra ingleses, y creo que era un destructor que habia hundido un submarino aleman, pero dudo mucho encontrar la cita textual, tendria que desempolvar la biblioteca.

Pero me parece que era comun ese torbellino, en barcos de cierto tonelaje; lei varias anecdoctas en libros de barcos de guerra, a ver si encuentro una.

Le Rouge
13-09-05, 05:47 PM
En Titanic recrearon ese corriente post-hundimiento...

Spiderman
13-09-05, 05:57 PM
El Titanic debería ser el apodo del cristianismo de hoy...

Le Rouge
13-09-05, 06:10 PM
Bueno, pues cambiate a alguna secta "moderna" que acepte el aborto y a los pervertidos.

SPQR
13-09-05, 06:12 PM
En todo caso esa anecdocta era famosa entre los marinos ingleses porque:

De todos modos los iba a succionar el torbellino, o se iban a ahogar por el agua, o el clavo o metal ardiendo los iba a hundir mas rapido.

En todo caso todo los hunde y los ahoga.

Cuando hay desesperacion de cualquier cosa, uno se quiere aferrar de algo, pero todo el entorno se hunde.

Spiderman
13-09-05, 06:48 PM
Bueno, pues cambiate a alguna secta "moderna" que acepte el aborto y a los pervertidos.¿Por qué insistes en que eso es lo único que pretendemos los que criticamos objetivamente a nuestra fe? El aborto y la sodomía no están a discusión, sino la apertura a temas de carácter científico y de convivencia diaria, personal o intrafamiliar, entre muchos otros.

Le Rouge
13-09-05, 06:49 PM
A ver, menciona algunos, no sea que estemos de acuerdo...

Spiderman
13-09-05, 06:57 PM
Clonación; infertilidad y anti-concepción; yoga y meditación trascendental; divorcio y nuevo matrimonio, etc., etc. Hay decenas de temas...

Le Rouge
13-09-05, 07:08 PM
No habrá ningun cambio en tales materias, y para bien.

Spiderman
13-09-05, 07:10 PM
Los habrá; vaya que los habrá. No sé si en 10 o 20 años, pero los verás...

SPQR
13-09-05, 08:12 PM
“Es como una santa, la de los malvados, pero también de los pobres”, dice el escritor Homero Aridjis, quien escribió un libro sobre este culto.

Aridjis explica que en el culto a la “Santa Muerte” confluyen creencias católicas y aztecas. La Iglesia combate este culto, que se expande rápidamente en los barrios marginales y entre los narcotraficantes.

La “Santa Muerte”, una mujer que tiene en la mano derecha una guadaña y una balanza, mientras que los dedos huesudos de la mano izquierda sostienen un globo terráqueo. El cuerpo de la figura esquelética está envuelto en un vestido largo. Frente al altar de la “santa” hay velas encendidas. Alrededor de ella se encuentran expuestos manzanas y puros, vasos llenos de tequila, latas de cerveza y otras ofrendas.

http://www.elsalvador.com/hablemos/2004/280304/fotos/MUERTE1.JPG

Huitzilopochtli Italia (http://www.mexicoart.it/Ita/aztdivin.htm)
http://www.mexicoart.it/IMAGES/soletesc.jpg

Alguien se sabe la historia del Totenkopf, lo vi en una foto de un mariscal del año 1880 (creo), junto al Kaiser.
http://www.stefanopasini.it/images/Totenkopf%20Ring.jpg

Le Rouge
13-09-05, 08:38 PM
Ni los veré yo ni tu ni nadie, la Iglesia no se corromperá.

Mataperros_69
13-09-05, 10:21 PM
Para nada, no es un fin de la religión cristiana el ser aceptada por los hombres, si fuera así promovería las orgías, el placer y la perdición. El fin de ella es guiar al que se deje guiar.

Pues bueno...
Mas claro de porque los cultos chatarra progresan...

:015: :lol: :015: :lol: :015:

Tannat
14-09-05, 08:56 AM
Fíjense que tema interesante.

Uruguay es un país laico y apenas si el 20% de la gente va a la Iglesia (es más, no tenemos una "Catedral" oficial y la que tiene la Iglesia queda en una plaza secundaria de la ciudad).

Como alguna vez conté además, tampoco celebramos las fechas religiosas (Virgen, Navidad, etc.), aunque, conciliadoramente, pusimos feriados laicos en ellas para que no se note la diferencia (eso es muy uruguayo, no se reconoce oficialmente la Navidad, pero tenemos las "vacaciones de fin año", no reconocemos la Semana Santa, pero tenemos la "semana de las vacaciones")

:-)

A lo que iba... hace poco empecé a notar en algunas rutas del interior unas banderas rojas alrededor de una especie de altar. Preguntando me dijeron que son altares del "Gauchito Gil".

El "Gaucho Gil" es un personaje de Argentina, un gaucho que fue matado de modo injusto y que se ha creado un cultro a su alrededor.

En cierto modo me han recordado el tema de la "Santa Muerte".

No es del todo extraño el tema de las supersticiones, la gente necesita creer en algo y se aferra a lo que parece más "eficiente". Si muchos dicen que sus pedidos a tal o cual santo han dado resultado, las acciones del santo 'suben'.