PDA

View Full Version : Como roban gasolina los despachadores.

SPQR_EL_UNICO
06-01-09, 01:46 PM
Esto me paso en una gasolinera de tabasco, fue la segunda vez que me paso. A lo mejor ya te paso a ti y ni cuenta te diste.

Estaba yo cargando gasolina y le dije al gasolinero que me cargara 100 pesos, (yo ya sabia que robaban) empezó a cargar la gasolina y cuando pasaron unos segundos, mira y estaba por 40 pesos. De ahí me hice pendejo y agarre el cel como escribiendo un mensaje, cuando mira ya estaba en 100, o sea, en 4 segundos y ya… Al fijarme me di cuenta que en la bomba tienen 2 pantallas, una donde dice el monto en dinero y el otro el numero de litros.

Ahí va “La Maña” o el robo: Cuando el gasolinero marca $100.00 para cargar aparece la cantidad en la parte de arriba y abajo aparece así:

–.–

Cuando terminas de cargar aparece 100.00 (la de arriba) y la de abajo en litros ( 7.09). Pues estos cabrones cuando te despistas marcan cancelar y te vuelven a marcar $100 y ya te dicen que ya termino y uno pues ve que dice 100 y piensa que ya esta listo, cuando en verdad cargaron 50 o 80.

Son unos ratas, de por si la gasolina sube cada mes, ya hay un nuevo impuesto a la gasolina, te dan litros de 800 ml y pa’ acabarla de joder de roban los que cargan. HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!

Cortesía de Miguel Juarez

Live
06-01-09, 01:50 PM
la verdad yo hasta ahora no he notado que me roben, hasta empece a cargar por litro, de 20 litros en 20 litros como decia un correo que recibi y me da lo mismo, bueno, igual es porque casi no cargo aqui... en bville ya esta saliendo mas barata otra vez...

ArGoNiQ
06-01-09, 01:58 PM
Y todavia se quejan cuando no les das propina... RATAS!!!!

Chalchipinke
06-01-09, 02:01 PM
Yo siempre me bajo del carro y de ser posible yo mismo me despacho al gasolina.

Walo
06-01-09, 02:06 PM
a mi ya no me roban porque ya no tengo coche, hahahahahahah

:lol::lol::lol::007::007::007:

Regísima
06-01-09, 02:11 PM
...Cuando terminas de cargar aparece 100.00 (la de arriba) y la de abajo en litros ( 7.09). Pues estos cabrones cuando te despistas marcan cancelar y te vuelven a marcar $100 y ya te dicen que ya termino y uno pues ve que dice 100 y piensa que ya esta listo, cuando en verdad cargaron 50 o 80...

Es que no te puedes despistar... Es México.

El que se distrae que no se queje.

Ya bastante tenemos con que los precios de las gasolinas bajen en todo el mundo menos en el país como para todavía facilitarles la transa.

ArGoNiQ
06-01-09, 02:11 PM

:lol::lol::lol::007::007::007:

Sip. Bonita logica. Quiza despues quieras salir desnudo a la calle para que no te roben la ropa...

Regísima
06-01-09, 02:13 PM
la verdad yo hasta ahora no he notado que me roben, hasta empece a cargar por litro, de 20 litros en 20 litros como decia un correo que recibi y me da lo mismo, bueno, igual es porque casi no cargo aqui... en bville ya esta saliendo mas barata otra vez...

Aquí lleno el tanque con 500 pesos (Premium); nomás cruzando y son menos de 17 dólares.

aereo
06-01-09, 02:16 PM

:lol::lol::lol::007::007::007:Eres todo un pinche James Bond. Deberia de contratarte la CIA.

El que se distrae que no se queje.

No manches. Ahora resulta que tenemos que vivir siempre alertas de todo.

Chalchipinke
06-01-09, 02:19 PM
Sip. Bonita logica. Quiza despues quieras salir desnudo a la calle para que no te roben la ropa...

Ei... O que te quedes sin familia y amigos para que no te los secuestren.

Regísima
06-01-09, 02:29 PM
...No manches. Ahora resulta que tenemos que vivir siempre alertas de todo.

Apendéjate entonces.

Aéreo, o es eso o esperamos sentados a que se acabe la corrupción.

Sorry, pero es que, insisto, se trata de México; no hay otra opción.

Saludos!

Live
06-01-09, 02:30 PM
Aquí lleno el tanque con 500 pesos (Premium); nomás cruzando y son menos de 17 dólares.

asi es, sale mas o menos como a $5.50 m.n. el litro

aereo
06-01-09, 02:32 PM
Apendéjate entonces.

Aéreo, o es eso o esperamos sentados a que se acabe la corrupción.

Sorry, pero es que, insisto, se trata de México; no hay otra opción.

Saludos!
Lo siento, pero encuentro muy mamon eso de que "si te distraes y te chingan, entonces NO TE QUEJES".

Sk0rpi0n
06-01-09, 02:35 PM
Por eso es mejor llenar el tanque en cada visita a la gasolinera. Te das una idea de con cuánto se llena y así ves en qué gasolineras roban y en cuáles no.

Otro tip que me dieron es fijarse que la gasolinera tenga el distintivo Cualli (http://www.economia.com.mx/gasta_mejor_tu_dinero_comprando_en_pemex_cualli.htm). No todas lo tienen y me he fijado que las que no lo tienen son precisamente las que tienen fama de rateras.

SPQR_EL_UNICO
06-01-09, 02:40 PM
¿Qué es la distinción PEMEX CUALLIi?

En mayo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el programa de distinción Cualli, para aquellas estaciones de servicio y cuyos franquicitarios hallan firmado los convenios modificatorios al contrato de Franquicia y de Suministro.

Para cumplir tal contrato se tiene que tomar algunas medidas como:

*Instalar y operar máquinas con modelo o prototipo aprobado y certificado de cumplimiento de la norma NOM-005-SCFI-2005.

* Controles volumétricos para saber las entradas y salidas de combustible de los tanques, por lo que en caso de que no cuadren, se puede especular que se expendió un producto obtenido por otros medios extraoficiales o bien, que los litros que se expenden están fuera de tolerancia.

* Aceptar el pago de productos petrolíferos a través de dos o más sistemas de pago electrónico, de los cuales uno de ellos deberá ser bancario, sin trasladarle al consumidor comisión bancaria alguna por dicho servicio.

Beneficios del dinstintivo CUALLI

* Esta medida proporciona a PEMEX mayor control del sector.
* Mayor rentabilidad en la venta de gasolinas y diesel.
* Las estaciones con este distintivo, podrán ampliar su negocio y distribuir lubricante de otras marcas que no sean de Pemex.
* Este distintivo es una oportunidad para las estaciones de atraer más clientes.
* Para el usuario hay mayor seguridad y tranquilidad , al saber que las estaciones que cuenten con dicho distintivo, ofrecerán elementos de control y supervisión, recibiendo litros de a litro y productos de calidad .
* Asi mismo el que le den al consumidor litros completos, repercute en su ahorro personal y familiar, asi como también en el mayor rendimiento del combustible.

http://www.economia.com.mx/gif/pemexc.jpg

Walo
06-01-09, 02:50 PM

la lógica es muy simple, entre menos bienes tengas menos pueden robarte; entre mas bienes tengas más envidias despiertas, mas miradas tienes sobre ti y tus posesiones y mas personas codician lo que tienes por las buenas o por las malas

reconozco que mi visión de lo material es mediocre tirándole a fregada, pero soy más feliz que muchos ricos y vivo en paz

:flsh:

Walo
06-01-09, 02:52 PM
cuando tenía coche siempre cargaba en las oxxo gas y las petro7, esas no te roban alterando las bombas, pero como dice sprq, de todos los despachadores conviene cuidarse

Garabato
06-01-09, 05:33 PM
Eso de los 20 litros es de retrasados, si te roban te van a robar asi le pidas litro por litro.

El populacho cree que porque la profeco verifica las estaciones de servicios con jarra patron de 20 litros piensan los muy ignorantes que pidiendo 20 litros no los van a robar, perdon por mi sinceridad, pero que losers.

La profeco no verifica programando a 20 litros, verifica libre y en las tres posiciones, es decir, alta, media y baja.

Si pídes 20 litros en una gasolinera y el despachador ponen una sonrisita que significa otro idiota que cree que no lo vamos a robar, creele, es cierto.

Rosita Xyz
06-01-09, 07:24 PM
Eso de los 20 litros es de retrasados, si te
roban te van a robar asi le pidas litro por litro.

El populacho cree que porque la profeco verifica las estaciones de servicios
con jarra patron de 20 litros piensan los muy ignorantes que pidiendo 20
litros no los van a robar, perdon por mi sinceridad, pero que losers.

La profeco no verifica programando a 20 litros, verifica libre y en las tres
posiciones, es decir, alta, media y baja.

Si pídes 20 litros en una gasolinera y el despachador ponen una sonrisita
que significa otro idiota que cree que no lo vamos a robar, creele, es cierto.
.

Pues sera el sereno
A mi tambien me llego el correo de los 20, 40 o 60 litros ( alta, media y baja)
que segun esto, es cuando la maquina despachadora "detecta" que la estan
verificando y debe servir los litros exactos, a mi si me ha ahorrado mucho

Hara cosa de 2 meses fue la primera vez que pedi 20 litros, pague $156mn
ahora pago $124mn y me da la misma cantidad ( en el marcador del carro)
por la que antes pagaba $200mn
Una de las veces el despachador saco la cuenta por costo de litro y marco
a servir $130mn y el marcador del carro me dio menos cantidad a comparacion
de las veces anteriores, por eso ahora pido que despachen por litros

.

Garabato
06-01-09, 07:31 PM
.

Pues sera el sereno
A mi tambien me llego el correo de los 20, 40 o 60 litros ( alta, media y baja)
que segun esto, es cuando la maquina despachadora "detecta" que la estan
verificando y debe servir los litros exactos, a mi si me ha ahorrado mucho

Hara cosa de 2 meses fue la primera vez que pedi 20 litros, pague $156mn
ahora pago $124mn y me da la misma cantidad ( en el marcador del carro)
por la que antes pagaba $200mn
Una de las veces el despachador saco la cuenta por costo de litro y marco
a servir $130mn y el marcador del carro me dio menos cantidad a comparacion
de las veces anteriores, por eso ahora pido que despachen por litros

.

Y de casualidad la maquina despachadora no "detecta" cuando alguien se cree un cuento chino y jura por el osito bimbo que si le funciona.

Nota de la Redacción: cualquier parecido de este mito con otro que implique necesariamente un acto de fe es pura coincidencia.

Embrion
06-01-09, 07:38 PM
Si no ganan lo suficiente como para que les roben un poco, eso significa que algo anda mal...

Me imagino en el super con mi báscula pesando una barra de mantequilla para verificar si efectivamente pesa 200 gr, o sacando el cereal de la caja para pesarlo, nada mas de pensar en ese tipo de personas me da hueva.

No sean exagerados, (en México) siempre nos van a chingar de una forma u otra, no importa lo precavido que seas, por un lado ahorras unos pesos en la gasolina y en la primera consulta con un doctor te despluman miles y miles, eso si no te medio matan; lo mismo pasa con los abogados, contadores o con el wey que te repara la lavadora de ropa, el problema es cultural, no de 10 o 20 personas.

Otra cosa muy diferente es un asalto, eso ya es otro rollo.

Embrión.

Live
06-01-09, 07:38 PM
Y de casualidad la maquina despachadora no "detecta" cuando alguien se cree un cuento chino y jura por el osito bimbo que si le funciona.

Nota de la Redacción: cualquier parecido de este mito con otro que implique necesariamente un acto de fe es pura coincidencia.

http://img120.imageshack.us/img120/308/zapehs6.gifooohh chingao... a ver si le va a bajando dos rayitas a la neurosis... te voy leyendo de post en post descabezando gente... :mad:

Embrion
06-01-09, 07:46 PM
Para poner un ejemplo típico de Nuevo León.-

Digamos que el boiler o calentador de agua se descompone, el piloto no sirve y se requiere cambiarlo; hablas a un servicio técnico, le dices el modelo del calentador y que requiere que cambien el piloto, antes de decirte cuanto costaría te preguntan ¿En dónde se encuentra el calentador? si te pasas de pistola y dices que vives en una colonia popular te dice 300 pesos, y luego cuando rectificas y dices que es en San Pedro, te contestan que ni madres, que el servicio cuesta 600 y su lógica es muy simple:

- Lo que pasa es que es "LA DEL VALLE".

Lo que yo interpreto como:

- A los riquillos se las dejo caer.

Embrión.

Rosita Xyz
06-01-09, 07:48 PM
.

En la gas, mejor pide por litros. ¡Que no te engañen!

Jessica Oliva

miércoles, 22 de octubre de 2008

La compra y carga de gasolina siempre ha levantado sospechas y
desconfianza entre los conductores y consumidores, debido a que
por lo regular sólo podemos confiar en la honestidad del despachador.

Sin embargo, asegurarte que la máquina empiece en ceros ya no es
suficiente: existe una mejor forma de cuidar que te den la cantidad
correcta. La clave está en hacer el pedido en litros en lugar de en
múltiplos de dinero.

Generalmente, los conductores piden la cantidad de gasolina deseada
en pesos, dependiendo del bolsillo de cada quien. Sin embargo, cuando
esto sucede, se manda una señal a la computadora central de la gasolinera,
la cual a su vez envía instrucciones a la bomba para que despache menos
mililitros de lo debido.
En este caso, si el conductor dio instrucciones al empleado de llenar el
tanque, el software está configurado para ordenar que sólo se despachen
900, 850 o hasta 800 mililitros, en lugar de mil. Esto quiere decir que por
cada 100 pesos de gasolina en realidad recibes en promedio 90.
Para evitar esta trampa, lo ideal es pedir la cantidad deseada en litros,
particularmente en múltiplos de 20 (20, 40, 60 etc.), según la capacidad
del vehículo. Cuando se pide de esta forma, el software de la computadora
piensa que se trata de una revisión oficial, pues las cubetas verificadoras
de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son de 20 litros exactos.

Al recibir la alerta de una posible verificación, la computadora ordena a la
bomba despachar los mil mililitros exactos que tiene un litro. De esta forma,
el consumidor recibe exactamente la cantidad de gasolina que pagó.
¡Que no te engañen!

.

Live
06-01-09, 07:50 PM
Para poner un ejemplo típico de Nuevo León.-

Digamos que el boiler o calentador de agua se descompone, el piloto no sirve y se requiere cambiarlo; hablas a un servicio técnico, le dices el modelo del calentador y que requiere que cambien el piloto, antes de decirte cuanto costaría te preguntan ¿En dónde se encuentra el calentador? si te pasas de pistola y dices que vives en una colonia popular te dice 300 pesos, y luego cuando rectificas y dices que es en San Pedro, te contestan que ni madres, que el servicio cuesta 600 y su lógica es muy simple:

- Lo que pasa es que es "LA DEL VALLE".

Lo que yo interpreto como:

- A los riquillos se las dejo caer.

Embrión.

eso es muy cierto, mijo nunca ha podido lograr que le den una beca porque vive en la San Francisco, y ni que fuera la gran cosa la colonia, pero asi es...

Rosita Xyz
06-01-09, 07:58 PM
.

Uchi! Aqui no puede poner uno una respuesta o experiencia

Luego, lueguito te tratan de idiota o muerto de hambre

Ya dije cual es mi experiencia, por mi hagan lo que les de su
chinche gana! Pos estos!

.

Garabato
06-01-09, 08:04 PM
Destrabando el mito de los 20 litros.

Explicacion tecnica del Ingeniero en Electronica Jose Luis Martinez Rodriguez Jefe de diseño del Modulo Dispensario Universal modelo C (MDU-C) de Pegasus Control.

La calibracion de 20 litros es un mito en virtud a que la gente cree que por ser el litraje que verifica la profeco en su jarra patron los dispensarios de gasolina son calibrados para que al programarse esa cantidad surta adecuadamente el producto, esto es totalmente falso porque implicaria una calibracion electronica, lo cual esta prohibido por la especificacion de modelo prototipo, unicamente existe la calibracion mecanica que se practica en la parte interna del dispensario y que es realizada exclusivamente por personal de la profeco, cualquier variacion en los sellos del medidor de combustible implica una multa aproximada de $ 16,000.00 pesos, inmovilizacion del dispensario, la cual no se retira hasta que sea autorizada una nueva verificacion, teniendo una tolerancia de 100 ml por cada 20 litros.

Las velocidades de despacho que tienen los dispensarios no son como erroneamente se cree de 20, 40, y 60 litros, las posiciones alta media y baja se refiere a la presion de despacho del medidor, y se miden en PSI siendo 50 para alta, 35 en media y 20 en baja.

El existir la funcion de despacho en pesos y litros es un lineamiento de la CENAM (Centro Nacional de Metraje) para los dispensarios de combustibles, y deberan ajustarse a los parametros establecidos por la NOM.

La una modificacion que un franquicitario puede hacer es la de cambio de precios y esta se hace mediante un programa remoto denomindao control volumetrico que es monitoreado tanto por PEMEX como por la SHCP.

Si usted creen que les estan robando verifiquen el equipo, si tiene en una de sus columnas un sello de verificacion de PROFECO, significa que ese equipo cumple con la especificacion de Modelo Prototipo, por lo tanto no puede ser alterado electronicamente, toda vez que un Modelo Prototipo antes de su instalación debe ser verificado por PEMEX, y estos nunca autorizarian un prototipo que permitiera calibracion electronica.

Ahora si, con su permiso, pero quien crea el mito de los 20 litros esta dañado del cerebro.

Embrion
06-01-09, 08:44 PM
Te digo....

Pero tendemos a creer cualquier cosa, y que chingue a su madre el mundo si se hace cola en la gasolinera, YO QUIERO QUE ME SIRVAN DE 20 EN 20 LITROS PORQUE ASI DICE UN E-MAIL!!!

Embrión.

Le Rouge
07-01-09, 09:16 AM
Lo más cuerdo es escoger gasolineras donde vayan muchos taxistas, en Monterrey la única gasolinera que conozco que es exageradamente ladrona, es la que está en Río Tamazunchale, entre Río Orinoco y Río Mississippi...

Sk0rpi0n
07-01-09, 10:42 AM
En este link pueden checar si la gasolinera donde acostumbran ir ha tenido irregularidades desde 2005:

http://webapps.profeco.gob.mx/verificacion/gasolina/

SPQR_EL_UNICO
07-01-09, 06:22 PM
http://www.economia.com.mx/gasta_mejor_tu_dinero_comprando_en_pemex_cualli.htm

Nunca me habia fijado en esa madre de Cualli y si tenian razon; con la misma cantidad llene un tanque y en las que no tienen cualli solo llega a la mitad o 3/4

Live
07-01-09, 07:57 PM
Si no ganan lo suficiente como para que les roben un poco, eso significa que algo anda mal...

Embrión.

la verdad yo si gano suficiente, y nunca ando de cuenta-chiles, pero de ahi a dejar que me vean la cara de mensa... solo que le despisten mucho, en serio no hay nada que me encabrone mas que eso... me puedo poner injertada de pantera por un peso...

Garabato
07-01-09, 08:18 PM
O sea te pueden defraudar millonariamente un viejito simpatico como madoff, puedes pagar tasas de interes del 48%, toleras y de buena gana pagar el super cada dia mas caro, puedes soportar que pagues la gasolina mas cara del mundo, pero pobre de aquel muerto de hambre que te robe un peso por que se lo carga el payaso.

Chulada de logica.

Live
08-01-09, 01:54 PM
O sea te pueden defraudar millonariamente un viejito simpatico como madoff, puedes pagar tasas de interes del 48%, toleras y de buena gana pagar el super cada dia mas caro, puedes soportar que pagues la gasolina mas cara del mundo, pero pobre de aquel muerto de hambre que te robe un peso por que se lo carga el payaso.

Chulada de logica.

la verdad yo cuido mucho mi dinero, me ha tocado tener 12 pesos en la bolsa y dos hijos pidiendo de comer, me ha tocado trabajar limpiando oficinas toda la noche para ganar 20 o 30 dlls para el super de la semana, cuando pasas por ese tipo de cosas aprendes el valor del dinero, que yo no sabia porque fui criada, sino rica, si sin carencias y hasta lujillos...

yo no pago tasas de interes de ningun porcentaje porque mi unica tarjeta de credito la pago al vencimiento cuando me veo forzada a usarla, el super lo compro en soriana y uso inteligentemente mis puntos :D doy propinas y esas cosas... pero si vieras cada pancho que he hecho cuando en algun tramite burocratico me quieren ver la cara...

SPQR_EL_UNICO
08-01-09, 02:16 PM
http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2009/01/micredito.jpg