PDA

View Full Version : el GDF contrata a los Tigres del Norte

Jarocho_Malo
29-12-08, 05:28 PM
Tocarán Tigres del Norte en Ángel de Independencia (http://www.eluniversal.com.mx/notas/563175.html)

No que en el D.F. son reti cultos y le hacen fuchi fuchi a la música norteña?

Como es posible que rete progresista gobierno del df promueva esos corridos anti patriotas, traidores y retrogradas?

Si la música y cultura norteña son tan mala influencia, por que el GDF los contrata como acto principal en el festejo masivo de año nuevo???

Creo que hay un bocon en el foro que se hará occiso ahora que queda en evidencia que escribe puras tarugadas...
:lol:

Mazdak
29-12-08, 05:38 PM
...es que Marcelo también necesita el voto de la nacada septentrional para el 2012...

Garabato
29-12-08, 06:01 PM
Creo que hay un bocon en el foro que se hará occiso ahora que queda en evidencia que escribe puras tarugadas...

Chale, para ser moderador que pesima actitud.

Mobit hay te hablan no te hagas wuey.

Nota de la Redacción: Yo no soy moderador, yo si puedo darme ese lujo.

Bellatrix
29-12-08, 06:18 PM
Muy Ad hoc, en el D.F. puro naco.

anti-narc
29-12-08, 08:19 PM
hahaha es que quieren crear un nuevo simbiote para los tiempos venideros...

"El Nacorteño"

orkcloud
30-12-08, 12:36 AM
No que en el D.F. son reti cultos y le hacen fuchi fuchi a la música norteña?

Asi es, lo malo es que un buen porcentaje de gente ni siquiera es de aquí.
Y el marcelo sabiendo esto pues les da lo que sea para que en un futuro voten por el. Seguro mas del 70% que va a ir serán inmigrantes de primera y/o segunda generación.

En cuanto al evento en si, pues ya ni la chingan. Cerraron reforma desde la diana hasta la palma (para los que tienen la fortuna, como yo, de vivir en el df saben lo que esto significa)
PERO me dio la oportunidad de tomar fotos desde una perspectiva poco usual.

Primero el mencionado escenario tapando el ángel (ya se que no es ángel, sino victoria alada pero bueno...)

http://i350.photobucket.com/albums/q403/orkcloud/DSC00130_1.jpg

Luego reforma sola (el b&w es mi alucin y estereotipo de foto "artística")

http://i350.photobucket.com/albums/q403/orkcloud/DSC00122.jpg

Otra toma de la columna coronada por el ángel a mitad de reforma

http://i350.photobucket.com/albums/q403/orkcloud/DSC00123.jpg

Por ultimo lo maravillosamente ecléctica que puede llegar a ser esta ciudad
http://i350.photobucket.com/albums/q403/orkcloud/DSC00129.jpg

Edificio mas alto de mexico junto con el corporativo de hsbc compitiendo con la columna de la independencia cubierta por el escenario de los tigers of the north....

salu2

Bellatrix
30-12-08, 09:46 AM
http://i350.photobucket.com/albums/q403/orkcloud/DSC00123.jpg

¿Y esos tenis, qué?... Son de algún desventurado asesinado en plena calle ¿?

ArGoNiQ
30-12-08, 10:50 AM
Y quien dijo que a los del DF no les gusta la musica norteña?

Es lo que siempre digo: Es lo que pasa cuando no se sale mucho del pueblo.

Basta darse una vuelta por la ciudad y uno luego luego se topa con el tipico vocho con su infaltable bazooka con subwoofers de 12" tocando lo mismo banda, norteñas o tepicumbias a todo lo que dan sus 10 fuentes de poder. Si de algo goza el buen defequense es de amplio sentido musical. Le entra por el oido TODA la mierda que existe.

Regísima
30-12-08, 11:51 AM
Qué horrible música la cumbia.

Regísima
30-12-08, 11:53 AM
...Cerraron reforma desde la diana hasta la palma (para los que tienen la fortuna, como yo, de vivir en el df saben lo que esto significa)...

La verdad, sí: hermosa ciudad.

No se la merecen los Chilangos.

Jarocho_Malo
30-12-08, 12:27 PM
Dicho y hecho; el chilanguito que se la vive denunciando los anti valores del norti y alabando al gdf ni se apareció...

Regísima
30-12-08, 12:30 PM
Todavía no pasan ni 24 horas... A lo mejor anda ocupado...

ArGoNiQ
30-12-08, 12:31 PM
El dia es joven...

Regísima
30-12-08, 12:32 PM
día

The eye in the sky
30-12-08, 01:15 PM
Neeeeel.... Pos sistan fíííínooooooooos, chááááaaaaleeeeeee!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U4k7qUVh5SQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U4k7qUVh5SQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NKyjlRlfy5c&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NKyjlRlfy5c&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Recuerdo una vez andando en Chapultepec, (llevamos a los niños) obviamente con mi familia chilanga, estaban dos ejemplares, (no los de la jaula) era en donde estan los coyotes, le dice uno al otro:
"Miiiiraaaaaaa, ai tienen un perro amarradoooo".
y le dice el otro: "Neeeeeeeelo, es un coyoteeeee, "
Vuelve el primero:"tsaaaaah, Te digo que es un peeerrrooooo"
La verdad me gusta ir por allá, nunca hé tenido broncas en el DF.

Otra clasica (esto lo escuchas mucho en algunos barrios, y en los taxis me ha tocado escucharlo)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ST0ceoPeV1Y&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ST0ceoPeV1Y&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

de hecho algo que me llamó mucho la atención cuando ibe de huerco, era el encontrar mujeres vestidas todavía como en la epoca de la chorreada (el tipo de zapatos, el pelo y los vestidos) eso lo ví en areas del centro, alla por la lagunilla, tepito, (el abuelo de un amigo tenia una maquiladora de ropa alla por creo que republica de... no me acuerdo) en fín.

Regísima
30-12-08, 01:17 PM
Pepe El Toro es inocente.

Lagos
30-12-08, 11:26 PM
Bueno...

antes que los escuchara en vivo, no me pasaban "Los Tigres del Norte';peroooooo

de chiripa me toca oirlos en vivo en Huntington Park y me hicieron cambiar de opinión .

Tremendo ambiente que armaron.

Gano y me divierto!

ArGoNiQ
31-12-08, 11:37 AM
Ahhh es que un concierto es un concierto. Cumulo de emociones humanas concentradas en un solo recinto.

Yo una vez fui a un toquin de KPAZ en San Benito PUE, y la verdad que hasta me puse a bailar jajajaja. Ya en concierto la musica es otra cosa. Lo que es malo para sentarse a escuchar, en un concierto puede prender muchisimo.

PD. Antes de que la voz de la ignorancia vomite: Escribo conscientemente sin acentos.

Regísima
31-12-08, 11:56 AM
"Toriiitooooooooo".

Live
31-12-08, 12:14 PM
nombre vieran las que armaba Rigo Tovar... y no por eso dejo de ser naco...

Terminator
31-12-08, 04:23 PM
Debe ser muy triste la vida de aquellos que como algunos en este tema, piensan y hablan del chilango como lo hacen siempre. Envidia, ignorancia o simple ardor, quién sabe. :roll:

¿Qué, tan poco hay que hacer en el interior de la república que únicamente observan (y torpemente, por cierto) lo que hacen los chilangos?

El caso es que, estoy seguro que los chilangos no nos preguntamos lo que los demás quieren, piensan o les molesta. Al menos a mí, me vale. Tengo cosas mucho más importantes que estar pensando que si en Veracruz o en Monterrey se merecen la ciudad que tienen o no, si su música es de nacos o es culta, si sienten muy cultos o no.

Pobres diablos, losers en toda la extensión de la palabra.

T.

Regísima
31-12-08, 04:44 PM
Ya se me hacía que te habías perdido; me empezaba a angustiar...

¿Qué se le puede envidiar a un Chilango?...

No te importa, tienes cosas mucho más importantes -según tú-, pero de manera irónica siempre encuentras y te manifiestas en este tipo de temas de "relax" con el mismo discurso y sobredimensionando las opiniones que "no te importan" -según tú.

Terminator
31-12-08, 04:53 PM
No te importa, tienes cosas mucho más importantes -según tú-, pero de manera irónica siempre encuentras y te manifiestas en este tipo de temas de "relax" con el mismo discurso y sobredimensionando las opiniones que "no te importan" -según tú.

Si lo estás diciendo por mí, eso es falso.

Es simplemente tu impresión sobredimensionada (:D). ¿O acaso es éste el único tema donde critican al chilango? francamente he leído varios y por supuesto no he intervenido, no dudo que haya muchos otros que ni siquiera he leído ... sí, por falta de tiempo (claro, según yo, ni modo que según tú).

En lugar de eso, debe haber cosas más útiles que pueden hacer, por ejemplo pensarle cómo impulsar su economía, de allí parte todo. Sirve que se llevan unos 10 u 11 millones de inmigrantes que andan aquí, apelmazados y ennegreciendo la ciudad. :D

Mejor acepta las cosas y deja de sulfurarte.

Feliz año.

T.

Garabato
31-12-08, 05:50 PM
De los Tigreres (si, dije Tigreres) dil norti, al perreo prefiero a los Tigres.

Una camioneta gris con placas de california..

Y no se hagan wueyes que bien que se saben la letra.

Regísima
01-01-09, 01:54 PM
...Feliz año.

T.

Sí, feliz año.

De todo corazón te deseo que este año que apenas inicia haga el milagro y te desinfle el enorme ego que te estorba la visibilidad (un poco al menos) y te deje ver por fin que no se trata de envidias, "loseradas", o cosas así; que te permita ver que sólo se trata de franqueza y espontaneidad honesta -idiosincrasia de estos lares, que no por aquéllos.

Y que encuentres congruencia (tu mayor carencia) como encontraría la brisa un rostro en la allanada estepa.

¡Excelente año!

ArGoNiQ
02-01-09, 09:37 AM
...sólo se trata de franqueza y espontaneidad honesta [I]-idiosincrasia de estos lares, que no por aquéllos...

Ahhh asi que asi le dicen en tu pueblito? En algunos otros lados le llaman

Abrir el hocico sin usar el cerebro

En fin, la indiosingracia de algunas provincias alejadas a veces es algo dificil de entender...

Regísima
02-01-09, 09:42 AM
"Qué me cuentas a mí que sé tu historia".

La pugna entre Regios y Chilangos es sólo entre unos cuantos y perfectamente identificados; los nuevos no entran porque significaría retroceder.

Sorry, pero ya estamos los que somos.

ArGoNiQ
02-01-09, 09:47 AM
Que tierno.

Me revuelve el estomago....

En cualquiera de los casos me vale un sorbete tu pugna y tus pujidos. Yo no soy chilango, pero no me agradan los comentarios de:
"nunca he ido a tal lugar en mi vida, pero los de ahi me caen mal por que son feos"
"cuando fui al DF me violaron entre 25 microbuseros y no me gustó, por eso los odio a todos"
"todos los de jalisco son mariquitas, por que conoci dos y estaban bien guapos los condenados"
"todos los codomontanos son pateticos por que su sueño dorado es tragar salchicha todo el dia"

Y tu rebozas de comentarios estupidos como esos. En fin... cuantos años dices que tienes? Eso podria explicar la naturaleza de tus comentarios y absolverte por completo.

Reality Affixer
02-01-09, 12:11 PM
Dicho y hecho; el chilanguito que se la vive denunciando los anti valores del norti y alabando al gdf ni se apareció...

Osea... que el topic iba con dedicatoria...

By the way... en Ciudad de México se escucha de todo, incluso musicalmente es más cosmopolita que otras ciudades europeas, norteamericanas o asiaticas. Escuchar a los tigres del norte no es raro, pero como alguna vez cité el slogan de la estación de radio de la Ibero, no todos los chilangos -de acuerdo a su nivel socio-cultural - los oyen, simplemente porque no todos escuchamos lo mismo.

No es raro que los tigres del norte hayan estado flanqueados por la magnifica avenida de Paseo de la Reforma. Pan y Circo para la plebe... ya los romanos antiguos lo sabían desde tiempos antiguos.

Le Rouge
02-01-09, 01:14 PM
¿Cultos los chilangos?, ¿en el mundo bizarre o en que universo paralelo? jajaja

aereo
02-01-09, 02:06 PM
¿Tanto guato por esto? Es un hecho de que en ciudad chilangotica son mas rockeros y mas propensos a la cultura. Claro, aun asi los chilangos siguen siendo unos pendejos, pero ¿que le hace?

Le Rouge
02-01-09, 02:07 PM
Cultura de la corrupción, claro...

aereo
02-01-09, 02:23 PM
Pues si, tambien.

Iván Roldán
02-01-09, 03:02 PM
Ah… qué cosas…

El tiempo que tengo acá, unos 15 años, me ha encantado el D.F. y más específico donde vivo, Del. Miguel Hidalgo, tranquilo todo.

En general, por una parte, la cantidad de conciertos que llegan en el ámbito de la música electrónica alternativa (industrial, EBM, Harsh, etc.), metal, rock y derivados, y son bandas de calidad (reconocidos), prácticamente toda banda que viene a hacer su gira por América se pasa por acá, no así en otros estados de la república u otros países al sur.

Igual está aquello de la música regional, norteña, etc. Tanto masivos como con un coste y más decentes.

Eventos de difusión cultural, exposiciones, también los hay interesantes, y de igual forma se llegan a ofrecer al público en general y gratuitamente, sinfónicas, música de cámara, entre otros. Si bien, los mejores cuestan $$$ también hay de calidad gratuitos.

Diversidad como en muchos lugares, supongo. Quien va un día a escuchar a la orquesta sinfónica nacional puede estar a la siguiente semana dando de saltos en el Rodeo Santa Fe.

Las tiendas, igual me agrada eso, no se me dificulta encontrar material original que me gusta en cuando a música, películas y libros.

Considero que como todo lugar tiene su parte positiva y negativa. Por ejemplo, sé que la inseguridad es grave, pero jamás me ha tocado un asalto (la única vez que me sucedió fue en Guadalajara).

En resumen: cómo jode esa perspectiva y predisposición al chilango, que sean tan fijados, que si les ponen esto y aquello, que si son así o así, fijándose en todo lo que acontece y criticando. Se me hace que quienes más piensan así es porque quieren ser chilangos y no lo son… :trv:

ArGoNiQ
02-01-09, 03:14 PM
Concuerdo con tu comentario, al igual que con el de T.

Al parecer uno de los pasatiempos mas entretenidos de los que viven lejos del D.F, es estar viendo si los capitalinos son mas esto que lo otro, si tienen mas lo otro que aquello y si tienen mas o menos de aquello otro.

Es esto acaso algun tipo de trauma? yo durante muchos años he pensado que se trata de alguna especie de complejo de inferioridad (y lo digo en serio, esta vez no lo digo por burla ni nada de eso). Es eso?

Ahora, hablando de los chilangos, la verdad es que esos son los que le dan mala fama a la ciudad. Pura gente de lo peor, que en sus respectivos lugares de origen no son nadie y aun asi piensan que en la ciudad lograran tener las cosas faciles, y de ser posible gratis. Puro pandroso que lo unico que hace es ensuciar mas la ciudad, si cabe, y que facilmente podrian ser exterminados y nadie extrañaria su existencia.

Si una persona del D.F va al interior de la republica se llama turista, pero si alguien del interior va a la ciudad, como se llama? LIMPIAPARABRISAS.

Ah por cierto, adivinen de donde vienen esos? Pues si, adivinaron, del establo de Mexico, de Hidalgo, de Monterrey, Oaxaca, Chiapas... etc etc etc...

Ahora se quejan de ellos, pero en algun momento fueron sus vecinos, amigos, o simplemente compartieron con ellos alguna entidad federativa. Asi que ahora se muerden la cola como perros dando vueltas y ni cuenta se dan.

Triste triste.

The eye in the sky
02-01-09, 03:21 PM
Yo hé vivido en el DF, me gusta el DF, me parece ocioso traer tanta bronca, Nací en Monterrey, y tan equivocado es el pendejo que denosta todo lo chilango, como rependejo es el que juzga a lo pendejo sin conocer la ciudad y sus costumbres de Monterrey, y esos chistecitos... bueno, si son felices con eso, y los libera de un poco de su miseria pues bienvenidos, a reir, el problema no son los chilangos o los regios el probema es la pendejez de algunos especimenes de ambos lados.

Reality Affixer
02-01-09, 03:40 PM
En general, por una parte, la cantidad de conciertos que llegan en el ámbito de la música electrónica alternativa (industrial, EBM, Harsh, etc.), metal, rock y derivados, y son bandas de calidad (reconocidos), prácticamente toda banda que viene a hacer su gira por América se pasa por acá, no así en otros estados de la república u otros países al sur.

Igual está aquello de la música regional, norteña, etc. Tanto masivos como con un coste y más decentes.

Eventos de difusión cultural, exposiciones, también los hay interesantes, y de igual forma se llegan a ofrecer al público en general y gratuitamente, sinfónicas, música de cámara, entre otros. Si bien, los mejores cuestan $$$ también hay de calidad gratuitos.

Diversidad como en muchos lugares, supongo. Quien va un día a escuchar a la orquesta sinfónica nacional puede estar a la siguiente semana dando de saltos en el Rodeo Santa Fe.

Las tiendas, igual me agrada eso, no se me dificulta encontrar material original que me gusta en cuando a música, películas y libros.

De acuerdo.
Ciudad de México tiene público para un variadisimo repertorio de expresiones culturales y musicales. Desde Madonna a Orquestas Filarmónicas venidas de Alemania, pasando por la música popular -incluídos los tigres del norte- hasta las expresiones más alternativas. (No por nada, Dead Can Dance decidió dar en Ciudad de México su concierto de despedida)

Será porque Ciudad de México ha sido poblada por provincianos y extranjeros venidos de todos lados, las opciones se enriquecen y diversifican a la altura de oidos tan exigentes como los de Tokio, New York, Lóndres o Berlín.

Para muestra, su muy variado mainstream radiofónico. Desde estaciones para el pueblo como la "K-buena", a la escena Jazz de "Horizonte 107.9", al electrónico que no le pide nada a las estaciones francesas y alemanas de "Beat 100.9", al alternativo que podría competir con las estaciones de Edimburgo y Frankfurt como "Reactor 105.7" y a la diversidad profusa internacional y alternativa de "Ibero 90.9" cerrando el circuíto con la música culta que ofrece "Radio UNAM", sin olvidar a las amas de casa, amantes de la música ligera que difunden estaciones como "Stereo Joya" y a los adolescentes que aman "Exa FM" como lo haría "Cindy la Regia".

Pocas ciudades en México y otras latitudes se podrian preciar de contar con ese repertorio musical.

Nada debe espantar entonces, repito, ver a los tigres del norte bajo los rascacielos de la Ciudad de México animando al gentío a bailotear con sus acordes.

Bellatrix
05-01-09, 01:31 PM
¿Y? ...¿Cómo estuvo?

Regísima
05-01-09, 01:33 PM
Jajajajaja...

Cuenten, cuenten...

Iván Roldán
05-01-09, 01:48 PM
Yo no asisto a esas cosas. :trv:

Pero había leído en el periódico que el festejo vibró con los éxitos que se escucharon...

Supongo bien, y mal para los que viven por ahí y detestan esa música. A ver quién cuenta...

Terminator
27-01-09, 04:59 PM
De todo corazón te deseo que este año que apenas inicia haga el milagro y te desinfle el enorme ego que te estorba la visibilidad (un poco al menos) y te deje ver por fin que no se trata de envidias, "loseradas", o cosas así; que te permita ver que sólo se trata de franqueza y espontaneidad honesta -idiosincrasia de estos lares, que no por aquéllos.

El ego no es tan malo como tú dices.

Cuando tienes algo de qué presumir, el ego es una consecuencia natural, quien te diga que es exitoso y no tenga ego, te mintió (y por supuesto tú, en tu infinita inteligencia, se lo creíste).

Si tú no tienes ego, debe ser porque no hay mucho de qué presumir, lo cual lo entendería perfectamente, querida.

Y que encuentres congruencia (tu mayor carencia) como encontraría la brisa un rostro en la allanada estepa.

¡Uy, hasta sonó poético! ¿Qué se me hace que el Jefazo te asesoró, edá pillina? :D

Tú en cambio, siempre fiel a tus convicciones. Como eso de admirar al Dandan, decir que los de San Pedro tiene el municipio más rico de Latinamérica u opinar que "lo de ustedes es franqueza y espontaneidad".

He de aceptar que eres muy congruente. :lol:

Saludos

T.

Lumpen
27-01-09, 05:56 PM
Los del interior de la república... sí pues, es que yo vivo en el exterior.

Bellatrix
28-01-09, 10:00 AM
¡Qué necesidad de revivir temas como estos ah!

:roll:

aereo
28-01-09, 01:19 PM
El ego es el veneno del alma.

Terminator
29-01-09, 12:30 PM
El ego es el veneno del alma.

El ego no es el veneno del alma, es el uso que haces de él el que te envenena.

T.

tilin91
31-01-09, 10:18 AM
Y por qué la música norteña ya es naca o de narcos? No solo cantan narco-corridos, también corridos, y los corridos son de mexicanos, existen desde hace tiempo, además no todo es corridos, el norteño igual es de México, por qué avergonzarte de este género? igual pasa con la banda, que música de primitivos, etc. Eso qué? Muchos países del primer mundo siguen conservando sus costumbres y raíces y son grandes, por ejemplo Alemania, se dice que la banda sinaloense nació por emigrantes procedentes de Alemania, en Alemania también tiene sus bandas, y no por ellos dejan de ser intelectuales, creadores, entonces por qué generalizar? mmmm

aereo
31-01-09, 10:21 AM
Por que, por lo general, la musica norteña esta del nabo. En especial la Texana.