View Full Version : HE DESCUBIERTO QUE ESTOY GRAVEMENTE ENFERMO...
Becmang
09-09-05, 06:55 PM
:014:
...y de una enfermedad incurable, que me ha obligado a tomar conciencia de que necesito hacer testamento o arreglar y poner en orden mis cosas para no dejar pendientes ni problemas a mi familia.
La enfermedad que padezco es de aquellas que no tienen cura ni esperanza de encontrarla, por lo que he perdido toda esperanza...
La enfermedad que tengo se llama vejez y el único consuelo que me queda es que todos lo padecemos (mal de muchos, consuelo de...?) y cada año que pasa, me acerco mas y mas al fin de mi vida.
Para no seguir por este camino pesimista, solo les digo que mi mensaje solo tiene la intención de preguntarles si han reflexionado en este tema y que opinan de la muerte,
¿Tienen miedo de morir?
¿Que creen que nos espere después de la muerte?
¿Cual será el futuro de la humanidad?
¿Tendrá alguna finalidad nuestra vida?
Para no parecer pesimista, saludos optimistas...
:1fr:
Juar Juar! juar!...precisamente en dias pasados en mi trabajo, bromeamos muchísimo, con un compañero y entre todos, sobre las lápidas, sobre como desean morir, sobre que ya casi cuelgan los tenis, etc.,
Es lo mas seguro, que hay en la vida y pienses o no pienses, quieras o no quieras, tendremos que morir.
El Vikingo
09-09-05, 07:24 PM
todos habremos de morir, tarde o temprano. lo que importa es cómo. me hiciste recordar la película de mel gibson, brave heart. se la pasó haciendoles ver a sus camaradas que no hay mayor valor en la vida que morir con dignidad
yo siempre he pensado que la vida es única y que hay que vivirla a tope. no sé si haya algo después, no lo creo, por eso vivo aprovechando hasta el último suspiro. gozo la vida al máximo, siempre a gran velocidad, hambriento por devorar todo lo que encuentro comestible, sediento por beber todo el líquido que haya, amando todo lo que se deje amar
Wuothan
09-09-05, 08:54 PM
¿Tienen miedo de morir?
No tengo miedo a morir
Más de lo mismo
Mas de lo mismo, no va cambiar nada o tal vez se maten entre todos
Reciclar el oxigeno del aire
Para no parecer pesimista, saludos optimistas...
Para no parecer optimista, saludos pesimistas...
:lol:
Quetzal
09-09-05, 09:18 PM
Este tema se suma al mío de la vida universitaria y al de Dedos con su gimnasio, para convertir a este foro en una consulta psicológica o en una terapia de grupo.
:lol:
MoonStar
09-09-05, 09:27 PM
Hoy estuve pensando en lo mismo Mr Bec y déjeme copiarle lo que escribí al respecto.
… cuando me ponga al lado de El le diré que aquella vez no comí el pastel de chocolate con nueces picaditas que me envenena por que me sentía tan gorda; que el día de la lluvia, cuando subía en el carro la montaña quise salir a probarla pero seguí manejando, y que aquel día decidí no hacer el amor por que estaba en mis días fértiles…también le diré que no tomé las manos grandes de él ni le besé en la boca, que solo me lo imaginé; que me quedé en casa durmiendo en fín de año y muchas navidades, y que evité que me diera el sol en la cara para que no me salieran manchas; le diré “PERDÓNAME SEÑOR por haber pecado, me regalaste mi vida y muchas veces decidí no vivirla”.
MoonStar
La enfermedad que padezco es de aquellas que no tienen cura ni esperanza de encontrarla, por lo que he perdido toda esperanza... Este, yo no diria lo mismo...La vejez esta en investigacion y a lo mejor ya mis nietos no van a tener que preocuparse de esto, de la vejez, algo que trastornaria cataclismicamente al mundo de los vivos; habria que matarse entre si para evitar el caos final...
La enfermedad que tengo se llama vejez y el único consuelo que me queda es que todos lo padecemos (mal de muchos, consuelo de...?) y cada año que pasa, me acerco mas y mas al fin de mi vida. ¿Como saber quien esta mas cerca de la muerte??? la vejez por supuesto que aumenta las posibilidades de dejar este planeta mas pronto ¿pero como saber si alguien joven y bello, lleno de energia, no se resbala en el baño y se rompe el cuello??? ¿quien esta mas cerca de la muerte??? NADIE puede saberlo, solo los enfermos terminales...
¿Tienen miedo de morir? ¿Porque temerle a lo inevitable??? aunque fueras siempre joven siempre tendras la posibilidad de en cualquier momento morir por causas diferentes a la vejez...A lo que hay que tenerle miedo es a alguna enfermedad de larga agonia, dolorosa, penosa, eso es lo unico temible...Yo por lo que ruego es una muerte como la de mi Padre que una noche fue a dormir y ya no desperto, no sufrio, murio en santa paz...
¿Que creen que nos espere después de la muerte? Si eres religioso debes de prepararte para estar al lado de Dios, si no eres creyente solo dejaras de existir, la materia seguira un camino de retorno a la tierra...
¿Cual será el futuro de la humanidad? Solo Dios puede saberlo, pero a como vamos puede ser de un verdadero caos, donde los recursos no sean suficientes para mantener a la gigantesca y destructora masa de humanos sobre la tierra...Algun dia se dara la victoria del ser humano sobre los virus y las enfermedades ya no seran amenaza y la humanidad podria crecer sin control llevando al caos y la autodestruccion...
¿Tendrá alguna finalidad nuestra vida? De nuevo, si eres religioso por supuesto que hay un porque estamos aqui, y para que...Si no lo eres, entonces solo queda pensar que solo somos un molote de atomos que por evolucion entramos en este nivel de quimica que nos permite tener consiencia de quienes somos y de lo que nos rodea, somos un accidente de la evolucion y no tenemos NINGUN fin mas que el de buscar el sustento para mantener este organismo con su quimica funcionando...La vida es buscar como mantenernos vivos ¿para que? para nada, solo para disfrutar, si es que puedes, de lo que es la creacion...Interesantes preguntas, y no temas a la muerte, solo medita en si te tendras que preparar para eso y no solo con el testamento, sino espiritualmente...¿Que edad tienes para pensar ya en la cercania de la muerte???... :3456: :3456: :3456:
Bisonte
09-09-05, 10:56 PM
¿Tienen miedo de morir?
La muerte es algo lindo, el fin de una etapa y el principio de algo nuevo que desconocemos,
el sentimiento que me rodea entorno a este echo inevitable es el mismo que sentí cuando puse un pie en el kinder y no sabia ni que onda y a si sucesivamente, cuando me enamoro y no se cual va se la respuesta, cuado salí al mundo y ahora que empiezo a vivir por mi mismo, esas mentadas mariposas en el interior eso es lo que siento. Pero en si es la continuación de nuestra andar.
No se...una gran aventura ¿Tal vez?
Si fuera por mi me valdría 30 madres, pero como esta estancia también la vivirán mis hijos, los hijos de mis amigo y familiares me preocupa, pero no hay mucho que hacer, mas que confiar en el ser humano y mantener la ilusión de un mundo mejor en alto.
mmm...creo que si la de un actor mas y dependerá de ti que papel quieras.
al final todo es nada, solo el placer de lo vivido, creo yo.
MWanden
10-09-05, 04:27 AM
El miedo a la muerte es humano y natural, por mucho que las religiones hayan tratado de convencernos de que nos espera algo después.
Si tenemos miedo, instintivo, es porque es el fin de la vida, y tras la muerte no hay nada.
Tiefer Verstand
10-09-05, 08:44 AM
Cualquiera es un buen dia para morir...
Más que miedo a morir habría que tener miedo a no haber vivido bien o haber vivido mal.
Puedes morir en momento en circunstancias disminuidas, tragicas, un accidente absurdo por ejemplo o puedes morir con la espada en la mano en un agesta heroica personal, y eso hace toda una diferencia...
Puedes morir ofrendandote en nobleza hacia otro y eso no es morir si no redimirse...
No se si después de la vida haya algo por si mismo, creo que más bien es algo que podemso crear durante nuestra propia vida... UN puente...
Energia vital y cerebral ordenada y canalizada por todo un periodo de vida ¿ A donde irá ?
MoonStar
10-09-05, 10:02 AM
Pos a que se lo coman los gusanos, NO hay duda!!.
Jajaaja!! :aaa13:
:aaa8:
Bisonte
10-09-05, 10:57 AM
:007: Cualquiera es un buen dia para morir... :007:
corngenius
10-09-05, 11:18 AM
Cualquiera es un buen dia para morir...
Más que miedo a morir habría que tener miedo a no haber vivido bien o haber vivido mal.
MUY cierto Tiefer. Yo me he puesto a pensar...que se sentirá estar muerto. No sentir nada...supongo que ha de ser un estado semejante al de antes de nacer. me explico ? Pero, fuera de mis ideas locas...lo más semejante creo, es dormir. lo mismo...pero para siempre...lo bueno es que durmiendo el tiempo pasa rápido. :) eso para los que creen en la reencarnación.
En cuanto a el estilo de muerte...mmm supongo que si me dieran a escoger, decidiría morir durmiendo. Tengo 16 años...sé que puedo morir alrato, o en 80 años... mas no me preocupo realmente. :rolleyess
Becmang
10-09-05, 11:34 AM
Pues mas que miedo a la muerte, me intriga la eternidad, la que me causa cierto miedo pensar que una vez desaparecida la humanidad y el mundo que conocemos, seguirán transformaciones que nunca veremos ni conoceremos...
MoonStar
10-09-05, 11:37 AM
Siempre quedan las cucarachas para que continúen nuestras obras.
Becmang
10-09-05, 12:08 PM
...que bárbara MOON, ¿no tomas en serio esas cosas?
Tapirapi ¿0.0?
10-09-05, 12:24 PM
Yo no ví que se riera... ¿tu sí?
Pues es un tema de reflexión de antemano sabemos que todos vamos a morir jovenes, ricos, pobres, viejos imaginse lo que quieran pero unico seguro en al vida es que nos vamos a morir.
La actitud que tomemos ante la muerte no disminuye, dignifica incrementa o decrementa absolutamente nada simplemente nos morimos, el mas alla dejemoslo como una duda que se resolvera precisamente despues de muerte.
Por eso me interesa más la actitud en vida y me estoy inclinando por ignorar mis logros aceptar mis defectos, olvidar mis errores, simple y sencillamente vivir, ser estupidamente positivo hasta la necedad, por ejemplo, estas letras seran la ultimas de este momento y pudieran ser las ultimas de mi vida, no me importa la muerte me gusta la vida, lucho por no arrepentirme de nada si lo hice mal la proxima vez lo corregire, no me importan las opurtunidades perdidas tengo el gusto de seguir deseandolas, no me importan los amores mal logrados me dieron experiencia, me gusta no ser rico me la paso soñando que lo soy.
Con la edad a pesar de no ser mucha 45 ya se estan presentando enfermedades y defectos de salud, me recuerdan lo bien que se sentia ser joven, asi que me gusta pensar que ya use ese tiempo no que se ha ido.
No me estoy haciendo viejo solo me acerco a la muerte disfrutando la vida.
MoonStar
10-09-05, 08:27 PM
Gracias AMIGA Tapita, TU si me comprendes mi humor ácido.
Che Bec, TE CONTESTÉ mis más profundos pensamientos y no te interesó y cuando hablo de las cucarachas, lo digo EN SERIO.
Las únicas que quedarán cuando se acabe la vida, SON ELLAS y las acciones de mucha gente no distan mucho de las que las cucarachas puedan tener.
Vaya tema !!
Por empezar hay que aclarar que REALMENTE se lo entiende cuando uno ve la muerte como una posibilidad cierta y cercana.
A los 16, 25, 35 e incluso 45 años no te suena para nada una alternativa a la que quieras enfrentarte o a la que veas muy cercana.
A medida que sumas años empiezas a advertir que no es una cosa tan rara y que tendrás que vivirla.
En lo personal bailo entre dos emociones -según el día en el que juego con este pensamiento-.
Por un lado, ciertos días me da MIEDO. Es extraño, no es miedo por mi persona sino por los otros, me parece que no tengo las cosas tan ordenadas y que, si muriese en estos días dejaría muchos cabos sueltos (hijos pequeños, negocios sin resolver, dinero dando vuelta en lugares extraños).
Otros días la entiendo como lo que pienso que es... parte de la misma magia de la vida.
La vida necesita renovarse para mantenerse dinámica y creciente y las cosas que ya cumplieron su ciclo tienen que desaparecer para dejar lugar a las nuevas.
Es facil de entender... no es tan facil de aceptar.
Un tema raro... de todos modos Becmang, algo me dice que tú tienes LARGO RATO para seguirlo pensando.
Herbert
11-09-05, 12:01 AM
Es probable, que sea yo precisamente, el que según los cálculos de probabilidades estadísticas y matemáticas esté más cerca que nadie de la "dichosa" muerte, pues ya tengo más de 82 años de vagar por este planeta.. Poco a poco he visto perder la vida a todos mi amigos y amistades, y hasta colegas de mi edad y poco a poco me voy quedando solo. Pero no me siento solo para nada, solo que me he sabido amoldar al mundo que me rodea y ahora mis amistades podrían ser mis hijos.
Cuando a veces comienzo a tener mis achaques de salud, a veces me asalta la idea de que pudiera ser el principio del fin. Pero me vale madre, porque mi mentalidad es positiva y siempre busco y encuentro la luz, cuando hay sombra y tanto veo el "aguila" de una moneda como tambien veo el "sol".
Pero con cada vez mayor frecuencia, como que ya me canso,y he podido hacerme a la idea de que un día ya no estaré entre los vivos, y hasta siento que la muerte podría ser mi amiga.
¿¿MIEDO??? ...¡¡ni por equivocación !!
Pienso más bien en un eterno descanso, y que sería un alivio, "la nada", el absoluto vacío, como dormir sin soñar.
Pienso además, que gracias a la iglesia que predica el Critianismo, constantemente nos lavan el cerebro con el temor a la muerte y con eso de "pagar las cuentas" en el más allá, y que somos todos una bola de pecadores, y que solo somos dignos de lástima, que llaman "piedad". En otras religiones la muerte es una meta y hasta un premio, y en la cultura maya, hemos tenido doncellas que gustosas se ofrecen al sacrificio de tirarse al cenote sagrado cragadas de joyas.
por lo anterior, doy respuesta a las preguntas como sigue:
que opinan de la muerte,
La muerte, bienvenida y hasta la abrazo despues de haber vividio la vida. Tiene el género femenino, de modo que me sentiré bien en sus brazos.
¿Tienen miedo de morir?
PARA NADA
En realidad no espero nada, pues no sentiré ni oiré ni veré ya que careceré de todos los sentidos. Mi materia se volverá energía.
Me vale una pura y dos con sal. Es igual como si me preguntaran sobre la fauna y la flora. No soy tan soberbio como para creer que mi opinión cuente.
iIndudablemente nuestra vida tiene una finalidad, como la de procrear y multiplicar la especie estrictamente funcional, pero no creo que al universo le haga falta nuestra "civilización" con todos sus adelantos que solo sirven para hacerle más cómoda la vida a esa humanidad y para exterminarse
Para no parecer optimista, los saludo llenos de positivismo...
Bueno no me preocupa mucho morir, me preocupa mas el camino hasta la muerte, es decir, no quiero pasar mis ultimos dias en un hospital del reino unido, je,je,je,. pero bueno, como nunca se sabe cuando va a ser el ultimo mejor no pensar,,,,
Salinger
11-09-05, 07:24 PM
Guardo por ahí las ruinas de un viejo libro, casi un amarillento pergamino, cuyo título me reservo porque es toda una invocación a la locura y no quisiera herir a los castos ojos que por aquí pululan.
No es una novela: pretende ser “el libro de libros”, el que todo lo sabe, el que todo lo aclara. Rescato uno de sus múltiples delirios:
“Lo que llamamos vida es en realidad la muerte, y la llamada muerte es en realidad la vida”.
La explicación que da a esta retorcida idea es más o menos esta: Somos y seremos siempre espíritu; esa es nuestra esencia pero no nuestra virtud. ¡También como espíritu cometemos graves faltas que son severamente castigadas!
¿Y cuál es la pena?:
Venir a encarnarnos a esta Tierra
El tiempo que pasamos aquí es simplemente nuestra condena. Quien haya pecado mucho como espíritu sépalo de una vez: ¡Su vida será muy larga!
Su sentencia pudiera ser: “96 años, 5 meses, cuatro días y 14 minutos en la Tierra” ¡Inconmutables!
Mientras que aquél espíritu que haya sido un sencillo pecador venial morirá en la tierna infancia y volverá muy pronto a la plácida vida espiritual.
¡Ah! Pero todo aquél espíritu que reincida: ¡Volverá a esta Tierra a cumplir otra condena! Y ni se les ocurra suicidarse: ¡Está penadísimo fugarse de este abrumador presidio llamado Tierra! ¡Su nueva sentencia será implacable y no conocerá límites!
-------------
Fascinante idea ¿no?
Lo más probable es que sea sólo una enloquecida especulación de una mente aturdida por la angustia que nos provoca ese concepto tan cruel y brutal que llamamos simplemente “la nada”.
Pero tenemos todo el derecho a deleitarnos imaginando, aunque sea de vez en cuando, que tal vez pudiera ser verdad.
Y es que visto así:
¡Bendita sea la muerte porque es nuestra liberación!
Amén…
¡Saludos!
Herbert
11-09-05, 08:03 PM
ALGUIEN TENÍA QUE VENIRNOS CON EL ESTRIBILLO ETERNO DE "PECADO ETERNO"
Esa constante amenaza culpando a la humanidad del delito de existir y tener que "pagar" por ello en el purgatorio...aunque se llame "tierra"
Salinger
11-09-05, 09:50 PM
ALGUIEN TENÍA QUE VENIRNOS CON EL ESTRIBILLO ETERNO DE "PECADO ETERNO"
Esa constante amenaza culpando a la humanidad del delito de existir y tener que "pagar" por ello en el purgatorio...aunque se llame "tierra"
:lol: :lol: :lol:
Tranquilízate Herbert, es sólo una idea loca sacada de un libro extraño que quise compartir con ustedes. ¡Y así la presenté!
No hagas un drama de cualquier cosa que leas. Son sólo inofensivas letras. No cortan las venas.
¡Se han dicho tantas barbaridades en este mundo!
Una más no hace daño a nadie… si se sabe leer… ¡Claro!
¡Saludos!
Spiderman
12-09-05, 06:46 PM
Vuelvo a repetir lo que escribí en otro tema: a veces tengo la impresión de que todo eso del túnel y demás, no es una macabra farsa causada por una hormana desconocida que solamente se vierte al torrente sanguíneo justo en el momento de la muerte. Lo único que existe después de la vida es la inmaculada pureza de la nada...
A mi si me da frío, no tanto la muerte per se, sino lo que se sienta morir.
:8wer6:
Herbert
12-09-05, 10:19 PM
Yo en cambio, Spaider, tengo curiosidad por saber que es lo que se siente cuando uno va a "entregar los tenis",...aunque te confieso que no me gustaría morir sufriendo una interminable agonía dolorosa. Pero tanto como "miedo" no le tengo tampoco, y mucho menos me aterrorisa. Creo que estoy tomando todo eso con bastante calma.
MoonStar
12-09-05, 10:30 PM
Pues yo me podría morir mañana...ni le temo a nada, y creo que nadie me va a extrañar.
MoonStern.
Le Rouge
13-09-05, 10:37 AM
La vejez es un espejismo la mayoría de las veces, salvo que hablemos de deportes, una persona joven solo tiene desventajas contra la misma pero mayor. Claro, la gente mas grande tiene la desventaja que los años la vuelven pesimista e insegura, pero tal cosa es mental y totalmente reversible.
Sobre la muerte, no le temo ni en lo mas mínimo, que Dios me lleve cuando el quiera. Espero que el Día del Juicio Final el decida que mi vida valió el que yo vaya con El, nada temo mas que ganarme lo opuesto. Esa es la finalidad principal de mi vida, las demás son secundarias y sobre el futuro de la humanidad, deseo que vaya lo mejor posible, pero no me preocupa demasiado, todo esta en manos de Dios.
Saludos.
1.¿Tienen miedo de morir?
2.¿Que creen que nos espere después de la muerte?
3.¿Cual será el futuro de la humanidad?
4.¿Tendrá alguna finalidad nuestra vida?
1. Estrictamente a morir no. Más bien a desperdiciar la Vida.
2. AL cuerpo físico, la recombinación con la madre tierra. El cierre de un ciclo que seguramente volverá a comenzar en otra parte y de alguna otra forma.
Al cuerpo espiritual, depende de qué tanto lo haya desarrollado cada quién.
3. El futuro de la humanidad como tal, lo mas probable es que no tenga la más mínima relevancia.
4. Sí. Lo interesante es que cada quien tiene que descubrirla por sí mismo.
¡saludos!
:6er6:
Becmang
13-09-05, 10:42 PM
Escribo esto de manera extemporánea y rápida, pues se me descompuso mi pc y no había podido conectarme...
Tapi...
Yo no ví que se riera...
¿Y podrías?...pero gracias por la aclaración y corrección, Tapi...
-------------------------------------------------------------------------------
MOON,
Con mí replica solo buscaba que te extendieras en tus comentarios, los cuales te agradezco...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tannat,
Gracias por tus buenos deseos y aunque gozo de buena salud (hasta donde puedo saber), ya tengo 50 y tantos y nunca se puede saber cuanto aguantara el equipo...
----------------------------------------------------------------
Mi admiración para Herbert, quien confiesa tener 82 y por sus comentarios, muy bien vividos, lo que muchos de nosotros no podremos decir ni vivir...
--------------------------------------------------
...saludos
Reza el viejo proverbio:
Cuando nacemos comenzamos a morir.
Ademas la energia no se crea, ni se destruye; solo se tranforma. Y el alma es energia.
Glub, glub, glub.
50 años y te asustas ?
glup...
Estadísticamente te queda COMO MENOS un cuarto de siglo completito y sin uso para vivir (y hasta es posible que superes las estadísticas largamente).
Cuál es tu preocupación ?
Becmang
14-09-05, 06:23 PM
Pues no, no he dicho que me asuste, simplemente tomo nota de las ventajas y desventajas que esto significa...
Le Rouge
14-09-05, 06:30 PM
Piensa que a Ratzinger lo hicieron Papa a los 78...
Spiderman
14-09-05, 07:15 PM
Qué curioso, cuando alguien se refería a JPII como Wojtila nos parecía despectivo; hoy, llamar a BXVI por su apellido es de lo más natural...
Le Rouge
14-09-05, 07:25 PM
Lo que pasa es que no puedo decir que a Benedicto XVI lo hicieron Papa, porque es falso, a Joseph Ratzinger lo hicieron Benedicto XVI. Siempre me refiero al Papa como Benedicto XVI.
Jarocho_Malo
15-09-05, 12:16 PM
Miedo a la muerte no tengo, miedo a una enfermedad terrible, dolorosa y mortal que te imponga una fecha de caducidad… de a madre!
Por ahora me siento tan lleno de vida que veo todo eso demasiado lejano, aunque no sé si ya mas ruco se me arrugué ante la cada día mas cercana posibilidad.
1.¿Tienen miedo de morir?
En realidad no tengo miedo a morir, me da miedo la muerte de las personas que son cercanas a mi, creo que en este aspecto soy muy egoísta y es porque evito pensar en como afrentar esa situación, no sé... a esto no le doy muchas vueltas.
2.¿Que creen que nos espere después de la muerte?
Yo pienso que nada, es en este momento en el que podemos esperar y aspirar aquello que queremos, lo que nos haga sentir bien con nosotros mismos y satisfechos en relación con los demás.
3.¿Cual será el futuro de la humanidad?
Ahi si para que vean, eso me da miedo, con los cambios climáticos, de valores, sin que se vea por el bien común, sin conciencia de lo que tenemos y que poco hacemos por conservar, creo que las futuras generaciones no tendrán buenos recuerdos.
4.¿Tendrá alguna finalidad nuestra vida?
La finalidad es vivirla, así de simple, como dice Moonstar, la vida es un regalo y es nuestra decisión cómo vivirla.