PDA

View Full Version : Una teoría sobre las zonas de huracanes...

Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 11:21 AM
Ya sé que me estoy adelantando a las evidencias, pero tengo la ligera sospecha que esas zonas de huracanes en los USA fueron evadidas por los asentamientos humanos antes de la llegada de los británicos...

¿será cierto? ¿Alguien sabe donde encontrar mapas de asentamientos de los indios pieles rojas?

Si es verdad, lo que os digo ¿no se vieron los nuevos colonos muy indejos en asentarse ahí?
:rolleyess

Spiderman
09-09-05, 12:45 PM
En Florida hubo cientos de asentamientos de indios seminoles. Alabama y Mississipi se laman así por las tribus que habitaban esas tierras. Hay muchísimos condados en los estados del golfo que tienen nombres indios.

No creo que sea por ahí Tapi.

Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 12:47 PM
¿nómadas?

Spiderman
09-09-05, 12:54 PM
Me parece que hubo muy pocas tribus que fueron sedentarias. La cultura del Búfalo es la que marcó el modo de vida de los indígenas norteamericanos.

Pero es buen punto. Ahora habrá que buscar referencias sobre los movimientos migratorios de los búfalos o bisontes, como gusten, para encontrar la relación entre la temporada de huracanes y las migraciones humanas.

Nomás hay que tener presente que la cuenca del Mississipi no tiene más de 50 m de altitud snm, así que un huracán se mete hasta las montañas de Kentuky.

Buena observación, Tapi. Síguele investigando.

Spiderman
09-09-05, 12:56 PM
Otro punto es que los ingleses, franceses y españoles que poblaron el golfo no tenían idea del clima en los territorios que iban descubriendo, y no tenían tiempo para ver su comportamiento y adecuarse a él: iban a conquistar.

Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 01:14 PM
http://www.osoblanco.scouthuelva.com/indios/sureste_archivos/sure.jpg

Ahora lo interesante es saber las épocas en las que se asentaron y si su asentamiento es esporádico ... en una de esas y podemos entender la razón por la que nunca desarrollaron la arquitectura :aaa15:

Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 01:16 PM
http://www.osoblanco.scouthuelva.com/indios/sureste.htm