PDA

View Full Version : Malos tiempos para la lírica Dunke y Tannat

Lenon
10-12-08, 05:30 PM
Nada es porque sí ni nace por generación espontánea.

Ahora para los que perdemos nuestros trabajos, nuestras empresas e incluso nuestras vidas es tiempo de concienciarnos, de apreciar lo que tenemos y atrincherados en nuestro espejismo de estado del bienestar, plañir una y otra vez sobre nuestro particular y vergonzoso muro de las tribulaciones, nuestro endeudamiento innecesario.

También sería conveniente, quizás, recuperar el sentido de la realidad, la sensatez y organizarnos para evitar daños mayores y venideros.
Para los poderosos es tiempo de reciclaje. Tras el fantasma de la crisis se esconde el instrumento favorito del capitalismo cuando éste es llevado a extremos salvajes, a la autoradicalización, que no puede utilizar a placer cuando soplan vientos de bonanza y que no es otro que el despido libre, justificado y bendecido. Todo por el sagrado bien de la productividad. Hay que recoger la cosecha, quemar el rastrojo, dejar que la naturaleza cumpla su ciclo y preparase para una nueva siembra.

La burguesía revolucionaria que guillotinó al Antiguo Régimen, se ha transustanciado en un espécimen monstruoso, impersonal, enigmático, oscuro a quienes llaman Holding, o Grupo Financiero, o Multinacional, o Consorcio que buscando exenciones fiscales, le eliminación de la competencia y la empresa familiar ha despersonalizado al trabajador y las empresas tradicionales, que es más que nunca un objeto de producción despiadado y, a través del control mediático, nos provoca encefalograma plano. Sólo la fé en las posibilidades individuales de cada persona, acrecentadas en mi caso por la fé en Dios, permiten quizás una pequeña vía de salvación en esta tempestad inducida desde una estupidez descomunal.

Nos han hecho creer que podemos…que podemos ser como ellos. Y en muchos casos lo han conseguido. Quieren que vivamos en una sola dimensión, la que ocupa la visión del ángulo de sesenta grados en el que nos han acomodado. Girar ciento ochenta es perjudicial para la salud y una pérdida de tiempo. ¿Buscar en el interior…? ¿La verdad…? ¿Qué dice éste budista pirado, este ciudadano que aún creía en su país? Se oye por los mentideros de los sanedrines.

La ley se cumple lo justo para evitar el escándalo, el alboroto, la asonada, que no la huelga que ni se convoca ni secunda por unos sindicatos que no cesan de guiñar a la patronal y sueñan con un sillón político. Se legisla de prisa para evitar que el expediente regulador de empleo se convierta en pandemia. Se toman medidas de inyección de capital al capital que compensen la pérdida de beneficios, y se institucionaliza la banca cómo el único camino para que circule el dinero de abajo arriba y viceversa; y a pagar peaje.

Aún así, como la voracidad de estas fieras sin alma es insaciable, se permiten despidos masivos, en un acto de reconocimiento y gratitud al Trust que no puede salir perjudicado ya que bastante hace con mantener empresas aún en el primer mundo y no completar la hégira sangrante hacia otras tierras en busca del oro de la explotación.

Elíjanse unos representantes del pueblo empeñados en mejorar su patrimonio, que no la sociedad y “la recesión” está aderezada y servida.

Por tanto, el que tenga un trabajo que lo cuide que lo cuide. Que entre por la congelación salarial, la ampliación de la jornada laboral a placer del capataz sicario, la reducción de plantilla, las horas extras no remuneradas, la suspensión sine die de de las vacaciones, la movilidad, el contrato basura eventual…

Al menos, el guionista teutón romano ha salido a escena, pero ¿cuál es el verdadero rostro del Oscuro?

Este guión está escrito por el poder en la sombra. El PODER, con mayúscula.
Nada es porque sí ni nace por generación espontánea.

Malos tiempos corren para la lírica.

Tannat
10-12-08, 07:41 PM
No creo que tener que hacer genuflexiones y exclamar "el Jefe es lo máximo, el Jefe es lo máximo" afecte tanto a los trabajadores a partir de ahora.

Me parece que te quejas de todo !

:-)

Lenon
11-12-08, 10:29 AM
Quizás no me entendiste Tannat.

La verdad es que de un tiempo a esta parte tan sólo me dedico a poner flores sobre la tumba de un mundo que se tambalea y que cada día se torna más ajeno a mí.

No entiendo lo de las genuflexiones y lo de los trabajadores. Te he nombrado en el título del post porque tal vez podías enfocar desde otro punto de vista mi reflexión ya que se te da bien los pronósticos político-económicos. De todas formas agradezco tu respuesta. Aprecio tus escritos, aunque en esta ocasión escueto y lacónico.

Recuerda que fuiste tú quien me animó un día a seguir posteando, aunque en honor a la verdad he de decir que me gusta más pasar por aquí como mero lector.

Saludos.

Pedro Navajas
11-12-08, 10:53 AM
No entiendo bien a bien la idea o sentimiento que tratas de trasmitir, Lennon... ni el mensaje de Tannat, pero me gusta tu tema para comentar:

Es grande el espectáculo que nos ha tocado presenciar...

El cambio cultural corre a velocidades dramaticamente diferentes a los cambios economicos-financieros que ocurren...

Y vendrán cambios sociales que tendremos que enfrentar con las mismas mentalidades del siglo pasado que no hemos podido superar...

Algunos, muy pocos, habrán creado nuevas estructuras mentales, pero nadie habra sustituido las estructuras mentales del siglo XX por las nuevas...

Lo anterior es una extrapolación de una observación empírica realizada en este foro durante años... La observación da como conclusión que la gente prefiere mejorar notablemente sus habilidades argumentativas para dar mejor batalla en la discusón... y así durar por años... que hacer un pequeño ejercicio de humildad y pasar sus ideas por el arco de la crítica... mucho menos se tiene el valor de reconocer que las ideas de uno deben cambiarse y buscar nuevas respuestas...

En fin...

Que bonita Navidad nos ha tocado vivir...

http://img.photobucket.com/albums/v381/WilliamSaints/wallebench.jpg

Tannat
11-12-08, 01:03 PM
Bueno... parece que el único que entiende mis chistes es "Diario de Oriente" !

Tú comentas Lenon de la crudeza del capitalismo que, en su crisis, tomará sangre prestada de los trabajadores, etc. (tu texto es más extenso y trata otros puntos, desde ya).

Recordando una viñeta en la que dos trabajadores van caminando encorvados y uno le dice al otro:

- No creo que se atrevan a subir la jornada laboral de 90 a 120 horas por semana !!

Y el otro le contesta:

- Lo mismo dijiste cuando nos obligaron a caminar genuflexos y aquí nos tienes !!

No la encuentro pero, si logro hallarla la traigo.

Bien, recordando eso, irónicamente te dije lo de las genuflexiones y las exclamaciones al Jefe.

Era un chiste. CHISTE. CHIS.TE.

A veces, cuando la crisis arecia y las fuerzas del mal preparan su siguiente asalto, hago chistes para distenderme un poco.

===

Pedro:

Eres capaz de desentrañar los textos de Jalife pero no mis chistes !!??

:-(

dunkeleith2000
11-12-08, 02:39 PM
Pos Lenon, este es un foro muy agresivo, y dices que no vienes a postear y últimamente se te ve bastante.

Sigue así pues tus comentarios se agradecen.

Iba a ponerte a caldo pero se atravesó Pedro Navajas en el medio y no se por qué (me parece un forista sobresaliente) siempre acabo discutiendo con el.

Para evitar que esto parezca una constumbre mejor espero a luego a que se me pasen las ganas de llevarle la contraria.

:007:

Lenon
11-12-08, 03:38 PM
Que bonita Navidad nos ha tocado vivir...

Tristemente bella diría yo.

No entiendo bien a bien la idea o sentimiento que tratas de trasmitir, Lennon... ni el mensaje de Tannat, pero me gusta tu tema para comentar:

Trataba de decir que el Capitalismo llevado a límites perversos se convierte en una máquina de destrucción masiva; incluso capaz de destruirse a sí mismo. Basta con mirar hacia Occidente para comprobarlo. Es como el alcohol, bebido con moderación resulta bueno y hasta placentero, sin embargo, en exceso te destroza el hígado y te mata. Occidente se ha pillado una borrachera infernal, y ahora, los médicos del reino intentan curarlo con desigual fortuna.

No quiero decir con esto que yo proponga otro sistema diferente que nunca conocí en la práctica. Lo poco que soy, para bien o para mal, se lo debo al capitalismo. Critico al Capitalismo porque es lo que conozco. Sólo se puede hablar de lo que se vive en vivo y en directo; lo demás son meras conjeturas, escarceos entorno a la verdad.

Y vendrán cambios sociales que tendremos que enfrentar con las mismas mentalidades del siglo pasado que no hemos podido superar...

Algunos, muy pocos, habrán creado nuevas estructuras mentales, pero nadie habra sustituido las estructuras mentales del siglo XX por las nuevas...

Este párrafo tuyo lo voy a escribir en la pared de mi casa. Lo has clavado. Representa el quid de la cuestión. Nos enfrentamos a acontecimientos para los que no estamos preparados mentalmente. Tecnología y recursos, en un momento dado nos sobran. Ten en cuenta que cualquier sistema educativo tarda como mínimo veinticinco años en implantarse plenamente. Por lo tanto, llevamos ya 25 años de retraso. El tiempo suficiente para que esta civilización se hunda definitivamente.

Es un placer hablar contigo Pedro. Gracias por tu tiempo.

Saludos.

dunkeleith2000
11-12-08, 04:19 PM
En general creo que tu crítica, Lenon, es un hatajo de lugares comunes.

Es mas de lo de siempre, osea que si el capitalismo, que si esto, que si lo otro, etc...

De facto si te fijas un poco verás que esas críticas nunca pueden salir de la estructura del capitalismo, siempre están dentro.

Por ejemplo ¿A donde va el trabajador que protesta si la empresa no tiene ganancias en gran cantidad?

Es una situación graciosa por ejemplo la de mi empresa, les debo dinero a las empleadas (espero resolver eso pronto pero es otra historia) y de hecho ellas no pueden hacer nada:

-Si van a la huelga me beneficio yo porque no les tendría que pagar el sueldo.

-Si protestan poco pueden hacer porque no tengo dinero y yo casi no gasto (vivo de forma brutalmente espartana).

-Si me denuncian tendré que cerrar y será peor para ellas.

Analizar este tipo de situaciones te llevará a entender el porque las críticas al capitalismo al uso son tan insuficientes y sobre todo forman parte del capitalismo y para nada pretenden transformarlo ni nada de eso sino que además lo refuerzan constantemente.

Y además te adelanto que una de las razones por las cuales me es difícil ganar dinero es precisamente por no haber aceptado el industrializarme.

A mayor industrialización mayor productividad, luego mas ganancia por menos esfuerzo y mas dinero para los empleados. Si estos "protestan" obtienen beneficios gracias a que el trabajo está automatizado y deshumanizado y por lo tanto produce mucho.

Si los trabajadores no se manchan ni tienen callos en las manos es porque el trabajo se hace mecanizado, etc...

No es posible aunar mejoras laborales y recuperar el carácter que el trabajo tenía antes.

Lenon
11-12-08, 04:24 PM
Era un chiste. CHISTE. CHIS.TE.
(

Se agradecen tus chistes Tannat, nunca están de más, pero lo que de verdad me interesa en estos momentos son tus reflexiones, tus pronósticos, tus consejos. Si estás ahí, con los tiempos que corren, habrá que aprovechar tu experiencia y sapiencia. Señalando también tus errores, claro está.

Saludos.

dunkeleith2000
11-12-08, 04:36 PM
Luego aparte hay mas cosas.

9 de cada 10 watios de electricidad que se producen van para la industria y casi todo lo que produce la industria no va para los ricos, sino para los trabajadores.

Osea que para calcular lo que REALMENTE consumes tu con tu nivel de vida normal tienes que multiplicar por DIEZ lo que pone tu factura de la luz.

Y eso sin contar con las otras fuentes de energía como la gasolina.

Si tu puedes disfrutar de tus vacaciones y puedes tener una jornada de trabajo de 8 horas con fines de semana libres es necesario que haya una máquina haciéndote el trabajo. Si no no puedes.

Yo trabajo de lunes a domingo una media de 10 horas diarias solo por cumplir mi capricho de intentar evadir el sistema.

Es la diferencia entre tomarse las cosas en serio y simplemente hablar, aunque hablar siempre está mejor visto en esta sociedad en la que vivimos.

Lenon
11-12-08, 04:37 PM
Pos Lenon, este es un foro muy agresivo, y dices que no vienes a postear y últimamente se te ve bastante.

Sigue así pues tus comentarios se agradecen.

Iba a ponerte a caldo pero se atravesó Pedro Navajas en el medio y no se por qué (me parece un forista sobresaliente) siempre acabo discutiendo con el.

Para evitar que esto parezca una constumbre mejor espero a luego a que se me pasen las ganas de llevarle la contraria.

:007:

Me siento mejor como lector apreciado Dunke. Últimamente no se porqué he entrado en varias ocasiones. Tal vez sentía la necesidad de expresarme.

Puedes ponerme a caldo si quieres. Me siento mejor cuando estoy acorralado que cuando me rodea una corte de lambones. Hagas lo que hagas nada te librará de invitarme a un a mariscada cuando aparezca por Galicia.

La verdad es que tus pos son como una pequeña luz en la oscuridad. Una luz apocalíptica, pero al fin y al cabo, una luz. El problema de tu luz es que si uno se acerca mucho a ella se quema. La disyuntiva, el dilema, siempre está servido: morir de frío y de inanición en el antiguo mundo o quemarse con el nuevo.

A mi también me dan ganas a veces de agarrar el fusil, pero cuando recapacito opto siempre por matar al de enfrente con una intoxicación de palabras.

Saludos.

dunkeleith2000
11-12-08, 04:47 PM
No te esfuerces en intentar hablar con alguien que defienda el antiguo mundo, tengo una cicatriz en la frente de mi último intento.

No será necesario coger un fusil, ya el antiguo régimen se encargará de buscarse la muerte el solo.

(¿Invitarte a una mariscada? Soy extremadamente pobre, si quieres te invito a la pota de legumbres que voy sacando de mi despensita a lo mormón...)

Lenon
11-12-08, 04:47 PM
De facto si te fijas un poco verás que esas críticas nunca pueden salir de la estructura del capitalismo, siempre están dentro.

Analizar este tipo de situaciones te llevará a entender el porque las críticas al capitalismo al uso son tan insuficientes y sobre todo forman parte del capitalismo y para nada pretenden transformarlo ni nada de eso sino que además lo refuerzan constantemente.

Aquí te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo. El Capitalismo reabsorbe y se nutre incluso de su adversarios.

Se hizo mucho dinero con la foto del Che, se gano mucho dinero fabricando ropa para el movimiento Hippie, en la música más de lo mismo, etc.

La gran capacidad de adaptación unido al enorme egoísmo inherente es la base sobra la que se cimenta el Capitalismo. Si te das cuenta la esencia humana es así. Existe una gran similitud entre el Capitalismo y la naturaleza humana.

Saludos.

Lenon
11-12-08, 04:52 PM
Si tu puedes disfrutar de tus vacaciones y puedes tener una jornada de trabajo de 8 horas con fines de semana libres es necesario que haya una máquina haciéndote el trabajo. Si no no puedes.

Yo trabajo de lunes a domingo una media de 10 horas diarias solo por cumplir mi capricho de intentar evadir el sistema.

Es la diferencia entre tomarse las cosas en serio y simplemente hablar, aunque hablar siempre está mejor visto en esta sociedad en la que vivimos.

Creo que te voy contestando a remolque, con algunos post de retraso.

Yo nunca tuve vacaciones.

En cierto modo soy como tú. Cultivo las patatas y los garbanzos que como. Me tomo esto muy en serio y predico con el ejemplo. Aunque mejor es no predicar demasiado, no sirve de nada y al final acabas marginado.

Saludos.

Sirius
11-12-08, 04:55 PM
Lenon, yo veo la idea de la radicalizaciòn del Estado Mexicano en el capitalismo salvaje, sin la menor autocrìtica, como algo bello y deseable.

¿Como si no, tanta bajeza y estupidez que has leido a lo largo de dos o màs años en estos foros, puede ser castigada?

Fuera de Mèxico, el MUNDO rueda. Para bien o para mal, la presidencia de Obama (en el gabacho por ejemplo) se busca una salida diciendo que serà un programa similar al New Deal, en donde el Estado crearà empleos mediante obras de infraestructura y gasto pùblico, mientras se volverà a regular (de hecho ya està a medio camino de la nacionalizaciòn) el sector financiero.

El regrezo de Keynes.

En cambio en Mèxico, muy lejos està el gobierno PANista de reconocer de que "algo pudiera andar mal"... por el contrario, el truinfalismo es enorme... y por lo tanto, lo ùnico que cabe esperar es màs de lo mismo.

Muchos imbeciles y malvados de estos foros, probaràn ahora lo que tanto defendieron con ahìnco y cerrazòn durante años.

Ahì està Quetzal, irreductible en sus pendejadas... ¡El problema no fue el capitalismo desrregulado, sino que las recetas Hayekianas y Fridmanianas no se han llevado acabo con la intensidad suficiente!

Que belleza... ahora, lo admitan o no, tendràn lo que merecen.

;)

dunkeleith2000
11-12-08, 04:58 PM
Slavok Zizek definía una vez a la peor de las antiutopías como "un sistema en el cual cualquier intento por destruirlo es absorbido por este y usado para reforzarse".

Pero creo que hay salidas.

De entrada a mi parecer las corrientes antisistema que existen están todas creadas por el sistema de forma directa. Hay mucha gente que lo dice y analizándolas una a una siempre dan positivo.

Las organizaciones "legales" existentes ya no digamos, hablo de sindicatos, partidos y ONG que dependen del sistema sin ninguna duda ni posibilidad de taparlo.

Una de las salidas está sin duda en la religión, no por nada ahí es donde acaban muchas personas que realmente buscaron la liberación y la "verdad".

Estoy convencido de que esa es una de las razones por las cuales el sistema se empeña tanto en expandir en laicismo y para cerrar en lo posible las salidas, en controlar la religiosidad. El fundamentalismo protestante en los USA es un ejemplo de esto último.

Por desgracia para ellos es imposible controlar a TODOS los sujetos. En principio no les es necesario hacerlo, pero nunca se sabe...

Lenon
11-12-08, 04:59 PM
No te esfuerces en intentar hablar con alguien que defienda el antiguo mundo, tengo una cicatriz en la frente de mi último intento.

No será necesario coger un fusil, ya el antiguo régimen se encargará de buscarse la muerte el solo.

(¿Invitarte a una mariscada? Soy extremadamente pobre, si quieres te invito a la pota de legumbres que voy sacando de mi despensita a lo mormón...)

Lo de la mariscada era un decir. Mi alimentación es espartana.

El antiguo régimen se está matando el solo porque el coche en el que viaja no tiene frenos. Han desaparecido los mecanismos de regulación, el poder económico prevalece sobre el político, los políticos han prostituido la acción política, etc. No entiendo cómo teniendo ejemplos en la historia tales como Roma y otros semejantes nadie toma nota. Una y otra vez el hombre comete los mismos errores.

El pensamiento Grecorromano en el cubo de la basura.

dunkeleith2000
11-12-08, 05:01 PM
Creo que te voy contestando a remolque, con algunos post de retraso.

Yo nunca tuve vacaciones.

En cierto modo soy como tú. Cultivo las patatas y los garbanzos que como. Me tomo esto muy en serio y predico con el ejemplo. Aunque mejor es no predicar demasiado, no sirve de nada y al final acabas marginado.

Saludos.

Me alegro que hayas hecho eso, es el único camino.

Yo me siento tan realizado que no tengo actividades sustitutorias, antes sentía la necesidad de tocar música o de demostrar a los demas que conocía a muchos grupos raros.

El venir a rajar a los foros e intentar aprender cosas supongo que no tendrá nada que ver con eso, no lo sé.

Saludos.

Sirius
11-12-08, 05:02 PM
Esto es lo que quiero decir cuando digo que este foro està lleno de malvados e imbeciles...

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=20830

... no merecen sino lo que tienen.

dunkeleith2000
11-12-08, 05:05 PM
Lo de la mariscada era un decir. Mi alimentación es espartana.

El antiguo régimen se está matando el solo porque el coche en el que viaja no tiene frenos. Han desaparecido los mecanismos de regulación, el poder económico prevalece sobre el político, los políticos han prostituido la acción política, etc. No entiendo cómo teniendo ejemplos en la historia tales como Roma y otros semejantes nadie toma nota. Una y otra vez el hombre comete los mismos errores.

El pensamiento Grecorromano en el cubo de la basura.

Pues ahora que hablas de ejemplos históricos no creo que sirvan de mucho, a nadie le importan.

De todas maneras a veces pienso que lo que pasa es que es todo demasiado complicado, y de que lo que ocurre es que no se puede reparar el sistema aunque se quiera. Es algo parecido a un ordenador. Hay ordeandores industriales que están diseñados para poder ser reparados por partes, pero un PC no, si rompe tienes que tirarlo y comprar otro.

Dejemos que siga todo su rumbo, esto es una máquina infernal y no la pararán los buenos sentimientos. Y además las fuerzas que representan a la sensatez no tienen la masa crítica necesaria (eso si nos consdieramos dentro de los sensatos)

Lenon
11-12-08, 05:07 PM
Lenon, yo veo la idea de la radicalizaciòn del Estado Mexicano en el capitalismo salvaje, sin la menor autocrìtica, como algo bello y deseable.

¿Como si no, tanta bajeza y estupidez que has leido a lo largo de dos o màs años en estos foros, puede ser castigada?

Fuera de Mèxico, el MUNDO rueda. Para bien o para mal, la presidencia de Obama (en el gabacho por ejemplo) se busca una salida diciendo que serà un programa similar al New Deal, en donde el Estado crearà empleos mediante obras de infraestructura y gasto pùblico, mientras se volverà a regular (de hecho ya està a medio camino de la nacionalizaciòn) el sector financiero.

El regrezo de Keynes.

En cambio en Mèxico, muy lejos està el gobierno PANista de reconocer de que "algo pudiera andar mal"... por el contrario, el truinfalismo es enorme... y por lo tanto, lo ùnico que cabe esperar es màs de lo mismo.

Muchos imbeciles y malvados de estos foros, probaràn ahora lo que tanto defendieron con ahìnco y cerrazòn durante años.

Ahì està Quetzal, irreductible en sus pendejadas... ¡El problema no fue el capitalismo desrregulado, sino que las recetas Hayekianas y Fridmanianas no se han llevado acabo con la intensidad suficiente!

Que belleza... ahora, lo admitan o no, tendràn lo que merecen.

;)

Gracias por tu post Sirius, pero siempre suelo generalizar, nunca particularizo ni me inmiscuyo en asuntos de países que no sea el mío. Siento una gran admiración y respeto por México. Y aunque parte de mi sangre es mexicana, entiendo que los problemas de México tienen que ser resueltos por los Mexicanos. Compréndeme.

Saludos

Lenon
11-12-08, 05:15 PM
Slavok Zizek definía una vez a la peor de las antiutopías como "un sistema en el cual cualquier intento por destruirlo es absorbido por este y usado para reforzarse".

Pero creo que hay salidas.

De entrada a mi parecer las corrientes antisistema que existen están todas creadas por el sistema de forma directa. Hay mucha gente que lo dice y analizándolas una a una siempre dan positivo.

Las organizaciones "legales" existentes ya no digamos, hablo de sindicatos, partidos y ONG que dependen del sistema sin ninguna duda ni posibilidad de taparlo.

Una de las salidas está sin duda en la religión, no por nada ahí es donde acaban muchas personas que realmente buscaron la liberación y la "verdad".

Estoy convencido de que esa es una de las razones por las cuales el sistema se empeña tanto en expandir en laicismo y para cerrar en lo posible las salidas, en controlar la religiosidad. El fundamentalismo protestante en los USA es un ejemplo de esto último.

Por desgracia para ellos es imposible controlar a TODOS los sujetos. En principio no les es necesario hacerlo, pero nunca se sabe...

Perdona Dunke, pero es que esta noche no doy a basto. Respecto a lo que dices, desde muy joven asenté mi vida sobre dos pilares: Uno es Dios, el otro es que la razón pesa mucho más que las ideas. El mundo se ha encargado de quitarme todo lo demás. Y en estos momentos nada echo de menos.

Saludos.

Lenon
11-12-08, 05:20 PM
Yo me siento tan realizado que no tengo actividades sustitutorias, antes sentía la necesidad de tocar música o de demostrar a los demas que conocía a muchos grupos raros.

Saludos.

Prueba con la colmenas, es un mundo apasionante. Escribir en algún periódico, aunque sea de balde vale también.

Me temo que esto se ha convertido en una messenger, y nuestro amigos méxicanos nos van a untar de brea y plumas. Casi mejor dejarlo.

aereo
11-12-08, 06:34 PM
el gobierno no genera empleos, no crean esa pendejada de Sirius...

dunkeleith2000
12-12-08, 03:01 AM
Prueba con la colmenas, es un mundo apasionante. Escribir en algún periódico, aunque sea de balde vale también.

Me temo que esto se ha convertido en una messenger, y nuestro amigos méxicanos nos van a untar de brea y plumas. Casi mejor dejarlo.

No te creas, se suele postear rápido aquí cuando hay conexión en algún tema.

Ayer me fuí para la piltra y lo dejé todo.

atoBeto
12-12-08, 10:21 AM

No, pero crea condiciones para la inversión y para la aparición de nuevas empresas...

Lenon
12-12-08, 11:32 AM
el gobierno no genera empleos

No, pero crea condiciones para la inversión y para la aparición de nuevas empresas...

Ambos lleváis razón, pero sólo en parte.

Me explico:

Como dice aereo, los gobiernos no tienen la obligación de generar empleo. El empleo lo generan las empresas de forma colateral, es decir, como necesidad e instrumento secundario para alcanzar la producción y, sobre todo, el beneficio. Por mucho que nos pese, si una empresa mediante el uso de una tecnología que aún no existe pudiese producir sin la necesidad de empleados, no duden que lo haría. Dentro de la filosofía de todas las empresas está presente la reducción de gastos con el fin de alcanzar mayor competitividad. Si yo mismo pudiese producir un determinado producto sin necesidad de mano de obra indudablemente no contrataría a nadie, ¿para qué?. La empresa humanista hoy por hoy no existe que yo sepa. El empleo no es un fin en sí mismo, sino una medio que utilizan las empresas para conseguir su fin, que nada tiene que ver con el empleo. El verdadero hijo del capital no es el empleo, sino el beneficio.

La obligación de un gobierno es velar por los intereses de los ciudadanos y, dentro de esos intereses, una de las directrices a seguir es crear condiciones favorables para la inversión y para la aparición de nuevas empresas como bien dice atoBeto. Pero existen circunstancias especiales en la que los gobiernos deciden actuar como empresas. Una de ellas es la situación que vivimos en la actualidad. Me refiero a la profunda crisis económica. A lo largo de la historia una de la formas de paliar el enorme desempleo derivado de las crisis ha sido la realización de grandes obras públicas. El mayor referente o paradigma que conozco al respecto quizás sea el General Miguel Primo de Rivera. Durante su mandato genero miles de puestos de trabajo. Fue una época en la que la gente vivió bien en el plano laboral, aunque convulsa a consecuencia de circunstancias que nada tienen que ver con el tema tratado.

Por otro lado y a pesar de todo lo dicho, y en contra de la esencia y lógica capitalista, paradójicamente, el mayor empleador de todos es el estado. Me refiero al funcionariado.

Así funciona el capitalismo, para bien o para mal. Con las mimbres que hay tenemos que hacer el cesto, lo demás son entelequias, divagaciones y elucubraciones mentales.

Saludos.

Kontrol
15-12-08, 11:18 AM

te equivocas aereo... USA para salir de la recesión tuvo que crear empleos.. y muchos!!! pregúntale a Roosvelt