View Full Version : Desde 1846... La foto del dia... Mexico @ USA
Tiefer Verstand
08-09-05, 12:46 PM
http://msnbcmedia.msn.com/j/msnbc/Components/Photos/050908/050908_mexicanaid_vmed.widec.jpg
El convoy mexicano en USA a Houston, Texas, ojalá lo hagan bien esos cuates...
Large Mexican flags were taped to many of the 35 olive-green Mexican Army trucks and tractor trailers as they rumbled northward toward the border Wednesday.
The convoy includes two mobile kitchens that can feed 7,000 people a day, three flatbed trucks carrying mobile water-treatment plants and 15 trailers of bottled water, blankets and applesauce. The 195 Mexicans taking part include military engineers, doctors and nurses.
“This is the first time that the United States has accepted a military mission from Mexico” for such work, said Javier Ibarrola, a newspaper columnist who covers military affairs in Mexico.
http://msnbc.msn.com/id/9248064/
Spiderman
08-09-05, 05:30 PM
Ya he visto todo, excepto un extraterrestre, ya he visto todo...
juar, juar, juar
http://www.visionesalternativas.com/pictures/bush_monkey1.jpg
Spiderman
08-09-05, 06:49 PM
:D
Spiderman
08-09-05, 07:12 PM
Entra a EU convoy de ayuda mexicana
Autoridades estadounidenses dispensaron todo trámite migratorio para los efectivos uniformados, que no requirieron pasaporte
Por AFP
Grupo Reforma
Laredo, Texas, Estados Unidos (8 septiembre 2005).- Un convoy del Ejército mexicano con 196 efectivos cruzó el jueves la frontera con Estados Unidos para llevar equipo de rescate y ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Katrina.
Los camiones verde militar del Ejército mexicano con la bandera verde, blanco y rojo y el escudo nacional al frente cruzaron la línea fronteriza por el puente de Colombia, en Nuevo León.
"(Me siento) moralmente bien, con una gran responsabilidad por hacer las cosas de la mejor manera, poder servirle a la población norteamericana", dijo el General Francisco Ortiz, quien viene al frente del convoy del Ejército mexicano.
Mientras que los 196 elementos del Ejército mexicano tramitaron un permiso especial con el que podrán permanecer 45 días ayudando a los damnificados del Huracán Katrina en San Antonio.
De acuerdo con el General los militares mexicanos llevan abastecimientos para alimentar diariamente hasta 3 mil 500 personas.
El convoy está integrado por unas 10 ambulancias, varios camiones de alto tonelaje y cinco vehículos blindados tipo Hummer, entre otras unidades.
Las unidades del Ejército salieron de la capital mexicana el martes por la mañana, pernoctaron en Tamaulipas y la mañana del jueves se dirigieron al puente de Colombia, exclusivo para unidades de carga.
Este hecho es considerado histórico porque es la primera vez en que tropas mexicanas participan directamente en misiones humanitarias en el extranjero.
La última vez que tropas mexicanas estuvieron en Estados Unidos fue hace más de siglo y medio, precisamente cuando se perdió una tercera parte del territorio mexicano ante las tropas estadounidenses.
"Estarán ahí el tiempo que ellos (los estadounidenses) consideren que serán de ayuda (...) esto puede ser desde una semana hasta dos meses", dijo el miércoles el canciller Luis Ernesto Derbez sobre la misión.
Los soldados portan un brazalete amarillo con la bandera de México y la leyenda "Ayuda Humanitaria. Ejército y Fuerza Aérea".
El lunes, un buque de la Armada de México zarpó del puerto de Tampico, a orillas del Golfo, rumbo a Nueva Orleans con ocho vehículos de rescate, siete vehículos anfibios, una ambulancia con equipo quirúrgico móvil, dos helicópteros de salvamento, así como agua potable.
Tapirapi ¿0.0?
08-09-05, 07:24 PM
La última vez que tropas mexicanas estuvieron en Estados Unidos fue hace más de siglo y medio, precisamente cuando se perdió una tercera parte del territorio mexicano ante las tropas estadounidenses.
Parece que todos los mexicanos pensamos lo mismo al ver estas escenas... ¿alguna fijación?
Tiefer Verstand
08-09-05, 08:33 PM
No para nada creo que esos traumas de "lo perdido" son irresponsables cuando en tiempo presente seguimso perdiendo, tal vez ya no territorio a manos de un extranjero si no al país con canceres como delincuencia, poco civismo, anarquia, pobreza...
No nos fijemos en lo que perdimos ya es historia mejor aprendamos de ahi para no perder más, a mi me da gusto ver a mi país ayudando en el exterior, claro el comentario duro sería "como si en México todos sus habitantes vivieran y comieran diario" se que no, pero creo que es unaaccion importante.
Todo mundo piensa en ese territorio como que si no lo hubieramos perdido serian igual pero mexicanos y no Texas y California son muy gringos y nada mexicanos en cuanto a su desarrollo igual Nuevo México y Colorado...
Para muestra tenemos Chiapas y otros estados tan ricos y tan pobres, así estaría Texas y lso demás estados si fueran mexicanos...
Una nota final es que en la breve ceremonia en Laredo el general a cargo hablo en inglés diciendo que harían lo mejor posible para los ciudadanos de EU afectados.
Tiefer Verstand
08-09-05, 08:43 PM
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/40779000/jpg/_40779916_ap_mex_navy203.jpg
Spiderman
08-09-05, 09:37 PM
Parece que todos los mexicanos pensamos lo mismo al ver estas escenas... ¿alguna fijación?No, simple ironía del destino. Eso es todo.
No, simple ironía del destino. Eso es todo.
Así es, es una de esas cosas que uno nunca esperaba ver, como las escenas de la retirada Israelita de hace algunas semanas.
Irónicamente, aquellas famosas tierras perdidas han sido más productivas para México y los mexicanos siendo propiedad de otra nación, que de lo que lo habrían sido de haber permaneciddo como parte del territorio mexicano.
Spiderman
08-09-05, 10:52 PM
Cierto.
Le Rouge
08-09-05, 11:03 PM
Mas me parece un acto de política internacional que de verdadera necesidad.
Tiefer Verstand
09-09-05, 02:18 AM
De la necesidad habría que preguntarle a los hambrientos... A ver si era necesario comer o no...
http://pacocalderon.net/xoops/uploads/photos/433.jpg
MoonStar
09-09-05, 05:03 PM
Pues yo lloré Y QUE'!
Estoy de acuerdo con D2, es un acto de mera poítica de BUEN VECINO, cosa que aplaudo y si además se ayuda a la gente, es ganancia.
NUNCA en México se había practicado la política en el sentido que ahora se le dá y éso que nos falta MUCHO por recorrer.
:aaa8:
(PD. Me encanta tirar la flojera este Viernes)
Tiefer Verstand
12-09-05, 07:52 PM
Una nueva foto más significativa aun:
http://photos.eluniversal.com.mx/img/2005/09/hom/mundo2-12sep-ap.jpg
El presidente de EU, George W. Bush, saluda a un soldado mexicano que realiza labores de rescate y reconstrucción en Gulfport, Mississippi (Foto: AP)
corngenius
12-09-05, 09:28 PM
Ojala también saludara a nuestros migrantes...en vez de querer mandarlos a la chingada. :0j04:
Le Rouge
12-09-05, 11:37 PM
Ni aqui los queremos, ¿porque los iban a querer ellos?
Tiefer Verstand
13-09-05, 12:49 PM
Ojala también saludara a nuestros migrantes...en vez de querer mandarlos a la chingada. :0j04:
Los inmigrantes son ilegales y contravienen las leyes de USA además que están en un entorno completamente ajeno...
No veo por que tanto pedo por los inmigrantes.
Será por que todos tienen un inmigrante en familia o que onda ?
que imagen mas entranable.... :rolleyess
en fin, esperemos que tanta solidaridad cambie el aspecto de la frontera.....
Spiderman
13-09-05, 05:45 PM
Ojala también saludara a nuestros migrantes...en vez de querer mandarlos a la chingada.Los inmigrantes son ilegales y contravienen las leyes de USA además que están en un entorno completamente ajeno...
No veo por que tanto pedo por los inmigrantes.
Será por que todos tienen un inmigrante en familia o que onda ?100 % de acuerdo. Esa manía de violar la ley, y encima exigir respeto, no va conmigo. Si yo tuviera un rancho en Arizona, lo patrullaría a diario con una escopeta en una mano y un par de rottweilers en la otra.
Le Rouge
13-09-05, 05:50 PM
Yo tendría a los rottweilers libres... aunque talvez mejor compraría un león...
Yo tendría a los rottweilers libres... aunque talvez mejor compraría un león...
:lol: :lol: :lol:
Tiefer Verstand
14-09-05, 11:06 AM
Y lo más molesto tal vez no es ver al inmigrante si no al gobierno considerando las remesas como ingreso y propiciando la inmigración ilegal mientras aqui te jalan el cuello apenas tienes un errorcito con hacienda.