PDA

View Full Version : Harry Potter, La Brújula Dorada y Las Crónicas de Narnia

sistemma
01-12-08, 10:39 AM
Me llama la atención la manera en que ahora los libros infantiles ya no son "tan" infantiles de acuerdo a nuestros estándares. Con eso de que está de moda... ¿Como se llama eso? ¿Fantasía Oscura Epica Infantil?

El tema de lo "satánico" que es el harry potter ya está rebasado. Hasta la Saga literaria llegó a su fin. Todos los religiosos que tenían algo que decir ya lo dijeron.

Un poco se avivó con la película "La Brújula Dorada". Quesque era una película que promovía el ateísmo o algo así. El libro en realidad no es la gran cosa desde mi punto de vista, pero verdaderamente la película lo "dulcificó" todavía mas. El sentimiento anticlerical que está presente en toda la saga de la Brújula Dorada está bastante diluido en la película. Quien sabe si por eso sea tan aburrida.

Ah! pero no me vengan con Narnia. Ese sí es un buen libro, dicen los clérigos.

Cielos.

Harry Potter enaltece la amistad, trata sobre las tribulaciones de la adolescencia y los temores. Sobre la valentía, el sentimiento de "no encajar" en ninguna parte y para acabarla tiene un final feliz. Pero es una basura porque hay magia.

La Brújula Dorada trata sobre la curiosidad infantil, la capacidad humana de crear y de buscar respuestas mas allá de las restricciones sociales. Pero es una basura porque el malo es una parodia de la iglesia católica.

Las Cronicas de Narnia es una belleza de libro. Aunque ahí varios menores de edad maten gente a espadazos, haya sangre al por mayor, batallas mágicas, un león despedaza a una mujer y santa clos venga a regalarle a una adolescente un arco para que asesine a sus enemigos.

De verdad yo ya no entiendo.

A ver que opinión les merece Coraline. Como me digan que es una oda al satanismo los voy a mandar a la porra definitivamente.

Oh! y por cierto, esto lo saqué de un par de webcomics que me hicieron reír muchísmo.

http://i397.photobucket.com/albums/pp59/goddamnitmidare/shortpacked/20051031cycle-1.png

http://i385.photobucket.com/albums/oo300/thegoddamnmidare/20080102byrnison.png

Kontrol
01-12-08, 10:54 AM
pues C.S. Lewis si merece más respeto que los autores de HP y La Brújula, aunque sus cuentos son para niños tiene mayor investigación y trabajo que los otros libros..

sistemma
01-12-08, 11:08 AM
C.S. Lewis era un gran amigo de Tolkien. De hecho, mientras Tolkien trabajaba en el Señor de Los Anillos, Lewis creaba Narnia. Sus libros tienen mas investigación porque el era maestro de literatura medieval.

De la saga de Narnia, el libro que mas me gusta es El Viajero del Alba. El que menos me ha gustado es El Sobrino del Mago. Pero el último libro es otra cosa. Lewis está muy enojado con una de sus sobrinas básicamente por haber crecido y critica a su "correspondiente" personaje en su libro. Le tira con todo a los musulmanes y básicamente manda todo a la porra con una revelación muy entrevesada en la última página.

atoBeto
01-12-08, 11:27 AM
La doble moral de la que muchas veces se ha hablado sobre algunos líderes religiosos estadounidenses. Que al mismo tiempo que condenan el sexo fuera del matrimonio te bendicen una guerra.

Me recuerdan a un pastor -del que no recuerdo su nombre- que se puso a buscar mensajes satánicos en la películas de Disney y andaba diciendo que las torres de los castillos de La Sirenita eran penes. A este tipo de gente no debería darsele demasiada atención.