PDA

View Full Version : Me cago en...

Goaul
07-09-05, 08:58 AM
Joder, esto lo soñé hace varios días (el día 2).

MUNDO
Seis niños y tres adultos alemanes mueren al caer al vacío un teleférico en Austria
El accidente se produjo al desprenderse una pieza de hormigón de un helicóptero e impactar contra una de las cabinas

INNSBRUCK. Nueve personas, entre ellas seis niños, murieron ayer en los Alpes austriacos al impactar una pieza de hormigón de 750 kilos desprendida de un helicóptero contra la cabina y los cables de un teleférico. Todas las víctimas del accidente, que se registró a unos 50 kilómetros de Innsbruck, capital del Tirol, son de nacionalidad alemana. Además de los fallecidos, la cifra de heridos asciende a siete, dos de ellos de extrema gravedad, que fueron ingresados en la clínica universitaria de la localidad. La Policía señaló que las víctimas son turistas aficionados a los deportes de invierno, muy populares en la región alpina de Soelden.

El accidente se produjo cuando un helicóptero de carga que sobrevolaba la región de glaciares en el valle de Otztal, perdió una pieza de 750 kilogramos de hormigón que transportaba para la construcción. El bloque cayó sobre una de las cabinas del transbordador, que se desprendió del cable guía, ocasionando la muerte de tres de sus cinco ocupantes. El impacto de la caída de la pieza de hormigón sacudió hasta tal punto otras dos góndolas que seis de sus ocho viajeros cayeron al vacío y fallecieron al instante.

De inmediato, se desplegó una importante operación de salvamento, en la que participaron doce helicópteros, algunos de ellos del Ejército, además de equipos de montaña, de la Cruz Roja, de la Policía y empleados de la operadora del teleférico.

En la región de ocio de invierno de Soelden se encontraban alrededor de 300 visitantes, mientras que en las seis cabinas del teleférico viajaban al menos 35, según fuentes de la empresa que gestiona el aparato. La desesperación y la angustia se apoderaron del resto de pasajeros que se quedaron atrapados en las góndolas, ya que su rescate presentó serias dificultades, debido a que una de los cables guías se desprendió, haciendo imposible el funcionamiento del teleférico. Finalmente, fueron puestos a salvo con la intervención de helicópteros,

Estado de shock

El propietario de la empresa de transporte del helicóptero, Roy Knaus, señaló que el piloto del aparato que ocasionó el accidente estaba «bajo estado de schock» y que no podía explicarse cómo se produjo la tragedia. Un equipo judicial revisará el mecanismo del aparato que sujetaba la pieza de hormigón para verificar si cumplía con las normativas de transporte. Por su parte, la Fiscalía ya empezó ayer a realizar las primeras gestiones para esclarecer el suceso.

«Aún es demasiado pronto para poder especificar si se trata de un fallo técnico o un error humano», aseguró el comandante de la Policía regional, Oskar Gallop.

Esta región de los Alpes ya fue escenario de un espectacular incidente el año pasado, que felizmente no causó víctimas porque la cabina que se desprendió y cayó estaba vacía. No obstante, se vivieron escenas de pánico. Las góndolas con pasajeros se quedaron atrapadas en el sentido contrario -ascendente- y un total de 113 personas tuvieron que ser descolgadas con cuerdas -desde unos 50 metros de altura-, en una difícil acción que duró varias horas bajo las frías temperaturas de noviembre.

Las investigaciones pertinentes determinaron que el origen del accidente fue una «potenciación de vibraciones» y dos funcionarios del teleférico fueron suspendidos. Las autoridades austríacas exigieron entonces mejoras para permitir la reanudación del funcionamiento del transbordador y, aparentemente, los transportes de material que sobrevolaron ayer el lugar estaban relacionados con la construcción de las reformas requeridas. La pieza de hormigón tenía como destino la estación de montaña 'Schwarze Schneid I-Bahn', situada a 3.309 metros de altura.

En toda la montañosa Austria hay alrededor de 3.000 teleféricos que conectan con pistas y espacios para practicar deportes de invierno. AGENCIAS

Tercera vez que me pasa. Que sueñe algo, y que ocurra literalmente como lo soñé.

Tiefer Verstand
07-09-05, 11:22 AM
Oye pues podrias titualr tu mensaje como "Yo lo soñé antes" y asi también dejar abierto y habilitado este espacio para que otros compartan experiencias similares.

Tannat
07-09-05, 04:50 PM
Goaul:

Si tu duermes con la radio encendida (como a veces hago yo), más de una vez "sueñas" noticias que realmente ocurrieron.

:-)

Apaga la radio, joder !!!

:-)

dunkeleith2000
07-09-05, 05:17 PM
A mi también me suceden cosas así, sueño cosas que luego me ocurren. No podría darte un ejemplo por ser temas normalmente muy privados.

Las explicaciones científicas me las conozco y son solo aplicables en algunos casos, en otros es imposible.

Por mi parte simplemente trato de no complicarme la vida con lo que esto pudiese significar, simplemente lo acepto como otros "milagros" que me suceden, para empezar el de existir. Creo que les ocurre a muchas personas y simplemente no le dan importancia y se lo callan. De todas maneras no se suele soñar con los números de la lotería.

Como curiosidad entre los judíos a ese tipo de personas se les llama roh-eh hanoled (no se lo que significa). El rabino líder del partido radical ultraderechista de Israel tiene esa habilidad.

Goaul
07-09-05, 06:11 PM
Tannat, no tengo ni radio ni televisor en mi cuarto. Y no puede ser, además, que "sueñe" una cosa oyéndola en la radio dias antes de que pase.

Por cierto; en mi sueño el accidente se debía al hecho de que las eslingas que sujetaban la pieza estaban debilitadas por el uso y por un deficiente mantenimiento. No se todavía la causa del accidente.

Tiefer Verstand
07-09-05, 06:50 PM
Aveces, sin menospreciar el elemento para-psíquico sucede que el subconciente capta algo pero no lo archiva temporalmente y parece que lo pensamos o soñamos antes.

Yo tambien gusto de dormir con el radio y en posiciones incomodas, me gusta quedar en un estado de conciente-inconciente, dado que con el tiempo puedo más o menos incidir concientemente en mis sueños aveces vivo algunos pasajes muy interesantes, casi como revelaciones, bueno no no así pero si es algo muy peculiar me gusta llevar a mi mente a un nivel que se favorezcan otras percepciones.

Hace tiempo anticipé algo es la unica vez que algo asi me sucedió, pero ya olvidé que fué.

Lagos
07-09-05, 08:24 PM
Hace tiempo anticipé algo es la unica vez que algo asi me sucedió, pero ya olvidé que fué.

jajjajajajja!...

Salinger
08-09-05, 04:58 PM

:lol:

Seguramente fue una simpleza sin importancia. A mí me ha pasado lo mismo.

Esto de los sueños premonitorios no me lo trago mucho. Pasamos más o menos la 3ª parte de la vida durmiendo y soñamos constantemente. La vida promedio es de unos 75 años.

Eso significa… ¡25 años dormidos! ¡Pero qué manga de holgazanes somos!

Entonces debe ser como jugar a la lotería. De tanto dormir y soñar alguna vez le pegaremos al “sueño gordo”. Es decir, algo de lo muchísimo que soñamos se convertirá alguna vez en realidad, pero por simple azar.

Alguna vez leí, creo que en el “Muy interesante” o similar, que en épocas de guerra abundan los casos de “sueños premonitorios” entre las madres de los soldados.

Es tanta la angustia de estas pobres mujeres que constantemente sueñan que mueren sus hijos en combate. Y en efecto, algunos de estos sueños se cumplen: el hijo muere. Pero son millones de madres soñando lo mismo al mismo tiempo. ¡Alguno debe cumplirse! Simple azar.

Goaul: ¿En tu entorno hay teleféricos? ¿Se podrían asociar tus sueños a algún miedo o mala experiencia tuya en estos artefactos?

Creo yo jamás he soñado con teleféricos; ni me acuerdo nunca que existen esas máquinas. Me habré subido a un teleférico unas 20 veces en mi vida en algunos viajes. Viviendo en ciudad de México la mayoría de mis sueños digamos que son “urbanos”.

¡Saludos!

Tiefer Verstand
08-09-05, 09:07 PM
Pues veo que les dio risa, pero salió en las noticias y recuerdo que le comenté de ello a un familiar muy cercano, me acuerdo y les digo...

Salinger
09-09-05, 01:14 AM
Pues veo que les dio risa, pero salió en las noticias y recuerdo que le comenté de ello a un familiar muy cercano, me acuerdo y les digo...

¡No lo tomes mal, Tiefer!

Una disculpa de mi parte… Lo que pasa es que sonó muy simpático como lo escribiste. Pero ahora que abundas un poco más ya se puso interesante.

Ojalá nos cuentes pronto la anécdota completa.

¡Saludos, Tiefer!

Goaul
09-09-05, 02:10 AM
Hola Salinger: Perdona si suelto burrada pero estoy a día de hoy de fiesta grande del pueblo (VIVA LA VÍRGEN DE GUADALUPE=AUPA AMA GUADALUPEKOA)y no me he comido nada, y mira que acabo de estar con la cantinera de la compañía y sus amigas, a cada cual mas guapa (empezando por ella); y cuanta joven y yo que viejo.

El Teleférico mas cercano está a 20 Km; en la "capi" = Donostia/ San Sebastian y solo he estado una vez. Por lo demás he visto teleféricos en un par de ocasiones (a parte de la "tele"), por lo que cuando tuve el sueño me quedé muy mosca . Como comentas nunca he tenido miedos con teleféricos mayormente porque quedaba muy fuera de mi "ecosistema" (Me he pasado media vida en la mar: mi mayor miedo era y es, aún en tierra, ahogarme); por lo que lo del teleférico como que para mí, muy esotérico o exótico es. Poco miedo (ninguno, no se parece en nada a ahogarse. Golpe = mariconada)

Tiefer Verstand
09-09-05, 02:21 AM
Salinger no lo tome a mal es que si lo escribi chistozo... jeje...
Dejame ver si recuerdo... Es algo que paso hace como un mes...

Goaul
09-09-05, 01:12 PM
Vaya! que lo del teleférico de Donosti/ San Sebastian no es cierto: es un tren-cremallera. Ni idea de cual será el Teleférico mas cercano.

Goaul
12-09-05, 11:19 AM
¿Saben lo que me fastidia de todo esto?; pues que el mismo día 2 lo iba a comentar en este foro, pero al levantarme de la siesta, me encontré con el padre recien venido del puerto, y me comentó cosas que le habían dicho allá.; y como quiera que él es un jubilado de la mar y yo hace poco lo dejé, pues nos liémos ha hablar de la temporada de pesca, de pescas y tal. Y se me pasó. Mielda.

Spiderman
13-09-05, 06:18 PM
A mi me ha pasado en tres ocasiones, que estoy pensando en una persona que hace tiempo no veo, y al poco tiempo, me entero de que han muerto. La última vez me sucedió en abril, cuando recordé a mi labrador chocolate. A los tres días, mi hermano me mandó un email para decirme que había muerto.

:8wer6:

Leni Gutz
24-11-05, 02:56 AM
Hola! A mí también me ha ocurrido lo de los sueños. Más aún, me ha ocurrido en las tiradas de runas. Eso me hace pensar, como dice Tiefer, que los acontecimientos arrojan como una sombra antes de que sucedan (que es lo que uno capta en el sueño o en las runas), luego parece que hay como una vía o carril por donde "corren" los acontecimientos, y lo mismo que uno puede oir venir al tren antes de verlo, así también ocurre con esa clase de intuiciones. Supongo que es lo que llaman Destino.

Jpelis
01-12-05, 09:17 PM
A mi me sucede a menudo que pienso " Tal cliente ya tiene rato que no se de él. Le voy a hablar a ver si se le ofrece algo", y antes de que yo lo haga, mi cliente ya me está llamando.

Probablemente sea coincidencia, pero no deja de llamarme la atencion.

¡saludos!

Tannat
04-12-05, 12:18 AM
SPIDER NO PIENSES EN MI !!!!!

:00ew5: :00ew5:

:8fr:

Mazdak
04-12-05, 12:36 AM
...curioso...

...a menudo sueño con conocidos que van a morir o que mueren...

...y pasa el tiempo y afortunadamente siguen vivos y sanos...

...excepto uno...

...pero las circuntancias ya estaban corriendo en su contra. El sueño fué un descenlace lógico...