PDA

View Full Version : Arranca operaciones Dish México de la mano de Telmex y de MVS

Spiderman
24-11-08, 10:47 PM
Entra Telmex a TV con MVS y EchoStar

El servicio inicia hoy en las ciudades de Puebla y León y en los próximos meses estará disponible en todo México

Rafael Aceves

Ciudad de México (24 noviembre 2008).- Con la participación de Teléfonos de México (Telmex) como brazo comercial para prestar servicios de facturación, cobranza y comercialización, arranca Dish México, el servicio de televisión de paga satelital de MVS Comunicaciones y la fabricante satelital EchoStar Corporation.

Se trata de una asociación entre ambas empresas, con una participación de 50 por ciento, y en la cual Telmex firmó un contrato para cobrar los servicios a través del recibo telefónico.

La oferta de TV satelital directo-al-hogar (DTH, por sus siglas en inglés) de 25 canales en español e inglés a un precio de 139 pesos, que incluye la programación infantil del Canal Disney, Jetix, Nick, Discovery Kids y Cartoon Network; entretenimiento con Universal Channel, Sony, Warner Channel, 52 MX, E! Entertainment, Televisión y SciFi Channel.

Además de paquetes premium HBO, HBO Plus, HBO Family, Cinemax, Max Prime, Movie City, CityVibe, CityMix y Cinecanal.

El servicio inicia hoy en las ciudades de Puebla y León y en los próximos meses estará disponible en todo México.

El actual servicio de MVS Multivisión, MasTV, traerá consigo más de 570 mil clientes a la recientemente formada asociación.

El servicio de Dish utilizará la infraestructura existente de MasTV, que está posicionada en 11 ciudades de México y que ha sido desarrollada durante los últimos 20 años, para proporcionar la venta, facturación, cobranza, instalación y servicio a clientes.

La alianza de MVS con EchoStar para el lanzamiento del servicio de TV directo-al-hogar genera un producto innovador y "avant-garde", comentó Ernesto Vargas, CEO de MVS Comunicaciones.

Telmex señaló que no participa en la nueva empresa, y que sigue a la espera de que la autoridad le autorice dar su propio servicio de televisión.

Rex Mundi
25-11-08, 09:42 AM
malo el pedo....

tengo un FTA y agarra señal de dish, a ver si no empieza la caceria

Pedro Navajas
25-11-08, 09:52 AM
Lo que más me llama la atención de la noticia es la reacción de los cableros... ¿vieron el desplegado de ayer?...

Hay varias cosas que no entiendo, para empezar: ¿de donde la negativa oficial para que TELMEX venda televisión?...

Sé muy bien que las telecomunicaciones en México están pasando por momentos decisivos y que la autoridad está hecha pelotas, tratando de hacer justicia con resoluciones parciales (al estilo del arbitro de panbol que marca un penalti para nivelar el penalti que marco mal)...

Sería bueno que quien tenga información nos explicara con peras y manzanas...

Sk0rpi0n
25-11-08, 11:24 AM
¿Dish? ¿Solo 25 canales?

Smith
25-11-08, 07:44 PM
malo el pedo....

tengo un FTA y agarra señal de dish, a ver si no empieza la caceria

Segurito que empiezan a patrullar buscando antenas que puedan captar su señal.

Lo que más me llama la atención de la noticia es la reacción de los cableros... ¿vieron el desplegado de ayer?...

Hay varias cosas que no entiendo, para empezar: ¿de donde la negativa oficial para que TELMEX venda televisión?...
...

Estoy a favor de que haya facilidades para todos; lo que no me gusta es que Telmex tiende a jugar chueco con las resoluciones de COFETEL.:grr:

¿Dish? ¿Solo 25 canales?

Por el precio que cobran creo que no van a tener competencia porque el servicio es más para la gente que no puede pagar cable o Sky, así que no creo que los vean como amenaza a menos que la oferta se amplíe.

Spiderman
25-11-08, 10:25 PM
Ataca pacto competencia desleal.- Telmex

Afirman que con la competencia en video, los cableros ya no podrán hacer un subsidio cruzado

Verónica Gascón

Ciudad de México (25 noviembre 2008).- La alianza comercial con MVS le permite a Telmex combatir la competencia desleal que ejercen las empresas de cable al abaratar la telefonía en sus paquetes de "triple play", aseguró Javier Mondragón, representante legal de la telefónica.

"Nosotros nos enfrentamos a una competencia desleal de las empresas de televisión por cable, porque dicen que venden el servicio de televisión empaquetado con servicio de telefonía y si no, saldría más caro. Ahora ya hay una competencia en video, entonces ya no podrán ellos hacer un subsidio cruzado", señaló en entrevista.

El abogado dijo que no era necesario pedir una autorización a Cofetel para llevar a cabo la alianza comercial con MVS para la facturación y cobranza del servicio de televisión satelital, que provee en conjunto con Echostar.

Sin embargo, afirmó que aportarán toda la información requerida si así lo solicita la autoridad.

Por otra parte, consideró que la alianza comercial le permite a MVS regresar al mercado de televisión satelital, que ahora está dominado por Sky, la filial de Televisa.

"El hecho de que Telmex les dé el servicio le permite a MVS regresar a competir. MVS era parte de otro proyecto (DirecTV), había dos servicios de televisión restringida por satélite que tenían altos costos asociados al satélite y muy pocos usuarios, fueron negocios que perdieron muchísimo dinero durante cinco o seis años.

"Entonces uno de ellos se salió, quedó solo (Sky) y esto tiene una consecuencia porque establecen a su albedrío las tarifas, paquetes y canales que distribuyen", subrayó el abogado.

Spiderman
26-11-08, 10:57 PM
Ilegal, el vínculo Telmex-MVS.- Canitec

La Canitec asegura que la prohibición de Telmex para proveer servicios de video no se refiere sólo al uso de infraestructura y recursos propios

Verónica Gascón

Ciudad de México (26 noviembre 2008).- En la alianza con MVS para facturar y cobrar el servicio de TV satelital, Telmex se beneficiará en la cadena de valor del modelo de negocio de televisión de otro concesionario, lo cual viola lo establecido en su título de concesión, señalaron los industriales de televisión por cable.

En un comunicado, aseguraron que la prohibición que tiene Telmex para proveer servicios de video no se reduce al uso de infraestructura y recursos propios para este fin, sino a participar en cualquier modalidad, como el caso de la alianza comercial con MVS y EchoStar.

"Telmex pretende defender su participación en este proyecto con el argumento de que se reduce a un contrato de facturación y cobranza, como lo tiene suscrito con otras empresas. Sin embargo, aun si ese fuere el caso, tal contrato viola la prohibición de participación en la explotación indirecta de una concesión de televisión", recalcó la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

La Cámara, presidida por Alejandro Puente, aclaró que no se opone a la alianza entre MVS y EchoStar, que ampliará la oferta de servicios de televisión restringida en este mercado, sino que reitera su rechazo a la participación de Telmex, la cual viola los términos de su título de concesión.

Sin embargo, Javier Mondragón, representante legal de Telmex, explicó que hay una interpretación errónea de las prohibiciones que contiene el título, ya que esta limitante se refiere a TV abierta, más no a video restringido.

"El título dice que no puedo dar television al público, mas no que no pueda dar televisión restringida. El título de Telmex no dice que no podamos dar TV restringida, que es un servicio de telecomunicaciones, dice que no podemos dar televisión al público que es un servicio de televisión abierta", subrayó el abogado.

El lunes pasado se dio a conocer que Telmex participará como brazo para prestar servicios de facturación, cobranza y comercialización, del servicio de televisión satelital que lanzó MVS comunicaciones en conjunto con el operador Dish México.