PDA

View Full Version : Hoy Jarocho rechazó la Centurión 1999...

Tannat
03-11-08, 12:38 AM
En fin...

Ayer tenía derecho a presentar un nuevo miembro para la "Centurión 1999", más conocida en la calle como la "American Express Negra". Lo propuse a Jarocho y, gentilmente ha rechazado este privilegio.

La causa ?

- Tengo la seven royale -me dijo- :6sw2::6sw2:

Sólo pude atinar a callarme... ese TAMBIEN es un privilegio !!

Para que sepan de qué estamos hablando...

===

En 1984 American Express lanzó su tarjeta Platinum y empezó a asociar su propiedad al éxito de una persona. Años más tarde se unieron al mercado Master Card con su famosa tarjeta Worl Card y Visa con Visa Signatura. El miedo a una fuerte competencia llevó a American Express a sacar la tarjeta Centurión en 1999, conocida también como la “tarjeta negra”.

Sus objetivos iniciales buscaban sobrepasar el nivel de lujo establecido por sus competidoras y ser la tarjeta más prestigiosa, respetada y exclusiva en el mundo. De momento lo ha conseguido. Cuatro años después de su lanzamiento se contaban todo tipo de trucos y anécdotas acerca de gente que deseaba obtenerla.

En Gran Bretaña, el inglés Richard Mannion, ante la imposibilidad de hacerse con ella por los cauces normales -para tener acceso a la misma hay que ser miembro de American Express y es necesaria una invitación previa-, creó una página en Internet en la que proporcionaba los secretos para conseguirla.

American Express decidió darle entonces un ejemplar de la tarjeta a cambio de que cerrará el portal. Pero aquí no acaban las historietas. Un banquero de Connecticut (Estados Unidos) interpuso una demanda al banco al entender que se le discriminaba por no poder ser beneficiario de la “Black Card”. Al igual que Mannion, este banquero logró hacerse con la preciada tarjeta.

En la actualidad, entre los titulares de Centurion Card se cuentan presidentes de empresas, empresarios, figuras políticas de primera línea, profesionales y estrellas del deporte, la música y la pantalla... todos ellos con varias características en común: su alto nivel de gastos e ingresos y un elevado grado de exigencia en los servicios que demandan.

http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2007/10/800px-titaniumcenturion.jpg

Como curiosidades:

- La tarjeta no tiene límite de crédito
- La mayor compra hecha con esta tarjeta (y con cualquier otra) fue de un jet privado, 30 millones de €
- El mantenimiento cuesta 2500$ anuales

===

La tarjeta de Jarocho ?

Visa sacó la Seven Royal para hacer la competencia: es necesario tener 3000 millones de dólares de patrimonio para obtenerla y te da derecho a una linea de crédito de 200 millones de dólares y a un asesor personal 7/24/365 para cualquier capricho que quiera el cliente: desde alquilar el Covent Garden hasta contratar a un tenor de la Scala para que le cante una serenata al cónyuge como regalo, pasando por contratar a un director de cine para filmar la boda de su hija, comprar una mina de diamantes o realizar un viaje espacial.

http://www.sevenroyal.com

http://media.paperblog.fr/i/43/431738/rien-monde-ne-peut-battre-carte-seven-royal-L-1.jpeg

:6sw2::6sw2:

Live
03-11-08, 10:39 AM
yo tengo la verdecita y con eso me basta pa mis gastitos.. ohh no soy nada.. :6sw1:

sistemma
03-11-08, 11:01 AM
Yo solo tengo una tarjeta de crédito virtual, para compras en internet.

Soy defensor acérrimo de la compra al contado.

Live
03-11-08, 11:04 AM

yo tambien, nunca me he explicado porque es mas "confiable" un pago con tarjeta de credito que uno con tarjeta de debito...

me vi forzada a obtener la amex por unas compras que necesitaba en internet...

como es eso de la tarjeta virtual?

Kontrol
03-11-08, 11:05 AM
yo igual... es más la que tengo es Corporativa... jajaja

sistemma
03-11-08, 11:09 AM

Es un servicio que te dan ciertos bancos. Por una pequeñísima cuota anual, te dan un número de cuenta "extra" que puedes usar exclusivamente en compras por internet. La manejas desde el portal de tu cuenta, metiéndole y sacándole dinero en cualquier momento.

Por ejemplo, entro al portal, le traspaso $500 pesos desde mi cuenta principal a mi tarjeta virtual, realizo la compra que quiero hacer, se descuenta el dinero, y vuelvo a "descargarla", poniéndola en ceros, transfiriendo la "feria" de nuevo a mi cuenta principal.

Es como una tarjeta de débito, que tu controlas cuanto dinero tiene, solamente para compras en línea.

Sencillo, rápido y conveniente.

Pedro Navajas
03-11-08, 11:19 AM

Al leer el tema de Tannat se me ocurrió contar el caso de compañeros de trabajo que no usan tarjetas de crédito...

Al leer tu mensaje veo que entras en esa categoria... y justo en esa: ellos, al igual que tu, son adultos jovenes, profesionistas, usuarios de tecnologías...

Y me imagino que los argumentos para sostener esa posición deben ser más o menos los mismos: "el costo del crédito", "las ganancias del banco", "las arañas del muerto"...

Yo siempre he creido que una persona así puede usar tarjetas de crédito sin pagar nunca intereses... y en cambio te cubres la espalda... aún no estamos en edad de decir "¿para que quiero cubrirme las espaldas?"...

Nunca me he puesto de acuerdo con ellos... nuestras discusiones son normalmente mientras comemos en alguna fonda cercana al centro de trabajo... pero adivina quien paga si se nos ocurre ir a un restaurante o cantina... claro, luego me pagan su consumo, pero en el mientras ya pudimos comer rico gracias a una tarjeta de crédito... que no paga intereses...

Pedro Navajas
03-11-08, 11:26 AM
yo tambien, nunca me he explicado porque es mas "confiable" un pago con tarjeta de credito que uno con tarjeta de debito...

me vi forzada a obtener la amex por unas compras que necesitaba en internet...

Creo que el problema, en este país, en este tiempo, es andar cargando tarjeta de débito...

¿no?...

lo digo por los secuestros express...

Live
03-11-08, 11:26 AM
Al leer el tema de Tannat se me ocurrió contar el caso de compañeros de trabajo que no usan tarjetas de crédito...

Al leer tu mensaje veo que entras en esa categoria... y justo en esa: ellos, al igual que tu, son adultos jovenes, profesionistas, usuarios de tecnologías...

Y me imagino que los argumentos para sostener esa posición deben ser más o menos los mismos: "el costo del crédito", "las ganancias del banco", "las arañas del muerto"...

Yo siempre he creido que una persona así puede usar tarjetas de crédito sin pagar nunca intereses... y en cambio te cubres la espalda... aún no estamos en edad de decir "¿para que quiero cubrirme las espaldas?"...

Nunca me he puesto de acuerdo con ellos... nuestras discusiones son normalmente mientras comemos en alguna fonda cercana al centro de trabajo... pero adivina quien paga si se nos ocurre ir a un restaurante o cantina... claro, luego me pagan su consumo, pero en el mientras ya pudimos comer rico gracias a una tarjeta de crédito... que no paga intereses...

yo por eso a la hora de elgir me fui con la Amex... sin excusa ni pretexto al vencimiento tengo que pagar el total.. sin intereses... hasta ahorita no la he usado para pagos diferidos, tal vez lo haga para ver el comportamiento...

Sk0rpi0n
03-11-08, 03:01 PM
La tarjeta de crédito es necesaria para muchas cosas, por ejemplo, viajes al extranjero. Sin ella ninguna agencia de renta de autos se va a arriesgar a rentarte uno. En muchos sitios de internet no aceptan otra forma de pago para reservar hoteles o comprar tickets de avión. Además, si pretendes armar un buen historial crediticio para lo que pudiera ofrecerse (que nunca falta), necesitas tener al coriente por lo menos una tarjeta.

Membership has its privileges... :D

Tannat
03-11-08, 04:14 PM
Y Jarocho no apareció ?

Pedro Navajas
03-11-08, 04:57 PM
Cutter bimbo lo tiene secuestrado...

Jarocho_Malo
03-11-08, 05:45 PM
Tarde pero para hacer presente mi agradecimiento por la amable invitación que me vi forzado a declinar ya que mi tarjeta visa chedrahui platino viene en camino; ademas aun no se si mi solicitud para la Coppel mastercard tribuno 2004 haya sido aprobada.

Gracias... Totales!