PDA

View Full Version : ¿Comunismo y complot talmúdico?

dunkeleith2000
04-09-05, 09:38 AM
En el post de revisionismo nazi MWanden colgó un artículo sobre este tema del que ya llevo tiempo oyendo hablar.

Después de haber leído su mensaje me he puesto a mirar por ahí en busca de la presunta relación y mi conclusión ha sido la siguiente: Lo que definió a los círculos comunistas no fué su judaísmo sino su cosmopolitismo. El nexo de unión fué fundamentalmente la falta de arraigo, el ser inmigrantes, etc... lo que les llevó a abrazar el internacionalismo como ideología.

De los personajes salientables dentro del comunismo soviético tan solo debemos nombrar como judíos a Trosky, Eisestein y poco mas. Otros tuvieron antepasados judíos pero nada mas, eso puede darnos el dato de que tal vez de esa ascendencia recibieron una épica antinacionalista pero no los convierte en judíos.

Realmente el comunismo hizo mas daño al judaísmo que al revés, puesto que muchos judíos abandonaron su religión a favor de este ideal universal. Después de haber ojeado un libro sobre historia judía me encontré con el dato curioso de que los judíos se habían conservado mejor en las zonas mas intolerantes con ellos, como era el caso de los que convivieron con cristianos y los falashas de Etiopía. En las zonas musulmanas muchos se asimilaron con el tiempo.

Un caso destacable fué el de los judíos chinos, que al no encontrar ninguna oposición por parte del confucianismo pronto mezclaron sus creencias con las de aquellos para consecuentemente desaparecer.

En los últimos años la asimilación se ha acelerado, poco a poco los judíos se evangelizan, se vuelven ateos o agnósticos y se funden, lo cual es un problema para los sionistas.

Resulta curioso pues que sea el antisemitismo una de las condiciones para la supervivencia del judaísmo. Creo que esto podría ser extensible a otras entidades ideológicas.

Tannat
04-09-05, 05:13 PM
Cierto y claro además.

Por caso, en Uruguay y Argentina donde no hay mayores probemas de segregación por religión, sexo o raza, la cantidad de matrimonios MIXTOS (judios y no judios) debe rondar tranquilamente el 40-50%

Dos o tres generaciones más y no habrá ningún número "relevante" de familias judias puras.

En cambio, donde hay segregación o persecusión existe un natural sentido de supervivencia que los hace más cerrados.

Spiderman
05-09-05, 09:49 PM
En cambio, donde hay segregación o persecusión existe un natural sentido de supervivencia que los hace más cerrados.Fenómeno por demás común, en todas las etnias, credos y anexas...

Lo que yo no sabía era que hubo —o hay— judíos chinos... :1fr4:

Tapirapi ¿0.0?
05-09-05, 11:10 PM
En cambio, donde hay segregación o persecusión existe un natural sentido de supervivencia que los hace más cerrados.

Lo cual es absolutamente aplicable en todas las demás razas o grupos minoritarios de cualquier sociedad... pero parece que esto no lo entienden en este foro ... :rolleyess

dunkeleith2000
06-09-05, 08:56 AM
Lo que yo no sabía era que hubo —o hay— judíos chinos... :1fr4:

Hubo una pequeña cantidad que fueron absorbidos por el confucianismo en pocos siglos. En Japón, Hong kong y lugares así también hay.

dunkeleith2000
22-09-05, 12:52 PM
Estoy enganchado a esta página, es mas empiezo a sentir impulsos hacia el abandono de la idolatría y abrazar al único dios.

http://serjudio.com/rap2801a2850/rap2814.htm

¿Dolerá mucho la circuncisión?