PDA

View Full Version : USA tenía (tiene) las nalgas de fuera y no nos habíamos dado cuenta.

MoonStar
03-09-05, 10:41 PM
SI!! las nalgas!!ESO es lo que vino a descubrir el huracán!!

Candil de la calle, oscuridad de la casa.

Siempre he admirado a los gringos por la manera en que organizan ..TODO.

En general piensan en todo, lo preveen y hacen que la gente SEPAMOS que así es...

PERO HOY LA NATURALEZA LOS HA DESCUBIERTO y hasta el ..che Fidel ha reaccionado antes que ellos para ofrecer sus mil cien médicos ; antes que el mismo Bush pusiera pié en los estados afectados.

El enemigo está en casa y tan pronto se puede, se ha lanzado contra sí mismo!!

Ésto será un punto a favor de la gente que quiere afectar a los USA, cuando se dan cueta lo vulnerables que están ante una situación fuera de contexto. Si yo fuera Bush, estaría MUY preocupado.

Yo envié un mail a FEMA para ofrecer mis servicios especiales y me lo rebotaron...tampoco atienden su página web...

WOW, me ha dolido ver a toda esa gente en desgracia, como me ha dolido ver a otros en los diferetes países del mundo, pero lo que más me ha sorprendido es éso...las naglas pelonas de USA frente al mundo.

:aaa8:

Mazdak
03-09-05, 10:51 PM
...mmmm... oye Moon, ¿entonces sí será negocio construir casas de ladrillos o de bloques en los EU?

...y una franquicia del Dr. Simi...

MoonStar
03-09-05, 10:59 PM
Of corse my horse!!

Casas de block térmico, estructuras de concretoarmado o acero y LOSAS DE CONCRETO aisladas y con preciosas tejas mexicanas.

Las tejas ...te las debo, a mi me gustan pero son unproyectil en un huracán.

Estados Unidos DEBE pensar en cambiar su código de construcción en las zonas de riesgo de huracanes y tornados.

La tradición ERA construir con madera por que habia mucha pero ahora, hasta las compañías de seguros debieran dar una prima mucho menor a aquellos que hicieran sus casas más resistentes a éstos meteoros.

Por supuesto que sería negocio, pero benéfico para muchos lados.

Mazdak
03-09-05, 11:13 PM
...mmmmm.... presenta un proyecto, y mi tío Isaac te da el crédito...

Spiderman
05-09-05, 07:06 PM
Se ve bien este asunto... :015:

MoonStar
08-09-05, 01:47 PM
Las tragedias humanas son lamentables en donde quiera que sucedan. Y es mayor el dolor si se pueden prevenir. Las cuales por omisión y error suceden en forma catastrófica. Los desastres naturales es parte de la geografía de la pobreza. Los huracanes, deslaves, inundaciones y procesos de sequía aumentarán considerablemente en los próximos 30 años, debido al acelerado cambio climático y al crecimiento desordenado de los asentamientos humanos, concluyó un estudio de la ONU. Los desastres naturales, es una preocupación mundial, en la década pasada se declaró, como el período para prevenirlos y amortiguar la perdida de vidas humanas y las enormes cantidades de miles de millones de dólares que se pierden por estos siniestros. La CEPAL ha contabilizado, las tragedias humanas en Latinoamérica, y en los últimos 30 años las pérdidas humanas han sido 84, 000 personas y 150, 000 millones de dólares. Aunado a la tragedia de los desastres naturales, los pobres son los destinatarios de estos fenómenos; los necesitados son los más vulnerables, sus asentamientos, en la mayoría de los casos, son en lugares factibles de inundaciones, en las laderas de las montañas, en los cauces de los ríos; en la cercanía de un volcán. ¿Por qué?, porque no tiene ningún otro lugar para vivir.
Recientemente en nuestro vecino país, en la potencia económica y militar más grande del orbe sucedió una catástrofe que perturbó la tranquilidad y la doble moral americana.. Hemos visto en tiempo real a través de las cadenas televisoras, como desaparecieron ciudades y condados. Fuimos testigos de la impotencia del alcalde de la ciudad de Nueva Orleáns por la ayuda que no llegó, porque los obras de ingeniería fallaron, por los muertos por inanición y por la falta de solidaridad del resto de los norteamericanos y el mundo.
El laureado cineasta ganador de un Oscar del documental Fahrenheit 9/11 y vetado por la administración Bush, le envió esta carta abierta al gendarme del universo, por esta ocasión le dejo el espacio al laureado Michael Moore “Querido Sr. Bush: ¿Tiene Usted idea donde están todos nuestros helicópteros? Cinco días después del paso del huracán Katrina y todavía millares de personas siguen atrapadas en New Orleans y necesitando transporte aéreo. ¿A qué lugar de la tierra habrá mandado todos nuestros recursos militares? ¿Necesita usted ayuda para encontrarlos? Una vez yo perdí mi coche en un estacionamiento y no me quiero acordar de lo mal rato que tuve.
¿Tiene Usted, también, alguna idea sobre donde están todos nuestros soldados encargados de proteger nuestra nación? Porque realmente podríamos usarlos justo ahora para el tipo de tareas para la cual ellos se alistaron, como la ayuda en desastres nacionales. ¿Cómo es que no están allí? El jueves pasado estaba en el sur de Florida sentado al aire libre mientras que el ojo del huracán Katrina pasó sobre mi cabeza. Era solamente de categoría Uno, pero ya era bastante fuerte. Once personas murieron y, a fecha hoy, todavía hay miles de hogares sin energía eléctrica. Esa noche el meteorólogo dijo que esta tormenta se dirigía hacia New Orleans. ¡Entonces era jueves! ¿Alguien se lo dijo a usted? Sé que a usted no le gusta interrumpir sus vacaciones y sé que a usted no le gusta oír malas noticias. Además, tenía que ir a ver a sus proveedores de fondos electorales e ignorar y difamar a las madres de los soldados muertos. ¡Usted si que las puso en su lugar! Me gustó, especialmente, cómo, el día después del huracán, en vez de volar a Luisiana, usted voló a San Diego al partido con sus amigos empresarios y benefactores. No deje que la gente le critique por ello, después de todo, el huracán era muy potente y qué podría hacer usted, ¿poner su dedo en el dique? Y no escuche a los que, en los próximos días, revelen cómo usted redujo específicamente los presupuestos para el cuerpo de ejército de ingenieros destacados en New Orleans el pasado verano y por tercer año consecutivo.
Usted les dice recortó muy poco el dinero para asegurar esos diques, además, estos ingenieros tenían un trabajo mucho más importante de construcción: ¡EL EDIFICIO DE LA DEMOCRACIA EN IRAQ! El pasado día 3, cuando usted finalmente terminó sus vacaciones en su rancho, tengo que decir que me conmovió cómo hizo que su piloto de la Fuerza Aérea descendiera de las nubes mientras que volaban sobre New Orleans para que usted pudiera echar un rápido vistazo del desastre. Vale, yo sé que usted no podría haber parado por allí, coger un megáfono, y entre las ruinas actuar como un comandante en jefe. ¿Para qué? ¡Si ya había pasado por allí! Habrá los que intentarán politizar esta tragedia e intentar utilizarla contra Usted. Sólo se preocupe de que lo suyos les desacrediten. No le preste apenas interés. No les responda. Ni siquiera a esos científicos que predijeron esto sucederían porque el agua en el golfo de México cada vez esta más caliente y más caliente, con lo que una tormenta como esta es inevitable. Ignore su cacareo sobre el cambio del clima. No haga caso a ninguno de ellos. No hay nada inusual en un huracán de fuerza 4 que de lado a lado alcanzaría desde Nueva York a Cleveland. No, Sr. Bush, Usted ha estado en su sitio. No es su problema que el treinta por ciento de New Orleans viva en la pobreza o que diez mil personas no tuvieran ningún transporte para salir de ciudad. ¡Así es el mundo, son negros!, esto no tiene nada que ver con lo que sucedió en Kennebunkport1. ¿Puede usted imaginarse lo que es dejar a la gente blanca en sus azoteas por cinco días? ¡No me haga reír! ¡La raza no tiene nada — NADA – que ver con esto! ¡Siga en lo mismo, Mr. Bush Trate de encontrar unos cuantos de nuestros helicópteros militares y envíelos para allá. Haga como si la gente de Nueva Orleans y de la costa del Golfo fuera de Tikrit! Afectuosamente suyo, Michael Moore”.

Hasta aquí la epístola del cineasta Una potencia militar que es capaz de invadir y destruir Irak en unas cuantas horas, no fue capaz de prevenir y salvar a sus ciudadanos. Irónicamente las imágenes que hemos visto por la televisión, saqueos, violaciones, asesinatos no pertenecían a Haití o algún país africano, fue en el propio territorio norteamericano gigantes con pies de barro.

Roberto Armando Naif Kury

Pulso, diario de San Luis, 7 de septiembre de 2005.

MoonStar
09-09-05, 09:47 AM
No veo la respuesta de la araña patona....pero sí se lee su nombre como el último que contestó este tema.

Herbert
09-09-05, 10:39 AM
Nunca había yo leído tantas verdades expresadas en un mensaje dirigido a "mister arbusto", al que un pueblo eligió como su presidente. Pero por desgracia debo suponer, que este enorme "yo acuso" nunca le llegó. Prácticamente no hay nada que agregarle y nada que quitarle a esa prolijo escrito, porque cada palabra dice una gran verdad...con ironía...si, pero con un sarcasmo sin igual.

Yo en lo personal, ya tengo años de no entender, de cómo un pueblo, una nación tan progresista, aún usa la madera como elemento primordial para la construcción de casas y viviendas. Estoy obviamente hablando de ciudades y poblados de la provincia y del campo, y no de las grandes urbes, donde el hormigón de acero manda en la arquitectura.
Esa casi enfermisa tendencia de usar madera, maderas de las más finas, bien secas, desflemadas y preperedes para que no ardan en un incendio...esas maderas eran árboles, y árboles nos faltan en este mundo, para prevenir la erosión de la tierra y ocasionar deslaves y colapsos de montañas e inundaciones por rios desbordados, para purificar el aire que las grandes industrias contaminan. Pero el tratado de Kyoto es ignorado.

Creo que en el fondo, los gringos de hoy siguen siendo los colonos del ayer que llegaron a simplemente posesionarse de la tierra para cultivarla, y construir chosas, cabañas y casas de madera. En aquel entonces eran casi analfabetas y vivián de la cacería y bajo la ley del más fuerte y la ley del revolver.
Eso no ha cambiado para nada, siguen siendo el pueblo más armado del mundo, no por sus enormes fuerzas militares, sino porque hasta los alumnos en las escuelas van armados y el padre tiene un arsenal en su casa. 200 millones de habitantes poseen casi mil millones de armas y municiones de todo calibre.

¿que esperaban de un gobierno gringo, que desde hace 150 años no HACE MÁS QUE UNA GUERRA TRAS OTRA?

Pero no ha sido capaz de hacer la guerra preventiva contra los embates de la "justicia divina"....llamada naturaleza.

Herbert
09-09-05, 10:55 AM
up
esta madre no funcina

Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 11:17 AM
Pues dificil criticar ese aspecto... porque visto de otra manera también podemos criticarnos a nosotros mismos por empeñarnos en construir con piedra y lodo en zonas sísmicas, losa en lugar de bóvedas en lugares calurosos, construir casas en las zonas más fértiles... y un millón de etcéteras que hacen los usos y costumbres... que como podemos ver no son los usos y costumbres exclusivos de la sique mexicana... :rolleyess

Spiderman
09-09-05, 01:05 PM
Un día de estos, Moore va a ser encontrado flotando en una represa...

@LB@
10-09-05, 06:46 AM
en espana dicen que a todo cerdo le llega su san martin, y que tarde o temprano el tiempo pone a cada uno en su lugar.....

@LB@
10-09-05, 06:49 AM
a ver si lo aplican con mi companera laboral q me tiene bastante harta.....

Beto
10-09-05, 08:39 AM
Los americanos tienen suficiente desgracia con la natural y la realidad politica, me gusta más para aprovechar una reflexión sobre los fanaticos que aseguraban que us era el pais de las normas no lo bajaban de iso 1000000, que la ley si se cumple, que el gobierno si protege a sus ciudadanos, que se van a ir de mexico y una seria de jaladas que no me alcanzaria el foro para repetir.

No existe construcción que no pueda destruir un destra natural, la unica defensa era evacuar.

@LB@
11-09-05, 08:44 AM
Herbert,

Lo de la construccion con madera los tejados tambien lo hacen aqui, cosa que no entiendo porque caen lluvias continuamente, y por mucho tratamiento que reciba la madera, se tien que deteriorar. No entiendo nada de arquitectura, pero lo mismo sucede con las moquetas, en un pais donde las velas son el principal elemento decorativo.

Nadie pone suelos de madera, o parquet flotante o baldosa porque son muy caros! pero utilizan carpet en la cocina y en el bano. Afortunadamente mi casa es mas moderna y tiene baldosa y un parquet barato y mas malo que otra cosa, pero en la mayoria de las casas, usan madera para los cimientos de los tejados, lo he podido ver en las casas a medio construir.....

Donde estan los buenos arquitectos? o el sentido comun? Yo entiendo que en paises centro americanos, susceptibles a los estragos de huracanes y otros desastres naturales, por la situacion de pobreza que tienen, no puedan emplear materiales mas caros y seguros en las construcciones, pero el caso USA nos da una idea de que si no llega a ser por las mentes privilegiadas foraneas que se han ido en busca de un salario mejor, nada de nada,,,, :007:

MoonStar
11-09-05, 04:37 PM
Cimientos de madera para los tejados?!!

Dios...

Es verdad que MUCHAS construcciones hechas hace siglos (como las iglesias y catedrales) aún siguen en pié después de muchos embates de la naturaleza; pero en verdad deberían de usarse mejores (por resistetes pero discutibles por no ser tan ecológicos o aislantes termicos) materiales de contrucción y MÁS BARATOS a la sociedad hablando de seguros de reconstrucción, dado los fenómenos que actualmente se presentan en las costas...