PDA

View Full Version : La Generación Beat.

Che López
29-10-08, 02:57 PM
He notado que en la actualidad las personas suelen escribir con un exceso de signos de puntuación y especialmente abusan de las comas. Un sujeto que en verdad me desespera es Nicolás Alvarado: utiliza una coma cada dos palabras y uno, sencillamente, se fastidia. Alguien debería prohibirle escribir de esa manera, entre otras cosas porque no dice nada, muchas comas y poca sustancia. Sólo se dedica a alardear de su finísimo gusto musical, literario, y cinematográfico. Una cosa que debería estar prohibida en el Estado en resumen.

Pero me estoy desviando. Quiero comentarles que he estado leyendo a la Generación Beat y me he enamorado de su ritmo: comas que brillan por su ausencia y líneas largas que terminan hasta que se acaba la respiración: jazz hecho literatura.

Sólo eso quería decir.

Smith
30-10-08, 06:59 PM
Yo a veces pongo demasiadas comas pero es que la gente pensamos erróneamente que su uso es para hacer pausas lo cual no es del todo cierto. En fin, saludos y coincido con tu gusto excepto que yo no soy conocedor en literatura y apenas estoy descubriendo el género.

affair00
22-01-09, 11:59 AM
Oh genial. Ahora estoy leyendo a Kerouac. Tristessa, para ser específica. Me parece genial. Claro, las comas son importantes. Hay un ensayo de Pico Lyer que salio en la revista Time sobre el tema. Creo que era "in the praise of the coma" o algo así. bueno. La prosa de kerouac es genial, pero a veces me parece que sus párrafos no tienen fin. Y me hostiga un poco. Ah, y sus "Amercian Haikus" son pésimos.

Besos.