View Full Version : Y que les gana Fox a los diputados
Spiderman
12-04-05, 05:27 PM
<iframe src="http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/277736.html" height=460 width=100%></iframe>
Le Rouge
12-04-05, 05:32 PM
Excelente, esperemos que el viento en favor de las privatizaciones siga soplando...
Spiderman
12-04-05, 05:40 PM
http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_1_63.gif
Jarocho_Malo
12-04-05, 06:14 PM
Me extraña que no haya sido por unanimidad; La Auditoria Superior de la Federación solo tiene facultad de vigilar el ejercicio presupuestal.
Barlet quiere llorar
lero lero
sibernako
13-04-05, 08:41 AM
Excelente, esperemos que el viento en favor de las privatizaciones siga soplando...
Esto que dice Dedos es importante por una razón, el gobierno ya no tiene la posibilidad de seguir administrando paraestatales como lo hacía 40 ó 30 años atrás.
Eso si, debe existir una rectoría de los recursos estratégicos nacionales pero se debe permitir la inversión privada.
Solo como ejemplo del adelgazamiento del aparato estatal, la Comisión Nacional del Agua no cuenta con inspectores suficientes para controlar y sancionar la apertura de pozos por que no tienen presupuesto para ello.
Algo tan importante como es el agua y donde los mantos freáticos van reduciendo su capacidad cada año y no hay presupuesto para evitar la sobreexplotación del agua subterránea.
Si la inversión privada permite que el gobierno asigne mas recursos a áreas como educación y salud, en donde se ubica el agua, será mejor que destinar dinero a las paraestatales.
Le Rouge
13-04-05, 09:52 AM
Y eso que el PRI ya quitó los candados para aprobar las privatizaciones en sectores estratégicos, estando AMLO fuera de la contienda, creo que no tardaremos mucho en estrenar servicios energéticos mejorados.
Saludos.
Spiderman
13-04-05, 11:30 AM
Ojalá sea pronto, carajo. Me duplicaron mi recinbo de luz de la noche a la mañana: ahora pago $350.00
Spiderman
26-04-05, 07:34 AM
Dan razón a Fox en presupuesto
En caso de que el pleno de la Corte apruebe la propuesta de Ortiz Mayagoitia, quedará declarada la invalidez de 16 disposiciones del Presupuesto
Por Claudia Guerrero y Andrea Merlos
Grupo Reforma
Ciudad de México (25 abril 2005).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, al parecer ya tomó una decisión en torno a la controversia que hay entre la Cámara de Diputados y el Presidente Vicente Fox sobre el presupuesto de egresos.
La Cámara de Diputados no tiene facultades absolutas para modificar el proyecto de Presupuesto que envía el Presidente, considera el Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia en un resumen del proyecto de sentencia en el que da la razón al Ejecutivo.
El 21 de diciembre pasado el Presidente interpuso una controversia contra la Cámara por estar en desacuerdo con el Presupuesto aprobado por la Oposición.
En su queja, Fox reclamó el derecho para vetar ese decreto y demandó que se congelaran partidas creadas "con intenciones partidistas".
Ayer se dio a conocer que en su resumen de proyecto, denominado "Problemario", Ortiz Mayagoitia adelanta que el Presidente sí tiene facultad de veto en el Presupuesto, pero se establece que ese derecho podrá ejercerse hasta el decreto que se aprobará en diciembre de este año, para el ejercicio fiscal de 2006.
En el documento, que fue entregado al Presidente de la Cámara y a los coordinadores parlamentarios, también se determina la absoluta invalidez de por lo menos 16 de las 24 disposiciones impugnadas en materia de gasto, que fueron aprobadas por los legisladores.
"¿La facultad otorgada a la Cámara de Diputados para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos que le envía cada año el Ejecutivo Federal (artículo 74, fracción IV constitucional), encuentra alguna limitación constitucional o es absoluta?", se cuestiona en el documento del cual REFORMA tiene una copia.
"Sentido del proyecto: se estima que dicha facultad de modificación no es absoluta sino limitada", se responde en el Problemario.
En caso de que el pleno de la Corte apruebe la propuesta de Ortiz Mayagoitia, quedará declarada la invalidez absoluta de 16 disposiciones del Presupuesto, entre las que destaca el programa carretero, la reasignación de recursos para universidades públicas, las partidas extras para programas de desarrollo rural sustentable y la compensación por 2 mil 100 millones para los estados, entre otras partidas.
El argumento central para dejar sin efecto estas partidas es que la Cámara no puede asumir funciones del Ejecutivo.
Spiderman
26-04-05, 07:37 AM
¿Qué les parece?
Quetzal
26-04-05, 07:43 AM
Me parece estupendo. Por fin me llegan buenas noticias de Mexico.