PDA

View Full Version : Practicamente legal... huh?

aereo
26-10-08, 04:04 PM
Están abortos al alcance de un 'click'

Reconoce doctora atender diariamente hasta a 10 pacientes

Monterrey, México (26/10/2008).- Pese a que practicarlo es un delito, el aborto en Nuevo León está a un "click" de distancia.

Hasta hace unos años, este procedimiento se hacía de manera clandestina, pero ahora los lugares e información de métodos para interrumpir un embarazo en el área metropolitana se promueven abiertamente en internet.

Paquetes con el costo de los procedimientos, envío de pastillas abortivas y la posibilidad de realizar citas vía correo electrónico son algunos de los servicios ofrecidos en sitios web.

Y muchas mujeres responden a la oferta, si se toman en cuenta declaraciones de una doctora que —sin saber que estaba hablando con reporteras— dijo atender hasta a 10 pacientes por día en el Estado.

Esto ocurre pese a que, en Nuevo León, el Código Penal, en los Artículos 328 a 330, establece una sanción de seis meses a un año de prisión para la mujer que aborte, mientras que a quien practica el procedimiento se le castiga con cárcel de uno a tres años, más la suspensión de cinco años de su profesión, si es médico.

Pequeños hospitales, clínicas, consultorios y hasta casas particulares son lugares donde, en un recorrido, EL NORTE constató que se ofrece este procedimiento.

Un ejemplo es un consultorio en el primer piso del Aspen Medical Center, en la Colonia San Francisco, en Monterrey, a donde dos reporteras encubiertas acudieron a pedir informes tras concretar una cita en la página www.onemedicalcenter.com.

En este sitio web se publicita una clínica que utiliza dos procedimientos: A través de medicamentos abortivos o por aspiración.

Con dos veladoras encendidas de la Virgen de Guadalupe sobre su escritorio, la doctora Ana Laura Tercero Romero, a cargo de la supuesta clínica, elabora un extenso historial médico —con preguntas como antecedentes familiares y actividades físicas de la supuesta paciente— y pregunta: "¿Por qué estás aquí?".

Después de que la reportera explica un supuesto embarazo no deseado de seis semanas, la doctora ofrece, sin practicar examen médico alguno, el uso de un medicamento de nombre "Cytotec", cuya sustancia activa es el misoprostol, que provoca que el producto se desprenda.

"(El medicamento) induce contracciones uterinas intermitentes para desprender un saco gestacional y produce sangrado", detalla la doctora con voz suave, intentando ganar la confianza de la paciente.

Para confirmar su experiencia, Tercero aseguró dedicarse únicamente a "esto" y atender, según ella, alrededor de 5 mil casos al año por diversos medios.

Y es que, además de los pacientes que trata en su consultorio, a través de internet ofrece el mismo medicamento enviado por paquetería.

"Si me preguntas por experiencia, sí, y nada más me dedico a esto", expresó.

"Mi prioridad es esto, me dedico a esto. Son ocho a 10 pacientes diarios".

Como Tercero, otros médicos ofrecen la interrupción de embarazos de hasta 12 semanas de gestación e, incluso, algunos de ellos lo siguen haciendo, pese a haber sido denunciados en años anteriores.

Durante la investigación, diversas fuentes apuntaron al mismo sitio: El Centro Médico Mitras, donde puede encontrarse a "la reina del aborto", como la llamó un colega.

María Juana Gaona, quien dijo ser ginecóloga desde hace 30 años, fue mencionada por varias personas que aseguraron haber acudido con ella para interrumpir el embarazo con un legrado por el que cobra 5 mil pesos.

Al consultar con Gaona, ella insistió en primero realizar una ecografía, pero, ante la negativa de la reportera encubierta, rechazó proporcionar información detallada sobre los procedimientos que realiza.

"No puede ser tan fácil", dijo la doctora, "(el aborto) es una cosa ilegal, te digo. Si tú no me tienes confianza a mí, ni yo a ti, así no nos podemos entender".

La "solución" a través de medicamentos fue propuesta también por los doctores Saturnino Reyna, en su consultorio en el Centro de Santa Catarina, y por Ambrosio Rivera, en la Colonia Lomas de San Miguel, en Guadalupe, quienes aseguraron que no existe riesgo en su uso.

"No pasa nada, no pasa nada, no tiene riesgos. Es más riesgoso un parto", manifestó Rivera a la supuesta embarazada que acudió a la Unidad Médica San Ángel.

EL NORTUCHO (http://www.elnorte.com/local/articulo/455/909812/?grcidorigen=2)

Craneo
26-10-08, 11:40 PM
Crioque mexico tiene un macabro primer lugar en abortos en AL, ora nomas falta legalizarlo para romper record mundial, hay que matar al inocente que le "estorba en su proyecto de vida" a la pendeja que se atornilla con cualquiera...A lo mejor asi somos una sociedad mas propspera y feliz...Por eso estamos como estamos...:grr::grr::grr:

Pedro Navajas
27-10-08, 08:38 AM
Crioque mexico tiene un macabro primer lugar en abortos en AL, ora nomas falta legalizarlo para romper record mundial, hay que matar al inocente que le "estorba en su proyecto de vida" a la pendeja que se atornilla con cualquiera...A lo mejor asi somos una sociedad mas propspera y feliz...Por eso estamos como estamos...:grr::grr::grr:

Ahí vamos de nuevo (total, que rico es dicutir cuando la SCJN le da la razón a uno):

Estamos como estamos por 3 razones:

a) La ignorancia crónica del mexicano... tal como craneo (típico mexicanito) que cree que en el aborto se mata un inocente...

b) El dogmatismo masiosare del mexicano... tal como craneo (típico mexicanito) que ante una discusión que se ha dado civilizadamente, él prefiere la violencia...

c) El poco pragmatismo del mexicano... tal como craneo (típico mexicanito) que ante un problema de simulación legal en Mty con solución obvia y pragmática (seguir el camino del DF) se hace tonto y quiere seguir debatiendo lo ya debatido...

ppluches
27-10-08, 08:48 AM
Ahí vamos de nuevo (total, que rico es dicutir cuando la SCJN le da la razón a uno).....
Independientemente de las ideas que se tengan del aborto el problema que aqui veo es el de siempre en el mexiquito, las leyes sirven para pura chingada. Si una clínica se anuncia como abortiva en una zona donde esta prohibido el aborto lo que procede es clausurar y listo.

aereo
27-10-08, 09:44 AM
Ahí vamos de nuevo (total, que rico es dicutir cuando la SCJN le da la razón a uno):

Estamos como estamos por 3 razones:

a) La ignorancia crónica del mexicano... tal como craneo (típico mexicanito) que cree que en el aborto se mata un inocente...

b) El dogmatismo masiosare del mexicano... tal como craneo (típico mexicanito) que ante una discusión que se ha dado civilizadamente, él prefiere la violencia...

c) El poco pragmatismo del mexicano... tal como craneo (típico mexicanito) que ante un problema de simulación legal en Mty con solución obvia y pragmática (seguir el camino del DF) se hace tonto y quiere seguir debatiendo lo ya debatido...
mis disculpas, pero aqui el aborto no es legal, pero deberia serlo en todo el pais... lo que mas me llama la atencion es que supuestamente las autoridades ya saben o ya les avisaron... (segun la nota) y pues les valio wilson...

ArGoNiQ
27-10-08, 10:34 AM

Yo estoy a favor del aborto.

Puede sonar a una tonteria, pero en vez de quitarle la vida a un inocente, creo que en muchos de los casos se le esta salvando a un inocente de tener una vida miserable. O a que otro tipo de vida se puede atener un chamaco a cuyos padres les paso por la mente la idea del aborto?

ppluches
27-10-08, 01:33 PM
Ahí vamos de nuevo (total, que rico es dicutir cuando la SCJN le da la razón a uno)....
Por otra parte Peter, la SCJN es un órgano encargado de las leyes en el país. Lo que ellos dictaminaron es un no a la pregunta realizada:
¿Protege la constitución los derechos del no nato desde la concepción? (aproximadamente)

La respuesta fue no. Justo o no, ético o no y otras consideraciones de caracter moral, filosófico, etc. no son rollos de la SCJN.

Y una cosa más, en el aborto si se mata a un inocente, porque esta más allá de toda discusión de que es un ente vivo, la definición de inocente aqui te la dejo:
inocente.
(Del lat. innŏcens, -entis).
1. adj. Libre de culpa. U. t. c. s.
2. adj. Dicho especialmente de una acción: Que pertenece a una persona inocente.
3. adj. Cándido, sin malicia, fácil de engañar. U. t. c. s.
4. adj. Que no daña, que no es nocivo.
5. adj. Dicho de un niño: Que no ha llegado a la edad de discreción. U. t. c. s. La degollación de los inocentes.
6. adj. coloq. ignorante.

Jarocho_Malo
27-10-08, 01:50 PM
Pedro asume que la SCJN avalo que el aborto no es la interrupción de la vida; habrá siquiera leído el proyecto? (http://ss1.webkreator.com.mx/4_2/000/000/00e/53e/PROYECTO%20DE%20SENTENCIA.pdf)

Por otro lado, en la practica hace muchas décadas que no se persigue a los que practican abortos, como muchas otras conductas delictivas (prostitución y trafico de personas) se anuncian descaradamente en medio impresos y nadie hace nada.

Claro que siquiera intentar ligar estas inmoralidades con el deterioro de nuestra sociedad en todas sus esferas en retrograda por decir lo menos.

aereo
27-10-08, 02:01 PM
El caso es que tal "deterioro" ha estado desde siempre...

Tiamat
27-10-08, 04:08 PM
ya habia escuchado varias veces lo de la clinica de mitras, todos los medicos saben donde se hacen abortos aunque no lo practiquen y nadie los denuncia, ni siquiera los pro-vida, porque la gran mayoria aunque no lo apruebe no quieren ver al medico y menos a la mujer en la carcel por "eso".

Sigue siendo injusto porque no se toman ninguna iniciativa para castigar al padre tambien.

Y esos medicos y seudomedicos hacen ese tipo de procedimientos sin cuidados ni control, lo que pone en peligro la vida de las mujeres, deberia ya de legalizarse el aborto, la prohibicion solo esconde la realidad.

Jarocho_Malo
27-10-08, 06:02 PM
Sigue siendo injusto porque no se toman ninguna iniciativa para castigar al padre tambien.

Ya existe un marco jurídico para que un padre irresponsable se haga cargo de sus hijos, incluso aquellos que niegan la paternidad si la madre lo solicita se tienen que hacer a fuerzas la prueba de ADN.

Esa ya no es una excusa valida para asesinar a un inocente.

Lagos
27-10-08, 09:07 PM
http://img238.imageshack.us/img238/9277/20061106105238noalabortfc3.jpg

y tú mamá también...

y yo también.

aereo
28-10-08, 10:57 PM
ya habia escuchado varias veces lo de la clinica de mitras, todos los medicos saben donde se hacen abortos aunque no lo practiquen y nadie los denuncia, ni siquiera los pro-vida, porque la gran mayoria aunque no lo apruebe no quieren ver al medico y menos a la mujer en la carcel por "eso".

Y esos medicos y seudomedicos hacen ese tipo de procedimientos sin cuidados ni control, lo que pone en peligro la vida de las mujeres, deberia ya de legalizarse el aborto, la prohibicion solo esconde la realidad.

lo que dices es interesante... precisamente la candidata favorita de los republicanos... sarah palin... que es muy pro-vida dijo que no se deberia encarcelar a las mujeres por abortar, pero eso si, debe ser ilegal...

ah, y ella es su favorita porque detestan a john mccain porque el wey si es capaz de hacer de aliarse con los democratas e ir contra el partido republicano cuando el lo considere necesario... ademas de que es pro-amnistia y cree que se debe hacer algo en cuanto al calentamiento global

The eye in the sky
29-10-08, 12:22 AM
unas imagenes...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cYapXe5LqUc&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cYapXe5LqUc&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zpQSiohXx8A&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zpQSiohXx8A&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

aereo
29-10-08, 12:53 AM
Muchas de las imagenes anti-aborto son de fetos que llevan mas de 3 meses de gestacion... que no es permitido...

pero esas imagenes que traes si son correctas... aun asi, no veo razon para no hacerlo legal... digo, razon que no sea religiosa...

Rosita Xyz
29-10-08, 03:55 AM
.

Muchas de las imagenes anti-aborto son de fetos que llevan mas de
3 meses de gestacion... que no es permitido...

pero esas imagenes que traes si son correctas... aun asi, no veo razon
para no hacerlo legal... digo, razon que no sea religiosa...

Tu con tus traumas y filosofias balines

"Que no sea religiosa" ...no es de humanos!

Por que jijos unos fulanos que tiene la MADUREZ para encamarse
no la tienen para afrontar las consecuencias? o por lo menos para
evitar embarazos no deseados

Y digo fulanos porque el hombre tambien es responsable de no andar
regando hijos como cualquier perro que anda en busca de perra en celo

"Aun asi" da gracias que tu madre no penso, "este cacahuatito lo tiro
antes de los tres meses, porque creo que va nacer descerebrado"

.

Kontrol
29-10-08, 10:02 AM
insisto... deberían ligar a las que aborten...

Evellón
29-10-08, 12:59 PM
Yo nunca estuve muy de acuerdo con el aborto, pero hoy ví un video de aborto que me impactó... porque no sabía con exactitud cómo se aplicaba al aborto ni sus riesgos. Ahora el aborto me lo paso por los huevos, deberían descuartizar a los que abortan, para que vean lo que se siente... hdp!

Che López
29-10-08, 01:26 PM
Yo estoy a favor del aborto.

Puede sonar a una tonteria, pero en vez de quitarle la vida a un inocente, creo que en muchos de los casos se le esta salvando a un inocente de tener una vida miserable. O a que otro tipo de vida se puede atener un chamaco a cuyos padres les paso por la mente la idea del aborto?

¿A favor del aborto o a favor de la despenalización del aborto? Que no es lo mismo.

ArGoNiQ
29-10-08, 02:01 PM
¿A favor del aborto o a favor de la despenalización del aborto? Que no es lo mismo.

Me corrijo. A la despenalización del aborto. Creia que venia implicito en mi comentario, pero mejor aclarar. Gracias.

Che López
29-10-08, 02:05 PM
mejor aclarar

Nunca está de más. No hay de qué.

Tiamat
29-10-08, 04:56 PM
lo que dices es interesante... precisamente la candidata favorita de los republicanos... sarah palin... que es muy pro-vida dijo que no se deberia encarcelar a las mujeres por abortar, pero eso si, debe ser ilegal...

el discurso del aborto como un asesinato, queda bien en discurso, cuando pasa a la realidad empieza a tomar otra forma, veamos este caso de las clinicas antiaborto, como digo, muchisima gente lo sabia, seguramente muchos vecinos, digamos que en tal lugar se supiera que se matan niños de una hora de nacido, seguramente habria denuncias al por mayor, ahora sabemos que ahi se matan niños de 3 semanas de nacido, y las denuncias? se supone que igual es un asesinato, entonces?

sera porque ni aun estando en desacuerdo con el aborto los consideran "seres humanos" ? en el discurso si pero en la practica no? es un tanto lastimero que ahora se oigan voces de gente de asociaciones exigiendo la cabeza del idiota del secretario de salud, la gente metida en asociaciones antiaborto debian de saber todo sobre esas clinicas, era un secreto a voces, si gente de a pie lo sabia, porque ellos que estan metidos en eso no? porque esperan hasta que alla un escandalo para hacerse oir?

y sarah palin tambien es creacionista , es una señora chistosa, con sus lentes y sus maneras un tanto extravagantes.