View Full Version : Estatua de san Josemaría en la Basílica de San Pedro
Le Rouge
02-09-05, 12:45 PM
Estatua de san Josemaría en la Basílica de San Pedro
Junto a la de otros fundadores
CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 1 septiembre 2005 (ZENIT.org (javascript:ol('http://www.zenit.org/');)).- El 30 de agosto ha sido colocada en el exterior de la Basílica de San Pedro una estatua de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
La talla en mármol, de unos 5 metros de altura, se aloja en una hornacina situada en la fachada del transepto izquierdo de la Basílica, también llamado brazo de San José, muy cerca de la entrada a la Sacristía.
Las hornacinas de esta zona de la Basílica fueron destinadas por Juan Pablo II a esculturas de santos y fundadores de nuestro tiempo.
La estatua de san Josemaría se sitúa junto a otras del mismo tamaño, entre las que se encuentran las de san Gregorio, fundador de la Iglesia Armena (esculpida por el armeno Khatchik Kazandjian); de santa Teresa de los Andes, carmelita (realizada por Juan Eduardo Fernández Cox, chileno); de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas (del artista Jorge Jiménez Deredia, costarricense).
La imagen de San Josemaría es obra del escultor italiano Romano Cosci, que ha trabajado sobre un solo bloque de mármol, durante más de un año. En 2002, Cosci realizó otra escultura para la fachada de la basílica vaticana: la de la santa española Josefa del Corazón de Jesús, que se encuentra en la entrada de las grutas vaticanas.
En el Vaticano existen más de 150 esculturas de santos, incluyendo las del Colonnato. El sentido de esa serie de estatuas es recordar que la Iglesia se embellece con la vida de los santos, que son modelo y estímulo para los cristianos.
En el proceso de elaboración de la escultura de San Josemaría, Romano Cosci se ha inspirado en unas palabras Jesús, recogidas en los Evangelios, frecuentemente meditadas por el fundador del Opus Dei: «si exaltatus fuero a terra, omnes traham ad meipsum» («Cuando sea levantado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí», Juan 12, 32).
La creación de Cosci representa a san Josemaría revestido de los ornamentos sacerdotales para celebrar la misa, con los brazos ligeramente abiertos. En la parte inferior están tallados los escudos papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI, con quienes se comenzó y acabó respectivamente el trabajo. A los pies del santo, dos ángeles (el Opus Dei fue fundado en la festividad de los Santos Ángeles Custodios): uno de ellos presenta a san Josemaría un libro abierto, con el versículo antes mencionado.
ZS05090102
Otro golpe para los pro-muerte y pro-pervertidos... definitivamente no es su año... jajaja
Saludos.
Mataperros_69
02-09-05, 01:22 PM
¿Tu crees realmente que esto es un "golpe" para grupos progresistas y opositores al Vaticano?
Que ingenuidad... :lol:
Tipico de un fanático, no ve que en estos actos, la que sale dañada, es sólamente su Iglesia en si.
:007: :007: :007: :007: :007:
Venga que deberían acompañar esa estatua con otra de Marcial Maciel. Para reforzar el concepto, que el procer L d C, se inmortalice pajeando un puber con la derecha mientras sostiene en la izquierda la dispensa papal que siempre aseguró tener para tan santo acto.
digo, ya que están en el tema...
http://1.forumer.com/html/emoticons/biggrin.gif
Le Rouge
02-09-05, 01:31 PM
As predicted...
Todo lo que rodea a Escriva de Balaguer está lleno de dinero, de tráfico de influencias y de desverguenza. Conozco perfectamente el Opus Dei, Dedos, te lo aseguro. Desde los colegios, hasta por tener familiares muy próximos que pertenecen a el. He estado rodeada por sus tentaculos muchas veces...
Para mi el Opus es un grupo de presión, introducido entre las altas esferas financieras, que tiene poco, pero muy poco, de espiritualidad real. Cada vez que veo a Escrivá en un altar (tambien lo ví en Viena), no deja de sorprenderme. Poderoso caballero es don dinero.
Le Rouge
02-09-05, 02:35 PM
Yo creo que lo unico que sabes del Opus Dei es lo que lees de anti-opusdeistas. Al menos solo eso demuestras.
Te equivocas. Fuí aun colegio del opus, mi hermano pequeño fue aun colegio del opus, tres primos mios tambien, y dos de ellos en la actualidad pertenece a la organización. Un tio mio pertenece de manera muy activa en la organización, y una tia mia vive en una comunidad del Opus.
No Dedos. Respeto que no podamos estar de acuerdo en ello, pero te podría contar casa que ni me apetece. Te podría contar sistemas de captación cuando estás en la Universidad. Las sutilezas que utilizan, el como si "tu familia" es del Opus, tu "debes" serlo tambien.
Puede no creerme, estás en tu derecho. Pero te aseguro que una prima mia algo menor que yo (por supuesto del Opus) con motivo de su tercer parto le recomendaron una ligadura de trompas para evitar embarazos posteriores, y lo sugierió el ginecolo justo casi en el quirofano. Mi prima se sintió incapaz de decidir sin preguntarselo a su tutor espiritual, su marido que estaba fuera tampoco quería decidir, el el quirofano no sabían como tomarse eso, les parecía una broma. Por fin, mi tio (miembro numerario y padre de la parturienta) localizó a su propio tutor, el cual autorizo la ligadura dadas las circunstancias (otro embarazo podría haber hecho peligrar su vida).
Pasado el trance le pregunté a mi prima, y ¿si te hubieran dicho que no?. Pues naturalmente no me habría ligado las trompas. Me parece terrible esa transferencia de la responsabilidad. No soporto estas cosas.
Puedes continuar pensando que quien critica SOLO puede hacerlo por desconocimiento. Pero te equivocarás.
Mataperros_69
02-09-05, 03:03 PM
En la parte inferior están tallados los escudos papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI
Pero ¿olvidaron incluír el escudo del regimen de Franco y la swastica?
que omisión tan lamentable... :lol:
Spiderman
02-09-05, 05:00 PM
Aquí si me voy del lado de Gloria. El Opus presiona, y presiona "juerte"... Me parece un grupo exagerado y radical en su conservadurismo.
No, no me gusta nada.
Le Rouge
02-09-05, 06:07 PM
Gloria, y todo eso que tiene que ver con "trafico de influencias" y "desverguenza"?
Spider,
Como grupo conservador, me parece excelente que exista y que presione FUERTE.
Saludos.
Spiderman
02-09-05, 06:12 PM
Que presione fuerte al chamaquito de 11 años para que toda su vida sea dirigida por su asesor espiritual? Vete al baño, D2.
Le Rouge
02-09-05, 06:19 PM
No estabamos hablando de que presionara a niños, tampoco estoy de acuerdo en que se les presione a ellos.
Spiderman
02-09-05, 07:40 PM
Pues yo sí. Ese grupo usa técnicas de "mind job" que envidiaría la KGB
Spiderman, de verdad que a veces me sorprendes... para bien.
Dedos, la Zarzuela (la casa real) està plagadita de gente del Opus, entre ellos muchos compañeros de colegio de mi hermano pequeño. Uno en concreto, su intimo amigo desde la infancia (ahora apenas se ven). El Opus te educa, te dirige, te sugiere que te especialices, y si dices SI a todo, de pronto acabas en la Zarzuela, en un puesto en un banco extraordinariamente bueno para un principiante, en el Ministerio de Hacienda, etc.
Es un grupo de poder entroncado con las grandes finanzas. No es un mero grupo religioso. Son muy conservadores, muy cerrados con el sexo, y sus seguidores estan como domesticados. Mi hermano se librò, yo me librè, pero su intimo amigo no y tres primos mios no (otros afortunadamente si). Como ejercen labores de captaciòn, tener un solo miembro en tu familia es un riesgo para todos. En mi caso, el miembro numerarìo era solo uno, el hermano de mi padre. Pero llevo a todos sus hijos a colegios de Opus y convenciò a mi padre para que nos llevara tambien a mi hermano pequeño y a mi (mis dos hermanas mayores se libraron).
Haber salido de eso ha sido para mi como liberarme de una prisiòn, porque creo en es ese tipo de educaciòn tan terrible (para mi) o pueden contigo y acabas como ellos de por vida, o te vas al extremo opuesto. Es tan fuerte que no hay termino medio.
Cada vez que veo a mi hermano, tan libre, tan critico, llevando una vida intensa y viviendo en pecado con su novia, y pienso en su amigo de la infancia (entraron juntos al colegio del Opus con cuatro años), doy gracias porque con mi hermano no lo consiguieron... y conmigo tampoco.
Le Rouge
03-09-05, 10:00 AM
¿Tu piensas que son felices siendo opusdeistas?
Dedos:
El tema del Opus tiene varias aristas para considerar. Si el tema te intresa, te sugiero que leas un rato:
www.opuslibros.com
Pero léelo con tu mente abierta. Lo que allí leas -te puedo dar mi palabra- es la ESTRICTA VERDAD.
Eso no quita que alguna gente acepta esto voluntariamente y están aquellos que respetan y valoran los principios de la Obra.
Pero INFORMATE UN POCO sobre sus métodos (como los de cualquier secta) y verás que la realidad no es tan bonita para todos.
Dedos, ¡es feliz un testigo de Jehova?.
¿Es feliz un integrìsta islàmico?. ¿Lo es quien pertenece a una secta?.
Cada cual tiene su propio concepto de la felicidad. Para mi, està muy ligado a la libertad de criterio, a la libertad de acciòn y a la libertad sexual. Y la libertad es algo que simplemetente no existe en el Opus.
Tannat, nadie me puede contar lo que yo he vivido. Tu sabes el intenso cariño que siento por mi hermano y lo mucho que comparto su forma de enfocar la vida. Lo mejor de el reside, precisamente, en aquello en lo que no le pudieron convertir. Su rebeldia le librò de esa domesticaciòn colectiva, de esa cortedad de criterio. El Opus hace personas como mi prima, incapaces de decidir hasta sobre una ligadura de trompas, lo cual no es extraño si te imponen desde los cuatro años un tutor espiritual que es quien siempre ya va a decidir por ti.
El Opus es una secta, pero una secta de gente con influencias economicas importantes, por eso se la consiente.
Le Rouge
04-09-05, 10:02 AM
El Opus Dei no es una secta, es una prelatura e independientemente de que a mi también me consta los fastidiosos que pueden ser, están ellos tan lavados del cerebro con la Obra como tu con tu liberalismo. Tu eres feliz festejando abortos y suicidios, ellos son felices lamentándolos.
Saludos.
Que tonteria de respuesta Dedos. Esta vez te has superado. :015:
Le Rouge
04-09-05, 02:53 PM
Yo me supero todos los días, o al menos trato de hacerlo.
Gracias.
Gloria:
Quizás no te tomaste un segundo para visitar OPUSLIBROS.
Es un sitio de EX-OPUSINOS que cuentan sus historias. Es FORMIDABLE.
Sugiero que lo lean, hay material para días y, para cualquiera que ha pasado cerca del Opus le refrescará lo "cerca" que estuvo de tener lavado el cerebro.
Es cierto Tannat, no entré en el enlace que proponías. Lo haré, pero la verdad es que lo del Opus me trae tan malos recuerdos, que lo veré lo mas rápido posible.
No entiendo como alguien puede dudar del carácter de secta del Opus. Solo la ignorancia puede justificar algo así. Pero hasta ignorarlos es una suerte.
Spiderman
05-09-05, 03:04 PM
Pero hasta ignorarlos es una suerte.Absolutamente cierto... :007:
Le Rouge
05-09-05, 05:09 PM
El caracter de "secta" no lo da un metodo de captacion, el Opus Dei no es una secta.
Spiderman
05-09-05, 05:10 PM
Desde mi punto de vista, el Opus Dei es una secta enquistada en el Catolicismo.
:015:
Le Rouge
05-09-05, 05:33 PM
Desde tu punto de vista tambien puede ser una secta marciana, lo importante es que no coincide con la definicion de secta.
Spiderman
05-09-05, 05:39 PM
Desde mi punto de vista te has quedado sin argumentos, quizás porque no conoces a ningún miembro. Pero quienes conocemos muy de cerca a sus numerarios e hipernumerarios, sabemos de qué hablamos. Si digo que la burra es parda es porque tengo sus greñas en la mano.
:015:
Le Rouge
05-09-05, 05:47 PM
Como dije, desde tu punto cualquier cosa puede ser, pero de ahi a que lo sea, hay un gran trecho. Y no se llaman "hipernumerarios", sino "supernumerarios"... se nota que los conoces "muy de cerca"...
Saludos.
Spiderman
05-09-05, 05:54 PM
Como dije, desde tu punto cualquier cosa puede ser, pero de ahi a que lo sea, hay un gran trecho. Y no se llaman "hipernumerarios", sino "supernumerarios"... se nota que los conoces "muy de cerca"...Bueh... el punto es que mis padres han caído en sus redes. Llevo 2 años sin hablarles, entre otras razones, un punto es que su director espiritual les ha dicho que mi deber es primero con ellos antes que con mi propia familia.
Satisfecho o sigo escribiendo?
:014:
Le Rouge
05-09-05, 06:03 PM
Ese no era el punto, lamento mucho tal situación.
Dedos:
Una secta basa su control sobre las mentes en un FERREO CONTROL de tus pensamientos, relaciones y circunstancias.
En el Opus:
1) Tus cartas son ABIERTAS y LEIDAS por el Director (las que recibes, las que mandas debes dárselas para que él las lea y apruebe).
2) No puedes ir al cine, ni a espectáculos públicos de ningún tipo.
3) Todos tus pensamientos, deben ser expuestos al Director y al Sacerdote.
4) En las "correcciones fraternas" debes controlar a tus compañeros (y ser controlados por estos).
5) En los retiros espirituales el ambiente está específicamente diseñado para controlar tu pensamiento.
6) No dispones de tus bienes, los mismos se ceden o transfieren (incluyendo el sueldo)
Te insisto que su enfoque piadoso ME ENCANTA, pero sus prácticas son absolutamente SECTARIAS.
Una cosa no se contrapone a la otra.
Le Rouge
06-09-05, 11:55 AM
Tannat, el control sobre la intimidad del pensamiento, relaciones y circunstancias no tiene una relación esencial ni con las sectas ni con las prelaturas ni con las religiones. Hay sectas que no lo hacen, hay sectas que si; hay grupos que no son sectas y lo hacen, hay otros que no. El Opus Dei no es una secta en ningún sentido, es una prelatura.
dunkeleith2000
06-09-05, 01:46 PM
Interesante el tema, pero estoy de acuerdo con D2 de que en cierta manera es todo cuestión de referencias, el ser "liberal" también es sectario.
En mi enciclopedia secta se refiere sólo a "conjunto de personas que siguen una corriente filosófica o ideológica que disiente de la corriente generalmente aceptada".
En nuestro tiempo ser "liberal" es la corriente aceptada, y la gente del OPUS suena rara, en la edad media sería algo mas normal.
Ya antes entrara en el enlace que puso Tannat de ex-opusinos y algo que me chocó es la calidad de los argumentos que allí se exponen. ¿Podría alguien que no hubiese estado en el OPUS tener tal capacidad de análisis? Tengo entendido que que en ese grupo se les da formación teológica, resultaría curioso que la capacidad de crítica de los ex-opusinos se debiese a haber estado dentro.
Lo normal entre los que critican al OPUS es que digan "fanáticos", "fachas reprimidos", "no follan", y tonterías así propias de la profundidad ideológica de los tiempos que corren. No quiero meter aquí a los que tienen problemas con su familia, ojo, y tampoco digo que no sean criticables.
Tengo entendido que una secta es una agrupación que ha roto con una religión y, pese a que mantienen grandes semejanzas, ya no están bajo el control o auspicio de dicha religión. Si ese es el caso, entonces el Opus Dei no es una secta, ¿o si?
En cualquier caso son las prácticas de la agrupación denomida Opus Dei las que han levantado polémica; el término exacto que la defina no es realmente importante.
Personalmente encuentro muchos de sus preceptos repulsivos, pero mientras sus seguidores estén allí de manera voluntaria, yo no soy nadie para decirles que están mal.
Dunkeleith:
Diferenciemos la "definición" de secta con el "control mental de las sectas" que son temas diferentes.
En mayor o menor medida el único modo de ejercer un FERREO CONTROL sobre tus seguidores es utilizando técnicas de control mental (sumamente efectivas agrego).
Asi que tienes desde sectas "blandas" donde la obediencia y cohesión son RELATIVAS hasta sectas "duras" donde entregas tu vida, tu voluntad y tu destino.
Al mismo tiempo, ciertas PERSONALIDADES son más propensas a caer en ese juego. Hay gente que constituye el PASTO IDEAL para una secta, en tanto que otras resultan presas más dificíles... eso si, puedo contarles que con el tiempo y la presión adecuada son MUY, PERO MUY POCOS los que pueden evitar caer en el juego del control mental.
Explicar el proceso en detalle excede mi tiempo actual, pero deben tener en cuenta que más o menos todas las sectas siguen el mismo sistema.
Desde los moonies, a los testigos de jehova, pasando por el Opus.
Declaro una vez más que admiro la piedad y la presencia del Opus, pero que usan técnicas de sometimiento psicológico es innegable.
Un conocido mío pertenece al Opus Dei, y francamente, es un tipo cerrado al pensamiento crítico, a veces perverso, altanero, opuesto a muchos de los valores CRISTIANOS; un ejemplo de esto es que es racista y elitista.
Sin embargo, el está en todo su derecho de seguir en ese "Camino", el lo eligió. Con respecto al control mental, no sé si exista o no, pero este conocido mío siempre fué así, por lo que creo que llegó al lugar perfecto para él.
Saludos.
Don Tony Clifton
06-09-05, 06:04 PM
Lo que se me hace curioso es que D2 le llame santo a un beato... con lo purista que es el digitos menstruantes deberia de apegarse a las definiciones...
Le Rouge
06-09-05, 07:25 PM
A mi lo que me parece curioso es que opines tan a la ligera sin hacer la mas mínimae investigación antes:
JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER (http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20021006_index_escriva_sp.html)
(http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20021006_index_escriva_sp.html)
CANONIZACIÓN (http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20021006_index_escriva_sp.html)
6 de octubre de 2002 (http://www.vatican.va/news_services/liturgy/saints/ns_lit_doc_20021006_index_escriva_sp.html)
Saludos.
Spiderman
06-09-05, 07:53 PM
Lo que me parece terrible del Opus es que intentan hacer de un individuo un robot que no puede hacer nada sin el visto bueno de su director espiritual.
Yo, paso...
Don Tony Clifton
06-09-05, 09:13 PM
Ah cabron! La verdad ni me habia enterado de la canonizacion, con esto confirmo que me vale madre todo lo que apeste a iglesia catolica...
Gracias por la informacion D2, la voy a archivar junto con toda la otra informacion inutil que tengo en mi cerebro...
Le Rouge
06-09-05, 09:51 PM
Que eso te confirme también que no debes meterte a los temas dando palos a ciegas, que aqui el mas chimuelo masca tuercas...
Saludos.
dunkeleith2000
07-09-05, 02:47 AM
Asi que tienes desde sectas "blandas" donde la obediencia y cohesión son RELATIVAS hasta sectas "duras" donde entregas tu vida, tu voluntad y tu destino.
Mmmmm...¿El ejército? Creo que en el ejército son hasta peores que en el OPUS y nadie se sorprende, se les considera hasta heroicos.
El ejército usa -claramente- técnicas de destrucción y reconstrucción de la personalidad.
Por eso, al ingresar, te tratan como un perro y buscan que se quiebre tu voluntad, para que luego "reconstruyas" tu personalidad en un nuevo molde.
Obviamente que son técnicas de lavado de cerebro !!
Las técnicas de dominiación mental se usan de múltiples modos y en múltiples escenarios. El Partido Comunista ha sido un activo usuario de las mismas.
Lo mismo para casi todas las ORDENES RELIGIOSAS, sistemas de venta MULTINIVEL (ve a ver el cerebro de un vendedor de Amway y me cuentas) y, desde ya, todas las SECTAS.
Ahora... entiendo que en una organización cuya finalidad es PREPARARTE PARA MORIR, no quepan muchas otras opciones que lavarte el cerebro para que veas la muerte de modo heróico.
Pero... me dices que en organizaciones religosas de "paz y amor" también vale la dominación ?
Mmhhh...
Además, te comento que aquel que ingresa al Ejército, o bien lo hace OBLIGADO (y lo sabe) o bien lo hace VOLUNTARIAMENTE (y lo quiere).
La manipulación del "plano inclinado" en el Opus es ENGAÑOSA y eso es lo que se cuestiona (al igual que en otras sectas).
El 95% de la gente se horrorizaría de saber que le espera el uso de cilicios y otras "entregas" de ese tipo. Te lo dicen "tarde".
No conozco ningún sargento de infantería que use la técnica del "plano inclinado", cuando ingresas a un cuartel ya sabes lo que te espera.
Te parece lo mismo ?
Don Tony Clifton
07-09-05, 05:19 PM
Que eso te confirme también que no debes meterte a los temas dando palos a ciegas, que aqui el mas chimuelo masca tuercas...
Ojala la iglesia pensara igual que tu D2, asi no tendriamos a personas solteras y virgenes opinando de como deben de vivir personas casadas y como practicar el sexo, esos son temas que obviamente ellos no tienen ni la mas pu...ritana idea...
Ahh... y te reitero lo dicho antes. En lo personal me FASCINA el Opus, su entrega, sus normas piadosas y sus principios.
Además, para muchas personas estos principios son válidos VOLUNTARIAMENTE.
Pero, el problema es que quizás el 80% de los miembros son "ingresados" mediante la manipulación y no por el convencimiento, el conocimiento y la voluntad libremente expresada.
Si estos "errores" no existiesen, los 10.000 miembros que tendría el Opus serían todos ellos maravillosos... tiene 10 veces esa cantidad de miembros y un gran porcentaje de ellos está sufriendo los horrores de esta manipulación a la que fueron sometidos.
Le Rouge
07-09-05, 05:40 PM
Don Tony,
Ojala la iglesia pensara igual que tu D2, asi no tendriamos a personas solteras y virgenes opinando de como deben de vivir personas casadas y como practicar el sexo, esos son temas que obviamente ellos no tienen ni la mas pu...ritana idea...
Lo siento por tus deseos de censura, aqui no vamos a censurar a nadie mientras siga las reglas.
Tannat,
Pero, el problema es que quizás el 80% de los miembros son "ingresados" mediante la manipulación y no por el convencimiento, el conocimiento y la voluntad libremente expresada.
Me gustaría saber como es que calculaste ese +-80%, ya se que no se supone que es un dato exacto, pero de cualquier manera el modo en que llegaste a esa conclusión.
...y un gran porcentaje de ellos está sufriendo los horrores de esta manipulación a la que fueron sometidos.
De que porcentaje hablas?
Saludos.
dunkeleith2000
07-09-05, 05:59 PM
Bueno, en el ejército español la gente entra por dos razones:
a-Trabajo.
b-Defender a su patria.
En la mayor parte de las veces por ambas cosas o con la idea de llevar a cabo "a" cumpliendo "b". Te puedo asegurar que nadie tiene ni idea de que se le vaya a lavar el cerebro dentro, es mas los que están dentro pocos lo saben, lo se por carne propia puesto que pasé unos cuantos años allí.
Todo lo que hacen con tu cabecita en el ejército no lo sabe nadie, nadie lo comenta dentro ni fuera, ni siquiera los antimilitaristas de fuera te lo cuentan. Como bien dices suelen ser de "izquierdas" y usan manipulaciones semejantes, como aprovecharse de tus neurosis sin resolver y cosas similares.
Todo eso que se dice del OPUS me resulta muy familiar y eso que creo no haber conocido a nadie que estuviera dentro. Así a bote pronto ahí van algunas cosas que te cambia el ambiente marcial:
-Embrutecimiento y tendencias violentas.
-Tendencias homosexuales. Esto es real, en ejércitos muy curtidos pronto se llega a la sodomización. Véanse los porcentajes de tal cosa en el ejército colombiano.
-Intolerancia hacia los demás.
-Incapacidad para realizar juicios morales.
-Variación en el comportamiento sexual(heterosexual).
-Entumecimiento de la capacidad de razonar.
-Alcohol y drogas.
-Delirios de grandeza, te hacen creer que formas parte de una casta especial.
Aún hay mas cosas. Eso no te lo dicen cuando entras. Creo que el OPUS me cae bien y todo.
Dedos:
Tal vez GLORIA te pueda ilustrar cómo es el "trabajo" con los niños en las Escuelas que administra la obra (creo que ella fue a una).
Dado que el 80% - 90% de los ingresos se generan a partir de gente que pasa por estas escuelas, de allí saco mi porcentaje (lo puedes leer en Opuslibros de todos modos).
En relación a los niveles de EQUIZOFRENIA y DEPRESION al que se llega, me remito al mismo sitio (salvo que quieras que me dedique al "copy&paste" y traiga las historias aqui.
===
Dunkeleith:
Sin coincidir 100% en los puntos que enumeras, si estoy de acuerdo en gran parte de ellos.
De tu lista no puedo avalar lo de las tendencias homosexuales (en mi experiencia son MENORES a las que puede haber como promedio social) y el tema de las drogas o el alcohol. El resto de la lista es bastante exacta.
En lo que no estoy de acuerdo es en que no te lo "digan"... creo que es más que conocido.
Tannat, ahora no tengo mucho tiempo. Pero el Opus tiene una eficaz medida para asegurarse de que no se cuela ningun niño pobre en su colegios. Además de los gastos normales de matricula y las mensualidades correspondientes (siempre bastante altas), se exige a los padres que depositen una cantidad elevada (en mi caso lo que ahora equivaldría uno o dos millones de pesetas) que en teoría devuelven cuando el alunmo a terminado sus estudios. Sin embargo NADIE recupera ese dinero (que en cualquier caso ha estado siendo utilizado durante muchos años por el Opus a su favor) porque estaría mal visto y se considera un "donativo".
Aparte del dineral que esto significa (esa cantidad por cada niño que entra en un colegio), esta medida tiene otra finalidad: la selección.
Solo un niño adinerado entra en el Opus.
Precioso y muy cristiano. Sin duda.
Le Rouge
08-09-05, 01:55 PM
Tannat,
Que tiene que ver la gente que estudia en escuelas del Opus Dei y la gente que pertenece al Opus Dei?
Primero dices que el 80% de los que entran al Opus Dei es por lavado del cerebro, y cuando te pido la explicación, sales con que porque el 80% de los ingresos del OD viene de escuelas, que por eso. Cual es la relación? Yo conozco mucha gente que ni sabe que es el Opus Dei pero ha hecho alguna maestría o curso en una de sus escuelas.
Gloria,
Yo si te creo que solo niños ricos entren a escuelas del Opus Dei, pero eso que tiene que ver con la gente que es parte del Opus Dei? Para entrar al Opus Dei no necesitas entrar a ninguna escuela.
Saludos.
dunkeleith2000
08-09-05, 03:49 PM
Tannat
El tema de la homosexualidad es algo curioso que no tiene que ver con la orientación sexual que pueda tener uno innata sino con el elemento sadomasoquista que suele llevar aparejado. En situaciones normales no se muestra mas que con vocabulario, expresiones, y actitudes. Pero bajo un estress militar continuado acaba convirtiéndose en hechos. Secreto a gritos.
Mas secreto a gritos es lo del alcohol y drogas. Casi no hay excepciones, desde fuera puede dar mucha apariencia, pero dentro es abismal.
Spiderman
08-09-05, 04:23 PM
Que eso te confirme también que no debes meterte a los temas dando palos a ciegas, que aqui el mas chimuelo masca tuercas..Ojala la iglesia pensara igual que tu D2, asi no tendriamos a personas solteras y virgenes opinando de como deben de vivir personas casadas y como practicar el sexo, esos son temas que obviamente ellos no tienen ni la mas pu...ritana idea...Estoy de acuerdo con Don Tony. Sí, señor! Por eso deberían proscribir a todos los ginecólogos, a fin de erradicar de una maldita vez esa pinche manía de ciertos hombres de meterse en temas que, obviamente, no tienen ni la más pu...ritana idea...
Spiderman
08-09-05, 04:29 PM
repetido...
Le Rouge
08-09-05, 04:46 PM
Excelente jajajja!!
Hablo de escuelas SECUNDARIAS y de chiquillos de 14 años y medio Dedos, no de Universidades.
Le Rouge
08-09-05, 10:43 PM
¿Como sabes cuanta gente de la que estudia en una secundaria del Opus Dei, entra al Opus Dei?
Spiderman
08-09-05, 10:51 PM
Te pongo un ejemplo. Yo estudié en un colegio de los Hermanos de La Salle. El porcentaje de ingreso a la congregación es 100% provenientes de colegios lasallistas; nadie fuera de su influencia siquiera pretendía tocar laspuertas.
Le Rouge
08-09-05, 11:00 PM
Los colegios Lasalle no son del Opus Dei hasta donde yo se...
Dedos... no me hagas hacer copy&paste !!
Ya te dije: www.opuslibros.com
Spiderman
09-09-05, 12:30 PM
Los colegios Lasalle no son del Opus Dei hasta donde yo se...Escribí: TE PONGO UN EJEMPLO. Nunca dije que el Opus se haya apoderado de La Salle.
Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 12:34 PM
Estoy de acuerdo con Don Tony. Sí, señor! Por eso deberían proscribir a todos los ginecólogos, a fin de erradicar de una maldita vez esa pinche manía de ciertos hombres de meterse en temas que, obviamente, no tienen ni la más pu...ritana idea...
que comparación!! :rolleyess uff!
Spiderman
09-09-05, 12:39 PM
Comparación, justa, equilibrada y exacta.
Tapirapi ¿0.0?
09-09-05, 12:45 PM
dan flojera...
http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/192saa.gif
Le Rouge
09-09-05, 04:34 PM
¿Con el ejemplo quieres decir que en los colegios Lasalle practican lavados de cerebro a los alumnos y por eso lo pones de referencia para el caso del Opus Dei que dices que hace lo mismo?
Spiderman
09-09-05, 04:46 PM
Oui.
Le Rouge
09-09-05, 04:51 PM
Vaya, pues eres el primero que escucho que dice algo así de un colegio lasallista...
Le Rouge
09-09-05, 04:52 PM
Supongo que en las prepas-Tec también les hacen lavados de cerebro porque muchos entran al Tec de ahi...
MoonStar
09-09-05, 04:56 PM
.........................
[B]Tannat, nadie me puede contar lo que yo he vivido. Tu sabes el intenso cariño que siento por mi hermano ..............
SI? :rolleyess
Si hay estatuas de leones en el vaticano, por que no ha de haber de perros?
......que me disculpen los canes.
:aaa8:
Spiderman
09-09-05, 05:04 PM
No acomodes las cosas a tu arbitrio, D2. Me refiero a que nadie ajeno a La Salle toma el hábito. Captas la sutil exclusión?
Pero bueno, el tema gira en torno a lavados de cerebro. En los colegios lasallistas, al menos en el que fui, al Hermano que se encargaba de las vocaciones le decíamos "el robachicos". Lo lamentable del caso lasallista, es que se "robaban" a niños demasiado chicos, de 5° y 6° año. La mayoría no duraba mucho, para 3° de secundaria estaban de regreso, pero muy cambiados. De hecho conozco a dos que se metieron toda la farmacia durante su vida universitaria. No sé qué sea de ellos, pero regresaron traumados. Lo mismo el caso de dos de mi generación que se metieron con los Legionarios, y de otro, con los Cruzados de Cristo Rey. Pareciera que las congregaciones nuevas están pudriéndose. Nada como los dominicos, franciscanos o jesuitas.
Desde mi punto de vista, la religión hay que inculcarla en casa; que el colegio enseñe otras cosas, pero que no se meta en ese aspecto: deforma más que forma.
Saludos.
SI? :rolleyess
Si hay estatuas de leones en el vaticano, por que no ha de haber de perros?
......que me disculpen los canes.
:aaa8:
Vaya Moonstar, nos descubríste.. :lol:
Se trata de un tema sobre el que charlamos Tannat y yo en otro foro y hace ya bastante. Mi hermano en su tiempo libre ejerce de "cuentacuentos", actúa a veces en el Cafe Libertad y en otros sitios de Madrid entrañables y con solera. Es una mera afición, pero te aseguro que una aficion "extrañísima" en un antiguo alumno del Opus Dei.
Volviendo al tema del Opus, y para aclarar las cosas.
Mi hermano ingresó en un colegio del Opus a los 4 años, yo a los 10 (le llevo 6), y yo no duré ni un año. Supuso arrancarme de mi anterior colegio al que iban mis dos hermanas mayores, de mis amigas etc... Siempre he sido rebelde y me negué en redondo a estudiar hasta el punto de que iba a perder el curso (algo impensable para mi padre). Al final logré un acuerdo, si conseguía aprobar mi padre aceptaría mi regreso al colegio anterior. Aprobé y regresé. Mi experiencia en el Opus fue de solo un año, pero mi hermano continuó con ellos hasta los 16 años. Solo pudo librarse del Opus cuando entró en la Universidad, y aun así, uno no se libra del todo de esa gente...
A quien le guste el Opus, es muy libre de quedarselo. Yo... ni en pintura.