View Full Version : Guadalupe Loaeza exhibida como vil plagiaria
Spiderman
16-10-08, 07:13 AM
Guadalupe Loaeza Plagia a la Quinta Columna
Los plagiarios son como los asesinos seriales: roban una y otra vez sin descanso, y cuando sondescubiertos y exhibidos recaen, sin el menor rubor, en ese penoso arte de apropiarse de ideas y redacciones ajenas.
Un caso reciente: el de la escritora Guadalupe Loaeza, autora de “Las Niñas Bien”, quien hizo víctima de un plagio a don Alfonso Diez, articulista de El Columnista y La Quintacolumna.
No es la primera vez que la señora Loaeza cae en esa práctica deleznable.
En su blog “El Minutario”, publicado en la versión virtual de Letras Libres, el brillante escritor Guillermo Sheridan exhibió hace algunas semanas a la articulista del diario Reforma.
Así lo platicó Shridan:
“Plagiar (del latín plagiarius)
“El 8 de noviembre en el diario Reforma la escritora Guadalupe Loaeza contó que una lectora se percató de que había plagiado un artículo de Sandra Russo del diario argentino Página 12. Escribió:
“Es cierto, en esa ocasión abusé de la información de Sandra Russo, sin darle el crédito desde el inicio de la transcripción que hago de su artículo. Reconozco mi falta y le agradezco me la señale con el rigor y la seriedad que amerita el caso.
“La escritora explicó que el plagio se había debido a que sufrió un ataque de diverticulitis. Agregó que ‘no ponerle comillas’ al texto de Russo fue ‘un error’ injustificable, explicó ‘el tamaño de mi arrepentimiento’ y concluyó:
“Considero que bajo ninguna circunstancia se debe plagiar (del latín plagiarius). Por otro lado, he de decir que actualmente internet, la biblioteca más grande del mundo, es un inmenso acervo de información. Sin embargo, es indispensable aprender a discriminar; no todo es la Wikipedia, aunque para los autodidactas como yo y para la gente no especializada puede clarificar muchos conceptos. Lo que sí es fundamentales citar al autor o autora original, de lo contrario podría considerarse como plagio (...)
“Para aquellos o aquellas que se preguntan qué es realmente plagiar, es:
“-Copiar textualmente un pasaje de un libro, de una revista o de una página Web sin poner las comillas osin mencionar la fuente.
“-Resumir, en sus propias palabras, la idea original de un autor, omitiendo la fuente.
“-Traducir parcialmente o en su totalidad un texto sin mencionar de dónde proviene.
“-Utilizar el trabajo de otra persona, presentándolo como si fuera de uno (lo mismo si esta persona dio su acuerdo).
“El domingo pasado, hojeando El Ángel, suplemento cultural del diario Reforma, me encuentro con otro artículo de Guadalupe Loaeza que comienza con la historia de cómo los aliados usaron los versos deVerlaine para enviarse mensajes en clave en vísperas del ‘Día D’. Entré a google y puse buscadores que me llevaron aquí (http://www.exordio.com/1939-1945/Sounds/mensaje_verlaine.html):
“El jefe de información del Estado Mayor del comandante en jefe de los ejércitos del Oeste apareció en el comedor de oficiales buscando al General Bodo Zimmerman, Jefe de Operaciones de los Ejércitos del Oeste. El oficial estaba presa (sic) de gran agitación, pues el personal a sus órdenes acababa de descifrar un mensaje británico recientemente radiado por la BBC. Era el segundo verso que se escuchó así: ‘Bercent mon cœur d'une langueur monotone’.
“Mientras el artículo de Loaeza dice:
“El jefe de información del Estado Mayor del comandante en jefe de los Ejércitos del Oeste apareció en el comedor de oficiales buscando al General Zimmerman, jefe de operaciones. El oficial parecía muy agitado, pues el personal a sus órdenes acababa de descifrar un mensaje británico recientemente radiado por la BBC. Era el segundo verso que se escuchó así: ‘Bercent mon cur (sic) d'une langueur monotone’.
“En internet:
“Dos conjeturas se deducen de los hechos. Una, que los Aliados acostumbrados a lanzar comunicados a laResistance mediante emisiones de la BBC de Londres, comunicaron con los versos de Paul Verlaine, la inminencia de la invasión y otra, que los servicios secretos de la Abwehr se las ingeniaron para transmitir a Alemania el aviso de la invasión, mediante esas emisiones.
“Y en Loaeza:
“Existen dos conjeturas de estos hechos fundamentales para entender aún mejor lo que sucedió el Día-D. Una, que los aliados, acostumbrados a lanzar comunicados a la Resistencia mediante emisiones de la BBC de Londres, comunicaron con los versos del poeta francés Paul Verlaine de 1886 la inminencia de la invasión, y otra, que los servicios secretos de la Abwehr se las ingeniaron para transmitir a Alemania el aviso de la invasión’.
“Y así sucesivamente. Y, bueno, como es inverosímil que haya recaído a una semana de que escribióque bajo ninguna circunstancia se debe plagiar (del latín plagiarius), habrá que concluir que en esta ocasiónel ataque fue, solamente, de amnesia.”
Hasta aquí la sheridana cita.
Una vez que por primera vez plagió –y fue descubierta-, la señora Loaeza se volvió sospechosa de plagio consuetudinario.
Ni modo.
Cada vez que publique algo surgirán decenas de lectores acuciosos que buscarán sorprenderla en unnuevo plagio.
No fue el caso, por cierto, de don Alfonso Diez, quien la atrapó de manera circunstancial.
Él lo cuenta mejor en una carta personal que me envió:
“Estimado don Mario Alberto:
“Ya ‘casi’ me acostumbré a ver los textos que publico en La Quinta Columna reproducidos en otros espacios. Algunos citan mi nombre, aunque la mayoría no cita la fuente de donde lo tomó. Otros ni mi nombre anotan. Un caso peor fue el del periódico AM de Guanajuato, en el que el articulista Alejandro Pohls (en la sección ‘Opinión’, del 28 de septiembre de 2008) toma inclusive el párrafo de entrada de mi columna del 15 de febrero de este año y se lo adjudica como propio y luego toma párrafos de mis columnas del 12 de febrero y del 23 de septiembre de 2008 para construir un artículo en el que añade textos suyos, erróneos por cierto, para firmar todo como propio.
“Ahora fue Guadalupe Loaeza. Tiene una página en internet que se llama ‘Las niñas bien ¿abuelas bien?’ en la que publicó el 29 de septiembre de 2008 un artículo titulado ‘Arráncame la vida, personajes de carne y hueso’ que estructuró de la siguiente manera:
“Los dos primeros párrafos habla de la película. En el primero, al final, dice que ‘nos hemos permitidoreproducir parte del interesante artículo publicado por Alfonso Diez, de La Quinta Columna. En el tercero vuelve a mencionar que ‘Alfonso Diez, en su columna nos habla de cada uno de los personajes decarne y hueso, en los cuales se inspiró la escritora, para escribir `Arráncame la vida´ .
“Y del cuarto párrafo en adelante, la mayor parte de ‘su’ artículo, toma primero mi texto del 12 de febrero(Arráncame la vida, fantasía y realidad) y después el del 23 de septiembre, íntegro (Las claves de Arráncame la vida), pero como sólo pone unas comillas al iniciar el cuarto y en los demás párrafos no vuelve a utilizarlas, ni para cerrar la nota, da la impresión de que ella escribió todo, salvo lo entrecomillado en el cuarto.
“¡Qué vergonzoso!. Loaeza ha sido antes acusada de reproducir sin dar créditos y ella simplemente ha respondido que se le olvidó hacerlo. Medito todavía sobre lo que voy a hacer al respecto: 1.- Enviarle unmensaje por correo electrónico para que por lo menos aclare y me acredite el texto que yo escribí. 2.- Enviarlo al periódico Reforma, donde escribe. O 3.- No hacer nada.
“¿Qué le parece?
“Un abrazo
“Alfonso Diez”.
Esta fue la primera carta que me envió el sabio don Alfonso.
Más tarde me mandó otra, en la que me comenta que decidió pedirle a la señora Loaeza que corrija los datos sobre el verdadero autor del texto.
La duda mata: ¿qué responderá la articulista de Reforma.
¿Corregirá o dará por muerto al auténtico autor?
Me inclinó por la segunda opción.
Y es que los plagiarios son como la delincuencia organizada: cuentan con el apoyo de sus carteles y del gobierno.
Por cierto: una y otra vez he leído textos indignados de la señora Loaeza sobre los delincuentes.
También la vi desfilar exigiendo ya basta por las calles de Reforma.
¿No sería posible que dejara de una vez por todas de incurrir en el delito de plagio para que nos dé muestras de congruencia?
¿Con esa cara dura escribe todos sus artículos sobre De Gaulle, Churchill y Zapata?
Por lo pronto, y desde aquí, le mandamos un abrazo a don Alfonso.
http://laquintacolumna.com.mx/2008/octubre/columnistas/colu_laquinta_161008.html
Le Rouge
16-10-08, 08:19 AM
Igual que el caso Bonfil, ladrones de ideas...
El problema de la internet es que tienes ahora que armar escritos como si fueran panes, el ingenio no se da en botellas, y si estas obligado a escribir continuamente, es seguro que tarde o temprano caeras en el plagio.
No justifico a guadalupe loaeza, señora popis y fresa que me cae bastante gorda.
:D
Regísima
16-10-08, 10:32 AM
¿Y te cae gorda por "popis" y "fresa" o tienes razones con mayor peso?
Regísima
16-10-08, 10:37 AM
Qué vergüenza.
Y el cinismo que muestra luego...
Entiende bien que no alcanza las altas sola, pero no está dispuesta a desnudarse ahora luego de tanto tiempo de aparentar ser.
Ojalá los medios que le prestan espacio dejen de apoyarla.
¿Y te cae gorda por "popis" y "fresa" o tienes razones con mayor peso?
nop, nomas por eso, razones bastante de peso para mi.....por ejemplo, tu me caes mal por tu airecito fresoide........
:trv:
Pedro Navajas
16-10-08, 11:39 AM
Lo único que demustra este artículo es que la Loeza despierta pasiones... y que hay mediocres que no temen exhibir sus bajas pasiones...
En los tres relatos de supuesto plagio, sólo el primero es fundado y la escritora ya se disculpó...
El segundo caso es el más patético... me recuerda a Tannat tratando de "demostrar" el que Bonfil era un plagiario porque escribia sobre los neutrinos los mismoa datos que otros divulgadores usaban... pos calro!!!... lo que se sabe del neutrino, cómo lo sabemos y lo que falta por saberse es algo único, no depende del autor...
En el caso del pasaje de la 2ww es lo mismo: los datos son los mismos, son públicos...
En todo caso de lo que habría que culpar a la Loeza es de no añadir valor agregado literario a esa información en bruto que sacó de interné...
Sobre el tercer caso, mejor ni hablar... por supuesto que la Loeza no debería ni molestarse en responder... ya bastente crédito le dió al diminuto Alfonso Diez cómo para responder a su senil berrinche...
Regísima
16-10-08, 11:42 AM
¿Se acuerdan cuando lo del video "Cría Cuervos"?...
Bueno pues esa campaña destructiva liderada por TV Azteca le sirvió para pararse el cuello con los Junco.
Renunció a su programilla de cinco minutos en esa televisora(sopesando, realmente no perdía nada; no es tonta) por solidaridad. Se quiso asegurar el espacio.
Pedro Navajas
16-10-08, 11:42 AM
"Great spirits have always encountered violent opposition from mediocre minds. The mediocre mind is incapable of understanding the man who refuses to bow blindly to conventional prejudices and chooses instead to express his opinions courageously and honestly." --letter to Morris Raphael Cohen, professor emeritus of philosophy at the College of the City of New York, defending the controversial appointment of Bertrand Russell to a teaching position, March 19, 1940.
Regísima
16-10-08, 11:45 AM
Léete mejor "El Hombre Mediocre", de José Ingenieros.
Pedro Navajas
16-10-08, 11:46 AM
Por lo demás, estamos hablando de 3 artículos, uno en medio escrito y 2 en blogs...
Pero la señora tiene años escribiendo... ha escrito varios libros... algunos premiados y otros llevados al cine...
Por eso repito:
Acusarla de plagio es la respuesta ardida de gente mediocre que, al igual que las regias del foro, no soportan a la Loeza...
Regísima
16-10-08, 11:49 AM
"Años escribiendo"... mugrero.
Por lo demás, estamos hablando de 3 artículos, uno en medio escrito y 2 en blogs...
Pero la señora tiene años escribiendo... ha escrito varios libros... algunos premiados y otros llevados al cine...
Por eso repito:
Acusarla de plagio es la respuesta ardida de gente mediocre que, al igual que las regias del foro, no soportan a la Loeza...
no me digas...eres fans de de la escritora...
hombre..calmate...no es cuestion de empezar a hecharle a los regios solo porque no estan de acuerdo contigo.....te estas empezando a parecer a sirius.....
y no importa que haya escrito un libro o veinte , el caso es el mismo, toma nota de otros lugares y la pone como propias sin citar la fuente , no me parece tan terrible, como anote, actualmente con el ritmo con que escriben ahora con esto de la internet, es imposible mantenerse en un nivel de siempre originalidad, tu mismo lo mencionaste en otro de tus post, la señora esa de las obviedades te acuerdas? eso no quita que si no es plagio es una grave falta de cortesia, si los narcos tienen su codigo de honor, los escritores tambien deben tenerla, mas si es famosilla la loeza, cosas de la fama.
:mnk:
Le Rouge
16-10-08, 12:36 PM
Si con ese descaro se roba las ideas de otros, ¿que puede esperarse de su "obra" literaria?, probablemente se haya robado también ideas de otros para eso... para mi la mujer ya cayó en lo más bajo de lo bajo, ahí que sus fanáticos como Pedro le sigan creyendo sus mentiras.
Jarocho_Malo
16-10-08, 12:58 PM
Vaya! ahora cualquier piruja del pg con el solo hecho de entregar el orto a su mesías pasa de bobalicona a intelectual JA! debería hacer un dúo (deno) con marcela gomez z.
Pos tiene razón, Mr. Knives...
...les arde.
:lol:
Pedro Navajas
16-10-08, 01:07 PM
no me digas...eres fans de de la escritora...
hombre..calmate...no es cuestion de empezar a hecharle a los regios solo porque no estan de acuerdo contigo.....te estas empezando a parecer a sirius.....
y no importa que haya escrito un libro o veinte , el caso es el mismo, toma nota de otros lugares y la pone como propias sin citar la fuente , no me parece tan terrible, como anote, actualmente con el ritmo con que escriben ahora con esto de la internet, es imposible mantenerse en un nivel de siempre originalidad, tu mismo lo mencionaste en otro de tus post, la señora esa de las obviedades te acuerdas? eso no quita que si no es plagio es una grave falta de cortesia, si los narcos tienen su codigo de honor, los escritores tambien deben tenerla, mas si es famosilla la loeza, cosas de la fama.
No, no soy fans...
me cae regulis... sus ideas son muy básicas, muy primitivas... pero su personalidad, la neta, si me atrae...
Lo de los libros no lo digo como prueba de nada... excepto de que ante tanta "basura" como le dice regísima (con todo derecho y, asumo, con toda autoridad) sus antifans sólo le encontraron estos 3 detallitos...
¿debería cuidar más esos detallitos?... ¿debería tener un "codigo de honor"? como tu dices...
No lo sé... lo que sí sé es que en el país hay miles, como Loeza, escribiendo o diciendo basura y más bausa en cuánto medio escrito o electrónico haya... de todos colores y sabores... cada uno de nosotros tenemos a nuestros preferidos, aquellos con los que coincidimos y aquellos a los que odiamos...
El hecho es que ninguno de ellos tiene que cumplir reglas o estandares...
En ese medio no hay, cómo en la literatura académica, arbitros que decidan que tiene el nivel y calidad adecuado para ser publicado...
Mientras eso siga así, ninguno de esos miles tiene derecho de ser vaca sagrada...
Mientras eso siga así, estos episodios de celos entre mediocres seguiran apareciendo de vez en vez...
No hay que rasgarse las vestiduras, pero hay que poner todo en perspectiva:
Lo de hoy es un simple ataque de mediocres a una regulis...
Jarocho_Malo
16-10-08, 01:12 PM
Ardor es algo muy coloquial para señalar a los y las que siendo libres nos quieren quitar libertades; escribiendo sin presiones aplauden a los censuradores, a los y las que valiéndose de los métodos democráticos burgueses, serán l@s primeros en aplaudir los retrocesos en democracia...
Los y las que incuban el huevo de la serpiente, son nuestr@s enemigos, ni mas ni menos y lo deberían de ser de todo Mexicano decente que aspire a algo mas que una limosna oficial.
No, no soy fans...
me cae regulis... sus ideas son muy básicas, muy primitivas... pero su personalidad, la neta, si me atrae...
sólo le encontraron estos 3 detallitos...
El hecho es que ninguno de ellos tiene que cumplir reglas o estandares...
En ese medio no hay, cómo en la literatura académica, arbitros que decidan que tiene el nivel y calidad adecuado para ser publicado...
Mientras eso siga así, estos episodios de celos entre mediocres seguiran apareciendo de vez en vez...
Lo de hoy es un simple ataque de mediocres a una regulis...
Sigo sin entender que te molesta, no son solo tres detallitos, no estamos hablando de faltas ortograficas sino de algo que es lo que le da validez a la obra de loaeza o de fulanito escritor: la verdadera autoria de su obra, y esa es una regla no escrita basica mas aun en la internet, donde la abundancia de informacion a la mano es una tentacion dificil de resistir.
Y loaeza es bastante tonta si habiendo sido cachara una vez siguio en lo mismo sabiendo que la estarian revisando con lupa, si buscarle faltas a un escritor y balconearlo es una actitud correcta o incorrecta, eso seria otro tema.
Rizas demasiado el rizo, lo poco que he leido de esta vieja han sido algunas columnas del periodico, donde me repele presisamente lo que a ti te atrae, su personalidad o mejor dicho, estilo al escribir.
Y en cuanto al argumento de lo de ardido, insisto, se te esta pegando los modos de sirius que cada dos por tres sale con eso de ardido, le tenemos envidia etc. suena demasiado infantil.
:trv::mnk:
The eye in the sky
16-10-08, 02:43 PM
http://vivirmexico.com/wp-content/uploads/2007/12/loaeza.jpg
Plagio en Polanco
Por: Juan Carlos RomeroJueves 13 de Diciembre, 2007 (12:02) El tiempo pone a cada quien en su lugar. Las voces que encarnan la supuesta autoridad moral e intelectual de la izquierda mexicana van cayéndose a golpe de pruebas. Si Elena Poniatowska fue demandada y exhibida hace algunos años por plagiar al escritor Luis González de Alba para escribir La noche de Tlatelolco, la vía legal no ha sido necesaria esta vez para evidenciar la aparente falta de ideas de Guadalupe Loaeza, otra mujer que ha encontrado muy rentables los discursos sobre igualdad social escritos desde las boutiques de Mazaryk.
El escritor Guillermo Sheridan refiere en su blog un incidente más o menos reciente, en el que una lectora descubrió que una de las tantas colaboraciones de Loaeza para el diario Reforma era “un refrito mal citado” de un artículo publicado en el periódico Página 12, de Argentina. La escritora no sólo no acepta haber cometido plagio —de hecho, reprueba la práctica— sino que justifica su “error” de haber transcrito la columna sin ponerle comillas, en el hecho de haber sufrido un ataque de diverticulitis.
La cosa es que Sheridan —lector que no perdona— descubrió que la autora de Las niñas bien y Compro, luego existo escribió otro texto enormemente parecido al que aparece en un sitio web, fácilmente localizable por Google, a sólo una semana de escribir que bajo ninguna circunstancia se debe plagiar. La culpa no es de ella, es de Google.
Enlace: Plagiar (del latín
¿La agarraron de bajada?
Ahuizotl
16-10-08, 03:57 PM
Corrijo: Elena Poniatowska fue demandada y exhibida hace algunos años pero no por plagiar al escritor Luis González de Alba para escribir La noche de Tlatelolco, sino por tomar prestados legalmente 30 párrafos del autor, donde intercambia a los autores de los testimonios, los cambia de lugar y altera el contenido de sus testimonios.
Respecto a la Lumpen Fresa, Guadalupe Bajeza, pues sí me extraña, que para escribir la basura que normalmente escribe en Reforma, tenga que recurrir al plagio.
Respecto a Bonfil, no fue sobre Neutrinos lo que plagió (como convenientemente explica Navajas), plagió 10 de 11 párrafos de un artículo del usuario Sistemma sobre "religión y ciencia".
Respecto a Pedro Navajas, sus participaciones son una radiografía de sus carencias y sus traumas, más claras cuanto más se apasiona. Más útil resultaría llevárselas a su psicoterapeuta que escribirlas en el foro.
Regísima
16-10-08, 04:08 PM
...Respecto a Pedro Navajas, sus participaciones son una radiografía de sus carencias y sus traumas, más claras cuanto más se apasiona. Más útil resultaría llevárselas a su psicoterapeuta que escribirlas en el foro.
Jajajajaja...
Regísima
16-10-08, 04:10 PM
No entiendo cómo Sistemma dejó pasar aquello.
Guadalupe... estoy seguro que si alguien se pone a revisar tus escritos APARECERAN DECENAS DE PLAGIOS !!
Se acuerdan cuando una "famosa" forista un día fue descubierta ? (en el FM), algunos exégetas (creo que Dedos uno de ellos) se pusieron a buscar PARA ATRAS y empezaron a saltar DECENAS de plagios !!
Lo mismo con los poemas de otro famoso "foristo" que encandilaba a niñas y señoras de bien.
El que usa la COPIA para "darse fama", se acostumbra a ello y lo hace de MODO SISTEMATICO.
Al principio, toma "la idea", toma "el concepto"... cada vez más "atrapa" el texto... al final, ya ni cambia nada y confía en que nadie se de cuenta. Total, siempre puede decir "tenía diverticulitis y me olvidé de poner comillas"
Jajaja.
No conozco la autora, ignoro sus orientaciones políticas, no tengo nada en contra de ella... pero SI SE por experiencia personal (soy copiado muy frecuentemente) que existe gente ESPECIALIZADA en usar textos de otros, la más de las veces, sin citar el autor o, directamente, ASIGNÁNDOSE A SI MISMO la autoria.
Triste conducta (y lo digo con conocimiento de causa porque he sido plagiado CIENTOS de veces).
The eye in the sky
16-10-08, 04:50 PM
Corrijo: Elena Poniatowska fue demandada y exhibida hace algunos años pero no por plagiar al escritor Luis González de Alba para escribir La noche de Tlatelolco, sino por tomar prestados legalmente 30 párrafos del autor, donde intercambia a los autores de los testimonios, los cambia de lugar y altera el contenido de sus testimonios.
Respecto a la Lumpen Fresa, Guadalupe Bajeza, pues sí me extraña, que para escribir la basura que normalmente escribe en Reforma, tenga que recurrir al plagio.
Respecto a Bonfil, no fue sobre Neutrinos lo que plagió (como convenientemente explica Navajas), plagió 10 de 11 párrafos de un artículo del usuario Sistemma sobre "religión y ciencia".
Respecto a Pedro Navajas, sus participaciones son una radiografía de sus carencias y sus traumas, más claras cuanto más se apasiona. Más útil resultaría llevárselas a su psicoterapeuta que escribirlas en el foro.
Correita la correición
Pues si muchos tienen que plagiar o pagar a otros para conservar su estatus, o ya no se que diablos.
Y es cierto Tannat, muchos hacemos copy paste, pero nos aseguramos que vaya como cita o entre comillas, siendo un simple participante de un foro no lo olvido, no se como una profesional lo pasa por alto
Kontrol
16-10-08, 04:53 PM
Pues si muchos tienen que plagiar o pagar a otros para conservar su estatus, o ya no se que chingaos.
Y es cierto Tannat, muchos hacemos copy paste, pero nos aseguramos que vaya como cita o entre comillas, siendo un simple participante de un foro no lo olvido, no se como una profesional lo pasa por alto
The eye in the sky
16-10-08, 05:00 PM
Pues si muchos tienen que plagiar o pagar a otros para conservar su estatus, o ya no se que chingaos.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Correita la correición
Pues si muchos tienen que plagiar o pagar a otros para conservar su estatus, o ya no se que diablos.
a riesgo de ser abogada del diablo, suelto una lanza por guadalupe loaeza.
Cuando te dedicas a esto profesionalmente, tienes que sacar constantemente obra, y si es a un ritmo tan frenetico como es actualmente , entonces la tentacion de caer en el plagio es mucha, internet ya te lo da todo masticado, asi lees, te atiborras de informacion, alguien mas puso en palabras lo que tienes tu en la cabeza, quieres ahorrarte un poco de trabajo mental y zaz¡¡¡ copy paste, y como quieres mantener tu imagen , se te "olvida" mencionar la fuente, porque al fin de cuentas te dices que no estas copiando la idea sino solo las palabras, estoy segura que practicamente cualquiera que escriba regularmente en algun medio cae en esa trampa.
Y tannat deberia sentirse orgulloso de que lo copien tanto....no cualquiera puede ufanarse de eso.
como hay gente que tiene tiempo de andar viendo si alguien plagia o no? a lo mejor si yo posteara menos tendrias mas tiempo de andar de chismoso a ver si alguien plagia
Sk0rpi0n
16-10-08, 10:38 PM
Guadalupe Loaeza se propuso ser la Robin Hood mexicana. Nacida de cuna rica según ella se pone "en lugar de los pobres" para defenderlos de tanta opresión y esclavitud por los malosos adinerados. Ni en un lado ni en otro terminan por aceptarla, siempre a medias, siempre en la raya, total falta de identidad.
Ahuizotl
16-10-08, 10:39 PM
Cuando te dedicas a esto profesionalmente, tienes que sacar constantemente obra, y si es a un ritmo tan frenetico como es actualmente , entonces la tentacion de caer en el plagio es mucha, internet ya te lo da todo masticado, asi lees, te atiborras de informacion, alguien mas puso en palabras lo que tienes tu en la cabeza, quieres ahorrarte un poco de trabajo mental y zaz¡¡¡ copy paste, y como quieres mantener tu imagen , se te "olvida" mencionar la fuente, porque al fin de cuentas te dices que no estas copiando la idea sino solo las palabras, estoy segura que practicamente cualquiera que escriba regularmente en algun medio cae en esa trampa.
Sí hombre!!! y más cuando tienes diverticulitis, ¡todo se te olvida! y ni hablar de cuando tienes diarrea, gastritis o hueva.
Este comentario de Tiamat me recordó el caso donde algunas viejas del foro salieron en defensa de la señora que olvidó al bebe dentro del carro por tres horas y pus se murió por el calor.
Sí hombre!!! y más cuando tienes diverticulitis, ¡todo se te olvida! y ni hablar de cuando tienes diarrea, gastritis o hueva.
Este comentario de Tiamat me recordó el caso donde algunas viejas del foro salieron en defensa de la señora que olvidó al bebe dentro del carro por tres horas y pus se murió por el calor.
recuerdo ese tema, no solo "viejas" opinaron ahi, pero parece que en tu mente machista si lo fue, si dejaras un ladito mi sexo señor macho man y te fijas en lo que escribi...vaya...dejame explicartelo con bolitas y palitos....NO estoy justificando a la escritora, ya? dejate de histerias y de brinquitos indignados y opina con algo mas que "estas viejas"....
^^^ ya, ya... calmada... ya paso... :70:
no te amargues :lol: :lol:
Igual que el caso Bonfil, ladrones de ideas...
no se cual sea el caso bolfin, pero por aquí anda otyra plagiaria que no quiero decir su nombre pero que empieza con la letra K de karla nerea y que fue descubierta en vil plagio por otro sujeto de éste foro que adora a satanas y que luego se queja de que no puede aumentar sus ventas de remeras satanicas. -y todavía le parece raro que le vaya mal en su negocito- :lol:
Pedro Navajas
17-10-08, 12:59 PM
Pues entre más se engrosa este tema, más se fortalece mi opinión:
La Loeza despierta pasiones difíciles de superar... mira que tantos medios se ocupen de algo así...
Por cierto que ya son también varios los foristas que no logran superar las pasiones que les causo... chido...
Bellatrix
17-10-08, 01:14 PM
¡Ay!
Debo decir que es para mí un honor inconmensurable formar parte de esta lista de grandes personajes.
Así como lo fue William Shakespeare y para no irnos tan alto, la chilena Paulina Wendt, y Jorge Bucay.
¡Ah! Pero cómo un tartufo mayor como Walo puede entender mis palabras, si para él sólo existe un mundo de mentiras en su cabeza a las que llama como "guías", de un estúpido libro tan menor en literatura como de seso. Lo compadezco.
Él jamás podrá entender que la historia de la literatura es el plagio.
Pero para eso hay que leer y leer; Leer para descubrir lo ya escrito y para encontrar un pequeño hueco en todo el mundo de palabras que ya existen y que pueda utilizarse.
De no leer se repetiría por ignorancia, lo que otros ya han escrito.
Pero eso él nunca lo podrá entender...
"Se copia o se calla definitivamente"... En la literatura no hay más dilema que ése.
Una de dos:"El silencio o el plagio" (No recuerdo a quién plagié eso)...
"Aquel que aspire a escribir sólo cosas originales no escribirá apenas nada".
Sólo quien se rinda al plagio será fértil.
Ya lo decía Juan Valera hace más de un siglo:
"Como es indispensable decir, es indispensable copiar. La cosa es no copiar indiscriminadamente. Allí, el escollo: ya que vamo a plagiar, plagiemos aquello que merezca persistir. Ya que no podemos ser creativos, seamos críticos: conservemos lo conservable, no le rindamos tributo del plagio a ningún pobre diablo".
¡Ay! Qué pena siento...
Tic toc, tic toc...
¿Estará disponible Dunkel para ponerme en evidencia esta vez?
Tic toc tic toc...
Qué vergüenza.
Y el cinismo que muestra luego...
Entiende bien que no alcanza las altas sola, pero no está dispuesta a desnudarse ahora luego de tanto tiempo de aparentar ser.
Ojalá los medios que le prestan espacio dejen de apoyarla.
esos son los que apoyan al peje, una punta de rateros y delincuentes
Delisle
17-10-08, 03:42 PM
Que asco plagiar y que la cachen! Es un robo y el que roba una vez, roba otra vez, asi de sencillo...... A-S-C-O :grr:
Guadalupe... estoy seguro que si alguien se pone a revisar tus escritos APARECERAN DECENAS DE PLAGIOS !!
Se acuerdan cuando una "famosa" forista un día fue descubierta ? (en el FM), algunos exégetas (creo que Dedos uno de ellos) se pusieron a buscar PARA ATRAS y empezaron a saltar DECENAS de plagios !!
Lo mismo con los poemas de otro famoso "foristo" que encandilaba a niñas y señoras de bien.
El que usa la COPIA para "darse fama", se acostumbra a ello y lo hace de MODO SISTEMATICO.
Al principio, toma "la idea", toma "el concepto"... cada vez más "atrapa" el texto... al final, ya ni cambia nada y confía en que nadie se de cuenta. Total, siempre puede decir "tenía diverticulitis y me olvidé de poner comillas"
Jajaja.
No conozco la autora, ignoro sus orientaciones políticas, no tengo nada en contra de ella... pero SI SE por experiencia personal (soy copiado muy frecuentemente) que existe gente ESPECIALIZADA en usar textos de otros, la más de las veces, sin citar el autor o, directamente, ASIGNÁNDOSE A SI MISMO la autoria.
Triste conducta (y lo digo con conocimiento de causa porque he sido plagiado CIENTOS de veces).
=)
plagio +1
Kontrol
17-10-08, 05:09 PM
Jajaja.
=)
Muy profundo tu comentario numeritos.. siempre me ha gustado leerte, ojalá el Tannat escribiera así! un Saludo y sigue con tus acertadísimos comentarios!
The eye in the sky
17-10-08, 05:35 PM
Que asco plagiar y que la cachen! Es un robo y el que roba una vez, roba otra vez, asi de sencillo...... A-S-C-O :grr:
Y Justificarse encima, ok, la regue me pescaron, pos ya la cague, disculpen y no lo vuelvo a hacer, pero nooo es que soy esto es que todo mundo...
oigan y no se les ocurre que pudo habersele pasado poner de donde obtuvo tal parrafo o tal texto... ? digo, los errores ocurren...
y si, excelente post, numeros...
"Años escribiendo"... mugrero.
oyeme no... el manual de la gente bien es mi libro de cabecera... :D
Pues entre más se engrosa este tema, más se fortalece mi opinión:
La Loeza despierta pasiones difíciles de superar... mira que tantos medios se ocupen de algo así...
Por cierto que ya son también varios los foristas que no logran superar las pasiones que les causo... chido...
no es la loeza la que despierta pasiones, sino el tema del plagio.........:puro:
Spiderman
17-10-08, 07:45 PM
no es la loeza la que despierta pasiones, sino el tema del plagio.........:puro:
Exacto!!!
Una cosa es que cualquiera de nosotros le plagie algo a cualquier forista, y otra, extremadamente distinta y grave, que una reputada escritora plagie alegremente y, peor aún, intente justificar sus cochinadas de una manera que raya en lo pueril.
Lo mismo sucedió cuando Bonfil plagió a Sistemma (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2366). Lo mismo ocurrió cuando descubrieron que JJ Benítez (http://www.herrpeter.com/urantia/urantia.htm) se había fusilado párrafos completos de no recuerdo qué escritor.
El tema no es si se aprecia o repudia a la Loaeza; el tema no es si despierta pasiones o genera indiferencia la Loaeza; el tema es el maldito PLAGIO de la Loaeza.
Dear Prudence
19-10-08, 11:52 AM
¡Ay!
Debo decir que es para mí un honor inconmensurable formar parte de esta lista de grandes personajes.
Así como lo fue William Shakespeare y para no irnos tan alto, la chilena Paulina Wendt, y Jorge Bucay.
¡Ah! Pero cómo un tartufo mayor como Walo puede entender mis palabras, si para él sólo existe un mundo de mentiras en su cabeza a las que llama como "guías", de un estúpido libro tan menor en literatura como de seso. Lo compadezco.
Él jamás podrá entender que la historia de la literatura es el plagio.
Pero para eso hay que leer y leer; Leer para descubrir lo ya escrito y para encontrar un pequeño hueco en todo el mundo de palabras que ya existen y que pueda utilizarse.
De no leer se repetiría por ignorancia, lo que otros ya han escrito.
Pero eso él nunca lo podrá entender...
"Se copia o se calla definitivamente"... En la literatura no hay más dilema que ése.
Una de dos:"El silencio o el plagio" (No recuerdo a quién plagié eso)...
"Aquel que aspire a escribir sólo cosas originales no escribirá apenas nada".
Sólo quien se rinda al plagio será fértil.
Ya lo decía Juan Valera hace más de un siglo:
"Como es indispensable decir, es indispensable copiar. La cosa es no copiar indiscriminadamente. Allí, el escollo: ya que vamo a plagiar, plagiemos aquello que merezca persistir. Ya que no podemos ser creativos, seamos críticos: conservemos lo conservable, no le rindamos tributo del plagio a ningún pobre diablo".
¡Ay! Qué pena siento...
Tic toc, tic toc...
¿Estará disponible Dunkel para ponerme en evidencia esta vez?
Tic toc tic toc...
A ver... esto me recuerda muchísimo un artículo que leí en Día Siete, y no estoy de acuerdo, para nada.
Nada nuevo bajo el sol, eso es verdad:la originalidad absoluta, como todos los absolutos, es un mito. Es imposible escribir algo absolutamente original, por una razón muy sencilla: el pensamiento humano consiste en relacionar ideas nuevas o no conocidas con ideas no-nuevas y conocidas. Ser influenciado e influenciar es inevitable. Y crear es relacionar de manera distina algo que ya existe.
Y ese es el punto, de eso se trata: de relacionar de manera distinta lo que ya existe. Una cosa es hacer eso, y otra, muy distinta, plagiar.
Si tú te crees Shakespeare por hacer pasar como tuyos escritos que no lo son, pues qué triste. La verdad.
Bellatrix
19-10-08, 12:21 PM
A ver... esto me recuerda muchísimo un artículo que leí en Día Siete, y no estoy de acuerdo, para nada.
Nada nuevo bajo el sol, eso es verdad:la originalidad absoluta, como todos los absolutos, es un mito. Es imposible escribir algo absolutamente original, por una razón muy sencilla: el pensamiento humano consiste en relacionar ideas nuevas o no conocidas con ideas no-nuevas y conocidas. Ser influenciado e influenciar es inevitable. Y crear es relacionar de manera distina algo que ya existe.
Y ese es el punto, de eso se trata: de relacionar de manera distinta lo que ya existe. Una cosa es hacer eso, y otra, muy distinta, plagiar.
Si tú te crees Shakespeare por hacer pasar como tuyos escritos que no lo son, pues qué triste. La verdad.
¡Vaya! Esta raza de bestias -la mounstroteca pues- me sorprende cada día más. Y yo que los creía micos incultos.
Sorpresas da la vida. De verdad...
Dear Prudence
19-10-08, 12:47 PM
Palabrería pretenciosa.
Evade el tema.
Sí: es "Karla Nerea".
Bellatrix
19-10-08, 12:49 PM
Palabrería pretenciosa.
Evade el tema.
¿Para qué entrar en el juego?
Para al final recibir un:
"Ay ya, qué flojera"...
¡Paso con esta gente obsesionada conmigo!
Dear Prudence
19-10-08, 01:02 PM
¡Ay! ¡Ahora todos los que rebaten tus "argumentos" están obsesionados contigo! No sé que haces en tantos foros de discusión entonces... ¿o sólo vienes a hacerte fama?
Y luego por qué la gente no se entiende...
Bellatrix
19-10-08, 01:05 PM
¡Ay! ¡Ahora todos los que rebaten tus "argumentos" están obsesionados contigo! No sé que haces en tantos foros de discusión entonces... ¿o sólo vienes a hacerte fama?
Y luego por qué la gente no se entiende...
¿ay ya, qué flojera?
La popis es copiona y se arma la grande, mientras Moderatto le copian a varios y ni quien rezongue. En la música se la sacan fácil alegando "influencias" pero en literatura hay que citar. Ni modo, la regó.
Bilderberg
19-10-08, 08:02 PM
no se cual sea el caso bolfin, pero por aquí anda otyra plagiaria que no quiero decir su nombre pero que empieza con la letra K de karla nerea y que fue descubierta en vil plagio por otro sujeto de éste foro que adora a satanas y que luego se queja de que no puede aumentar sus ventas de remeras satanicas. -y todavía le parece raro que le vaya mal en su negocito-
Concuerdo, karla también es una vil plagiaria.
devuelvenos a Embrión! :lol:
The eye in the sky
19-10-08, 10:07 PM
La popis es copiona y se arma la grande, mientras Moderatto le copian a varios y ni quien rezongue. En la música se la sacan fácil alegando "influencias" pero en literatura hay que citar. Ni modo, la regó.
Realmente Moderatto para mi opinion es un grupo comico, no pasando de ahí, pero los escritores siendo cosa seria, puede ser muy grave.
Spiderman
20-10-08, 07:17 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bellatrix
20-10-08, 08:45 AM
¡Concuerdo!... Pero 'vil' a secas. Por favor. Lo demás se da por añadidura.
http://www.infendo.com/uploaded_images/393px-Vicente_Fox_flag-753394.jpg
¿Y YO POR QUÉ?
Originalmente Escrito por Tristessa:
Palabrería pretenciosa.
Evade el tema.
¿Para qué entrar en el juego?
Para al final recibir un:
"Ay ya, qué flojera"...
¡Paso con esta gente obsesionada conmigo!
a ver comadres,, que no compartían un blog?
ahora nomás ve uno pelos por todos lados,,
:puro:
Realmente Moderatto para mi opinion es un grupo comico, no pasando de ahí, pero los escritores siendo cosa seria, puede ser muy grave.
Igual a mí, pero de hecho lo que comentas es lo mismo que yo. Aunque para mí tanto la música como literatura pueden ser serias o basura como algunos escritores.