PDA

View Full Version : Me cai que si estoy aprendiendo cosas... PINCHE JUAREZ

Quetzal
30-08-05, 07:34 PM
Mi cita favorita siempre ha sido:

El respeto al derecho ajeno es la paz

Una gran cita, que siempre crei que pertenecía a Benito Juarez.

Pero resulta que está cita, no es suya, sino robada del ilustrado Benjamin Constant.

Le Rouge
30-08-05, 09:37 PM
¿Cual es la cita original de Benjamin Constant?

Quetzal
30-08-05, 10:32 PM
"El respeto al derecho ajeno es la paz"

O mejor dicho, segun me dijo mi profesor:

Constant dijo: "Entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz"

y posteriormente Juarez: "Entre los individuos y las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz"

Lagos
30-08-05, 11:15 PM
Nihil novum , sub sole!...

Julian
30-08-05, 11:22 PM
Ignoro quién es el autor de la mencionada cita, pero si te recomiendo que no tomes como ley lo que el profesor mencionó. Eso es particularmente crítico en el estudio de la economía, no tanto en las ciencias exactas, pues todas las teorías económicas (Keynes, Smith, etc) están lógicamente estructuradas y los alumnos deben estudiarlas con un ojo extremadamente crítico para poder entenderlas dentro de los diferentes contextos y variaciones en las que se presentan. Los académicos tienden a ser muy poco objetivos en esos temas y apoyan sus propios ideales sin pudor,

Pedro Navajas
31-08-05, 09:18 AM
Quetzup:

Puedo entender tu decepción... Pero no puedo entender que dirijas tu furia contra Juárez...

¿Acaso te imaginas a Juárez eligiendo una frase para pasar a la posteridad?.... :lol:

Tu comentario pinta de cuerpo entero a tu profesor: No está enseñando historia, está aleccionando ideológicamente...

En lugar de analizar los procesos y circunstancias que llevaron a la sociedad mexicana a la reforma y posterior guerra, se engaña a los estudiantes analizando al “héroe”...

En el mejor de los casos te están cobrando por enseñarte una visión caduca de la historia: aquella basada en héroes y fechas de batallas... En el peor de los casos, estas pagando potr recibir un adoctrinamiento ideológico... :aaa13:

Tiefer Verstand
31-08-05, 10:03 AM
Oye y no me extrañaria que Benajmin fuera masón ¿ No sabes si lo era ?

Como sea pinche juares tiene algo de cierto... Aveces creo mejor haber estado con un Maximiliano... más cerca a Europa.

Ritter
31-08-05, 04:11 PM
Algo habia oido al respecto pero de casualidad ¿como obtuviste ese dato?