View Full Version : Ya no evolucionaremos porque los jovenes se casan a menor edad ???
SPQR_EL_UNICO
07-10-08, 07:17 PM
¿Hasta aquí llegamos?
news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7656000/7656989.stm
[c&p] Lo que ve a su alrededor es lo único que habrá, porque los seremos humanos ya no seremos ni más fuertes, ni más inteligentes, ni más sanos. Al menos ésa es la teoría de un prestigioso científico británico, el profesor Steve Jones de la Universidad de Londres, que afirma que éste es el fin de la evolución humana. El profesor Jones arguye que debido a los avances en tecnología y medicina, ya no son sólo los seres más fuertes los que pasarán sus genes a la siguiente generación.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7656000/7656989.stm
SPQR_EL_UNICO
07-10-08, 07:18 PM
Un científico dice que la evolución llegó a su fin
Por Axel Marazzi en: Ciencia
Según Steve Jones, un genetista de una universidad de Londres, la evolución humana llegó a su fin porque existen muy pocas mutaciones en el ADN de los padres, esto está convirtiendo en una “masa global” a todas las personas.
El investigador explica que todo se debe a la falta de padres de edad avanzada. Esto está causando que el avance de la evolución humana como raza disminuya notablemente.
¿Por qué? Porque las mutaciones en el esperma de los hombres son más probables a medida que las personas envejecen, en este caso recién a los 35 años.
Cada vez que hay una división celular, hay una oportunidad de error, de mutación”, explica Jones.
La edad media en que los hombres tienen hijos en los países occidentales es de 29 años. Los hombres, a esta edad, tienen 300 divisiones celulares entre el esperma que le dio la vida y el que él aportará para su descendencia. Pero si un hombre tiene 50 años las divisiones superan las mil.
Pero la edad de los procreadores no es lo único que interfiere en la evolución. También entran en cuestión la selección natural y el cambio genético aleatorio.
Aquí, como era de esperarse, también se está interfiriendo. El 98% de los jóvenes sobrevive hasta los 20 años y, por este motivo, se debilitó la selección natural. Los cambios aleatorios también se redujeron. Esto hace que los humanos sean 10.000 veces más parecidos entre sí de lo que deberían ser normalmente (según las reglas del reino animal).
Vía: DailyMail
http://alt1040.com/2008/10/un-cientifico-dice-que-la-evolucion-llego-a-su-fin/
Sk0rpi0n
07-10-08, 07:39 PM
Esto me suena contradictorio a la creencia generalizada de que ahora las parejas se casan más grandes.
Spiderman
07-10-08, 07:47 PM
Y de dónde sacan que la gente se casa, hoy día, a menor edad?
Pedro Navajas
07-10-08, 07:50 PM
Vaya, hasta un genetista de una universidad de Londres no entiende cabalmente la evolución... ¿que podemos esperar de dadan?...
Bilderberg
07-10-08, 08:15 PM
La gente que se casa a mayor edad si tiende a generar mutaciones, pero esas mutaciones generalmente son niños con deficiencias mentales o deformidades.
"Creo que sí habrá cambios -afirma Jones- pero nuestros cambios no serán físicos, sino mentales".
menos mal, pense que buscaba una excusa para ser virgen a los 40 años.
Por otra parte, el efecto flynn ya se detuvo en los países desarrollados, así que quien sabe.
ReBeL_ArGeNt1
07-10-08, 08:26 PM
usd leyeron alguna vez la teoria de la TELOMERASA?
la division celular estaria coordinada por la telomerasa existente en las celulas
Cuando la telomerasa se acaba, las celulas no pueden dividirse mas y envejecen, y la persona muere.
Estamos viendo que aunque mejore la calidad de vida, existe un LIMITE GENETICO a la EDAD MAXIMA de una persona, definida por la TELOMERASA
La evolucion genetica consistiria en aumentar la telomerasa, o reducir su "gasto" en cada division molecular, y prolongar asi el tiempo de vida.
Como contrapartida, uno de los principales causantes del CANCER se asocia a la mutacion misma de la telomerasa, que permite que las CELULAS CANCERIGENAS se conviertan en ETERNAS aunque se dividan.
Da para pensar.
QUE MALA SUERTE, JUSTO CUANDO TENEMOS LA TECNOLOGÍA PARA ESTUDIAR LA EVOLUCIÓN ESTA SE TERMINA
Y de dónde sacan que la gente se casa, hoy día, a menor edad?
PORQUE DE LO CONTRARIO LOS CAVERNÍCOLAS NO HUBIERAN EVOLUCIONADO, ES UN HECHO QUE EL HOMBRE PRIMITIVO SE CASABA MÁS VIEJO, DE LO CONTRARIO LA EVOLUCIÓN SE HABRÍA DETENIDO ANTES
PREDOVaya, hasta un genetista de una universidad de Londres no entiende cabalmente la evolución... ¿que podemos esperar de dadan?...
¿Y POR QUÉ NO NOS EXPLICAS SUS ERRORES PARA QUE DANDAN ENTIENDA LA TEORÍA? Y DE UNA VEZ DINOS DE QUE UNIVERSIDAD SALISTE PARA QUE LAS UNIVERSIDADES MEXICANAS GANEN PRESTIGIO FRENTE A LAS DE LONDRES
Spiderman
08-10-08, 10:42 AM
PORQUE DE LO CONTRARIO LOS CAVERNÍCOLAS NO HUBIERAN EVOLUCIONADO, ES UN HECHO QUE EL HOMBRE PRIMITIVO SE CASABA MÁS VIEJO, DE LO CONTRARIO LA EVOLUCIÓN SE HABRÍA DETENIDO ANTES
Leíste bien? No, verdad? Dije: "Y de dónde sacan que la gente se casa, hoy día, a menor edad?".
Qué fregados tiene que ver con tus cavernícolas?
Esto me suena contradictorio a la creencia generalizada de que ahora las parejas se casan más grandes.
PERO LA CREENCIA GENERAL ESTÁ MAL ¿QUE TE HACE PENSAR QUE LA CREENCIA GENERAL DICE MÁS DE LO QUE DICEN MILES DE MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN? POR EJEMPLO JUSTO ANTES DEL CÁMBRICO SE PUSO DE MODA QUE LOS SERES SE CASARAN MUY VIEJOS Y POR ESO EVOLUCIONARON TAN RÁPIDO, DE HECHO PASARON DE SERES UNICELULARES A SERES MULTICELULARES DE UN DÍA PARA OTRO, HASTA CASI PARECE QUE APARECIERON DE LA NADA POR MAGIA DIVINA.
TAMBIÉN HACE UNOS 150 MILLONES DE AÑOS SE PUSO DE MODA ENTRE LOS REPTILES TENER HIJOS MUY VIEJOS, Y POR ESO LAS ESCAMAS SE CONVIRTIERON EN PLUMAS EN UN INSTANTE. DE HECHO HUBO TANTAS MUTACIONES, QUE HASTA PARECE QUE LAS PLUMAS Y LAS ESCAMAS FUERON CREADAS INDEPENDIENTEMENTE.
EN TIEMPOS REMOTOS ESTE TIPO DE OBSERVACIONES ERAN PRUEBAS DE QUE LA VIDA FUE CREADA POR DIOS, PERO AFORTUNADAMENTE YA TENEMOS UNA TEORÍA QUE LO EXPLICA, LO ÚNICO MALO ES QUE HAY MUCHOS CREACIONISTAS QUE NIEGAN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, COMO ME GUSTARÍA QUE LA EVOLUCIÓN NO SE HUBIERA DETENIDO PARA QUE ESTOS CREACIONISTAS VEAN CON SUS PROPIOS OJOS QUE LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO.
Leíste bien? No, verdad? Dije: "Y de dónde sacan que la gente se casa, hoy día, a menor edad?".
Qué fregados tiene que ver con tus cavernícolas?
SABEMOS QUE LA GENTE HOY EN DÍA SE CASA A MENOR EDAD PORQUE YA NO EVOLUCIONA, LOS CAVERNÍCOLAS SI EVOLUCIONARON POR LO TANTO SABEMOS QUE SE CASABAN MÁS VIEJOS.
Mas bien valdria estudiar, cual es el promedio de edades en las que mujeres tienen hijos...
sistemma
08-10-08, 10:58 AM
Dejaremos de evolucionar cuando la cirugia plastica sea tan de uso común que la belleza "natural" deje de convertirse en factor determinante para la elección de la pareja reproductiva. La genética de las personas atractivas que, indirectamente, proporcionan la ventaja de mayor supervivencia y reproducción del mas apto serán sustituídos y los mejores genes sufrirán una degradación paulatina.
Al menos eso leí en alguna novela fumada de ciencia ficción. No me pareció tan descabellado.
Hasta que todo resultó ser un plan "anti-evolucionista" conformado por una sociedad ultrasecreta de cirujanos plásticos que adoraban al diablo o algo así...
ArGoNiQ
08-10-08, 11:09 AM
Ah!
Ya habia comentado en mi otro mensaje
http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=264258&postcount=80
que la evolucion del ser humano no solo se habia detenido, si no que iba en retroceso. Producto sin lugar a dudas de los matrimonios entre hermanos, la contaminación, El Big Brother y las aguas de horchata que venden en la calle..
Ya ven como si tenia razon!!!.
Pedro Navajas
08-10-08, 12:15 PM
Ni pa'tras ni pa'delnte... pasito tum-tum..
Vaya, hasta un genetista de una universidad de Londres no entiende cabalmente la evolución... ¿que podemos esperar de dadan?...
o quizá TU no la entiendes y crees que los demás están mal.
quiza...
Pedro Navajas
08-10-08, 03:55 PM
o quizá TU no la entiendes y crees que los demás están mal.
quiza...
Bueno, por descontado que no la entiendo...
Pero tengo una ventaja: tengo la clara idea de lo complejo del fenómeno...
Complejidad no en el sentido de dificultad o número de parametros involucrados o cantidad de información... complejidad en el sentido de que es un fenómeno que escapa al reduccionismo y al determinismo...
Quizá -seguramente- lo que dice el científico en cuestión tiene su lógica... pero de entrada, al presentarlo con la precisión de un teorema matemático (o sea: tengo estas premisas, le doy vuelta a la manivela y encuentro esta conclusión) y con el determinismo de una ley física (o sea: esto es así y háganle como quieran)... pues de entrada ya me huele mal...
Quizá -seguramente- el fulano tiene mucha mayor idea de la dificultad del fenomeno, pero debe presentar así sus ideas para vender su libro... el público requiere certezas, compra certezas... un libro no se vende si promete aumentar tus dudas... lo cual es una deformación cultural: el mundo moderno presupone que el universo es conocible y que tal conocimiento está a nuestro alcance...
Lo que no estoy tan seguro es si el fulano comparte conmigo la idea de la complejidad del fenomeno... la inmensa mayoría de los científicos viven en su torre de marfíl del positivismo... eso de la complejidad es, para ellos, una excusa y una rendición de la filosofía y las humanidades...
Así lo veo... más o menos... tampoco entiendo muy bien mi propio rollo...
Ah!... y también está la parte de la deformación profesional: desconfio de toda explicación que no hable de "fenómenos reversibles termodinamicamente"...
si ya no evolucionamos entonces solo nos queda extinguirnos?
casi puedo escuchar a la naturaleza gritar ¡¡¡¡bravos!!!!!
Spiderman
08-10-08, 05:44 PM
SABEMOS QUE LA GENTE HOY EN DÍA SE CASA A MENOR EDAD PORQUE YA NO EVOLUCIONA, LOS CAVERNÍCOLAS SI EVOLUCIONARON POR LO TANTO SABEMOS QUE SE CASABAN MÁS VIEJOS.
Eres imposible. Estás en el hoyo. :lol:
Bueno, por descontado que no la entiendo...
Pero tengo una ventaja: tengo la clara idea de lo complejo del fenómeno...
Complejidad no en el sentido de dificultad o número de parametros involucrados o cantidad de información... complejidad en el sentido de que es un fenómeno que escapa al reduccionismo y al determinismo...
Quizá -seguramente- lo que dice el científico en cuestión tiene su lógica... pero de entrada, al presentarlo con la precisión de un teorema matemático (o sea: tengo estas premisas, le doy vuelta a la manivela y encuentro esta conclusión) y con el determinismo de una ley física (o sea: esto es así y háganle como quieran)... pues de entrada ya me huele mal...
Quizá -seguramente- el fulano tiene mucha mayor idea de la dificultad del fenomeno, pero debe presentar así sus ideas para vender su libro... el público requiere certezas, compra certezas... un libro no se vende si promete aumentar tus dudas... lo cual es una deformación cultural: el mundo moderno presupone que el universo es conocible y que tal conocimiento está a nuestro alcance...
Lo que no estoy tan seguro es si el fulano comparte conmigo la idea de la complejidad del fenomeno... la inmensa mayoría de los científicos viven en su torre de marfíl del positivismo... eso de la complejidad es, para ellos, una excusa y una rendición de la filosofía y las humanidades...
Así lo veo... más o menos... tampoco entiendo muy bien mi propio rollo...
Ah!... y también está la parte de la deformación profesional: desconfio de toda explicación que no hable de "fenómenos reversibles termodinamicamente"...
¿y la teoría de la evolucion tiene modelos matemáticos?
existe algo en la biologia que tenga modelos matematicos?
existe algo en la biologia que tenga modelos matematicos?
pus si, por ejemplo con las leyes de mendel: podemos saber cuales son las posibilidades de que un matrimonio con genes Xx y Xx tengan nietos con los genes xx.
yo no puedo pensar en ninguna teoría científica que use tiempo como variable independiente que no este representada por modelos matemáticos.