PDA

View Full Version : Vuelven al ataque los retrosexuales

Le Rouge
30-08-05, 11:48 AM
Hoy están de moda los varones que realzan su masculinidad y huyen de cosméticos y afeites; que seducen con su aspecto rudo y sonrisa de ángel.

Renée Gallegos
El Universal
Martes 30 de agosto de 2005

Los hombres machos, aparentemente desaliñados, despreocupados y que transmiten testosterona por todos los poros, en pocas palabras, los retrosexuales, como los bautizó en 2003 el escritor inglés Mark Simpson (el mismo que acuñara en 1996 el término metrosexuales), se han puesto de moda. Descubre quiénes son, sus códigos de conducta y de qué manera se les puede identificar.

Empezaremos por preguntarnos:

A quién se le puede considerar como retrosexual?

Según Simpson, a aquel individuo que le encanta ser hombre y que lo vean y lo traten como tal. Que realza su parte más masculina y que huye de los cosméticos y afeites propios de los metrosexuales.

"De esta manera, la palabra retrosexual es un anglicismo que se utiliza para definir a un hombre con poco sentido de la estética, quien no gasta ni tiempo ni dinero en cuidar su apariencia personal ni su estilo de vida", dice el experto.

También los retrosexuales se reconocen por poseer un aspecto "rudo, primitivo, muy ardiente; presencia de hombre malo, pero con sonrisa angelical..." Dentro de los hobbies de estos ejemplares, Simpson asegura que no se encuentra el gimnasio ni la peluquería. Por lo mismo, cuando se levantan, sólo se duchan y ni siquiera se pasan la máquina de afeitar con espuma especializada. Y para qué hablar de las cremas o acondicionadores, que por supuesto, no saben para qué se usan".

Ahora bien, al vestirse sólo utilizan prendas esenciales como jeans clásicos y camisas simples, casi siempre con zapatos de agujetas y suela de goma.

Bueno, al menos ya hay un contrapeso a los "metrosexuales" alias "cuasi-afeminados", jajaja por cierto, que tiempo y gusto para andar creando loqueseasexuales... :6sw1:

Saludos.

dunkeleith2000
30-08-05, 12:37 PM
Yo siempre he creído que lo de los metrosexuales era un producto de un complot o broma surgido de la cultura homosexual (muy relaccionada con la moda) Dicho complot o broma debió de subir mucho su ego al ver como todos los heteros intentaban de pronto parecer maricas afeminados.

Según tengo leído en revistas de tendencia gay (que conste que yo leo de todo) a los mariposones lo que les gustan son los camioneros con bigote y pelos.

A las mujeres en el fondo creo que también, el hecho de que se sientan atraídos por hombres afeminados o metrosexuales como se les llama ahora me parece mas bien un ramalazo de narcisismo poco sólido.

Embrion
30-08-05, 02:49 PM
Según tengo leído en revistas de tendencia gay (que conste que yo leo de todo) a los mariposones lo que les gustan son los camioneros con bigote y pelos.

Es bueno comprar revistas de todo tipo, te da un espectro mas amplio de lo que pasa en el mundo.

Embrión.

Le Rouge
30-08-05, 02:55 PM
Yo no pretendo tener un espectro tan amplio jajaja

Spiderman
30-08-05, 06:14 PM
Dunkeleith, cómo has cambiado, ahora ya eres todo un conspiranoico-metrosexual.

:D

Tiefer Verstand
01-09-05, 12:06 PM
Yo creo que un poco de metrosexual esta bien por que luego ves a cada sujeto pandroso, cerdo desaliñado con uan señorita arreglada y linda, si ser hombre es ser cerdo desaliñado y apnzón, enl ni madres mejor metrosexual.

Además los hombre sen México la mayoría estan re feos y luego puercos y desatendidos... Bueno mejor para gente como yo... jeje.

SPQR
02-09-05, 12:48 AM
Pues a mi me vale madre los Metrosexuales, como el maricon que se pone cremitas del David Abril.

Me valen madres los Technosexuales como el dueño de Virgin que se la pasa dando vueltas al mundo el solito sin su vieja, pero con su IPOD.

No hay nada mejor en el mundo como ser Cerdosexual.

Nuestro mayor icono cerdosexual dicharachero, populachero y vacilador; simplon, vulgar y misogino.

Quien mas que el, el campeon de campeones:

http://www.radionotas.com/fotos/pedro%20infante.jpg

SPQR
02-09-05, 12:58 AM
Cerdosexual 2da parte tambien fueron buenas.
Se me olvido otro de nuestros iconos cerdosexuales, borracho, parrandero y jugador, valemadres, ebrios, hic, burrrrppppp.

http://www.teleguia.us/uploads/images/682-lupillo%201.jpg

'Estoy bien madr...'
Dice Lupillo Rivera
Lorena Corpus / Foto: Marisela Ortega / Agencia Reforma

Guadalupe Rivera Saavedra, mejor conocido como Lupillo Rivera, de 31 años, sufrió un accidente automovilístico, que lo dejó con dos costillas fracturadas y golpes en diversas partes del cuerpo.
El cantante grupero viajaba acompañado de su primo Ricardo Martínez Saavedra, de 27 años, y por Juan Luis Martínez, quien conducía el automóvil a exceso de velocidad.
El percance sucedió a las 06:40 horas a la altura del kilómetro 45 de la carretera México-Ciudad Juárez, en el poblado de Villa Ahumada, donde el vehículo se salió del camino y se volcó. En entrevista telefónica con Reforma, el cantante expresó su estado de salud.
“La verdad es que estoy bien madreado, no quiero decir mucho porque, la neta, me siento mal. No me quieren soltar (los doctores) porque dicen que estoy un poco grave", dijo Lupillo Rivera a ¡GENTE!
Desde su cuarto, en el Centro Médico de Especialidades, donde aún convalece, el intérprete de "Despreciado" dijo que la volcadura que sufrió el lunes por la mañana en Ciudad Juárez le dejó serias lesiones en su cuerpo.

"Se ha manejado (en los medios) que estoy bien, pero la neta es que sí estoy madreado", respondió el cantante con un tono de voz bajo y pausado.

"Los doctores dicen que tengo una pierna madreada, tres costillas fracturadas... Ahora me hicieron unos exámenes y estoy sangrando por dentro.
"Por todo esto es muy probable que me operen, espero que todo esté bien", expresó el cantante, quien se quejaba de los golpes que recibió en el accidente.
"Es todo lo que puedo comentar... hasta ahí le digo", expresó el cantante.

EN CONFERENCIA

Después en una conferencia de prensa, Lupillo aseguró que la misma muerte lo repudió.
“Yo creo que la muerte me vio y dijo ‘asco, cab...', y me regresó...", dijo en broma. "Más bien, Dios estuvo conmigo y me protegió, igual que a mi primo, para que yo siguiera cantándoles a todos”.

Irónicamente, el popular cantante se dirigía a El Paso, Texas, para abordar un avión rumbo a Los Ángeles, en donde se preparaba para presentar su nuevo tema “Dame por Muerto”.
“Quedó bien el titulito, ¿verdad?”, bromeó el artista, quien llegó en silla de ruedas, con collarín y suero.
En entrevista, Lupillo dijo que su deseo era aclarar que no fue uno de sus asistentes quien conducía el vehículo accidentado, sino él mismo. (SI GUEY NO SEAS MARICON DI LA VERDAD nota del plagiador).

http://www.teleguia.us/uploads/images/682-lupillo%202.jpg

Salud por Pedro Infante y Lupillo, uno se mato en un avion y otro por pendejo; dignos representantes de nuestra era CERDOSEXUAL, glub, glub, glub.

Mataperros_69
27-11-05, 05:37 PM
Calmados Sres.

En México es IMPOSIBLE encontrar UN sólo Metrosexual.

Macholandia está a salvo, pueden seguir soñando en alcanzar el arquetipo ranchero-pambolero-mariachesco al que parecen estar irremediablemente condenados, sin que ningúna amenaza de sofisticación arruine tan viriles aspiraciones.

SPQR
28-11-05, 12:35 AM
Cerdosexual, cerdosexual. es la diferencia.

Cuando tu vieja te dice: Ayy eres un cerdo, es la cuspide, mas alla del David Beckham.

Yaya
28-11-05, 01:27 PM
En México es IMPOSIBLE encontrar UN sólo Metrosexual.

Mmm... aunque lo dudes, afortunadamente sí se pueden encontrar metrosexuales en México; quizá son los menos, pero tal parece que sí comienza a haber evolución en ese sentido, desafortunadamente hay quienes los llaman afeminados o incluso ignorantes que llegan a decir que son homosexuales disfrazados y/o engañados. :roll:

pueden seguir soñando en alcanzar el arquetipo ranchero-pambolero-mariachesco al que parecen estar irremediablemente condenados, sin que ningúna amenaza de sofisticación arruine tan viriles aspiraciones.

Jajaja... "Ranchero-pambolero-mariachesco"; te faltó bigotudo, gritón, borracho, holgazán... etc... etc...

Que asco.

Saludos.

Le Rouge
28-11-05, 01:50 PM
Como si no ser un metrosexual significara necesariamente andar disfrazado de mariachi dandole vuelta al bigote con los dedos... vamos, una cosa es saber vestir con un estilo personal, y otra muy diferente es andar poniéndose muchas y diferentes "cremitas", ir a que le hagan a uno "faciales" o ir a que le hagan a uno "pedicure" jajaja

Saludos.

Morgana
28-11-05, 03:22 PM
En la varieda esta el gusto
En lo personal paso de los chicos que son mas bonitos que yo, prefiero los grandotes bigotones.
Ya es pesadito salir con un cuate que solo hable del furbol o de autos, pero paso de salir con uno que intercambie tips de cuidados fasciales o quiera saber quien es el estilista que me hizo las luces en el cabello

Mazdak
04-12-05, 01:05 AM
Momento.

Retro significa "atrás".

Sexual significa... ahí ustedes investigan.

Así que si juntamos las dos palabras...

chale...

Este foro está cada día pior...

Mataperros_69
04-12-05, 10:39 PM
Mmm... aunque lo dudes, afortunadamente sí se pueden encontrar metrosexuales en México;
5 o 6, los cuales viven en Interlomas o en alguno de los desarrollos urbanos de Sta. Fe, por lo tanto, literalmente invisibles, asi que no cuentan.

Aparte de los clichés machistas insuperables para los pobres mexicanos, está justamente eso: la pobreza. El poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos, tras los ilustres gobiernos que han vivido, no les permite más que mal comer, menos les dará la oportunidad de comprarse una loción que valga la pena oler.

quienes los llaman afeminados o incluso ignorantes que llegan a decir que son homosexuales disfrazados y/o engañados. :roll:
.
son casi 100 años de retraso cultural con respecto a Europa y unos 20 con respecto a Estados Unidos. No se puede pedir mucho.
Tomando en cuenta la media mundial del tamaño del pene, los mexicanos no estan muy bien librados con respecto a los Europeos. No pueden darse el lujo de perder los pocos elementos que afiazan su masculinidad.

Jajaja... "Ranchero-pambolero-mariachesco"; te faltó bigotudo, gritón, borracho, holgazán... etc... etc...
.
Hay algo incluso peor que todo eso.
Lo peor es que muchos, incluso se sienten orgullosos de todo ese conjunto de "atributos".
¿puede haber algo peor?

SPQR
05-12-05, 04:20 AM
son casi 100 años de retraso cultural con respecto a Europa y unos 20 con respecto a Estados Unidos.

De hecho nos toca fascismo, son 70 años de retraso, asi que corranle judios, homosexuales y gitanos.

:lol: :lol: :lol:

Matucci
07-12-05, 07:35 PM
Nuestro mayor icono cerdosexual dicharachero, populachero y vacilador; simplon, vulgar y misogino.

Quien mas que el, el campeon de campeones:

http://www.radionotas.com/fotos/pedro%20infante.jpg

Según tengo entendido el concepto metrosexual es para definir el gusto y cuidado que tienen algunos hombres por su apariencia física, y poco o nada que ver con el trato que dispensan a las mujeres o si son dicharacheros, populacheros y vaciladores :00ew5: .

Teniendo eso en mente, Pedro Infante era tan metrosexual como el que mas en su equivalente en esta época, pues no solo cuidaba mucho su aspecto físico por medio del físico-culturismo si no que, si algo de él llamaba la atención de las mujeres, aparte de su físico y personalidad, era su buen vestir y que siempre andaba bien peinado y perfumado :004: .

En lo personal creo que en México no se llega al extremo metrosexual de algunas naciones, sin embargo es cada vez mayor el número de hombres que se preocupan por su apariencia física de una u otra manera, si no fuera así, muchos productos no estarían en el mercado, ni las encuestas reflejarían que un gran porcentaje de la población femenina prefiere al hombre moderno que moderadamente cuida su aseo personal y la imagen que proyecta por encima del "cerdosexual"; aunque casi todas coinciden que no quieren a su lado a alguien que se vea mas en el espejo que ellas ni con quien tengan que competir :lol:

Saludos :aaa4:

:puro:

Gloria
08-12-05, 03:49 AM
Espero no resultar ofensiva, pero respect al comentario de Mataperros sobre el adelanto cultural de Europa respecto a Mexico, 100 años me parecen muchos, pero es cierto que en determinados temas (trabajo de la mujer, libertad sexual, religiòn etc...) a veces me da la impresiòn de que estoy hablando con personas de la edad de mis padres. Y sin embargo, lo estoy haciendo con gente bastante mas joven que yo.

Lagos
09-12-05, 03:00 AM
No te preocupes,Gloria...
también, de acá, para allá ,se nota...
~~~~~~~~~~~~~~~~>

Eso de los 100 años, es un dicho...exagerado, por supuesto.

Gloria
09-12-05, 02:00 PM
Por supuesto que es exagerado. Mataperros apostó muy largo, pero algo de eso si hay.

Gracias por no enfadarte. Por cierto, ¿eres tu el de la foto?.

Le Rouge
09-12-05, 02:47 PM
es cierto que en determinados temas (trabajo de la mujer, libertad sexual, religiòn etc...) a veces me da la impresiòn de que estoy hablando con personas de la edad de mis padres. Y sin embargo, lo estoy haciendo con gente bastante mas joven que yo.
Yo he hablado con españoles de mi edad y que piensan como yo, igualmente francéses, alemanes, daneses y gringos. Claro, conozco también gente de esas mismas nacionalidades que piensa como tu. Todo es cosa de con quien andas y a quien conoces. Hay gente buena en todos lados, y también la pro-perversión, pro-muerte y anti-cristiana, como tu.

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
09-12-05, 04:17 PM
Yo he hablado con españoles de mi edad y que piensan como yo, igualmente francéses, alemanes, daneses y gringos.

Sí... yo también conozco a mucha gente que con tal de no discutir con fanáticos religiosos mejor les dá el avión... :roll:

Gloria
10-12-05, 03:36 AM
Je, je...

Tapi, pienso de ti lo mismo que Koyuka. Ojala Dios nos permita contar contigo en estos foros para siempre....:007:

Dear Prudence
10-12-05, 11:12 AM
Lo único que no me gusta de los retrosexuales, es que se vistan tan "x".

Tapirapi ¿0.0?
10-12-05, 11:22 AM
qué es "x"?

Jarocho_Malo
10-12-05, 01:01 PM
Cerdosexual, cerdosexual. es la diferencia.

Cuando tu vieja te dice: Ayy eres un cerdo, es la cuspide, mas alla del David Beckham.

Maestro! Inicie una secta y yo me apunto
:lol:

Mataperros_69
10-12-05, 05:24 PM
sobre el adelanto cultural de Europa respecto a Mexico, 100 años me parecen muchos,
Si viajas a México te sorprenderás.
ciudades como Puebla, Torreón, Queretaro, Aguascalientes, Tapachula...
Creeras que en lugar de tomar un Avión de Madrid a México, tomaste un boleto de la máquina del tiempo. Hay millones de gente que le parecerían anticuados a tu bisabuela.

Hay unos que hasta aun creen en el mito de la mujer casta que frena los impulsos viriles con su virtud.
:007: :lol: :007: :lol:

Dear Prudence
10-12-05, 07:27 PM
qué es "x"?

Sin ton ni son.

Sin gracia ni desgracia.

Sin culo ni caca.

Sin Pis ni Shis.

Traducción: SIN ESTILO

Gloria
11-12-05, 12:45 PM
Bueno, en España, aun queda cada bestia, que ya, ya...

Rebaja un poco la cifra, anda.

Mataperros_69
11-12-05, 11:49 PM
Bueno, en España, aun queda cada bestia, que ya, ya...

Tal vez tengas razón.
Vi aquellos que todavía se atreven a añorar a Franco, hace poco en los noticieros. Que bola de cabezas duras.

Y mozalbetes de cabezas rapadas, haciendo el saludo Fascista en un gesto tan estupido como irracional e inconsciente. Un lamentable retroceso.

Y ni mencionar a la runfla del PP

Tal vez es cierto, la diferencia de años en avance cultural es más baja, pero entre Mexico y Europa si que es notoria. Muy notoria.

SPQR
12-12-05, 12:22 AM
Pues si tener cuatro millones de homosexuales, ser el maximo consumidor de cocaina, primer lugar de VIH en Europa y ser mantenidos de Alemania es un adelanto.

Gracias Dios mio por vivir en AMERICA.

God Bless AmeriKa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gloria
12-12-05, 04:33 PM
Tienes razòn. Mucho mejor para todos que sigas donde estàs...

Le Rouge
12-12-05, 04:35 PM
Y aparte no tenemos terroristas... :lol:

Gloria
12-12-05, 05:44 PM
Me alegro. Ya tenèis bastante con las desparecidas, la corrupcion policial y los secuestros.

SPQR
12-12-05, 06:14 PM
Alarma por el secuestro-exprés

Aníbal Malvar y Gladys Martínez

Irina tenía la sensación de que alguien la seguía. Se estaría volviendo paranoica, precisamente ahora que por fin las cosas empezaban a ir bien. Que el miedo estaba lejos. Que se había quedado en aquella Rusia podrida de poscomunismo y corrupción.A Irina le fue bien en España. Le habían dicho que en Levante se habían asentado muchos compatriotas rusos, y quizá pensó que esa cercanía la podría ayudar a vencer el extrañamiento en un país que no conocía. Torrevieja le pareció buen lugar. Era barato.Y el mar. Y el sol como presencia cotidiana. En pocos años, consiguió ahorrar lo suficiente para poner la tienda de ropa, y le causó cierta emoción algo tonta publicar su primer anuncio de prensa a primeros de año. En el Ispanya, un periódico local que se edita en ruso para los compatriotas. Hasta le hicieron entrevista y foto.
Días después, aún aturdida por las drogas, declaraba, ante los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco), cómo esa sensación de ser constantemente observada la había desazonado durante varios días.

-¿Cómo no lo denunció? -le preguntaron.

-¿Por qué lo iba a denunciar? ¿Quién me iba a seguir a mí, que no soy nadie?

Irina es una de las seis personas que, en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, se ha atrevido a denunciar un secuestro-exprés: retienen a una persona en su vehículo de dos a cuatro horas y piden un rescate a la familia bajo amenaza de muerte. Es una nueva modalidad de delito que está floreciendo en el Levante español. Pero ahora se extiende, por su rentabilidad y falta de riesgo, al resto de España. El problema, dicen los agentes, es que apenas hay denuncias: el miedo las silencia.

En otras ocasiones, el propio domicilio de la víctima es el escenario del crimen. En septiembre del pasado año el joyero alicantino Fermín Larraínzar tuvo que ayudar a una banda de colombianos a desvalijarle 500 millones de pesetas en joyas, mientras él intentaba convencer a su hija de nueve años de que aquellos hombres de acento colombiano eran policías, y por eso llevaban pistola.

«El problema de este tipo de secuestros en España es que sólo conocemos la punta de iceberg, porque nadie se atreve a denunciar.Tienen miedo. Un día aparecieron dos maletas con dos chicas troceadas», explica Luis Mira, delegado provincial en Valencia del Sindicato Profesional de Policía Uniformada.

La moda del secuestro-exprés, importada de EEUU y Suramérica (Argentina acaba de crear un cuerpo policial de elite para frenar un crecimiento interanual del 500% en este tipo de delitos), se extiende por España desde hace apenas unos meses. Las acciones las llevan a cabo grupos de ex militares y ex policías procedentes de la Europa del Este que se asentaron, sobre todo, en la costa levantina (allí, zona turística, pasan más desapercibidos), pero que operan en toda la Península. Son grupos muy jerarquizados y con minucioso reparto de tareas. Las leyes castrenses de obediencia se siguen a rajatabla: la indisciplina se castiga con la muerte o con la masacre de los familiares que el traidor haya dejado en su país de origen.

Impera la omertá mafiosa o ley del silencio. «No habla ninguno, aunque los cojamos. Además, tienen una movilidad impresionante y no están fichados», explica Juan Berengué, secretario general de la Asociación Nacional de Policía y estudioso del fenómeno de la delincuencia organizada.

Antes del golpe, se informan exhaustivamente sobre las costumbres de la víctima, familia que puede efectuar el pago y dinero que pueden reunir en un intervalo de dos a cuatro horas.

Irina, por tanto, tenía razón al sospechar que estaba siendo observada. La seguían dos rusos que habían leído muy atentamente aquel número del Ispanya (en mayo, su directora sufriría un secuestro semejante) en el que Irina publicó su reportaje. Observaron la tienda, la siguieron hasta su casa, estudiaron sus rutinas.

Irina no se llama así y su tienda, seguramente, no era de ropa.El caso se encuentra bajo secreto sumarial y, además, ya da igual la naturaleza del negocio de la rusa. Lo ha cerrado y ha abandonado Torrevieja por miedo. «Mucha gente, en cuanto recibe la primera amenaza, desaparece», explican fuentes policiales.

Los dos rusos habían seguido a Irina y esperaban a la puerta de la sucursal de su banco, de donde acababa de sacar 4.000 euros de la cuenta. La empujaron dentro de un vehículo antes de que pudiera comprender qué sucedía. Para que no se le ocurriera montar un escándalo, la amenazaron con un arma corta. En el ajetreo de la mañana nadie se enteró, nadie vio nada.

OBLIGADA A DROGARSE

Dentro del coche, le obligaron a ingerir unas pastillas, y enseguida empezó a adormilarse. Sólo recuperó a medias la consciencia cuando la agitaron en el asiento. Estaban detenidos en un descampado.Irina no reconoció el sitio. Los dos hombres le habían vaciado el bolso. Pero querían más. Le pidieron 10.000 euros en un segundo pago. Si no, la matarían. Tres horas después, la abandonaron en el vehículo aturdida y con el encargo a vida o muerte de reunir el dinero para el momento en que se lo demandaran.

La historia de Irina está reconstruida a partir del testimonio de un agente de la Udyco que participó en la investigación. Irina se atrevió a denunciar y, como casi nadie lo hace, los agentes se tomaron muy en serio la detención de los extorsionadores.Convencieron a Irina de que abriera la tienda y reiniciara su vida con normalidad.

-No se preocupe -le dijeron-, si vuelven por el dinero estaremos allí. Aunque usted no nos vea.

Fue fácil. Los secuestradores actuaron con cierta bisoñez, algo insólito. Uno de ellos, al día siguiente, pasó en bicicleta delante de la casa de la rusa. Un agente de paisano se quedó con él.Un rato después, el mismo agente reencontró al ruso abriendo una cuenta en la sucursal bancaria de Irina. Se le pidió la documentación casi rutinariamente. Como golpe de suerte, era excesivo. Sin embargo, el ruso reaccionó mal. Él y su compañero fueron detenidos.Irina echó el cierre y voló.

FALTA DE EFECTIVOS

«Es un caso raro, porque generalmente esta gente sabe que no tenemos efectivos, y si hay una amenaza, no podemos hacer más que proteger a la persona durante uno o dos días, se observa si la siguen, se establecen controles donde vive, se la acompaña Pero es imposible una vigilancia constante, prolongada», cuenta Mira. Los extorsionadores dejan unos días de paz a la víctima, sólo salpicados por alguna llamada telefónica amenazante, hasta reaparecer cuando la vigilancia se ha relajado.

¿Y si no se paga? Hay quien tiene suerte y quien no. Un empresario de Gandía (Valencia), 50 años, constructor, fue introducido a punta de pistola en una furgoneta. Desde el principio, se negó a colaborar. El grupo tenía infraestructura y el beneficio era considerable: 25 millones. «Era un secuestro-exprés, pero sabían que podían sacar bastante, así que lo convirtieron en un secuestro convencional. Éstos podían, porque tenían medios: usaron hasta tres vehículos y cinco chalés con buena cobertura». Le sometieron incluso a malos tratos, pero la familia se atrevió a denunciar y la policía lo rescató en la urbanización de El Rebolledo (Alicante)

Uno de los casos más sonados de secuestro-exprés (aunque en esta ocasión a domicilio), lo protagonizó el joyero Fermín Larraínzar.El 20 de septiembre de 2001, cuando entraba con su mujer y su hija de nueve años al portal de su casa, fue abordado por tres individuos armados y con el rostro cubierto por pasamontañas.Colombianos. Lo acompañaron en ascensor hasta el piso. Allí se les unieron otros seis miembros de la banda.

Larraínzar ya había sufrido otros atracos y conservó la calma.Incluso, rogó al jefe (Elvin Andrés, alias Bang Bang) que se quitaran el pasamontañas para no asustar a la niña. Él, a cambio, prometió no mirarles a la cara. Los atracadores accedieron. El joyero tuvo que participar en la desactivación de las alarmas y en el saqueo de su tienda. Se llevaron joyas por valor de 500 millones de pesetas (tres millones de euros). Desde entonces, Larraínzar gasta 600.000 pesetas mensuales (4.000 euros) en seguridad: «La vida cambia totalmente. Es como el que tiene un infarto.A partir del primero, hay que cuidarse, protegerse».

Sin embargo, para Vicente de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Escoltas, «eso no es dinero». «Hacer dinero en España va a tener un precio cada vez más alto», pronostica. Se refiere a la creciente presencia de seguridad privada en el entorno de las clases pudientes.

Un escolta cuesta al mes 1.500.000 pesetas. No está al alcance de todos. Eso favorece la aparición de un mercado negro.

«Si alguien va a algunas comisarías denunciando un caso así, puede aparecer un policía al día siguiente en su casa que dice que tiene a alguien, también policía, que podría hacer el servicio de protección por menos dinero. Se paga un millón y medio al mes (en negro), ahorran otro tanto y creen que van protegidos las 24 horas», denuncia De la Cruz. Los sindicatos policiales admiten la existencia de agentes pluriempleados en tareas de protección (actividad ilegal). Ya ha habido incluso denuncias contra varios policías locales en la costa levantina.

BANDAS CON ESPAÑOLES

Las bandas, cuando empiezan a operar en España, se limitan a buscar como víctimas a personas de su entorno étnico. Por seguridad.Además, al ser ex militares y ex policías conservan contactos en altas instancias -muy corruptas- de sus países de origen y tienen gran facilidad para extraer informes oficiales y elaborar dossieres que incluyan residencia de familiares, propiedades o antecedentes penales del extorsionado, datos que, por supuesto, serán base de las amenazas.

Pero no es un problema entre mafias y residentes extranjeros.El 47,8% de las bandas de crimen organizado que operan en España son de nacionalidad mixta: hay extranjeros y españoles. Algunos banqueros, directivos de compañías de seguros, hombres de paja al frente de negocios destinados a blanqueo o jueces españoles, según asegura Berengué, se han hecho cómplices de estos grupos.«No digo que todos los jueces y políticos sean corruptos, pero ya ha caído alguno. En los bancos, se dan casos de connivencia.El director acepta el dinero aunque sepa que su procedencia es ilegal, porque le ofrecen un 5% del 8% de intereses, y ya está en la cadena».

El negocio prosigue cuando los beneficios de la extorsión han de ser blanqueados. Ahí es donde entran los cómplices españoles.«Crean empresas medianas, no demasiado llamativas, y se traen a mucha gente contratada de su propio país, con lo que les conceden el permiso de residencia. A ellos también los extorsionan. En sus contratos (legales) figura que cobran 2.000 euros, pero luego tienen que devolver al empresario una parte importante. Si no, pierden el empleo y tienen que salir del país. Es otra forma de esclavitud. Por supuesto, al frente de estas empresas ponen siempre a ciudadanos españoles, hombres de paja, abogados de medio pelo. Con todo esto, enseguida consiguen unos medios económicos, técnicos y de cobertura que superan los nuestros», concluye.

«La delincuencia organizada se está convirtiendo en un peligro potencial para nuestra sociedad a corto plazo. O ya. El comportamiento delictivo ha dejado de ser patrimonio exclusivo de algunos individuos para dar el relevo a organizaciones que se infiltran en las estructuras más sensibles de nuestra sociedad civil», medita Juan Berengué.«El fraude y la corrupción están adquiriendo proporciones masivas.No sólo se busca el dinero, hay mucha gente en esto que lo que quiere lograr es poder».

Fuente: El Mundo

Lagos
13-12-05, 02:46 AM
Por supuesto que es exagerado. Mataperros apostó muy largo, pero algo de eso si hay.

Gracias por no enfadarte. Por cierto, ¿eres tu el de la foto?.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

jajjajaj! la curiosidad femenina...hoy ya van dos , que me lo preguntan...

sip!, ero Man in black...

nueva personalidad!.
:1ert19:

no te da miedo?...

Mataperros_69
13-12-05, 10:09 AM
¿ves a lo que me refiero Gloria?

Años y Años de retraso cultural, cientifico, educacional, etc...

SPQR
13-12-05, 10:57 AM
Economia de España:

PIB: Paridad poder adquisitivo - 937.600 millones de $ USA(2004)
Deuda - externa: $90 miles de millones (1993 est.)
Importaciones: $221.900 millones de $ USA (f.o.b., 2004)
Exportaciones: $173.100 millones de $ USA (f.o.b., 2004)

Economia de Mexico:

PNB por paridad de poder adquisitivo - $941.2 billion (2004 est.)
Deuda en el 2000 era de 157 mil millones de dólares. Sin embargo México ha pagado 478 mil millones desde 1982 hasta el 2001 (Banco Mundial)
Importaciones: $168.9 billones (f.o.b., 2003 est.)
Exportaciones netas: $164.8 billones (f.o.b., 2004 est.)

:lol: :lol: :lol: :lol:

Gloria
14-12-05, 02:33 PM
¿ves a lo que me refiero Gloria?

Años y Años de retraso cultural, cientifico, educacional, etc...
Sinceramente, me divierte. El camino será largo :lol: