PDA

View Full Version : Mujer... ¿Qué quieres ser?

sistemma
29-08-05, 03:06 PM
Leí en alguna parte que en una antigua revista femenina de 1840 (Sí, aunque no lo crean las revistas femeninas tienen TANTO tiempo) llamada "El panorama de las señoritas mexicanas" se lee “Mujer ¡sé sumisa a tu marido! Esta palabra no te hace esclava, sino compañera”.

Y esto lo recorde precisamente al estar formado para el super. Porque, como ejemplo fehaciente de la mercadotecnia de los supermercados, las revistas se encuentran cerca de las cajas para que la gente las tome y las hojee (Eso de "por favor no hojear las revistas" no es mas que una retriva algo boba, creanme). Y por supuesto, la mayor parte son revistas para mujeres. De todo, desde "Tu", "Eres", "Somos", "Vanidades", "Cristina" y no se que tantisimas en el vasto abanico de publicaciones para "la mujer de hoy", sea adolescente, madre, esposa, profesionista o simplemente treinteañera soltera que se cree heredera de la cultura "sex & the city" y se siente triunfadora y sexy por comportarse como prostituta de la alta a la hora de salir de su chamba en la oficina de gobierno. En fin.

Sin poder ocultar la tentacion, y basado en mi costumbre de importarme realmente poco lo que gente que me ve una vez y jamas se vuelve a cruzar en mi camino diga de mi, tome un ejemplar de una de esas revistas y me la pase viendo sus articulos. Horoscopos con base SIEMPRE en los temas de amor, recetas para dietas basadas en alguna artista de cine, como hacer para atraer chicos, maquillaje, moda, ejercicio, algun reportaje sobre el metrosexual de moda...

Me quedo realmente un tufo a revista de 1845 precisamente. Las formas son diferentes, pero el fondo es el mismo.

La cultura, la sociedad, los medios... todos ellos indican a la mujer como comportarse para ser aceptada socialmente. Tienes que parecerte a esta artista, tienes que tener tales medidas, tienes que ser triunfadora en el trabajo, tienes que tener ojos asi y asi, tienes que verte bonita para ser de verdad mujer, pues tu valor se define a partir de lo que los otros ven de ti, y si no eres bonita, eres una fracasada y nunca lograras el amor...

El mercado masculino es en realidad, desde mi punto de vista, menos maleable por estos medios, aunque somos sumamente borreguiles tambien para seguir modelos predeterminados de conducta. Realmente el mexicano se preocupa poco por como se ve (Hasta hace poco, quiero decir, parece que las nuevas generaciones tendran otros paradigmas), pero pone especial enfasis en como se comporta para ser socialmente aceptado por el resto de su genero. En otras palabras, ni vaya a saberse que pareces gay, que las mujeres no te hacen caso, que no has tenido un record olimpico en acostones, que no te gusta el futbol y que no eres catolico (aunque sea nominalmente)

Las mujeres creo que tienen un historial mas largo, debido a que han tenido que adaptarse a normas dictadas no por ellas, sino por el sexo opuesto. ¿De quien es la idea de que la mujer DEBE tener tales o cuales medidas o VERSE de cual o tal forma para QUE ALGUIEN SE ENAMORE DE ELLA? La verdad es que creo que la mujer ha vivido con ese concepto impuesto externamente tanto tiempo que ha llegado a creerselo, y esa es una pena.

Pero no. Sigue la misma cantaleta. "Tienes que verte asi para ser aceptada. Tienes que comportarte asi para ser querida. Mira, este es tu modelo, en la medida en que te parezcas a ella seras triunfadora, tendras amor y seras recibida.. si te alejas de el, seras exhiliada, despreciada y padeceras nuestro rechazo pues eres MENOS MUJER"

Creo que esta es una forma de humillacion, sinceramente, aunque no puedo hablar obviamente por el publico femenino. A mi, como hombre heterosexual, no deja de llamarme la atencion una mujer hermosa, de bonito cuerpo, o rostro bello. Pero no soy lo suficientemente infantil como para ENAMORARME de alguien asi sin considerar factores mucho mas profundos, como su capacidad intelectual, su caracter, su fuerza de espiritu o su deseo de superarse a si misma. Mi esposa es una mujer hermosa, la mas hermosa del mundo PARA MI, lo cual no quiere decir que es una modelo de revista o se parece a Paty Navidad, ni hace la dieta de la luna, busca la ropa de "rebelde", o se la pasa en rutinas desde los pilates hasta el tae bo, pasando por el step, el spinning, el cardio kickboxing... Pero me prepara una comida deliciosa todos los dias, se rie conmigo de lo idiotas que son los politicos, se da a respetar con todo mundo, no se deja humillar, estudia porque quiere obtener un titulo, es ordenada con los gastos personales y familiares, fiel, madura, y una excelente madre. Esas, entre otras, son las cualidades que me convencieron de quedarme con ella para siempre.

En general creo que este tipo de literatura llanamente da consejos a las mujeres para conseguir "acostones" (para eso si que solamente importa el verse bonita y preferentemente tener poca materia gris)... y que tal idea no viene de una mente femenina despues de todo.

Creo que hay mucho mas machismo en la revista "Tu" que en cualquier "sensacional de traileros".

¿O que opinan las feminas del foro?

Le Rouge
29-08-05, 06:35 PM
El factor belleza como de suma importancia para la mujer, es ancestral y hasta parece ser un instinto. Pretender modificarlo solo inclina la balanza hacia la masculinizacion de la mujer, es como pretender que a los hombres no nos gusten los deportes y los cambiemos por las muñecas.

Saludos.

Gloria
04-09-05, 02:51 AM
Dedos està obsesionado con eso de la masculinizaciòn. Me parece que està algo anticuado. Los hombres, al menos en mi paìs, se sienten mas atraidos por mujeres que trabajan, y no son sumisas, que por el prototipo de "chica de los 50".

En revistas Sistemma, hay de todo. Pero la realidad es una. La independencia economica de la mujer ha variado la forma de relacionarse con su pareja, y los anticonceptivos terminan el trabajo. No hay marcha atras.

En cuanto a la belleza, a nosotras nos gustan los hombres atractivos, y a vosotros las mujeres guapas. Eso serà siempre asì. Lo que cambia es la manera de vivir esa relaciòn, y sin duda cambia a mejor.

Herbert
04-09-05, 11:34 AM
Yo por mi parte estoy muy de acuerdo con los expresado por SISTEMMA en su detallado relato, pero desde que existe la humanidad, siempre la mujer ha usado afeites y adornos y lo demuestran las más remotas excavaciones antropológicas.
Igualmente el concepto de la mujer "obediente y sumisa" se encuentra anclado en la cultura y muchas religiones...no solo en la judeo-Cristiana, ya que el "machismo" igualmente es universal.

Ciertamente las famosas "revistas femeninas" buscan intencionalmente su mercado económico entre las personas (hombre o mujer) que les gusta el "chisme" de la sociedad y la lectura del horóscopo y de "consejitos" para atraer el sexo opuesto. Estoy casi seguro, que tales revistas las leen hombres y mujeres por igual. Obviamente son tremendos medios para publicitar una enorme cantidad de productos totalmente eterogéneos, ya que lo mismo de ofrecen un perfume que un auto.
Pero indudablemente la mujer es más susceptible e influenciable para probar dietas, hacer ejercicios y hacer cualquier "babosada" para satisfacer su natural vanidad que el hombre....aunque tambien este tema no le es totalmente indiferente.

MoonStar
09-09-05, 10:06 PM
Yo quiero ser un objeto sexual y muy sexy, bonita y femenina.

:aaa8:

Dear Prudence
10-09-05, 11:14 AM
Bueno, tampoco creo que leer la revista Tú te convierta en estúpida, de hecho yo salí en esa revista.

Cumple con el entretenimiento y a toda mujer le gusta verse bien. Buscar remeidos para ocultar esos defectitos y cosas como tales. Lo malo es ver a muchahcitas idolatrando a RBD.

Lo cierto, es que muchas chicas y mujeres, creen que ser sexy es dejar muy poco a la imaginación y volverte Miss Teibol 2005, lo cual es francamente repugnante e incluso, lamentable.

Creo que el IQ mexicano es en promedio muy bajo y que cada día es más difícil encontrar buenas amigas. Hoy en día, la mayoría de las adolescentes son (con todo el respeto) unas viles putas borrachas.

Yo quiero ser una mujer realizada, satisfecha conmigo misma que se muestra como es.

MoonStar
10-09-05, 11:35 AM
Yo quiero ser puta borracha.

MoonStar
11-09-05, 12:12 AM
Ven que no pasa nada?

Por qué la gente se espanta con palabras que "suenan" mal...?

A mi edad se pueden querer muchas cosas, pero ya no se tiene la capacidad para cambiar.

Tannat
11-09-05, 12:51 AM
Primer detalle que nadie mencionó: Que haya tantas revistas para mujeres implica que las mujeres SABEN LEER.

Este dato no es menor... tiene menos de 100 o 150 años !!

El segundo dato es que, cuando las mujeres no trabajaban, tenían tiempo libre para leer.

El tercer dato es que muchas de estas revistas son manuales de psicología para manipular al hombre !!
Sin que lo sepamos, las mujeres comparten una amplia literatura con técnicas de seducción, control, manipulación y psicología (o no se los habían dicho ?)

Así que, más que "armas de machismo" como indica Sistemma, creo que son herramientas de dominación que los hombres ignoramos que se venden en los kioscos y a bajo precio.

Cuidado con eso !!

:-)

Dear Prudence
11-09-05, 11:26 AM
Primer detalle que nadie mencionó: Que haya tantas revistas para mujeres implica que las mujeres SABEN LEER.

Buen punto. :rolleyess

Herbert
13-09-05, 10:32 PM

Una cosa es "saber leer"....y otra cosa es "saber entender lo que se lee"
y también "saber leer entre lineas"....
y no solo e revistas de chismes

Y por lo que resta, yo no soportaría una mujer "sumisa" a ni lado, que para todo me dijera "Si mi vida".....

Mexica
17-09-05, 10:27 PM
Bueno Sistemma, yo creo que el hecho de que las mujeres usemos afeites para atraer a los hombres es parte de nuestra función biológica femenina y lo traemos tatuado en los genes, solamente porque es la forma en que la naturaleza se asegura de que nuestra especie continuará, que, aunque ahora con la diversidad de anticonseptivos el fin parece entenderse de otra forma, es la finalidad del sexo.

Pero si coincido contigo en que toda la literatura dirigida a las mujeres, ya sea en revistas o en la red, así como todos los tips para conseguir a un hombre en la cama, son de lo más machista. No tengo cifras porque no creo que haya muchas mujeres dispuestas a manifestar su frustración por no tener los ojos como modelo, el color de la piel, la boca y la talla 3, pero estoy segura y sé que es lo único que dejan esas revistas, pues el mensaje subliminal siempre es que si no se tienen esas cualidades, además de la disposición a la sumisión que hace felices a los hombres, no se podrá tenerlos.

Yo creo que en las relaciones no hay como mostrarse tal y como se es, si se encuentra a alguien, seguro será algo duradero.

Saludos

Beto
25-09-05, 09:08 AM
Bravo MoonStar.

Yo quiero una puta borracha.

Sistemma, que curioso que no te des cuenta de la manipulación que tenemos que sufrir los pobrecitos hombres, me refiero a la mayoria, se que hay escepciones, como las debe haber entre la mujeres que no desean, los estereotipos de revista, pero los hombres en general deseamos a las mujeres jovenes (nada mas repugnante en casos de viejos, pero cierto) y eso no los impone el comercio, la mayoria de comerciales de alcohol esta relacionado con mujeres de ese tipo que criticas como absurdas y somos nosotros los hombres quienes consumimos el alcohol y no solo eso en manada competimos con dinero para obtener a la mas hermosa en el taibol de moda acechando a todas al mismo tiempo, no te parece una conducta enseñada que seguimos sin preguntarnos si es bueno o malo, si somos o no inteligentes.

El comercio ha aprovechado todas nuestras conductas buenas, malas y debilidades de hombres y mujeres. Que las haya aprovechado no significa eu no existen.

Beto
25-09-05, 09:57 AM
A ver si sube

Kana
25-09-05, 05:13 PM
Saludos, Atrincherados:

Sistemma, me parece muy atinada tu observación, este tipo de revistas brillan por las ideas machistas que promueven, cualquiera que le de una hojeada a "Tú", "Cosmopolitan", "Seventeen" o cualquiera de esas, guiándose por sus contenidos, podría decir que las mujeres somos entes cuyo máximo deseo es conseguir hombre, lucir bonitas, vestirnos a la última moda y estar enteradas de los chismes de los "artistas" del momento... :rolleyess

Incluso para aquellas que compran estas revistas para fusilarse, perdón, inspirarse en cuanto a maquillaje y moda, el contenido es muy poco creativo y original, estas revistas casi siempre caen en la repetición hasta el hartazgo de los mismos tips de maquillaje, los mismos tratamientos, el mismo tipo de secciones de moda, etc, etc... igual pasa con los "artículos" que publican, basta comprar una de estas publicaciones a lo largo de un año para ver cómo siempre tratan los mismos temas desde la misma perspectiva... :rolleyess

El problema es que la mayor parte de la gente que compra estas revistas, no posee el criterio necesario para darse cuenta de que no son más que una forma de entretenimiento, como dice Dear_Prudence, y las toman casi como si fueran su guía para la vida... es como las modas aquí en México, donde la gente en lugar de tomarlas como referencia, las usa como uniforme, basta salir a la calle para comprobar la cantidad de clones que se generan por la influencia de las revistas, la televisión y otros medios...

Le Rouge
25-09-05, 10:25 PM
...podría decir que las mujeres somos entes cuyo máximo deseo es conseguir hombre, lucir bonitas, vestirnos a la última moda y estar enteradas de los chismes de los "artistas" del momento...
Basicamente es cierto, excelente resumen... jeje

Tannat
26-09-05, 12:24 PM
Dedos !!!

No asustes a Kana cuando recién llega !!

Kana: Bienvenida al Foro y no te asustes del machismo de Dedos !!, lo que pasa es que el lema de este Foro es: "Un foro tolerante para la gente intolerante".

Spiderman
26-09-05, 03:45 PM
Bueno, tampoco creo que leer la revista Tú te convierta en estúpida, de hecho yo salí en esa revista.Foto, foto, foto,foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto, foto

:3456: :3456: :3456:

Kana
26-09-05, 04:31 PM
Basicamente es cierto, excelente resumen... jeje

No entendí, Dedos Sangrantes... ¿te refieres a que es un excelente resumen de lo que alguien podría pensar tomando como base las revistas de moda? ¿o un excelente resumen de lo que deseamos las mujeres? (espero fervientemente que te refieras a lo primero :rolleyess )

Saludos.

Kana
26-09-05, 04:33 PM
Dedos !!!

No asustes a Kana cuando recién llega !!

Kana: Bienvenida al Foro y no te asustes del machismo de Dedos !!, lo que pasa es que el lema de este Foro es: "Un foro tolerante para la gente intolerante".

Oooh... ¡Muchas gracias, Tannat! eres muy amable :)
Tomaré en cuenta lo del lema, jeje... ¡muchos saludos para tí!

Le Rouge
26-09-05, 04:53 PM
¿o un excelente resumen de lo que deseamos las mujeres?
Exacto. Bueno, conducir una X5 creo que completaría el panorama.

Saludos.

Kana
26-09-05, 05:16 PM
Dios, ahora veo a lo que Tannat se refería, jeje... :rolleyess

Dedos Sangrantes, qué limitada tu percepción... es una lástima que al parecer has vivido rodeado de mujeres de plástico, y no has conocido a niguna mujer con contenido (o tal vez no has querido darte la oportunidad de conocerla)...

Le Rouge
26-09-05, 05:41 PM
A mi no me molesta en lo absoluto que sean así jaja, de hecho me agrada bastante, y no porque yo pueda regalarle una X5 a alguna, sino porque me encantan las mujeres y en parte es porque les fascina verse bonitas, vestir a la última moda y hasta conducir su X5 o su Z4 o lo que sea.

Saludos.

Kana
26-09-05, 05:49 PM
A mi no me molesta en lo absoluto que sean así jaja, de hecho me agrada bastante, y no porque yo pueda regalarle una X5 a alguna, sino porque me encantan las mujeres y en parte es porque les fascina verse bonitas, vestir a la última moda y hasta conducir su X5 o su Z4 o lo que sea.

Saludos.

Pero Sr. Dedos... es que lo que tú estás diciendo no es que a las mujeres les guste verse bonitas o vestir a la moda (o conducir esas cosas que me imagino deben ser camionetas o algo así) -que obviamente es algo que no tiene nada de reprobable- sino que es lo único en lo que piensan y su única aspiración! o al menos eso fue lo que entendí...

Le Rouge
26-09-05, 05:52 PM
Si, sus aspiraciones habitualmente no son muy diferentes, pero por supuesto, cada una tiene sus propias variaciones.

Kana
26-09-05, 05:59 PM
Hmm... viéndolo por el lado positivo, después del machismo reflejado en los primeros comentarios parece que bueno, ya vamos progresando... :rolleyess

Le Rouge
26-09-05, 06:21 PM
Si yo soy de las personas menos machistas que hay en el planeta entero!, de hecho, soy un ferviente defensor de la mujer!

Kana
26-09-05, 06:31 PM
Sí, se nota... :rolleyess

Kuanchunklain
27-09-05, 03:41 PM
OH Atrincherados, came on!! :aaa13: :lol:

Las mujeres somos por naturaleza muy femeninas y (en mi opinion o por lo menos yo no necesito de revistas para agarrar "tips") just be the way you are!! eso de revistas son puras pamplinas, puro chismorreo, puro matar el tiempo, puro vano entertainment pues!! ah y eso que uno que otro menciona que si de ahi agarramos tips para manipular al hombre que porque SI sabemos leer o que si no leemos bien, o que si no leemos entre lineas, etc.. bla bla bla bla...

Ahh y otra cosa, es muy diferente ser "sumisa" a ser su mensa!!

Saludines

Le Rouge
27-09-05, 08:55 PM
¡Esmeralda! ¡Que bueno que has venido, por ahí ya Salinger comentaba que eras de las personas que se extrañaban en el foro! ¡Bienvenida!

¡Saludos!

PD. Totalmente de acuerdo con tu mensaje, como quiera es gracioso ver a las mujeres tan atentas a esas revistas jeje

Kuanchunklain
28-09-05, 03:36 PM
Hola Deditos, pues si, fijate que yo tambien ya extraniaba a la trincherona. Ya voy a andar por aqui mas seguido, ya lo veras :aaa15: eso de leer de arriba para abajo o de abajo para arriba me confunde un poquitin pero pues me baso en los #1,#2, etc, anyway, I'll get used to it!!
Saludos y nos estamos leyendo!!
Esme20

Ahhh, saludos a Salinger :aaa13: y a spider, y a moon, y a tannat, y a lady, y a tapy, y a lagos, y a herbert, y a mexica, y a TODOS claro. :lol: I'M BACK!! AJUA

Le Rouge
28-09-05, 05:43 PM
Oye, Lady Cyber ya explicó como cambiar el orden de los mensajes, el tema esta pegado con chincheta te lo vinculo para que lo cambies antes de que te acostumbres jeje...
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=121

Saludos.

Kuanchunklain
29-09-05, 11:52 AM
Orale muchisimas gracias dedos, me ha sido de gran utilidad.
Saludos y sigan con el tema!!

Esme20