View Full Version : ¿Porque con el tabaco si y con el aborto no?
sistemma
29-09-08, 05:14 PM
Que se note. A mi me puede valer gorro esto de la ley del aborto. Tengo una opinion, por supuesto, pero de todos modos creo que cada quien es resposable por sus propias acciones y por mucho que haya o no leyes dando "facilidades", la responsabilidad recae exclusivamente en quien decide o no sobre el tema.
Eso aclarado, me llama la atencion que cuando a alguien se le ocurre la brillante idea de impulsar el no-aborto por medio de imagenes de abortos bastante sangrientas e impresionantes, por lo regular se pone el grito en el cielo, condenando esa publicidad como algo retrógrada.
Pero la verdad no veo que nadie se rasgue las vestiduras con esta promocion anti-tabaco.
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig1.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig2.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig3.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig4.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig5.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig6.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig7.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig8.gif
http://www.milenio.com/MediaCenter/fotos/2008/Septiembre/29/cig9.gif
Aquí la nota (http://www.milenio.com/node/87127)
En fin, nadamas me parecio curioso. Saludos.
ah, propaganda innecesaria...
'tan igual que los spots anti-drogas... exagerando todo...
por mi, tanto una como otra propaganda estan mal...
Jarocho_Malo
29-09-08, 05:29 PM
Para ahondar las contradicciones, los mismos que combaten con saña al tabaco a la vez impulsan la legalización de la mariguana!
:6sw1:
Todo obedece a la agenda rojilla; las tabacaleras son emporios capitalistas malignos, ergo hay que destruirlas.
Como si hubiera humos buenos y malos...
Bellatrix
29-09-08, 05:35 PM
"Fumar es de las pocas cosas que valen la pena en la vida"
El Nene
SE ME ACABA DE OCURRIR UNA PREGUNTA PARA LOS PRO ABORTOS
¿ES CORRECTO FUMAR MIENTRAS SE ESTÁ EMBARAZADA? DIGO CREO QUE FINALMENTE LA MUJER DEBE TENER LA LIBERTAD DE FUMAR ¿NO?
:lol:
BUENO YA PERDÓN POR CAMBIAR EL TEMA, PERO ME LLEGÓ A LA MENTE ESTE PUNTO MIENTRAS LEIA EL TÍTULO
SE ME ACABA DE OCURRIR UNA PREGUNTA PARA LOS PRO ABORTOS
¿ES CORRECTO FUMAR MIENTRAS SE ESTÁ EMBARAZADA? DIGO CREO QUE FINALMENTE LA MUJER DEBE TENER LA LIBERTAD DE FUMAR ¿NO?
BUENO YA PERDÓN POR CAMBIAR EL TEMA, PERO ME LLEGÓ A LA MENTE ESTE PUNTO MIENTRAS LEIA EL TÍTULO
ya sabemos que no es correcto que la mujer fume mientras esta embarazada, vaya no es correcto fumar, aunque no este embarazada... tampoco es correcto abortar, pero efectivamente, la mujer y todos debemos tener la libertad de hacerlo o no....
Jarocho_Malo
29-09-08, 06:11 PM
ya sabemos que no es correcto que la mujer fume mientras esta embarazada, vaya no es correcto fumar, aunque no este embarazada... tampoco es correcto abortar, pero efectivamente, la mujer y todos debemos tener la libertad de hacerlo o no....
y si el niño resulta ser muy llorón y molesto para la mama, también debería tener la libertad de estrangularlo?
Pedro Navajas
29-09-08, 06:19 PM
Para ahondar las contradicciones, los mismos que combaten con saña al tabaco a la vez impulsan la legalización de la mariguana!
:6sw1:
Todo obedece a la agenda rojilla; las tabacaleras son emporios capitalistas malignos, ergo hay que destruirlas.
Como si hubiera humos buenos y malos...
Sí es cierto... así quedo acentado en el acta de la reunión de rojillos profesionales reunidos en el kremlin en un día de otoño de 1967...
En esa reunión se decidieron 345 conspiraciones financiadas con el oro de Moscu...
Entre ellas, por supuesto:
El plan para tomar el poder el México al año siguiente,
La llegada de Allende al pode en Chile (en un principio primero legalizarían el divorcio en ese país, pero es bien sabido que a los rojillos todo les sale al reves),
La promoción del aborto a nivel mundial, incluido en pleno corazón del imperio capitalista burgues...
La promoción de la legalización de la marihuana (esto les ha salido muy mal, por lo que se han aliado con los zetas y la familia)
La creación de los movimientos verdes y el cuento del calentamiento global (objetivos estos últimos que se atrasaron un poco)...
Promover el sentimiento antigringo en el mundo islamita...
La caida de hoy en Wall Street...
Ah! y, por supuesto, subirle el diesel al jarocho maleta...
Estos conspiradores rojillos!!!.... mira que conspirar tanto contra los buenos y dejar un acta de su reuión que los delata... en fin, es bien sabido que los rojillos no se distinguen por listos... :trv:
Jarocho_Malo
29-09-08, 06:26 PM
faltó: inundar los foros de discusión de muertos de hambre envidiosos
Sí es cierto... así quedo acentado en el acta de la reunión de rojillos profesionales reunidos en el kremlin en un día de otoño de 1967...
En esa reunión se decidieron 345 conspiraciones financiadas con el oro de Moscu...
Entre ellas, por supuesto:
El plan para tomar el poder el México al año siguiente,
La llegada de Allende al pode en Chile (en un principio primero legalizarían el divorcio en ese país, pero es bien sabido que a los rojillos todo les sale al reves),
La promoción del aborto a nivel mundial, incluido en pleno corazón del imperio capitalista burgues...
La promoción de la legalización de la marihuana (esto les ha salido muy mal, por lo que se han aliado con los zetas y la familia)
La creación de los movimientos verdes y el cuento del calentamiento global (objetivos estos últimos que se atrasaron un poco)...
Promover el sentimiento antigringo en el mundo islamita...
La caida de hoy en Wall Street...
Ah! y, por supuesto, subirle el diesel al jarocho maleta...
Estos conspiradores rojillos!!!.... mira que conspirar tanto contra los buenos y dejar un acta de su reuión que los delata... en fin, es bien sabido que los rojillos no se distinguen por listos... :trv:
Pedro Navajas
29-09-08, 06:55 PM
¿A poco no?... A veces alcanzo niveles que ni el mismísimo Mazdak alcanzó cuando sacó la nave de Luke Skywalker del pantano...
¿y que decir del efecto buscado?... Bola 8 a la buchaca!!!
y si el niño resulta ser muy llorón y molesto para la mama, también debería tener la libertad de estrangularlo?
claro que no, ya no es parte de su cuerpo...
Jarocho_Malo
29-09-08, 07:03 PM
claro que no, ya no es parte de su cuerpo...
Y unos días antes de nacer (cuando ya es autónomo y viable) lo puede abortar mediante un nacimiento parcial (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/dx.html) con la justificación de que es su cuerpo?
Pedro Navajas
29-09-08, 07:09 PM
:3de7:
12 semanas!!... 12 se-ma-nas.... do-ce se-ma-nas...
un ábaco para el jarocho maleta, por favor...
Asi es, la ley permite abortar hasta las 12 semanas de embarazo. Yo creo que maximo deberia ser 1 mes, pero bueno...
Kontrol
30-09-08, 09:38 AM
no entiendo cómo le pueden poner tiempo a algo así.. 11 semanas 6 días 23 horas 59 minutos 59 segundos es parte de la mujer.. un segundo después ya no... que webos de ley..
Pedro Navajas
30-09-08, 09:46 AM
no entiendo cómo le pueden poner tiempo a algo así.. 11 semanas 6 días 23 horas 59 minutos 59 segundos es parte de la mujer.. un segundo después ya no... que webos de ley..
Es una natural contradicción que no es exclusiva de esta ley...
En el fondo la contradicción es la siguiente:
Todos los procesos naturales (incluidos los humanos) son, por una parte, paulatinos, sin interfases bien definidas... y por la otra parte, si bien son procesos niversales, los detalles son muy particulares...
En la contraparte, a los humanos se nos da la gana vivir en sociedad y, aparentemente, para ellos se requieren leyes y organismos quelas hagan cumplir, sin ambiguedades y subjetivismos... por lo cual se deben definir fronteras bien establecidas y universales...
la contradicción parece insalvable y quizá lo sea, pero si queremos vivir en sociedad, debemos aprender a vivir con esas contradicciones...
"Condición humana", le llaman los que saben...
La opción es la ley del más fuerte...
:3de7:
12 semanas!!... 12 se-ma-nas.... do-ce se-ma-nas...
un ábaco para el jarocho maleta, por favor...
:lol::lol::lol::lol:
ahi es donde empieza la polemica, por eso entra la legislacion... para mi un feto esta vivo aun antes de concebirlo, porque la mayoria de las mujeres nacemos madres... el tener que enfrentarse a un aborto, por cualquier motivo no debe ser facil... y encima encarar a los provida... no, pos esta en chino
pero la ley dice 12 semanas...
Es un tiempo establecido porque creo que es hasta las 12 semanas cuando el bebe, feto, embrion (R.I.P. :trst:) o producto empieza a mostrar actividad cerebral.
Sk0rpi0n
30-09-08, 10:34 AM
El Dr. Carlos Fernández del Castillo Sánchez, Director del Centro Mexicano de Ginecología y Obstetricia, fue mi maestro en la universidad. Ante la SCJN hizo una de las mejores defensas a la vida que he visto.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/L-65TQLHLTI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/L-65TQLHLTI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Lástima que los ministros ya tenían bien definida su postura desde mucho antes de las audiencias y ni siquiera una argumentación magistral como la del Dr. Fernández del Castillo iba a hacer que cedieran un ápice.
Ahora México se une a los países en donde es legal asesinar al ser humano más indefenso que puede haber.
Kontrol
30-09-08, 10:34 AM
entonces si nace con hidrocefalia puede ser muerto en cualquier momento de su "vida"
Edit: Esta respuesta es para aereo
Jarocho_Malo
30-09-08, 11:29 AM
puras mamadas; se esta vivo ó muerto, no hay medias tintas.
Solo hay un instante donde se marca la creación de una vida humana: la concepción.
No hay mas, si un estado hace legal el asesinato no le quita su condición de asesinos desalmados a quienes lo hagan, por muy legal que sea.
Pedro Navajas
30-09-08, 11:55 AM
Amen...
Pedro Navajas
30-09-08, 11:57 AM
Lleva acento "amen"???... amen de amar no, pero amen de "la misa ha terminado, puden ir en paz..."
En todo caso, ahora lo peinso, lo digo en los 2 sentidos:
por un lado el jarocho maleta ya dicto su credo, se merece un "amen" pues ya terminó...
pero tambien se merecen todos, nos merecemos, un amen: debemos amar más y dejarnos de tantos odios...
Pedro Navajas
30-09-08, 11:59 AM
Amén (en hebreo, אמן Amen; en árabe آمين Āmīn) es una palabra semítica que suele traducirse como «así sea». Originalmente empleada en el judaísmo, posteriormente también fue adoptada por las demás religiones monoteístas como el cristianismo y el islam. Esta palabra es generalmente utilizada como fórmula para concluir las oraciones. El significado real de la palabra es "en verdad" o "ciertamente" o "que conste"[cita requerida]. Popularmente se le ha dado el significado de "así sea" o "palabra de Dios". Expresado en forma conjunta o grupal en el ámbito de un servicio divino u oficio religioso también significa "estar de acuerdo" con lo expresado en tal ocasión.
¿quien carajos dice que la wikipedia no sirve?
Amén.
chido monologo, pedro navajas...
Kontrol
30-09-08, 12:17 PM
jajaja
puras mamadas; se esta vivo ó muerto, no hay medias tintas.
Solo hay un instante donde se marca la creación de una vida humana: la concepción.
No hay mas, si un estado hace legal el asesinato no le quita su condición de asesinos desalmados a quienes lo hagan, por muy legal que sea.
un instante...
en que momento exacto? cuando se une el espermatozoide, cuando entra...?
durante las primeras divisiones...
tants preguntas y tan poco espacio...
Sk0rpi0n
30-09-08, 04:38 PM
En el mismo instante de la concepción ya existe un nuevo ser humano, diferente al padre y a la madre. Por eso se debe respetar su individualidad.
cual es el mismo instante? podrias decir en que momento? union, entrada, etc?
cual es el mismo instante? podrias decir en que momento? union, entrada, etc?
de hecho desde que se forman los espermatozoides, deberian arrestar a todos los que se masturban por andar tirando miles de millones de prospectos... desalmados :roll:
Kontrol
01-10-08, 10:02 AM
Eso lo hacen en algunos países, anyway los espermas no tienen todos los cromosomas de un ser humano, necesita los del óvulo.
Sk0rpi0n
01-10-08, 12:37 PM
de hecho desde que se forman los espermatozoides, deberian arrestar a todos los que se masturban por andar tirando miles de millones de prospectos... desalmados :roll:
El espermatozoide es una célula haploide, sólo tiene la mitad de los cromosomas de una célula humana normal y no tiene desarrollo por sí mismo. Pero en cuanto se une al óvulo se convierte en otro ser humano que es capaz de crecer y desarrollarse.
Si no entienden conceptos básicos como esos, no sé cómo pueden defender el asesinato de un ser vivo con tal ligereza... :trmnt:
iba a poner muchas respuestas y refutar al del video que puso napalm, ademas de explicar de porque el aborto debe ser legal y como es que no hay contradiccion entre estar a favor del aborto y estar en contra de que se fume en restaurantes... pero me pego la hueva...
es san martes!!
saludos
El espermatozoide es una célula haploide, sólo tiene la mitad de los cromosomas de una célula humana normal y no tiene desarrollo por sí mismo. Pero en cuanto se une al óvulo se convierte en otro ser humano que es capaz de crecer y desarrollarse.
Si no entienden conceptos básicos como esos, no sé cómo pueden defender el asesinato de un ser vivo con tal ligereza... :trmnt:
en cuanto se une al óvulo?
ah chinga y porque en ese momento?