View Full Version : ESTO ES AMOR
Quetzal
26-08-05, 07:26 PM
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor: quien lo probó lo sabe.
LOPE DE VEGA
Spiderman
26-08-05, 07:40 PM
Vaya! Vean nomás quién vino de visita a este sacrosanto rincón de la inspiración y la cultura... Se ve que ya te está yendo bien en el ITAM...
:015:
Quetzal
26-08-05, 08:14 PM
Si, a partir de ahora procuaré participar más en el Cervantino con cualquier texto literario que considere interesante o hermoso.
Y si, me va de fabula en el ITAM.
Dear Prudence
28-08-05, 12:36 AM
Sí, aquí ya huele a enamorado. El pajarillo encontró a su polluela, eh?
Herbert
30-08-05, 11:31 AM
Me da gusto dar la bienvenida al aguerrido QUETZAL a este foro Cervantino. Si bien no nos pones un poema de tu creación, Lope de Vega es un icono reconocido. No todos tienen el don de crear un poema, pero pueden expresarse aún en prosa en forma poética, por lo regular cuando hay romance a la vista.
Te mando un abrazo...y por cierto, una pregunta: ¿eres mexicano o guatemalteco?, ya que el quetzal es el símbolo de Guatemala y casi es sagrado, amen de que casi se extingue.
Quetzal
30-08-05, 07:12 PM
Te mando un abrazo...y por cierto, una pregunta: ¿eres mexicano o guatemalteco?, ya que el quetzal es el símbolo de Guatemala y casi es sagrado, amen de que casi se extingue.
No, soy mexicanos y español.
Y soy consciente de que el quetzal es el símbolo de guatemala. Pero yo lo uso porque para mi simboliza otra cosa: la libertad.
Creo que el quetzal debería ser el emblema universal de la libertad, pues es tal la naturaleza de etse animal, que si vive en cautiverio de muere (dicen que de pena).
Por eso nunca encontrarás un quetzal en ningun zoologico, yo tuve la gran fortuna de ver uno con mis propios ojos en un viaje a la selva chiapaneca.