PDA

View Full Version : Ataque terrorista en Morelia durante el Grito

Spiderman
16-09-08, 10:44 AM
Van 8 muertos por estallidos en Morelia

Reportan a más de 50 heridos, cuatro de ellos aún muy graves

Grupo Reforma

Morelia, México (16 de septiembre de 2008).- La cifra de muertos por los dos estallidos ocurridos anoche en pleno festejo del Grito de Independencia en el centro de Morelia, aumentó a ocho.

Carlos Mandujano, director de Protección Civil del Estado, confirmó que hasta las 7:30 horas la lista oficial de personas fallecidas ya era de ocho y más de 50 heridos, cuatro de ellos aún muy graves.

En entrevista televisiva Leonel Godoy señaló que hasta la 5:00 horas se tenían contabilizados 7 muertos y 101 heridos.

De igual forma informó que fueron dos explosiones las que ocurrieron durante la Ceremonia del Grito de Independencia.

La principal hipótesis apunta a que el crimen organizado es el responsable de las explosiones en Morelia, dijo el Gobernador.

"Técnicamente es un acto terrorista... estamos sin duda ante un atentado terrorista", afirmó.

Las primeras investigaciones las está realizando la PGR y el Gobierno estatal está cooperando con el peritaje, explicó el Mandatario estatal.

La identificación de las víctimas también ya comenzó a realizarse.

Carlos Mandujano señaló que la mujer muerta frente al Palacio de Gobierno respondía al nombre de María del Pilar Navarro Mendoza, de 39 años de edad, a quien una de las explosiones le destrozó las piernas.

Esa fue la explosión que más daño causó, con un saldo de al menos 40 heridos que quedaron esparcidos en un radio de 30 metros sobre la plaza principal.

Un segundo estallido ocurrió casi en forma simultánea en el cruce de Avenida Madero y León Guzmán. Ahí murió en forma instantánea otro hombre y al menos una decena de personas más quedaron heridos.

Los hospitales del Gobierno del Estado levantaron anoche un paro indefinido que llevaba cuatro días, para dar atención a los lesionados.

Previamente, 42 heridos fueron llevados a clínicas del IMSS y el Hospital de la Mujer, pero ya no había cupo en esos nosocomios.

Spiderman
16-09-08, 10:45 AM
El último en salir que apague la luz...

Rex Mundi
16-09-08, 10:50 AM
se mamaron....:grr::trmnt:

Beto
16-09-08, 10:54 AM
Es aterrador reconocer la realidad del país.

Beto
16-09-08, 10:55 AM
Rex Mundi.

No entiendo tu expresión ante la magnitud de los hechos.

Ritter
16-09-08, 10:58 AM
Suman ocho muertos por atentado en Morelia
http://www.eluniversal.com.mx/notas/538695.html

Recibimos amenazas de posibles atentados: Leonel Godoy
http://www.eluniversal.com.mx/notas/538713.html

http://mx.youtube.com/watch?v=mEykUJW7peA
http://mx.youtube.com/watch?v=pMUXx3JsHAg
http://mx.youtube.com/watch?v=Cb92PqfB4zk
http://mx.youtube.com/watch?v=kdQYtdAvM1k
http://mx.youtube.com/watch?v=Ssvst0Y_aJM
http://mx.youtube.com/watch?v=yVpAiX-qdSQ

A donde va ir a dar este país, cada vez salen a relucir actos mas salvajes. De plano ya no les imiporta si se llevan entre las patas de manera indistinta a la gente.

Spiderman
16-09-08, 11:01 AM
Voy a unir ambos temas para no disgregar las noticias al respecto.

dunkeleith2000
16-09-08, 11:18 AM
Horrible.

Rex Mundi
16-09-08, 11:20 AM
Rex Mundi.

No entiendo tu expresión ante la magnitud de los hechos.

i meant: que los pinches perros que aventaron las granadas se mamaron en haber hecho eso. No tienen madre los hijo de la chingada.

Urge establecer toque de queda en todo el pinche pais, desaparecer la comision nacional de deshechos humanos, y tener un gobernante como alfonso martinez dominguez (que no le tiemble la mano)

Beto
16-09-08, 11:25 AM
Gracias por le explicación, uso esa palabra en el sentido de embriaguez, me mame = me embarrache muchisimo y me pase.

Coincido plenamente contigo en hacer algo, ya es hora que se ponga un hasta aqui.

Por el momento hay que esperar que nos cuentan los gobernantes.

corngenius
16-09-08, 11:34 AM
me cuesta creerlo. ¿ que rayos pasa?

Ritter
16-09-08, 11:34 AM
Colocan manta contra el ejército en Tamaulipas

Piden respeto a la ciudadanía :6sw1: y denuncian abusos militares

Julio Manuel Loya Guzmán/Corresponsal
El Universal
Tampico, Tamaulipas Martes 16 de septiembre de 2008
11:21

Esta mañana, lució en transitada avenida de Tampico una manta contra el Ejército Mexicano, en la que se pide respeto a la ciudadanía.

La manta estaba colocada en el puente peatonal que se localiza en la avenida Ejército Mexicano con Rosalio Bustamante, frente al Hospital General de Tampico, Dr Carlos Canseco.

Con fondo blanco y de más de dos metros de altura por un metro 10 centímetros de ancho, la manta lucia en letras verdes y roja un texto en el que se leía: Ya basta de abusos de los militares, están para cuidarnos y protegernos, no para hostigarnos.

Cerca de las 9:45 de la mañana la manta fue retirada del puente por las fuerzas castrenses.

La Policía Metropolitana no tenía conocimiento de la manta, mientras que personas que se encontraban cerca de lugar manifestaron que no habían visto quien la colocó, presumiéndose que fue puesta durante a madruga.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/538743.html

No necesariamente tendra que ver co lo de ayer pero no deja de ser el colmo que esos engendros pidan respeto.

Tiamat
16-09-08, 11:38 AM
en pleno festejo, especificamente contra civiles....definitivamente ya es terrorismo.

Bellatrix
16-09-08, 11:41 AM
...De pena ajena.

No puedo agregar más. ¡Qué tristeza el rumbo que va tomando el país!

dunkeleith2000
16-09-08, 11:44 AM
Fue el gobierno.

Estado policial a la vista, no tardarán en empezar a aplicarse los planes de exterminio.

Seguirán poniendo mas bombas hasta que la opinión púbica ceda.

Regísima
16-09-08, 11:44 AM
Ataque fue un acto terrorista.- Godoy

Declaran el 16 de septiembre día de duelo estatal; confirman cifra de 8 muertos y 101 heridos

EL NORTE / Staff

Morelia, Michoacán (16 de septiembre de 2008).- El Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, calificó esta mañana como un acto terrorista las explosiones ocurridas anoche en el centro de Morelia, y que suman ya ocho muertos y 101 heridos.

"Todo mundo estamos trabajando para encontrar y castigar a los responsables de este atentado, que no dudamos en llamarlo un acto terrorista", declaró el Mandatario perredista.

Informó que de manera oficial son ocho las personas fallecidas y 101 las que permanecen heridas en hospitales y clínicas de Morelia.

Por su parte, el Procurador de Justicia en el Estado, Miguel García Hurtado, confirmó que en el doble atentado fueron utilizadas granadas de fragmentación.

Cuestionado sobre si algún grupo del crimen organizado se había atribuido ya los ataques, García Hurtado respondió que no.

Al término de la ceremonia conmemorativa a los festejos de Independencia, Godoy reiteró que este 16 de septiembre fue declarado día de duelo estatal, en memoria de las víctimas de las explosiones que se registraron en dos puntos distintos del Centro Histórico de la capital michoacana.

Ordenó además, que en los 113 municipios del estado se ondeara la Bandera Nacional a media asta, también en señal de duelo.

Preocupa ataque a la CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, aseguró que la agresión de anoche en Morelia es un acto terrorista, por el ataque directo a la población.

El ombudsman nacional dijo sentirse realmente preocupado, pues consideró que este acto es el peor que ha vivido México en los últimos años.

"Es terrorismo. Cuando hay una agresión a la población estamos hablando de terrorismo.

"Yo sí estoy muy preocupado porque no sabemos a donde va a parar todo esto", dijo.

Luego de asistir a la Conmemoración del 198 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, Soberanes hizo un llamado a la sociedad mexicana a tender el llamado del Presidente Felipe Calderón de mantenerse unidos para hacer frente a la ola de violencia.

Consideró que los ciudadanos deben cooperar con denuncias y las autoridades terminar con la impunidad.

Seguramente habrá más muertos; 4 heridos están muy graves.

Spiderman
16-09-08, 11:46 AM
Fue el gobierno.

Estado policial a la vista, no tardarán en empezar a aplicarse los planes de exterminio.

Podrías abundar en esto?

MaxMad
16-09-08, 11:46 AM
i meant: que los pinches perros que aventaron las granadas se mamaron en haber hecho eso. No tienen madre los hijo de la chingada.

Urge establecer toque de queda en todo el pinche pais, desaparecer la comision nacional de deshechos humanos, y tener un gobernante como alfonso martinez dominguez (que no le tiemble la mano)

¿Toque de queda? Y eso para qué

¿Desaparecer la CNDH? Además de violencia quieres mas injusticia.

Y claro ya lo del gober regio ese es ya pedir directo el regreso a los días del echeverría y compañia de asesinos, como quien dice más violencia pa quien asome la cara de su casa.

Si pides perder derechos y libertades eso es un a trampa y casi seguro alguien ten paga para decirlo o de plano estás cabrón de miope.

Regísima
16-09-08, 11:47 AM
me cuesta creerlo. ¿ que rayos pasa?

Yo ya perdí la capacidad de asombro. Pasa que México agoniza.

MaxMad
16-09-08, 11:49 AM
Fue el gobierno.

De acuerdisimo Dunkel, y además con la campaña en medios, tradicionales y digitales, a gritos piediendo una fuerza pública represora y pérdida de derechos, para que todo aquel con menos de dos dedos en la frente lo implore y deje salir su miedo vital a relucir.

Regísima
16-09-08, 11:50 AM
...Y claro ya lo del gober regio ese es ya pedir directo el regreso a los días del echeverría y compañia de asesinos, como quien dice más violencia pa quien asome la cara de su casa...

De acuerdo.

aereo
16-09-08, 11:54 AM

Nel. No hay que quitar libertades para conseguir seguridad. Es un error esa manera de pensar. This is going to sound cheesy: pero si estas dispuesto a ceder tus libertades por seguridad entonces los terroristas ya han ganado.

Y MaxMad tiene razon, no necesitamos quitar la CNDH, hay que evitar injusticias.

dunkeleith2000
16-09-08, 11:54 AM
Podrías abundar en esto?

Atentado indiscriminado contra civiles= terrorismo de estado.

¿Abundar en que? Mexico entra en crisis por el peak oil, el gobierno quiere establecer un estado policial, etc etc...

Por mi piensen lo que quieran.

aereo
16-09-08, 11:55 AM
El trinche peak oil es una gran farsa, hombre.

dunkeleith2000
16-09-08, 11:56 AM
Si quieren controlar al narco o a cualquier mafia organicen patrullas ciudadanas.

En grupos de 5 patruyen las calles por turnos, si localizan a algún mafioso línchenlo entre todos. Si se equivocan mala suerte.

Es mejor eso que lo que tienen ahora.

dunkeleith2000
16-09-08, 11:57 AM
El trinche peak oil es una gran farsa, hombre.

Claro que si, por eso los EEUU no están entrando en bancarrota... y en España no hay burbuja de crédito, etc etc etc......

Live
16-09-08, 12:17 PM
Yo ya perdí la capacidad de asombro. Pasa que México agoniza.

:trst: tristeza profunda es lo que provocan estas cosas...

aereo
16-09-08, 12:25 PM
Claro que si, por eso los EEUU no están entrando en bancarrota... y en España no hay burbuja de crédito, etc etc etc......

Aja, porque el peak oil puede nadamas la unica causa de la desaceleracion economica de los gringos... aun asi, suponiendo que si sea cierto y que todo el panico alrededor del mentado peak oil sea cierto... esto de los atentados poco tiene que ver... esto es producto de los narcos queriendo infundar el miedo entre la gente (si ya se, soy todo un investigador :roll:)

no creo que el gobierno mexicano haya hecho esto... digo, si son unos hijos de perra, pero no creo que tanto...

Regísima
16-09-08, 12:25 PM
:trst: tristeza profunda es lo que provocan estas cosas...

Impotencia y coraje también.

Yo no me quiero ir, chingadamadre...

Mi familia completa tiene la nacionalidad estadounidense y por ese hecho no tendría mucho problema en conseguirla yo, pero quiero vivir aquí.

Live
16-09-08, 12:30 PM
Impotencia y coraje también.

Yo no me quiero ir, chingadamadre...

Mi familia completa tiene la nacionalidad estadounidense y por ese hecho no tendría mucho problema en conseguirla yo, pero quiero vivir aquí.

yo no me quiero ir, vivo en el pueblo donde naci, y nunca he querido moverme, pero si quiero que mis hijos se vayan... y no a EU... canada tal vez

dunkeleith2000
16-09-08, 12:35 PM
Aja, porque el peak oil puede nadamas la unica causa de la desaceleracion economica de los gringos... aun asi, suponiendo que si sea cierto y que todo el panico alrededor del mentado peak oil sea cierto... esto de los atentados poco tiene que ver... esto es producto de los narcos queriendo infundar el miedo entre la gente (si ya se, soy todo un investigador :roll:)

no creo que el gobierno mexicano haya hecho esto... digo, si son unos hijos de perra, pero no creo que tanto...

Durante el Yule Papa Noel te traerá muuuuuchos regalos.

Se bueno.

Regísima
16-09-08, 12:39 PM

Se bueno.

Jajajaja...

Regísima
16-09-08, 12:41 PM
yo no me quiero ir, vivo en el pueblo donde naci, y nunca he querido moverme, pero si quiero que mis hijos se vayan... y no a EU... canada tal vez

Yo tengo varias opciones, pero EE.UU. no está entre ellas (ni siquiera Chicago, que me fascina).

Irme temporadas largas; pero siempre volver.

Saludos!

aereo
16-09-08, 12:44 PM
dice mazdak que serias una cobarde si te vas del pais...

Se bueno.
orale, que chido... :flsh:

Spiderman
16-09-08, 12:44 PM
Atentado indiscriminado contra civiles= terrorismo de estado.

¿Abundar en que? Mexico entra en crisis por el peak oil, el gobierno quiere establecer un estado policial, etc etc...

Por mi piensen lo que quieran.

No hay que adelantar vísperas. El peak oil aún no hace crisis aquí; pero sí tenemos una terrible crisis de seguridad en gran parte del país.

Me inclino a pensar que son narcos los que ahora quieren aterrorizar de esta manera. Seguramente vendrán más atques en otras plzas.

Spiderman
16-09-08, 12:45 PM

Si me lo preguntas, me vale madre lo que piense Mazdak. Yo también me quiero largar de aquí.

Spiderman
16-09-08, 12:46 PM
Si quieren controlar al narco o a cualquier mafia organicen patrullas ciudadanas.

En grupos de 5 patruyen las calles por turnos, si localizan a algún mafioso línchenlo entre todos. Si se equivocan mala suerte.

Es mejor eso que lo que tienen ahora.

Esa idea me agrada.

Beto
16-09-08, 12:46 PM
A resrva de eseprar que alguien se adjudique los hechos.

El crimen organizado, no obtiene ningun beneficio de este tipo de acciones, incluso podria generar un rechazo profundo de la población hacia ellos y eso no les conviene.

Un desquiciado por consecuencias sociales o violentas, me parece una mejor opción, aunque no tiene por que atacar a quienes no tiene nada que ver, el responsable de la seguridad es el gobierno, en eso no hay duda.

El gobierno, exiten varias opciones, cortina de humo para distraer de pemex, que de plano esten locos y en sexenio y medio, en donde esta el país, la oposicíon atacando al actual, en fin hay muchas especulaciones.

Pero como siempre los muertos los pone el pueblo, es realmente triste, decadente y terrible.

Beto
16-09-08, 12:48 PM
Si el gobierno no nos garantiza seguridad, querramos o no tendremos que hacer algo.

aereo
16-09-08, 12:54 PM
El crimen organizado, no obtiene ningun beneficio de este tipo de acciones, incluso podria generar un rechazo profundo de la población hacia ellos y eso no les conviene.

quien sabe... puede hacer que la poblacion se vuelva contra el gobierno... no por nada hicieron mantas denunciando a fox y al calderas de estar aliados con el chapo...

Si me lo preguntas, me vale madre lo que piense Mazdak. Yo también me quiero largar de aquí.
que pocos huevos tienes

:lol:

Spiderman
16-09-08, 01:14 PM
que pocos huevos tienes

:lol:

En serio?

Se te hace que el salir de tu país, dejando atrás tu empresa, tus negocios, tu casa, tu vida, todo lo que eres, para irte a otra nación, donde no hay quien te conozca, donde no eres nadie, donde no tienes nada, ni trabajo, ni lugar dónde dormir, con tal de darle a tu familia algo mejor que lo que este pinche país ya no puede darte... es no tener huevos?

aereo
16-09-08, 01:20 PM
nah, yo ya deje mi opinion en el otro tema... no juzgo de cobardes ni de pocos huevos a los que se van del pais... ya sea por la inseguridad o falta de oportunidades...

Spiderman
16-09-08, 01:23 PM
Vale, volvamos al tema.

Si el crimen organizado pretende con esto aterrorizar a la población civil, va a lograr lo contrario: nos va a unir a todos contra ellos.

Prepárense a ver linchamientos generalizados a lo largo y ancho del país.

Lumpen
16-09-08, 01:31 PM
Que peak oil ni que el gobierno ni que la chingada! Son los narcos!

En la ciudad de Chihuahua hubo amenaza de estallidos anoche durante la celebración del grito. La policía en estado de alerta y lo mismo hoy durante el desfile con helicópteros por todos lados monitoreando desde al aire y toda la policía alrededor y dentro del desfile. Por fortuna para nosotros, no tuvimos la mala suerte que sufrieron los michoacanos. Y aún así hay quienes piensan que no debemos atacar a los narcos!

No creo que debamos deshacer la CNDH pero sí tendrán que aflojar un poco en sus exigencias en lugar de atar a las fuerzas del orden, abusos habrá, eso sí pero que no nos tiemble la mano.

Esto de Morelia no tiene madre!

spirit black
16-09-08, 01:31 PM
tag "falta de huevos"?? :roll:

si son los narcos, el desfile pone de blancos a los milicos

ppluches
16-09-08, 01:35 PM
¿No se les hace raro que nadie se haya adjudicado el atentado?

spirit black
16-09-08, 01:47 PM
Fue el gobierno.

crees?

méxico es inmeeeeeensooooooo, de dónde se van a sacar efectivos para poder convertilo en un estado policial?

es inmeeeeeeensooooooo, hay un chorro de gente por metro cuadrado... está en chino a menos que decreten estado de sitio,

The eye in the sky
16-09-08, 01:55 PM
Vale, volvamos al tema.

Si el crimen organizado pretende con esto aterrorizar a la población civil, va a lograr lo contrario: nos va a unir a todos contra ellos.

Si, realmente no les conviene, y se sabe que quieren manejarse con un perfil bajo, creo que es politico, ya lo veremos luego, pero creo que son grupos de guerrilla.

ppluches
16-09-08, 01:57 PM
crees?

méxico es inmeeeeeensooooooo, de dónde se van a sacar efectivos para poder convertilo en un estado policial?

es inmeeeeeeensooooooo, hay un chorro de gente por metro cuadrado... está en chino a menos que decreten estado de sitio,
Haciendo memoria: Gorilismo Argentino.

MaxMad
16-09-08, 02:01 PM
pero creo que son grupos de guerrilla.

Yea right..
Una guerrila de ultraderecha, que ataca a población civil, en un estado de gobierno de pseudoizquierda más que moderada. ¿O de cuál guerrilla decias?

Tapirapi ¿0.0?
16-09-08, 02:01 PM
Oh my God... Por algo no quería levantarme hoy...

Sk0rpi0n
16-09-08, 02:05 PM
Vale, volvamos al tema.

Yo creo que cada vez estamos más cerca de la aparición de grupos paramilitares caza-criminales, financiados por la élite económica mexicana. Colombia... allá vamos.

Sirius
16-09-08, 02:11 PM
Muchas especulaciones... pero hay una conclusión ineludible: La Colombianización va VIENTO EN POPA...

Muchos usuarios, simpatizantes con el PAN... son también simpatizantes del gobierno Colombiano, y su campaña de exterminio contra sus propios habitantes, a los que por cierto, tambien considera "sub-humanos".

Alguien dijo alguna vez, que lo que se desea mucho, termina obteniendose.

The eye in the sky
16-09-08, 02:14 PM
Yea right..
Una guerrila de ultraderecha, que ataca a población civil, en un estado de gobierno de pseudoizquierda más que moderada. ¿O de cuál guerrilla decias?

Creo que por todos lados se cuecen habas...
Si creo que haya de Derecha, pero creo que de derecha por las capacidades ($$$) y logistica ademas de intereses su radio de acción es otro, entendamos el poder, la busqueda del poder y los medios son ndistintos, (economicos, politicos tecnologicos) y muuuy de mano negra, recuerda son señores de capital, si las acciones caen ellos pierden.

Narco, pues tratan de ser menos visibles, ellos negocian y presionan de otra forma ($$$$$$)

Izquierda.... mmm quien sabe, tu lo has dicho, pseudoizquierda moderada, imaginate si la ultraizquierda beligerante, que lo hay, les quiere pisar los callos, o quitarlos de enmedio si es un ala izquierda bien posicionada ¿no habra una izquierda rezagada setentera que quiera darles dolor de cabeza? ¿o acaso no es posible pensar en gente con pseudoideales capaz de todo por lograr sus objetivos?

The eye in the sky
16-09-08, 02:20 PM
Yo creo que cada vez estamos más cerca de la aparición de grupos paramilitares caza-criminales, financiados por la élite económica mexicana. Colombia... allá vamos.

Hé visto a donde van a parar muchos ex SWAT etc... van a nominas de empresarios que los entrenan en Israel, grupos enormes, he visto armas que ni en revistas o internet (israelies of course) y había un rumor en los 80 de tropas paramilitares financiadas por Grupos empresariales Regios... entrenadas en el Desierto de Arizona, y armamento peado oculto en el Estado...

aereo
16-09-08, 02:25 PM
numeros, al sirius no le hagas tanto caso... esta loco, pero si dice una que otra cosa que valen la pena... lastima que siempre termina tirandole a la derecha o al PAN de todos los problemas del pais... cuando es mas que obvio que cada grupito tiene su culpa en esto...

MaxMad
16-09-08, 02:26 PM
... ¿no habra una izquierda rezagada setentera que quiera darles dolor de cabeza? ¿o acaso no es posible pensar en gente con pseudoideales capaz de todo por lograr sus objetivos?

¿Atacando a la población civil en 2008? Eso es un suicidio político y fracaso total de cualquier "ideal" sea por defender un ámbito social o el "libre mercado".
Nadie lo ha reivindicado, asi que todo es especulación. A estas horas cualquier grupo político con brazo armado ya lo hubiera hecho, lo que queda es ver a quien le conviene que todo mundo esté espantado y pida a gritos perder libertades para quitarse el miedo y, claro de rebote, solo se hable de eso.

The eye in the sky
16-09-08, 02:42 PM
¿Atacando a la población civil en 2008? Eso es un suicidio político y fracaso total de cualquier "ideal" sea por defender un ámbito social o el "libre mercado".
Nadie lo ha reivindicado, asi que todo es especulación. A estas horas cualquier grupo político con brazo armado ya lo hubiera hecho, lo que queda es ver a quien le conviene que todo mundo esté espantado y pida a gritos perder libertades para quitarse el miedo y, claro de rebote, solo se hable de eso.

Bien haz dicho, pero, recuerda que fuera de pejes, PRD etc, no deja de haber grupusculos que sienten que incluso la izquierda legitima les debe y es su enemiga, son gente que está al estilo rojillo de los setentas.
Pensando en Lucio Cabañas etc.

MaxMad
16-09-08, 02:59 PM
Bien haz dicho, pero, recuerda que fuera de pejes, PRD etc, no deja de haber grupusculos que sienten que incluso la izquierda legitima les debe y es su enemiga, son gente que está al estilo rojillo de los setentas.
Pensando en Lucio Cabañas etc.

¿Si como cuales?
Pa no desviar el asunto abrete un post para poner en evidencia las atrocidades de Lucio Cabañas en contra de la población civil y alli charlamos, los 70s están relejos y yo me acuerdo mas de las monerias algunos grupusculos radicales de la exquisita derecha mexicana.

Spiderman
16-09-08, 03:03 PM
Ni izquierdas ni derechas; fue el maldito narco.

Lumpen
16-09-08, 03:10 PM
Según El Heraldo de Chihuahua en la versión impresa de ayer, una avioneta sobrevoló el poblado de Nonoava dejando caer volantes advirtiendo que ayer o el día de hoy, habría diez ejecuciones en la cabecera municipal.

Ese pueblo no tiene problemas políticos pero si tiene mucha influencia del narcotráfico.

Nada de EPR o el PRD ni algún grupo de extrema derecha ni demás babosadas, es el narco. Los narcos atacaron anoche en la tierra del Presidente de la República.

ppluches
16-09-08, 03:14 PM
Yo también creo que puede ser el narco. Pero tampoco hay que descartar grupos políticos en este rollo.

Ritter
16-09-08, 03:15 PM
¿Aparecera la versión mexicana de Los Pepes?

Sk0rpi0n
16-09-08, 03:15 PM
Hé visto a donde van a parar muchos ex SWAT etc... van a nominas de empresarios que los entrenan en Israel

Israelíes capacitan escoltas del norte

Empresarios desembolsan grandes sumas de dinero para reforzar su protección

Jonathan Tapia Corresponsal
El Universal
Lunes 15 de septiembre de 2008
estados@eluniversal.com.mx

MONTERREY, NL.— Ante la situación de inseguridad y violencia que se vive en Nuevo León, los empresarios optaron por importar expertos de Israel, Francia y Estados Unidos para que capaciten a grupos de élite de los cuerpos de seguridad y a sus guardias privados.

Estas acciones han resultado muy costosas para la IP, ya que un agente de seguridad capacitado por los extranjeros gana hasta 80 mil pesos mensuales, y hay hombres de negocios que contratan hasta 400 guaruras.

Empresas como Cemex, Alfa, Vitro y Ternium, entre otras, son las que están implementando ese esquema para proteger a directivos y a sus familias, señalan jefes de seguridad de algunas de estas corporaciones.

El nuevo sistema de seguridad empresarial busca, por un lado, capacitar a un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; ya están preparando a 300 uniformados, a cuenta de los industriales.

Por otro lado, se pretende integrar grupos de guardias privados especializados por los expertos extranjeros, así como por ex procuradores y personal de la CIA, el FBI, la DEA o la desaparecida KGB rusa.

Los empresarios y sus familias también serán instruidos para llevar una vida sencilla y no llamar la atención, y se someterá a filtros de investigación a los empleados domésticos.

También en Chihuahua, los empresarios y ejecutivos modificaron drásticamente sus rutinas.

En Ciudad Juárez —donde la cifra de ejecutados en lo que va de 2008 casi llega a los mil—, decenas de industriales cambiaron su residencia a El Paso, Texas, desde donde manejan sus negocios.

Otros han incrementado su número de guardaespaldas, han modificado el motor de sus vehículos para escapar más rápido cuando sea necesario y hasta han optado por el uso de microchips subcutáneos, cuyo costo rebasa los 20 mil pesos, más gastos por mantenimiento mensual. (Redacción)

:03de0:

Tiamat
16-09-08, 03:24 PM
que otro grupo tiene actualmente la fuerza y la intencion de desestabilizar al pais?

el crimen organizado de la que forma parte los narcos.

a ellos no les interesa la opinion publica, entre mas caos mas facilidad para su negocio.

eso no deja que del vientre del crimen organizado surgan grupillos tipo terrorismo, los narcos le hacen la guerra al todopoderoso gobierno, y para muchos eso es la base de su retorica ideologica de "atacar al gobierno corrupto" , ademas narco y terrorismo siempre han caminados agarraditos de la mano.

ademas el ataque con granadas como parece ser es sello narco, aqui hubo un caso de un ataque a un centro nocturno, los sicarios entraron tirando granadas..

Pedocles
16-09-08, 03:26 PM
Acto de terrorismo

¿Quien lo cometió?

Sepa la bola; me preocuparía que fura el gobierno; si es el narco, no entiendo el motivo; si fuera alguna guerrilla, no se han adjudicado el acto, algo usual en ellos.

aereo
16-09-08, 03:32 PM
si puede tener motivo el narco, pedocles... asustar a la gente, esparcir el miedo... o bien, hacer que la gente le exija(no se si lo escribi bien pero me vale madres) al gobierno que pare la guerra contra el narco para volver a vivir en "paz y tranquilidad"...

puede ser tambien que su motivo sea mandarle un mensaje al gobierno de que la poblacion se de cuenta de que siguen igual... no se les ha hecho gran cosa...

Mazdak
16-09-08, 03:44 PM

...ah caray, ¿es miembro de la élite?

...y yo que casualmente andaba buscando un crédito para ampliar el negocio. ¿Crees que quiera ser mi aval?

:flsh::flsh::flsh:

Mazdak
16-09-08, 03:46 PM
Acto de terrorismo

¿Quien lo cometió?

Sepa la bola; me preocuparía que fura el gobierno; si es el narco, no entiendo el motivo; si fuera alguna guerrilla, no se han adjudicado el acto, algo usual en ellos.

Tampoco capto. Y mira que sobran en Morelia instalaciones del Gobierno de los tres niveles (Federal, Estatal, Municipal)...

...bueno, preludio del 11-S mexicano...

Regísima
16-09-08, 03:49 PM
...ah caray, ¿es miembro de la élite?

...y yo que casualmente andaba buscando un crédito para ampliar el negocio. ¿Crees que quiera ser mi aval?

:flsh::flsh::flsh:

¿Pa' qué quieres banco si tienes amigas, Mazdak?...

¿Cuánto quieres?... :flsh:

Mazdak
16-09-08, 03:56 PM
¿Pa' qué quieres banco si tienes amigas, Mazdak?...

¿Cuánto quieres?... :flsh:

Pos prepàrate que va a haber una oferta de venta de negocios, terrenos y casas que ni te imaginas...

...y dice mi tío Isaac que...

P.D.- Con decirles que ya hasta la Presidencia está a la venta, pero ni el Peje la quiso comprar... ni Porfirio, vaya...

MaxMad
16-09-08, 03:59 PM
Opciones:

Gobierno Federal
Gobierno Estatal
Partido político
Grupo político
Terroristas políticos
Narcos

El que sea es más o menos preocupante, y los que siempre pierden son los de a pie. Yo ya descartaria a los terroristas políticos y casi casi al narco, no se ha reivindicado y ya pasó mucho tiempo, ya no me creeria una reivindicación en este momento, parecería más una manipulación de el acto.

Y solo una línea para decir "solidaridad" con las víctimas, vivos y muertos.

Mazdak
16-09-08, 04:01 PM
...y asì, como los españoles con ETA y los británicos con el IRA, nos acostumbraremos a esto...

...claro, los blancos de ETA y el ERI no eran civiles... creo...

ppluches
16-09-08, 04:01 PM
Opciones:

Gobierno Federal
Gobierno Estatal
Partido político
Grupo político
Terroristas políticos
Narcos

El que sea es más o menos preocupante, y los que siempre pierden son los de a pie. Yo ya descartaria a los terroristas políticos y casi casi al narco, no se ha reivindicado y ya pasó mucho tiempo, ya no me creeria una reivindicación en este momento, parecería más una manipulación de el acto.

Y solo una línea para decir "solidaridad" con las víctimas, vivos y muertos.
En esta lista falta el ejercito por cuenta propia. Esto es, no bajo órdenes del gobierno federal, sino como una desición al interior de algun grupo dentro de las fuerzas armadas.

dunkeleith2000
16-09-08, 04:04 PM
Todos los actos de terrorismo, todos los atentados que tuvieron y tienen cabida en la imaginación de los hombres, fueron y son o acciones ofensivas o acciones defensivas. Si forman parte de una estrategia ofensiva, hace tiempo que la experiencia ha demostrado que están siempre destinados al fracaso. Si forman parte de una estrategia defensiva, la experiencia demuestra que estos actos pueden conllevar algún éxito, pero sólo momentáneo o precario. Son actos de terrorismo ofensivo, por ejemplo, los atentados de los Palestinos o de los irlandeses; son defensivos, por el contrario, la bomba de piazza Fontana y el secuestro de Aldo Moro.

En cualquier caso, no es sólo la estrategia lo que cambia, según se trate de un terrorismo ofensivo o defensivo, sino también los estrategas. Son los desesperados y los ilusionados los que acuden al terrorismo ofensivo; al defensivo, por el contrario, siempre y solamente los Estados, bien sea porque están en pleno centro de una crisis social grave, como el estado italiano, o porque la teme mucho, como el Estado alemán.

El terrorismo defensivo de los Estados es practicado bien directamente por ellos, bien indirectamente, con sus propias armas o con las de otro. Si los Estados recurren al terrorismo directo, éste debe estar dirigido contra la población - como por ejemplo en el caso de la masacre de piazza Fontana, del Italicus, y de Brescia. Si deciden al contrario recurrir al terrorismo indirecto, éste debe dirigirse aparentemente contra ellos - como por ejemplo en el asunto Moro.

Sobre el terrorismo y el Estado
La teoría y la práctica del terrorismo divulgadas por primera vez
Gianfranco Sanginetti

El resto aquí. (http://www.sindominio.net/ash/terrest.htm)

Gran reserva de antes de la mascarada del 68, que llegó a Italia con retraso.

Mazdak
16-09-08, 04:06 PM
1.- Loco solitario.
2.- Grupo subversivo con una pésima idea de cómo ganarse a la población.
3.- Complot 11-S/Goldstein (1984).

Escojan...

P.D.- Le voy al loco solitario...

MaxMad
16-09-08, 04:10 PM
En esta lista falta el ejercito por cuenta propia. Esto es, no bajo órdenes del gobierno federal, sino como una desición al interior de algun grupo dentro de las fuerzas armadas.

Tienes razón falta Terrorismo militar.
El cual es más grave que todos los anteriores y de más cuidado.

Gobierno Federal
Gobierno Estatal
Partido político
Grupo político
Terroristas políticos
Narcos
Terrorismo militar

EL de loco solitiario no puede ser, fueron 3 granadas, de menos 2 de ellas simultáneas.

Y repito ya es muy tarde para reivindicar, así que creo que se pueden descartar los terroristas políticos y muy probablmente descartar al narco, bien sabemos que no tiene miedo de decir "yo fui" con descabezados, menos por granadas.

The eye in the sky
16-09-08, 04:16 PM
¿Si como cuales?
Pa no desviar el asunto abrete un post para poner en evidencia las atrocidades de Lucio Cabañas en contra de la población civil y alli charlamos, los 70s están relejos y yo me acuerdo mas de las monerias algunos grupusculos radicales de la exquisita derecha mexicana.

Mira, Hay Izquierda y Derecha "Honestas" o formales hay izquierdoides y derechoides churrros que solo dan bronca pero de pico y alguno que otro bloqueo, pero hay elementos enajenados de ambos lados, no necesariamente adheridos a una ideologia seria, o grupo formal, pero sabes que hay quienes están intoxicados con ideas y Heroes del pasado inmediato, y con odios tanto gringoides como bolivarianos, alimentados por gente que vive y quiere vivir en esa onda.

Te diré que mi padre, fué un hombre tranquilo, empleado de un area de distribucion y embarques, supe (muuucho tiempo despues) que se le había entrenado...

en ondas anteguerrilla, deteccion de explosivos armas etc... hombre chaparrito, podia vencer a sus Alemanes entrenadores, eso me dijo despues gente que lo conocio en esa etapa, por ahí tengo su permiso de portación de armas automaticas 9 mm, en tiempo que la policia lo maximo que traía era revolver 38, y saber eso tiempo despues... no imaginar que tu padre tenia toda esa capacidad o entrenamiento, uy, no quiero saber mas de eso, asi que no te sorprenda todo lo que hay.

Yo mismo estuve por entrar en un grupito (no derecha ni izquierda) pero mejor armado que las policias del estado en aquel tiempo...

Spiderman
16-09-08, 04:18 PM
Desde ya el gobierno debería suspender la jornada 9 de nuestro campeonato de futbol, así como ordenar el cierre de las salas de cine del país. Hay que evitar los lugares donde haya gran concentración de personas: centros comerciales, supermercados, etc.

Me indigna sobremanera las horas que han pasado y que el gobierno aún no tenga ni la más remota idea de quién o quiénes hayan sido los responsables. Me recuerda la inacción de De la Madrid luego de los sismos del '85.

Regísima
16-09-08, 04:38 PM
Tienes razón falta Terrorismo militar.
El cual es más grave que todos los anteriores y de más cuidado.

Gobierno Federal
Gobierno Estatal
Partido político
Grupo político
Terroristas políticos
Narcos
Terrorismo militar

EL de loco solitiario no puede ser, fueron 3 granadas, de menos 2 de ellas simultáneas.

Y repito ya es muy tarde para reivindicar, así que creo que se pueden descartar los terroristas políticos y muy probablmente descartar al narco, bien sabemos que no tiene miedo de decir "yo fui" con descabezados, menos por granadas.

Oye, MaxMad, ¿por cuál opción te inclinas?, ¿de dónde te late que venga?

Descartas al narco y al terrorismo político...

A mí me hace ruido que pudiese venir del Gobierno federal: está claro que Calderón está bajando su nivel de aceptación; no creo que sea por ahí...

Me late más el Gobierno estatal, es como más novato, como más pendejo, menos limpio, sin experiencia.

Saludos!

ppluches
16-09-08, 04:48 PM
Desde ya el gobierno debería suspender la jornada 9 de nuestro campeonato de futbol, así como ordenar el cierre de las salas de cine del país. Hay que evitar los lugares donde haya gran concentración de personas: centros comerciales, supermercados, etc.

Me indigna sobremanera las horas que han pasado y que el gobierno aún no tenga ni la más remota idea de quién o quiénes hayan sido los responsables. Me recuerda la inacción de De la Madrid luego de los sismos del '85.
Pues de hecho Morelia ya esta sitiada por el ejercito. No se que tanto puedan hacer sin restringir las garantías individuales pero si hay una escala de violencia sin duda será lo que ocurra.

The eye in the sky
16-09-08, 04:50 PM

PPluches, curioso hace unas semanas hablando con un ex(..........) del ejercito, comentaba de la posibilidad de que los militares hicieran algo... me hablaba de dos ejercitos (?) el bueno, el que debe velar por nosotros, el institucional y otro que combate contra el, se sabe que en otros gobiernos ha habido esa intención, y la verdad nos la pasamos pensando que tenemos un ejercito debil y domesticado, pero... yo no me confiaría.

La mas logica trillada y antigua, es ¿quien gana algo con esto?

MaxMad
16-09-08, 05:03 PM
Oye, MaxMad, ¿por cuál opción te inclinas?, ¿de dónde te late que venga?

Descartas al narco y al terrorismo político...

A mí me hace ruido que pudiese venir del Gobierno federal: está claro que Calderón está bajando su nivel de aceptación; no creo que sea por ahí...

Me late más el Gobierno estatal, es como más novato, como más pendejo, menos limpio, sin experiencia.

Saludos!

Pus neto no se.
Por un lado el gobierno local, pudiera andar coqueteando ocn la idea de hacerse las victimas para lograr una unidad casi imposible de la pseudoizquierda mexicana.
Pero por otro el asunto del petróleo esta que arde, sobre todo ahora con la caida del banco gringo, que supongo Tannat esta tratando de vender sus últias acciones para no quedar tan mal y por eso no postea. Y no nos podemos hacer güeyes, la mitad de la población "cree" que la privatización es correcta, y la otra mitad "cree" que es incorrecta, y pongo cree porque la verdad la gran mayoría no tenemos ni puta dea de como se hacen los tejes manejes de la lana a esos niveles. Así, si quieres tener una privatización sin tanto desmadre creas un enemigo común, el narco en este caso, para formar cierta unidad y además darle cierta coherencia a los movimientos que te darán dicha privatización. Eso me da mucha desconfianza y como hablamos de miles millones de dolares o euros, unos cuantos de a pie festejando su independencia no le simportan un bledo a nadie de ese nivel. Y ese mismo acto te sirve para justificar una acción policial más dura, por si la otra mitad de la población no está de acuerdo con eso, recordemos que la mitad son un chingo de millones, no todos con ganas de bronca pero muchos si y cada vez más.

Y si lees entre líneas verás que lo que subsiste en este post y creo que todos los anteriores, es una desconfianza brutal en la capacidad de los gobiernos, y digo los para que no se crea que solo hablo del federal. Y peor aún desconfianza en el gobierno en si, no solo en su capacidad sino en para quien y que están gobernando.

aereo
16-09-08, 05:08 PM
MaxMad, para ti que es una verdadera izquierda?

Y tienes razon, la mayoria no conocemos a gran escala lo de la Reforma de Calderon. Pero en cambio, dos de los mejores abogados de la UNAM dicen que no hay nada inconstitucional en la reforma. Y eso que ellos saben mas de eso. Me quedo con lo que dicen ellos antes que hacerle caso al pejestorio.

Finalmente, no nos hagamos, el crimen organizado si es un enemigo de todos.

MaxMad
16-09-08, 05:09 PM
Me releí y sabes Reg que se me ocurrió, ¿Y si el asunto es recrear esa unidad ya no en los grupos inconformes con la privatización, sino con los que lo deseaban y a estas alturas se dan cuenta que es casi imposible hacerlo sin un megadesmadre? Así les redirigen la mirada a un enemigo en común y se les pasa un poco el berrinche de que no se hizo esa supuesta reforma energética...

MaxMad
16-09-08, 05:17 PM
MaxMad, para ti que es una verdadera izquierda?

Y tienes razon, la mayoria no conocemos a gran escala lo de la Reforma de Calderon. Pero en cambio, dos de los mejores abogados de la UNAM dicen que no hay nada inconstitucional en la reforma. Y eso que ellos saben mas de eso. Me quedo con lo que dicen ellos antes que hacerle caso al pejestorio.

Finalmente, no nos hagamos, el crimen organizado si es un enemigo de todos.

Ya no existen las izquierdas son solo izquierdas moderadas, no me mal interpretes no lo digo con nostalgía, lo que me duele un poco es que siguen existeiendo las derechas si todo fuera más hacia el centro sería quiza algo mejor.

No quiero meter el asunto de si es correcta o no la privatización o reforma o comoqueiras llamarle, lo que pongo en evidenca es que la mitad d ela poblacion cree que lo es y la otra mitad no lo cree, y eso es mucha gente, y si haces algo así con tan poca aceptación es meterte en un megadesmadre que terminaría con más muertos e inestabilidad que si haces lo contrario, ahora bien ya se dio el primer paso, pero que pasa si por fin ven que no se puede, o de plano que no les conviene. Bueno la otra mitad se enfadará igual, otro megadesmadre. Unas granaditas bien pueden generar una unidad.
Y si claro el aparato violento del narco es el enemigo, pero eso es claro desde hace meses, desde los primeros descabezados. Por eso da desconfianza que si fueron ellos porque no han dicho esta boca es mia como ya antés lo han hecho sin el más mínimo decoro.

restor
16-09-08, 05:24 PM

Y luego las Actas Patrióticas...

...y los soldaditos por todos lados...

...para terminar con banderitas de los gringuitos...

...y hasta las gracias van a dar.

Pos para mí hay dos sopas: o se tardaron mucho con el remake azteca de un presidente blandengue que se transforma en el salvador de la patria -adios, mi burro parado-, o el presidente blandengue tenía ciertas reservas en hacerlo pero por fin se decidió.

¿Irán a hacer una bardota en la frontera sur para detener el paso de los terroristas infiltrados con los inmigrantes?

Veremos.

aereo
16-09-08, 05:32 PM
Gueno, MaxMad, pues no coincido del todo contigo con eso de que el gobierno lo hace para desviar la atencion. La verdad es que actualmente ya nadie se acuerda de la Reforma. Ya no se habla de esto en los medios, ya se tiene rato hablando de la inseguridad y bueno, en parte de las elecciones gringas.

Yo si creo que haya sido el narco, aunque estoy de acuerdo, por lo general no operan asi, no atacan civiles. Pero no lo dudo que lo pudieran hacer como un acto desesperado o una demostracion de que siguen ahi... vivitos y coleando y que el gobierno no sabe hacer ni madres.

No creo que el gobierno (a cualquier nivel) lo haya hecho.

Y deacuerdo con restor, empezar a prohibir espectaculos y toda esa clase de cosas es dejarse llevar por el miedo y pues es peor.

Sirius
16-09-08, 06:08 PM
Je, je... ya me regañó Spiderman de que no viniera a postear a este tan importante tema... :D :D

Yo creo que en 4 años, va a haber dos o tres incidentes de esos al dia, y ni se van a comentar en este foro por aburrimiento.

En 8 años, el gobierno panista de entonces, les va a hablar por teléfono a los gringos que "hay movimientos sospechosos" en algún pueblito pedorro del norte de México, para que los gringos lo vayan a bombardear con F-16 o B-2.

Para allá vamos.

Ritter
16-09-08, 06:13 PM
Je, je... ya me regañó Spiderman de que no viniera a postear a este tan importante tema... :D :D

Yo creo que en 4 años, va a haber dos o tres incidentes de esos al dia, y ni se van a comentar en este foro por aburrimiento.

En 8 años, el gobierno panista de entonces, les va a hablar por teléfono a los gringos que "hay movimientos sospechosos" en algún pueblito pedorro del norte de México, para que los gringos lo vayan a bombardear con F-16 o B-2.

Para allá vamos.

No te apures que para entonces tú ya vas a estar en Venezuela :roll:

Tapirapi ¿0.0?
16-09-08, 06:14 PM
Aún estoy shockeada....

ppluches
16-09-08, 06:16 PM

Para allá vamos.
Pinche Spider, ¿Ya viste lo que lograste? Traer a un tipo con retraso mental grave a opinar del tema:trmnt::trmnt:

Tiamat
16-09-08, 06:20 PM
pues ya empezo los efectos colaterales al menos para mi, acabo de recibir un correo para una junta urgente en mi trabajo, para tratar sobre la seguridad que abra de aplicarse en las reuniones de apoyo social de gobierno a donde me mandan, son reuniones donde se juntan muchisima gente y por el momento la de los siguientes dias estan en posibilidad de ser canceladas.

Sirius
16-09-08, 06:21 PM
Pinche Spider, ¿Ya viste lo que lograste? Traer a un tipo con retraso mental grave a opinar del tema:trmnt::trmnt:

Eres libre de pensar lo que quieras wey, para lo que me importa. :trv:

Patrolling borders: Patrolling borders: Department of Homeland Security plans to fly mere Predator aircraft.

Just the military has been increasing the number of drones that are conducting surveillance missions over Iraq and Afghanistan to nab insurgents, the Customs and Border Protection agency plans to fly more Predators over the United States to patrol its borders and coastal areas to catch illegal immigrants and contraband smugglers.

The agency has operated a small fleet of Predator B aircraft in homeland security missions during the past three years, says Michael Kostelnik, assistant commissioner of CBP's air and marine office.

Two of the drones are flying border security missions in Arizona, primarily along the U.S.-Mexico border in concurrence with the Army at Fort Huachuca, he says at an unmanned systems conference in Washington, D.C.

Kostelnik expects another Predator to arrive next month. It will initiate an expansion of border security operations into New Mexico and Texas.

As the agency acquires additional drones during the next several years, Kostelnik says his office will deploy those systems to provide persistent intelligence, surveillance and reconnaissance across the southwest border. After reaching the Rio Grande in Texas, operations will expand west to San Diego.

CBP also is acquiring two additional Predator Bs to be delivered next year. At least one of those will operate along shorelines and coastal regions.

"We don't have a maritime variant of the Predator," says Kostelnik. The office has spoken to the Coast Guard and the Federal Aviation Administration about developing such a variant to potentially fly next year in the maritime environment, from the Gulf of Mexico to the Caribbean.

"It is an area which requires attention," he says.

Next year, the agency plans to conduct a demonstration using a General Atomics aircraft that is loaded with an Israeli sea radar. It will fly through Eglin Air Force Base's controlled airspace and into CBP's area of responsibility around Key West and the approaches to Cuba, where there's a lot of maritime activity, says Kostelnik. Vessels and aircraft from the Border Patrol, Coast Guard and Navy will be stationed in the area to allow officials to see what the opportunities and challenges of such operations might be.

The maritime Predator could be flown in the Caribbean, Northwest, Northeast and in the Great Lakes region, Kostelnik adds. It also would be involved in counter-narcotics missions in southern California.

The agency last month opened a new air marine operations center in Grand Forks, N.D., to fly Predator B missions in the northern frontier beginning in early spring with cooperation from Canadian authorities and the FAA.

There are few physical boundaries between the United States and Canada. Some borderlines cut through farms and one even passes through a library, Kostelnik says. As such, the northern border--and especially the area around the Great Lakes region--requires scrutiny.

"We know very little of what's going on up there," he says. The CBP plans an expansion of operations along the northern border, from Bellingham, Wash., to Detroit, where the agency will set up shop on the Great Lakes with the Coast Guard and the Air National Guard units already based there.

At its main air marine operations center in Riverside, Calif., CBP receives aviation radar feeds from across the country, including those from the Defense Department and FAA. The agency will install Ku-band satellite infrastructure at the center to allow it to become a strategic command and control center for unmanned system operations.

CBP, however, has a shortage of pilots to fly the unmanned aircraft, says Kostelnik. The agency will be seeking operators from the Air National Guard.

Predators have logged 1,310 hours on the southwestern border since operations began in October 2005. They have contributed to the apprehension of 3,065 persons and the seizure of 14,240 pounds of marijuana, according to CBP.

The aircraft can be sent out to investigate a tripped sensor in the desert. Or if individuals are attempting to evade pursuing agents, the drones can track their movements, says Kostelnik. "They do things that none of our manned systems can do."

Predators also hold promise for homeland disaster response. Kostelnik says the agency is working to package its Predator systems and mobile control units into containers that would fit onto the Coast Guard's C-130s to demonstrate a capability to transport the unmanned assets quickly to a disaster site.

"We needed it on 9/11, clearly we needed it in Katrina," he says.

Such a surveillance system could patrol large public events, such as the Super Bowl or the upcoming Olympics in Vancouver, he says.

"It makes perfect sense to me, to capitalize on the assets and create for ourselves the capability this year," he says. "We may not need it --hopefully we'll never need it. But if we do, I think the Department of Homeland Security, Coast Guard, and the locals who will benefit from this capability, would feel better if we had this same-day capability."

Sirius
16-09-08, 06:27 PM
http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008060907

México: ¿País fracasado, intervención en puerta?

México, (PL).- En mayo pasado, en sendos artículos, el centro de pensamiento texano-israelí Stratfor consideró a México como candidato a convertirse en un "país fracasado", debido a la aparente derrota del Estado frente a los cárteles de la droga.

Aunque Stratfor aclara que las autoridades estatales aún no han fracasado, sugiere que la eventualidad del ascenso de una narcocracia al poder en México derivaría en un "caos geopolítico" y ello llevaría a Estados Unidos a considerar seriamente una "intervención".

Sin duda, la noción de moda "Estados fallidos", tan utilizada por Estados Unidos, tiene como una de sus características principales la falta de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos de la violencia, y tal vez incluso de la destrucción.

Como dice Noam Chomsky, al igual que el "Estado terrorista" y el "Estado canalla", la categoría de "Estado fracasado" resulta "frustrantemente imprecisa", y remite en el pasado reciente a las "intervenciones humanitarias" de las potencias occidentales lideradas por Estados Unidos, por ejemplo, en la ex Yugoslavia.
Aunque más recientemente, Haití pasó a ser el prototipo de un "Estado fallido".

Los textos especializados que trazan, con aprobación, las raíces históricas de la doctrina Bush de "legítima defensa anticipatoria", han ampliado el concepto de "Estado fallido" para que incluya los "vacíos de poder" que Estados Unidos se ha visto obligado a llenar por su propia "seguridad nacional".

En México, qué duda cabe, la violencia del crimen organizado está desbordada. Pero en todo caso, se trata de un problema de orden policial interno.

Además, más allá del uso de la propaganda con fines diversionistas, el Estado mexicano está lejos de perder la "guerra" contra la criminalidad, que cubre otros fines.

De allí que llama la atención, en la coyuntura, que Stratfor, que se autodenomina "la CIA de las principales 500 empresas" de la revista "Fortune", dedique dos trabajos a ese tema.

El 13 de mayo, George Friedman, director de Stratfor, definió la razón por la cual México está al borde de convertirse en "un Estado que no funciona como Estado": "La lealtad principal de los funcionarios es a los cárteles y no al gobierno".

Convertido en un campo de batalla para la competencia entre cárteles rivales, "el Estado no puede cumplir su función primaria de mantener la paz".

Según Friedman, México "posee el potencial de convertirse en un Estado fracasado". Y "si México fracasa, habría serias repercusiones geopolíticas", lo que llevaría a una intervención de Estados Unidos.

El 23 de mayo, en "La gestación de un país fracasado", la publicación juega con la hipótesis de un atentado contra Felipe Calderón, lo que desembocaría en un "caos sociopolítico" y una tormentosa sucesión presidencial que obligaría a una "intervención" de Washington.

De acuerdo con Stratfor, "México ha entrado a un período de inseguridad acelerada", por lo que "la gestación de un Estado fracasado parece haberse iniciado". En ese contexto, Calderón podría estar en la lista de los "objetivos" de los cárteles y si fuese asesinado, "la estabilidad del país podría deteriorarse en forma dramática".

Ante el escenario letal de un magnicidio, el centro de pensamiento pronostica que se rompería la actual alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) y se produciría una parálisis legislativa. México podría "correr el riesgo de una fragmentación política" y la "lucha doméstica" por el poder podría "salirse de control". Motivo suficiente para una intervención made in USA, pues.

Llama la atención, que la hipótesis de la invasión estadounidense a México ya había sido manejada en 1996, de forma mañosa y provocadora, por el ex jefe del Pentágono, Caspar Weinberger, en su libro "La próxima guerra".

Encubierto como parte de una narrativa ficticia producto de simulacros computarizados, el ex secretario de Defensa de Ronald Reagan planteó entonces, que en caso de que "un gobierno nacionalista radical" llegara a asumir el poder en México, se presentaría un escenario de "caos" hacia 2003 y Washington estaría dispuesto a invadir el país e incluso bombardear la capital.

Entonces, como ocurre ahora con Stratfor, la para nada inocente advertencia de Weinberger se ubicaba en los parámetros de la guerra psicológica.

El fraude electoral contra Andrés Manuel López Obrador en 2006 eliminó la llegada de un "nacionalista radical" a Los Pinos. No obstante, 12 años después del libro de Weinberger, la balcanización y la intervención de México parece planear de nuevo entre los círculos bushianos.

*El autor es un reconocido articulista de la prensa mexicana. Colaborador de Prensa Latina.

ppluches
16-09-08, 06:30 PM
Eres libre de pensar lo que quieras wey, para lo que me importa. :trv:....
:trst:Ohhhh, :trst: Sirius me dijo que no le importo, :trst:Spider, regañalo por favor:trst:, me dijo que va a llenar de pegotes sin sentido el tema:trst:.
Ah no, olvidaba que eso lo hace siempre a falta de ideas propias.

123456
16-09-08, 06:56 PM
me infraccionaron pero bien valio la pena...

Dear Prudence
16-09-08, 07:00 PM
Trágico.

En Aguascalientes, por ejemplo, matan policías diario. No veo noticias y aún así es inevitable enterarse de estos asesinatos terribles. La gente está asustada. Según me contaron, los narcos pegaron unas mantas donde explicaron que sus problemas son con el gobierno, no con la gente.

En este caso, por el contrario, los violentados fueron los civiles. Y a gran escala.

Tapirapi ¿0.0?
16-09-08, 07:05 PM
Estuve en los hechos y tengo fotos y video

Desde que sucedieron los hechos tengo grabado con celular desde antes de la detonacion y el despues intente enviarlo a televisa y tv azteca y de las dos televisoras me rechazaron por que en ese momento tomaba con mi celular la catedral vi algunos hombres correr de negro detras de mi eso hizo que volteara al ver que estaban aventando algo sobre la banqueta decidi grabar todo sucedio tan rapido que solo alcanze grabar las espaldas se puede apreciar que son gordos soy del estado de mexico le hable a mi familia a las 11:45 me dijeron que la notica aun no llegaba a la tv abierta estaban pasando en tv azteca y televisa la celebracion del 15 mi pregunta es por que tardaron tanto en dar la noticia si eso paso casi a las once de hecho solo existen fotos del centro de michoacan cuando se habla que tambien hubo detonaciones fuera por que el gobierno no quiere dar la noticia completa a que le tiene miedo que esto se haga mas grande al ver los heridos yo creo que hay mas de 100

http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=162&rtdi=6455

Smith
16-09-08, 09:15 PM
¿No se les hace raro que nadie se haya adjudicado el atentado?

Acto de terrorismo

¿Quien lo cometió?

Lo que me da miedo es que esto sirva de pretexto para sacar la versión mexicana dela Patriot Act, y entonces sí adios a los derechos humanos. Hasta ahora nadie se ha adjudicado el acto así que mucho se puede seguir especulando.:trmnt:

aereo
16-09-08, 09:24 PM
Retratan sospechoso de ataque en Morelia

Sin dar detalles, el funcionario comentó que el retrato fue elaborado con la ayuda de testigos

EL NORTE / Staff

Morelia, Michoacán, México (16 septiembre 2008).- El Procurador de Justicia en Michoacán, Miguel García Hurtado, informó que ya se cuenta con el retrato hablado de uno de los sospechosos de los atentados ocurridos anoche en Morelia.

Sin dar detalles, el funcionario comentó que el retrato fue elaborado con la ayuda de testigos.

"Continuamos recabando testimonios y demás elementos que nos sirvan para hacer el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (que tiene a su cargo las investigaciones)", explicó García Hurtado.

Por otra parte, el Gobierno estatal difundió hoy que ya suman 128 las personas lesionadas por los dos ataques con granadas explosivas registradas en el Centro de la Ciudad.

De esa cifra, 52 permanecen hospitalizadas y el resto ya fue dado de alta.

Entre los heridos destacan 24 menores de edad, según la lista difundida esta noche por el Gobierno estatal.
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/449/896404/

Lagos
16-09-08, 09:31 PM
http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=162&rtdi=6455

Tapi...espero recuerdes lo que desde hace varios años he venido diciendo...

y está comenzando.:trmnt::trmnt:

aereo
16-09-08, 09:42 PM
y que has estado diciendo, Lagos?

Regísima
16-09-08, 09:53 PM
¿Ya vieron las fotos de los heridos? Están bien gruesas...

Lagos
16-09-08, 10:20 PM
pa que aten algunos hilos...

http://www.hoover.org/bios/buscaglia.html

http://www.bookfinder.com/author/samuel-gonzalez-ruiz/

nefmex
17-09-08, 12:42 AM
Esto ya es para asquearse:

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/16/39479#comments

Saludos.

dunkeleith2000
17-09-08, 01:19 AM
Lo que realmente me ha parecido horrible no ha sido el ataque en sí y la muerte de personas, sino las consecuencias políticas que eso tendrá.

Siendo como sois los mexicanos tan caóticos no se si un estado policial será algo en sí dificil de soportar en vuestro pais, pero creo que Sirius puede tener algo de razón.

The eye in the sky
17-09-08, 01:25 AM
Esto ya es para asquearse:

http://senderodelpeje.com/sdp/contenido/2008/09/16/39479#comments

Saludos.

De eso hablaba cuestion de ver como hay gente sin escrupulos oportunista, pero que se puede esperar...

Si alguien imparcial y sin apasionmiento puede identificar un clima de rabia, odio y violencia que me lo diga...

Regísima
17-09-08, 08:17 AM
Apunta a venganza masacre de civiles

Atribuyen atentado en Morelia a pelea de Cárteles por ejecución de 24 en Edomex; aumenta a siete muertos y 128 heridos el saldo de ataque

EL NORTE/ Staff

Morelia, México (17/9/2008).- La disputa por la plaza michoacana entre cárteles de narcotraficantes aparece como una de las principales líneas de investigación del atentado con granadas perpetrado la noche del lunes durante la ceremonia del Grito en esta ciudad, que oficialmente dejó siete civiles muertos y 128 heridos, nueve de ellos de gravedad.

Conforme a las indagatorias, según fuentes militares, de inteligencia federal y de la Procuraduría de Justicia del Estado, una de las líneas a seguir es una posible venganza del Cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aliado del Cártel del Milenio, por la matanza de 24 personas, cuyos cadáveres aparecieron en La Marquesa, Estado de México, el pasado viernes.

Los cárteles del Milenio y de Sinaloa disputan al cártel de La Familia ­que según esta versión es aliado de Los Zetas­ el control de puertos y territorios michoacanos, estratégicos para el tráfico de droga sintética.

De acuerdo con las pesquisas, La Familia ejecutó a los 24 sicarios del Cártel de Sinaloa.

Esta afrenta habría sido vengada con el acto criminal de Morelia, que tendría el propósito de "calentar" la plaza, provocar un reforzamiento de seguridad federal en esta ciudad y estropear las operaciones de La Familia.

Tanto el Cártel del Milenio como sus rivales de La Familia y Los Zetas suelen emplear granadas.

El Procurador de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, confirmó que esos explosivos se usaron en los atentados.

Dijo que uno de los artefactos detonó a las 23:05 horas en la plaza principal, justo cuando el Gobernador Leonel Godoy pronunciaba el tercer ¡Viva México!, de la ceremonia del Grito.

El otro explotó minutos después, a tres calles de distancia, sobre la avenida central.

En lo que Godoy calificó de acto terrorista, los estallidos causaron la muerte de al menos siete personas y 128 heridos, al menos 24 de ellos menores de edad.

Las explosiones mataron en forma instantánea a una maestra de nombre María del Pilar Navarro Mendoza, de 39 años de edad, y a Alfredo Sánchez Torres, de 53 años, según informes de la Procuraduría estatal.

Las luchas entre cárteles se han intensificado en los últimos meses provocando una ola de ejecuciones en varias entidades, principalmente en Michoacán y Estado de México.

Desde hace días, el Gobierno federal había apretado el cerco policiaco a La Familia en Morelia.

El 9 de septiembre pasado, la PGR incautó 38 granadas en cinco operativos de la zona de Ocolusen, en la capital michoacana.

Junto con granadas les fueron aseguradas armas, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, indumentaria policial, drogas y autos.

Ayer, luego del atentado, la Secretaría de la Defensa envió a Michoacán mil 200 efectivos para arrancar una fase paralela al Operativo Michoacán, que consistirá en patrullajes y retenes en las inmediaciones de Morelia.

Cierran filas Calderón y Godoy

El Presidente Felipe Calderón y el Gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, sostuvieron ayer una reunión en la que acordaron emprender acciones conjuntas para identificar y capturar a los autores del atentado del lunes por la noche en Morelia.

"El Presidente Calderón ofreció al Gobierno y a la sociedad michoacana todo el apoyo en los esfuerzos dirigidos a combatir al crimen organizado con el fin de acrecentar la tranquilidad y la seguridad de las familias de esa entidad", señala un comunicado emitido anoche por la Presidencia.

Spiderman
17-09-08, 08:49 AM
La pura verdad

Manuel J. Jáuregui
17 Sep. 08

Hace buen rato que un servidor dejó de creer en las coincidencias, pero si usted, amigo, quiere pensar que el ataque terrorista de la noche del 15 en Morelia fue una "coincidencia", muy su derecho, aunque seguros estamos que yerra.

El Presidente Felipe Calderón es de Morelia, es, pues, michoacano (y el mes pasado cumplió 46 años); por ello, el ataque con granadas que victimó a siete personas, hiriendo a más de CIEN, durante la ceremonia del Grito de Independencia debe interpretarse como un mensaje.

La pregunta obligada es ¿de quién?

Usted o yo podríamos realizar innumerables conjeturas, pues posible es imputarlo al crimen organizado, a la guerrilla o a enemigos políticos radicales: mas a ciencia cierta sólo los perpetradores, el Presidente y sus más cercanos colaboradores saben con exactitud.

Recordemos que días antes de la celebración de nuestra "Independencia" hubo amenazas en Chihuahua y Tabasco (reconocidas públicamente) además de otras entidades en las que no se dijo.

Debe, pues, informarse al pueblo mexicano si acaso Michoacán fue una de estas entidades en las que se registraron amenazas para ese día.

Preciso es recordar, adicionalmente, que los patrullajes del Ejército para contener la ola de violencia que con su negro manto cubre nuestro País desde hace ya demasiado tiempo iniciaron en Michoacán.

Son muchas, pues, las interrogantes que surgen y muy escasas las respuestas, aunque el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, afirmara ya que el ataque terrorista se debe al "crimen organizado".

Sea esto o no cierto, el efecto que tiene entre la población esta agresión contra la paz pública es, en suma, negativo.

De nueva cuenta, pinta un país anárquico en el cual nuestras fuerzas del orden se muestran incapaces de hacer respetar la ley e imponer la paz y el orden en México.

La zozobra, el miedo y la intranquilidad cunden por el País mientras nuestras autoridades -aparentemente- dan palos de ciego y no aciertan en saber ni quiénes ni cuándo ni dónde atentarán de nuevo contra la sociedad mexicana.

Ubiquemos este último ataque dentro del contexto nacional: la semana pasada, 24 cuerpos de personas ejecutadas fueron descubiertos en el Parque Nacional de La Marquesa del Estado de México.

Ello además de que el mes pasado se dio el ataque en un salón de fiestas de Creel, Chihuahua, en el que 13 personas fueron victimadas.

Recordemos, igualmente, que hace justo dos semanas surgieron por todo el País mantas en las que se lanzaban acusaciones y/o consignas contra autoridades y grupos rivales.

¿Acaso este ataque es la secuela de estos mensajes?

Sólo nuestras más altas autoridades lo saben a ciencia cierta, y lo peor de todo es que dudamos mucho que compartan con la sociedad lo que saben.

No han sido pocos los funcionarios que han dicho que es un "error de los medios hacerles el juego" a los delincuentes publicitando sus actos.

Incluso de esto mismo han convencido a líderes sociales que han incluido este axioma falaz en su lista de peticiones tras la marcha de la seguridad.

La mejor herramienta para lograr la paz consiste en que la sociedad sepa exactamente qué riesgos corre y a manos de quién.

La única manera eficaz de protegerse contra el peligro es conociéndolo: sólo los delincuentes se benefician cuando se tiende sobre sus fechorías un cono de silencio encubridor.

Desplazarse en la ignorancia otorga un sentido falso de seguridad al ciudadano, pero incrementa el riesgo común y pospone la solución de los problemas que nos aquejan en materia de seguridad pública, pues impulsa la impunidad y fomenta la traidora actividad de los malos funcionarios, aquellos que se desempeñan en cargos policiacos, pero que lejos de procurar el orden están convertidos en cómplices de la delincuencia.

La sociedad mexicana merece saber todo sobre el acto terrorista del Grito de Independencia en Morelia y, en general, sobre el estado actual de la seguridad nacional: ¡que se diga toda la verdad, la pura verdad y nada más que la verdad!

Pedro Navajas
17-09-08, 09:03 AM
_

El 15-s es para el gobierno de Calderón lo que fue el 11/9 para el de Bush...

o sea: una crisis, un reto inédito, una oportunidad, un parteaguas histórico...

esperemos que nuestro borrachín sea más capaz de capitalizar la oportunidad que el borrachín del norte...

(cómo buen mexicano, me gusta soñar...)

sistemma
17-09-08, 09:07 AM
.
¿Y por qué tengo que amar a México?

aereo
17-09-08, 09:17 AM
Increible que quieras igualar este atentado con el del 11 de septiembre en E.U. no mames... son chingos de diferencias que es imposible siquiera compararlos...

Pedro Navajas
17-09-08, 09:36 AM
Increible que quieras igualar este atentado con el del 11 de septiembre en E.U. no mames... son chingos de diferencias que es imposible siquiera compararlos...

El mango es al saten como:

a) El casco al soldado
b) la pasta al cuaderno
c) el asa al portafolios.

Cuando yo estaba chavo este tipo de problemas eran clásicos en cualquier examen de admisión... (¿quién recuerda aquellas guías para examen de admisión que vendían en cualquier papelería y que eran la única ayuda disponible en aquel entonces? traían como 500 ejercicios de estos)... su objetivo es medir la capacidad de abstracción... creo que ahora se han sustituido por las series con domino en las pruebas sicométricas...

El caso es que claramente tu reprobarías...

Claramente no estoy comparando los atentados en sí, sino su significado hacia los presidentes...

Me pregunto si entenderas la diferencia...

Ah!! y tampoco estoy comparando a Bush con Calderón... sólo en lo borrachines... (y lo podría hacer en que llegaron al poder con margen inferior a la desviación estadística, en su figura rídicula, en su cara de mandril, en sus multiples incapacidades, etc...)

Live
17-09-08, 09:40 AM

si lo ves en proporcion, considerando las diferencias entre EU y Mexico, yo creo que no esta tan lejos de la realida pensar que pude ser equiparable.

Pedro Navajas
17-09-08, 09:45 AM
Lo peor que podría hacer el gobierno y la sociedad es dejarse asustar...

No creo que haya que tomar más medidas de seguridad que las ya antes tomadas por cada quien y su conciencia...

Es decir:

Aún es más probable y peligroso ser asaltado en la calle o tu casa que sufrir un atentado terrorista...

Aún es más probable y peligroso ser secuetrado que sufrir un atentado terrorista...

Aún es más probable y peligroso ser atropellado por no usar los puentes peatonales que sufrir un atentado terrorista...

Veamos el tipo de terrorista al que nos enfrentamos vía hacer un contraste con el terrorista tipo Al Qaeda:

El narcoterrorista mexicano no tiene ideales, no va morir por ellos... esto descarta atentados suicidas y con ellos el peligro en cines, centros comerciales, etc...

El narcoterrorista mexicano no tiene ingenio ni tiempo... esto descarta planes elaborados como el 11/9 o cosas más artesanales como bombas de tiempo o activadas a distancia...

En cambio, el narcoterroriata mexicano a diferencia de Al Qaeda, tiene todo el arsenal que se pueda comprar en USA... por lo que hay que temerle a disparos de todo tipo hacia muchedumbres... pero al aire libre... tal como sucedió en Morelia...

Así que cero pánico, mantener las medidas ya antes tomadas y agregar una: cuidarse de ser blanco al aire libre...

Fuera de eso, tenemos sociedad para rato...

The eye in the sky
17-09-08, 02:12 PM
Pos pá variar...

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rG3b3VBrQoc"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/rG3b3VBrQoc" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

Encuentran granada en Monterrey
Al lugar acudieron autoridades preventivas así como a elementos de Protección Civil del Municipio de Monterrey.

Mar, 16/09/2008 - 20:19
Monterey, NL.- Un niño que jugaba en un terreno baldío de la Colonia Barrio Aztlán en la zona norponiente de Monterrey, encontró una granada por lo que de inmediato sus padres dieron a viso a las autoridades preventivas así como a elementos de Protección Civil del Municipio de Monterrey quienes resguardaron la zona.

El artefactico se encuentra sobre la calle Miacatlán en su cruce con Palmín y se espera el arribo de las autoridades periciales para que sea retirada esta pieza.

¿Casualidad?

aereo
17-09-08, 02:14 PM
esa granada estaba inservible, no? bah, puro amarillismo por parte de multimiedos...

The eye in the sky
17-09-08, 03:21 PM
esa granada estaba inservible, no? bah, puro amarillismo por parte de multimiedos...

Ansina mesmo, pero aquí lo importante es que mucha gente ya se subió al carrito es decir, les funcionaron las explosiones.

Live
17-09-08, 03:23 PM

nombre pos como se iban a quedar atras los regios??... antes no encontraron un coche bomba :lol::lol::lol:

The eye in the sky
17-09-08, 05:51 PM
nombre pos como se iban a quedar atras los regios??... antes no encontraron un coche bomba :lol::lol::lol:

Perate, pero ya se han encontrado antes, no tengo las noticias pero no es novedad, ademas de un explosivo en un paquete que por cierto le volo dedos a uno de la ministerial en el laboratorio.

aereo
17-09-08, 05:53 PM
ya habian lanzado una granada en un antro en san nicolas (creo) en el 2006... pero esa si iba dirigida a gente involucrada en el narco, aunque claro, tambien le perjudico a civiles...

Tapirapi ¿0.0?
17-09-08, 05:54 PM
Oigan... ¿Y que dicen los testigos que el gordo de negro que tiró una de las granadas dijo al lanzarla "que Dios los perdone"?

Jpelis
17-09-08, 07:00 PM
Una hipótesis que me parece plausible (Quien piense que quiere decir "de aplaudirse", váyase al tumbaburros), es que en efecto fué uno de los grupos de narcotráfico. Debido a que se recibieron amenazas en varios estados, la hipótesis de un loco idiota enajenado (tipo Sirio) pierde fuerza.

Al parecer, los atentados con las granadas son una llamada de atención por parte de la mafia del crimen organizado, para "negociar" con el gobierno. (Tu me dejas de estar fregando y yo dejo de meterme con la población, e incluso tal vez le baje a la violencia).

Lo preocupante es que una buena parte de la población estaría de acuerdo en "negociar" con el crimen organizado, dada la incapacidad del Estado para reducirlo a niveles tolerables.

Ojalá no se dé esto, porque entonces todo el esfuerzo realizado hasta ahora habrá sido en vano.

Spiderman
17-09-08, 07:14 PM
Lanzagranadas:

http://www.deltabairsoft.com/images/gp341l_m203_knights_ww.jpg

Se coloca así:

http://www.bfes.ea.com/images/images/54052-M203.gif

Y las madres que escupe son así:

http://img254.imageshack.us/img254/7720/leaflet3js2.jpg

Me pregunto si alguien puede confirmar que esas eran las granadas arrojadas en Morelia

The eye in the sky
17-09-08, 07:29 PM
Mas bien así,

http://2db.free.fr/images/grenade_mk2/grenade.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/73/M-67Grenade.jpg/371px-M-67Grenade.jpg

Sino, no lo hubieran visto, pero no sería tan facil hacer la accion.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5g4yVPBaXDg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5g4yVPBaXDg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/k-5mvka9Ois&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/k-5mvka9Ois&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Esta esta muy evidente.

http://www.youtube.com/watch?v=JPxPA2sAf_0

Spiderman
17-09-08, 07:36 PM
Esas parecen de la Seguna Guerra Mundial.

A lo mejor Szombor nos podría orientar al respecto.

corngenius
17-09-08, 08:33 PM
no creo que hayan usado lanzagrandas. han de haber sido granadas de fragmentación de las " normales" por ahi en una video se veía a un policia con el seguro que traen.

Tapirapi ¿0.0?
17-09-08, 08:40 PM
Por fin lo encontré:

“¡Que Dios nos perdone!”

Las primeras averiguaciones de la PGR destacaron que previo a las detonaciones, el grupo de sicarios habría gritado dicha expresión.

Mar, 16/09/2008 - 15:22
Helicópteros militares y de la PFP sobrevuelan Morelia, Michoacán. Notimex

Morelia.- De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría General de la República se desprende que el grupo de sicarios que detonó al menos 4 granadas de fragmentación en diversos puntos del centro histórico de Morelia podrían ser originarios del estado de Guerrero.

Incluso las cámaras de seguridad de la capital del estado, registraron un convoy de camionetas con placas de aquella entidad que circulaban en las primeras horas del 15 de septiembre; sin embargo los 200 policías ministeriales que fueron infiltrados entre la gente que asistió al grito de independencia no detectaron ningún movimiento.

En la investigación judicial también se tienen registrada la siguiente frase que habrían hecho los sicarios antes de hacer estallar las granadas: “¡Que Dios nos perdone!”.

Me preguntaba si habrían sido obligados a lanzar las granadas..

aereo
17-09-08, 08:45 PM

ahi si, mira tu... pobrecitos... :roll:

corngenius
17-09-08, 08:50 PM
Por fin lo encontré:

Es lo más seguro. Estos pobres diablos no fueron seguramente más que actores materiales. Fueron amenazados ellos y sus familias, si no lo hacian.

Es una suposición propia, pero muy probable.

Y Dios ya los tiene en la lista, para patearles el trasero cuando mueran.

Tapirapi ¿0.0?
17-09-08, 08:52 PM
Es lo más seguro. Estos pobres diablos no fueron seguramente más que actores materiales. Fueron amenazados ellos y sus familias, si no lo hacian.

Es una suposición propia, pero muy probable.

Y Dios ya los tiene en la lista, para patearles el trasero cuando mueran.

Sipi... esa fué mi primera impresión cuando supe de la frase que dijeron al lanzar la granada... de lo contrario ¿Qué otra explicación le pudieras dar al "Que Dios nos perdone"?

corngenius
17-09-08, 09:00 PM
Sipi... esa fué mi primera impresión cuando supe de la frase que dijeron al lanzar la granada... de lo contrario ¿Qué otra explicación le pudieras dar al "Que Dios nos perdone"?

Yo también lo pense. Aunque nadie asegura la autenticidad de la frase. Ya vez que los mexicanos casi no exageramos las cosas ...

Spiderman
17-09-08, 09:29 PM
Ya están haciendo una telenovela de todo esto. Los que aventaron las granadas eran unos malditos miserables. "Que Dios nos perdone", mis tenates!

Jefazo
17-09-08, 09:39 PM
Ya están haciendo una telenovela de todo esto. Los que aventaron las granadas eran unos malditos miserables. "Que Dios nos perdone", mis tenates!

:lol::lol::lol:

"que el presipato nos perdone"

ppluches
17-09-08, 10:49 PM
Por fin lo encontré:

Que chido seguramente los deudos se sentirán a toda madre cuando lean esto. Se murio mi hijo pero no hay pedo, pidieron por Dios, entonces esta bien.

Tapirapi ¿0.0?
17-09-08, 10:52 PM
Aych... qué fácil es llevarlos al nivel de histeria colectiva...

¿Quien habla de justificar o atenuar el atentado?

Jefazo
17-09-08, 11:14 PM

querida tapi

yo tambien lo leí como justificación,,,

:puro:

aereo
17-09-08, 11:16 PM
Que chido seguramente los deudos se sentirán a toda madre cuando lean esto. Se murio mi hijo pero no hay pedo, pidieron por Dios, entonces esta bien.

que parte de "Me preguntaba si habrían sido obligados a lanzar las granadas.." no te suena a apologia o justificacion? Si fue el narco, pues claro que los mandaron a hacerlo...

anti-narc
18-09-08, 08:30 AM
Se deslinda la Familia, Culpa a los Zetas

http://quadratin.com.mx/www1/noticia.php?id=39866&seccion=3

Spiderman
18-09-08, 09:02 AM

:57sw: :57sw: :57sw:

Spiderman
18-09-08, 09:05 AM
Se deslinda la Familia, Culpa a los Zetas

http://quadratin.com.mx/www1/noticia.php?id=39866&seccion=3

No que La Familia era una célula de los Zetas?

anti-narc
18-09-08, 09:06 AM
Caen presuntos responsables de explosiones en Morelia

Sufrieron un accidente en carretera
A través del programa “En los Tiempos de la Radio” se dio a conocer que el Ejército Mexicano capturó a la altura del municipio de Ojo Caliente, Zacatecas a dos presuntos responsables de los atentados en Morelia, Michoacán.

Lo anterior se generó después de que una persona hiciera una denuncia anónima y dijo que tres hombres sospechosos en sus actitudes viajaban a bordo de una camioneta blanca tipo Suburban y salían de la ciudad de Morelia con rumbo a Zacatecas.

Según versiones extraoficiales, estos dos sujetos de 19 y 26 años de edad; quienes están siendo boletinados a la Procuraduría estatal, no hicieron caso de un retén militar, por lo que en su fuga se accidentaron; además de que con ellos viajaba una tercera persona, que no ha sido identificada ni detenida.

Bajo este escenario, el Ejército Mexicano se trasladó hasta el hospital General de Zacatecas, donde se encontraban para retirarlos y en estos momentos están en la 11 zona militar de Zacatecas.

Cabe mencionar, que el pasado 15 de septiembre se registraron dos explosiones en el estado, durante la ceremonia del Grito de Independencia; dejando como saldo la muerte de siete personas y más de 100 heridos.

La estructura de seguridad en Michoacán, encabezada por el procurador de Justicia, Miguel García Hurtado, corroboró dicha información.

http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/atentado_morelia.aspx

Tapirapi ¿0.0?
18-09-08, 09:16 AM
:57sw: :57sw: :57sw:

Eso! pégate fuerte!... :trv:

anti-narc
18-09-08, 09:17 AM
Mi version es:

Los atentados los cometio la Familia:

Primero hace del conocimiento general, amenazas terroristas (ataques a civiles) contra funcionarios en estados dominados por los zetas.(veracruz y tabasco)

Una vez que es de conocimiento general, ataca en un lugar publico de una ciudad que esta bajo su control(morelia) en un acto que sabe repudiara y tornara a TODOS en contra de quien lo haya cometido.

Una vez que ya se dio el efecto deseado, culpa a los zetas de estos actos. Asi, este grupo delictivo que ya era odiado por todos, ahora pondra en contra incluso a los aliados que no querran verse perjudicados por el efecto que podra tener el ser catalogados como NARCOTERRORISTAS(termino que si alguien le pone atencion a los noticieros, mencionan hasta el cansancio).

La familia siempre ha manejado esa doble cara, y se presenta como el salvador de un problema que ellos mismos crean. Agarraron fuerza en Michoacan gracias a su campaña bien estructurada de "benefactores del pueblo", ponian desplegados haciendose pasar por "roobin hoods" asesinos de narcos, donde exortaban al pueblo a delatar a capos contrarios prometiendo hacer justicia, cuando ellos mismos eran los que extorsionaban y secuestraban en la zona de Tierra Caliente. Ellos fueron los pioneros de las decapitaciones.

Asi que no se me haria raro, que en futuras fechas aparezcan desplegados donde exorten a denunciar a los narcoterroristas "Zetas", mostrandose como los justicieros del 15 de septiembre.

Spiderman
18-09-08, 09:19 AM
Eso! pégate fuerte!... :trv:

Mal chiste... suerte a la otra.

anti-narc
18-09-08, 09:24 AM
No que La Familia era una célula de los Zetas?

Los Zetas y la familia rompieron relaciones hace mas de un mes, por eso la hola de ejecuciones entre el estado de mexico y michoacan.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=f6dfa32cd872e719a0db112f390973e9

Tapirapi ¿0.0?
18-09-08, 09:28 AM
Mi version es:

Los atentados los cometio la Familia:

Primero hace del conocimiento general, amenazas terroristas (ataques a civiles) contra funcionarios en estados dominados por los zetas.(veracruz y tabasco)

Una vez que es de conocimiento general, ataca en un lugar publico de una ciudad que esta bajo su control(morelia) en un acto que sabe repudiara y tornara a TODOS en contra de quien lo haya cometido.

Una vez que ya se dio el efecto deseado, culpa a los zetas de estos actos. Asi, este grupo delictivo que ya era odiado por todos, ahora pondra en contra incluso a los aliados que no querran verse perjudicados por el efecto que podra tener el ser catalogados como NARCOTERRORISTAS(termino que si alguien le pone atencion a los noticieros, mencionan hasta el cansancio).

La familia siempre ha manejado esa doble cara, y se presenta como el salvador de un problema que ellos mismos crean. Agarraron fuerza en Michoacan gracias a su campaña bien estructurada de "benefactores del pueblo", ponian desplegados haciendose pasar por "roobin hoods" asesinos de narcos, donde exortaban al pueblo a delatar a capos contrarios prometiendo hacer justicia, cuando ellos mismos eran los que extorsionaban y secuestraban en la zona de Tierra Caliente. Ellos fueron los pioneros de las decapitaciones.

Asi que no se me haria raro, que en futuras fechas aparezcan desplegados donde exorten a denunciar a los narcoterroristas "Zetas", mostrandose como los justicieros del 15 de septiembre.

Suena congruente, y muy propio de grupos cobardes que tiran la piedra y esconden la mano... justo lo que pasó en la Plaza de Morelia...

Tapirapi ¿0.0?
18-09-08, 09:41 AM
Resguarda Ejército a sospechosos de atentado en Morelia
Los detenidos son Jorge Luis Ortiz Méndez, de 26 años de edad, y Víctor Ortiz Valtierra, de 19 años, ambos originarios de Michoacán, quienes se reportan estables y con heridas leves

Irma Mejía/corresponsal
El Universal
Zacatecas, Zacatecas Jueves 18 de septiembre de 2008
09:04 Los dos sujetos michoacanos que fueron detenidos luego de accidentarse en el tramo Ojocaliente-Las Arcinas, quienes presumiblemente participaron en los atentados en Morelia fueron trasladados a las instalaciones de enfermería de la 11 Zona Militar, donde permanecerán resguardados mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Los nombres de los detenidos son Jorge Luis Ortiz Méndez, de 26 años de edad, así como Víctor Ortiz Valtierra, de 19 años de edad, ambos originarios de Michoacán, quienes se reportan estables y con heridas leves.

El tercer sujeto que no está en manos del Ejército mexicano responde al nombre de Miguel Leyva Robles, de 29 años de edad, quien se ha especificado que no escapó, sino que fue dado de alta a la media noche, antes de que se recibiera la llamada anónima en el C-4 del Sistema de Emergencia, en la que presumiblemente una persona desde Michoacán denunció que estos sujetos venían huyendo luego de participar en los hechos delictivos del 15 de septiembre.

De acuerdo a las versiones policiacas, se ha menciona que uno de los detenidos tiene quemaduras de segundo grado en los pies, por ello, se ha relacionado con posibles escoriaciones por las esquirlas de las granadas de fragmentación que se lanzaron sobre la gente en los festejos patrios, pero se ha aclarado que en la suburban en la que viajaban no se encontraron armas.

anti-narc
18-09-08, 09:45 AM
Los detenidos son Jorge Luis Ortiz Méndez, de 26 años de edad, y Víctor Ortiz Valtierra, de 19 años, ambos originarios de Michoacán, quienes se reportan estables y con heridas leves

Irma Mejía/corresponsal
El Universal
09:04 Los dos sujetos michoacanos que fueron detenidos luego de accidentarse en el tramo Ojocaliente-Las Arcinas, quienes presumiblemente participaron en los atentados en Morelia fueron trasladados a las instalaciones de enfermería de la 11 Zona Militar, donde permanecerán resguardados mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Los nombres de los detenidos son Jorge Luis Ortiz Méndez, de 26 años de edad, así como Víctor Ortiz Valtierra, de 19 años de edad, ambos originarios de Michoacán, quienes se reportan estables y con heridas leves.

El tercer sujeto que no está en manos del Ejército mexicano responde al nombre de Miguel Leyva Robles, de 29 años de edad, quien se ha especificado que no escapó, sino que fue dado de alta a la media noche, antes de que se recibiera la llamada anónima en el C-4 del Sistema de Emergencia, en la que presumiblemente una persona desde Michoacán denunció que estos sujetos venían huyendo luego de participar en los hechos delictivos del 15 de septiembre.

De acuerdo a las versiones policiacas, se ha menciona que uno de los detenidos tiene quemaduras de segundo grado en los pies, por ello, se ha relacionado con posibles escoriaciones por las esquirlas de las granadas de fragmentación que se lanzaron sobre la gente en los festejos patrios, pero se ha aclarado que en la suburban en la que viajaban no se encontraron armas.

Una vez que ya se dio el efecto deseado, culpa a los zetas de estos actos

Quien crees que hizo esa "llamada anonima"?

Tapirapi ¿0.0?
18-09-08, 09:51 AM
Quien crees que hizo esa "llamada anonima"?

Lo más fantástico es que cualquier "espontáneo" sepa, sólo por verlos salir de Morelia, que iban a Zacatecas...

Y lo raro es que si fueron diestros en el manejo de armas, no se hubieran lastimado durante el atentado...

atoBeto
18-09-08, 09:51 AM

Irma Mejía/corresponsal
El Universal

Me suena a una prueba muy debil, pero el gobierno necesita chivos expiatorios.

atoBeto
18-09-08, 10:03 AM
Acabo de leer este desconsolador artículo en Proceso (http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=62297) sobre lo que ya se venía diciendo de la fallida estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado:

La derrota
Jose Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- El presupuesto federal para seguridad pública que el gobierno de Felipe Calderón piensa dedicar en 2009 es cercano a 100 mil millones de pesos, una cantidad inmensa si se toma en cuenta que la suma total del gasto en los últimos diez años ha sido de 300 mil millones. A pesar de tanto dinero, lo ocurrido en los últimos días demuestra que la política de los gobiernos panistas para detener al crimen organizado ha fracasado y las consecuencias ya no son sólo para el gobierno, sino para la población civil que se ha convertido en el blanco.

La derrota de Felipe Calderón, que no es otra más que la extensión del fracaso de Vicente Fox, en la lucha contra el crimen organizado se ha evidenciado en estos días con el descubrimiento de 24 personas ejecutadas en un paraje de La Marquesa, en el Estado de México, y el atentado con granadas en Morelia, por el cual murieron 7 y resultaron heridas más de cien.

Ni todo el dinero gastado ni la intervención del Ejército, ordenada por Calderón, han logrado abatir al crimen organizado. Al contrario, las diferentes bandas han estado jugando con la estrategia del gobierno federal y ahora podrían estarla utilizando para combatir a sus propios enemigos "calentando" plazas como la de Michoacán para que las fuerzas federales ataquen a La Familia o Joaquín, El Chapo, Guzmán y, de esa manera, les dejen el camino libre.

La noche del 15 de septiembre ya no pasará como un aniversario más del "Grito de Independencia", sino que será recordado por el primer atentado terrorista que realiza el narcotráfico como parte de una estrategia de guerra para enfrentar al gobierno de Felipe Calderón, quien desde el primer día que llegó a la Presidencia de la República, declaró la guerra a los cárteles, sin tener conciencia de lo que estaba haciendo.

A los pocos minutos de que Calderón dio el famoso "Grito" desde el balcón de Palacio Nacional, supo de la tragedia ocurrida en Morelia, donde explotaron dos granadas en la plaza Melchor Ocampo, en medio de centenas de michoacanos y turistas que asistieron a festejar el Día de la Independencia.

La principales televisoras -Televisa, TV Azteca, Canal 11- que tienen corresponsales en Michoacán y se enteraron a tiempo del acto terrorista, no quisieron interrumpir la transmisión oficial con imágenes del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) de la Presidencia de la República. Sus conductores vestidos de charros y charras, mantuvieron su actitud festiva por toda la noche, sin dar atención a lo ocurrido en Morelia. ¿Para qué empañar la fiesta de la unidad?

En Palacio Nacional, Calderón mostraba ya un gesto agrio al ver las luces pirotécnicas. Horas después, al encabezar el desfile militar, condenó el acto; pero sin atreverse a llamarlo como ya lo hacía para entonces la prensa de todo el mundo: un acto terrorista perpetrado por el narcotráfico.

El gobierno federal y su partido, el PAN, se han tardado en reconocer que con el atentado en Morelia el narcotráfico ha entrado en una nueva etapa en su estrategia de enfrentar al gobierno, una fase que estará marcada con altos grados de violencia encaminada a meter el miedo entre la sociedad.

Pasmado, Felipe Calderón ha llamado a la unidad a todos los partidos y a la sociedad para combatir al narcotráfico, llamado que llega demasiado tarde porque él nunca consultó a la ciudadanía cuando decidió usar al Ejército, ignorando las voces de organizaciones nacionales e internacionales, como la ONU, que a tiempo le advirtieron el riesgo de que fracasara y que sólo diera lugar a mayores grados de violencia por parte de los diferentes cárteles que operan en el país.

Hoy esas advertencias se han hecho realidad y la violencia generada por el narcoterrorismo apenas empieza e irá creciendo en espiral, según advierten especialistas que siguieron el proceso de Colombia en la década pasada.

Frente al fracaso de la estrategia basada en la intervención del Ejército y de la Policía Federal, pocos caminos tiene Calderón. Quizá empiece a mirar hacia la ayuda internacional, a la intervención de Estados Unidos o a la denuncia en los foros internacionales para congelar las cuentas que tienen las bandas mexicanas en bancos de otros países y que, seguramente, ya se tienen detectadas.

Pero para iniciar una nueva estrategia hace falta que se piensen las estrategias y en el gabinete de Calderón o entre su equipo más cercano no se ve gente que tenga claridad de qué hacer, al menos no se han visto hasta ahora.

La derrota de la política de seguridad impuesta por Calderón preocupa a todos y tal vez sea hora de que, en beneficio de todo el país se den, los primeros consensos políticos para establecer una estrategia que funcione, porque, lamentablemente en un sistema presidencialista como el mexicano, si le va mal al presidente nos va mal a todos.

The eye in the sky
18-09-08, 10:25 AM
Lo más fantástico es que cualquier "espontáneo" sepa, sólo por verlos salir de Morelia, que iban a Zacatecas...

Y lo raro es que si fueron diestros en el manejo de armas, no se hubieran lastimado durante el atentado...

Según sé el arma mas inestable y con la que el personal tiene mas accidentes son precisamente las granadas.

ppluches
18-09-08, 10:33 AM
PPluches, curioso hace unas semanas hablando con un ex(..........) del ejercito, comentaba de la posibilidad de que los militares hicieran algo... me hablaba de dos ejercitos (?) el bueno, el que debe velar por nosotros, el institucional y otro que combate contra el, se sabe que en otros gobiernos ha habido esa intención, y la verdad nos la pasamos pensando que tenemos un ejercito debil y domesticado, pero... yo no me confiaría.

La mas logica trillada y antigua, es ¿quien gana algo con esto?
Fijate que yo si creo que ya hay divisiones ideológicas y políticas en el ejercito. No es que antes no las hubieran pero ahora que los estan mandando como carne de cañón contra el narco deben estarse agudizando.

Por parte del Narco si podría haber una lógica de ganar en este tipo de atentados. Este primer atentado si genera solidaridad entre la población. Pero si empiezan a hacer atentados como este más seguido entonces es posible que la población empiece a buscar que el gobierno le pare a los operativos. De todos modos todo son hipótesis, estoy en parte de acuerdo con lo que escibió peter, creo que los pobres mortales nunca sabremos la verdad y para ejemplo, caso Colosio.
Saludos.

123456
18-09-08, 11:01 AM
Acabo de leer este desconsolador artículo en Proceso (http://www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=62297) sobre lo que ya se venía diciendo de la fallida estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado:

pero que pendejada. ahora resulta que la estrategia contra el narco debe de evitar cualquier ataque del narco en mexico...
me caga que con tal de atacar a calderon lo hagan responsable de todo.

Walo
18-09-08, 01:38 PM
pero que pendejada. ahora resulta que la estrategia contra el narco debe de evitar cualquier ataque del narco en mexico...
me caga que con tal de atacar a calderon lo hagan responsable de todo.

La noche del 15 de septiembre ya no pasará como un aniversario más del "Grito de Independencia", sino que será recordado por el primer atentado terrorista que realiza el narcotráfico como parte de una estrategia de guerra para enfrentar al gobierno de Felipe Calderón, quien desde el primer día que llegó a la Presidencia de la República, declaró la guerra a los cárteles, sin tener conciencia de lo que estaba haciendo. .

ahora resulta que hay que tratarlos con guantes...

atoBeto
18-09-08, 01:48 PM
ahora resulta que hay que tratarlos con guantes...

Creo que el periodisma más bien se refiere a que no tenian una idea del problema al que se estaban enfrentando (ni una estrategia o un plan que seguir). La pregunta es ¿Debe seguir el gobierno (ahora con los civiles entre las patas) por este mismo camino? ¿O tiene que planteasce un rumbo diferente para enfrentar el problema?

anti-narc
18-09-08, 01:55 PM
Creo que el periodisma más bien se refiere a que no tenian una idea del problema al que se estaban enfrentando (ni una estrategia o un plan que seguir). La pregunta es ¿Debe seguir el gobierno (ahora con los civiles entre las patas) por este mismo camino? ¿O tiene que planteasce un rumbo diferente para enfrentar el problema?

Si se retira al ejercito pelamos.

Al parecer si continuamos esta estrategia pelamos.

Es la ley de herodes........

aereo
18-09-08, 02:00 PM
no, no es de que los traten con guantes... sino que los enfrenten sin poner en riesgo la seguridad de la poblacion...

Lumpen
18-09-08, 04:13 PM
Qué pasó en el foro? Pos no que los de las granadas eran los illuminati, los masones y quien sabe cuántas especulaciones al más puro estilo pejista.

Este es un buen dato, aunque no confirmado, a ver si no me regañan porque está a nivel de chisme:

Esa explicación es que los cárteles del Milenio y del Chapo Guzmán, adversarios de Los Zetas y La Familia, que operan con ventaja en territorio michoacano, habrían querido “calentar” la plaza para obligar al gobierno federal a sellar con soldados y policías ese estado y dificultar así el negocio de sus rivales.

De ser cierto, los narcos poniendo a las fuerzas del orden a su servicio y contra su voluntad. A chaleco!

http://www.milenio.com/node/81308

aereo
18-09-08, 04:15 PM
Y que dices de los panistas que afirman que fue el Peje quien mando a lanzar las granadas? O que el es el que motiva al narco a hacer esas acciones violentas? :lol:

Lumpen
18-09-08, 04:22 PM
Y que dices de los panistas que afirman que fue el Peje quien mando a lanzar las granadas? O que el es el que motiva al narco a hacer esas acciones violentas? :lol:

Pos lo mismo! Nomás levantando piedras buscando mierda cuando la tiene uno enfrente. Pero que país más sospechosista el mío.

The eye in the sky
18-09-08, 05:31 PM
Fijate que yo si creo que ya hay divisiones ideológicas y políticas en el ejercito. No es que antes no las hubieran pero ahora que los estan mandando como carne de cañón contra el narco deben estarse agudizando.

Por parte del Narco si podría haber una lógica de ganar en este tipo de atentados. Este primer atentado si genera solidaridad entre la población. Pero si empiezan a hacer atentados como este más seguido entonces es posible que la población empiece a buscar que el gobierno le pare a los operativos. De todos modos todo son hipótesis, estoy en parte de acuerdo con lo que escibió peter, creo que los pobres mortales nunca sabremos la verdad y para ejemplo, caso Colosio.
Saludos.

Si es posible de la forma que lo entendiste, porque de eso hay en toda organización pero cuando entras a una organización como el ejercito, ordenes son ordenes, aguantese o corra o retirese como hombre.

El otro ejercito esta formado por Mandos, Fuerzas aerotransportadas etc, DESERTORES, es decir, desertaron trabajando para el Narco se dieron cuenta que el negocio podia ser de ellos, es decir un militar con sesos no iba a jalar siempre para un narco naco :trv::trv::trv: entonces el mando y el billete sería para ellos, por lo que fueron tomando poder y así se convirtieron en un ejercito de narcos, ¿o no se han dado cuenta que las operaciones de los Z son mas ordenadas que antes?

Confieso que he escuchado algunas cosas por ahí, y sé que ese grupo no pretende salirse de sus "reglas" de hecho aquí hubo mantas o cartones en ejecuciones recientes, y ejecutaron precisamente a quienes habian matado mujeres niños y una banda que robó agencias de autos, por cierto que el lidercillo fue decapitado y su cabeza dejado sobre un carro :roll: los carteles que decían que la compañia no se metía con las familias ni los civiles... ¿que forma de hablar para un narco no? Compañía, Civiles, son terminos castrenses.

aereo
19-09-08, 10:53 AM
pues resulto que a los sospechosos que tenian pues siempre no... no son culpables de los granadazos...

Jpelis
19-09-08, 07:53 PM
http://www.exonline.com.mx/diario/seccion/primera

En excelsior está la grabación de las amenazas recibidas por teléfono.

Según esto, la amenaza era para los militares, por no cumplir un cierto acuerdo.

Ya analizando las versiones que existen de que la granada fué lanzada originalmente hacia la ventanilla de una patrulla, me da la impresión que la intención inicial era de atentar contra la patrulla. Desafortunadamente no le atinaron a la patrulla y la granada rebotó hacia la gente que estaba cerca.

Por cierto que se me hace sospechoso que la otra granada matara solo a una persona. Habría que investigar si la víctima solitaria del estallido no fuera uno de los responsables que en su huída haya sido víctima de su propio proceder.

The eye in the sky
19-09-08, 11:59 PM
pues resulto que a los sospechosos que tenian pues siempre no... no son culpables de los granadazos...

Dentro de lo malo que pueda ser no tener un culpable, es mejor que aceptan que no tienen pistas, que tampoco es bueno, pero no arrollaron a los que tenian.

aereo
20-09-08, 01:42 AM
No, si no lo digo como burla o queja, solo como noticia. Totalmente de acuerdo, que bueno que no se estan usando chivos expiatorios.

Spiderman
20-09-08, 09:19 PM
Muere niño herido por ataques en Morelia

La madre del occiso permanece internada debido a las heridas que provocaron en su vientre y tráquea las esquirlas de las granadas

Grupo Reforma

Ciudad de México (20 de septiembre de 2008).- Tras cinco días de luchar por su vida, Uriel Herrera García, menor de 13 años de edad, falleció este sábado víctima de las lesiones sufridas en los atentados del pasado lunes en Morelia.

Desde el día del atentado, Herrera García se encontraba en estado crítico pues había tenido un paro cardiorrespiratorio, fracturas múltiples, lesiones de órgano hueco, lesiones en genitales y piernas, hemorragias internas y padeció un paro cardiorrespiratorio, según informó el subdirector médico del hospital infantil de Morelia, Esteban Arellano Cervantes.

El deceso de Uriel Herrera García fue confirmado a las 6:35 horas por los médicos del Hospital Infantil a los familiares.

"Nos avisaron que a las 6:00 de la mañana tuvo un paro cardiaco, tardaron siete u ocho minutos en reanimarlo. Y a las 6:25 presenta otro paro cardiaco del cual ya no lo pueden rescatar", comentó a Grupo Reforma Miguel Ángel Herrera Castillo, el padre del menor.

Con esto suman ya ocho las personas fallecidas por los atentados con granadas ocurridos la noche del 15 de septiembre en el centro de Morelia.

Entre las víctimas está también Elisa Guerrero García, de 76 años y abuela de Uriel.

La tragedia de esta familia no termina aún, pues todavía sigue grave en el hospital la madre del menor, Rocío García Guerrero, quien tiene perforada la traquea, así como un tío de nombre José, a quien las esquirlas dañaron el vientre.

"Sentimos impotencia, ellos solo iban a divertirse", comentó Herrera Castillo.

MaxMad
21-09-08, 06:07 PM
La policía científica y la envidible coordinación de los cuerpos de seguridad y paramedicos.

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8391

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8390 (http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8389)

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8389

Son tres maravillas de la ciencia forense y profesionalidad de paramedicos.

¿De verdad siguen creyendo que fueron los narquitos sin ordenes superiores?

Raramuri
21-09-08, 08:46 PM
La inquisición terminó hace siglos y nunca juzgó a ningún indio mexicano,lo que es estar viviendo en la prehistoria y en la pendejez

aereo
21-09-08, 08:48 PM
quien hablo de la inquisicion?

The eye in the sky
21-09-08, 11:21 PM
La policía científica y la envidible coordinación de los cuerpos de seguridad y paramedicos.

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8391

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8390 (http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8389)

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=8389

Son tres maravillas de la ciencia forense y profesionalidad de paramedicos.

¿De verdad siguen creyendo que fueron los narquitos sin ordenes superiores?

Hay una escena donde los guarros, se lavan las manos con un refresco de cola, pero hay algo realmente grave, otro guarro, vacía un refresco de cola sobre uno de los cuerpos, como algunos sabrán existe la leyenda urbana que el refresco de cola sirve para limpiar la sangre y evidencias...

Dudo que hayan sido Narcos "tradicionales" esto fué mas allá.

¿Tipo Kaibiles? ¿Estilo Maras?

o sera, es que ando desvelado, pero imaginen que para este acto se toman a unos sujetos y sus familias, se les amenaza con matar y dañar a su familia con las peores torturas y vejaciones que puedan imaginar, pero se les promete que si cumplen am la familia le irá bien, se les obliga a hacerlo, y cuando lo hacen se les desaparece (ejecuta) para borrar rastros.

¿suena eso familiar?

¿No estaban los gobiernos acostumbrados a desaparecer gente?

Tiamat
21-09-08, 11:25 PM
lo que se veia venir, ahora hay tantas teorias que no falta el vidente que diga que esto es señal del fin del mundo.

Aunque para muchos si lo es, se lee y se oye en todos lados que mexico ya se acabo definitivamente, que todo esta perdido, casi casi que seria mejor cortarnos las venas de una vez, de repente todo el mundo se volvio emo.

MaxMad
23-09-08, 05:45 AM
Juarjuajuarr

Carlos Loret de Mola
Historias de un reportero
23 de septiembre de 2008
¿Y si no fueron los narcos? (http://www.eluniversal.com.mx/columnas/73938.html)

No se puede descartar esa línea de investigación. ¿Pero no será momento de abrir el abanico? ¿Quién más pudo haber sido?

Ha pasado una semana y no hay una prueba sólida que conecte al narcotráfico con el atentado terrorista en Morelia. Tampoco una pista que lo desconecte.

A la policía de Michoacán llegaron llamadas de amenaza de que tirarían granadas durante el desfile del 16 de septiembre, pero advertían que atacarían a los soldados, no a la población civil.

Las narcomantas tienen la credibilidad de un testigo protegido: lo que dicen puede ser o no verdad, según sus intereses.

No se ha detenido a nadie a quien la autoridad acuse de estar detrás, y el retrato hablado del sospechoso se parece al jefe de la policía de Michoacán, a Carlos Salinas, a su hermano Raúl, al diputado César Duarte o al Dr. Phil de la televisión estadounidense, es decir, hay 2 mil que coinciden.

A una semana, las autoridades municipales, estatales y federales no tienen la más remota idea de quién lo hizo. En estas circunstancias, ¿tiene sentido seguir casados con la hipótesis de que fue el narco?

No se puede descartar esa línea de investigación que, por puro análisis y perspectiva, resulta la más lógica y coherente, si un acto de esta naturaleza puede ser lógico y coherente. ¿Pero no será momento de abrir el abanico? ¿Quién más pudo haber sido?

Existen grupos de ultraderecha que podrían estar interesados en orillar al gobierno al ejercicio de la mano dura. En el pasado han organizado atentados contra obispos y estudiantes de pensamiento comunista. Han matado indígenas con guardias blancas y consideran que sólo medidas extremas al margen de la ley resuelven los problemas de descomposición social.

¿Y si la guerrilla se animó a dar un paso más para adelante? La respuesta inmediata es que no hay antecedentes de la guerrilla atacando a la población civil. Pero tampoco hay antecedentes del narco atacando a la población civil.

¿Otra ultraizquierda? Los interesados en generar más caos en torno a la administración de Calderón, que buscan —algunos confesos públicamente— derrocar al presidente.

¿Y si fue un terrorista solitario, alguien que actuó sin otra motivación que el desequilibrio mental?

O claro, el narco, en una guerra contra el gobierno en la que no hay un claro ganador, en la que se meten mutuamente goles mientras —como en el futbol— el partido se calienta y los jugadores se vuelven más rudos, las patadas más arteras y el mensaje más claro: Si sigues por ahí, esto es lo que te espera.

Pero, insisto, no hay una sola pista sólida.

SACIAMORBOS

Señores secuestradores que leen la revista Quién:

Señor Secretario de Hacienda:

Otros interesados en mis ingresos:

No tengo un departamento en Cancún, no suelo viajar a Madrid a ver corridas de toros, no voy seguido a Nueva York, nunca he tomado un vuelo a Mérida porque se me antoja comer la cocina local (porque entonces comería diario ahí) y esa casa no es mía. Lo demás es prácticamente cierto.

Regísima
26-09-08, 03:57 PM
Amenaza narco con repetir atentados

No se precisó si las llamadas fueron recibidas vía telefónica o por algún otro medio

EL NORTE / Staff

Morelia, México (26 septiembre 2008).- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló hoy la existencia de nuevas amenazas, presuntamente procedentes del crimen organizado, para repetir los atentados del pasado 15 de septiembre ahora contra blancos militares y edificios públicos.

En entrevista, Rolando López Villaseñor señaló que el objetivo de estas amenazas están dirigidas al desfile del próximo 30 de septiembre que se llevará a cabo en Morelia.

"(En estas amenazas dicen) que sabotearían el desfile, que habría el lanzamiento de algunas granadas y que colocarían alguna bomba en algunos lugares públicos", explicó.

El funcionario dijo que esta información ya es procesada por autoridades federales y estatales para conocer su origen y perseguir a los responsables.

López no precisó si las llamadas fueron recibidas vía telefónica o por algún otro medio.

"Tenemos conocimiento (de la amenazas), hay varios (mensajes) anónimos en ese sentido. Hemos dado curso de lo que corresponde hacer y tengo la certeza y la seguridad de que se tomarán las medidas pertinentes", comentó.

Cada 30 de septiembre la Ciudad realiza su desfile más importante del año, con motivo de las fiestas en honor a su héroe patriótico José María Morelos y Pavón.

Para esta edición se había analizado cancelar el desfile debido a los atentados del pasado 15 de septiembre, pero ayer la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que sí se llevará a cabo aunque con una participación presuntamente limitada a escuadrones militares y policiacos.

Regísima
26-09-08, 05:20 PM
Fueron los Zetas.- SIEDO

Perpetran Zetas ataque en Morelia.-SIEDO

La titular de la SIEDO, Marisela Morales, afirmó que los tres atacantes confesos fueron detenidos por una denuncia anónima

EL NORTE / Staff

Ciudad de México (26 de septiembre de 2008).- Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, fueron quienes llevaron a cabo los ataques con granadas ocurridos el 15 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán, que dejaron 8 muertos y 106 lesionados, informó Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La funcionaria detalló que fueron detenidos el miércoles pasado en Apatzingán, Michoacán, Julio César Mondragón Mendoza, Juan Carlos Castro Galeana y Alfredo Rosas Elisea, quienes confesaron ante el Ministerio Público haber arrojado los artefactos explosivos durante la conmemoración del Grito de Independencia.

Los sospechosos, dijo Morales, fueron ubicados gracias a una denuncia anónima que se recibió en la Subprocuraduría, por lo que personal ministerial se trasladó al inmueble del municipio y los trasladó a la Ciudad de México.

La subprocuradora afirmó que están otras cuatro personas, de las que no reveló su identidad, están actualmente bajo arraigo y sujetas a investigación.

Sobre los tres detenidos, Morales comentó que solicitarán a un Juzgado de Distrito que conceda un arraigo para que el Ministerio Público federal pueda integrar debidamente la averiguación previa.

Mazdak
26-09-08, 08:37 PM
¿...así de fácil...?

Spiderman
26-09-08, 10:19 PM
No es creíble.

Le Rouge
27-09-08, 07:54 AM
¿Que tiene de increible?, por el contrario, a mi no me extraña nada...

Beto
27-09-08, 11:33 PM
Mazdak, Spiderman, Dedos Sangrantes.
No sorprende o Si sorprende, es este caso es la misma respuesta.

Reclamar justicia no justifica cometerla, facilmente se distingue de actos criminales.

Ante la captura de cualquier criminal, la sociedad deberia regocijarce y agradecer la eficiencia de las autoridades y la responsable participación de una valiente y afortunada, denuncia ciudadana anonima, eficiencia y responsabilidad. Que este sea el fin, de tan desatinado acto de brutalidad, el país siga su parsimonioso camino, lleno de agravios, robos, abusos cometidos especialmente por parte de gobernantes, hasta el momento, de algunos años para aca, no conociamos excesos cometidos en contra de la población civil por acciones o mejor dicho por inacciones del gobierno.
Declaraciones exaltadas pregonan que grupos armados, se estan apoderando del exclusivo derecho del estado, de cobrar impuestos, dadivas, extorsión, derechos de circulación, libertad de ejercer un trabajo, atacando por cierto y por demas extraño, ambitos donde el gobierno ha demostrado incapacidad de cobrar legalmente, impuestos, como su mismo nombre lo indica.
Se dijo que México vivio una tirania perfecta, pasaremos a una democracia perfecta, donde cada quien tiene el derecho de hacer lo que le de su re-galada gana, ursurpar acciones propias del gobierno y no pasa nada.
Como un acto de fe, en contra de cualquier razonamiento, sigo creyendo que los mexicanos, somos capaces de soportar cualquier clase de gobierno, seremos capaces de superar, los desvios de sus propios integrantes, los A, F, X, Y o Zs, tienen algo en comun con el pueblo, son parte de el, deseo que este sea un mal intento en contra del gobierno y no en contra de si mismos.

El poder no solo lo puede ejercer quien lo ostenta, sino cualquiera, coludido o no, con la autoridad es capaz de ejecutar una mala acción.

spirit black
28-09-08, 10:08 AM
Qué pasó en el foro? Pos no que los de las granadas eran los illuminati, los masones y quien sabe cuántas especulaciones al más puro estilo pejista.

Este es un buen dato, aunque no confirmado, a ver si no me regañan porque está a nivel de chisme:

Esa explicación es que los cárteles del Milenio y del Chapo Guzmán, adversarios de Los Zetas y La Familia, que operan con ventaja en territorio michoacano, habrían querido “calentar” la plaza para obligar al gobierno federal a sellar con soldados y policías ese estado y dificultar así el negocio de sus rivales.

De ser cierto, los narcos poniendo a las fuerzas del orden a su servicio y contra su voluntad. A chaleco!

http://www.milenio.com/node/81308

pos a poco no?

“Amedrentar al gobierno, el objetivo” (http://www.milenio.com/node/86673)

que ondas Dunke??

The eye in the sky
28-09-08, 04:11 PM
pos a poco no?

“Amedrentar al gobierno, el objetivo” (http://www.milenio.com/node/86673)

que ondas Dunke??

¿BraZo armado de algún grupo politico?

spirit black
29-09-08, 09:58 AM
mmmmh .. no.. no al menos ahorita,

peeeeeroooooo.. tu pregunta me hizo recordar las rutas de las especias y la sal..

los carteles que decían que la compañia no se metía con las familias ni los civiles... ¿que forma de hablar para un narco no? Compañía, Civiles, son terminos castrenses.
"pueblo", "población", "sociedad", "asociación",

atoBeto
29-09-08, 10:33 AM
Atraparon a los autores materiales, bien, ahora ¿dónde están los autores intelectuales?

Jarocho_Malo
29-09-08, 11:20 AM
No es creíble.

La "llamada anónima" no fue mas que una delación de la competencia; la delincuencia organiza suele contar con una buena red de "orejas" en los territorios que controla.

Ni el CISEN....

Regísima
29-09-08, 12:02 PM
Dieciséis ejecutados en Tijuana:

http://farm4.static.flickr.com/3241/2898605101_ed7e134bd0_o.jpg
(Pueden quitar la foto si les parece fuerte)

Hallan en Tijuana a 16 ejecutados

EL NORTE / Staff

Tijuana, México (29 septiembre 2008).- Los cuerpos de 16 personas presuntamente ejecutadas fueron hallados hoy por la Policía de Tijuana en dos lotes baldíos ubicados en distintas zonas de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

"En la delegación Otay (barrio en el norte de Tijuana) se hallaron hoy 12 cadáveres apilados en un lote baldío y otros cuatro en Cepanal", dijo Agustín Pérez, portavoz de la Secretaría.

Efectivos policiales y de servicios periciales realizan las primeras indagaciones en ambos lugares.

El primer hallazgo fue reportado alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, en la Colonia Otay Constituyentes, al noreste de la ciudad, cuando vecinos encontraron 12 cadáveres en un lote baldío, adyacente a una escuela primaria.

Los vecinos reportaron múltiples disparos de arma larga alrededor de las 5:00 horas.

El segundo incidente fue en la Colonia Cepanal, de la segunda etapa de la zona del río, detrás de las oficinas administrativas de la PGR, donde la Policía localizó cuatro cadáveres también en un lote baldío.

Aunque aún no hay información oficial sobre la forma en que fueron asesinados, algunos cuerpos estaban semidesnudos, atados de pies y manos y con huellas de tortura.

The eye in the sky
29-09-08, 04:17 PM
Para los que mas o menos conocemos por acá en China y sus alrededores siempre ha existido una cultura de la violencia, se ha visto desde siempre con agresividad a las fuerzas del orden, al grado que se encubre mucho al criminal, se tira a matar por cualquier cosa...

Por cierto, que el fin de semana desde el viernes hubo mucha actividad del ejercito y policia en el area de Guadalupe y Villa Juarez, y como led digo mes amis, en villa Juarez Cadereyta china, Terán y porque no en guadalupe, esta la mata...

chequense los Sun mall, Los Tlacuaches etc...

http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2008/Septiembre/29/metro1a.jpg

http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2008/Septiembre/29/metro1a.jpg

Dos delincuentes muertos, dos detenidos y un federal herido es el saldo de las balaceras
Chocan Ejército y sicarios en China

Incautan granadas de fragmentación, municiones de varios calibres y armas.
En un operativo de las fuerzas federales, dos presuntos narcotraficantes son detenidos tras dos balaceras; el operativo duró más de dos horas y generó temor entre los pobladores.
Una de las personas involucradas en el tiroteo es trasladada por integrantes de la Policía Federal Preventiva. Fotos: Especial

29-Septiembre-08

Efectivos federales y del Ejército reventaron una casa de seguridad en el municipio de China, donde la incursión dejó un saldo de dos muertos y un oficial gravemente herido.

Asimismo, las autoridades federales aseguraron granadas de fragmentación, municiones de diferentes calibres, armas de fuego y se logró la detención de dos presuntos narcotraficantes que operaban en esa zona del estado.

Los hechos iniciaron alrededor de las 5:00 del domingo, cuando un grupo de elementos de la Fuerzas Especiales llegó hasta una casa ubicada sobre la calle Aldama, en la colonia San Isidro.

Trascendió que los efectivos y militares fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el interior de la casa.

Durante el enfrentamiento, las fuerzas federales repelieron la agresión y el intercambio de de balas se prolongó por más de una hora.

Las detonaciones de las armas de alto poder se escucharon en cinco cuadras a la redonda y la periferia tuvo que ser sitiada para evitar el paso de vehículos por esa zona y se ordenó a los vecinos encerrarse en sus casas.

Un segundo choque entre los delincuentes y las autoridades federales ocurrió alrededor de las 7:30, cuando desde un vehículo militar se accionó una metralleta contra el domicilio.

Posteriormente, se informó que en el interior de la casa habían caído muertos dos sujetos que hasta el momento se desconoce su identidad.

Mientras que sobre la calle un oficial de la fuerzas federales recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el abdomen.

El policía fue auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado en estado grave al hospital militar a bordo de un helicóptero.

Al mismo tiempo, la Policía Federal detuvo a dos presuntos narcotraficantes, los cuales custodiaban la casa que pertenece a un médico radicado en China.

Para lograr que los delincuentes salieran de la casa y se rindieran, los federales lanzaron granadas de gas lacrimógeno y minutos después ambos salieron.

Los delincuentes fueron esposados y llevados hasta dos patrullas donde permanecieron boca abajo, hasta que fueron llevados a un lugar donde se les aplicó un dictamen médico.

Las calles del municipio de China y en especial la mencionada colonia, fueron materialmente sitiadas por patrullas del Ejército y de la Policía Federal.

Asimismo, los vehículos (en su mayoría camionetas) que pasaban por el lugar, fueron revisados para seguridad de quienes trabajaban en la zona.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron hasta el lugar e iniciaron las pesquisas en medio de un operativo de las fuerzas federales.

El personal de la Procuraduría General de Justicia levantó evidencias en el interior de la casa, donde se localizaron cientos de casquillos de grueso calibre.