PDA

View Full Version : 19 horas para irme a China!

Kontrol
12-09-08, 11:47 AM
Alguien ha ido? me podrían recomendar algunos lugares para conocer, voy a estar en Beijing, Shanghai, Suzhou y Singapur. En Beijing voy a estar 2 días y tengo pensado ir a la muralla y a la ciudad prohibida, pero bueno mejor recomiéndenme a ver de que me da tiempo.

Saludos!

Mazdak
12-09-08, 12:13 PM
Alguien ha ido? me podrían recomendar algunos lugares para conocer, voy a estar en Beijing, Shanghai, Suzhou y Singapur. En Beijing voy a estar 2 días y tengo pensado ir a la muralla y a la ciudad prohibida, pero bueno mejor recomiéndenme a ver de que me da tiempo.

Saludos!

Caray... si que son originales los chinos para ponerle nombres a sus congales...

Live
12-09-08, 12:30 PM
que miedo cuantas horas son de vuelo?... sabes algo del idioma?...

Casanova
12-09-08, 12:55 PM
oye ya acabaron las olimpiadas ca....

no ya en serio... cuanto te salio el viajecito y con que compañia de viaje?

SPQR_EL_UNICO
12-09-08, 01:35 PM
Para que visitas un pais que come perros, osos y ratas.

Bilderberg
12-09-08, 01:50 PM
pues yo te recomendaría que vayas a ver los estadios de las olimpiadas, y a centros comerciales para ver que novedades tecnologicas tienen por ahí.

también podrías ir al tianguis chino a comprarte las afamadas ropas de marca patito e ir a un restaurant a probar alacranes vivos junto con una cerveza Cerono.

Sk0rpi0n
12-09-08, 02:55 PM
Al menos te va a tocar algo de las poquísimas actuaciones deportivas decentes de los mexicanos: los paralímpicos. Se llevan a cabo en las mismas instalaciones que los pasados juegos olímpicos, asi que podrás visitarlas y encontrar actividad.

Regísima
12-09-08, 03:08 PM
Tráeme algo.

¡Que lo disfrutes!

Lagos
12-09-08, 03:29 PM
alineate los ojos.

Sirius
12-09-08, 05:56 PM
que miedo cuantas horas son de vuelo?... sabes algo del idioma?...

Kontrol es de los que creen que con el inglés le va a sacar todo el provecho a su viaje.

Aunque yo no creo que pueda saber cual es el baño de mujeres y el de hombres, pero solo soy yo.

Tiamat
12-09-08, 06:09 PM
plan de negocios , diversion? para el baño no hay problema, no mas primero fijate quien entra en quien, aunque puede ser que no distingas a los chinitos de las chinitas.....

aereo
12-09-08, 06:18 PM
chido, kontrol, pasatela conganas...

Jefazo
12-09-08, 06:26 PM

Saludos!

neta,,ve al mercado chino,,

:puro:

Jefazo
12-09-08, 06:28 PM
Kontrol es de los que creen que con el inglés le va a sacar todo el provecho a su viaje.

Aunque yo no creo que pueda saber cual es el baño de mujeres y el de hombres, pero solo soy yo.

uta

tan fácil con una flecha,,, ----------->

:puro:

Antibush
12-09-08, 08:44 PM
Te recomiendo que uses el google earth, allí salen los lugares más turísticos, se nota inmediatamente por la concentración de fotografías. Aunque lo mejor es que contrates un tour.

No te olvides de llevar más de una cámara (por las baterías que se agotan).

Y que te vaya bien...

Kontrol
12-09-08, 10:50 PM
Muchas gracias por sus recomendaciones, sin duda pasaré al mercado... Sirius, tienes razón, lo único que domino es el inglés,, y se que me va a ir de la chingada :D pero ya se decir gracias,, es algo así sie sie.. pero pues a ver que pasa,

Voy con una agencia de viajes, es una misión comercial.. entonces voy a incubadoras, a conocer algunos inversionistas y empresarios.

En mis ratos libres voy a ver a donde voy, de entrada en cuanto llegue al hotel me aviento al nido y al cubo de agua.
El 15 de Sep lo pasaré en la embajada de México en China y hoy recibí un mail para ir a la embajada de México en Singapur, esto será el 21 de Sep.

Desgraciadamente sólo estoy hasta el 16 en Beijing y me voy a Shangai, veo dificil entrar a ver a los paralímpicos.

Anyway, espero conectarme por allá en la noche y les contaré mi historia. En 4 horas salgo para el aeropuerto y mi vuelo sale a las 7 XD

Son 5 horas a San Francisco, y luego 12 y media a Beijing, de regreso voy Singapore, Tokyo, San Francisco, México,, Bastante matado, pero bueno llego el 26 que por lo menos es viernes y podré descansar para regresar al trabajo el Lunes.

Si, estoy chateando xq no voy a dormir, ah si, ya hice mi maleta ;)

Kontrol
12-09-08, 10:52 PM
oye ya acabaron las olimpiadas ca....

no ya en serio... cuanto te salio el viajecito y con que compañia de viaje?

Voy en una misión comercial con el IPADE, todo todo avión, hospedaje, comidas y transportación interna unos $6300

Siento tardar tanto con mi respuesta, hoy tuve que dejar todo listo en la chamba y entregarle a mi jefe para que pueda dar soporte mientras estoy fuera... espero le sea dificil.. para que me eche en falta y no me corra regresando jajaja

Smith
13-09-08, 11:33 PM
Tráeme algo.

¡Que lo disfrutes!

Una Cerono bien helodia, un reloj rollex o unos tenis Abidas.

Tannat
15-09-08, 07:34 PM
Que sea con suerte y alegría KONTROL !!

Cuenta el viaje y pon FOTOS !!

Ahh... y no dejes de ir al... BARRIO CHINO !!

:-)

Kontrol
17-09-08, 09:51 AM
Hola (Ni Hao) a todos.... les cuento.. estoy en Suzhou, pero ya pasé por Beijing, es una gran ciudad, super eficiente, en general preciosa, ahí fui a la fiesta del 16 de septiembre y pues la pasamos con los paralímpicos, nos dieron esquites, tacos de guisado y de pastor (bastante malos).

Hasta ahora he probado lo que me he encontrado, cabeza de pato, lengua de pato, las patitas (no sabía que se comía todo jajaja), perro (es riquísimo, es una carne suavecita, y la cocinaron con castañas de agua), tomé una sopa de seda, que supongo que tenía gusanos.. aunque a mi ojo parecían angulas.

Hoy llegué a Suzhou, y un poco harto de comer lo de aqui fui a un restaurante italiano y comí pizza, buenísima!

Por cierto, Sirius tiene razón, aqui prácticamente nadie habla inglés!!! estoy impresionado por eso.. en general nosotros (ojos de vaca, si así nos llaman) les llamamos bastante la atención y se te quedan viendo fijamente e incluso me han pedido fotos.

Hoy visité el parque tecnologíco y conocí algunas incubadoras de negocios,,, señores si tienen ideas aqui los apoyan, si quieren info, con gusto se las comparto.

El yúan anda en unos 6.77 yúan por dolar, y pues un calor de la chingada,, sobre todo xq casi todo el día me la paso de traje :(

De todas formas, un saludo, espero escribirles pronto desde mi próximo destino: Shanghai

Antibush
17-09-08, 11:22 AM
Así que te vieron con curiosidad ....¡Una foto con el fenómeno! JAJAJAJAJA...:lol::lol::lol: que increíble ...

Bueno, a mí me interesa tu ofrecimiento...mi email es biocentrismo@gmail.com

De antemano , gracias.

dandan
17-09-08, 11:31 AM
Hola (Ni Hao) a todos.... les cuento.. estoy en Suzhou, pero ya pasé por Beijing, es una gran ciudad, super eficiente, en general preciosa, ahí fui a la fiesta del 16 de septiembre y pues la pasamos con los paralímpicos, nos dieron esquites, tacos de guisado y de pastor (bastante malos).

Hasta ahora he probado lo que me he encontrado, cabeza de pato, lengua de pato, las patitas (no sabía que se comía todo jajaja), perro (es riquísimo, es una carne suavecita, y la cocinaron con castañas de agua), tomé una sopa de seda, que supongo que tenía gusanos.. aunque a mi ojo parecían angulas.

Hoy llegué a Suzhou, y un poco harto de comer lo de aqui fui a un restaurante italiano y comí pizza, buenísima!

Por cierto, Sirius tiene razón, aqui prácticamente nadie habla inglés!!! estoy impresionado por eso.. en general nosotros (ojos de vaca, si así nos llaman) les llamamos bastante la atención y se te quedan viendo fijamente e incluso me han pedido fotos.

Hoy visité el parque tecnologíco y conocí algunas incubadoras de negocios,,, señores si tienen ideas aqui los apoyan, si quieren info, con gusto se las comparto.

El yúan anda en unos 6.77 yúan por dolar, y pues un calor de la chingada,, sobre todo xq casi todo el día me la paso de traje :(

De todas formas, un saludo, espero escribirles pronto desde mi próximo destino: Shanghai

DEBES ESTAR SUPER DIVERTIDO, PARA QUE TE PONGAS A ESCRIBIR EN LA TRINCHERA ¿YA TE METISTE A LA PÁGINA DE LA TIGRESA A CHECAR TU HORÓSCOPO?

Regísima
17-09-08, 11:44 AM
¿Perro?... Buéh...

Lo que quieras, pero la leche evítala -por si las flies.

http://farm4.static.flickr.com/3069/2865916214_d22db8519b_o.jpg

Regísima
17-09-08, 11:46 AM
DEBES ESTAR SUPER DIVERTIDO, PARA QUE TE PONGAS A ESCRIBIR EN LA TRINCHERA ¿YA TE METISTE A LA PÁGINA DE LA TIGRESA A CHECAR TU HORÓSCOPO?

Ah, qué 'inche envidioso, Dandán...

¿Y si se le pone compartir lo que está viviendo?... No mames.

dandan
17-09-08, 12:06 PM
Ah, qué 'inche envidioso, Dandán...

¿Y si se le pone compartir lo que está viviendo?... No mames.

a lo que me refiero es a que si sus vacaciones estvieran tan divertidas no perderá su tiempo en este foro

corngenius
17-09-08, 12:08 PM
comiendo aves en asia ?

do you think that's pretty cleaver ?

Tiamat
17-09-08, 12:08 PM
a lo que me refiero es a que si sus vacaciones estvieran tan divertidas no perderá su tiempo en este foro

a lo mejor lo esta pasando tan bien que quiere compartir su felicidad.......la felicidad te vuelve generoso.

:mnk:

dandan
17-09-08, 12:12 PM
a lo mejor lo esta pasando tan bien que quiere compartir su felicidad.......la felicidad te vuelve generoso.

:mnk:

:lol::lol::lol: es verdad

Tiamat
17-09-08, 12:19 PM
me encanta el arte chino (cuando lo deja el gobierno), no saldria de los museos.

ojos de vaca? en serio asi nos llaman?

quiero fotos¡¡¡¡¡

Bilderberg
17-09-08, 03:10 PM

Ojos de vaca? carne de perro? lo que hace el hambre :lol:

Live
17-09-08, 03:25 PM
fotos fotos!!

dandan
17-09-08, 04:50 PM
Ojos de vaca? carne de perro? lo que hace el hambre :lol:

en mexico también hay ojos de vaca y carne de perro

Spiderman
17-09-08, 04:55 PM
Kontrol, cómo está el tema de los bienes raíces? A ver si le echas un vistazo y me dices precios de terrenos, de casas, etc.

Pórtate mal y cuídate bien!

:1fr:

Live
17-09-08, 04:59 PM
Kontrol, cómo está el tema de los bienes raíces? A ver si le echas un vistazo y me dices precios de terrenos, de casas, etc.

dile que te traiga un periodico con los anuncios de ventas de terrenos :lol: chance y le entendamos

dandan
17-09-08, 05:08 PM
dile que te traiga un periodico con los anuncios de ventas de terrenos :lol: chance y le entendamos

seguramente tienen diarios en ingles

mejor dinos como son las computadoras de los chinos, ¿acaso tienen teclados con teclas para cada una de sus chorrosientas letras?

también dinos ¿que tal la comida mexicana de china?

los chinos de china huelen igual de feo que los chinos de méxico?

Live
17-09-08, 05:13 PM
oyeme no, los chinos no huelen feo

es cierto que las chinas lo tienen atravezao.. :D ?

ay que leperota soy pero es que es una vieja broma local del viaje a china :lol:

Sirius
17-09-08, 06:57 PM

Saludos. Me alegra que lo estés apreciando y disfrutando, con una mentalidad bien abierta.

Sería casi lo mismo si fueras al Japón semi-rural. Yo cuando fuí a Europa Oriental, incluyendo países que ya llevaban casi una década de aliados del gringo, me las tenía que componer con el inglés y el alemán... y era una chinga. La mayoría tenían todavía como idioma internacional el ruso, del cual yo no sabía ni entonces como decir "gracias".

La gente no va a abandonar tan facil su propio idioma por la globalización.

Muchos mexicanos creen que fuera de México, todo es Houston. Y así, uno se explica porque la penetración de México en el mercado asíatico, entre otros, es tan ínfima.

Sirius
17-09-08, 07:06 PM

Eso no te sirve para vivir de diario. ¡Que pinche necedad de los mexicanos de que todo el mundo tiene que hablar inglés, cuando los mismos mexicanos, no lo habla sino una mini-minoría!.

Los Chinos de la costa... ¿Les combiene más el Ingles o el Japonés / Coreano? Los Chinos del norte ¿Les combiene más el Inglés o el Ruso?.

Favor de no mamar.

mejor dinos como son las computadoras de los chinos, ¿acaso tienen teclados con teclas para cada una de sus chorrosientas letras?

Para ser exacto, el gobierno chino tiene una meta de "literacy" en 1,500 Hanzi. Y un universitario tiene que saber mínimo 5000 - 6000 para ser bien educado.

Los teclados son lo de menos. Lo importante es el programa interfase, que transcriba desde un sistema fonético. Nosotros no tenemos ese problema porque nuestro alfabéto latino... ¡Vamos! Es un alfabeto, como el griego, el árabe, el ruso, el hebreo... y por lo tanto no tiene problema para meterse a un teclado.

Cada Hanzi Chino, tiene un sonido único (aunque varios Hanzis pueden compartir un sonido), por ejemplo (en el caso japonés) escribes "hi" (tal cual en el teclado) y la computadora (con el programa adecuado) traduce esa conbinación en un kanji particular: Fuego.

Seguramente se puede encontrar si se busca, pero no en cada esquina.

Todos los estanjeros "apestan". Preguntaselo a los japoneses, que tienen letreros en sus baños publicos: "Ni perros ni gringos".

Pero lo que realmente apesta.... es la mente de quien tiene esa mentalidad.

dandan
18-09-08, 09:19 AM
Eso no te sirve para vivir de diario. ¡Que pinche necedad de los mexicanos de que todo el mundo tiene que hablar inglés, cuando los mismos mexicanos, no lo habla sino una mini-minoría!.

Los Chinos de la costa... ¿Les combiene más el Ingles o el Japonés / Coreano? Los Chinos del norte ¿Les combiene más el Inglés o el Ruso?.

Favor de no mamar.

Para ser exacto, el gobierno chino tiene una meta de "literacy" en 1,500 Hanzi. Y un universitario tiene que saber mínimo 5000 - 6000 para ser bien educado.

Los teclados son lo de menos. Lo importante es el programa interfase, que transcriba desde un sistema fonético. Nosotros no tenemos ese problema porque nuestro alfabéto latino... ¡Vamos! Es un alfabeto, como el griego, el árabe, el ruso, el hebreo... y por lo tanto no tiene problema para meterse a un teclado.

Cada Hanzi Chino, tiene un sonido único (aunque varios Hanzis pueden compartir un sonido), por ejemplo (en el caso japonés) escribes "hi" (tal cual en el teclado) y la computadora (con el programa adecuado) traduce esa conbinación en un kanji particular: Fuego.

Seguramente se puede encontrar si se busca, pero no en cada esquina.

Todos los estanjeros "apestan". Preguntaselo a los japoneses, que tienen letreros en sus baños publicos: "Ni perros ni gringos".

Pero lo que realmente apesta.... es la mente de quien tiene esa mentalidad.

orales, siento que se enojaron con migo

Bilderberg
18-09-08, 09:32 AM
El inglés es útil porque la mayoría de la información en internet esta en ese idioma. También es el lenguaje de los negocios. Y Estados Unidos un país con un gran mercado habla ese idioma.

Los chinos tienen actualmente un programa para enseñar a sus niños ha hablar inglés, pronóstican que en 10-20 años la mayoría de los chinos cosmopolitas sabran hablar inglés.

anti-narc
18-09-08, 09:57 AM

Y algunos de tanto ruso que hablan, hasta el español se les olvida.

anti-narc
18-09-08, 09:58 AM
KONTROL, analiza la situacion y revisa si te conviene mejor no regresar a Mexico.

dandan
18-09-08, 11:03 AM
El inglés es útil porque la mayoría de la información en internet esta en ese idioma. También es el lenguaje de los negocios. Y Estados Unidos un país con un gran mercado habla ese idioma.

Los chinos tienen actualmente un programa para enseñar a sus niños ha hablar inglés, pronóstican que en 10-20 años la mayoría de los chinos cosmopolitas sabran hablar inglés.

aparte el ingés es un idioma fácil

ellos no tienen sílabas tónicas
ni masculinos y femeninos
los verbos son fáciles de conjugar
no tienen tantos artículos
etc

Live
18-09-08, 11:19 AM
KONTROL, analiza la situacion y revisa si te conviene mejor no regresar a Mexico.

quedarse en china???... no creo que sea ninguna ventaja ser ciudadano chino, o si?

Kontrol
18-09-08, 11:21 AM
Demasiado he visto hasta ahora, sigo en Suzhou, lleno de parques tecnológicos, tienen una visión que los mx ni la sueñan,,, Dandan, me la estoy pasando pokmadre, lo que si es que en las noches me conecto para ver mis correos del trabajo y solucionar algunos issues que hayan salido en el día que mis compañeros no puedan resolver, y de paso entro aqui a compartir un poco de lo que he vivido.

El día de hoy fuimos a SSTT www.sstt.gov.cn y al instituto de física y ciencias, no podrían creer cómo están creciendo estas personas, esa zona tecnológica alberga 2000 personas, esperan que en 8 años tenga a 80000 ingenieros trabajando en el desarrollo de productos innovadores.

En una de las empresas que visité vi una frase muy interesante "Truth above harmony", y vimos como muchas empresas han nacido desde estos parques.

Fuimos a comer al pueblo, y pues, ponen al centro varios platos, sobre un círculo de cristal que está en el centro de la mesa, y le vas dando vueltas, pues comí básicamente lo mismo que antes, pero hoy le agregué burro y sabe bastante bien.

En la noche no lo soporté más y me fui a comer a un restaurante de comida japonesa... si lo se es una desgracia pero que se le va a hacer.. pude comer un king crab...

Han pasado muchas cosas, y definitivamente es otro mundo.. y pues se me agolpan las ideas a la cabeza.. volveré a leer las preguntas y contestar una por una

Kontrol
18-09-08, 11:22 AM
¿Perro?... Buéh...

Lo que quieras, pero la leche evítala -por si las flies.

http://farm4.static.flickr.com/3069/2865916214_d22db8519b_o.jpg

si, leí eso,, la evitaré.. aunque la verdad diario he tomado...

Kontrol
18-09-08, 11:24 AM

Buena pregunta, en cuanto tenga oportunidad le preguntaré a nuestro host... para el caso de Shanghai y de Singapore. De entrada te digo que en las ciudades chinas hay puros departamentos,, desde 50m2, si entendí bien.... no he visto una sola casa

Kontrol
18-09-08, 11:28 AM

Hoy pasé por una oficina y me fijé justo en eso, su teclado es como el nuestro, pero los ves que escriben un chorro y de repente aparece un símbolo.

A mi parecer los chinos no huelen feo, al menos he estado en peores situaciones (metro, Francia, elevador, lluvia, negros) pésima combinación.

Dandan, los tacos que comí en la embajada fueron una mierda... restaurantes no he buscado.

Kontrol
18-09-08, 11:34 AM
Para finalizar, como les comenté antes, aqui nadie habla inglés, y pues hay que darse a entender como uno pueda,,, los productos originales son igual de caros, la comida es barata, de hecho el precio de productos no de lujo es bastante bajo, eso es porque su poder de compra es de 4 a 6 veces mayor al nuestro.

Un supervisor de planta gana unos 2000 yuanes al mes (3000 pesos aprox) pero equivale a 18000 pesos, depende mucho la zona, de nuevo, hay tanto que contar que ni tiempo.. anyway, ya me voy a dormir, que descansen, y espero que yo también mañana a las 8.30 salgo a Tiger hill y de ahí a Shanghai

http://photos.igougo.com/images/p281945-Suzhou-Tiger_Hill.JPG

Sirius
18-09-08, 04:07 PM
Y algunos de tanto ruso que hablan, hasta el español se les olvida.

El escribir con la ortografía correcta es lo mejor, tanto para mostrar educación como buen gusto.

El que se esté fijando tanto en la ortografía en un tema como este, es un mequetrefe.

Saludos.

Chalchipinke
18-09-08, 04:20 PM
La correcta escritura debe ser la misma independientemente del tema. Por ponerte un ejemplo, ni siquiera la tira de Trino tiene faltas de ortografía.

Beto
18-09-08, 09:07 PM
Felicidades Kontrol, por la oportunidad de viajar y el gusto de compartirlo con el foro.

Casanova
19-09-08, 07:48 AM
aqui la foto del control cuando estuvo en china

http://media.economista.com.mx/site/negocios/files/2008/07/calderon-china.jpg

Si no????? dijo que andaba en traje

Regísima
19-09-08, 10:15 AM
Sirio me llega a resultar insoportable cuando anda de mamón anti-regio, pero no puedo dejar de reconocerle que es mucho más culto que la mayoría que intenta burlarse de él; llega hasta generar envidias, créanlo o no.

Regísima
19-09-08, 10:20 AM
La correcta escritura debe ser la misma independientemente del tema. Por ponerte un ejemplo, ni siquiera la tira de Trino tiene faltas de ortografía.

Trino sí tiene errores, pero mínimos; por eso pudieran pasar inadvertidos.

BTW... Me dio un chorro de risa este cartón... :D...

http://farm4.static.flickr.com/3140/2869697531_8ae641dcbe_o.jpg

anti-narc
19-09-08, 10:37 AM
El escribir con la ortografía correcta es lo mejor, tanto para mostrar educación como buen gusto.

El que se esté fijando tanto en la ortografía en un tema como este, es un mequetrefe.

Saludos.

Errores de ortografia los tiene cualquiera, yo en cantidades enormes.

Escribir Combiene no es error de ortografia, es dislexia .

Walo
19-09-08, 12:46 PM
para que hacernos tontos, la mayoría de nosotros tiene errores de ortografía, otra cosa es que utilicemos un corrector o simplemente que confirmemos la escritura en google; por el amor de Dios ESTO ES UN FORO no una tesis profesional.

incluso los que más se burlan de los errores son los que llegan a tener los más graves

orita vengo, voy por un ejemplo

Lagos
19-09-08, 12:56 PM
pues yo no ero la mayoria y nunca cometo errores.

Los sertifico!

(editado sertifico, no se escribe con c)

Walo
19-09-08, 01:22 PM
en el último artículo de karla ¿que festejas México? localizable en http://generationxandy.blogspot.com/ ella escribió diez y seis de septiembre, en lugar de dieciséis de Septiembre.

http://farm4.static.flickr.com/3057/2870922946_c58d3e5675_o.jpg

pegando el mismo spam en los foros de mi oficina, localizable en http://foros.mioficina.biz/showthread.php?t=312, se vé que ya había corregido el error, pero a simple vista se advierte una tipografía diferente, es decir, o bien utilizó un buscador -lo más probable- o bien un corrector ortográfico; sin embargo su esfuerzo no impidió que dejara Septiembre con minúscula

http://farm4.static.flickr.com/3187/2870092913_e3636d9caa_o.jpg

y luego ¿kual es el provlema? ninguno; mientras no se jacte de tener una ortografía intachable o bien señalar errores a otras personas.

errar es humano y es necesario tener un poco de humildad. :flsh:

Walo
19-09-08, 01:35 PM
Trino sí tiene errores, pero mínimos; por eso pudieran pasar inadvertidos.

¿y a quién le importa? :lol:

si tu trabajas en el Norte y tu TRABAJO consiste en revisar ortografía y gramática de la sección de gente bien por tí, pero por qué pretender imponer en el foro la excelencia ortográfica?? :6sw1:

y pensándolo bien ahora comprendo tu amargura: eres sobre explotada, mal remunerada, sin posibilidades de subir un escalafón y sin hora de salida fija.

bien, son algunas de las características de los esclavos que trabajan ahí; ah, y todos se quieren salir y poner su propio negocio aprovechando las relaciones. hahaha

sí, ya sé; soy PuMA o cualquier otro forista que se te ocurra hoy :lol::lol::lol:

Sirius
19-09-08, 02:42 PM
Sirio me llega a resultar insoportable cuando anda de mamón anti-regio, pero no puedo dejar de reconocerle que es mucho más culto que la mayoría que intenta burlarse de él; llega hasta generar envidias, créanlo o no.

Muchas gracias por las amables palabras, Regísima... usted tambien tiene su talento y se le admira...

http://www.smartcine.com/images/aristocats_still.jpg

Regísima
19-09-08, 03:49 PM
Nada qué agradecer; es la verdad.

Saludos!

Kontrol
20-09-08, 10:20 AM
Update.. ya estuve en Shanghai y una palabra lo define IMPRESIONANTE.... estos últimos días hemos comido más occidental, de hecho hoy fuimos a una churrasquería, como nuevo con esto, ya me había cansado un poco del pato que abunda por aqui...

Spider, hoy subí a la torre nueva... la abrieron al público el 20 de agosto, fui de las primeras 100,000 personas en subir y pues pasé por el piso 94, 97 y 100

El 97 es abajo del hueco, y el 100 es arriba, el piso es de vidrio, está pocamadre!!!!

Por cierto, hoy en la mañana fui al museo de urbanidad o algo así, y ahí vimos un proyecto de una torre más alta, a lado del SWFC, y efectivamente pude ver las obras.

Mañana en la mañana 5 am (ouch) salgo a Singapur y les estaré contando, creo que es de ensueño.

Las fotos tendrán que esperar a que regrese.

P.d. Aqui en Shanghai hablan un poco más de inglés...

Saludos!

Jarocho_Malo
20-09-08, 11:37 AM
siriaco siempre ha sido capaz de arrastrarse mas allá de lo imaginable por una pizca de adulación; este post es la evidencia contundente de ello, miren como con medio cumplido lo tienen comiendo de la mano
:lol:

Spiderman
20-09-08, 09:39 PM
Spider, hoy subí a la torre nueva... la abrieron al público el 20 de agosto, fui de las primeras 100,000 personas en subir y pues pasé por el piso 94, 97 y 100

Pero qué pinche envidia te tengo!!!!

Kontrol
22-09-08, 02:09 AM
Spider, espérate a que acaben la siguiente torre, va a estar enfrente de ésta, y va a estar cabrón, más adelante les traigo una foto de la maqueta de la ciudad, mide más o menos lo de una cancha de Basketball,

El caso es que ahora estoy en Singapur, y me presenté al Latin Asia Business Forum, cabe resaltar que México da pena!!! nuestro stand de PRO MEXICO, es una basura, nos entregaron un pinche folleto de mierda, que me da weba describir ahora, pero en una de las partes hablan de los puertos de México, cómo les explico que no aparece ni Manzanillo ni Lázaro Cárdenas!!! principales puertos de México, sobre todo para el negocio Asiático, me dediqué a mentarle la madre a esa bola de huevones (12 cabrones vinieron a "promover" a MX) que hasta a sus esposas trajeron!!! Junto se encontraba el stand de Chile, si vieran que calidad de información, me queda claro que los inversionistas Asiáticos no se van a acercar a nuestro país por desgracia, seguro van para Chile.

Ayer nos invitó a cenar el Embajador de México en Singapur, en su residencia, fue un evento bastante pinche y a la mitad del discurso nos salimos.

Hoy comí con la embajadora de Indonesia, Melba Pria, una mujer bastante inteligente y nos mostró los beneficios de exportar a ese país, son 250 millones de personas y es la clase media que más crece en Asia, así que es bastante recomendable, échenle un ojo.

Con gusto les doy datos de estas personas, y voy a buscar, a mi regreso, acercarme con la Secretaría de Economía y mostrarles la mierda de trabajo que hicieron, y tal vez compartirlo con algún medio de comunicación.

Es una tristeza cómo nos quedamos atrás teniendo tantas oportunidades aqui, señores empiecen a voltear a estos países, si seguimos eclipsados por EUA nos va a llevar la chingada.

Un saludo a todos, y seguimos en contacto!

Sk0rpi0n
22-09-08, 11:15 AM
más adelante les traigo una foto

Es lo que yo digo... ¿y las fotos?

Saludos.

Highlander
22-09-08, 12:01 PM
siriaco siempre ha sido capaz de arrastrarse mas allá de lo imaginable por una pizca de adulación; este post es la evidencia contundente de ello, miren como con medio cumplido lo tienen comiendo de la mano
:lol:

:lol::lol:

Regísima
22-09-08, 12:10 PM
¿Cómo te pegó el cambio de horario?

¡¡¡FOTOS!!! Ya estuvo muy platicado...

Pero evita las "bonitas" de turista.

Saludos!

Sirius
22-09-08, 03:44 PM
Con gusto les doy datos de estas personas, y voy a buscar, a mi regreso, acercarme con la Secretaría de Economía y mostrarles la mierda de trabajo que hicieron, y tal vez compartirlo con algún medio de comunicación.

Es una tristeza cómo nos quedamos atrás teniendo tantas oportunidades aqui, señores empiecen a voltear a estos países, si seguimos eclipsados por EUA nos va a llevar la chingada.

Un saludo a todos, y seguimos en contacto!

Saludos... pues sí, ahora ya sabes como se siente ver a TODO UN MUNDO lleno de oportunides... pero el Mexicano con la idea fija, de que el "Mundo es Texas".

Saludos.

Sirius
22-09-08, 03:46 PM
Hoy, 10:01:03
Remover usuario de tu lista de ignoradosHighlander
Este mensaje estáa oculto porque Highlander está en tu lista de ignorados.

Kontrol
23-09-08, 06:11 AM
¿Cómo te pegó el cambio de horario?

¡¡¡FOTOS!!! Ya estuvo muy platicado...

Pero evita las "bonitas" de turista.

Saludos!

Pues son 13 horas de diferencia, y pues si me pegó durante los primeros dos días, aunque ni tiempo de descansar.

Como les platiqué regreso el 26 y salgo de Singapur a Tokyo y luego a San Francisco, estoy viendo si me puedo quedar un par de días en Tokyo y llegar a MX el domingo a las 5.30pm.. va a estar cabrón aclimatarme para el trabajo el lunes... pero bueno a ver que pasa. Saludos!

Pues la verdad es que si intento que mis fotos sean de turista, ya que finalmente lo soy, pero bueno también tengo algunas otras.. El plan del hotel con el internet es por tiempo, y uso el tiempo que sobra para la trinchera, la verdad estaría cabrón ponerme a subir fotos, ni siquiera las he sacado de la cámara ya van 530 jejeje.. Eché a perder algunas ayer en un safari nocturno al que fui, ya que mi pinche cámara no es muy buena en la oscuridad....

No he investigado precios de aparatos por aqui, estoy en la disyuntiva de gastar en productos electrónicos en Tokyo o en Singapur, un compañero jura y perjura que es más barato aqui... pero Tokyo es Tokyo.. no se que hacer..

Tannat
23-09-08, 01:39 PM
No he investigado precios de aparatos por aqui, estoy en la disyuntiva de gastar en productos electrónicos en Tokyo o en Singapur, un compañero jura y perjura que es más barato aqui... pero Tokyo es Tokyo.. no se que hacer..

Mi sugerencia:

1) Singapur -si estarás allí el tiempo suficiente- es lo más barato. De lo contrario compra ALLI porque, si no puedes quedarte en Tokio al final no comprarás nada. :flsh:

2) No olvides citar a Sirius una, dos o tres veces en tu relato o quedará como que le tienes "envidia". Además, si no lo citas vendrá y te pondrá un furry en tu tema aunque no tenga NADA QUE VER.

3) Eso si, trata de no opinar que es un pelele porque te pondrá en su lista de ignorados y no podrás seguir viviendo hasta que, finalmente, el suicidio te parezca la única opción.

4) En promoción de exportaciones no trates de comparar Chile con México... no se puede :roll:, Chile es el país que MAS EXPORTA PER CAPITA en América Latina. Sus organismos (públicos y privados) de promocion de exportaciones son FORMIDABLES (pese a que, como en todos lados, los propios chilenos se quejan de ellos).

Regísima
23-09-08, 01:50 PM
...No he investigado precios de aparatos por aqui, estoy en la disyuntiva de gastar en productos electrónicos en Tokyo o en Singapur, un compañero jura y perjura que es más barato aqui... pero Tokyo es Tokyo.. no se que hacer..

Lo que te dicte tu corazón... :flsh:

Pregunta y pregunta y pregunta... si hay coincidencias, compra por lo menos algo si no todo.

Saludos!

Highlander
23-09-08, 01:52 PM
Hoy, 10:01:03
Remover usuario de tu lista de ignoradosHighlander
Este mensaje estáa oculto porque Highlander está en tu lista de ignorados.

No Siriaco por favor perdoname, no me ignores!!!:trst:

Eres unico :flsh:

anti-narc
23-09-08, 03:39 PM
Para finalizar, como les comenté antes, aqui nadie habla inglés, y pues hay que darse a entender como uno pueda,,, los productos originales son igual de caros, la comida es barata, de hecho el precio de productos no de lujo es bastante bajo, eso es porque su poder de compra es de 4 a 6 veces mayor al nuestro.

Un supervisor de planta gana unos 2000 yuanes al mes (3000 pesos aprox) pero equivale a 18000 pesos, depende mucho la zona, de nuevo, hay tanto que contar que ni tiempo.. anyway, ya me voy a dormir, que descansen, y espero que yo también mañana a las 8.30 salgo a Tiger hill y de ahí a Shanghai

http://photos.igougo.com/images/p281945-Suzhou-Tiger_Hill.JPG

No es aqui donde da clases PaiMei?

Highlander
24-09-08, 11:59 AM
Any updates??

Kontrol
25-09-08, 10:03 AM
Si conseguí cambiar mis vuelos y el hotel... el viernes y sábado estaré en Tokyo, el domingo llegaré a MX, el día de hoy fui a un desarrollo impresionante de Singapur llamado Sentosa, muy padre lo que buscan hacer,, pude estar en la pista para F1, ya cerraron varias calles, y el alumbrado está cabrón!

Me subí a la rueda de la fortuna más alta del mundo, y se ve parte del track, de hecho adelante de mi iba el equipo de mecánicos de la Ferrari, y en la misma cápsula iban unos de la Mercedes

Dato interesante, Singapur refina 9 veces más que México, y mide 600km2 o algo así.. aunque crecen varios km2 al año, importan roca de la India y Malasya para crecer la isla..

Seguimos en contacto!