PDA

View Full Version : Balazos en la Indepe: Policias coyones cesados

nemesis
03-09-08, 06:26 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TH8QAjYwwAA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TH8QAjYwwAA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Con el rostro cubierto con su playera, un arma de fuego en la mano- a sangre fría- un presunto pandillero intercambiaba balazos con cinco o seis hombres más que se parapetaban en un callejón, en lo alto de la colonia Independencia.
Faltaban algunos minutos para la una de la tarde. El crucero de Lago de Pátzcuaro y Serafín Peña y sus alrededores lucían concurridos por vecinos y por el trajín propio del barrio.
"Se están disparando, son como ocho o diez, y la Policía no llega", dijo Adrián Ramírez, habitante del sector.
Los disparos sonaban secos, temerarios. La gente gritaba.
De inmediato pasé el reporte al noticiero vespertino de Multimedios, en tiempo real, mientras mi compañero Mauro Martínez captaba las imágenes del peligroso enfrentamiento.
Minutos antes estábamos en la redacción, a donde llegó una llamada telefónica en la que nos decían que un policía estaba herido, y ahora estábamos allí, en plena balacera.
Pero, ¿cuál policía?, allí lo que faltaba era precisamente policías y no había uno solo, aunque a unas cuadras del sector se encuentra el cuartel de la zona sur de Seguridad Pública del Estado.
"La Policía ya vino, pero se fue, dijeron que iban por refuerzos, no le quisieron entrar, se fueron hace como 20 minutos y nunca regresaron", aseguró un vecino.
Integrantes de dos supuestas bandas de pandilleros se batían a balazos.
Por varios minutos los balazos siguieron, hasta que uno de los agresores, un joven no mayor de 20 años, que portaba un revolver, se dio cuenta de la presencia de este medio de comunicación.
"¡Cierra la unidad y apágala y llévate la llave!, ¡rápido!"exclamó Mauro Martínez, mi compañero camarógrafo.
"¿Por qué?", le contesté.
Él me dijo que por el lente de la cámara de video había visto que el hombre apuntaba su pistola hacia nosotros y que avanzaba hacia donde estábamos.
En ese momento nos separamos. Mauro corrió hacia la calle Nueva Independencia y yo pude entrar a una pequeña tienda en donde otras 20 personas se resguardaban.
"Viene por ustedes", gritaba la gente. "No quiere que lo graben", alertaban.
El joven se detuvo en la entrada de la tienda y apuntándonos a todos y con voz confusa gritó:
"Váyanse a la chingada, no me graben, dile a él que no me grabe, voy por el de la cámara", dijo amenazante.
Sin decir más, se dio la media vuelta y disparó en varias ocasiones en contra del camarógrafo, quien por fortuna logró correr, captando con su cámara el momento preciso de la agresión.
Mauro fue seguido varios metros, pero por fortuna varias personas le ofrecieron que entrara a sus viviendas para evitar que lo alcanzara.
Por fin arribaron dos patrullas del grupo especial SWAT de Seguridad Pública.
"Me están disparando, me vienen persiguiendo", les dijo Mauro a los uniformados.
La gente salió a la calle y comenzó a aplaudir la llegada de los uniformados: "¡Bravo!, ¡bravo!, esto no pasa todos los días, pártanles en su madre, aquí la Policía nunca viene, que desquiten" mencionaban las vecinas.
Poco a poco, unidades policiacas se fueron uniendo al operativo, el grupo SWAT, Policía Ministerial

Evellón
03-09-08, 06:35 PM
Y los policías se quedaron comiendo donas o qué? en qué se ha convertido este mundo...

nemesis
03-09-08, 06:53 PM
Dijo el secretario de seguridad que tuvieron miedo...

y es que eran los que debian llegar primero.

Recuerdo que mi cuñado me comento que en una balacera ellos quedaron sin balas, los maleantes disparandoles como en feria, y los refuerzos llegaron hasta que los bandidos se fueron...

Le Rouge
03-09-08, 07:09 PM
jaja, si es famosa esa colonia, supuestamente ni taxis ni policías se meten por nada del mundo ahí...

nemesis
03-09-08, 07:17 PM
Extraaa extraaaa!
De ultima hora se identifico al gatillero:

El gran cornholio

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JaMVsiq8yZ8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JaMVsiq8yZ8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Tiamat
03-09-08, 07:47 PM
cuando me mandan a la indepe...subo a patita...porque los taxistas no quieren subir.......aunque me suena raro una balacera a pleno dia....el cuate debio estar hasta la ceja de droga....

y si la policia le saca a un drogatas solitario....no me imagino como actuarian con delincuentes en sus cinco sentidos y armados hasta los dientes.

Evellón
04-09-08, 10:56 AM
Miedo?! se supone que están entrenados para esas situaciones y tienen miedo? Y si mientras los canas salían huyendo algún vecino resultaba herido o muerto? de quién sería la culpa, del delincuente por disparar o del policía por no hacerle frente?

Kontrol
04-09-08, 11:25 AM
hay Evellón.. vives en una nube :D

http://pinkita.blogia.com/upload/20060723211949-nube-01-copiar.jpg

Evellón
04-09-08, 11:38 AM
Acaso está mal?