PDA

View Full Version : NO MUERAN ENTRE LOS FILISTEOS COMO SANSON.

Walo
30-08-08, 09:55 AM
me gustaría que ustedes reflexionaran sobre la historia de Sansón y los motivos de su muerte; todos tenemos una razón y un motivo para estarhoy aquí, - TODOS - intenta encontrar tu camino verdadero.

La historia de Sansón es un buen ejemplo para ello.

http://www.dzunum.com/images/Sanson_y_el_leon.jpg

¿De dónde venía la fuerza extraordinaria de Sansón?

¿Por qué motivo Sansón tenía una fuerza sobrenatural?

¿Por qué Sansón perdió esa fuerza sobrenatural?

¿Podrías tu o yo ser como Sansón?

son preguntas muy fáciles, la mayoría conoce la histiria y puede ser muy edificante para su vida.

:cf:

edmac
30-08-08, 10:11 AM
para puras matanzas sirvio su fuerza.
mato mil hombres con una quijada de burro.
hizo un apuesta con los filisteos y la perdio y en vez de pagar con sus propias tunicas, las robo con el agravante de que mato a sus propietarios.
destruyo cosechas (condena poblaciones al hambre) atandole una antorcha a una zorra (crueldad extrema con los animales) .
tumbo edificios con gente adentro.

en ese tiempo fue considerado enemigo numero uno de la sociedad y hoy tambien lo seria.

no hay nada edificante en sanson

Spiderman
30-08-08, 10:18 AM
La historia de Sanson es una de tantas apologías del genocidio que llenan el Antiguo Testamento. Debería ser erradicada, junto con todas las demás, de las Biblias cristianas y católicas.

dunkeleith2000
30-08-08, 11:12 AM
La historia de Sanson es muy edificante, en todos los colegios se debería de enseñar.

Así los niños serían mas fáciles de manipular y luego podríamos mandarlos a someter a los pueblos vecinos creyendo que su dios les dará fuerza sobrenatural.

corngenius
30-08-08, 01:12 PM

son preguntas muy fáciles, la mayoría conoce la histiria y puede ser muy edificante para su vida.

por la gracia de satán, el grande.

Dieflut
30-08-08, 02:26 PM
Sanson era Gay.

Bellatrix
30-08-08, 04:58 PM
...un buen ejemplo para ello...

Sansòn vive.... ¡¡¡Vive!!! ¡¡¡Viveeee!!!

http://cache.virtualtourist.com/1171199-Rambo-Penticton.jpg

Nomàs que ya se modernizò... :lol::lol::lol::lol:

nemesis
30-08-08, 11:05 PM
Y ¿Dalila?

anti-narc
01-09-08, 12:11 PM
Entonces tu sugerencia es que no nos cortemos la greña????

Lastima que murio el grunge.

Bandido.
01-09-08, 12:43 PM
Yo por eso le voy a Superman, incluso hasta mi cuate Spiderman es mas
mejor y chingón que Sansón.

Spiderman
01-09-08, 04:49 PM
A webo!! :1fr:

Walo
02-09-08, 01:34 PM

Contrario a lo que la mayoría piensa o cree, la fuerza extraordinaria de Sansón venía de Dios; porque él –Sansón- era narazeo* a Dios, y por ello el espíritu de Jehová descendía sobre él y le daba una fortaleza nunca antes vista. Debemos recordar que la madre de Sansón era estéril y que fue el ángel de jehová quién visito a la mujer anunciándole el nacimiento de su hijo y advirtiéndole lo que no debía hacer ese hijo bendecido, que fundamentalmente era no comer cosa inmunda y no pasar navaja sobre su cabeza.

Jueces 13 2-4. Y había un hombre en Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Maona; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. Ahora, pues, no bebas vino ni sidra ni comas cosa inmunda. Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasarás sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

No debemos confundir la forma como fue concebido Sansón con el de Jesucristo, Sansón fue concebido por sus padres – Manoa y su esposa- no por el Espíritu de Dios.

El motivo por el cual Sansón tenía extraordinaria fortaleza era porque Dios había determinado que él comenzaría a liberar a Israel de los filisteos; - distingan comenzar a liberar de liberar por completo – son cosas diferentes, y a Sansón le correspondía solamente el inicio de la liberación del pueblo de Dios y que en ese tiempo era dominado por los filisteos.

La fuerza de Sansón nada tenía que ver con lo largo o corto de su cabello, eso – no pasar navaja sobre su cabeza – era una orden de Dios, al igual que tampoco debería comer cosas inmundas a Dios; cumpliendo lo ordenado por el Señor, Sansón sería utilizado por él para liberar al pueblo y el Espiritu de Dios decendería sobre de él para darle fortaleza.

Jueces 13: 24-25. Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo. Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

Jueces 14: 6. Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quién despedazó al león como quién despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano, y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Jueces 14: 19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigmay encendió en enojo y volvió a la casa de su padre.

Jueces 15: 14-15 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos. Y hallando una quijada de asno fresca aún, extendió la mano y la tomó, y mató con ella a mil hombres.

Jueces 16 20-21. Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Terrible es el día en que Dios se aparta de nuestra vida, eso equivale a nuestra muerte, entregados en manos de nuestro enemigo satanás para que él haga de nosotros lo que quiera y finalmente pasemos nuestra eternidad bajo su dominio en castigo perpetuo.

spiderman, contigo tengo luego un tema que tratar y explicarte y demostrarte como y en que casos somos entregados en las manos de satanás por nuestra desobediencia; tambien hay otro aspecto mas importante aún, y es que aquellos que estaremos con el señor fuimos escogidos y seleccionados desde antes de la fundación del mundo; no todos estaremos en el paraiso, sólo los escogidos.

:flsh:

La fuerza de Sansón fue perdida por causa de él mismo, por haber bebido vino, tocado cosa inmunda y acabado con la paciencia de Jehová; nada tiene que ver el cabello de Sansón, esa era una orden más de Jehová. Finalmente vemos como Jehová nuevamente y por última ocasión fortalece a Sansón para que mate miles de filisteos derrumbando las columnas del templo que los filisteos habían construído para su dios Dagón.

Jueces 16. 28-30.- Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te lo ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Y dijo Sansón: Muera yo con los Filisteos.

Si el cabello de Sansón ya era suficientemente largo como para haber recuperado su fuerza por sí mismo ¿Por qué tuvo que clamar a Dios para tener fuerza por una vez más? Claro está que su fuerza venia del Espíritu de Dios, no de su cabello, aun y cuando le llegara al suelo su cabellera; por eso tuvo que pedir a Dios nuevamente que lo fortaleciera.

En todos sentidos; Sansón tomo para sí mujer filistea ofendiendo de esa forma a Dios, pues eran los filisteos los que dominaban y quebrantaban a Israel; además Sansón comía cosas inmundas contaminando incluso a sus padres y se acostaba con prostitutas, una de ellas Dalila fue la que materialmente lo entregó a sus enemigos filisteos.

Nosotros, podemos tener en nuestra vida el Espíritu de Jehová y conocer de sus dones espirituales, entender y conocer que en forma paralela a éste mundo existe un mundo espiritual con muchísima más actividad de la que imaginamos y que es a ese mundo a donde –solo los elegidos - pertenecemos desde antes de la fundación del mundo.

También podemos quebrantar los estatutos de Dios hasta el hartazgo y ser entregado en manos de nuestros enemigos, tal como aconteció a Sansón. No provoques la ira del Señor, no juegues con su nombre, con su gloria ni con su poder porque sus castigos son duros de sobre llevar.

NO MUERAN ENTRE LOS PECADORES Y CLAMEN A SU SALVADOR JESUCRISTO.

dunkeleith2000
02-09-08, 01:53 PM
Pobres filisteos.

Walo
02-09-08, 02:01 PM
y tu deja de adorar a satanás, farsante!

dunkeleith2000
02-09-08, 02:13 PM
Yo soy pagano, no satanista.

Y parece mentira que me vengas con una leyenda primitiva sobre un licántropo dándole significados que no tiene.

Mucho antes de que se adoptase el monoteísmo solar en Mesopotamia, de donde proceden los judíos, muy probablemente se practicaba la licantropía entre ciertos guerreros consagrados a Wotan. Wotan aparece con nombres diversos según la cultura, es solo para que nos entendamos.

Habría que saber que tipo de animales totémicos se usaban.

Normalmente entre los europeos se usaba el lobo o el oso y esos animales no se si existían en esa área por la época.

La leyenda de Sanson apenas nos da pistas, está ya muy transformada por los siglos de cambios sociales. Tan solo nos conserva algunos detalles como el de la falta de higiene del licántropo como atributo sagrado.

Los licántropos en otras culturas tampoco podían lavarse ni cambiarse de ropa ni cortarse el pelo.

Sansón es seducido por una mujer que lo obliga a lavarse y a acicalarse, esto le hace perder sus poderes. Mas tarde los sacerdotes zoroastrizaron la leyenda en lo que luego se convirtió en el judaísmo.

Walo
02-09-08, 02:23 PM
claro!! ¿como no se me ocurrio antes?

ah, paganos y satanistas, tienen el mismo destino y castigo.

sólo hay dos puertas, una amplia y una estrecha; en ninguna parte dice que hay 70 puertas para todas las variables.

Tiamat
02-09-08, 03:05 PM
Jueces 14: 19 Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y descendió a Ascalón y mató a treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos a los que habían explicado el enigmay encendió en enojo y volvió a la casa de su padre.

a ver si entendi, por orden divina sanson (yo no llevaba catecismo pero mis amiguitos de la escuela que si lo llamaban zonzon) no podia comer cosas inmundas (cosas como sangre o sea morcilla, carne de puerco o sea chicharron ni unos sabrosos chapulines en chilito piquin) ni cortar sus cabello, pero si podia matar a esos pobres de ascalon solo para robarlos y pagar su apuesta? porque no fue simplemente al tianguis israelita y los compro aunque fueran piratas? no hubiera sido eso mas cristiano que matar a 30 inocentes por un capricho?

luego me salen por ahi los catolicos y cristianos que la vida es sagrada y bla bla bla y que los fetos y que esto y que lo otro....bien lo dijo Ned Flanders cuando se quejo de que le pasaran cosas malas aunque el seguia fielmente los preceptos de la biblia, aun aquellas partes que se contradecian unas a otras.

dunkeleith2000
02-09-08, 03:29 PM

sólo hay dos puertas, una amplia y una estrecha; en ninguna parte dice que hay 70 puertas para todas las variables.

¿Matando a filisteos poseído por el espíritu de un animal me permitiría escapar del infierno?

Creía que la licantropía estaba perseguida por la Iglesia, y de hecho lo estuvo.

Gracias a eso hoy por hoy no tenemos a partidas de sansones asesinando a gente inocente durante las noches de Luna llena.

Y dices que eres seguidor de Cristo...

:6sw1:

Walo
02-09-08, 04:25 PM
¿Matando a filisteos poseído por el espíritu de un animal me permitiría escapar del infierno?

Sansón no estaba poseído por el espiritu de un animal; era el Espiritu de Jehová el que decendía sobre él y le daba la fuerza para matar a los filisteos que oprimian y sometían a Israel -el pueblo de Dios-

te recomiendo que no te burles del Espiritu de Dios, esa burla es lo único que DIOS jamás perdona, TEN CUIDADO, no por desafiarme a mi - que nada soy- te vayas a condenar.

Creía que la licantropía estaba perseguida por la Iglesia, y de hecho lo estuvo.

¿y eso que importa, realmente eso te reporta o me reporta beneficio alguno?, creo que no.

Gracias a eso hoy por hoy no tenemos a partidas de sansones asesinando a gente inocente durante las noches de Luna llena.

Los filisteos ¿gente inocente? hahahahahaha, debes estar de broma.

Los filisteos eran despreciables, desde Goliat - a quién mató David, linaje de Jesucristo, hasta Dalila, por eso Jehová los mataba a puñados.

Y dices que eres seguidor de Cristo...

perdón, pero no eres tú precisamente de quién necesito aprobación; además, andas a tientas por el mundo.

:lol:

Mataperros_69
02-09-08, 04:30 PM
spiderman, contigo tengo luego un tema que tratar y explicarte y demostrarte como y en que casos somos entregados en las manos de satanás por nuestra desobediencia; tambien hay otro aspecto mas importante aún, y es que aquellos que estaremos con el señor fuimos escogidos y seleccionados desde antes de la fundación del mundo; no todos estaremos en el paraiso, sólo los escogidos.

Tu mismo maestro da parte de tus palabras soberbias:

"Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias." En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!" Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."
Evangelio de Lucas 18, 9-14.

Sepulcro blanqueado, así te diría el profeta de Nazareth que tanto has venido a nombrar en este foro, para colocarte como ejemplo en su nombre sólo en provecho de tu soberbia, que hasta donde se, es el principal "pecado" en tu religión.

todos los santurrones son iguales...

Spiderman
02-09-08, 04:31 PM
Sansón no estaba poseído por el espiritu de un animal; era el Espiritu de Jehová el que decendía sobre él y le daba la fuerza para matar a los filisteos que oprimian y sometían a Israel -el pueblo de Dios-

te recomiendo que no te burles del Espiritu de Dios, esa burla es lo único que DIOS jamás perdona, TEN CUIDADO, no por desafiarme a mi - que nada soy- te vayas a condenar.

Qué bárbaro!! Estás en el hoyo!!!

Si en verdad existió y si creemos la mitad de lo que está escrito sobre él, Sanson era un pinche genocida hijodeputa.

Y no, nadie se burla del Espíritu Santo, se están burlando de ti, yo incluído.

Morgana
02-09-08, 04:35 PM
Y pensar que los judíos se fusilaron la historia de Gilgamesh para su leyenda de Sansón.

Walo
02-09-08, 05:22 PM
Tu mismo maestro da parte de tus palabras soberbias:
Sepulcro blanqueado, así te diría el profeta de Nazareth que tanto has venido a nombrar en este foro, para colocarte como ejemplo en su nombre sólo en provecho de tu soberbia, que hasta donde se, es el principal "pecado" en tu religión.

todos los santurrones son iguales...

y debo agregar, fuí escogido desde ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO; y desde el vientre de mi madre el Señor me llamó por mi nombre, me apartó para vivir en su reino sabiendo que no desecharía su amor.

¿Qué contestas a eso mata perros?

sistemma
02-09-08, 05:24 PM
A mi me encanta Sanson. Es una de las historias mas entretenidas de la biblia, y una de mis favoritas del AT, junto con las de David y Elías.

- Primero se enamoró de una filistea y se emperró que quería casarse con ella. Ni su papi puede ponerse con Sansón a las patadas y accede.

- Mató a un leon con sus manos desnudas. No solo lo mató, lo partió por la mitad... muérete de envidia, Rambo.

- Asesinó a treinta hombres, los robó y con eso pagó un adeudo. Adeudo que contrajo por la buenaza de su mujercita que le arruinó un negocio. Codo, aparte.

- Por eso, su esposa le cayó gordo en la boda y, bueno... la abandonó. Sanson no era hogareño, entienden.

- Luego se fue a visitarla. Su suegro le dijo que pues como se había largado sin un motivo, pues pensó que le había caído gordo y se la dió a uno de sus cuates. Pero no hay problema, que aquí esta su hermanita menor que es mejor que la otra. Cosas de hombres. Sanson los mandó a volar.

- Pero Sansón era demasiado macho como para quedarse con el coraje así que atrapó a 300 zorros, les amarró la cola de dos en dos, les puso una antorcha entre las colas y los mandó a correr. Así incendió un campo filisteo. Ni el cazador de cocodrilos habría podido hacer tal cosa.

- Los Filisteos se enojan y, para empezar, incineran a la pérfida chamaca y a su padre por tarados, faltaba mas. Pero luego se van contra Sansón. ¡Grave error! Este los asesina a todos. No solo las asesina, chihuahua, entiendo que hasta los destaza. No dice a cuantos, por cierto.

- Otros filisteos quieren tomar venganza, así que se van contra una de las tribus de israel. Cuando los israelitas preguntas que cual es el pex, ellos dicen que quieren a Sanson (¡Haber empezado por ahi...!)

- Muertos de miedo, los israelitas van con Sansón a pedirle que se entregue. Sanson les da chance que lo amarren y lo entreguen.

- Cuando los filisteos vinieron por él, Sansón rompe las cuerdas, toma una quijada de burro y mata a MIL, SI, MIL FILISTEOS. ¡YEAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH! ¡FIGHT, FIGHT! Luego le pidió (Mas bien me parece que casi casi le exigió) a Dios que le diera agua, así que le dieron.

- Pasaron 20 años sin incidentes reportados. Pero en algún momento se hizo aficionado a las, ejem, sexoservidoras... a lo mejor entre alguna matanza y otra. Uno se aburre.

- Total, cuando andaba de farra con una de las prostitutas los filisteos (No entienden) estuvieron esperándolo para matarlo. Pero Sansón se levantó, arrancó las puertas de la ciudad (Que debieron ser unas monstruosidades) y se las hechó a los hombros y así salió de la ciudad, con las cosas arriba y subiendo montañas... eh... no se bien porqué hizo eso, pero seguro que a los filisteos se les arrugó todito al ver tal cosa, y dejaron el asesinato para otro día.

- Se enamoró de Dalila. Otro grave error. Esta mujer es tan fastidiosa como traidora como debió ser bonita. Los filisteos le ofrecieron una fortuna para que le sacara el secreto de su fuerza a Sansón, y este le hecha mentiras tres veces. La vieja infeliz, al ver que le escapaba el dinero, se puso a llorarle al fortachón dia y noche quien sabe cuanto tiempo (Sansón era bueno matando gente por miles, pero el llanto de una mujer le era insoportable, es como la kriptonita de superman) y finalmente le revela que su fuerza reside en su tupida, sedosa y varonil melena.

- Finalmente le corta el pelo, y vienen por el los filisteos. Sansón pelón ni se preocupa, pero como Dios lo había abandonado (No dice específicamente que por el pelo, pero creo que es obivo... Dios puede soportar matanzas y aventurillas sexuales y zorros amarrados y todo, pero si el dice que no te cortes el pelo y lo haces, aguas...)

- Los filisteos le dan una tranquiza, le sacan los ojos (¡GORE!) y lo llevan esposado a la celda. Estaban felices. Tan felices que hicieron una parranda DE ÉPOCA, y tan felices que no se percataron de que el pelo de Sansón era de crecimiento ultrarrápido.

- Luego lo sacaron de la celda para burlarse de él, y el muchachito (pobrecito) que lo guiaba lo recargó en una de las columnas porque él se lo había pedido. Estaban tan borrachos los filisteos tarados que no se percataron de que el pelo de sansón otra vez estaba en su lugar. Así que Sansón se recargó contra dos columnas al grito de "¡Muera mi alma con los filisteos!" las derribó, tirando la casa y matando a un montón de filisteos alegres. Tres mil, donde estaban todos los jefes principales.

Tan Tan. La historia tiene todo. Sangre, sexo, muerte, violencia por montones, humor, drama...

Luego les cuento la de David y los 200 prepucios filisteos.

SPQR_EL_UNICO
02-09-08, 05:27 PM
Es una copia exacta del relato de gilgamesh, luego entonces malditos piratas hebrios.

sistemma
02-09-08, 05:31 PM
Que yo sepa la de Gilgamesh se relaciona con la historia de Noé, no con la de Sanson...

Estoy equivocado?

Walo
02-09-08, 05:51 PM
A mi me encanta Sanson. Es una de las historias mas entretenidas de la biblia, y una de mis favoritas del AT, junto con las de David y Elías.

- Primero se enamoró de una filistea y se emperró que quería casarse con ella. Ni su papi puede ponerse con Sansón a las patadas y accede.

- Mató a un leon con sus manos desnudas. No solo lo mató, lo partió por la mitad... muérete de envidia, Rambo.

- Asesinó a treinta hombres, los robó y con eso pagó un adeudo. Adeudo que contrajo por la buenaza de su mujercita que le arruinó un negocio. Codo, aparte.

- Por eso, su esposa le cayó gordo en la boda y, bueno... la abandonó. Sanson no era hogareño, entienden.

- Luego se fue a visitarla. Su suegro le dijo que pues como se había largado sin un motivo, pues pensó que le había caído gordo y se la dió a uno de sus cuates. Pero no hay problema, que aquí esta su hermanita menor que es mejor que la otra. Cosas de hombres. Sanson los mandó a volar.

- Pero Sansón era demasiado macho como para quedarse con el coraje así que atrapó a 300 zorros, les amarró la cola de dos en dos, les puso una antorcha entre las colas y los mandó a correr. Así incendió un campo filisteo. Ni el cazador de cocodrilos habría podido hacer tal cosa.

- Los Filisteos se enojan y, para empezar, incineran a la pérfida chamaca y a su padre por tarados, faltaba mas. Pero luego se van contra Sansón. ¡Grave error! Este los asesina a todos. No solo las asesina, chihuahua, entiendo que hasta los destaza. No dice a cuantos, por cierto.

- Otros filisteos quieren tomar venganza, así que se van contra una de las tribus de israel. Cuando los israelitas preguntas que cual es el pex, ellos dicen que quieren a Sanson (¡Haber empezado por ahi...!)

- Muertos de miedo, los israelitas van con Sansón a pedirle que se entregue. Sanson les da chance que lo amarren y lo entreguen.

- Cuando los filisteos vinieron por él, Sansón rompe las cuerdas, toma una quijada de burro y mata a MIL, SI, MIL FILISTEOS. ¡YEAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH! ¡FIGHT, FIGHT! Luego le pidió (Mas bien me parece que casi casi le exigió) a Dios que le diera agua, así que le dieron.

- Pasaron 20 años sin incidentes reportados. Pero en algún momento se hizo aficionado a las, ejem, sexoservidoras... a lo mejor entre alguna matanza y otra. Uno se aburre.

- Total, cuando andaba de farra con una de las prostitutas los filisteos (No entienden) estuvieron esperándolo para matarlo. Pero Sansón se levantó, arrancó las puertas de la ciudad (Que debieron ser unas monstruosidades) y se las hechó a los hombros y así salió de la ciudad, con las cosas arriba y subiendo montañas... eh... no se bien porqué hizo eso, pero seguro que a los filisteos se les arrugó todito al ver tal cosa, y dejaron el asesinato para otro día.

- Se enamoró de Dalila. Otro grave error. Esta mujer es tan fastidiosa como traidora como debió ser bonita. Los filisteos le ofrecieron una fortuna para que le sacara el secreto de su fuerza a Sansón, y este le hecha mentiras tres veces. La vieja infeliz, al ver que le escapaba el dinero, se puso a llorarle al fortachón dia y noche quien sabe cuanto tiempo (Sansón era bueno matando gente por miles, pero el llanto de una mujer le era insoportable, es como la kriptonita de superman) y finalmente le revela que su fuerza reside en su tupida, sedosa y varonil melena.

- Finalmente le corta el pelo, y vienen por el los filisteos. Sansón pelón ni se preocupa, pero como Dios lo había abandonado (No dice específicamente que por el pelo, pero creo que es obivo... Dios puede soportar matanzas y aventurillas sexuales y zorros amarrados y todo, pero si el dice que no te cortes el pelo y lo haces, aguas...)

- Los filisteos le dan una tranquiza, le sacan los ojos (¡GORE!) y lo llevan esposado a la celda. Estaban felices. Tan felices que hicieron una parranda DE ÉPOCA, y tan felices que no se percataron de que el pelo de Sansón era de crecimiento ultrarrápido.

- Luego lo sacaron de la celda para burlarse de él, y el muchachito (pobrecito) que lo guiaba lo recargó en una de las columnas porque él se lo había pedido. Estaban tan borrachos los filisteos tarados que no se percataron de que el pelo de sansón otra vez estaba en su lugar. Así que Sansón se recargó contra dos columnas al grito de "¡Muera mi alma con los filisteos!" las derribó, tirando la casa y matando a un montón de filisteos alegres. Tres mil, donde estaban todos los jefes principales.

Tan Tan. La historia tiene todo. Sangre, sexo, muerte, violencia por montones, humor, drama...

Luego les cuento la de David y los 200 prepucios filisteos.

vaya!! al menos uno entendió, y dime sistemma ¿quién era aquel que le da la noticia a la Madre de Sansón de que daría a luz siendo estéril?

:007:

Mataperros_69
02-09-08, 05:59 PM
y debo agregar, fuí escogido desde ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO; y desde el vientre de mi madre el Señor me llamó por mi nombre, me apartó para vivir en su reino sabiendo que no desecharía su amor.

¿Qué contestas a eso mata perros?

Que en lo que a mi respecta puedes creer que eres descendiente de Napoleon y por tanto heredero de la corona de Francia, para el caso es lo mismo. Mientras no salgas con un cuchillo a las calles a tratar de convencer al resto...

Por lo demás, que tu santurronería soberbía queda claramente confrontada y expuesta ante las palabras que predicó ese mismo que tanto vienes a mencionar. Tu incoherencia es cómica, como el resto de los santurrones del Foro.

Si pretendes con ese alarde de estupidez hacer proselitismo en favor de la deidad que veneras, realmente logras justo lo opuesto.

sistemma
02-09-08, 06:05 PM
¿quién era aquel que le da la noticia a la Madre de Sansón de que daría a luz siendo estéril?

Un ángel, of course.

Según recuerdo, renuente a dar su nombre. No se si sería el mismo que peleó a mano limpia con Jacob y salió vencido, ya que tampoco le quiso decir su nombre.

Aunque ese angel en particular dio a entender que era Dios mismo... lo cual es absolutamente... eh... extraño.

Walo
02-09-08, 07:02 PM
Un ángel, of course.

Según recuerdo, renuente a dar su nombre. No se si sería el mismo que peleó a mano limpia con Jacob y salió vencido, ya que tampoco le quiso decir su nombre.

Aunque ese angel en particular dio a entender que era Dios mismo... lo cual es absolutamente... eh... extraño.

No era Jehová, era Jesucristo, cuyo nombre es admirable.

:pltn:

Jefazo
02-09-08, 07:10 PM

acusalo con sanson,, walo,,

:puro:

SPQR_EL_UNICO
02-09-08, 07:15 PM
Lei la biblia completa, y solo es el fusil de gilgamesh, la vida de zarathustra y la del faraon que queria tener solo un dios, que tonto.

Pudiendo tener a baco-dionisios vs la mesura.

:lol:

Reality Affixer
02-09-08, 09:45 PM

Herejía sin más ni menos.
Dios no está sometido al rigor del tiempo; él preexiste en una eternidad que no sabe de pasado ni futuro, sino que es un eterno presente. Tomás de Aquino aclara que la determinante del destino de cada uno, es la conjunción de la gracia de Dios siempre presente y el libre poder de decisión individual.

Pensar en la predestinación equivaldría a la grave afirmación de que Cristo murió en la cruz sólo por unos, cuando desde la cristología primitiva se sabe que lo hizo por toda la humanidad.

Pregunta, ¿Porque te refieres al Dios Eterno bajo la abominación de la formula "Jehová"? ¿No sabes que igualmente blasfemas al hacer eso?

Kontrol
03-09-08, 09:11 AM
http://forums.lavag.org/post-a8904-chuck-norris.jpg

yeah.. este es Sanson.. las mismas experiencias

sistemma
03-09-08, 09:15 AM
No era Jehová, era Jesucristo, cuyo nombre es admirable.

??

Cita, por favor?

Walo
03-09-08, 03:19 PM
Herejía sin más ni menos.
Dios no está sometido al rigor del tiempo; él preexiste en una eternidad que no sabe de pasado ni futuro, sino que es un eterno presente. Tomás de Aquino aclara que la determinante del destino de cada uno, es la conjunción de la gracia de Dios siempre presente y el libre poder de decisión individual.

Pensar en la predestinación equivaldría a la grave afirmación de que Cristo murió en la cruz sólo por unos, cuando desde la cristología primitiva se sabe que lo hizo por toda la humanidad.

Pregunta, ¿Porque te refieres al Dios Eterno bajo la abominación de la formula "Jehová"? ¿No sabes que igualmente blasfemas al hacer eso?

anda mejor a glorificar a Dios, humillate y pide perdon por las abominaciones sexuales que cometes; el cómo llame a Dios o a su Hijo Jesús es problema mío, Él que escudriña todos los corazones y lo profundo de la mente sabe que le amo mas que a mi vida y que sigo sus estatutos y enseñanzas.

ah! y no te molestes en explicarme las blasfemias de decir el nombre de Jehová; no me interesan tus escritos apócrifos, tus encíclicas ni tu retórica demoniaca.

:flsh:

Reality Affixer
03-09-08, 08:45 PM
anda mejor a glorificar a Dios, humillate y pide perdon por las abominaciones sexuales que cometes; el cómo llame a Dios o a su Hijo Jesús es problema mío, Él que escudriña todos los corazones y lo profundo de la mente sabe que le amo mas que a mi vida y que sigo sus estatutos y enseñanzas.

Por supuesto, y sin más como lo imaginé. Un hijo del fundamentalismo protestante con nula argumentación y soberbia desbordante.
Ten cuidado, que en tu necedad es fácil perder horizonte:

“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran...”
Mateo 15:8-9

ah! y no te molestes en explicarme las blasfemias de decir el nombre de Jehová; no me interesan tus escritos apócrifos, tus encíclicas ni tu retórica demoniaca.

Pierde cuidado. Ese desagradable apodo de "Jehová" es un error, basado en profunda ignorancia, y como tal te pertenece a ti y los que te adoctrinaron. No vale la pena siquiera retomarlo.

restor
03-09-08, 08:59 PM
Pos si no por Walo, por los cuates, mi Reality...

...siempre un placer leerte en estos temas.

Saludos.

Walo
03-09-08, 10:54 PM
Por supuesto, y sin más como lo imaginé. Un hijo del fundamentalismo protestante con nula argumentación y soberbia desbordante.

¿y de que me serviría enrredarme en tus torcidos conceptos y leyendas que se apartan de la verdadera palabra de Dios?

¿o acaso hoy la paga del pecado ya no es la muerte?

yo sé a dónde vas; yo sé que quieres concluir, y el único que durante años se ha engañado eres tú; si a tí o a los otros no les produce mas que rabia que uno u otro sea añadido al rebaño de Dios, a mi sí y me gozaré de eso cada día de mi vida.

ZLIN
03-09-08, 11:57 PM
¿o acaso hoy la paga del pecado ya no es la muerte?

El problema es que si la vida del hombre está predeterminada, como afirmas, entonces el pecado no existe ya que el hombre no sería responsable de sus actos, ¿no crees?

Saludos.

nemesis
08-09-08, 10:32 PM
Ten cuidado, que en tu necedad es fácil perder horizonte:

Pierde cuidado. Ese desagradable apodo de "Jehová" es un error, basado en profunda ignorancia, y como tal te pertenece a ti y los que te adoctrinaron. No vale la pena siquiera retomarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yahveh

1.- Falla de Origen de la palabra Jehová.

En primer lugar, es importante saber que la palabra "Jehová" no existió hasta el año 1000 de nuestra era. La razón de esto es que el Antiguo Testamento estaba escrito solamente con las puras letras consonantes, las vocales no se escribían pero se sabían y usaban gracias a la tradición.

En realidad muchos pueblos semíticos antiguos hacían eso con sus escritos, pues lo fuerte de ellos en el proceso de comunicarse no era precisamente la escritura, sino el lenguaje oral o de palabra.

Para explicar esto de una manera más sencilla piense que si se quería escribir Juan, ellos solamente ponían las consonantes Jn y al verlas sabían por su tradición que eso significaba Juan=Jn. Cuando ellos querían poner Marcos solamente escribían Mrcs.

Entonces desde antes del tiempo de Jesucristo hasta el año 700 de la era cristiana los judíos lo entendían así. Pero del año 700 al 1000 varias familias de judíos llamados masoretas=tradición, empezaron a poner las vocales a todo al Antiguo Testamento y lo lograron excepto con el nombre de Dios.

Cuando encontraban algún pasaje bíblico que hablaba del nombre de Dios como Ex 3,14 veían su tradición y no encontraban nada de las vocales, solamente las consonantes YHWH(tetragrámaton). Esto se debía a que los judíos dejaron de pronunciar el nombre de Dios a partir del cautiverio o destierro en Babilonia en el 587 antes de Cristo para evitar que fuera profanado por los paganos.

Al no tener una tradición sobre las vocales del nombre de Dios lo que hacían era guardar silencio en señal de respeto o usar otros términos como títulos, usaban adonai=Señor o Sebaot=Señor de los ejércitos o Elohim=un sólo Dios. También al margen de las letras YHWH pusieron adonai=Señor como un recordatorio.

De esta manera todo el Antiguo Testamento ya se podía leer con las vocales y consonantes. Excepto el nombre de Dios, del cual sólo quedaron las cuatro letras YHWH.

El error vino después, cuando algunos se imaginaron que las vocales de adonai(aoai) había que colocarlas en las letras YHWH y de allí salió la palabra Jehová=YaHoWaH.

Por eso usted puede ir a cualquier diccionario, biblioteca o en Internet y al buscar esta palabra le dirá Jehová es una palabra incorrecta o mala interpretación del nombre de Dios.

Seguramente que Charles Rusell, que fue el fundador de los Testigos de Jehová en 1876, no sabía nada de todo esto, y por eso lo puso como un distintivo de quienes supuestamente usarían el verdadero nombre de Dios, pero salió todo lo contrario, porque promueven el nombre más incorrecto. Esta es la primera razón porque no la usamos en la Iglesia Católica.

2.- En el Antiguo Testamento la palabra más correcta sería Yahvé.

La segunda razón para afirmar esto es la evidencia de los Padres de la iglesia griega que usaban las formas Jave y Jao, así como formas acortadas hebreas como las palabras Jah ó Yah(Salmo 150,6 en la Biblia de los Testigos de Jehová) y Jahu (en nombres propios). Todo esto indica que originalmente el nombre debió pronunciarse Yahvé o Yaveh.

Otro aspecto que lo confirma es el hecho de que los samaritanos, que no fueron al destierro de Babilonia, y que se habían separado del Reino del Sur, usaron Yahvé basándose en tradiciones antiguas.

3.- Los mismo "testigos" reconocen que 'Jehová' no es el nombre más correcto.

Tal vez se sorprenda al saber esto, pues la misma agrupación de los Testigos de Jehová en uno de sus libros llamado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra" en el capítulo 4 titulado 'Dios… quién es Él en la página 43 y 44 dice:

" No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que Yahweh ó Yavé es la pronunciación correcta… sin embargo, la forma Jehová ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida".

La verdad entonces es que ni ellos mismos se lo creen, puesto que ellos mismo saben que no es el más correcto y simplemente lo hacen por el uso común que se le ha dado en el protestantismo.

Es increíble que vayan diciendo casa por casa que hay que usarlo, que es importante, que es necesario y después muy tranquilamente reconocen que ese no es el más correcto. Ni modo, como dice un dicho: "El pez, por la boca muere".

4.- Vea lo que algunos diccionarios y enciclopedias mencionan al respecto.

Lea atentamente lo que los expertos dicen:

www.diccionarios.com: "Nombre de Dios. Modernamente se transcribe con más propiedad Iahveh o Iahvé".

www.enciclonet.com: "Nombre de Dios en Hebreo, Yahweh es la transliteración más correcta y apropiada, por ello es menos fiel la palabra Jehová".

Usted podrá revisar por su cuenta en varios diccionarios o enciclopedias y en la mayoría de ellos encontrará una respuesta parecida pues ahora se sabe que la palabra Jehová surgió de un error de comprensión del trabajo de los masoretas.

5.- Los judíos usan el término Adonai=Señor.

De hecho quienes saben muy bien sobre el Antiguo Testamento serían los judíos y ellos al encontrar las cuatro letras YHWH prefieren leerlo como Adonai.

Para ellos es algo tan sagrado que fuera de la lectura de la Biblia rehuyen usar también la palabra Adonai.

Si los testigos de Jehová se hubieran tomado la molestia de investigar con seriedad y preguntar a esos expertos del Antiguo Testamento se hubieran ahorrado todo el papel que han invertido en dar a conocer un nombre incorrecto.

6.- Jesucristo le llamó: Padre.

Sin duda que la razón principal por la que no usamos Jehová y usamos muy poco Yahvé, es que nosotros somos cristianos, y como católicos seguidores de Jesucristo seguimos el ejemplo y mandato que Él nos dejó. Jesucristo NUNCA, en ninguna parte, en ninguna Biblia y en ningún idioma, usó la palabra Yahvé y mucho menos Jehová.

Él cuando oraba le llamaba Padre. (Ver Mc 14,36) Más claramente, cuando Jesús dijo a los discípulos cómo orar, él les dijo háganlo así: "Padre Nuestro..."Mt 6,9 Si nunca usó un nombre es porque lo importante no era eso, sino la relación con Dios como la de un Padre con su Hijo.

Esta es realmente la forma bíblica como Jesucristo quiere que nos dirijamos a Dios: Padre

Muchas veces hemos platicado con Testigos de Jehová y les preguntamos que en qué parte de la Biblia Jesús le llamó a Dios Jehová y nunca pueden contestar, ni en su misma Biblia hecha por ellos existe eso.

Hermano Juan, si usted quiere una respuesta sencilla y directa, simplemente pregúnteles cuando lo visiten que en qué parte de la Biblia Jesús dijo Jehová y como no lo van a encontrar dígales que con mucho gusto vuelvan cuando lo encuentren...

Entonces, toma una silla y se sienta. Nunca los volverá a ver, a menos que hagan otra Biblia y le agreguen esa palabra.

Ánimo y recuerde que en Dios siempre hay un PADRE amoroso que vela por sus hijos.

Si tienes alguna pregunta, duda e inquietud, escribe a apostoles@prodigy.net o si deseas adquirir el libro donde viene este tema y muchos mas visitanos en www.defiendetufe.com

Walo
09-09-08, 07:42 PM
independientemente de todo lo que se escriba respecto al nombre del Padre, LA SALVACION ES POR MEDIO DE JESUCRISTO; quien seguramente Reality Affixer asegura no ha venido a este mundo o que simplemente fue un profeta; y seguramente fundamentaría su fe en cualquier doctrina que le permitiera seguir fornicando sin mucha culpa

Daniton
09-09-08, 09:54 PM
independientemente de todo lo que se escriba respecto al nombre del Padre, LA SALVACION ES POR MEDIO DE JESUCRISTO; quien seguramente Reality Affixer asegura no ha venido a este mundo o que simplemente fue un profeta; y seguramente fundamentaría su fe en cualquier doctrina que le permitiera seguir fornicando sin mucha culpa

Walo pero tranquilizate chamo, deja el estres vale, me recuerdas a los testigos de Jehova que se la pasan tocando puertas los fines de semana (en la mañana...) a veces les abro y oigo las tonterias que dicen, pero otras veces me da fastidio, y se que ellos se van pensando: "ok, cumpli la voluntad de Dios al venir aqui y como el dueño de la casa no salio va pa´bajo (al infierno pues)" y eso los hace sentir tan satisfechos, creen que se la estan comiendo, por lo que puede decirse que son unos egoistas, prepotentes, soberbios, asi que quien esta pecando mas? Ademas por que en vez de fastidiarle la paciencia a la gente que esta descansando, no van a ayudar a los ancianos, lisiados, indigentes, niños huerfanos; si se dedicaran a hacer eso los respetaria

Ustedes creen que ir al cielo depende solo del hacer, pero mas importante aun es el sentir, porque si se van a poner a realizar la voluntad de Dios, solo por su beneficio personal, pues entonces no hacen nada, vale 0...

Asi que reflexiona, no estas haciendo nada

Reality Affixer
09-09-08, 10:35 PM

Lo dicho, todo lo que crees evidencia nulo antecedente, pura especulación. Te creíste todo lo que te adoctrinaron sin dejar intervenir un par de neuronas ni sentido común.

Por cierto, que fijación con el tema de la fornicación... deberías dejar de pensar en eso... la frustración es sumamente incómoda.... dicen...

sistemma
10-09-08, 09:34 AM
1) Segun lo que leí, y he leido, nadie sabe la pronunciación correcta del nombre de Dios. A lo mas que llegan es que "probablemente esta...", haciendo que, para efectos prácticos, todas sean consideradas incorrectas. De ser asi, ¿Que diferencia real existe entre llamarle Yavé o Jehová mas que la costumbre?

2) El argumento de que Jesucristo nunca llamó a Dios por su nombre y por eso nadie lo hace ahora, es un tiro muuuuuuuuuuy largo. Jesús es el hijo unigénito de Dios. Es como esperar que yo llamara a mi padre por su nombre de pila, en lugar de llamarle "Papá".

Kontrol
10-09-08, 12:11 PM
La ley Hebrea prohíbe escribir el nombre de D*os.

nemesis
10-09-08, 05:12 PM
La ley Hebrea prohíbe escribir el nombre de D*os.

Errar es humano, y corregir es sabio.

http://www.aciprensa.com/imagespp/pparinze040908.jpg

Autoridad vaticana pide a obispos del mundo omitir término "Yahvé" en Liturgia
Cardenal Francis Arinze, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

VATICANO, 05 Sep. 08 / 01:21 pm (ACI).- El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Francis Arinze, envió una carta a las conferencias episcopales del mundo en la que solicita no utilizar el término "Yahvé" en las liturgias, oraciones y cantos.

La misiva se refiere precisamente al uso del nombre "YHWH" con el que se designa a Dios en el Antiguo Testamento y que en español se lee "Yahvé". En la carta, el Purpurado explica que este término debe traducirse de acuerdo al equivalente hebreo "Adonai" o del griego "Kyrios"; y pone como ejemplos traducciones aceptables en cinco idiomas: Lord (inglés), Signore (italiano), Seigneur (francés), Herr (alemán) y Señor en español.

Tras comentar que el nombre de Dios exige a los traductores un gran respeto, el Purpurado precisa que la palabra "YHWH" es "una expresión de la infinita grandeza y majestad de Dios" que se mantuvo "impronunciable y por ello fue reemplazada en la lectura de las Sagradas Escrituras con el uso de la palabra alternativa 'Adonai' que significa Señor".

Esta tradición de la traducción es importante para entender a Cristo, prosigue el Cardenal Arinze, ya que el título de "Señor" se vuelve "intercambiable entre el Dios de Israel y el Mesías de la Fe Cristiana".

"Las palabras de las Sagradas Escrituras contenidas en el Antiguo y Nuevo Testamento expresan la verdad que trasciende los límites impuestos por el tiempo y el espacio. Son la palabra de Dios expresada en palabras humanas, y por medio de estas palabras de vida, el Espíritu Santo introduce a los fieles en el conocimiento de la verdad total, y por ello la palabra de Cristo aparece ante los fieles en toda su riqueza", explica el Cardenal.