View Full Version : Se prohíbe el playback
Jarocho_Malo
23-08-05, 11:32 AM
Ya era hora! En un acto patriótico el gobierno ha prohibido el hacer playback en todo tipo de actos públicos ó trasmisiones de medios, incluso bodas ya que esta practica deleznable tiene un terrible efecto en la generación de talento.
Lamentablemente no se trata de nuestro gobierno sino del de Turkmenistán (http://news.yahoo.com/s/ap/20050823/ap_on_fe_st/turkmenistan_lip_synching_ban)donde el presidente ya ha prohibido entre otras cosas la opera, el ballet, el pelo largo y los dientes de oro….
...En una nota relacionada paulina rubio, rebelde y britney spears cancelaron sus presentaciones en Turkmenistán...
Le Rouge
23-08-05, 11:34 AM
jajajja, al menos a mi no me interesa ningún artista de los que suelen usar el famoso "playback"...
que hay de malo en el playback?
Le Rouge
23-08-05, 05:40 PM
Son las "imperfecciones" del show en vivo las que lo hacen memorable.
si se hace play back es porque a la gente le gusta no? si no lo harían
Herbert
23-08-05, 05:56 PM
No opino que a la gente le guste...lo que pasa que la gente es engañada.
Para mi en lo personal el play back es un tremendo engaño, porque para escuchar una canción grabada en un CD o en una cinta, me la compro y no pago una fortuna para ver a un "artista" en vivo, que se pasa de vivo y solo finge cantar.
Además lo considero un fraude, pues al monigote le pagan para que cante y no para que solo mueva la boca.
Arriba Turkmenistán...y ojo...a lo mejor las que cancelaron sus presentaciones igualmente engañan a sus fans con una farsa de esas.
Le Rouge
23-08-05, 05:56 PM
De hecho, eres la primer persona que conozco que considera siquiera la posibilidad de que a la gente le guste eso.
Lady_Cyber
23-08-05, 06:22 PM
El playback es una comodidad para el cantante.
Si el cantante no canta bien, pues entonces haciendo "playback" de su disco grabado en estudio lo disimulará perfectamente.
Y si canta bien, pues se evitará desgastar la voz, especialmente si está en una gira de veintitantas presentaciones...
Pero...si el público va a ver a un cantante, y éste hace playback, ¿qué les está ofreciendo diferente a oír su disco?
Por eso algunos montan complicadas coreografías, para al menos ofrecer un poco de espectáculo en compensación por la falta de voz.
Me hicieron recordar el caso de Ashley Simpson (hermana de Jessica Simpson e incipiente cantante), quien en el programa "Saturday Night Live" quiso hacer playback. Ya es tradición que en ese programa todos suden la gota gorda cantando de verdad, así que le hicieron una trampa para dejarla al descubierto con su "playback"...pobre Ashley...pero se lo merecía!
Jarocho_Malo
23-08-05, 06:30 PM
pobre Ashley? Encima de que quiere ser una celebridad sin una pizca de talento ni siquiera tiene la disposición para ensayar con sus músicos a los que les echo la culpa de su pifia.
En el showbiz no hay estrato mas bajo que los cantantes de música prefabricada; no tocan ni la puerta y no componen ni donde se acuestan, su única “gracia” es cantar y que ni eso sean capaces de hacer en el momento requerido no tiene nombre.
la verdad yo no soy fan de ningun cantante pero yo preferiría ir a un concierto con playback que ver a un cantante que canta mal, si a la gente no le gustaran los playbacks no irían a los conciertos
Jarocho_Malo
23-08-05, 06:41 PM
Claro que cada quien es libre de ver y oír lo que se le pega la gana, pero los “artistas” deberían asumir su poco profesionalismo de cara al publico, a mi de entrada me parecería un delito de FRAUDE pagar por un boleto de una presentación en vivo de un artista y que se ponga a hacer fonomímica sin que en el boleto adviertan que el cantante NO canta.
Con eso se arreglaría todo; que desde que anuncien la gira estén obligados a reconocer que van a hacer playback y que los que acudan no se puedan dar por engañados.
que no se supone que todos saben que artistas hacen playback? hasta yo se y eso que no soy fan, es como decir que la lucha libre es un fraude
Le Rouge
23-08-05, 08:02 PM
Es que no todos los artistas hacen playback SIEMPRE.
pero la gente sabe quienes lo hacen no?
Ningún gobierno tiene el derecho de prohibir a la gente presentarse como les plazca. En todo caso se podría legislar el indicar en los boletos si se usan pistas o no; solamente en aras de proveer al consumidor de mayor información.
Ningún gobierno tiene el derecho de prohibir a la gente presentarse como les plazca. En todo caso se podría legislar el indicar en los boletos si se usan pistas o no; solamente en aras de proveer al consumidor de mayor información.
DE ACUERDO
Pedro Navajas
25-08-05, 10:36 AM
El avatar de Herbert me ha dado la idea para la siguiente metafora:
Si tu entrenas a tu perro a traerte el periódico por las mañanas, ¿puedes decir que le gusta?... Por supuesto mueve la cola y todo en él parece indicar que le gusta... pero tu lo entrenaste, no?... lo habría hecho sólo por su cuenta?....
Televisa y tvazteca han entrenado al publico mexicano a valorar el playback...
dandan tiene razón: al público de la TV (99% de los mexicanos) les gusta el playback... simplemente es lo único que conocen... así como el perro que recoge el periódico no se cuestiona el porqué, así los mexicanos educados por la TV no se cuestionan el sentido de la vida, el valor del espíritu, el debenir histórico, el tamaño del universo, si hay vida fuera de las telenovelas o la existencia del playback...
Pedro Navajas
25-08-05, 10:38 AM
_
Le Rouge
25-08-05, 12:15 PM
jajaja!!
Herbert
25-08-05, 06:01 PM
Televisa y tvazteca han entrenado al publico mexicano a valorar el playback...
Efectivamente, si hablamos de "play back" en un programa televisado, estoy de acuerdo...siempre y que no sea en vivo, ya que para ver en la televisión a un cantante, no tengo que pagar entrada de a veces hasta MIL pesos...solo para presenciar la fonomímica con los ojos y oír una grabación, por más que haya "fuegos artificiales".
que hay de malo en el playback?
Para mi y muchos mas...menos uno
1.-Es un fraude, al público.
Spiderman
25-08-05, 06:59 PM
Excelente reflexión, Pedro.
Precisamente el domingo por la noche sonó mi teléfono, era una llamada de una empresa encuestadora, de esas que miden el rating de TV. Me dio una lista de 5 o 6 programas, no recuerdo exactamente, y me pidió que le dijera el canal que lo transmitía, así como la empresa y el horario del programa... Para no hacer el relato más largo, sólo les digo que no me sonó uno solo de esos programas. No le pude contestar a nada, la persona de plano me agradeció y colgó...
:rolleyess
Que ignorante espaider...:lol::lol::lol::lol::lol:
Spiderman
25-08-05, 07:22 PM
Sí, caray, es una de esas clases de ignorancia que me gusta conservar y acrecentar :D
Saludos.
El uso de pistas es justificado en el caso de aquellos grupos que se basan más en sus coreografías, que en su voz; típicas agrupaciones para el mercado adolescente. El baile provoca jadeo y haría sonar a la voz aún peor de lo que ya seguramente lo hace.
No creo que tenga que ver nada con Televisa, los mexicanos, o TV Azteca; el uso de pistas es una práctica común en todos lados donde se produce música comercialmente.
Para mi y muchos mas...menos uno
1.-Es un fraude, al público.
por qué fraude si la gente sabe!!
por qué fraude si la gente sabe!!
Exacto. Si a la gente se le informa que se usan las pistas -como esta regulado en algunos países, y aún así deciden asistir al espectáculo, es porque encuentran otros atractivos para compensar; las luces, el baile, el atractivo de los bailarines, etc. En ese caso, y solamente en ese, no existe fraude alguno.
En los anuncios de sus presentaciones, ponen que van a hacer playbakc?...
No más preguntas.
En los anuncios de sus presentaciones, ponen que van a hacer playbakc?...
No más preguntas.
En algunos países la ley así lo requiere.
Lo ponen?...
Si, lo ponen porque la ley asi lo estipula.
Pedro Navajas
30-08-05, 09:25 AM
Julian:
¿Porqué crees que en México no haya una legislación como la que mencionas?
En México falta esa legislación y muchas otras que den voz a la ciudadania en los medios, que limiten la intromisión a la vida privada, que aseguren reparación de daños cuendo sea el caso, que transparenten las conseciones de frecuencias, que especifiquen cuando es necesario revocar una conseción, etc...
Y faltan porque las televisoras son un Estado paralelo...
Eso no ocurre en ningún país desarrollado...
Por eso cuando se discute el playback, o cualquier otro tema relacionado con la TV, debemos comenzar por aceptar que México es caso aparte... si no, sólo nos hacemos como el tío Lolo...
Si, lo ponen porque la ley asi lo estipula.
Entonces, no hay fraude , en estos casos.
Nunca he visto un anuncio, que lo tenga, ni siquiera con letras chiquitas,como acostumbran hacer algunos anunciantes.
Julian:
¿Porqué crees que en México no haya una legislación como la que mencionas?
En México falta esa legislación y muchas otras que den voz a la ciudadania en los medios, que limiten la intromisión a la vida privada, que aseguren reparación de daños cuendo sea el caso, que transparenten las conseciones de frecuencias, que especifiquen cuando es necesario revocar una conseción, etc...
Y faltan porque las televisoras son un Estado paralelo...
Eso no ocurre en ningún país desarrollado...
Por eso cuando se discute el playback, o cualquier otro tema relacionado con la TV, debemos comenzar por aceptar que México es caso aparte... si no, sólo nos hacemos como el tío Lolo...
Estoy de acuerdo en términos generales. Pero en el tema de las pistas, no creo que exista alguien lo suficientemente ingenuo para pensar que los grupos juveniles cantan en vivo. No veo fraude alguno allí.