PDA

View Full Version : Dios nació mujer

atoBeto
26-08-08, 12:12 PM
El ser humano cambia, no solo sus modos de supervivencia sino también sus costumbres y creencias, muchas veces en estas últimas son determinadas por estos modos.

Dios nació mujer (http://www.pepe-rodriguez.com/Dios_mujer/Dios_mujer_rsm.htm) es el título del libro del Dr. Pepe Rodríguez (http://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm), catedrático de la universidad de Barcelona.

DIOS NACIÓ MUJER

© Pepe Rodríguez

© Ediciones B., Barcelona, 1999.

La mujer y el concepto de Dios han sido fundamentales para el progreso de la sociedad humana, pero la historia de ambos difiere mucho de lo que nos han contado.

Los conocimientos arqueológicos, históricos y etnográficos actuales indican que la mujer prehistórica no estuvo sometida al varón sino que, por el contrario, las comunidades de nuestros antepasados dependieron de su triple función como procreadora, organizadora y productora. Desde que comenzamos a evolucionar como homínidos hasta el inicio de la era agrícola, el desarrollo de las estructuras psicosociales y adelantos técnicos que posibilitaron la civilización fue obra de mujeres.

¿Y qué decir de Dios? Hace unos 30.000 años aún no existía, pero su concepto tomó vida y forma al tiempo que los humanos desarrollamos el pensamiento lógico-verbal; de hecho, bajo el proceso de maduración del uso del lenguaje en los niños puede verse todavía el sustrato básico del concepto de Dios. En cualquier caso, las pruebas arqueológicas muestran que el primer «Dios» generador/controlador fue concebido y reconocido como mujer durante más de 20.000 años y que no hubo más divinidad que la Gran Diosa hasta que, entre el VI y III milenios a.C., por necesidades socioeconómicas, apareció el concepto de Dios varón. La agricultura excedentaria provocó la derrota de la mujer y de la Diosa a manos del varón y del Dios; y la sumisión se impuso así en la tierra como en el cielo.

La documentada investigación que se plasma en este libro aporta respuestas coherentes a preguntas trascendentes y hará ver de otro modo a la mujer, al hombre y a Dios.

Casualmente en el antigüo testamento se le da a la mujer un papel de sometimiento al varón, desde el inicio se coloca a la mujer como la culpable del pecado original, seguido de otros papeles no más afortunados. Al mismo tiempo que en el contexto socioeconómico se le degradaba de su rol anterior, a uno mucho menos trascendente.

aereo
26-08-08, 12:18 PM
Dios es una mujer negra. :puro:

Pos a huevo, solo dijiste lo que ya todo mundo sabe, una de las fuentes de misoginia y discriminacion a la mujer es precisamente la Biblia.

123456
26-08-08, 01:13 PM
La Biblia no dice mas que la verdad.

No nieguen la realidad, la mujer en general es inferior al hombre. Solo VEAN el mundo. Premios nobel, marcas olimpicas, descubrimientos importantes, artes, etc, etc etc en GENERAL son actividades dominadas por los HOMBRES.

atoBeto
26-08-08, 04:08 PM

No nieguen la realidad, la mujer en general es inferior al hombre. Solo VEAN el mundo. Premios nobel, marcas olimpicas, descubrimientos importantes, artes, etc, etc etc en GENERAL son actividades dominadas por los HOMBRES.

La capacidad intelectual o creativa no está determinada por el sexo, han existido muchas mujeres a lo largo de la historia que han logrado destacar en estas áreas, una mínoria es cierto, pero eso no quita el crédito de cada una de ellas, el problema es que la mayor parte de las culturas han sido machistas a lo largo de la historia. Hasta hace unas pocas decadas las mujeres comenzaron a liberarse de pensamientos como el que manifiestas, pero la sociedad sigue sosteniendo muchas de esas ideas medievales, lo que hace más dificil para ellas llegar a tener el mismo número de éxitos que los varones.

Otra cosa, no respondiste a esta afirmación "Dios nació mujer".

123456
26-08-08, 04:24 PM
La capacidad intelectual o creativa no está determinada por el sexo, han existido muchas mujeres a lo largo de la historia que han logrado destacar en estas áreas, una mínoria es cierto, pero eso no quita el crédito de cada una de ellas, el problema es que la mayor parte de las culturas han sido machistas a lo largo de la historia. Hasta hace unas pocas decadas las mujeres comenzaron a liberarse de pensamientos como el que manifiestas, pero la sociedad sigue sosteniendo muchas de esas ideas medievales, lo que hace más dificil para ellas llegar a tener el mismo número de éxitos que los varones.
Una minoria...ha de ser por algo no?
pero que bueno que me das la razon y que tu tambien te hayas dado cuenta de que lo que digo es cierto, las mujeres en general tienen menos exito que los hombres.

Otra cosa, no respondiste a esta afirmación "Dios nació mujer".

Dios no nació, eso sería una contradicción.
Mas bien lo correcto sería decir, al inicio de la historia de la humanidad Dios era considerado del sexo femenino o alguna cosa asi. No confundas la idea de Dios con Dios.

Evellón
26-08-08, 04:31 PM
Primero que nada, no creo en Dios. Segundo, si existiera no puede tener sexo o cuerpo, porque esas son cosas terrenales. Tercero podría llegar a aceptarse la idea de un Dios representado como una mujer, así como actualmente se lo representa como un hombre. Y cuarto, el hombre es mas fuerte que la mujer, pero la inteligencia es un punto aparte.

Atentamente, Evellón.

dandan
26-08-08, 07:19 PM

eso es ridículo, es patético sentirse superior a otros por los logros de otras personas

el hecho de que Einstein fuera hombre no me hace más inteligente a mi

el hecho de que Einstein fuera blanco no me hace más inteligente a mi por ser blanco

el hecho de que Einstein se haya llamado Alberto, no hace a los albertos más inteligentes

yo en lo personal sólo me sentiré superior a alguien si puedo demostrarlo

dandan
26-08-08, 07:23 PM
Casualmente en el antigüo testamento se le da a la mujer un papel de sometimiento al varón, desde el inicio se coloca a la mujer como la culpable del pecado original, seguido de otros papeles no más afortunados. Al mismo tiempo que en el contexto socioeconómico se le degradaba de su rol anterior, a uno mucho menos trascendente.

la biblia dice esto

For as in Adam all die, so also in Christ all will be made alive.
1 Corinthians 15:22

a mi me suena a que Adan también tiene a la culpa

123456
26-08-08, 07:50 PM
eso es ridículo, es patético sentirse superior a otros por los logros de otras personas

el hecho de que Einstein fuera hombre no me hace más inteligente a mi

el hecho de que Einstein fuera blanco no me hace más inteligente a mi por ser blanco

el hecho de que Einstein se haya llamado Alberto, no hace a los albertos más inteligentes

yo en lo personal sólo me sentiré superior a alguien si puedo demostrarlo

por eso dije en GENERAL

dandan
26-08-08, 08:15 PM
por eso dije en GENERAL

sólo lo dije en caso de que te sintieras superior a las mujeres

Craneo
26-08-08, 09:40 PM
Pos quien sabe a que dios de que cultura habra visto el pepe rodriguez, porque en todo el mundo las civilizaciones crearon a sus propios dioses y la verdad es que hay algunas como la azteca que siempre tuvieron a un dios masculino como principal y diosas secundarias, algunas otras tribus solo tenian dioses masculinos...¿En donde nacio dios como mujer??? ¿donde concentro sus estudios pepe??? ¿en el medio oriente???, bueno, le falto mas de medio mundo...:1fr::1fr::1fr:

Tapirapi ¿0.0?
26-08-08, 09:54 PM
Hay muchas representaciones de mujeres con sus atributos característicos de su fertilidad exagerados, como pechos, caderas, vientres, pubis, representaciones que se han encontrado en diferentes partes del mundo y que se cree que hayan sido las primeras representaciones de deidades admirando y remarcando la capacidad femenina de la procreación.
http://www.abhus.com/admin/images/willendorf_venus.jpg
Venus de Willendorf (c. 25000-20000 a.C.). Esta figura en piedra caliza de la Diosa Grávida prehistórica, con los atributos femeninos relacionados con la generación muy resaltados, es la más popular de cuantas se conocen. Mide 11 cm. y fue hallada en Willendorf en 1908. Se conserva en el Museo de Historia Natural de Viena, Austria.

Tapirapi ¿0.0?
26-08-08, 09:56 PM
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/14/contenido/belleza_aux/vestonice.jpg
Venus de Dolni Vestonice (c. 24000 a.C.). Diosa moldeada en una mezcla de arcilla y hueso pulverizado. Destaca como simbolismo el que de sus lacrimales partan sendas «corrientes de agua» hacia los senos «nutricios». Mide 11 cm. y fue hallada en 1925 en Dolni Vestonice (Mikulov, Moravia, Checoslovaquia). Se conserva en el Museo Moravo de Brno.

Tapirapi ¿0.0?
26-08-08, 10:01 PM
http://usuarios.lycos.es/albertobj93/hpbimg/venus%20de%20grimaldi%20italia.jpg
Venus de Grimaldi o la Polichinela, hallada en la Cueva del Principe (Grimaldi, Liguria, Italia); presenta cabeza ovoide neandertaloide,
proyección maxilar, frente huidiza y ausencia de mentón (unos 22.000 años de antiguedad). Esta figura ginecomorfa representa nítidamente a una mujer neandertal.

Spiderman
26-08-08, 10:04 PM

Exacto, y la verdad es que el Antiguo Testamento es una verdadera mentada de madre a la mujer. Debería ser erradicado de todas las Biblias católicas y ser relegado a un simple anecdotario narrativo de las costumbres de un pueblo nómada del desierto medio oriental de hace 3000 años.

Tapirapi ¿0.0?
26-08-08, 10:04 PM
Otras venus prehistóricas:
http://www.cuevadelapileta.org/descubrir_archivos/venuitali.html
http://www.pepe-rodriguez.com/Dios_mujer/Dios_mujer_catalogo_imag.htm
http://usuarios.lycos.es/albertobj93/photoalbum.html

123456
27-08-08, 08:06 AM
sólo lo dije en caso de que te sintieras superior a las mujeres

Eso seria algo estupido.

atoBeto
27-08-08, 09:18 AM
Una minoria...ha de ser por algo no?
pero que bueno que me das la razon y que tu tambien te hayas dado cuenta de que lo que digo es cierto, las mujeres en general tienen menos exito que los hombres.

La sociedad es la principal culpable de esto.

Dios no nació, eso sería una contradicción.
Mas bien lo correcto sería decir, al inicio de la historia de la humanidad Dios era considerado del sexo femenino o alguna cosa asi. No confundas la idea de Dios con Dios.

No es una contradicción si consideras que Dios es un concepto que el ser humano inventó en un momento de su historia, que es lo que yo creo, la idea de los Dioses la creo el hombre. Y es que ha habido muchos dioses a lo largo de la historia. Si lo piensas un poco todos somos más o menos ateos, tú solo crees en un dios más que yo.

123456
27-08-08, 09:37 AM
No es una contradicción si consideras que Dios es un concepto que el ser humano inventó en un momento de su historia, que es lo que yo creo, la idea de los Dioses la creo el hombre. Y es que ha habido muchos dioses a lo largo de la historia. Si lo piensas un poco todos somos más o menos ateos, tú solo crees en un dios más que yo.

Es una contradicción decir que "Dios nacio", lo correcto es decir "la idea de dios nació"...
Porque aun si tomaramos como cierto eso que dices que dios es solo un concepto que el humano inventó, ESE dios, por logica no pudo haber tenido nacimiento porque entonces no seria la causa primera de todas las cosas.
El concepto de dios es que es ominipresente, todo lo sabe, siempre ha existido y de él se derivan todas las cosas. Por lo tanto dios por DEFINICION no nació.
La idea de dios, es decir, como los humanos se imaginaban a dios, SI nació (en el sentido de crear una idea, una hipotesis, etc). O sea alguien penso en cual seria el origen de todas las cosas y se imagino a UNA MUJER, una diosa.

Concluyendo, a dios lo imaginaron como mujer al inicio, pero ese dios no nació.

¿Ya me entiendes?

Pedro Navajas
27-08-08, 09:48 AM
Algo para pensarse:

Los mamíferos tenemos muy bien diferenciado el rol social de machos y hembras...

Esa diferenciación evolutiva es parte de nuestra condición humana...

En los mamíferos es común que el macho sea el dominante, multigamo (varias parejas), compita con otros por perpetuar sus genes, el provedor...

Todo eso, les guste o no a las feministas redicales, se refleja en nuestra sociedad como difrencias entre hombres y mujeres...

¿que hubiera pasado si la inteligencia se hubiera alcalzado entre reptiles, peces o incectos...?

Es decir, en especies de otras clases de vertebrados (la inteligencia No puede alcanzarse en invertebrados) el rol social es muy diferente: las hembras son dominantes y/o provedoras y/o las que compiten entre sí por perpetuar sus genes...

¿cómo sería nuestra sociedad si, por ejemplo, sólo huebiera una hembra disponible?... ¿o si la hembra expulsara al macho del hogar al nacer las crías?... ¿o si las hembras fueran multigamas y el macho condenado a cuidar el nido?...

dunkeleith2000
27-08-08, 09:51 AM
En la Torá se usa unas veces Yahvé en masculino y otras en femenino.

Fué San Jerónimo el que introdujo en la vulgata el término solo en masculino, pero no lo tenía nada que ver con masculino o femenino, simplemente cuadró linguísticamente.

Bueno, hay otro elemento y es que de facto, los romanos jamás adorarían a una diosa.

atoBeto
27-08-08, 11:02 AM
Es una contradicción decir que "Dios nacio", lo correcto es decir "la idea de dios nació"...
Porque aun si tomaramos como cierto eso que dices que dios es solo un concepto que el humano inventó, ESE dios, por logica no pudo haber tenido nacimiento porque entonces no seria la causa primera de todas las cosas.
El concepto de dios es que es ominipresente, todo lo sabe, siempre ha existido y de él se derivan todas las cosas. Por lo tanto dios por DEFINICION no nació.
La idea de dios, es decir, como los humanos se imaginaban a dios, SI nació (en el sentido de crear una idea, una hipotesis, etc). O sea alguien penso en cual seria el origen de todas las cosas y se imagino a UNA MUJER, una diosa.

Concluyendo, a dios lo imaginaron como mujer al inicio, pero ese dios no nació.

¿Ya me entiendes?

Sip, la idea de dios nació, la hicimos y alimentamos los humanos, nada más. Pero la religión se puede estudiar como un fenómeno cultural, por lo tanto sujeto a los cambios sociales y económicos que sufrió el ser humano, y estos cambios también cambiaron la creencias varios pueblos: de las deidades femeninas se pasó a deidades masculinas y de estas múltiples deidades se pasó al monoteismo. Te repito que todos somos ateos, unos rechazan a otros dioses y solo creen en uno, otros solo rechazamos a todos los dioses.

123456
27-08-08, 11:10 AM
Sip, la idea de dios nació, la hicimos y alimentamos los humanos, nada más. Pero la religión se puede estudiar como un fenómeno cultural, por lo tanto sujeto a los cambios sociales y económicos que sufrió el ser humano, y estos cambios también cambiaron la creencias varios pueblos: de las deidades femeninas se pasó a deidades masculinas y de estas múltiples deidades se pasó al monoteismo.
ok, ya veo que notaste la diferencia entre Dios e idea de dios.

Te repito que todos somos ateos, unos rechazan a otros dioses y solo creen en uno, otros solo rechazamos a todos los dioses.
NO.
Por definicion, Ateo es el que cree que no existe ningun dios.
No puedes ser ateo si crees en Dios. No hay grados.

Tapirapi ¿0.0?
27-08-08, 11:12 AM
Creo que AtoBeto está confundiendo el ateísmo con el agnosticismo y el paganismo...

Evellón
27-08-08, 05:00 PM
Algo para pensarse:

Los mamíferos tenemos muy bien diferenciado el rol social de machos y hembras...

En los mamíferos es común que el macho sea el dominante, multigamo (varias parejas), compita con otros por perpetuar sus genes, el provedor...

Todo eso, les guste o no a las feministas redicales, se refleja en nuestra sociedad como difrencias entre hombres y mujeres...

¿que hubiera pasado si la inteligencia se hubiera alcalzado entre reptiles, peces o incectos...?

Es decir, en especies de otras clases de vertebrados (la inteligencia No puede alcanzarse en invertebrados) el rol social es muy diferente: las hembras son dominantes y/o provedoras y/o las que compiten entre sí por perpetuar sus genes...

¿cómo sería nuestra sociedad si, por ejemplo, sólo huebiera una hembra disponible?... ¿o si la hembra expulsara al macho del hogar al nacer las crías?... ¿o si las hembras fueran multigamas y el macho condenado a cuidar el nido?...

Si naciera en esa sociedad, estaría acostumbrado; si por X motivo apareciera en medio de esa sociedad, me exilio, me suicido o busco a alguna mujer con mis ideales para escaparnos juntos. O también podría vivir soltero... Pero no soporto la dominación de nadie, y no trato de dominar a nadie.

Tapirapi ¿0.0?
27-08-08, 05:54 PM
Pues como que no entiendo la razón de tanto prurito...
pero ahí les va unos ejemplos interesantes de lo que pasa cuando las mujeres mandan:

El matriarcado Mosuo (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=8524)

Tiamat
27-08-08, 06:37 PM
Algo para pensarse:

exactamente a que mamiferos? los babuinos tienen un sistema muy igualitario en el cuidado de las crias, machos y hembras de leones y los tigres viven separados y las hembras se mantienen solas o peor, mantienen al macho que queda reducido casi a papel de parasito, los gorilas funcionan en base a un harem de hembras y un macho dominante igual que las morsas y por eso los machos son mas sacrificables por ser menos necesarios en cuestion de numeros etc.....

la inteligencia tiene menos que ver que con la necesidad de sobrevivencia, las leonas son las proovedoras y cazadoras de la especie y aun asi son de menor talla, por la razon de que menos masa corporal significa mayor posibilidad de sobrevivencia, requiere menos agua y comida y llama menos la atencion de posibles depredadores, entre los insectos el tamaño ya no tiene mucho sentido porque una diferencia de milimetros no sera notado por el cazador cien veces mas grande, alli para asegurar la sobrevivencia la hembra debe ser mas energica.

Daniton
28-08-08, 07:15 AM
No se la situacion de los lugares en donde viven, pero aqui en Venezuela, en nuestras Universidades la mayoria de los estudiantes son mujeres, asi que no es dificil pensar que de aqui a unos añitos seran mas influyentes en la sociedad, y asumon un papel mas dominante

Evellón
28-08-08, 11:11 AM
exactamente a que mamiferos? los babuinos tienen un sistema muy igualitario en el cuidado de las crias, machos y hembras de leones y los tigres viven separados y las hembras se mantienen solas o peor, mantienen al macho que queda reducido casi a papel de parasito, los gorilas funcionan en base a un harem de hembras y un macho dominante igual que las morsas y por eso los machos son mas sacrificables por ser menos necesarios en cuestion de numeros etc.....

la inteligencia tiene menos que ver que con la necesidad de sobrevivencia, las leonas son las proovedoras y cazadoras de la especie y aun asi son de menor talla, por la razon de que menos masa corporal significa mayor posibilidad de sobrevivencia, requiere menos agua y comida y llama menos la atencion de posibles depredadores, entre los insectos el tamaño ya no tiene mucho sentido porque una diferencia de milimetros no sera notado por el cazador cien veces mas grande, alli para asegurar la sobrevivencia la hembra debe ser mas energica.

1º En el caso de los gorilas, cómo que el macho es el más sacrificable en cuestión de números? No sólo de números, sino de importancia, es a la inversa.
2º En el caso de los leones, el macho sí tiene una función que cumplir, aunque a veces, como no se da la ocasión, termina viviendo a costa de las hembras. Exceptuando al hombre, el único enemigo de un león es otro león. Es por ello que los machos están dotados de el tamaño y la fuerza, son aptos para la lucha y la defensa del territorio contra otros congéneres.

Tiamat
28-08-08, 11:47 AM
1º En el caso de los gorilas, cómo que el macho es el más sacrificable en cuestión de números? No sólo de números, sino de importancia, es a la inversa.
2º En el caso de los leones, el macho sí tiene una función que cumplir, aunque a veces, como no se da la ocasión, termina viviendo a costa de las hembras. Exceptuando al hombre, el único enemigo de un león es otro león. Es por ello que los machos están dotados de el tamaño y la fuerza, son aptos para la lucha y la defensa del territorio contra otros congéneres.

como es un solo macho dominante para un harem de varias hembras, los machos de menor jerarquia carecen de importancia la mayoria, dentro de la supervivencia de la especie claro.

Los leones machos como bien dicen estan condicionados para pelear con otros machos, lo que disminuye su numero y su longevidad. otra vez volvemos al macho sacrificable, de esta forma, se eliminan a los machos mas debiles y por lo mismo bocas inutiles que alimentar, las hembras son de menor talla y carecen de melena porque eso les restaria eficiencia como cazadoras y las volveria mas vulnerables a los periodos de escaces.

Por cierto las manadas de elefantes se mueven por matriarcados y las hienas tambien , con la particularidad de que en esta especie la hembra es mas grande y agresiva, los lobos en cambio se mantienen en parejas muy monogamas donde solo la paraje alfa se aparea.

Como ven, las diferiencias sociales entre mamiferos, lejos de ser el modelo uniforme y justificante para la actitud de muchos hombres, es extremadamente variada.

aereo
28-08-08, 11:55 AM
pues las mujeres son igual de propensas a ser infieles :roll:

y ni se diga de las que practicamente son un parasito para sus hombres...

dandan
28-08-08, 12:28 PM
EL FACTOR MÁS IMPORTANTE ES LA FUERZA, EN PROMEDIO UN HOMBRE ES MÁS FUERTE QUE UNA MUJER, Y POR ESO LOS HOMBRES Y LOS MACHOS HAN DOMINADO A LA MUJER

aereo
28-08-08, 12:34 PM
EL FACTOR MÁS IMPORTANTE ES LA FUERZA, EN PROMEDIO UN HOMBRE ES MÁS FUERTE QUE UNA MUJER, Y POR ESO LOS HOMBRES Y LOS MACHOS HAN DOMINADO A LA MUJER

Preguntale a los casados... :lol: ahi veras quien domina a quien? :lol:

Kontrol
28-08-08, 12:47 PM
jajaja.... dominan mucho más facil.. si no haces lo que quieren les va a doler la cabeza... y ante eso prefieres ceder jajaja

mejor no estar casado ;)

Tiamat
28-08-08, 01:46 PM

ye recuerdo dandan que las mujeres resisten mas las enfermedades, pueden pasar mas tiempo sin agua y sin comida por su menor masa corporal y son mas longevas.........asi que en terminos de resistencia ..pues.....

:trv:

Pedro Navajas
28-08-08, 02:08 PM

Quizá exagere al generalizar en cuanto a conductas no reproductivas... (aunque, por ejemplo, entre los mamiferos no hay hembras que abandonen el hogar para dejar las crías al cuidado solo del macho...)

Pero en cuanto a conductas reproductivas, si podemos hacer generalizaciones:

Los machos compiten por perpetuar sus genes...

(y otras más obvias: entre los mamiferos no hay hembras que se deboren al macho después del apareamiento...o no hay "hembras reinas" en el sentido de los insectos...)

Yo no toque el tema de la inteligencia (excepto para comentar que la inteligencia no es posible entre invertebrados)...

dandan
28-08-08, 02:28 PM
ye recuerdo dandan que las mujeres resisten mas las enfermedades, pueden pasar mas tiempo sin agua y sin comida por su menor masa corporal y son mas longevas.........asi que en terminos de resistencia ..pues.....

:trv:

eso funcionaría en condisiones extremas, pero en la vida cotidiana el macho fuerte le pega a la mujer para someternla.

123456
28-08-08, 02:46 PM
"excepto para comentar que la inteligencia no es posible entre invertebrados"

¿y que hay del pulpo?

Kontrol
28-08-08, 03:09 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V6mtZSzYeM0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V6mtZSzYeM0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9-azBDt0kik&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9-azBDt0kik&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Kontrol
28-08-08, 03:17 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T8cf7tPoN5o&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T8cf7tPoN5o&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

ya último post de pulpos.. muy impresionante

Tiamat
28-08-08, 03:39 PM
eso funcionaría en condisiones extremas, pero en la vida cotidiana el macho fuerte le pega a la mujer para someternla.

poco importa la vida cotidiana hombre, esa se puede cambiar en el momento en que uno decida, tu lo estas viendo desde un punto de vista meramente social, el sometimiento social de la mujer es mas cultural que fisico, desde un punto de vista natural las mujer golpeada tendra mucho mas posibilidades de sobrevivir al abusador, quien gana al ultimo?

y en la vida cotidiana se nota, quien tiene mas posibilidades de morir asesinado a pesar de su complexion fisica? quienes se suicidan mas? quienes tienen mas posibilidades de al final, cobrar pension?

aereo
28-08-08, 04:00 PM
Tienes una prueba de que los hombres se suiciden mas que las mujeres?

Kontrol
28-08-08, 04:13 PM
Ese dato yo tb lo escuché.. creo que las mujeres se controlan mejor emocionalmente... igualmente son unas cabronas... una madre puede matar a su hijo con mayor facilidad que su padre.. no encuentro la fuente =(

Bilderberg
28-08-08, 05:02 PM
Tienes una prueba de que los hombres se suiciden mas que las mujeres?

http://www.sciencedaily.com/releases/1998/11/981112075159.htm
http://www.mind.org.uk/Information/Factsheets/Statistics/Statistics+2.htm

Los hombre tendemos a aguantarnos más, las mujeres son más dadas a buscar ayuda. El complejo de Thanatos.

--------------------------------------------------------------------------

Y sobre el tema. Somos igual de inteligentes, solo que en diversas áreas. La mujeres nos ganan en lo verbal y los hombres ganamos en lo sistemático/matemático.

Las mujeres no han resaltado mucho durante la historia, pero ya empiezan a resaltar gracias al progreso en la tolerancia y la equidad de oportunidades.

Evellón
28-08-08, 06:36 PM
poco importa la vida cotidiana hombre, esa se puede cambiar en el momento en que uno decida, tu lo estas viendo desde un punto de vista meramente social, el sometimiento social de la mujer es mas cultural que fisico, desde un punto de vista natural las mujer golpeada tendra mucho mas posibilidades de sobrevivir al abusador, quien gana al ultimo?

y en la vida cotidiana se nota, quien tiene mas posibilidades de morir asesinado a pesar de su complexion fisica? quienes se suicidan mas? quienes tienen mas posibilidades de al final, cobrar pension?

Aaaahhh, pero quién tiene la vida más emocionante?

Bellatrix
28-08-08, 06:56 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6BANcEQuzdI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6BANcEQuzdI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>