View Full Version : ¿Qué opinan de este cartón?
...quizás lo estoy malinterpretando...
yikes comenta:
Acotación:
No sé si era la intención, pero es un excelente homenaje a "Reservoir Dogs" de Tarantino.
Give that man a cigar!
http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2244&cid=122
Tú eres yikes? Pos te está diciendo que sí, que es por la película...
Tú eres yikes? Pos te está diciendo que sí, que es por la película...
No, para nada.
Pregunto porque no he visto esa película y el cartón parece una apología de la época de la PRIctadura...
Pues es más bien una crítica a ella, ya que la gente habla de "ahh... aquellos tiempos pasados de paz", por eso Calderón hace la analogía utilizando a Perros de Reserva como recurso.
Pues es más bien una crítica a ella, ya que la gente habla de "ahh... aquellos tiempos pasados de paz", por eso Calderón hace la analogía utilizando a Perros de Reserva como recurso.
...ah bueno, es crítica. Qué bueno que pregunté porque ya estaba de malpensado.
Buscaré en internet la trama de la dichosa película...
...aunque los participantes del foro de Calderón, lo están interpretando de otra forma...
No, para nada.
Pregunto porque no he visto esa película y el cartón parece una apología de la época de la PRIctadura...
YEAP
una imagen dice mas que mil palabras del robo a méxico en manos del PRI
Opino que es una pendejada mas de parte de ese monero. O sease que porque antes en los tiempos del PRI la inseguridad estaba igual o peor, entonces hay que estar felices con lo de ahora? Sobretodo ahora que el crimen organizado recientemente ha aumentado gravemente? No pues que chingon. Y ese fue el mismo monero que critico a los mexicanos por estar alegres con la medalla de bronce de Paola Espinoza (cuando todavia no ganaba Memo Perez ni Maria del Rosario). Se queja de actitud mediocre del mexicano promedio y los medios de comunicacion y el se muestra igual.
No pos si, no hay de que quejarse. Total, 'antes estabamos pior o igual'. Que gran gobierno tenemos. :puro:
La confusión que entiendo aqui, es lo que ma llamo la atención, segun entiendo no se entiende a favor de quien habla y de quien se burla, sin conocer a ese monero como le llaman ustedes, tan solo las imagenes se me hacen detestables, la deformación de los personajes y la ssuposición de se deben reconocer por sus caratericticas despectivas a los personajes, la caricatura, especialmente la politica es una burla, pero me parece que es mas al lector que al propio sujeto de critica.
Al final queda el "no, es que saben apreciar la fina ironia".
Patrañas que promueven y explotan el morbo, desidia, autodesprecio.
Le Rouge
24-08-08, 10:04 AM
No veo que tenga que ver Reservoir dogs con eso, porque los monos con sacos y corbata negra también salen en la trilogía de Matrix, en Kill Bill, en Men in Black... ufff...
Sk0rpi0n
24-08-08, 10:13 AM
Yo lo entiendo como que aquellos que añoran tiempos pasados porque "no había tanta inseguridad" están en el hoyo, pues no se dan cuenta que la gran mafia priísta tenía atorado al país, además de que su sistema corrupto es precisamente la base de las mafias actuales.
Le Rouge
24-08-08, 10:16 AM
No creo, la inseguridad al menos acá en el norte se inició con Fox, ese imbécil fue el padrino de los zetas...
Rafael Norma
24-08-08, 10:28 AM
Mensaje reptido... disculpas.
Rafael Norma
24-08-08, 10:33 AM
Me recordó la canción de those were the days...
Me parece una burla a la comparación que hizo el Sr. Martí con "aquellos tiempos tan sensacionales" de los http://img182.imageshack.us/img182/3142/primo9.gifRRATAS, lo malo es que las braguetas persignadas azules de los http://img297.imageshack.us/img297/2531/pankk6.gifISTAS resultaron iguales o peores que ellos.
Los Estamos Jodidos, Mexicanos, es el lugar donde las personas son las que cuentan, pero para asaltarlas, secuestrarlas, asesinarlas, engañarlas, exprimirlas y hacinarlas
Anula tu voto en las elecciones del 2009
“Ama nesciri” dice La Imitación de Cristo. ”Ama ser ignorado.”
Solo estamos contentos con nosotros mismos y con el mundo cuando nos conformamos a este precepto
Emil Michel Ciorán.
Yo lo entiendo como que aquellos que añoran tiempos pasados porque "no había tanta inseguridad" están en el hoyo, pues no se dan cuenta que la gran mafia priísta tenía atorado al país, además de que su sistema corrupto es precisamente la base de las mafias actuales.
Y es por eso que ese monero Calderon es un imbecil. Quien chingaos ha "añorado" los tiempos pasados del PRI?
Me recordó la canciòn de those were the days...
Me parece una burla a la comparaciòn que hizo el Sr. Martí con aquellos tiempos tan sensacionales de los http://img182.imageshack.us/img182/3142/primo9.gifRRATAS, lo malo es que las braguetas persignadas azules de los http://img297.imageshack.us/img297/2531/pankk6.gifISTAS resultaron iguales o peores que ellos.
Ah caray, ¿dónde podríamos leer eso?
Y es por eso que ese monero Calderon es un imbecil. Quien chingaos ha "añorado" los tiempos pasados del PRI?
...si se encontrara el texto de Martí, quizás se pudiera averigüar...
Rafael Norma
24-08-08, 10:39 AM
Ah caray, ¿dónde podríamos leer eso?
Se infiere de lo dicho por Martí, ya que habla de que´tiempos aquellos en donde podìamos salir a las calles... (cuando los PRIRRATAS gobernaban.)
Saludos
Se infiere de lo dicho por Martí, ya que habla de que´tiempos aquellos en donde podìamos salir a las calles... (cuando los PRIRRATAS gobernaban.)
Saludos
Ah, gracias.
Con tu comentario, el cartón se entiende de otra manera.
And I, appealing to our government,
petition them
to double,
and treble,
the sentries guarding this slab,
and stop Stalin from ever rising again
and, with Stalin,
the past.
I refer not to the past,
so holy and glorious,
of Turksib,
and Magnitka,
and the flag raised over Berlin.
By the past, in this case,
I mean the neglect
of the people’s good,
false charges,
the jailing of innocent men.
"The Heirs of Stalin"
http://www.latrinchera.org/foros/showpost.php?p=14938&postcount=2
Pedro Navajas
24-08-08, 10:53 AM
Cierto, muy buena aportación de Norma:
¿quién en estos días salió a hablar de tiempos maravillosos ausentes?... Alejandro Martí...
Y el cartón apareció un día después...
Bien por el monero... bravo!
Por cierto:
¿porqué la frase aparece entrecomillada?... no una cita textual de Martí... me parece la letra de alguna canción... ¿será aquella de those were the days?...
_
Sk0rpi0n
24-08-08, 10:55 AM
No creo, la inseguridad al menos acá en el norte se inició con Fox, ese imbécil fue el padrino de los zetas...
Quizá en Nuevo León la alternancia entre PAN y PRI no ha permitido que ninguno de los dos partidos abusen demasiado, pero es la excepción.
Y ya ni tanto, ahí tienen a Nati y todas las porquerías que le han destapado últimamente.
No me gustó tu cartón.
Aunque estoy de acuerdo con éste (que es lo mismo que escribió Woldenberg ayer), te estás riendo del discurso de Alejandro Martí.
Habiendo tantos inútiles en esa reunión, ¿por qué reírte del único que dijo algo sensato?
http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=2244&cid=122
Las etiquetas del cartón: Fernando Gutiérrez Barrios, Gustavo Díaz Ordaz, Arturo Durazo Moreno, seguridad pública, "Those were the days"
Sk0rpi0n
24-08-08, 10:59 AM
Quien chingaos ha "añorado" los tiempos pasados del PRI?
No pasa un día sin que algún tarado pueda ser leído o escuchado clamando por los tiempos "seguros" del PRI.
SPQR_EL_UNICO
24-08-08, 11:07 AM
Es por el papa del tal Marti, que dice que hubo años dorados donde paseabas en el parque.
Cuales años dorados, el clasico cliche de los ancianos añorando los años dorados, pero bien que saben que ni habia agua potable, drenaje, ni interne.
:lol:
Es por el papa del tal Marti, que dice que hubo años dorados donde paseabas en el parque.
...y la inseguridad sólo afectaba a los jodidos e inconformes...
By the past, in this case,
I mean the neglect
of the people’s good,
false charges,
the jailing of innocent men
Casanova
24-08-08, 01:50 PM
tema de politica...
que hace aun en el foro libre?
tema de politica...
que hace aun en el foro libre?
¿La inseguridad te parece un tema exclusivo de la política?