PDA

View Full Version : ¿Valía la pena el esfuerzo?

Spiderman
11-04-05, 06:39 PM
Reviran diputados controversia a la ALDF

Afirman que los diputados del PRD en la ALDF se están aprovechando de tener la mayoría para actuar de manera 'absurda' e 'improcedente'

Por Érika Hernández
Grupo Reforma

Ciudad de México (11 abril 2005).- Con el voto en contra de los coordinadores del PRD y PT, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó este lunes interponer una controversia contra la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por no aceptar el desafuero del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PAN, José González Morfín, afirmó que los diputados del PRD en la ALDF se están aprovechando de tener la mayoría en ese órgano legislativo para actuar de manera "absurda" e "improcedente".

"Creo que la Cámara de Diputados tomó una decisión en uso de sus atribuciones constitucionales que solamente son para la Cámara de Diputados y yo creo que la Asamblea está tomando una decisión en una materia que no le corresponde", dijo.

El viernes, la mayoría perredista en la ALDF interpuso una controversia constitucional en la que solicita a la Suprema Corte suspender, de manera inmediata, el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y sus efectos.

Argumentó que en el juicio de procedencia contra el Jefe de Gobierno, la Cámara baja violó el Artículo 111 de la Carta Magna, al no tomar en cuenta a la ALDF como la instancia encargada de conocer y resolver este procedimiento, como sucede en el resto de los estados del País.

González Morfín afirmó que la SCJN tendrá que decidir quién tiene la razón, por lo que esperan que deseche la controversia que interpuso la ALDF como lo hizo al inicio del proceso de desafuero contra López Obrador.

Jarocho_Malo
11-04-05, 06:43 PM
Que ridículo va a hacer fox si es cola y pega ( una raya mas al tigre ); a como llevaron las cosas seria entregar en charola de plata la presidencia.

Spiderman
11-04-05, 06:49 PM
Mi opinión es que la Suprema Corte jamás le dará la razón a la Asamblea, así que la nueva controversia de la Cámara es ociosa.

sibernako
11-04-05, 08:30 PM
Creo que mas que el esfuerzo es el precedente de que una legislatura local no tiene la facultad para desconocer las decisiones de la Camara de Diputados Federal.

Le Rouge
11-04-05, 08:35 PM
Hay que dejar a los PRDístas soñar con sus recursos marihuanos, para que se entretengan cuando menos jajaja

Silver Angel
11-04-05, 08:39 PM
Lo mejor que le podria pasar al DF es que la ALDF se disolviera, y refundan en el bote junto con el mesias, a todos sus verduleros legisladores

Le Rouge
11-04-05, 08:43 PM
Yo creo que entre todos los diputados del DF, no han de encontrarle el índice a la Constitución... bueno, esto suponiendo que no se la coman antes...

Spiderman
11-04-05, 08:52 PM
Creo que mas que el esfuerzo es el precedente de que una legislatura local no tiene la facultad para desconocer las decisiones de la Camara de Diputados Federal.

Y no basta con que la Suprema Corte los mande por un tubo?

sibernako
11-04-05, 09:36 PM
Y no basta con que la Suprema Corte los mande por un tubo?

pos debería, pero ya todo ahorita es por aquello de las condenadas dudas